Pregúntame: encuentros digitales
148 meneos
8490 clics

Soy Ángel Gaitán, mecánico. Pregúntame

Ángel lleva toda su vida en el mundo de la automoción. Sus principios fueron en un concesionario FIAT (grupo FCA) en venta de vehículos nuevos. Después comenzó la compra-venta de vehículos usados. Posteriormente, se da cuenta que hay un gran vacío en la postventa y que tras vender los vehículos, los clientes tenían quejas, por lo que comienza como asesor de servicios, técnico electromecánico y finalmente como perito judicial. Actualmente es CEO de GT Solution Automotive y de Training Tech Academy, fundada en enero, que ofrece formación a los amantes y profesionales del mundo del motor. Comenzó en Tiktok en agosto de 2021 animado por sus hijos y debido a un problema con su brazo que le impedía trabajar en el taller y después fue lanzándose al resto de redes sociales.


Jueves, 21 de julio a partir de las 16h EN VÍDEO.

| etiquetas: entrevistas , pregúntame , coches , mecánica
88 60 2 K 27
88 60 2 K 27
Comentarios destacados:                                  
#8 #2 El otro dia me quede jodidamente sorprendido... el coche perdia aceite desde hacia dias... nada grave pero perdia aceite, lo llevo para revisar para pasar la ITV pensando que iba a ser una pasta (taller nuevo que no conocia de nada, el dueño, Dimitri....) pues total me llama a los 30 minutos y me dice, son 2 arandejas, 15€, lo hacemos? (no fueron solo 15 ya que cambiaron aceite, filtros y demas... pero vamos que podrian haberme dicho 200€ y me habria quedado igual xD
#0 hola soy mujer y me encanta la mecánica
por qué hay tan pocas mujeres que les guste dicho tema?
#1 www.science.org/doi/10.1126/science.aas9899

...They observed that the more that women have equal opportunities, the more they differ from men in their preferences.
Preferencias programadas.
#20 Completa pseudocientífico que intenta hacer pasar por ciencia ignorando completamente el efecto cultural y el efectos inicial resarcimiento, y el rebote (hecho probado) posterior, llegando a una conclusión tan errónea como ridícula.

Pura mierda. No por publicarlo es ciencia.
#141 Justamente el estudio se basa en eliminar el efecto cultural. Mejor dicho, ver la tendencia cuando se va minimizando. Ni siquiera da conclusiones, solo muestra la correlación obtenida, que es contraria a la que predice la ideología de género. Es uno de los estudios en ciencias sociales más cruciales y con más impacto de las últimas décadas. No lo has leído ni lo has entendido. Los científicos sociales que no están de acuerdo lo que deben hacer es refutarlo replicándolo con el mismo rigor…   » ver todo el comentario
#234 El estudio no elimina el factor cultural y si muestra conclusiones (erróneas, por cierto).

No entiendes absolutamente nada del efecto de la cultura si hablas de tomar personas al azar.

No existe ninguna paradoja de género, es solo que no entendéis el comportamiento antropológico y al forzar conclusiones erróneas, os salen paradojas.

No hay paradoja ninguna. Todo tiene una explicación perfectamente clara y sencilla.
#1 No eres rara, es una cuestión de probabilidades. Nacemos programados para comportarnos de determinadas maneras pero la diversidad se preserva siempre.
#26 @patchgirl ¿cual es el problema? Igual hay algo que no has entendido en absoluto.
#42 No se habrá enterado que los votos negativos son para racismo, insultos, spam...
#83 el sexismo está incluido en esos puntos suspensivos, y perpetuar la idea absurda de que los hombres nacemos programados para aprender a arreglar coches es una absurdez, que estamos en 2022, por favor...
#98 Y por más que muchos gobiernos de países libres, avanzados e igualitarios se esfuerzan en promover la idea de la mujer en tecnología con cuotas y demás ayudas, esas mismas mujeres cuando ejercen su libertad deciden en su mayoría no elegir carreras técnicas, sino que tiran más hacia otras ciencias como las de la salud, biología, psicología o humanidades, empresa, etc.
#157 Las mujeres se decantan masivamente hacia profesiones que implican mucho trato con personas

maestras
médicos
abogadas

No hay excepciones de profesiones con muchas mujeres que se dediquen a tocar cosas en vez de tratar con personas.

Esta tendencia es de nacimiento. No se lo ha enseñado nadie.

Por lo mismo, no es posible cambiar esta tendencia con adoctrinamiento/cultura/referentes.
#167 tendencia de nacimiento?

Las mujeres trabajan de lo que trabajan y los hombres trabajan de lo que trabajan (o quieren trabajar) por la sociedad.

Si una niña dice que de mayor quiere ser mecánica sólo se encontrará con "como?!?" y comentarios del estilo que le harán cambiar de opinión.

No somos lo que nacemos, somos lo que nos han hecho ser.


Te falta escribir que las mujeres tienen esos trabajos por "ley natural" :palm: :palm: :palm: :palm:
#241 Sí, tendencias de nacimiento. Heredadas.

Para creerte que no es así necesitas despreciar demasiados experimentos.

El que a mi me gusta más es el que se hizo con bebés de gorila de un día de edad.

Les ponían delante camiones y muñecas. Los machos miraban al camión, las hembras miraban la muñeca.

Ahora explícame como el patriarcado logró influir en los gorilas en tan solo unas horas.
#167 Las escaleras y las escobas han sido relegadas a ellas por imposición cultural y son el ejemplo de cosas que demuestran que su teoría es una soberana estupidez sin fundamento.
#167 Probablemente equivoques tus percepciones con la realidad. O a la realidad que te rodea le intentas dar una explicación que te resulte fácil.
#98 No es ninguna absurdez, se llama biología y por regla general los cerebros de un hombre y una mujer son diferentes. Por ahí van los tiros... pero a la ideología no le gusta la ciencia. No es que estemos "programados" para arreglar coches, sino que el cerebro masculino tiende a lo práctico y el femenino a lo abstracto. Repito, por regla general, muy estudiado.
#98 Creo que debes leer un poco más sobre psicología. Tus ideas sobre el tema son las antiguas. Esto ha cambiado.
#83 #87 Si dieran strikes a toda/os los que usan mal el voto negativo, quedaríamos cuatro...
#42 @patchgirl debe de ser nueva por estos lares y lo mismo no se ha enterado de que los votos negativos son para racismo, insultos, spam...

Quizá algún @admin debería strikearla preventivamente...
#87 A mi me gustaría que respondiera a mi pregunta para saber qué es lo que cree haber entendido. Simple curiosidad, y también que si me explican un malentendido podré explicarme mejor otra vez.

Mi comentario era de lo más normal que soy capaz de concebir.
#42 Hablabas de la diversidad, pues toma diversidad... de opinión. :troll:
#56 Mi definición de opinón es distinta. Creo que solamente puede opinar alguien que esté informado.
Si no tienes la información mínima necesaria, estás hablando por hablar, no estás opinando.
#26 ¿Pero qué dices? ¿De verdad crees que el gusto por arreglar coches es innato? xD
#97 Teniendo en cuenta que durante la evolución humana no había coches, eso sería muy raro.

Pero sí que son innatas las características que te llevan hacia eso. Por ejemplo los hombres tienen mayor capacidad espacial que las mujeres. Los hombres tienen mucho mayor interés en las cosas en comparación con las mujeres que se interesan más por las personas.

Habrá excepciones, incluso muchas, pero eso no cambia la tónica general.

Uno se interesa por la mecánica en función de sus preferencias. No porque sí.

Luego, el que casi todos los alumnos de mecánica sean hombres no es una imposición cultural gracias al uso del color rosa. Es el resultado de sus tendencias innatas.
#140 Yo me quedo con una experiencia de hace ya bastantes años:

En su día compartía instituto con una chica que estaba haciendo una fp de mecánica, la chica era realmente buena o al menos tenía unas notas bastante majas y la verdad es que daba gusto ver a 30 chavales y la chavala tan compenetrados, de hecho pasaba una cosa muy curiosa que es que la pareja de prácticas que estuviese con ella solía mejorar en la atención al detalle porque ella al tener mejor reconocimiento del detalle y color…   » ver todo el comentario
#172 Edit: con esto quiero decir que sí, hombres y mujeres funcionan ligeramente distinto pero no tiene por que ser algo malo. Esta chica es verdad que al inicio no era muy pragmática pero su visión cromática le permitía encontrar antes fugas y otros problemas, en mi trabajo que es tipicamente femenino los chicos suelen poder ver mejor objetivamente el conjunto del paciente como un sistema complejo y eso es una ventaja para las chicas (a mí me encanta porque entre los dos conseguimos muchísimo más) Y por supuesto no es "eres chica tienes que ser sensible porque sí" pues no, hay inclinación a, pero luego el desarrollo de la persona hace que se potencie o no.
#172 Mira que era fácil declarar los lavabos como unisex. (Oh noble lavabo, yo te nombro unisex para lo bueno y para lo malo, toma letrero). Ojalá todos los problemas fueran como este.
#140 bueno, pues esto que dices es erróneo. Influyen tanto las capacidades innatas como la influencia de la cultura. Herencia x ambiente, la x implica que interactúan entre sí. No es nada sencillo.
#137 go to #140, pero que haya ciertos ejemplos que apunten a lo contrario (y no me hables de perros, por favor) no demuestra absolutamente nada. Que igual por eso lo han llamado paradoja.

Edit resulta que eres el autor de los dos comentarios a los que he respondido lo mismo.
#97 ¿De verdad crees tú que eso es lo que dice en su comentario? o_o
#26 Otra vez con la misma estupidez pseudocientífica que ignora completamente que el efecto de la cultura que es un tsunami frente a mínimas diferencias estadísticas psicológicas.

No, las mujeres les gustaría tanto la mecánica como a los hombres si hubiera una cultura en la que eso estuviera bien visto.

Está sobradamente demostrado en la historia que distintas culturas hacen que distintos trabajos sean populares entre hombres o mujeres.
#133 Es todo lo contrario. Las preferencias que nos impulsan a hacer unas cosas en vez de otras son características heredadas.

Puedes consultar sobre la "paradója nórdica", para un ejemplo con humanos. O también puedes mirar el comportamiento de cualquier perro y me explicas qué cosa cultural le ha enseñado a enterrar huesos cuando no lo ha visto hacer nunca.
#26 digo yo que dependerá más de las vivencias y educación recibida por la niña/persona...
#89 depende también de en qué siglo vivas, si vives en este siglo sabrás que los hombres no nacen con el software de mecánico grabado, si vives en el siglo pasado a lo mejor no lo tienes tan claro
#89 El caso es que no es así. Sin duda que las vivencias tendrán su influencia, pero nunca tanta como las preferencias con las que has nacido.
#26 discrepo totalmente
#71 ¿Concretamente en qué puntos? Es por darte las citas apropiadas.
#26 ¿También cree en la frenología?
#26 Flipando con el negativo que te acaban de dar.
#26 siempre he creído que es más una simple cuestión de fuerza física

Ser mecánico ha implicado utilizar cosas como llaves dinamométricas, conducir un camión antes de la dirección asistida era casi imposible pa...ra una mujer, la albañilería

En la música también se nota la guitarra flamenca y en menor medida la clásica ha sido principalmente masculina por el tema de la fuerza que se requiere en las manos, cosa que no pasa en el piano

Hay excepciones por supuesto, pero creo que hablando en general siempre ha sido algo más de diferencias físicas por sexo que programado
#1 ¿A cuantas niñas les regalan un mecano por los reyes?
#57 ¿A cuántas les prohíben jugar con el Meccano de sus hermanos o primos?

En el campamento de verano al que llevó a mis hijos es de temática STEM. Hacen robótica etc

El grupo de 3-6 años fueron la semana pasada 1 niño y 6 niñas, bueno, según mis hijos que yo no he estado y ya no me atrevo a asignar géneros. No sé si por la ausencia de presión social o porque en esa edad eligen los padres.

Sin embargo en el de adolescentes la proporción es mayor de chicos. Igualmente, no sé si por la presión de grupo o porque ahí eligen los chavales.
#88 Si no te has criado con ese tipo de juguetes tampoco se me ocurre que te apetezca pedirlos prestados.

Además en mi época no veías anuncios con niñas jugando a esas cosas. Ahora no veo TV y no sé.

Uno de mis dos hijos varones le pidió una plancha y una fregona a los reyes y se la echaron, pero no veas el careto de los abuelos.
#93 ahora sí se ven niños y niñas indistintamente en la mayoría de juguetes. Creo. En casa solo ven lo que les ponemos, o Clan TV que no ponen anuncios, y si piden algo es descargado o de Newpipe en vez de Youtube. Pero cuando van a cada de los abuelos y les enchufan Disney o Nickelodeon, Neox... Luego piden mil mierdas. No noto que pidan nada estereotipado... hasta ahora.

Sé que luego sí van a tener la presión por elegir, el mayor a partir del año que viene ya les separan en los equipos deportivos del colegio por ejemplo. O irán a vestuarios separados en educación física (por el COVID ahora no se cambian de ropa en el colegio). Pero bueno, creo que me estoy saliendo mucho del tema del pregúntame...
#106 Bueno, podemos hablar de cuantos caballos tienen nuestros hijos y de lo que consumen xD xD
#110 sobre eso solo diré que entre colegio, guardería, comedor, comida, extraescolares y libros podría comprar y mantener un Porsche 718 o 911, no lo tengo muy claro
#93 Tienes que llevar a tu hijo más a misa los domingos por la mañana y al fútbol por la tarde :-P
#218 Ya es tarde, que tiene 27, pero al final disfrutó mucho de su fregona y su plancha. Tanto que luego pidió una batería de cocina.

Al final no tuvimos suerte, no nos salió gay pero si informático :-( :troll:
#219 ¿Un informático usando una plancha? Os está mintiendo descaradamente para aparentar su verdadero "yo", que será algo mucho más turbio, como político o banquero.
#57 Ya no venden mecanismos pero yo me quedé sin él por no pedirlo por ser consciente que si lo pedía iba a ser un bicho raro porque era de niños.
#57 las mujeres son mayoría en la mayoría de carreras universitarias.

¿A cuántas les regalan el Código Civil, el Cheminova o un micrófono de periodista?
#1 A lo mejor lo conoces, pero si no, creo que será de tu interés este canal: www.youtube.com/c/XanaCulata
#1 tú lo sabras. ¿Te dedicas a la mecánica?
#1 La que has liado con el tema de las mujeres y la mecánica. esperemos que a Ángel le interese ese debate porque de eso va la mitad de los comentarios :-D
#1 Respondido en 1:59
#1 "...a las que les guste dicho tema?"

#ThisIsMNM :professor:
¿Cómo puedo saber si mi mecánico me tanga?
#2 El otro dia me quede jodidamente sorprendido... el coche perdia aceite desde hacia dias... nada grave pero perdia aceite, lo llevo para revisar para pasar la ITV pensando que iba a ser una pasta (taller nuevo que no conocia de nada, el dueño, Dimitri....) pues total me llama a los 30 minutos y me dice, son 2 arandejas, 15€, lo hacemos? (no fueron solo 15 ya que cambiaron aceite, filtros y demas... pero vamos que podrian haberme dicho 200€ y me habria quedado igual xD
#8 Mas Dimitris hacen falta.
#8 yo creo que también hay muchos mitos sobre los mecánicos estafadores. La mayoría son honrados, pero claro, tendemos a acordarnos más de aquella vez que nos tomaron el pelo, que de las otras 15 veces que nos dieron un buen servicio y nos cobraron lo que tocaba
#94 Esto es experiencia personal, por lo que no es extrapolable, pero justamente a mi son los profesionales que más veces me han intentado tangar, y los siguientes los dependientes de informática.
#8 Viva la gente de bien
#2 venía a hacer la misma pregunta. Cada vez que llevo el coche al taller me da la sensación de que me toman el pelo. Hará tres o cuatro años llevé el coche al taller del concesionario oficial, no me acuerdo por qué, y me llaman para decirme que tengo el tubo de escape roto, que si lo cambian, eran 300 euros, les dije que no. Poco después lo llevo a un taller feuvert a cambiar el aceite y me dicen que el ruido del tubo de escape es porque tiene no sé qué tornillos flojos, los apretaron y nunca más ruido. En este tiempo compré uno nuevo, cada vez que va al taller, oficial, otra marca, se estropea otra cosa...
#18 Respondido en 3:28
#2 Todos te tangan. Unos más y otros menos. Incluido ángel.
#2 Yo cuando no puedo llevar el coche al mecánico lo que hago es llevarlo a un mecánico para que mire qué le pasa pero le digo que luego lo voy a llevar a arreglar a otro sitio, que solo me cobre el "diagnóstico", de esa forma no tiene ningún incentivo para timarme. Es un sistema que también vale con dentistas.
#2 Respondido en 3:28
#270 qué maja, ya vi el video. Buena entrevista.
#2 +1... porque nadie tiene para levantar un coche y ver los bajos o saber donde tocar/ver para ver si realmente han cambiado algo...
Después de tu experiencia negativa con Tesla , que coche eléctrico a día de hoy te comprarías?
#3 añadiría coche hibrido
#6 Los híbridos son una aberración, comparten los problemas de los térmicos y los eléctricos, con menos prestaciones que éstos por separado, mejor un eléctrico puro y a tomar Fanta... :-P
#128 Hay gente que necesita un térmico para viajar y un eléctrico para poder circular por ciudades... pero como me pasa a mi... ni tengo donde cargar el coche, ni hay suficiente (y sanos) en las carreteras, ni dinero para comprármelo, así que te arrastra a usar un Frankenstein...
#6 Respondido en 4:55
#3 El EQS seguro, que se ha deshecho en elogios en los últimos vídeos... Ahí lo he visto poco imparcial y poco crítico, sobre todo porque Mercedes ya está empezando a meter cosas de pago (para que las ruedas de atrás esas tan chulas y flipantes giren al 100% de su capacidad, casi 500€ al año :wall: ). Pagas casi 200.000€ por el coche y si quieres funcionalidades, a pagar suscripciones. Eso es tan o más criticable que la calidad de {0x1f4a9} de Tesla, pero no lo ha criticado.
#161 aún no ha terminado, falta la parte 3.
Pero estoy contigo que lo de los modelos por subscripción es una mala cosa y más en un coche a precio de super coche.
#3 Respondido en 4:55
Tortilla con cebolla o sin cebolla??
#4 Por fin alguien va a lo importante
#4 creo que este debate esta implicito en un preguntame, la proxima pregutna debe ser cuajada en plan ladrillo o jugosita xD
#4 con aceite 5W30 a tope, a lo Paco Roncero
#4 Hola! Respondido en 1:32
Tendrías que subirle el sueldo a Pedrito porque al final , es él que hace todo el trabajo duro en tus vídeos :troll:
#7 Pedrito heredara el negocio
¿La tortilla de patatas con aceite 5w30 o 10w40?
#10 El aceite para un Honda CR-Z de 2010 ¿mejor picual o cornicabra?
#30 buen gusto el CR-Z
#127 Gracias.
#10 La pregunta más correcta sería 5w30 o 5w40.
Y a colación de la pregunta de #10, ¿revisas el aceite de la freidora con varilla o prefieres recomedarnos otro método? :troll:
Un Tesla como el que revisaste con Lars ¿te lo comprarías? (asumiendo que es el modelo y color que quieres).
¿Le pasa algo al coche si echo gasolina en gasolineras low-cost?
#15 Mientras sea en el depósito no pasa nada malo.
#15 Sí, que ahorras algo de pasta.
#15 si es diésel sí.
#102 ¿Y qué le pasa? Mi coche es diesel y he oído opiniones en ambos sentidos.
#120 solo vacilaba, como dijiste gasolina pues la bromista hice.

Todo lo que he leído sobre el tema es que es la misma gasolina + aditivos de la marca que le da lo especial.
Muchas low cost son incluso con aditivos de marca grande.

Luego que aquellas nuevas low cost con tanques limpios pueden ser mejores que las de marca con tanques de años sin limpiar.

Otros dicen que los filtros aseguran la calidad del combustible.

Vamos que no tengo ni idea.
#145 xD xD xD

Espeso que estoy que no pillé el chiste.
#120 no le pasa nada. Te dijeron diesel por la broma de que dijiste gasolina.
El combustible viene del mismo sitio sea cepsa, respsol o una low cost. La unica diferencia es un pequeñísimo porcentaje de aditivos que echan algunas marcas, pero no tenerlos no afecta de ninguna manera al coche. Mientras la gasolinera no este abandonada y tenga unos minimos de mantenimiento 0 problemas
#15 Respondido en 7:05
#15 Pues hace unos meses llené el tanque en una low cost y se me en encendió el piloto de avería motor en el cuadro... El coche andaba normal. Es un gasolina atmosférico que (por ahora) no ha tenido ni una avería. Leí por Internet que podría ser por octanaje bajo y se me ocurrió rellenar a medio tanque con 98 en otra gasolinera (también low cost) y listo...! Se apagó la luz de advertencia. Y como efecto colateral el tanque me duró sobre 100km más. De unos 500 a 600km. más o menos con el mismo trayecto. Desde entonces echo de la 98, no sé si hago bien (en el manual dicen que no le afecta al coche) pero en fin,... Es mi experiencia.
#15 buena pregunta hoy en dia....
En tus vídeos veo que casi todos los vehículos son de gama alta. De vez en cuando se ve un utilitario, pero poco.
¿Esto es más porque tu critica va más dirigida a que si pagas una pasta por un coche, se espera una calidad de 10 hasta el más mínimo detalle y que en los de gama baja y media, es más aceptable algún defectillo de.acabado que no afecte a la seguridad, o es simplemente cuestión de la clientela que llega al taller?
#16 Respondido en 10:20
#277 Gracias!!
En serio estás valorando el Mercedes eqs como opción de compra?
No reflejas la imagen tipo del conductor de ese tipo de transatlánticos con tanto “brillo”
#19 Respondido en 13:24
#19 ¿ese es el que tiene una bandejita para echar el limpia?
Alguna lista de motores / modelos a no comprar?
P.ej Subaru diesel, Renault 1.9 120cv dci, VAG 1.4 tsi...
#23 Respondido en 14:27
#23 #0 a mi me interesaría saber más bien qué coches de segunda mano merecen ahora más la pena por fiabilidad/baratura de reparación, vista la Burbuja que hay con ellos dada las largas listas de espera y encarecimiento también de los nuevos.....
Ángel, me da la impresión de que los coches actuales incluyen demasiados competentes electrónicos (por ejemplo las pantallas han sustituido a los mandos del salpicadero), motores complejos, materiales más delicados (cada vez más piezas de plástico),... y reparaciones son complejas (que no te repara el típico mecánico de barrio) y costosas. En general me da la impresión de que están pensados para una menor vida útil, cree que es así?
#24 Respondido en 18:11
#24 unido a eso la poca formación que le dan (o no quieren recibir) los concesionarios. Mi megane4 estuvo en taller semanas por que los del concesionario no sabían solucionarlo
#25 yo añadiría a la pregunta, a 45€ la hora se puede ser honrado? Hablo sobretodo de talleres independientes, más baratos que las casas oficiales pero telita lo que se ve.
#25 Respondido en 20:10
#25 Jejejej. Como si en los otros gremios no estafaran a nadie... No es un problema de gremios
Hola Ángel ¿Crees que exponer a tus empleados si cometen errores es la mejor forma de dirigir? ¿No crees que una cosa es la excelencia y otra la perfección?

Mi consejo es que asumas que vas a cometer errores y que no sea necesario señalar con el dedo. Es decir que entiendas que lo que te diferencia no es la perfección o imperfección, es la actitud.

Por otro lado te recomiendo que no vayas de apolítico, porque eso no existe, y además se sabe de qué pie cojeas.
#31 Se sabe de qué pie cojea, y que su origen no es, para nada, humilde. No tengo pruebas, ni tampoco dudas.
#53 Ni de izquierdas ni de derechas... :-P  media
Hola Ángel, has sido educado en colegios privados y entendemos tu tendencia ideológica, pero no crees que es negativo mostrarla en tus vídeos? Gracias
#32 te equivocas y bastante. 
#32 te equivocas y bastante. 
#32 aquí uno educado en colegio de curas, con una vida que muchos capillitas considerarían ejemplar, y creo que mi avatar no deja dudas de que no soy precisamente un voxicomano
#0 ¿Merece la pena irse a por los inyectores "aftermarket" para un Megane 3 diesel o los inyectores Bosch son el estándar de oro? ¿Es normal que se jodan cada dos por tres?
#33 Respondido en 5:46
#40 Gracias por avisar. Supongo que el strike es dentro de un rato.
#43 Nada, leí tu comentario, veo que alguien lo había negativizado y al ver quién había sido pues... eso, flipando. No es tanto por el qué sino por el quién.

Claro que eso explica otras cosas.
#27 Te diré yo en base a mi experiencia como usuario: no hay norma general.

Lo más parecido a ello es que cuanto más nuevo sea el coche (partiendo del supuesto "fuera de garantía") y si la incidencia es electrónica o que pueda depender de ello, suele ser mejor ir al oficial, mientras que para el resto te va a ser más económico en el de barrio.

Pero cada cual contará según le vaya en ello.
#44 pues a mí por un problema electrónico del ABS que no supieron diagnosticar primero en el taller de mi barrio y luego en la Ford oficial tuve que tirar el coche.
Al menos el de barrio fue sincero y me dijo que no lo sabia hacer, en la Ford me cascarón 350 pavos me dijeron que ya lo arreglaron y el mismo día que lo recojo vuelve a dar fallo. Ni me devolvieron los 350 pavos ni nada. Me dijeron que el ordenador no les salía fallo y desde entonces huyo del mecánico que pone como excusa "el ordenador no da fallo" la excusa de los que no tienen puta idea.
Hoja de reclamaciones y poco más se puede hacer.
Hola, #0! ¿Recomiendas comprar una OBD no profesional para hacer un diagnóstico casero superficial y así evitar que nos tangue el mecánico, o consideras que no compensa?
#49 #51 Esta claro que los fabricantes no difunden todas sus especificaciones y es dificil que una maquina que no es de la marca identifique todos
Los codigos deberian ser publicos para favorecer la competencia.

#90 Efectivamente, con la informacion que daba hay que hacer un diagnnosico y hacerlo en un programa automatico no es trivial.
En mi caso la maquina le decia que el sensor del cigueñal estaba mal. Pero era evidente que el motor no giraba bien, por problemas de gasolina(bomba sucia)…   » ver todo el comentario
#50 Respondido en 23:45
#50 recomiendas estudiar derecho para que así no nos tanguen los abogados. O crees que no compensa?
El que gritaba "arriba España" al acabar el vídeo ¡Qué graciosa la apología del fascismo!
Hola Ángel:

¿No da un poco de miedo meterse con marcas tan grandes para exponer sus tropelías?
¿Te preocupa que te puedan hacer como a ciertos políticos y te torpedeen mediáticamente o te inunden de denuncias falsas hasta que te fuercen a renunciar?
Tenemos ya demasiados ejemplos de Quijotes defenestrados por los grandes medios y odiaría verte a ti así, eres un grande.
#77 Respondido en 24:18
Que opinas de los coches eléctricos chinos que están llegando a nuestro mercado?
#78 Respondido en 38:32
Angel, buenas tardes....
sin ánimo de ofender a nadie.... y supongo que como en muchas otras profesiones..
¿por qué es tan dificil encontrar un buen mecanico/a? Y no lo digo por dinero. Como bien sabes, hasta en las "casas oficiales" de los coches, te la meten cruzada.
Y como colofon, y es una pregunta "a traición" ¿cómo detectar a un buen profesional de la mecanica?
Muchas gracias y un saludo
#79 Respondido en 27:30
#79 Es muy sencillo. Los coches son demasiado complejos, y los mecánicos no están lo suficientemente preparados. Otra cosa es que te engañen, eso ya no es por el gremio
#66 El tubo de escape da igual siempre que el león sea amarillo, ese es el que corre mucho
#91 pues me voy al chino y compro unos esprais amarillos
#101 Pues ya sabes porque te gusta ;)
#40 a mí me llaman más la atención la ráfaga posterior de negativos consecutivos cuando estaba a punto de pasar a comentario destacado.

Por supuesto no es ninguna crítica a las personas que votan negativo, simplemente me pareció llamativa la sucesión.
#124 Eso habrá sido después. Cuando hice mi comentario al respecto el único negativo que tenía era de la chica del parche.

Lo que tú comentas lleva a pensar que algunas cosas que se dicen de menéame son ciertas.
#151 no no no yo no pienso ni insinúo nada de eso.

Tampoco digo que sea imposible. Por decir que algo es imposible hay gente que se ha llevado strikes. Vamos, que ya no digo nada más.
#156 Yo me he llevado un strike por "bulo" diciendo la verdad. No "mi verdad" o una opinión, no, diciendo la verdad tal cual está escrita en las leyes españolas. Habiendo pasado por eso, me "lo creo todo".
#37 mejor una ranchera de 2012 con 200.000 km que estarán hechos en carretera que un utilitario diesel de 2006 con 90.000 km que es posible que sean en ciudad. Aunque luego el 1.4 HDI o la versión Ford que montaba el Fiesta aguantaban bastante dignamente el maltrato.
#134 Eso es lo que pienso. Y no he añadido a la pregunta. Que tenga kilómetros pero que sean de carretera, no en ciudad.
#107 se dice nostálgico.
#68 Se me hace raro que sea eso. Las gasolinas y gasóleos que echamos a nuestros coches parten de un punto común, después cada fabricante le echa los aditivos que considera, pero el octanaje debería ser el mismo. A no ser que tu coche necesite 98 y hayas metido 95, no se me ocurre por qué, pero a saber.
#168 Yo también escuché que es la misma gasolina. Siempre reposto en una muy barata cerca de casa y ningún problema, pero ya me parecía que consumía mucho (para que te hagas una idea un tanque, unos 45 litros, me hacen sobre 500km). Al salir de viaje reposté en una SBC y al pasar unos kilómetros se iluminó el testigo de avería motor (el de "conduzca con precaución hasta el taller", no el de "detenga el vehículo"). Como el coche iba bien y era festivo (ni taller a mano) me…   » ver todo el comentario
#182 Por lo que he leído la gasolina/diesel de las los cost no es necesariamente de peor calidad que la "normal". Hay los cost mejores que normales y a la inversa, aunque es cierto que las low cost por regla general tienen más aditivos.

El tema del octanaje es otra cosa. Realmente si tienes un coche normal no tiene sentido echarle 98 octanos porque no los vas a aprovechar. Son para determinados coches de altas prestaciones que si que la necesitan.
#183 ¿Querrías decir que las low cost tienen menos aditivos?

Por otro lado, creo que más bien es que a los coches que no necesitan alto octanaje, no van a sacarle más prestaciones por echarle gasolina que lo tenga, pero les va a ayudar a conservar mejor el motor (mayor octanaje implica menos detonación previa). Es a los coches diseñados para alto octanaje que sí puede perjudicarles el echarles de menor del necesario. En caso de que tengan sensor para ello, rebajarán la potencia que se le pueda sacar.
#132 Échale un ojo al programa de la Falange. Critican el capitalismo, el liberalismo, quieren promover la inbargabilidad de la vivenda incluso critican la propiedad privada de los medios de producción !!!!
falange.es/wp-content/uploads/2017/10/FEJONS_programa_resumido_2016.pd

Un comunista te firmaría ese programa tranquilamente.
#226 La izquierda de ahora es más cafre cada año.

Yo he leído publicaciones de "Ruedo Ibérico" (y poseo varios números de esta revista publicada por republicanos en el exilio), donde evalúan el estado económico de la nación, y aunque con sorna les meten caña, también cuando la tecnocracia gobernante hacía algo bueno, se lo reconocían.

Ahora son más sectarios que sendero luminoso.
#230 Es lo que digo, actualmente las propuestas de Falange (más allá de que son utopías) están mucho más cerca de la izquierda que la mayoría de los partidos que se definen como de izquierdas.
#226 No, si al final va a ser que hasta el tío Paco cantaba la Internacional en la intimidad... :roll:
#76 Respondido en 32:21
#291 muchísimas gracias Angel, eres un puto crack
#301 ¡De nada!
comentarios cerrados

menéame