Actualidad y sociedad
234 meneos
571 clics

Borrell: "Hemos anunciado que daremos carros de combate y no ha habido ninguna tercera guerra mundial"

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, insta a los miembros de la UE a seguir enviando ayuda militar a Ucrania, especialmente los tanques que reclama Volodímir Zelenski, dado que considera que no se ha hecho aún lo suficiente por apoyar a ese país y ha advertido a los grupos parlamentarios de que el envío de armamento no es incompatible con los esfuerzos diplomáticos para acabar con la guerra. “Hemos anunciado que daremos carros de combate y no ha habido ninguna tercera guerra mundial”

| etiquetas: borrell , eu , eeuu , ucrania , rusia
101 133 1 K 317
101 133 1 K 317
Comentarios destacados:                                  
#4 Este es mas tonto y no nace, joder que tipo tenemos al frente de la diplomacia europea, ademas, debe estar todavia dolido del repaso que le dio Lavrov cuando estubo en Moscu, asi que desde luego es el jefe de la diplomacia que se merece la UE
«123
  1. Todavía
  2. "...por desgracia" añadió después :troll:
  3. Te has quedado con las ganas de que la haya, verdad pillín?
  4. Este es mas tonto y no nace, joder que tipo tenemos al frente de la diplomacia europea, ademas, debe estar todavia dolido del repaso que le dio Lavrov cuando estubo en Moscu, asi que desde luego es el jefe de la diplomacia que se merece la UE
  5. He cruzado la calle con una bolsa de la compra en la cabeza y no me ha atropellado ningún coche, ergo puedo hacerlo sin correr riesgo.
  6. ¿Veis como es un excelente diplomático?
  7. así que ahora vamos a anunciar que les vamos a dar aviones de combate. :-D
  8. Y lleva toda la razón, el primer interesado en que lo vaya a más es Rusia, si quiere tener alguna mínima posibilidad de ganar a Ucrania.
  9. jefe de la diplomacia europea.
  10. Un bombero pirónano de manual (y que nos cuesta una pasta)
  11. Los miles de vidas ucranianas que se habrían salvado entregado los tanques en Otoño. Todos estos retrasos cuestan vidas
  12. También anunció que las sanciones detendrían a Putin, y mira
  13. Más allá de lo que dice este tarado, a Rusia le viene estupendamente que Europa siga de rodillas ante los dictados de USA mientras hace como que decide si manda más balas o no. Putin simplemente está alineando a la UE en la trinchera en la que quiere tenerla cuando decida que ya le viene bien iniciar la guerra de verdad
  14. #11 Confundes retrasos con retrasados, creo.
  15. #11 mas vidas se habrian salvado si Ucrania no hubiese bombardeado el donbass en 2014 y quemado vivos a los sindicalistas de Odessa
  16. Jajajaja me parto con come se pone la putinia con el tipo este, aún van a hacer que lo aprecie.. xD
  17. #9 Exacto, el.sue busca demostrar que la UE también tiene músculo militar y no le tiene miedo a Putin.
     
     
  18. Te preocupa los sindicalistas de Odessa cuando Rusia bombardea Odessa y ha matado a miles de sus ciudadanos 
    Los tribunales internacionales ya han condenado a Rusia por si intervención del 2014, ya admitida por los mismos rusos. Pero tú sigues con el discurso para culpar a los agredidos y justificar la invasión 
  19. En serio no hay nadie más competente?
  20. ¿En serio no hay nadie más competente?
  21. #11 cuantas más armas, más muertes.
  22. #15 la culpa es de ellas, que van provocando
  23. #21 a tí la historia no te ha enseñado nada.
  24. #11 el retraso del lumbreras que primero tuvo la idea de "vamos a meternos en el patio trasero de Rusia a desestabilizar Ucrania que estos rusos son unos panolis y la UE es una pagafantas y si se queja fuck the EU! que reviente!" Esa es la madre del cordero.

    La de vidas que se habrían salvado si se hubiera dejado a los ucranianos votar en unos meses en vez de cambiar el gobierno a la fuerza. Empezando por todos lo que murieron en aquella farsa.
  25. #4 El tipo este es el prototipo de fascista enciendefuegos.
    Aparte de cobrar 300.000€/año, fue condenado por usar información privilegiada en abengoa, le timaron unos tontolabas con una plataforma-fake, apoyó a los ejecutores del GAL... uno de los personajes más infames de la política española junto a vidal-quadras y aznar.
  26. #24 Putin llevaba 8 años juntando pasta para la invasion. No tan siquiera durante una pandemia mundial se dignó a sacar algo del cofre para la guerra para ayudar a la sociedad rusa
  27. #17 Lastima que no le queden energías para hacer lo mismo con los EEUU
  28. #13 la guerra de verdad con que ejército la va hacer?

    Con el ejército que tiene guardando la frontera con Mongolia?
  29. #2 ¿ Y si Putin es tan hp de lanzar alguna atómica táctica, nosotros vamos a responder con más bombas o haremos como si fuera con otro?
  30. #20 el problema es el incompetente de Scholz
  31. #18 los agredidos tuvieron una oportunidad de parar la guerra en marzo del año pasado con un tratado en el que medio Israel, y con el que ambos, Rusia y Ucrania, estaban de acuerdo. Finalmente a Biden no le convino y no se llevó acabo. Vamos, que se negó

    Pero claro, esto no lo habrás leído en la prensa Europea pues Borrel protege nuestroa democracia.
  32. #31 A mediados de Marzo Rusia controlaba el 30% de Ucrania.

    ¿Quieres decir que los agredidos debían aceptar perder el 30% de su territorio y que millones de personas se vieran forzadas a vivir bajo la bota de Putin?

    Si tu concepto de democracia es esa, yo no quiero vivir en una 'democracia' donde prevalezca la razón del más fuerte y asesino.
  33. #26 y por eso 8 anos antes va estado unidos a un pais soberano y le organiza un golpe de estado en contra de los intereses de todos sus aliados aqui. Todo cuadra.

    Es evidente que te importa una puta mierda ucrania y Europa, imagino de hecho que no has pisado jamás este continente.
  34. #27 ¿qué ciudades está bombardeando EEUU ahora mismo? No recuerdo que la ONU este acusando al ejército de EEUU de violar y matar niñas.

    Tu odio a EEUU te hace apoyar a fascistas.
  35. #32 Tú entiendes lo que te da la gana. :palm:

    Un acuerdo dónde ambos cedían. ¿Que cedían? Ni idea, pero había acuerdo y fue boicoteado por USA.
  36. #35 ¿por qué una democracia debe ceder ante un agresor violento?

    Ningún acuerdo impuesto por la violencia es ético ni legítimo.

    Seguro que después eres de los que te parece malos los franquistas o los fascistas, que hacían precisamente eso, imponer su voluntad política en base a fuerza militar, que es lo que hace Rusia.
  37. #30 Hombre, este Scholz no quién le haga buen márketing, pero Alemania es el país de la UE que más €€ ha dado a Ucrania, para que pueda defenderse.
  38. Im-be-cil!!! Ne-cio!!?!
  39. #33 eres tú al que le importa una puta mierda Ucrania

    Y en la puta vida has estado en Ucrania.

    Un poco bizarro que escribas así de un sitio que NUNCA has pisado
  40. #4 el mismo Lavrov que esta semana ha dicho “Rusia es el país que contribuye más significativamente al desarrollo humanitario del mundo”?
  41. #13 Ahora la UE va a invertir cientos de miles de millones en defensa. Justo lo que quería Putin para iniciar "la guerra de verdad". Si es que no puede ser más listo.

    Igual un día invade Ucrania "porque es lo que quería EEUU", que provoca el rearme de la UE. Pasará a la historia como el mejor estratega.
  42. #40 Si, ese mismo Lavrov, el ministro de defensa de un pais que ha mandado ayuda a las victimas del territorio en siria, mientras la UE y EEUU mirand para otro lado
  43. #1 mmmm no? Seguro?
  44. La muchachada putineja y anti UE/OTAN/USA no se explica por qué no le han echado. Y no le han echado porque opina como la mayoría de dirigentes y ciudadanos europeos. Los putinejos son mayoría en esta reserva de Menéame, pero fuera no son nadie ni nunca jamás conseguirán nada.
  45. #39 pues te equivocas. A ver si un dia vienes aqui y te pones a decir en la calle y a la cara de la gente tanta gilipollez.

    Qué facil es jalear guerras desde a tomar por el culo. Si quieres ver el mundo arder por qué no te quemas tu mismo?
  46. #15 Y más se hubiesen salvado si:

    - Rusia no hubiese amañado elecciones en Ucrania
    - Rusia no hubiese colocado en la presidencia de Ucrania a un sujeto tan funesto como Yanukóvich
    - Rusia no hubiese envenenado a un candidato presidencial en Ucrania
    - Rusia no hubiese creado, financiado, entrenado, armado y dirigido el "separatismo" del Dombáss. Ese que nació de un día para otro.
    - Rusia no hubiese invadido Ucrania en 2014
    - Rusia no hubiese invadido Ucrania en 2022

    El mundo estaría mejor, Rusia estaría mejor y Ucrania estaría mejor.

    Pero a Putin le picaba el culo y quería pasar a la historia como un gran conquistador. Y en esas estamos.
  47. #36 no has entendido nada.

    Revisa el significado de acuerdo,negociación, pacto...
    Adiós
  48. #47 Revisa el significado de invasión.

    Si entro en tu casa con un bate de beisbol y te rompo las piernas, ninguna negociación que hagamos será legítima o válida.

    Putin mata ucranianos para que estos firmen los acuerdos que él quiere. ¿Te parecería válido que se matara políticos de un partido para forzar una negociación?
  49. #42
    EEUU manda ayuda humanitaria
    www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-entrega-paquete-ayuda-hu


    EEUU levanta las sanciones para que pueda llegar la ayuda humanitaria
    theobjective.com/internacional/2023-02-10/estados-unidos-sanciones-sir


    EEUU ya venía dando unas buenas cifras en ayuda de antes.
    m.dw.com/es/eeuu-anuncia-usd-756-millones-en-ayuda-humanitaria-para-si

    Ah, vaya, que el gobierno sirio está poniendo trabas para que llegue la ayuda humanitaria a las zonas controladas por anti gubernamentales
    elmercurio.com.ec/2023/02/15/eeuu-pide-a-la-onu-exigir-a-siria-mas-ape

    Te dejo a ti que busques sobre la UE, que también hay noticias.
    No intoxiques
  50. #30 tambien te las das de experto en Alemania.... experto de barra de bar de cualquier taberna en cali o medellin claro está.

    joder qué ridiculez lo tuyo

    #37 pero él no quiere que se pueda defender, el quiere que estalle todo, que manan haya disturbios en Berlin tambien, es un escocido de tres pares de cojones, él sabrá por qué.

    Los alemanes no están contentos con lo del atentado estadounidense a infrestructuras pagadas y construidas con sudor aleman, y mucho menos estan contentos mandando tanques a ucrania. Este tipo , el que fisicamente se encuentra ahora en su casa parloteando en su ordenador con una más de sus cuentas en meneame --->#30 no sé que cojones se piensa, una cosa son los lobbistas que mediante enganos han llegado donde an llegado, se voto nos los comemos 2 anos más, pero con el pan del dia a dia aqui no se va a jugar largo tiempo.
  51. #29 nosotros nada, que no tenemos juguetes.

    Nuestros amigos del patio tendrán dos opciones, echarle el freno a Zelenski, o tercera guerra mundial.
  52. #15 la falacia de puerto hurraco.

    Siempre se puede buscar un evento anterior para explicar un evento posterior, así que más vidas se habrían salvado si Rusia no hubiera enviado armas y mercenarios.
  53. #24 un estado soberano no es el patio trasero de nadie

    Y meterse con inversiones y acuerdos es completamente aceptable y perfectamente legitimo.
  54. #35 no hay que ceder nada ante una invasión militar, porque si invadiendo países se consiguen cosas, las invasiones nunca cesarán.
  55. #53 Excepto cuando está alrededor de EE.UU. eso ya lo sabemos..

    Recordemos Fuck the EU! Debes no ser de la UE porque te da igual, si no serías un poco pelele.

    Pero la realidad es tozuda y resulta que montar un golpe de estado en un pais, siendo el que lo monta EE.UU, y siendo ese país ucrania montandose una guerra civil y que todo nos sude la polla, supone estas cosas. Ahora tenemos un país destruido, partido en pedazos y que dificilmente volvera a ser lo que fue durante apenas dos decadas, las dos decadas que pudieron votar los ucranianos en conjunto n un sistema de mierda si, pero mal que bien democratico. Y por supuesto la UE y Rusia en una guerra latente, Enhorabuena a todos los retardados que jalearon esto.

    Borrell puede además estar orgulloso de haber sido el "diplomatico" lobbista que luchó por una guerra de anos y anos en el corazon de europa, veremos si no algo más.
  56. #55 ¿De qué estás hablando? ¿Puedes ser más concreto?
  57. #52 asi es, y mas muertos se hubiesen evitado si la URSS no se hubiese disuelto
  58. #56 de la doctrina geopolitica estadounidense que es de la que vive la rusa para excusarse, no hace falta mucha más explicación, llevamos desde los 50 igual.

    Golpes de estado, espionaje, sabotaje, chantaje, injerencia política y mafia, pura mafia...
  59. #51 Yo apuesto por el modelo Vietnam, es lo que llevan haciendo desde entonces
  60. #58 está mal que EEUU invada países y orquesta golpes de estado.

    Está mal que Rusia invada países y orqueste.golpes de estado.

    Que uno lo haga no legitima al otro para hacerlo.

    Y quien protesta porque uno lo hace, si es coherente debe protestar cuando lo hace el otro.

    Yo recuerdo en qué lado estaba en el no a la guerra cuando Irak, y sigo estando en el mismo lado

    Del lado de las víctimas, en frente a los agresores .

    Supongo que quien estaba del lado antiotan sigue en el lado antiotan, y las víctimas le importaban entonces tanto como ahora, una mierda. Lo importante es el equipo de fútbol.
  61. #57 de momento no podemos viajar al pasado, solo podemos cambiar el futuro actuando en el presente.

    La estrategia que más muertes previene es que Rusia se retire.
  62. #60 esta mal, pero esta, funciona así, y el problema es que cuando EE.UU invade países VAMOS CON ELLOS A INVADIR, y si invadir no renta porque te has hecho con unos mercenarios que van a ir a morir por tus intereses, siempre podemos cubrirles con un par de fragatas y misiles verdad?

    El ultimo país destruido por Espana fue Libia.

    Las victimas que hoy caen dia a dia en ucrania no son simplemente las victimas de una guerra son las victimas de la mierda que se inicio en otono de 2013 y culmina en los prolegomenos primaverales del 14 con la toma de un parlamento electo con armas! y desde ahí todo lo demás.

    Equipo de futbol no tengo, pero tengo memoria y como vivo en la UE y he estado en Kiev y en Minsk y conozco perfectametne polonia y lo de mendrugar, que es lo que haces no me va, te lo cuento.
  63. “No entiendo a los que dicen que, para negociar, primero hay que dejar de apoyar militarmente a Ucrania. Al contrario, hay que hacer las dos cosas a la vez. [...]"
    Lo que no hay que hacer es escalar la guerra: equipamiento y armamento defensivo, luego antimisiles, luego misiles corta y media distancia, luego tanques... esto lo público. Dentro de poco vendrá dar aviones y misiles de larga distancia. Y dirán que eso es una postura pacifica.
  64. #62 Gobernaba Zapatero, y perdió las elecciones.

    Exactamente igual que Aznar.

    Los gobiernos de España "van con ellos" a invadir, pero el pueblo español tumba a los gobiernos que apoyan al invasor.

    El PSOE ha sido muy listo al dejar de apoyar al invasor.

    Podemos sigue apostando por la capitulación del invadido, y le va a costar perder a los pocos moderados que le quedan. Solo le votarán anticapitalistas, y pocos
  65. #6 Es un excelente imbécil.
  66. #63 pidió armas, se le dieron
    Pidió misiles, se le dieron
    Pidió tanques, se le dieron
    Pide aviones, se le darán

    Lo siguiente que va a pedir que es, que todos los soldados euro/yankis pidan una excedencia y luchen allí?
    O quizás misiles nucelares?

    Ganas de dialogar no existe ninguna y, menos aún tras reunirse con JP Morgan para que los usanos hagan negocios allí.
  67. #61 o que Ucrania se rinda xD
  68. #64 ahora me vienes con equipos de futbol. El que decia que si yo con equipos de futbol y tal. :-P

    Vamos a ver.

    Se ha apoyado un golpe de estado en un país soberano a escasos meses de sus siguientes elecciones y tu estás deacuerdo. Eso lo entiendo me parece algo ciertamente vomitivo, más viendo el resultado en muertes desde los tiroteos de Kiev, los incinerados en vida en Odessa, luego toda la guerra civil ucraniana en el dombas y ahora la invasion y ataques rusos a Ucrania y la guerra abierta entre los países de la UE Y Rusia que se está buscando, pero lo entiendo, porque en el mundo hay gente deleznable y lo entiendo, es algo que todos tenemos que aceptar.

    Se ha volado una infraestructura europea a la que se lelvabab amenazando dos anos, y lo ha hecho, evidentemente, EE.UU. Estás de acuerdo. Bien, a mí me parece lamentable si eres de aquí, si no cosa tuya.

    Cuando ha habido una minima ventana al dialogo, han llegado la orca Nuland (la que decia que los europeos debiamos jodernos) o el borracho cocainomano de Johnson, el imbecil que pasará a la historia por iniciar el desmembramiento del RU, a joder el tema.

    La senora Vonderleyen dejo la politica local alemana por escandalos sobre su relación con distintos lobbies de la Rustung Industrie. Ahora es presidenta de la comision europea, organo ejecutivo, de aquella manera.

    El senor Borrel es inoperante en lo que toca a sus tareas diplomaticas. Cobra un pastucial por decir gilipolleces principalmente y faltar al respeto de la más minima razon humana. Y Rusia no es un pasicillo al que podamos llevar ese personaje a convencerles de nada.

    En Berlin ya ha caido el SPD, salvo que gobierne con la CDU, si no se pasan los verdes ( que también han caido) a ese lado antes, ya que sus cuadros más ecologistas se metierno en otra lista, y za van a pasar a ser el aprtido ecoliberal , cierto es que Giffey no es de lo mejorcito que tenían. La gente en Alemania está hasta la mismisima coronilla de tanto necio destruyendo con total ineptitud el trabajo diario de tantos millones de personas.

    No sé qué ideas locas tendrás tú en la cabeza, pero la UE se pone a trabajar por la paz, independientemente que Putin sea muy malo muy malo (la realidad no es tan simple como la propaganda dicta claro está) o la UE se va a al carajo. Y una de las cosas que chirrían es ver la connivencia con ciertas posturas del este (Polonia etc) que recuerdan a la espana nacionalcatolica a cuenta del chantaje de la OTAN.

    La OTAN debe desaparecer porque es un instrumento de intervencion de EE.UU en la soberanía de nuestros países en la UE. Simple.
  69. #29 Lo lanzaremos todo y ellos lanzarán más y aquí no quedará ni un hijo de puta más.
    Es eso lo que toca, ¿no?
  70. #8 Pues de momento, por el este y por el sur, Ucrania va perdiendo, y por goleada....
    En otro orden de cosas, ni los carros Leopard, (ni los Challenger, ni los Abrahams, en caso de que los manden), no van a suponer mucha diferencia, y todavía no los han desplegado.
  71. #26 Pruebas?
  72. #48 los primeros que mandaron batallones de castigo a degollar ucranianos en Donbass fueron tus colegas de Kiev. Otra cosa es que saliesen trasquilados, pero atacar, atacaron ellos primero.
  73. #1 la está deseando, parece
  74. #65 un excelente imbécil encantado de llevarnos a la ruina
  75. #61 si rusia se retira, los ucranianos asesinan civiles
  76. #34 Ahora mismo, tiene que ser ahora mismo .
    Tengo que olvidarme de todo lo que se ha hecho por a tí te viene bien que en este momento solo se hable de lo que hacen los rusos.
    Pues no,mi memoria no es tan selectiva como la tuya.
    O dicho de otra manera,a hipócrita me ganas por goleada
  77. Sigue jugando, y verás... menudo chaquetero el Borrell éste...
  78. #25 Pues iba para dirigir el PSOE... seguro que hubiera acabado pactando cosas con el PP...
  79. Si alguien es capaz de escalar este conflicto a una guerra mundial, ese es bocarrana borrell y no le hace falta ni sujetar el cubata. En serio, ¿cuando le cosen la boca? :palm:
  80. #44 La diplomacia no va de sacarse el rabo y golpearlo en la mesa, eso es lo que hacen los dictadores. Diplomacia es decir las cosas entre lineas, callarse las obviedades y soltar las amenazas sutilmente como quien invita al cafe despues de comer.
    Por desgracia para todos, se supone que Borrell es un alto representante de la diplomacia no un alto cargo del estado mayor, lo cual dice mucho lo dice todo sobre la diplomacia en este tema.
  81. #25 Se te olvida que como ministro de transportes llevó a la mínima expresión el sistema ferroviario de mercancías para apostar todo a la carretera. Gasoil sobre electricidad.
  82. #33 Seguiis repitiendo la misma trola del golpe de estado sobre el Maidan, demostrando que no teneis ni idea de lo que paso. El Maidan fue una revolucion contra un lider corrupto que traiciono al pueblo y fue en contra de sus intereses (cancelar en el ultimo momento un tratado con la UE para acercarse a rusia). Y eso fue solo la gota que colmo el vaso.
     
    Cada vez que leo la misma mentira por Meneame me frustra que sigais desinformando.
  83. #4 Seguro sabes más que él. Preséntate al cargo. Putin encantado.
  84. #15 Se los hubieran entregado antes del 2014 y no se hubieran metido los rusos a bombardear desde el donbass
  85. #21 Decía Benito Juárez "El respeto al derecho ajeno es la paz"
    Pero, desgraciadamente, el hombre es un lobo para el hombre. Así que también toca hacerle caso a los romanos "Si vis pacem, para bellum"
  86. Cortito, cortito.
  87. En lo último tienes razón. Si a Putin no le gustaba el gobierno actual de Ucrania, le bastaba con esperar e ir haciendole campaña a su candidato. La popularidad de Zelinsky antes de la invasión era muy baja. Ahora está por los cielos.
  88. Quizá deberías tu darte una vuelta por Ucrania y explicarles tu punto de vista
  89. #54 Lo entendería hasta un niño de 3 años. Por favor putinistas, traed un niño de 3 años para que os explique.
  90. #60 Me gustaría que quién te votó negativo te contra argumente
  91. #4 Este tipo es una de las razones por las que hay guerra en Ucrania.
  92. #7 y después les damos 6 o 7 pepinos nucleares.
  93. Qué bien, comparto cumpleaños con este tal Josep Borrel. Qué bueno tener cosas en común.
  94. #29 si no la ha lanzado ya no la lanzará.
  95. #11 Es curioso que digas que no haber entregado armamento cuesta vidas. Supongo que para ti solo son vidas las de un lado
  96. #4 Cuando habla en ingles apenas le entiendo, parece que esta comiendo pan.
  97. #76 Los crímenes y asesinatos ocurren ahora mismo.

    Algunos sois incapaces de pensar en otra cosa que no sean hechos del pasado y de EEUU.

    La gente normal se preocupa de quien sufre en este momento, no de cosas que han pasado ha e décadas.

    Supongo que eres alguien mayor, que se ha quedado en las noticias de cuando eras joven .
  98. Es hablar y parecer más inútil cada vez, digno de estudio lo de este bocachancla.
  99. #72 Qué si, que Hitler invadió Polonia para proteger a las minorías alemanas masacradas por los polacos.

    Las justificaciones de los invasores siempre encuentran tontos que se las creen
  100. ¡¡Eso decía Chamberlain!!
«123
comentarios cerrados

menéame