Actualidad y sociedad
34 meneos
162 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Con un casi un 90% de vacunados, en Catalunya hay más ingresados en la UCI que hace un año

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.313 - 310 menos que hace un año- y un total de 340 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de centros públicos y privados - 13 más que hace un año-.

| etiquetas: catalunya , uci , covid-19
28 6 20 K 33
28 6 20 K 33
  1. Negativos para tratar de esconder la realidad en 3,2,1...
  2. Ómicron nos ha dado por el culo y ahora nos tendremos que poner otra vacuna distinta. Y así hasta que entendamos que si no vacunamos a todo el mundo el puto virus de los cojones seguirá mutando hasta que le de la gana volverse inofensivo.
  3. Vamos a ver,
    Hay menos de un 5 por cien de covid en UCI en Catalunya.
    amp.rtve.es/noticias/20211005/ocupacion-camas-covid-19-hospitales-espa
    Noticias de muy malos periodistas.
    La gran mayoría son UCI de otras patologías
  4. La comparación correcta es ómicron con vacuna VS ómicron sin vacuna.
  5. #3 ¿En serio eso es lo primero que tenemos que "entender" de tu propio meneo? Yo entendería mucho más rápido que no hay vacuna que valga y que cualquier otra cosa es solo regalar dinero a unos pocos interesados.
  6. #5 a ver si el virus deja de mutar para no jorobarnos la estadistica
  7. #3 Por mucho que vacunes al 100% de los españoles aún quedan muchos países que están muy lejos de eso. En Sudáfrica por ejemplo están por un 26% con pauta completa o un 31% parcialmente vacunados.

    Quizá la tercera dosis sería mejor donarla a estos países para que no mute más el virus.
  8. #2 leelo todo. Había un 10 % de los contagios de ayer. Más de 11000 ayer. La vacuna funciona. Hace un año había más restricciones.

    21 de diciembre de 2020 en Catalunya se registraron 980 positivos, con una velocidad de propagación del virus en 1,52 y con una presión hospitalaria al alza: había 1.623 personas ingresadas en planta y 327 en la UCI, una cifra inferior que la que se ha registrado en el mismo dia de 2021.
  9. #4 esa información que das no está actualizada, es de octubre.
    La más reciente: La peor situación se da en Cataluña y en Melilla, en riesgo muy alto, con un 30 % de sus camas de cuidados intensivos ocupada por pacientes COVID.
    amp.rtve.es/noticias/20211220/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtm
  10. #7 Han politizado las conclusiones científicas, si no aceptas su argumento te silencian y te llaman facha, aunque los datos digan otra cosa.
  11. #7 La vacuna valía hasta que ha llegado Ómicron. Con una campaña de vacunación global se podría haber evitado que mutara
  12. #5 www.20minutos.es/noticia/4919259/0/covid-aprieta-cataluna-900-ingresad

    Noticia de hace unos días:
    "Sobre las vacunas, ha explicado que, con los datos actuales, los mayores de 12 años no vacunados que contraen la enfermedad tienen 2,2 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 4,4 más de acabar en la UCI. En los mayores de 50 no vacunados, estas cifras ascienden a tres veces más probabilidades de ser hospitalizados y a casi siete de ingresar en la UCI."

    Y aquí del gobierno de España:
    www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/
    De hace 5 días, página 12.

    Pero eso no genera alarma :palm:
  13. #9 En Sudáfrica no tienen una vacunación tan escasa porque no tengan dinero para comprar vacunas, sino porque no les sale de los cojones ponérsela. No necesitan donaciones.
  14. #11 es cierto.
    De todos modos las UCI no estan como hace unos meses.
  15. Con 10 veces más casos hay los mismos hospitalizados en UCI.

    Pues no está nada mal, la verdad.

    Obviamente la noticia es basura sensacionalista para analfabetos que no saben ni leer.
  16. #5 Y las restricciones. El año pasado para estas fechas había toque de queda, y la hostelería casi cerrada.
    Ahora hasta hace prácticamente 2 semanas parecía que no hubiera virus.
  17. #17 Lo que significa que una cepa menos letal, si es más infecciosa, puede acabar siendo igual de letal
  18. #7 Mira las proporciones de contagiados y UCI y ya me dirás que no hay vacuna que valga.

    Al 10% de hace un año. 11000 contagios ayer, menos de 1000 hace un año.

    Había menos contagios por restricciones.

    #12
  19. #12 Que datos?
  20. #7 ¿Cómo te atreves? Magufo, irresponsable, insolidario, eso es un bulo, me vas a matar,  por tu culpa estan colapsando los hospitales y por tu actitud  la economía se está hundiendo.¡Qué el ejército tome medidas de una vez! 
  21. #20 No, no significa eso. Significa que hay un numero elevado de personas vacunadas que no necesitan ni tan siquiera pasar por el médico.

    Si no hubiese vacuna estaríamos hablando de casi 4.000 ingresados.
  22. #6 Básicamente es lo primero. Que te enteras de tan poco que no sabes ni hacer una regla de 3.
  23. #23 Tienes algún artículo o similar? ALgo específico.
  24. En Cantabria hace un año 21 en UCI, ahora 22
  25. #25 Ahora en UCIs ya están entrando vacunados. Menos que no vacunados, pero también entran. Y si no habla con alguien que curre en un hospital
  26. #7 La misma ocupación en las UCIs con 10 veces más infectados y te atreves a decir que no hay vacuna que valga, vaya huevazos. Quédate bebiendo lejía si quieres, la gente normal seguiremos haciendo caso a las recomendaciones de los expertos.
  27. #27 No, no tiene. Tratará de ridiculizarte haciendo ver que es algo obvio y a la vista de cualquiera pero evitará entrar en el tema porque todo lo que puede reunir será algún vídeo de Facebook de dudosa autoría. Así son los bebelejías.
  28. #31 Yo, después de 2 años, sigo esperando algo con fundamento.
  29. #28 casos en una y otra fecha? Para poner todos los datos encima de la mesa
  30. #10 Tienes razón. En cualquier caso, la sobrecarga en hospitales y centros de salud es algo superior al año pasado, ya que hay muchas más infecciones (10 veces más), aunque sean más leves (por la vacuna, y tal vez más factores, como Ómicron). Si el año pasado ese mismo nivel de sobrecarga justificaba restricciones importantes, ¿por qué este año no?
  31. #13 Con perdón, no sé cual es la razón exacta para que muchos se olviden de que hay países donde este virus que afecta principalmente a gente anciana no sea motivo de preocupación ya que la gente no llega a viejo. ¿Quién en su sano juicio puede creerse que en Chad o en Nigeria (por decir alguno) van a ir los que viven en la más puta miseria a vacunarse para que no mueran ancianos en Alemania? ¿No se da usted cuenta que eso no tiene ni pues ni cabeza?
  32. #10 Hay muchos factores. Está el que dices tú que es positivo, pero hay otros que no lo son tanto.
    Desgraciadamente en 2020 el virus mató a los más débiles y esos ya no salen en la estadística porque no pueden morir dos veces (efecto cosecha)
    Otro dato negativo es que según los estudios de seroprevalencia, el año pasado había 4 millones de contagiados que ahora son inmunes
    Este año pon que haya otros 4 millones como mínimo, no se sabe porque este año no se ha hecho el estudio de seroprevalencia. Así que tienes como mínimo a los débiles que no se vuelven a morir más 8 millones de inmunes por haber pasado el virus más 90% de vacunados y seguimos teniendo igual número de muertos
  33. La sensación de seguridad que da la vacuna, las pruebas de antígenos con negativos poco fiables, el cansancio por esta pandemia tan larga y los antivacunas irreductibles están haciendo que la gente se exponga como nunca.

    Los vacunados también se contagian y, en teoría, 95% de los casos se libran de una enfermedad grave, pero ese 5% restante es un número altísimo de personas: 47M×0,05=2,35 millones de personas desprotegidas en España si los 47 millones de españoles de todas las edades se vacunaran.
  34. #2

    Los datos de contagios semanales de hace un año (11/12/2020-17/12/2020) eran de 12.919 contagiados, 1564 ingresados y 230 defunciones.
    Este año (11/12/2021-17/12/2021) son 37.702 contagiados, 1130 ingresados y 121 defunciones.

    Con casi tres veces más casos hay un veintipico porciento menos de ingresados y la mitad casi de defunciones.

    Entiendo que si hay más ingresados en UCI es porque se puede atender mejor a los casos graves y pasan a uci casos que antes se darían por perdidos.

    Así que algo sí que funcionan las vacunas, me parece.




    dadescovid.cat/setmanal
  35. #33 Así a ojo habría el triple de casos.
  36. #31 Si no sabes interpretar los datos, no puedo hacer mucho, pero en esta noticia tienes muchas.

    También puedes mirar estos , para ver si está justificada la alarma
    momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html

    #23
  37. #3 >> hasta que le de la gana volverse inofensivo.

    o hasta que le de por matarnos a todos.

    .  media
  38. #29 entran y por desgracia algunos no salen. Esa es la realidad, quien no quiera que no la vea. 
  39. #36 Immunes. :roll: :roll:

    Se puede pasar lo a Covid 2 veces y tres.

    Pasar la enfermedad no immuniza mas que la vacuna.
  40. #40 No tiene sentido comparar las cifras de enero con las de diciembre, porque el exceso de muertes se produce precisamente después de las fiestas. Ahora lo que estamos viendo es como se está empezando a agravar la situación y el peso que están ejerciendo las vacunas para evitar volver a las cifras del año pasado, eso se sabe gracias a los contagios.
  41. #30 Pero jamás al sentido común por lo visto. La fe en los tecnócratas augura la nueva Inquisición.

    #13 O con otra campaña mediática se podría haber evitado el problema.
  42. #43 El 94% de contagiados están protegidos 7 meses del Covid-19 sintomático

    www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-94-de-contagiados-est
  43. #44 Las cifras son iguales a las del año pasado sin vacunas, la inmunidad que provocan estas vacunas es muy corta.
  44. #47 Los contagios 10 veces más, es una cuestión estadística, las vacunas protegen pero no te hacen inmortal.
  45. #43 Los infectados de covid hace un año mantienen anticuerpos y siguen inmunes
    www.efe.com/efe/espana/sociedad/los-infectados-de-covid-hace-un-ano-ma
  46. #37 Muy de acuerdo con esto: las pruebas de antígenos con negativos poco fiables.

    Esos tests de antígenos, además de no tener una sensibilidad adecuada para un virus de alta transmisibilidad (45% he llegado a leer), hay que usarlos en unas condiciones concretas, y siguiendo un procedimiento. Mucha gente se mete el palito apenas un centímetro, y otros se lo hacen sin síntomas, que es cuando no valen para nada.

    Las farmacias rápidamente se han subido al carro para hacer dinero, pero me parece temerario que los vendan sabiendo que los pobres resultados y la falsa sensación de estar libre de COVID que generan.
  47. #15 Más que donaciones, necesitan que las vacunas les lleguen, porque los productores de vacunas venden al mejor postor y si los países ricos quieren una tercera dosis, ya sabes quién la va a tener primero.

    No lo digo yo sino la jefa técnica de la OMS Maria van Kerkhove:
    "Nosotros recomendamos encarecidamente que las personas vulnerables reciban su primera y su segunda dosis en todos los países, antes de que las personas que ya están bien protegidas reciban dosis de refuerzo. Algunos países creen que pueden proteger a su propia población mientras el virus sigue circulando en otros lugares. Es una falsa sensación de seguridad. Este es un problema global y necesitamos una solución global, un uso estratégico de las vacunas disponibles. Las dosis de refuerzo tienen un impacto en la producción, con los fabricantes vendiendo al mejor postor. Estamos en contra de poner dosis de refuerzo en algunos países a expensas de las vidas de otras personas. No tiene ningún sentido desde un punto de vista ético, moral, económico o epidemiológico."
    elpais.com/ciencia/2021-12-14/nos-enfrentamos-a-un-tsunami-de-infeccio
  48. #45 Hombre, entre los tecnócratas y los bebelejías, me quedo con los tecnócratas.
  49. #43 La inmunidad al coronavirus puede durar años, según los científicos
    www.nytimes.com/es/2021/05/28/espanol/inmunidad-coronavirus-vacunas.ht
  50. #51 ¿Y a Sudáfrica dices que no llegan, o qué?
  51. #4 Hombre, si miras una noticia de HACE DOS MESES... :palm:
  52. #54 Es una combinación de factores, también influye el rechazo de la población, pero está claro que las vacunas han llegado mucho más tarde a África por ejemplo
  53. #53 De tu artículo.

    Considerando que los niveles de anticuerpos que se generan tras la vacunación suelen ser más elevados que los que se generan tras la infección natural, nuestros resultados sugieren que la inmunidad por las vacunas también será duradera", ha concluido Carlota Dobaño.

    Por desgracia si se infectan, por las variantes.
  54. #57 Entonces, ¿porqué hay que ponerse una dosis cada 9 meses? :roll:
  55. #58

    Ahí ya.....

    Las vacunas funcionan., los lobbies también.

    Hay immunologos que no lo ven necesario.


    Por cierto, la OMS aprobó un par de vacunas hace poco y no se enteró nadie en España. Una India Low-cost y una chi a que es la primera a base de virus o activados.
  56. #36 Conozco un montón de gente que ha pillado el covid dos veces.

    Es público que te puedes reinfectar de variantes diferentes del virus, igual que pasa con otras infecciones, como la gripe.
  57. #61 No es lo mismo PCRpositivo que pillar el virus dos veces www.meneame.net/story/sars-cov-2-y-pcr
  58. #49 Enlazas artículos ya anticuados. No existia Omicron el verano pasado.

    Hoy mismo, ha dado positivo (por ahora asintomático) un padre del cole que pasó el covid hace 6 meses.
  59. #3 ¿Sabes que no está claro que Omicron no haya evolucionado en otra especie animal?
  60. #63 La PCR detecta pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos fragmentos del virus. Es normal que los tenga en el cuerpo después de 6 meses, pero éso no quiere decir que esté infectado (poor eso no tiene síntomas) www.meneame.net/story/sars-cov-2-y-pcr
  61. #62 El padre se hizo la prueba tras comer con un contagiado. Viaja mucho y la semana pasada dio negativo en PCR.

    Una compañera de trabajo también se ha infectado dos veces, y en la segunda era sintomática.

    Es un hecho demostrado que Omicron infecta a gente que ya ha pasado el virus. Mira información de la última semana, no webs de hace varios meses.
  62. #38 para sacar esa conclusión habría que saber el número de tests realizados antes y ahora.
  63. #13 Actualmente los casos por omicron no superan el 50%
  64. #67 Mejor me espero a que salgan estudios científicos de Omicron, que todavía no ha dado tiempo.
  65. #40 No entiendo que quieres explicar. Que las vacunas no funcionan? Que la alarma no está justiificada? No se.
  66. #70 Pues ya hay estudios y reinfecta más que las otras variantes:www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/12/15/omicron-produciria-

    Que te puedes reinfectar con síntomas es un hecho que ven cada dia en los hospitales.


    La variante Delta también reinfecta.

    A ver si crees que están poniendo restricciones duras en muchos países de Europa por gusto.
  67. #71 Lo que trato de explicar es que se preocupan más de controlar la opinión publica que solucionar problemas.

    Nos están vendiendo unas vacunas que tras una año están demostrando poca eficacia y una alarma mal gestionada y arbitraria.
  68. #72 Las reinfecciones de las que hablaban eran falsos positivos y ahora vuelven con la misma matraca

    www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-reinfeccion-

    Y por supuesto que a los estados les gtustan las restriccio. La verdadera salud del estado es la guerra
  69. #73 Si me dices que el gobierno se apaña como puede, de acuerdo. Si me dices que la vacuna no es perfecta, de acuerdo.
    Pero los datos son claros, la vacuna protege un 90% contra muerte por variante delta. A mi no me parece insignificante. Podrian ser mejores? Seguramente, pero se necesitará más tiempo.
    En cuanto a la alarma tampoco creo que sea arbitraria. Ahora las UCIs están al 30% de pacientes covid, así que han apretado el freno. Hemos pasado de 5 muertos al día a 85 en unos pocos dias. Los políticos quieren evitar esos 1000 muertos al día que teníamos al principio.
  70. #68 Están en el enlace que he enviado:

    2021:
    PCR TA Positividad
    229.139 168.559 11,50

    2020:
    PCR TA Positividad
    147.576 114.938 4,98 

    Con la positividad que tenemos ahora los casos probablemente son el doble o más de los detectados, así que la conclusión aún se ve mucho más reforzada.
  71. #74 Enlazas un artículo de hace un año y medio de antigüedad, cuando no existían todavía variantes.

    El mismo medio que enlazas confirmas que hay reinfecciones: www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-oms-alerta-de-mas-rie

    No se equivoca todo el mundo. Es que te basas en información desactualizada.
  72. No me había parado a pensarlo, pero bastó con leerte... :-D
  73. #77 "mayor riesgo de reinfección", según las primeras evidencias científicas preliminares.

    No lo cuantifican. Si yo tengo mil euros en el banco y tú tienes 999, yo tengo más dinero que tú.
    Evidencia científica preliminar es un oximoron. Dejemos a los científicos trabajar y luego si eso ya...
  74. #79 Te vas al ignore. No pierdo el tiempo con negacionistas que creen saber más de COVID que las instituciones sanitarias.
  75. #10 por lo visto funciona para que haya más contagios menos graves, por lo que todo queda más o menos igual que antes aunque con más gente enferma
  76. #81 los contagios son porque no hay restricciones este año.
  77. #82 recuerdo que se pusieron restricciones duras a partir del 21 pero no recuerdo cuales había el 20
  78. En esta noticia no se habla ni se ataca al Presidente de la Comunidad ni a la alcaldesa de la ciudad como sí se hace en otras noticias de otras comunidades autónomas.
  79. #80 Lo que yo me pregunto como es que este magufo tiene el visto bueno de los @admin pese a haber sido reportado de mil maneras diferentes por bulos como pianos.

    En serio, es incomprensible.
comentarios cerrados

menéame