No sé de qué mierda se ríen los asistentes, con cientos de miles de civiles asesinados y dejando un país destruído en una invasión ilegal, injustificada y brutal... aunque, claro, si van a escuchar a un genocida... no me extraña.
La cara que pone después de decir Irak, es de caricatura total, y luego cuando dice "corrected, anyway" y el personal riéndose, suena todo tan a "chiste", que casi hasta uno piensa que o es una actuación de sitcom o que es hasta CGI.
Tragicómico como dices, con mucha más tragedia que comedia.
Poco castigo ha recibido este cabrón con pintas y secuaces por sus decisiones arbitrarias.
#11 A menudo la realidad es mucho más sencilla y fea. Este tipo, que llegó a ser el hombre más poderoso del planeta e inició una invasión ilegal que ha traido todo lo peor del siglo XXI, es simple y llanamente un ex-alcohólico que está bastante tocado de salud y cabeza.
A su deterioro físico me remito.
La pena es que no vayamos a verlo junto a Toni y Jose Mari frente a un tribunal internacional, como se merecerían.
Y entonces, entonces occidente sí tendría la altura ética para dar lecciones a otros. Mientras tanto...
(edit: #_9 me tiene ignorado y yo aquí pensando que sería una persona seria...)
Para entenderlo tienes que analizar el trato que los medios de propaganda información estadounidenses le han ido dando desde que dejó la presidencia.
Jimmy Kimmel, uno de los presentadores de late night de mayor éxito lo ha tenido como invitado varias veces. Echándose unas risas tan tranquilos minutos después de que Kimmel diese su discurso diario recordando a la gente lo malvado que es Donald Trump. Ese es el nivel de hipocresía.
Tienes también a Michelle Obama, quizás la mujer más influyente y querida de los EE.UU. entablando una amistad con él y demostrándola públicamente.
Y podría seguir con más ejemplos. La opinión pública, paradójicamente, es hoy más fácil de manipular que nunca. Su figura ha sido rehabilitada y cuidadosamente blanqueada progresivamente desde 2008 hasta hoy, cuando nuestros medios le permiten abrir la boca para juzgar a Putin (a quien él, por cierto, halagaba sin reparos); cuando Zelensky se reúne con él por videoconferencia y dice de él que "es un ejemplo de líder fuerte", cuando jamás ha pagado, de ninguna manera, por sus crímenes.
Y al mismo tiempo, tanto él como Joe Biden, otro criminal, se permiten decirle al mundo que los crímenes de Putin han de ser juzgados.
#35 si no hubieran muerto niños, adultos, y soldados inocentes pues sería para reírse, como fue una pita invasion ilegal donde el trío de las azores aseguró una y otra vez que aquello era real… pues
#55#26 Todos los presidentes americanos no son nada más que los portavoces de los que verdaderamente mandan, desde Wal Street y las empresas armamentísticas, que necesitan imponer su modelo neoliberal en el mundo para meter sus fondos de inversion a lo largo del mundo para saquear cada país que decidan con la ayuda de los gobiernos títeres. Si les da igual su población que les cobran hasta por llorar en el medico 40$, que no harán en el exterior...
#12 Bush (con su séquito) y Putin deberían ser juzgados en La Haya y encerrados. Vaya dos psicopatas nos ha dado este siglo, casi 20 años después nos toca revivir lo mismo y esta vez más de casa.
Creo que la explicación es más sencilla que todo esto del subconsciente o la broma. Este hombre ha tenido literalmente cientos o miles de reuniones donde ha hablado de la invasión de Irak. Ha leido miles de veces esas palabras como parte de un mismo término y las ha pronunciado otras tantas veces. Creo que en su cerebro, "invasion of Iraq" se ha convertido ya en un único concepto (como puede ser "marco incomparable") y al despegar la mirada del papel, ha dejado de leer el texto escrito y lo ha verbalizado así.
El subconsciente de Bush hace lo que la autocensura mediática no hace. Por cierto sobre 370.000 muertos civiles en Irak vs 3600 en Ucrania. España fue "la Bielorrusia" en Irak.
“La decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal a Irak... Digo, a Ucrania". La frase será acuñada en su epitafio final.
#16 No es bobo por esta equivocación, los remordimientos que tendrá por la masacre de Iraq aflorarían en el tío más inteligente del mundo en un discurso como ese.
#58 Creo que el que te estas colando eres tu, la invasion fue la primera fase:
In the invasion phase of the war (19 March – 30 April), an estimated 9,200 Iraqi combatants were killed by coalition forces along with an estimated 3,750 non-combatants, i.e. civilians who did not take up arms.[153] Coalition forces reported the death in combat of 139 US military personnel[154] and 33 UK military personnel.[155]
En la fase de invasión de la guerra (19 de marzo - 30 de abril), las fuerzas de la coalición mataron a unos 9.200 combatientes iraquíes junto con unos 3.750 no combatientes, es decir, civiles que no tomaron las armas[153]. Las fuerzas de la coalición informaron de la muerte en combate de 139 militares estadounidenses[154] y 33 militares del Reino Unido.[155]
Por lo que esa cuenta que haces tu es de solo de mes y medio.
La cuenta oficial de todos lo anhos de la guerra es de cientos de miles, como dijo el comentario anterior:
Documented deaths from violence: Iraq Body Count (2003 – 14 December 2011): 103,160–113,728 civilian deaths recorded[53] and 12,438 new deaths added from the Iraq War Logs[54]
Associated Press (March 2003 – April 2009): 110,600 Iraqi deaths in total[55]
Muertes documentadas por violencia: Iraq Body Count (2003 - 14 de diciembre de 2011): 103 160–113 728 muertes de civiles registradas[53] y 12 438 nuevas muertes añadidas de los registros de guerra de Iraq[54]
Associated Press (marzo de 2003 - abril de 2009): 110.600 muertes iraquíes en total[55]
#32 Lo cierto es que sin la invasión de Irak de 2003, saltándose todo el derecho internacional y la ONU con total impunidad (marcando un precedente insólito desde la IIWW), Putin no se hubiera atrevido a invadir otro estado con el descaro que lo ha hecho en Ucrania.
Putin pensó que si EEUU puede hacer estas cosas ellos no iban a ser menos.
De verdad alguien cree que el subconsciente le ha jugado una mala pasada o que se le ha escapado porque tiene remordimientos? Este tipo es un genocida sin conciencia alguna, y estoy seguro de que lo tenía preparado ya sea para burlarse aún más del rebaño o por alguna apuesta con algun colega.
En el caso de Irak el ataque estaba totalmente justificado, para forrarse vendiendo armas y quitar de en medio a los que no querían ser teledirigidos desde USA.
#74 Pues acabo de ver que han actualizado la Wikipedia con la cita de hoy, jajaja.
Mi favorita es:
"I know the human being and fish can coexist peacefully"
Seguida de esta, que basicamente era una description de su propio gobierno:
"Our enemies are innovative and resourceful, and so are we. They never stop thinking about new ways to harm our country and our people, and neither do we."
#103 la invasión y la ocupación son dos fases de la misma guerra, y todos los analistas enmarcan el conflicto entre el 20 de marzo de 2003 y el 18 diciembre de 2011.
Además, solo en las primeras semanas de conflicto ya se estiman los muertos en en ejército iraqui en torno a 10800. sin contar bajas civiles.
Dentro de 20 años veremos las cifras y las consecuencias del conflicto actual en Ukrania. Hasta entonces, lo único que está claro es que de momento, a la hora de matar y exterminar, los rusos son unos aficionados al lado del ejército de USA
#65 Por ahí es la cosa. El cerebro sepulta en el subconsciente los recuerdos y eventos conflictivos o dolorosos (es un mecanismo evolutivo de preservación de la autoestima según Freud).
Lo que hace Bush en vídeo es una confesión completamente involuntaria. La mente es muy jodida
#58 Y sin incluir las víctimas entre los militares, que parece que por lo menos Rusia lo está pasando mal.
#47 Hombre, que no es el primero que dice que la cagó en tiempos cuando ya ha pasado mucho tiempo de eso y sabe que no va a haber consecuencias y que no se puede ir al pasado a arreglar las cosas. Todavía recuerdo cómo le odié junto al bigotitos y al estirado de Blair en tiempos.
#35 Ya te digo, a mí antes me hacían gracia sus payasadas, ahora ya me quita las ganas de todo.
El único que sigue sacándome una sonrisa es el ”estamos trabajando en ellou “ de su compi el escombro.
#108, "la invasión y la ocupación son dos fases de la misma guerra"
¿Y en qué fase estamos ahora en Ucrania? ¿En la invasión? ¿O en la ocupación? En la invasión. Si durante la invasión USAmericana de Irak murieron 3000-7000 civiles, y en la invasión rusa de Ucrania vamos por ~3800 civiles muertos confirmados con la ONU diciendo que en realidad serán muchos más, comparemos lo comparable en lugar de hacer trampas para minimizar los crímenes rusos.
"Además, solo en las primeras semanas de conflicto ya se estiman los muertos en en ejército iraqui en torno a 10800. sin contar bajas civiles."
Que cuentes las bajas civiles, demonios, que #20 habló de civiles. En las primeras semanas de conflicto (en el primer mes, para ser exactos), según Rusia, 14 000 soldados ucranianos muertos y 16 000 heridos.
Basta ya de tanta monserga indecente haciendo trampas con las cifras.
#109, "He mentado algun dato sobre los civiles muertos en Ucrania... no"
Que si lo que has dicho tú en #90 es diferente a lo que he dicho yo en #58, como te muestro en #103. ¿No? Pues ya está.
"Invasion de Irak. Mes y medio. Tu conteo de civiles muertos, entre 3000 y 7000.
Invasion de Ucrania. 3 meses. Conteo oficial: 3800 y como dices seguramente sera mas alto... vamos a decir que el doble, el conteo seria mas bajo que el de la guerra de Irak.
Por lo que comparando solo las invasiones se ve que la invasion de Irak fue mas sanguinaria con los civiles que en esta guerra."
Mmm-hmm. Si muriesen el doble de civiles en Ucrania que en Irak durante las respectivas invasiones, la guerra de Irak sería (en tu cabeza) más sanguinaria. O sea: la guerra donde muere el doble de gente en el doble de tiempo sería más sanguinaria que la guerra donde muere la mitad de gente en la mitad de tiempo. ¿Más sanguinaria, cómo?
- ¿en términos relativos? Si los muertos en Ucrania son MU y el tiempo de invasión es tU, los muertos en Irak son MI = 2 · MU y el tiempo de invasión es tI = 2 · tU, (2 · MU)/(2 · tU) = (MU)/(tU)
- ¿en términos relativos? Lo que es el doble siempre va a ser MÁS que lo que es la mitad, cojones ya
No te funciona bien el raciocinio y/o lo tienes nublado por las pedradas ideológicas.
#18, el caso es que ha estado involuntaria y doblemente acertado tanto en lo de Irak como en lo de Ucrania.
Injustificado (no porque Saddam no fuese un dictador abusivo, sino porque Bush Jr., Rice, Cheney, Powell et al falsificaron las supuestas pruebas que respaldaban la invasión) y brutal lo uno y lo otro.
#103 no son comparables
Además que creo fervorosamente que si Rusia hubiera tomado el país como Irak ya veríamos las cifras en 6 años
El problema de Irak (dejando la férrea mano de Sadam) es que en Irak como en casi todos los países de la forma se matan entre ellos como nos matábamos nosotros en el XVI por temas religiosos. Sea el país que sea hay follones
#12 En parte estoy de acuerdo contigo, pero en este caso concreto me parece un "error" muy preciso como para pensar que haya sido un desliz del tipo Rajoy de confundir el orden de las palabras.
#103 He mentado algun dato sobre los civiles muertos en Ucrania... no.
El problema aqui es que la invasion de Irak tendria un conteo de civiles mas altos que la invasion de Rusia en Ucrania. Y es lo que dices tu:
Claro: la cuenta de la guerra y no la de la ocupación. Si vas a comparar Irak con Ucrania, compara la guerra con la guerra, no los 6 años de ocupación que vinieron después. Si Rusia ganase la guerra y ocupase todo o parte de Ucrania, podríamos comparar ambas ocupaciones, no estamos ahí todavía.
Invasion de Irak. Mes y medio. Tu conteo de civiles muertos, entre 3000 y 7000.
Invasion de Ucrania. 3 meses. Conteo oficial: 3800 y como dices seguramente sera mas alto... vamos a decir que el doble, el conteo seria mas bajo que el de la guerra de Irak.
Por lo que comparando solo las invasiones se ve que la invasion de Irak fue mas sanguinaria con los civiles que en esta guerra.
Y no queda decir que ambos invasiones no deberian haber pasado y todos los pueblos deberian vivir en paz sin tener que sufrir ninguna maldita guerra que solo da beneficio a los de siempre.
#26 Dos? Biden no es para nada distinto de ellos. No es él solo quien se ríe de ti, de mí, del mundo. Es toda la asistencia, es American First, así tengamos que arder.
#28 Yo estoy de acuerdo, porque si realmente pensara que la invasión de Irak fue brutal e injustificada no la habría puesto en marcha. En su cabeza la invasión de Irak estaba justificada (y por eso repitieron tanto lo de las armas de destrucción masiva, para convencernos al tiempo que se convencían a sí mismos). Eso no quita que efectivamente sea víctima de su propia trampa: las invasiones siempre son brutales y difícilmente justificables.
#60 La invasión de Iraq provocó cientos de miles de muertos durante la guerra, y muchas muertes por terrorismo cuando EEUU abandonó el país y se tuvo que ir de allí con el rabo entre las piernas.
#18 Evidentemente que no es bobo por esta equivocación, pero el señor Bush hijo ha metido la pata de todas las formas conocidas, por eso lo llamo bobo. De hecho es el presidente de la historia que más tiempo ha pasado en su residencia de verano, supongo que gobernaría el vicepresidente en la somra porque sabían que este era un idiota de manual.
#2 se calló de un patinete y se atragantó con una galleta delante de las cámaras, ya estaba a la altura de Mariano como cómico cundo era presidente{troll}
#11 El subsconsciente. Tiene muchos años, tampoco ha sido nunca demasiado listo. Sabe que la comparación con lo que hizo en Irak está presente, se le cruza en la cabeza y dice una palabra en vez de la otra.
#90, "creo que el que te estás colando eres tu, la invasion fue la primera fase: [...] In the invasion phase of the war (19 March – 30 April) [....] estimated 3,750 non-combatants, i.e. civilians" => #58 "cientos de miles de muertos durante 6 años. Durante la invasión, entre 3000 y 7000"
Ahora viene cuando explicas qué diferencia hay entre lo que acabas de poner y lo que puse yo. Te doy una pista: NINGUNA.
"Por lo que esa cuenta que haces tu es de solo de mes y medio."
Claro: la cuenta de la guerra y no la de la ocupación. Si vas a comparar Irak con Ucrania, compara la guerra con la guerra, no los 6 años de ocupación que vinieron después. Si Rusia ganase la guerra y ocupase todo o parte de Ucrania, podríamos comparar ambas ocupaciones, no estamos ahí todavía.
Y veo que te la sopla la parte en la que las Naciones Unidas dicen que hay en Ucrania ~3800 civiles muertos confirmados, pero que la cifra real es considerablemente superior.
"Que tal andas tu de escrupulos?"
Como puede verse, yo, de escrúpulos, perfecto. Tú, todo lo contrario.
#63, cientos de miles durante la guerra no, trillones
- durante la guerra (que es en lo que están ahora Rusia y Ucrania), miles
- durante la ocupación (que no es todavía en lo que están Rusia y Ucrania*), cientos de miles
El comentario #20 es una vergüenza asquerosa, porque comparar muertos durante 6 años de ocupación con una cifra de muertos durante menos de 3 meses de guerra (dada por la ONU y que la propia ONU indica que es mucho menor que la real porque no han podido ir a Mariupol, Izyum, Popasna, etc) es querer minimizar la atrocidad que Rusia está cometiendo en Ucrania.
P.D.: * aunque de facto Rusia ya ocupe casi todo Donbas, Jerson y Zaporiyia, esa ocupación lleva semanas, la de EEUU en Irak duró 6 años
#9 Está bien Sheldon, vamos a analizar como funciona la risa...
Si mal no recuerdo, el humor básicamente es un juego que hace el cerebro, y la risa es la recompensa que autoasigna el cerebro por descubrir la pieza absurda que no encaja en un puzzle. Así que sí, es gracioso, porque por "error" ha hecho una crítica sobre sí mismo y su hipocresía cuando no lo pretendía.
Eso sí, el cómo funciona cada cerebro y cuál considera que esa la pieza absurda que no encaja depende de cada uno, y puede ser diferente. De nada. -
Echo de menos a la peña comentando que no entendemos de geopolitica, que la invasion de Irak venia de mucho tiempo atras, que si los que estabamos contra la invasion estabamos engañados por la propaganda y todas esas mandangas
#9. Se rien porque vivieron toda la invasión de Irak desde el sofá de casa. Ignorancia pura y dura de la opinión pública americana de la que no logró sacarlos ni el propio Julian Assange.
#4. Eso y que para esta gente los países solo aparecen en sus mapas mentales cuando los ponen en el punto de mira.
Vaya mundo este…
La cara que pone después de decir Irak, es de caricatura total, y luego cuando dice "corrected, anyway" y el personal riéndose, suena todo tan a "chiste", que casi hasta uno piensa que o es una actuación de sitcom o que es hasta CGI.
Tragicómico como dices, con mucha más tragedia que comedia.
Poco castigo ha recibido este cabrón con pintas y secuaces por sus decisiones arbitrarias.
A su deterioro físico me remito.
La pena es que no vayamos a verlo junto a Toni y Jose Mari frente a un tribunal internacional, como se merecerían.
Y entonces, entonces occidente sí tendría la altura ética para dar lecciones a otros. Mientras tanto...
Para entenderlo tienes que analizar el trato que los medios de
propagandainformación estadounidenses le han ido dando desde que dejó la presidencia.Jimmy Kimmel, uno de los presentadores de late night de mayor éxito lo ha tenido como invitado varias veces. Echándose unas risas tan tranquilos minutos después de que Kimmel diese su discurso diario recordando a la gente lo malvado que es Donald Trump. Ese es el nivel de hipocresía.
Tienes también a Michelle Obama, quizás la mujer más influyente y querida de los EE.UU. entablando una amistad con él y demostrándola públicamente.
Y podría seguir con más ejemplos. La opinión pública, paradójicamente, es hoy más fácil de manipular que nunca. Su figura ha sido rehabilitada y cuidadosamente blanqueada progresivamente desde 2008 hasta hoy, cuando nuestros medios le permiten abrir la boca para juzgar a Putin (a quien él, por cierto, halagaba sin reparos); cuando Zelensky se reúne con él por videoconferencia y dice de él que "es un ejemplo de líder fuerte", cuando jamás ha pagado, de ninguna manera, por sus crímenes.
Y al mismo tiempo, tanto él como Joe Biden, otro criminal, se permiten decirle al mundo que los crímenes de Putin han de ser juzgados.
cc/ #17 #19 #54 #67 #1
youtube.com/shorts/Dkx9H0UMXIY?feature=share
Una mina de oro cuando los memes empezaban a tomar el control de internet a principios de los 2000.
es.wikipedia.org/wiki/Bushismo (mejor la version inglesa: en.wikipedia.org/wiki/Bushism)
Rajoy nos queda por ahi por el medio de las dos generaciones como producto patrio.
www.youtube.com/watch?v=j4lDEpLl7I4
, o a esto:
www.youtube.com/watch?v=OYDhOZSkJ54
, o a esto (mi favorito):
www.youtube.com/watch?v=FN648D-ixyo
Esta claro que tienen que hacer un gran esfuerzo mental para mantener ocultos sus pensamientos reales.
"ETA es una gran nación"
M.R.B.
me gustan esos achaques de la edad
PD: Me encanta esta imagen del hilo.
ESTO NO ES COMO EL AGUA QUE CAE DEL CIELO SIN QUE SEPAMOS POR QUÉ.
.
www.rtve.es/noticias/20210909/coste-guerra-contra-terror-mas-900000-mu
es.m.wikipedia.org/wiki/Fosas_comunes_en_Irak
Nada mas que añadir.
ningún ucraniano está ayudando a putin
Esta bien que ya reconozcais el Donbas como un pais diferente a Ucrania. Volo no va a estar muy contento.
In the invasion phase of the war (19 March – 30 April), an estimated 9,200 Iraqi combatants were killed by coalition forces along with an estimated 3,750 non-combatants, i.e. civilians who did not take up arms.[153] Coalition forces reported the death in combat of 139 US military personnel[154] and 33 UK military personnel.[155]
En la fase de invasión de la guerra (19 de marzo - 30 de abril), las fuerzas de la coalición mataron a unos 9.200 combatientes iraquíes junto con unos 3.750 no combatientes, es decir, civiles que no tomaron las armas[153]. Las fuerzas de la coalición informaron de la muerte en combate de 139 militares estadounidenses[154] y 33 militares del Reino Unido.[155]
Por lo que esa cuenta que haces tu es de solo de mes y medio.
La cuenta oficial de todos lo anhos de la guerra es de cientos de miles, como dijo el comentario anterior:
Documented deaths from violence:
Iraq Body Count (2003 – 14 December 2011): 103,160–113,728 civilian deaths recorded[53] and 12,438 new deaths added from the Iraq War Logs[54]
Associated Press (March 2003 – April 2009): 110,600 Iraqi deaths in total[55]
Muertes documentadas por violencia:
Iraq Body Count (2003 - 14 de diciembre de 2011): 103 160–113 728 muertes de civiles registradas[53] y 12 438 nuevas muertes añadidas de los registros de guerra de Iraq[54]
Associated Press (marzo de 2003 - abril de 2009): 110.600 muertes iraquíes en total[55]
Fuente wikipedia: en.wikipedia.org/wiki/Iraq_War
Que tal andas tu de escrupulos?
Putin pensó que si EEUU puede hacer estas cosas ellos no iban a ser menos.
Quise decir decisiones de mierda.
Mi favorita es:
"I know the human being and fish can coexist peacefully"
Seguida de esta, que basicamente era una description de su propio gobierno:
"Our enemies are innovative and resourceful, and so are we. They never stop thinking about new ways to harm our country and our people, and neither do we."
Por supuesto también serían incapaces de mentir para mantener una opinión pública favorable o evitar terminar en un tribunal internacional.
Además, solo en las primeras semanas de conflicto ya se estiman los muertos en en ejército iraqui en torno a 10800. sin contar bajas civiles.
Dentro de 20 años veremos las cifras y las consecuencias del conflicto actual en Ukrania. Hasta entonces, lo único que está claro es que de momento, a la hora de matar y exterminar, los rusos son unos aficionados al lado del ejército de USA
I'll be long gone before some smart person ever figures out what happened inside this Oval Office.
Sacada de los mejores capítulos de los Simpson...
Lo que hace Bush en vídeo es una confesión completamente involuntaria. La mente es muy jodida
#47 Hombre, que no es el primero que dice que la cagó en tiempos cuando ya ha pasado mucho tiempo de eso y sabe que no va a haber consecuencias y que no se puede ir al pasado a arreglar las cosas. Todavía recuerdo cómo le odié junto al bigotitos y al estirado de Blair en tiempos.
El único que sigue sacándome una sonrisa es el ”estamos trabajando en ellou “ de su compi el escombro.
www.youtube.com/watch?v=-H2TnrECM9M
¿Y en qué fase estamos ahora en Ucrania? ¿En la invasión? ¿O en la ocupación? En la invasión. Si durante la invasión USAmericana de Irak murieron 3000-7000 civiles, y en la invasión rusa de Ucrania vamos por ~3800 civiles muertos confirmados con la ONU diciendo que en realidad serán muchos más, comparemos lo comparable en lugar de hacer trampas para minimizar los crímenes rusos.
"Además, solo en las primeras semanas de conflicto ya se estiman los muertos en en ejército iraqui en torno a 10800. sin contar bajas civiles."
Que cuentes las bajas civiles, demonios, que #20 habló de civiles. En las primeras semanas de conflicto (en el primer mes, para ser exactos), según Rusia, 14 000 soldados ucranianos muertos y 16 000 heridos.
Basta ya de tanta monserga indecente haciendo trampas con las cifras.
#109, "He mentado algun dato sobre los civiles muertos en Ucrania... no"
Que si lo que has dicho tú en #90 es diferente a lo que he dicho yo en #58, como te muestro en #103. ¿No? Pues ya está.
"Invasion de Irak. Mes y medio. Tu conteo de civiles muertos, entre 3000 y 7000.
Invasion de Ucrania. 3 meses. Conteo oficial: 3800 y como dices seguramente sera mas alto... vamos a decir que el doble, el conteo seria mas bajo que el de la guerra de Irak.
Por lo que comparando solo las invasiones se ve que la invasion de Irak fue mas sanguinaria con los civiles que en esta guerra."
Mmm-hmm. Si muriesen el doble de civiles en Ucrania que en Irak durante las respectivas invasiones, la guerra de Irak sería (en tu cabeza) más sanguinaria. O sea: la guerra donde muere el doble de gente en el doble de tiempo sería más sanguinaria que la guerra donde muere la mitad de gente en la mitad de tiempo. ¿Más sanguinaria, cómo?
- ¿en términos relativos? Si los muertos en Ucrania son MU y el tiempo de invasión es tU, los muertos en Irak son MI = 2 · MU y el tiempo de invasión es tI = 2 · tU, (2 · MU)/(2 · tU) = (MU)/(tU)
- ¿en términos relativos? Lo que es el doble siempre va a ser MÁS que lo que es la mitad, cojones ya
No te funciona bien el raciocinio y/o lo tienes nublado por las pedradas ideológicas.
Injustificado (no porque Saddam no fuese un dictador abusivo, sino porque Bush Jr., Rice, Cheney, Powell et al falsificaron las supuestas pruebas que respaldaban la invasión) y brutal lo uno y lo otro.
Se excusa en la edad el puto cerdo
Además que creo fervorosamente que si Rusia hubiera tomado el país como Irak ya veríamos las cifras en 6 años
El problema de Irak (dejando la férrea mano de Sadam) es que en Irak como en casi todos los países de la forma se matan entre ellos como nos matábamos nosotros en el XVI por temas religiosos. Sea el país que sea hay follones
Está más cerca de recibir el Nobel de la Paz que de ser castigado.
El problema aqui es que la invasion de Irak tendria un conteo de civiles mas altos que la invasion de Rusia en Ucrania. Y es lo que dices tu:
Claro: la cuenta de la guerra y no la de la ocupación. Si vas a comparar Irak con Ucrania, compara la guerra con la guerra, no los 6 años de ocupación que vinieron después. Si Rusia ganase la guerra y ocupase todo o parte de Ucrania, podríamos comparar ambas ocupaciones, no estamos ahí todavía.
Invasion de Irak. Mes y medio. Tu conteo de civiles muertos, entre 3000 y 7000.
Invasion de Ucrania. 3 meses. Conteo oficial: 3800 y como dices seguramente sera mas alto... vamos a decir que el doble, el conteo seria mas bajo que el de la guerra de Irak.
Por lo que comparando solo las invasiones se ve que la invasion de Irak fue mas sanguinaria con los civiles que en esta guerra.
Y no queda decir que ambos invasiones no deberian haber pasado y todos los pueblos deberian vivir en paz sin tener que sufrir ninguna maldita guerra que solo da beneficio a los de siempre.
Parece una coña. Pero no, a estas alturas sólo queda pensar que vivimos en una mierda de mundo sin remedio, comandado por unos genocidas sanguinarios.
Asco de mundo.
#98 Se justifica "el lapsus" diciendo que ya tiene 75 años. Y luego poniendo caras de "comediante"
Falta la música de Seinfield al final.
Club de la comedia en su más triste y pura esencia.
"Los catalanes hacen cosas"
Escuchando otra vez el audio, entiendo que dice "Irak, too anyway". O parecido.
Si es así esto, más sangrante es imposible.
Se merecen mínimo la cárcel, sin ninguna duda.
Ahora viene cuando explicas qué diferencia hay entre lo que acabas de poner y lo que puse yo. Te doy una pista: NINGUNA.
"Por lo que esa cuenta que haces tu es de solo de mes y medio."
Claro: la cuenta de la guerra y no la de la ocupación. Si vas a comparar Irak con Ucrania, compara la guerra con la guerra, no los 6 años de ocupación que vinieron después. Si Rusia ganase la guerra y ocupase todo o parte de Ucrania, podríamos comparar ambas ocupaciones, no estamos ahí todavía.
Y veo que te la sopla la parte en la que las Naciones Unidas dicen que hay en Ucrania ~3800 civiles muertos confirmados, pero que la cifra real es considerablemente superior.
"Que tal andas tu de escrupulos?"
Como puede verse, yo, de escrúpulos, perfecto. Tú, todo lo contrario.
#63, cientos de miles durante la guerra no, trillones
- durante la guerra (que es en lo que están ahora Rusia y Ucrania), miles
- durante la ocupación (que no es todavía en lo que están Rusia y Ucrania*), cientos de miles
El comentario #20 es una vergüenza asquerosa, porque comparar muertos durante 6 años de ocupación con una cifra de muertos durante menos de 3 meses de guerra (dada por la ONU y que la propia ONU indica que es mucho menor que la real porque no han podido ir a Mariupol, Izyum, Popasna, etc) es querer minimizar la atrocidad que Rusia está cometiendo en Ucrania.
P.D.: * aunque de facto Rusia ya ocupe casi todo Donbas, Jerson y Zaporiyia, esa ocupación lleva semanas, la de EEUU en Irak duró 6 años
cc/ #88 #93 @noexisto
Gracias a #5 y a la Wikipedia que es muy wiki, es decir, rápida.
Si mal no recuerdo, el humor básicamente es un juego que hace el cerebro, y la risa es la recompensa que autoasigna el cerebro por descubrir la pieza absurda que no encaja en un puzzle. Así que sí, es gracioso, porque por "error" ha hecho una crítica sobre sí mismo y su hipocresía cuando no lo pretendía.
Eso sí, el cómo funciona cada cerebro y cuál considera que esa la pieza absurda que no encaja depende de cada uno, y puede ser diferente. De nada. -
Verdadero asco.
Todo invita a acabar la frase con "Irak".
Y a eso añade el sentimiento de culpa, bien por auténtico remordimiento, bien porque sabe que millones de personas le odian por aquello.
#4. Eso y que para esta gente los países solo aparecen en sus mapas mentales cuando los ponen en el punto de mira.
Recuerdos de Jeb desde Florida en.wikipedia.org/wiki/2000_United_States_presidential_election_recount