Actualidad y sociedad
1575 meneos
7556 clics
"No nos humillen", pide ministro de Finanzas de Grecia a Alemania

"No nos humillen", pide ministro de Finanzas de Grecia a Alemania

El nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, instó a Alemania a no humillar a su país por sus deudas. Durante unas declaraciones antes de una reunión con su homólogo alemán, Varoufakis comparó la crisis griega con el período entreguerras que atravesó Alemania. En ese entonces Alemania estaba abrumada por deudas masivas después de la Primera Guerra Mundial y amenazada por una hiperinflación que debilitaba la economía. La comparación envía un claro mensaje al ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, antes de la reunió

| etiquetas: alemania , yanis varoufakis , economía , grecia , finanzas , syriza , deuda
401 1174 5 K 468
401 1174 5 K 468
Comentarios destacados:                                  
#1 Le está pasando la responsabilidad de lo que ocurre al que dá las órdenes desde arriba, para quedar mal ante su electorado y la opinión pública. Este calvo sabe marcar los tiempos, sabe llevar la iniciativa.
«12
  1. Le está pasando la responsabilidad de lo que ocurre al que dá las órdenes desde arriba, para quedar mal ante su electorado y la opinión pública. Este calvo sabe marcar los tiempos, sabe llevar la iniciativa.
  2. Alemania fue humillada y eso trajo problemas a todos en el siglo XX, Grecia está siendo humillada y si continúan Grecia también va a provocar problemas en Europa.
  3. #1 No se podía esperar menos de alguien con semejante currículo....el tío es una eminencia a nivel mundial...
  4. O me voy a cagar en Dios! Añadió dando un puño sobre la mesa.
  5. #3 ahi vá:  media
  6. #6 Cambia la palabra Grecia por España y vuelve a leerte tu comentario, quizás opines de otra forma. Solidaridad con los griegos y con los que los pasan mal. Nosotros seremos los próximos... y hablarán mal de nostros tambien.
  7. #7 Pues no, no opino de distinta forma. De hecho con España sería aun más duro, no tengo un ápice de solidaridad con este país.
  8. #8 No, si ya has dejado claro que no tienes solidaridad con nadie.

    Ojalá nunca te haga falta a tí.
  9. #6 A ver, Alemania no está deseando dejar de tener préstamos con nadie, de eso viven los bancos de 'prestar' dinero para tenerte cogido por los huevos tanto a empresas como a ciudadanos y lucrarse con ello, hasta ahí todo bien, pero que asuman el riesgo de dejar sabiendo que luego podrían no recuperarlo, para eso te hacen contratar seguros y otros servicios, así se crean las burbujas y esta la ha creado el BCE pensando que luego podría exprimir al máximo a los países, hasta que alguien dijo basta.
  10. #6 No lo querían. Lo querían los gobiernos del PSOE y el PP, bueno, sus equivalentes griegos. Lo que viene siendo la casta.
  11. Por cierto. Si tanto dinero recibió Grecia. ¿Dónde está? ¿En qué lo gastó?
  12. #8 hmmm a ver una vuelta de tuerca más:

    ¿Que opinas de la solidaridad de Catalunya con el resto del estado?

    cc:#7
  13. #14 Opino que en España hay una unión fiscal y en la Eurozona no. No veo dónde está la vuelta de tuerca, es un asunto bastante simple.

    Aplaudo todos los movimientos que aceleren la creación de una unidad fiscal europea, por cierto. Las peticiones del gobierno de Grecia van en dirección contraria.
  14. #12 ¿¿Me puedes citar algún logro De Guindos desde el 2011??,¿La economía española va muy bien no? el griego es un recien llegado, un tecnócrata que habrá que ver lo que hace, de momento guerra ya dá xD!Yo estoy desencatado con personajes políticos que defienden lo privado y sus propios intereses
  15. #15 Traducción: "Ah no! Eso no es lo mismo"... claro, claro.
  16. #13 Entre corruptelas y falsos préstamos vete a saber, lo que más le jode al BCE parece que es que se audite la deuda para ver realmente cuánto dinero se ha 'prestado' y dónde ha ido ese dinero, yo como soy un malpensado creo que realmente el miedo está en que los ciudadanos les descubran el pastel.
  17. #14 Pues me parece algo bueno, la verdad
  18. #19 Podríamos discutirlo (que pereza ahora y sin datos, pues el gobierno no los publica: inutil). Pero eres coherente.
  19. #17 No hace falta que disimules que no entiendes lo que significa "unión fiscal".
  20. Todos tomemos nota, si alguna vez Alemania vuelve a necesitar ayuda, que les den por su enorme culo alemán, ni olvidaremos ni perdonaremos.
  21. #23 Lo que no se que es lo que es la transparencia gracias a estos gobiernos (PP o PSOE) + CiU?!

    Y tu: ¿Sabes lo que es coherencia? Por que te estas contradiciendo.


    PD: "Unión Fiscal": el concepto no es muy complicado que digamos.
  22. #12 Que lo mismo vienes del planeta de la piruleta, eres el nieto de De Guindos haciendo méritos o, simplemente, otro de los tertulianos de web pagados por el partido a 40 céntimos el comentario.

    Lehman brothers, empresa de la que el gilipollas fue asesor, quebró en el 2008 provocando en su caída la mayor crisis económica mundial desde el crack de 1929. Ahora, sabiendo eso, vuelve a leer tu comentarios, en concreto ese párrafo de la amplia experiencia en el sector privado y verás hasta donde puede llegar la estupidez humana.

    economia.elpais.com/economia/2008/09/15/actualidad/1221463973_850215.h
  23. #26 no, te equivocas conmigo. Ni siquiera trabajo en el área de recursos humanos, pero sé comparar curriculums, y calificar a Varoufakis de "eminencia mundial" y a de Guindos como poco más que un analfabeto es un insulto a la inteligencia de cualquier persona. Sin embargo veo que tú lo tienes muy claro, cuando insultas como "gilipollas" al ministro. Supongo que con tu currículum (el cual ignoramos) habrás trabajado en sitios mucho mejores que Lehman Brothers, y habrás superado procesos de selección mucho más elitistas... dime ¿qué tal se vive en el Googleplex?
  24. #12 Veamos.
    Sector público = nombramiento político. Es un buen hombre de partido.
    Sector privado = puerta giratoria por su condición previa de político.

    Hablamos de España y el suyo es un caso de libro. Secretario de Estado hasta 2004. Pasa a la gran banca en pago por servicios prestados. Vuelve al gobierno en 2011, ya como ministro, a seguir haciendo méritos ante sus jefes. Y Rajoy no es uno de ellos.
  25. #10 ¿Aún no te has enterado de que hace tiempo que nos bancos alemanes no le prestan dinero a Grecia, que se lo presta la Troika, que a través de distintas fórmulas, somos tú y yo en forma de organismos oficiales.?
  26. Mientras tanto, en el Este...  media
  27. Estaba pensando en esto de los compromisos adquiridos, como los compromisos adquiridos por las empresas con los trabajadores antes de la reforma laboral.

    Quiero decir que una reforma laboral mandó todos los compromisos adquiridos a tomar por saco. Y todo por orden de la UE y el mou para el rescate de la banca atacada, que había prestado de forma corrupta, y que sufrió el efecto de la estafa subprime con el pie cambiado.

    ¿Unos compromisos adquiridos se reforman y se mandan a la mierda cuando les da la gana y en cambio otros compromisos adquiridos son inamovibles?
  28. #5 No se si sabes que esa comparación es tanto errónea como sesgada, omitiendo buena parte del curriculum del señor De Guindos. Y no es que yo sea precisamente fan de nuestro actual gobierno ni un 'hater' de Syriza pero la verdad es bastante patético ver como se critica en esta web la falta de rigor o la manipulación pero a la hora de la verdad caeis en el mismo juego. Por otro lado los comentarios en azul, en fin, argumentos de preescolar.
  29. #5 Claro, que esa imagen apenas está manipulada, ya la he visto varias veces en facebook y ya paso de buscarlo, pero si crees que es cierta busca el currículum de Guindos. Ya uno esta hasta los mismísimos de la manipulación con Grecia.
  30. #5 Esa comparativa es una mierda, ¿se descalifica CUNEF porque estudiaba allí el "pequeño Nicolas"? ¿o el instituto de empresa porque estudia el hijo de gadafi? madre mia... una mijita más de seriedad,¿no?...

    Encima la gente le vota...
  31. #12 de qué sirve ser una eminencia si luego eres un hijodeputa ?
  32. #27 "Supongo que con tu currículum (el cual ignoramos) habrás trabajado en sitios mucho mejores que Lehman Brothers, y habrás superado procesos de selección mucho más elitistas... dime ¿qué tal se vive en el Googleplex?"

    ¿Ya estamos con los argumentos de "si tu no lo has hecho mejor, tu opinión no vale nada"?
  33. El puto amo, Yanis VarouFUCKER!
  34. Bueno, palabras y declaraciones tiene todo el mundo. Pero esto tardará poco en resolverse. Los bancos griegos no aguantan hasta mayo
  35. Y el discurso es completamente cierto. No se cuánto le gustará a Merkel tener en Grecia un partido nazi (nazi de verdad, con delitos de sangre) de aquí a cuatro años porque su gobierno no haya hecho nada.
  36. Aqui hay dos cosas

    1. Condonar la deuda o no pagarla
    2. Equilibrar los ingresos y gastos del pais.

    Yo estoy a favor de condonar la deuda, pero solo a cambio de que se equilibre los gastos al nivel de los ingresos. Está claro que eso llevará a recortes... pero es la unica forma de garantizar que el sistema funcione.
  37. #33 por eso merece políticos mejores de lo que tiene. Estos no apuntan a solucionar el problema, por el momento
  38. #29 Bueno, ahí está la 'trampa' hacer creer a los ciudadanos alemanes que los ciudadanos griegos les deben pasta y ya tal.
  39. #12 JAJAJAJA te has tragado todo el cuento de Intereconomia y tal de las universidades y quedas en ridículo. Vanufucker también ha currado en Valve, donde creó la "ideología" de funcionamiento de la empresa, y, curiosamente, hoy en día es la empresa con más beneficios de este ámbito. ¡Que cosas!
    Venga, sigue lamiendo, a ver si te cae alguna migaja.
  40. #12 Lehman Brothers es el banco ese que se hundió llevándose por delante todas las estructuras financieras del mundo unos cuantos años no?

    Bien asesorado, si señor! xD xD xD
  41. #5 Mira que Google lo pone fácil, podiais corregir esa chapuza y jugar con la verdad por delante que siempre es más bonito.

    CURRICULUM VITAE
    Luis de Guindos Jurado
    Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1960

    EXPEDIENTE ACADÉMICO

    - Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (CUNEF). Premio extraordinario fin de carrera.
    - Cursos de Doctorado en Economía (Universidad Complutense)
    - Técnico Comercial y Economista del Estado, número uno de su promoción.

    EXPERIENCIA PROFESIONAL

    Sector privado:
    - Consejero Delegado de AB Asesores (1988-1996)
    - Lehman Brothers Presidente Ejecutivo para España y Portugal (Apr 2006 – Sep 2008)
    - Nomura Securities, Brothers Presidente Ejecutivo para España y Portugal (Sep 2008 – Dec 2008)
    PricewaterhouseCoopers, Responsable de Servicios Financieros (Dic 2008 – ene 2010)
    - Actualmente es Director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School y Miembro del Consejo de Administración de Endesa
    Sector público:
    - Ministerio de Economía y Finanzas
    - Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia (1996-2000)
    - Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia (2000-2002)
    - Secretario de Estado de Economía y Secretario de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno. (2002-2004)
    Nombramientos especiales:
    Como alto cargo del Ministerio de Economía y Finanzas ha ocupado los siguientes cargos:
    - Vicepresidente del Comité de Política Económica (EPC) de la UE.
    - Jefe de la Delegación del Consejo del ECOFIN durante la presidencia española de la UE
    - Jefe de la Delegación española del Comité de Política Económica de la OCDE
    - Jefe de la Delegación de la Reunión ministerial de la OCDE
    - Miembro del Comité financiero y económico (EFC) de la UE,
    - Presidente del Comité de inversiones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social
    Ha sido miembro del Consejo de administración de las siguientes compañías públicas:
    RENFE - compañía ferroviaria pública; CESCE- compañía de Seguros de Crédito a la Exportación- Vicepresidente; ICO - Instituto de Crédito Oficial; SEPI - sociedad instrumental estatal.
  42. Si tan escasos van de recursos, ¿por qué reabren su televisión? ¿De verdad que una televisión pública es un recurso esencial? Estoy un poco cansado de la campaña de victimismo que se gasta este señor.

    En esta gráfica podemos ver el vencimiento medio de la deuda en Grecia. Podemos observar como es el país con mayor plazo de devolución de todo el continente:  media
  43. #24 Pues va a nacesitarla si Grecia convoca un referendum para ser anexionada por Rusia ( que, confidencialmente firma otro documento en el que renuncia a esa region en un plazo maximo de x meses ) . Este cambio de legislacion nacional griega elimina las deudas contraidas anteriormente segun las leyes actuales. Mientras Grecia este anexionada a Rusia, su moneda tambien pasa a ser el Rublo, se va de la Union Europea y la deuda se volatiliza. Luego ya de paso firma oleoductos y cosas varias...
  44. #44 No, no creó la ideología: www.meneame.net/c/16184534
  45. Completando el comentario #48, en el siguiente gráfico podemos ver el tipo de interés medio que paga Grecia por su deuda. Solo hay tres países que paguen menos intereses en todo el continente. Tal vez las condiciones del rescate no fueron tan malas.  media
  46. #22 que les devuelvan a los alemanes las fragatas y los submarinos que el anterior gobierno griego corrupto compro a Her Merkel.

    Ahí hay un buen pellizco de la deuda que se puede quitar inmediatamente, lo que han comprado si o si en armamento a sus socios europeos.
  47. #26 Deberias indagar un poco mas, fue asesor europeo de Lehman Brohers y dirigio la sección ibérica, Portugal y España; y deberias saber que ni la seccion europea ni la iberia tuvieron problemas economicos algunos.. Lehman Brothers quebró en EEUU, no en iberia.
    Si dices algo, intenta decirlo con propiedad, y no repitiendo las mentiras que habras leido en algun otro sitio.

    Que no te quepa la menor duda que en cuantito deje el ministerio, le lloveran ofertas de trabajo con una remuneracion bastante alta, mas que nada por que es un profesional de altísimo nivel y su carrera es brillante.
  48. #50 Me la envaino, pero currar en empresas privadas si.
  49. #45 De Guindos era director para Espanya y Portugal, y no tuvo nada que ver con el hundimiento de Lehman desencadenado por el estallido de las hipotecas subprime en USA.
    Me duele tener que salir a defender a este tipo. Pero habiendo mil cosas importantes que criticarle, en Meneame siempre nos quedamos con las cuatro chorradas de siempre.
    La comparativa da pena, por cierto.
  50. #13 Pues en lo mismo que en España: en vivir por encima de sus posibilidades
  51. #46 y #42 Entonces no negaremos que Syriza también puede ser el último clavo para que el BCE pueda cobrar todo lo que les han dado, si un país con 10.000.000 hab con unos rescates por pagar de 200.000.000.000 de €, así a grosso modo me sale a pagar 20.000 €/hab, con un Pib percápita de 23.000 €.

    ¿Pensaís realmente que los griegos van a pagar la totalidad de su deuda?

    Realmente lo único que les podemos decir es... Nada quedaros un año sin comer, y solo trabajando y lo pagaís en seguida...
    Nadie se para a recapacitar que: La deuda griega es impagable.
    Se mire por donde se mire, y que desde la posición del acreedor, ¿no sería mejor cobrar un 70%, 50%, o 30% mejor que nada?

    Creo que realmente la realidad sobrepasa todo esto, muy por encima de que nos queramos hacer los duros con ellos, llevando o no razón.
  52. #55 Tienes razón en que he hecho el chiste fácil.

    Pero aquí mucho currículum, pero las finanzas de España siguen siendo una puta mierda, por no hablar del paro y prestaciones sociales.
  53. #54 la única referencia que he encontrado de su trabajo en empresas privadas es la de Valve: "En marzo de 2012 Varoufakis se convirtió en economista residente en Valve Software, una gran compañía de videojuegos, donde investiga la economía digital que tomó forma espontáneamente en las comunidades transfronterizas de los jugadores de videojuegos."

    Y ni siquiera ha sido para trabajar de CEO o de CFO, sino que más bien ha sido un puesto investigador, muy en la línea de su trabajo académico...
  54. #12 de ser licenciado a consejero de empresa sin haber otros méritos lo juzgaría como un desmérito más que un mérito en sí.
  55. #58 Pero eso ya era así antes de que llegara De Guindos y, de manos del PP, no creo que nadie esperase que Espanya iba a mejorar en el ambito de las prestaciones sociales.
    El ambito financiero sin control de la política monetaria se reduce más que nada a seguir los pasos que se marcan de una Europa que a su vez intenta mantenerse a flote en la marea global.
    Vamos, que en mi opinión, tener a De Guindos, Varoufakis o el economista favorito de cada uno no va a cambiar mucho la historia. Pero eso no quita para que De Guindos tenga un gran curriculum en mi opinion.
  56. #60 ¿Y? Ahora me entero que el que hace I+D para una empresa privada no trabaja tanto como un trabajador "normal".
    Trabajar sin embargo en las empresas que han hecho esta crisis es algo muy honorable.
  57. #16 Tu has sacado una comparativa entre los dos ministros y un usuario te ha demostrado que es totalmente sesgada e incierta.
    Y sales con ¿¿Me puedes citar algún logro De Guindos desde el 2011??,¿La economía española va muy bien no?

    Evidentemente no sabes como rebatirle al usuario y pretendes una nueva comparativa de logros entre un ministro que lleva 3 años y otro que no ha cumplido uno .
  58. #53 no dudo que le lluevan ofertas, de las eléctrica... Todo chorizo que sale del ministerio sabe que tiene su pienso ahí.
  59. #54 me encanta tu compromiso con la veracidad.
    #69 que sí, que te la "envaina"
  60. #62 Pues si con Europa va a importar una mierda a quien votes, una de dos, o votamos todos para ver quien sale en el gobierno europeo unificado, o nos piramos.

    No se puede estar en un sistema de medias tintas donde gobiernas para unas cosas, tienes que callar y cumplir en otras y votas para pasar el rato.
  61. #65 Ya te aseguro yo que no le lloveran ofertas de las electricas, el juega en otra liga.
    Reitero, indaga un poco por ti mismo.
  62. #66 Sigue siendo verdad que trabajó para Valve, es decir, empresas privadas. Yo tenía entendido lo del handbook, veo que no es verdad, me la envaino. A ver si hace él lo mismo con decir que no ha trabajado nunca para una empresa privada, el punto de su argumento.
  63. #63 ojo, que yo no digo que trabaje poco ni mucho. Digo que su puesto me da la impresión que no le aporta una experiencia extra en el mundo empresarial, como le podría aportar un puesto de CEO o CFO en una gran empresa (podríamos discutir si Valve se puede considerar una gran empresa, con unos 350 empleados se situa poco por encima de lo que la UE califica como PYME).

    Y desde luego no estoy hablando de la honorabilidad o falta de la misma de los trabajos. Yo sólo hice un comentario sobre los curriculums de ambos ministros, y sin menospreciar al griego, me parece ridículo ponerle a él como eminencia y al español como analfabeto. Punto. No hice ninguna valoración política ni personal, pero aquí en menéame todo el que piensa distinto de la corriente mayoritaria es castigado con el botón rojo. De momento sólo con el botón rojo...
  64. #5 Otro profe de universidad más que no ha tenido contacto con el mundo real.
  65. #54 También de Guindos.
  66. #64 #47 ¿¿Club de Fans de De Guindos??Podeís añadir a su currículum:
    Lehman Brothers, siendo Luis de Guindos presidente ejecutivo, vendió participaciones preferentes
    www.nuevatribuna.es/articulo/economia/lehman-brothers-vendio-preferent
    Frases tan acordes a su nivel cómo:
    Guindos dice que en España se ha pasado el miedo a perder el trabajo www.republica.com/2015/01/01/guindos-asegura-que-entre-2014-y-2015-se-
    De Guindos: "La deflación es como el colesterol y nosotros tenemos la buena"
    www.meneame.net/story/guindos-deflacion-como-colesterol-nosotros-tenem
    Financial Times:
    De Guindos, el peor ministro de Economía de Europa en el ranking de Financial Times
    www.meneame.net/story/guindos-peor-ministro-economia-europa-ranking-fi
    Todo queda en familia: la sobrina de De Guindos asciende en la CNMC y le sustituye la hija de Arias Cañete
    www.elplural.com/2013/09/27/todo-queda-en-familia-la-sobrina-de-de-gui
    El ministro De Guindos se ríe de los afectados por las preferentes y no le importa que 400.000 personas aún no hayan recuperado su dinero
    www.arriagaasociados.com/2014/02/el-ministro-de-guindos-se-rie-de-los-
  67. #12 De Guindos es otro de esos expertos que crearon la burbuja inmobiliaria durante el gobierno de Aznar.
  68. #51 #48 ¡¡¡Te tiene engañado la casta!!! :-D
  69. #7 ¿Quieres ser solidario con los griegos? Compra bonos griegos.

    Qué fácil es hablar del dinero de los otros.
  70. #72 Nadie lo niega, la catadura moral de los sitios donde ha trabajado ya tal.
  71. #3 #12 Yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos. Muchos de los puestos de De Guindos vienen posiblemente motivados como herencia de sus cargos politicos. Ahí tienes a Acebes y Zaplana que acumulan puestos en Consejos de Administración.
    Y ojo, no creo que sea ni mucho menos tonto. Tampoco el Curriculum de Varoufakis es como para calificarlo de eminencia. Sin duda ambos tienen un Curriculum brillante, pero no de eminencias.

    Aparte de esto, sí que es cierto que Varoufakis cuanta con algo que al menos en su periplo como ministro De Guindos no ha demostrado: es un lider nato. Y tiene un aspecto que marca mucho a los líderes: es duro con el fuerte y suave con el débil. De Guindos por el contrario tene un lenguaje corporal de autentica pleitesía cuando tiene que hablar con los pesos pesados de Alemania y aquí por el contraio cuando se dirige a los ciudadanos su lenguaje es mucho más duro. Vamos, lo contrario.
  72. #57 todo es más complicado de lo que una campaña publicitaria nacional-populista dice. Ya están en el poder, en coalición con la derecha xenófoba, y ya van diciendo que, bueno, que dos tercios de los acuerdos de la troika están bien, que por supuesto que no van a auditar la deuda, que sólo llevarían a perpetuidad un tercio (justo el que le hemos prestado nosotros, por cierto). En fin, que las cosas son más complicadas de lo que se entiende viendo a los shows de La Sexta
  73. #12 Creo que antes que la preparación, está la honradez. Me da igual me que gobiernen idiotas (ya buscaran a sus asesores preparados), pero al menos que sean honrados.

    www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/07/de_guindos_dirigio_entre
  74. #13 En convertir en pública la deuda de la banca privada griega. En eso se gastó más del 70% de todo ese dinero el gobierno del PPSOE griego.
  75. #51: El problema es que algo así como el 70% de la deuda contraida se usó para hacer pública la deuda de bancos griegos privados.
  76. #80 Extraído de la noticia que enlazas:
    ... pese a que en los documentos publicados no hay ninguna empresa española que haya firmado un pacto de este tipo con Luxemburgo....
    ... De Guindos fue el máximo responsable en España de la sección financiera de PwC ...

    No comprendo de donde sacas que no es honrado (ojo, que yo no digo que lo sea, no tengo el gusto de conocerle)
  77. #77 La moral (y por tanto su catadura) es subjetiva. Tu comentario hacía referencia a que Varufakis trabajó en empresas privadas (entiendo que como mérito) y de Guindos también. Nada más.
  78. #82 Tu comentario es una magufada que no aporta ningún dato más allá de tu opinión.

    La deuda fue contraída por el sector público griego. En este gráfico podemos observar la evolución de la deuda de Grecia a lo largo de los últimos años:

    www.datosmacro.com/deuda/grecia
  79. Hoy he leido un artículo de opinión en la Voz de Galicia,que no puedo menear por ser aede, que muestra muy claramente cual es la suicida postura del gobierno español en este tema,se titula "¿Qué hace Rajoy en el club de los acreedores?", creo que el título ya lo dice todo,el PP como siempre sacando su chuleria y modos de perdonavidas cuando no se da cuenta ( o si pero le da igual) que los siguientes somos nosotros.
    Si apoyaramos a Grecia ahora,nos estariamos ayudando a nosotros mismos,espero que el cambio de gobierno lo haga posible.
  80. #84 Matar a gente por sobreenriquecerte está mal siempre que seas una persona. Y mi comentario era en respuesta a uno para demostrar que mentía.
  81. En una semana los de "vamos a dar un golpe sobre la mesa y a exigir..." han pasado a "recularemos y aceptaremos..." para proseguir con un "queríamos pedir si Merkel tendría la bondad de..." y finalmente en 20 días aproximadamente veremos las suplicas por la prorroga del rescate.

    Sryza se desinfla rápidamente.
  82. #2 ¿Van a invadir Polonia?
  83. #87 Pues espero que no trabajes en ninguna empresa. Todas intentan los mismo. Maximizar beneficios. Lo de matar pues tú mismo. Supongo que no tendrás cuenta en ningún banco ni nada parecido.
    La propia Valve es una empresa con beneficios multimillonarios.
  84. #90 Igual, Valve se dedica a especular. Lo mismito. xD
  85. #73 Muy bien y ahora dime donde se refleja eso en la imagen que yo cito, me remito a #32. De fan nada, sencillamente hago honor a la verdad al contrario que tu por lo que veo. Si quieres desacreditar a alguien, muy bien, adelante pero al menos usa argumentos y hechos no una imagen patética sacada de facebook o de whatsapps en cadena.

    Respecto a Varoufakis me parece un gran político al menos durante su corto recorrido por si no había quedado claro que no soy 'fan' de nadie.
  86. #91 Vale, que te dan igual los multimillonarios siempre que sean en sectores que a ti te parezcan bien.
    ¿Cuentas en el banco no tienes, no? Porque con ese dinero el banco se dedica a especular...
  87. #93 No, es que una cosa es producir algo tangible y otra especular con el futuro de millones de personas. Casi lo mismo.

    Tengo por que no me queda otra, el sistema empuja a ello. Aun así la tengo en "lo mejor" que hay de bancos. Me aseguran que no compran armas, por ejemplo, como otros.
  88. #68 No deja de ser la liga de los chorizos. Será muy bueno, pero está del lado de los ricos, no del lado del pueblo.
  89. #68 en la liga de los sobres de los amiguitos del alma
  90. #94 Vale. No nos vamos a poner de acuerdo. Yo creo que cada empresa tiene su papel. Sin las de los especuladores otras igual no se podrían financiar. Los fondos de capital-riesgo han ayudado a crear empresas "productivas".
    La especulación ha existido antes del dinero como tal.
    En lo que podemos estar de acuerdo es en que es necesaria más regulación y que esta se cumpla. Pero los mercados somos todos.
  91. #76 ya los tengo. Y tu también , y todos los españoles :-)
  92. #97 Jajajajaja si, me han regalado MAZO cosas los mercados.
«12
comentarios cerrados

menéame