El informe, emitido por el Departamento de Salud de Carolina del Norte y cuyos porcentajes se refieren a las cuatro semanas previas al 21 de agosto, también afirma que la gente no vacunada tiene un 440% más de probabilidades de contraer el virus que los vacunados, y un 670% en el caso de los jóvenes de 12 a 17 años. Un 96% de las víctimas mortales menores de 65 años fueron de no vacunados, mientras que en el grupo de 65+ lo fueron el 76% [ENG].
|
etiquetas: covid-19 , vacunas , probabilidad , muerte
Es que los medios no informan bien.
www.webmd.com/lung/covid-erectile-dysfunction#1
La gente se juega la vida y parece no importarle, pero los dineros...
www.fpcs.es/wp-content/uploads/2021/09/Supersticion-y-ciencia-en-el-co
www.elmundo.es/loc/2015/08/08/55c4fd22268e3eb3708b45ab.html
Si hay gente que no sabe analizar o gestionar riesgos sobre decisiones pues... eso.
www.youtube.com/watch?v=P7KmqF5ughE
Es igual que lo de dar continuamente la actualización de los datos de muertes absolutos, o el no redondear los números grandes. Cuando gana el ruido, pierde la comprensión.
Siguen teniendo mucho riesgo.
Estoy exactamente igual si.
"¿y si con las vacunas también te contagias para que sirven?"
No se puede ser más tonto de verdad...
Me parece a mí que es un dato muy relevante para poder tomar decisiones informadas.
2. Que se demostrara que pasar horas al sol habitualmente es 100% seguro.
Y también tachan a la gente que se vacuna de colaborar con no sé qué conspiración para implantar microchips y mierdas de esas.
A mí vacunarme no me hizo puta gracia, pero si así puedo protegerme a mí y a los demás, lo hago y punto.
El no vacunarse es una acción egoísta e individual, es un acto que demuestra que solo te importa tu vida y la de los demás te la sopla.
Ya que en un tiempo, la cantidad del primer grupo será muy superior a la del segundo, y (a menos) que se hayan extrapolado y ponderado los datos al número de vacunados vs número de no vacunados, puede no ser válida.
Por ej. Si 1000 personas están infectadas,… » ver todo el comentario
Como ya dijo #107 son términos relativos / probabilidades.
Pero yo también aportaré algo con un ejemplo numérico.
En el ejemplo que dijiste.
1000 infectados : 500 vacunados, 500 sin vacuna,
muere 1 de los vacunados, que relativamente es el 2 por mil, el 0.2%
y mueren 30 de los no vacunados, que relativamente es el 60 por mil, el 6%
Aquí el factor por el que se multiplica la cifra absoluta y la relativa es el mismo factor.
Sería multiplicar por 30 veces, que es un 2900% más.… » ver todo el comentario
Multiplicar por 0.8 es lo mismo que reducir en un 20%, pero una expresión se entiende con facilidad en un contexto, y la otra no tanto.
Si yo te digo que en España viven 42 millones de personas, es mucho más fácil que lo retengas a si te digo que en España viven 42.639.558 personas.
Etcétera.
El cómo se expresan los números, las operaciones matemáticas, etc, influye en como el lector o el oyente las recibe, las procesa, las entiende y las recuerda u olvida.
No será la primera vacuna que necesita recuerdos. Mientras llega una esterilizante, nos bastará.
Ha cruzado la torre y el rey, ha puesto los peones delante, delante de los peones ha puesto la otra torre y los alfiles, y tiene a los caballos y la reina pendiente de quien se acerque.
Y no estando contento con eso, ha tirado una capa de mortero de cemento portland para asegurarse de que no se muevan las fichas.
Y esta gente ni duda de la existencia del virus, ni de las mascarillas, n ies antivacunas en general. Es tremendo ver como ha calado el discurso de los medios de los "negacionistas" (todavía no tengo ni idea que niegan, exactamente).
www.eleconomista.es/sanidad/noticias/11195514/05/21/Por-que-Dinamarca-
analesdepediatria.org/es-talidomida-una-historia-inacabada-articulo-S1
Cuando pasó lo de la talidomida, era evidente que si un enantiómero no era tóxico, su imagen especular no lo sería. Y al final, lo que era obvio resultó ser falso.
El caso es que las mujeres embarazadas son el grupo de población más protegida, y desde el punto de vista médico, al igual que se les prohibe consumir drogas, se intenta dar la menor cantidad de medicamentos posible, incluso de los que llevan 20 años utilizándose.
Ponerle esta vacuna a las mujeres embarazadas es una imprudencia y desde luego diría que en beneficio-riesgo no salen las cuentas.
Este es el último que he visto, pero hay más
www.nature.com/articles/s41591-021-01490-8
Contagiarse del covid estando embarazada también tiene riesgos, como el aumento de la pre-eclampsia
Del propio enlace:
"Since the original phase 3 trials did not include pregnant women, data regarding the effectiveness of the new mRNA COVID-19 vaccines in this population is still scarce in the medical literature. One study confirmed the immunogenicity of these vaccines in pregnant women by confirming cellular and humoral immune responses against SARS-CoV-2 (ref. 13)."
Lo que te decía,… » ver todo el comentario
El enlace al estudio que está haciendo pzifer ya te lo pegue en otra ocasión.
Como el COVID tiene riesgo para embarazadas (www.mayoclinic.org/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/pregnancy-), a pesar de que los datos son limitados por el momento (pero no inexistente) , se recomienda vacunarse.
Y poco a poco van saliendo datos de que es seguro, al menos en otros países
lancashiretimes.co.uk/article/New-Study-Into-COVID-19-Vaccine-Dose-Int
ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection
Vale
Siendo frios, no me vale. Que una persona tenga "miedo" no es excusa para dejarse llevar por este.
No, no fue aprobada rápidamente, y de todas formas, se coló el "pequeño" matiz de que dos enantiómeros no tienen las mismas propiedades biológicas. Lo que, me parece, debería potenciar el principio de prudencia.
Me refiero, si esta vacuna fue aprobada rápidamente, supongo que hay más factores que no se habran tenido en cuenta y peor vamos. No entiendo como puedes sacar la conclusión contraria.
- A raiz del desastre, se reforzaron los protocolos de pruebas de medicinas a nivel mundial (es decir, en muchos paises individualmente)
- La FDA nunca aprobó la talidomida.
Lo primero anula cualquier comparación con un desarrollo farmacológico moderno. Lo segundo no tiene parangón con ninguna de las vacunas aprobadas contra el COVID en Europa.
Cuando te digo que mezclas churras con merinas, lo digo por algo.
Si insinúas que hemos avanzado tanto que podemos pasarnos los procedimientos médicos habituales por el forro, no estoy de acuerdo en absoluto. De hecho, esa es una postura totalmente anticientífica. Al igual que decir "es que han invertido mucho dinero", no tiene ningún sentido.
Aunque sea, vamos a ver que se dice respecto al resto de vacunas
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.a
En líneas generales, embarazo y vacuna no es un problema y en muchos casos, esta indicado si no son vacunas de virus atenuados (o sea, que pueden reactivarse y causar la enfermedad)
En base a eso ¿por qué estas vacunas serían peligrosas?
Tampoco me gusta un pelo que te hagan firmar un documento cuando te vas a vacunar exonerando de responsabilidad a las farmaceúticas.
La vida media del ARNm de las vacunas juraría que es inferior a 24 horas.
Menos educación, menos ingresos, peor alimentación, etc etc
El barrio más vacunado de Catalunya es Sarrià y el q menos el Raval.
Aqui explican un poco mas esos componentes
theconversation.com/esferas-de-grasa-y-arn-sintetico-ingredientes-para
Aparte llevan "conservantes" o "estabilizantes", que juraria que son comunes a otros muchos productos farmaceuticos (ya estan probados de sobra)
Es lo que tiene hablar sin saber, en España no hace falta un consentimiento firmado para campañas de vacunacion
vacunasaep.org/documentos/manual/cap-45#3
Punto 45
"En vacunas financiadas y campañas vacunales basta con informar de las consecuencias leves y medidas paliativas"
"Una reciente doctrina del Tribunal Supremo, flexibiliza el uso del consentimiento informado en relación con las vacunas:
Sentencia… » ver todo el comentario
Este es un documeto de ejemplo que he encontrado. Ojo a los puntos 3 y 13 www.centrastate.com/Spanish COVID Vaccine Updated Consent Form.pdf
Pero no leerás eso en los medios oficiales.
Como el COVID tiene riesgo para embarazadas (www.mayoclinic.org/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/pregnancy-), a pesar de que los datos son limitados por el momento (pero no inexistentes) , se recomienda vacunarse.
Esto es lo que dice el CDC
www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/recommendations/pregnancy.h
Esto es lo que dice la asociacion de obtetricia y ginecologia americana
www.acog.org/clinical/clinical-guidance/practice-advisory/articles/202
No se esta recomendando a embarazadas en base a nada
Pero creo que no hay datos suficientes para, por lo menos, sospechar que esa recomendación es un tanto osada y poco cauta si tenemos en cuenta que la pretensión es vacunar a todas las mujeres embarazadas del mundo.
Y no por ello se es un fan de Miguel Bosé.
¿qué gran agencia del medicamento de paises desarrollados no ha aprobado alguna de las vacunas utilizadas en Europa?
Por poner un ejemplo, la agencia danesa del medicamento:
www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/denmark-continues-
"En cuanto a saltarse los protocolos, eso es un embuste. La primera aprobración… » ver todo el comentario
Por otro lado, yo vivía en un barrio chungo de mi ciudad y aún así había gente de pelas.
www.eldiario.es/catalunya/vacunacion-barrios-mapa-barcelona-muestra-di
www.elperiodicodearagon.com/aragon/2021/06/16/40-vecinos-romareda-madr
pero cuanta parte?
Te beneficia mas ir con mascarilla y distancia social que vacunarte e ir a las bravas?
Los países firmaron que ellos se harían responsables.
www.larazon.es/salud/20210404/dw26ozf5x5hb3gyh6qifvp5zlm.html
Es curioso que algunos datos te parezcan dificil de creer, pero luego en Youtube nos tragamos todo
Vale más una investigación en un paper que un youtube. En eso tienes razón.
Debería hacer el trabajo yo que afirmo que no me da confianza pasar de 30 veces más a 1540 veces más de buscar las fuentes del 30 veces más antes de mostrar dudas por el enorme salto en lo que indican los datos frente a lo que parece que antes se daba por establecido.
Tengo poco tiempo, la verdad. Así que tú ganas por ahora ... o si lo buscas, lo dejamos zanjado para siempre.
#305 En ninguna comunidad se ha firmado para la vacunación con esa excepción.
Con los negacionistas se me acaba la paciencia, y si cito a un administrador, es por ser muy escandaloso, porque lo es de libro. Sus delirios dan información falsa a propósito.
Mis disculpas
www.elmundo.es/madrid/2020/12/23/5fe34fd4fdddffd0568b4699.html
www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones
, página 9.
“en la vacunación es necesario el consentimiento informado, habiendo consenso de que sea verbal,
excepto en determinadas circunstancias en que se realice por escrito, como por ejemplo ante la
administración de vacunaciones en el ámbito escolar donde los padres o tutores no están
presentes. En este caso, será necesario contar con la autorización de los padres o tutores para
administrar cualquier vacuna a los menores de edad"
Por lo que me comentaron personas de Madrid, ellos tampoco firmaron nada
No se ha apostado todo a la vacuna. Eso es mentira.
Que tu no sepas la investigación que se ha hecho no significa que no exista. Que no se haya encontrado nada efectivo para su tratamiento no significa que no se haya buscado.
www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejmoa2007764
journals.tubitak.gov.tr/medical/abstract.htm?id=27238
www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1521661620303181
www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0014299920307366
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1201971220322736
www.frontiersin.org/articles/10.3389/fimmu.2020.01061/full
Deja de decir chorradas por favor.
Y otra vez...
Para el tratamiento, se sigue explorando. Los protocolos, medicamentos, dosis, etc se van mejorando en base a los estudios. Ya han servido para que antes de la llegada de vacunas, hubiera un descenso de la letalidad. Y se sigue mejorando.
Para la prevención, son las medidas de barrera, distancia, ventilación... Y las vacunas. No se porque te jode tanto que la realidad sea esa. No se da un tratamiento farmacológico a la población general para prevenir el contagio de una… » ver todo el comentario
Si el mecanismo de acción está claro, por semejancia con otros se puede hacer una estimación razonable de que no va a dar problemas, la vacuna no se acumula, la proteína generada es una cantidad pequeña y se sabe que queda anulada por el sistema inmune... ¿Por donde crees que puede haber problemas?