396 meneos
1331 clics
Hbo despide al creador de 'The Wire', David Simon, en plena huelga de guionistas en Hollywood
David Simon anunció este lunes que la plataforma HBO había suspendido su contrato después de unirse a la huelga
|
comentarios cerrados
Tenemos muy asumido que el fin de una empresa es lucrarse, pero se nutren de la fuerza de trabajo de los currantes, a los que se les exige no solo currar "bien", mucho, sino también mantener la la sociedad con nuestros impuestos y nuestro buen hacer, pero a las empresas se les perdonan impuestos, deudas, si son éticamente reprochables no les ocurre nada y hasta las premian mediante subidas en bolsas. ¿Te imaginas que te premien por no reciclar, no recoger las cacas de tu perro, cruzar la calle por dónde te salga del nabo?...
A las empresas debemos exigirles responsabilidad, tanto con sus impuestos como con una buena ética, ¿O acaso ellos no forman parte de la sociedad?.
#4 Adiós.
"Tendencia decreciente de la tasa de ganancia", señalada por Adam Smith y después Karl Marx. es.m.wikipedia.org/wiki/Tendencia_decreciente_de_la_tasa_de_ganancia
"Según Adam Smith, esto se debía a que el aumento de la competencia a lo largo del tiempo obligaba a que los precios bajasen para que los productos continuaran siendo competitivos, mientras que para Karl Marx era producto del aumento de la composición orgánica del capital. Esta tendencia, sin embargo, también puede ser contrarrestada por otros factores como la deslocalización de la producción industrial o la bajada de salarios".
Tenemos muy asumido que el fin de una empresa es lucrarse, pero se nutren de la fuerza de trabajo de los currantes, a los que se les exige no solo currar "bien", mucho, sino también mantener la la sociedad con nuestros impuestos y nuestro buen hacer, pero a las empresas se les perdonan impuestos, deudas, si son éticamente reprochables no les ocurre nada y hasta las premian mediante subidas en bolsas. ¿Te imaginas que te premien por no reciclar, no recoger las cacas de tu perro, cruzar la calle por dónde te salga del nabo?...
A las empresas debemos exigirles responsabilidad, tanto con sus impuestos como con una buena ética, ¿O acaso ellos no forman parte de la sociedad?.
Tampoco entiendo la lógica de otorgarle "nivel" a algo que no te gusta, y menos cuando no tiene ningún valor formal destacable.
En caso de superhéroes es:
1. Se le dan algunos poderes aleatorios.
2. Debe ver morir a alguien muy querido porque es la única forma de madurar o desarrollarse.
3. Al principio la caga aprendiendo a usar esos poderes.
4. Aparece un villano bien cliché.
5. El villano vence temporalmente al superhéroe.
6. El superhéroe reconoce sus errores, se abraza con los suyos y va al último combate contra el villano.
7. Vence al villano por goleada y este de alguna forma muere.
8. Escenas post creditos: muestran un nuevo villano cliché.
historiadelcine.es/glosario-terminos-cinematograficos/viaje-heroe-jose
es.wikipedia.org/wiki/Vladímir_Propp
"The Deuce", sin llegar al nivel de las anteriores, es buena también.
Si la fórmula de la caída tendencial (o decreciente) de la tasa de ganancia es l´ = m / (c + v) tendrás que conocer v en su conjunto.
#3 #6 #8
Si quereís mas información al respecto, Alvaro Wasabi lo explica muy bien www.youtube.com/watch?v=0aOdKkBdxX0
Si la huelga se resuelve en un tiempo determinado, su contrato reanudará. Si no, se cancelará (="le despedirán").
(Y obviamente apoyo la huelga frente a los estudios, pero no hace falta inventarse las cosas).
Básicamente porque los trabajos que hacen para las plataformas están mucho menos regulados que los de las cadenas tradicionales y por ellos reciben muchísima menos pasta. Hay muchas más cosas, pero eso es lo básico.
cc #27
Por otro lado, the wire, es mi número 1 inamovible desde hace rato.
Seguro que si no hacen algo a su altura es solo porque no le ven buen retorno y prefieren otras cosas más monetizables.
A los creadores les habían ofrecido la posibilidad de continuar trabajando sin hacer nada relacionado con la escritura (temas de personal, dinero, decorado, contratación de actores...) así podían seguir haciendo cosas y al mismo tiempo secundar la huelga, pero muchos no lo han aceptado por lo que han pasado a tener los contratos suspendidos (que es diferente a ser despedido, ahora simplemente no cobran y cuando vuelvan al trabajo cobrarán, igual que en España).
Y dudo que los americanos estén orgullosos de sus matanzas, o que en Chile estén ahora contentos con una asamblea constituyente de ultraderecha, donde casualmente los medios son de empresas afines, y en América el Asociación Nacional del Rifle no esté tan metida en los partidos políticos.
Las masas son fáciles de manipular, eso es lo lamentable.
The Deuce está bastante bien también.
Te hacen una huelga y despides a un genio. Con su pan se coman su fracaso.
Anda que no he visto películas que he pensado "increíblemente bien dirigida, pero que historia de mierda" o al revés "la historia es buena, que pena que el director haya hecho esta mierda con ella"
¿Y a esto llamamos noticias?
Que no entiendes "la lógica de otorgarle nivel a algo que no te gusta"... Pues por ejemplo a mí The Wire mismo, está bien, pero hay otras de Simon que me gustan más, como Tremé.
Y entiendo que para ti The Wire no tiene el mismo nivel que Treme, ni debería.
Ay que me lol, huelgas al gusto de la patronal, así, con dos cojones es "sensacionalista" porque no le han despedido, simplemente tienen fecha de caducidad sus derechos
Es como si haces una noticia diciendo "al asesino de la última matanza en Texas le vendieron un rifle de asalto sin tener licencia". ¿Es una mierda? Obviamente. Pero no es noticia, porque es lo legal en esa sociedad distópica.
www.filmaffinity.com/es/film404245.html
es.m.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
¿Ah sí? ¿Cuándo han dicho eso? ¿O te lo acabas de inventar?
Durante la huelga el contrato se considera en suspenso, el trabajador no tendrá derecho al salario y se encontrará en situación de alta especial en la Seguridad Social, con suspensión de la obligación de cotización por parte de la empresa y del trabajador.
www.mites.gob.es/es/guia/texto/guia_12/contenidos/guia_12_25_2.htm