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Lo que es capaz de hacer el Unreal Engine 5 es una barbaridad  

Lo que es capaz de hacer el Unreal Engine 5 es una barbaridad. Lo que se vendrá para los videojuegos en los próximos años será una locura.

| etiquetas: unreal engine 5 , videojuegos
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Comentarios destacados:                                
#1 Hemos llegado al valle inquietante de los motores gráficos.

Un videojuego de terror con esta calidad gráfica, y en VR puede causar problemas importantes a mucha gente.
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  1. Hemos llegado al valle inquietante de los motores gráficos.

    Un videojuego de terror con esta calidad gráfica, y en VR puede causar problemas importantes a mucha gente.
  2. Alucinante...

    Dejo por aquí el canal del creador.

    www.youtube.com/watch?v=2paNFnw1wRs&t=34s
  3. A ver si mi pentium 4 con sus 2 gb de Ram tira con eso
  4. #1 jajajajaja en serio , eso solo le pasará a quien ya tenga una tara anterior.
    Los demás se lo pasarán chachi
  5. #3 dudo que tire ni la nueva interfaz de menéame
  6. #2 Del mismo canal:

    - Is it real time?
    No, it's a high-res render (around 7 frames per second). I can run it in real time, but image quality is worse. It's not particularly optimized anyway, you could get better performance with a little more work

    - Specs?
    RTX 2080, Ryzen 7 3700x.

    En cristiano... no es a tiempo real, es render, generando unos 7 frames por segundos usando una RTX 2080, supongo que luego editado y montado.

    En mi opinion creo que con RTX 3070 o 3080 podria llegar a los 25-30 fps en tiempo real.
  7. Videojuegos? Quién necesita actores, decorados, maquilladores, etc? Con esa calidad de imagen se pueden hacer películas perfectamente.
  8. #7 la mitad de los actores no saben actuar, imagínate los virtuales.
    Por lo menos, estos últimos, mientras esten doblados por actores profesionales, al menos vocalizaran
  9. #8 solo necesitaran actores de voz, se acabaron las escusas de "el doblaje no mola" por que todo seran dobladores xD
  10. #9 ni eso
  11. Es más. Le dirás cómo quieres la película y una IA te hará una.
  12. Flipla!!! Del comecocos a esto... 40 años no es nada
  13. #6 Una 3080 no te da 200 veces la potencia de una 2080 ni de lejos.
  14. #6 Vamos, que ahora mismo renta más para hacer películas que para hacer videojuegos
  15. #6 Pues entonces el unreal engine 5 queda bien como concepto, pero no se podrá utilizar porque o no se encuentran esas tarjetas o los precios están infladisimos... :'(
  16. #14 Igual 4 veces es suficiente...
  17. Algo que también es una barbaridad es el precio de las tarjetas gráficas.
  18. #17 Posi, había leído 7 segundos por frame.
  19. #7 De momento porque aunque se pueda es más barato pagar a un figurante.
  20. #15 así están haciendo Mandalorian y otras series de Disney
  21. #16 Si en las consolas nuevas que tampoco es que esten muy disponibles, pero cuestan menos que una tarjeta. Ya hay un par de cosas por ahi con Unreal 5 y dando una calidad asombrosa... Por ejemplo:

    www.youtube.com/watch?v=2KU8AWuAaHE
  22. #4 pasarlo mal al jugar a un juego de terror o ver una peli de terror te parece una tara, joder con don perfecto.....
  23. #7 el valle inquietante siempre estará presente, el ambiente es una cosa, pero incluso el mejor cgi tiene cosas que no se pueden superar.....
  24. #3 que viejo me acabas de hacer sentir...
  25. #6 Nada, una dual 3090 y solucionado :troll:
  26. Y yo esperando en algún momento que saliera el monstruo sin avisar, he estado en alerta todo el vídeo :shit:
  27. A ver que hacen con el porno. :take:
  28. Con Quixel se hacen maravillas
  29. "Lo que se vendrá para los videojuegos en los próximos años será una locura.". Con CADA versión de UE que sale los mismo.
  30. #23 Pasarlo mal =/ Causar problemas importantes

    No creo que sea Don Perfecto, pasarlo mal por ver una peli de terror no se debería considerar "problemas importantes".
  31. #21 Mi amigo Enrique trabaja en Sidney en industrias L&M haciendo justamente eso.
    Modelando y animando en unreal engine para esas series.
  32. #27 Jajaja. Yo hasta he bajado el volumen cuando se acercaba el final.
  33. #1 La VR con cable esta "muerta", ahora la salvación pasa por el todo en uno como las Quest, y necesitas multiplicar por 1000 la potencia de las quest para que mueva eso.
  34. #11 Pues se va a llenar el mercado de porno de superhéroes.
  35. #8 Te estás quedando atrás, con las IA de doblaje no necesitarás actores profesionales.
     
    <br>www.ibtimes.com/mma-news-ufc-heavyweight-shoots-down-another-controver
  36. #28 Pues metaporno. Si hay una industria que ha ido aprovechando cada pizca de innovación, esa ha sido la del cine para adultos.
  37. #12 que pasada.
  38. Eso ya se decía del UE4 y ya se habían hecho cosas notables:
    www.youtube.com/watch?v=9fC20NWhx4s
    www.youtube.com/watch?v=Vh9msqaoJZw
    Pero la renderización en tiempo real no parece que acabe de llegar
  39. Los videojuegos ya eran muy realistas cuando salió la PS3 hace 15 años. Ahora son ultra-realistas, es decir, van más allá de la realidad porque todos tienen que mostrar iluminaciones y sombras imposibles, reflejos y contraluces HDR por doquier. Hay que justificar el dispendio en el nuevo motor y el nuevo modelo de consola o tarjeta gráfica.

    Tanto realismo se hace incómodo de ver y jugar. Es como conducir en una noche lluviosa y no ver nada con tanto reflejo de luces.
  40. #35 AirLink funciona bastante bien
  41. Im-Presioante. El formato vertical y el movimiento de la cámara ayudan mucho a dar la sensación de realidad.
  42. #42 Correrlo si, fluido no se jejeje
  43. #37 pero que es esto que enlazas? (Solo he hecho una lectura rapida transversal pero no he visto nada de AI)
  44. Madre mía. Da susto sin tener susto.
    Eso sí, a ver qué equipo hace falta para mover eso...
  45. #30 es el año de UE en el escritorio. :troll:
  46. El unreal 5 es una bestialidad, pero también es verdad que estas demos son un poco engañifas, en los juegos suele bajar el detalle, por cantidad de polígonos y movimientos
    Luego habrá el problema que las gráficas que muevan eso estarán disponibles para el populacho cuando unreal 6
  47. #1 Sí, ahí la llevas, debería estar prohibido para los meneantes. xD
  48. Paso mucho de videojuegos, pero acabo de flipar mucho. Deberían cambiar el nombre a Ultra-real Engine. o_o
  49. #1 Hasta que matas al enemigo y se cae de mala manera en el escenario y su cuerpo que en una posición de contorsionista. O hasta que disparas o golpeas el escenario y como mucho se rompen algunos cristales. Aún falta mucho.
  50. #6 Depende de la 2080, es cierto que el salto entre 20 y 30 para tirar de lumen (sistema de iluminación de unreal) es importante, ya que en raytracing la serie 20 no es tan potente, pero yo creo que una 3070 sí podría mover eso entre 25 y 30 FPS.
    Otra cosa es lo inviable de un proyecto así, sería económicamente una ruina y un riesgo tremendo, una cosa es hacer una estación de metro y mostrarla con una simulación de cámara que queda chula, y otra en mantener un mínimo de 5 horas de gameplay a esa calidad, pero no solo en "modelado" que será Quixel, e iluminación, sino en el resto, animación, FX, los personajes humanos no llegan a esa calidad, y los que hemos visto superan los 10 millones de polis, que desgraciadamente no pueden ser Nanite, ( el sistema que usa UE5 para meter millones y millones de polis sin problema, de ahí la calidad que da) Nanite por ahora no puede con modelos dinámicos, solo con estáticos.
    Que podamos ver cosas con una calidad parecida, posiblemente, pero todo un juego manteniendo esa calidad, buff complicado muy caro.
  51. #7 Aun falta para eso, las personas siguen pareciendo muñecos en estos juegos.
  52. El fotorrealismo esta muy bien, pero entre los costes de produccion disparados, y la creatividad bajo minimos de los tripe A, no creo que vaya a aportarnos demasiado. Por no hablar de decenas de cosas sin pulir como indica #54 ya que todo se centra en los graficos desde hace años.
  53. #35 #43 Virtual Desktop funciona de lujo
  54. #6 La 3080 tiene un 30% más de rendimiento que la 2080.

    Es decir, que de 7 fps pasarías a 10fps como mucho.
  55. #5 De mala leche andamos bien ¿eh? xD xD xD xD xD
  56. #36 se va a llenar más!

    como si tuvieras poco porno de superheroes...

    Estooo... Me lo ha dicho un amigo
  57. #13 y en otros 40... a que jugarán nuestros hijos...
  58. #14 Pero no es por eso, es porque unreal 5 aprovecha la arquitectura Ampere que ofrece la serie 30.
    Lumen puede ir por software, que funciona pero no es "usable" y por hardware tanto la serie 20 como la 30 la usan por hardware, pero la serie 30 ya no solo por potencia sino por arquitectura está más capacitada para mover esa escena que la 20.
  59. #58 así es, a mí me parecen todos los juegos iguales, si quisiera ver superrealismo, vería una peli. Para divertirme me sobra con un Crash Bandicoot, un metal slug, street fighter o un Gran turismo, aunque tengan 20 años
  60. #53 Ahí está, IA de mierda, jugabilidad repetitiva, online competitivo para niños ratas, etc
  61. #30 y cada versión cumple.

    El primer unreal ya era un salto cualitativo importante, de venir jugando a quake.

    youtu.be/uQu82AmuuEk

    Aquí puedes ver la evolución.

    Y no solo Unreal, recuerdo jugar crysis 3 con el nuevo cryengine y decir... hostia puta. Recuerdo la sensación perfectamente.
  62. #21 Buenoooo, a ver, sí y no, "The Volumen" que es el nombre del "set" donde hacen Mandalorian, no es digamos un ordenador al uso con unreal, a ver tienen una versión de unreal tocada, que es bueno, cualquier estudio lo puede hacer sin problema, pero no es solo un ordenador, tienen un mega pedazo de máquina de la virgen para cada 2000X2000 de resolución, y más o menos la pantalla led que tienen, tiene unos 20 metros de radio, (es casi circular) y 6 de altura y no estoy seguro pero pueden tener una resolución de 0,9 milímetros de separación entre led y led, imagina los calculos, es tan alta que tooodas esas máquinas no pueden calcularlo todo, y usan el mismo "truco" que en videojuegos, el fustrum de cámara, o sea, solo se actualiza lo que entra en cámara, para el resto hay una imagen fija que es la media de color de todo...
    Eso sí en mandalorian usaban unreal 4, con 2080, que en cuanto a iluminación está bastante atrás que unreal 5, lo mismo para la carga de polígonos.
  63. Las demos son todas cojonudas, estupendas, lo nunca visto, van a cambiar el sistema, es lo más, vas a pasar miedo...
    Luego te pones a jugar a un juego real y no es para tanto, vamos, que sí, que ahora ves con algo más de detalle al bicho, pero nada más.
  64. #14 de 7 a 25 no son 200 veces mas potencia.
  65. #16 ya no estan tan aberrantemente caras, puedes lograr una 3070 por 650 euros.
  66. #1 dices valle inquietante, pero en las imágenes de día de Valle inquietante nada, para mi da completamente el pego (si es que el término Valle inquietante aplica a no humanos)
  67. #16 Eso hoy, es como si te pones con un juego de ahora normal, un COD de ahora no lo mueve bien una gráfica de hace 10 años.
    La cosa es que la gente ha flipado con la calidad de unreal 5, por lo que sea, que es muy alta sí, pero sobre todo por nanite que te permite meter millones de polis, Pero en el 4 había gente que hacía cosas con una calidad tremenda.

    La cosa es que cuando haces un videojuego no lo puedes hacer solo para las gráficas más potentes, lo haces para todas las que puedas, y tampoco vas hacer algo de super calidad de la muerte para que lo vean los 4 que se han dejado 2000 pavos en una 3090..
    Pero en 5 años o así, a ver esa calidad no, porque económicamente es inviable, pero técnicamente lo podrán mover las gráfica media del momento.
  68. #20 Bueno yo trabajo con unreal, no sé si será más barato un figurante que un junior que te meta un metahuman en unreal... apuesto que el junior es más barato, pero por el bien de todos los que se ganan las judías de figurante, mejor que los productores no lo sepan.
  69. #58 Esto mismo iba a decir yo: el fotorealismo está muy bien pero a mi me interesa más la interactividad, prefiero un edificio menos realista donde puedes derribar las paredes o que la estructura pueda colapsar a un edificio hiperrealista donde a lo máximo que puedes aspirar es a abrir algunas puertas.
  70. #29 Ahí le has dado, esto es mucho quixel, que a ver no le quito el mérito, es una pasada.
  71. #5 Eso se considera una ventaja ¿no?
  72. #7 Pixar: “Am I a joke to you?”
  73. #63 Y nosotros, con un poco de suerte. :-D
  74. Yo trabajo con unreal 5 y si bien es a mi parecer a dia de hoy el motor de videojuegos mas potente y versatil, no hay que olvidar que un motor de videojuego no es nada sin un artista detrás que modele, texturice y ensamble todo ese escenario que nos hace flipar, que muchas veces se nos olvida y ponemos cosas como "esto es lo que hace unreal 5" y no, eso lo ha hecho, lo ha ideado y lo ha dispuesto un artista, si el resultado final fuera una película, unreal "solo" sería la camara

    Lo comento porque he leído cosas de gente que no ha diseñado nada en 3d en su vida flipando con hacer un juego al ver esta clase de demos, pretendiendo obviar todo el trabajo que conlleva, y no tengo muy claro que eso sea una victoria o una derrota para epic
  75. Visualmente Left 4 Dead 2 por ejemplo ya tiene unos efectos de luz y sombras bastante cojonudos y en tiempo real, y es un juego de 13 años. El problema del realismo principalmente, y para mí, siguen siendo las colisiones y las físicas. Hasta ahora no he visto un solo juego donde la hierba, pelo, tela, etc... reaccione a colisiones o impactos, no se atraviesen jugadores entre sí o con objetos y paredes, y mucho menos un juego donde exista un beso realista, donde la piel con piel colisione de forma acorde.

    También habrá que ver cómo se comportaría esa demo con dos linternas simultáneas apuntando desde diferentes lugares. Tampoco conozco un juego capaz de procesar más de dos fuentes de luz con sus respectivas sombras de forma simultánea. (Las dos fuentes de luz son habitualmente la luz ambiente y la luz de la linterna).
  76. #81 a mi dentro de 40 años no creo que me pilles jajajajaja
  77. #65 Es que incluso en el arte el fotorrealismo es algo muy plano. Y la industria empuja a todos los desarrolladores en la misma direccion, pero con esa potencia se abren muchas mas posibilidades que el fotorealismo, el cell shading tiene muchas posibilidades, incluso podrias hacer un juego que parece un cuadro o cualquier cosa que se te ocurra, no exprimir al maximo los graficos para nada.

    Y mientras los costes de un juego sean los mismos que los de una peli marvel, habra las mismas presiones, recortes y modificaciones por parte del estudio de las que hay en el cine. A mi todos los juegos fotorrealistas me llevan pareciendo lo mismo los ultimos 7 años, las mejoras tecnicas solo pulen marginalmente los graficos, es un sinsentido, y todo para satisfacer a un consumidor cada dia mas descerebrado.
  78. #50 unreal 5 ha incorporado nanite con lo que se puede usar fotogrametría directamente, las gráficas actuales pueden mover eso de sobras debido a este sistema
  79. #7 los necesitamos aquellos a los que nos gusta el cine y no solo la ciencia ficción y seguimos considerando que hay cosas tan o más importantes que la estética.
  80. #43 Pena que no funcione en macos :-(
  81. #76 Con el tiempo será mucho más barato, de momento si se siguen usando imagino que será por presupuesto.
  82. #35 Entiendo que te refieres a la VR para PC (con cable o no). ¿Por qué está muerta?
  83. #4 Al contrario. Yo diría que es normal pasar miedo al probar un juego de terror, especialmente cuando es tan realista. Pero sí, al mismo tiempo lo pasas chachi. Lo que sería síntoma de una tara sería no sentir nada de eso. Pero también podría ser señal de que se ha jugado mucho a ese tipo de juegos y se tiene el culo pelado. Lo cual es una pena, porque las primeras experiencias son las mas impresionantes.
  84. #6 gracias por aclarar que todavía quedan años.

    Viendo como está el tema de producción de componentes electrónicos igual tarda incluso más, o sólo estará disponible para algunos ricos
  85. #65 los metal slug no son iguales que los MegaMan o los miles de juegos de plataformas que hay de esa época? Y los Gran Turismo? Y cualquiera que hayas dicho de los que hay miles iguales en su época? A veces criticamos lo nuevo solo por ser nuevo y parece que siempre lo viejo es mejor solo por la nostalgia.
  86. una interpretación libre que haces de un comentario bastante claro del compañero
  87. Parece una estación de Japón.
    #83 de colisiones/físicas a mí me gusta el Overgrowth pero quizás no llega a lo que dices tú. No lo sé.
  88. Y mientras nintendo seguirá sacando juegos de la switch a 720p y vendiendo como pan caliente.
  89. #1 La VR nunca llegará este nivel, a parte de las barreras tecnológicas, hay barreras biológicas que lo impiden.
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