edición general
1225 meneos
6529 clics
En 1978, se destinaba entre el 25-30% del sueldo para la compra de una vivienda durante 5-10 años

En 1978, se destinaba entre el 25-30% del sueldo para la compra de una vivienda durante 5-10 años

En 1978, se destinaba entre el 25-30% del sueldo para la compra de una vivienda durante 5-10 años. En 2019 son necesarios dos sueldos y destinar el 50% durante 30-50 años www.cuatro.com/la-mesa-del-coronel/programa-completo-hd_18_2870970140.

| etiquetas: 1978 , 2019 , la mesa del coronel , vivienda , compra
  1. #341 Cierto, la vivienda vacía en su mayoría está en manos de abuelos jubilados que invierten sus 800 euros de pensión en ellos de miras al futuro y poder presumir en el cementerio con las lombrices
  2. #399 Eso dije.

    Yo ya estaba independizado en 1978.

    Buenas fiestas :-)
  3. #398 para la mayoría de la gente Madrid no ofrece nada que una ciudad de 200.000 habitantes no ofrezca.
  4. #397 También la gente ahorraba antes de comprar, mi padre se llevaba el bocadillo de casa a la oficina, nada de desayunar fuera ni de almorzar ni nada de eso. Íbamos a comer de restaurante alguna vez en ocasiones especiales. La ropa barata, al principio vivía en pensiones, y habitaciones alquiladas, no en el puto centro, para que saliera barato. Y tras unos años ya tenía la entrada del piso, en el extrarradio y de 55 m2 para criar dos hijos, y vivía con austeridad hasta que yo me fui de casa, y así sigue. Se pasaban calamidades para poder pagar el piso en 10 o 15 años, los pisos eran baratos, pero los intereses siempre sobre el 12-15%. No vendamos la moto donde no la hay. Los pisos eran baratos, pero las condiciones de todo eran peores. Podríamos haber vivido mejor, pero los pisos se hubieran tardado en pagar más. Todo se tiende a idealizar en el pasado, pero las cosas no eran tan bonitas. Y para hacernos una idea, era ingeniero en telefónica, un sueldo que muchos quisieran. Así que si no se había tenido herencia u otro tipo de ayudas la vida era casi tan perra o más que ahora.
    Sumemos todo lo que nos gastamos ahora en el día a día, y sale un pico al mes, que si se hubiera ahorrado desde los 18-20 años, cuando llegas a la treintena ya tendrías un buen pico ahorrado, pero nosotros hemos sido diferentes, hemos preferido gastar en otras cosas porque son baratas, y como son baratas parece que es poco dinero lo que gastas, pero un poquito de aquí, otro poquito de allá, hacen un muchito.
  5. #87 Un móvil de características similares al Nexus 5X ahora mismo te vale 50 euros, no 400.
  6. #155 yo me apuesto la hipoteca a que sí, y más de 2000 también te vas a gastar. Al tiempo.
  7. #405 sencillamente, no

    versus.com/es/qualcomm-snapdragon-710-vs-qualcomm-snapdragon-730-vs-qu

    el SD 808 supera por poco al SD del mi 9 lite y se queda a nada del SD del mi 9t ambos en amazon por 300€. si, tienen 6 gb de ram, y 200 camaras, pero no las necesito. ni los 64gb de espacio, pero es que no los hay mas bajos. Y eso perdiendo en cuanto a micro.

    así mismo

    versus.com/es/qualcomm-snapdragon-808-msm8992-vs-qualcomm-snapdragon-8

    si lo comparas con el SD 835 del galaxy S8+ este gana por un pelo, 5 años despues, y con un precio en amazon de mas de 450€

    El mi 9 a secas, que si supera con creces o el pocophone f1 son teléfonos que en tienda valen 330€ en amazon baja el PocoF1 a 300€

    No hablo de que sea igual al nexus, sino que sea su equivalente ahora, y muy pocos pueden superar al SD808. Si es por ram, pillo una OUDINI por aliexpress, a la que le han metido los 4gb de ram.por 70€ y tira millas xD

    Pero ya que me voy a gastar 300€ o mas el teléfono tiene que durar lo mismo que el nexus (que me costó 270 por amazon hace 3 años y pico) y con la mayoría de los del rango de 250 a 300 eso no se logra.
  8. #282 Yo no estoy diciendo que la polarización demográfica se vaya a resolver con eso. Obviamente no se va a revertir en dos años lo que ha tardado veinte en suceder. Lo de la "culpa de los políticos", pues oye, ya me dirás quiénes son los que pueden tomar decisiones al respecto para evitar el éxodo masivo a las grandes ciudades que se está dando hoy en día.

    Para no querer ser grosero, te das unos aires de superioridad inmensos, así que dispénseme usted pero yo opinaré de lo que me dé la gana haya estudiado lo que haya estudiado. Independientemente de, como es obvio, tienes razón en todo porque eres mucho más listo que yo.
  9. #360 Si el precio de compra de la vivienda está inflado, el de su alquiler también se infla. Esta es la gran estafa que han querido vender: la solución a no poder comprar, es alquilar. Mentira.
  10. #381 ya ya, pero no es la idea...
  11. #389 Antes de decirle a alguien que ha patinado es mejor que te informes bien ya que, el que puede quedar como un necio o resabidillo eres tú. :-D

    Para empezar, el artículo que has enlazado no tienen en cuenta la inflación, no es lo mismo pagar 300€ en el año 80, que en el 2000 o en 2020.
    Además también mezcla precios, un menú del día no costaba lo mismo en 1980 que en 1989, ni un paquete de tabaco, ni una barra de pan, un electrodoméstico, una TV, ordenador, un coche o cualquier otra cosa.
    En la primera mitad de los 80 tanto la inflación como el poder adquisitivo pegó un tirón hacia arriba bastánte grande, vamos que a mediados de los 80 costaba mucho menos comprarse cualquier cosa que en 1980 aún siendo los precios mas altos.


    En el artículo que has enlazado tampoco viene por ningún lado el precio de un PC, solo veo el típico mini-ordenador de 8 bits para jugar, y no un IBM 5150 (IBM PC) o el posterior, el IBM XT, o alguno de los clónicos.
    Los CPC de Amstrad no son PCs ni les llegaban a la suela de los zapatos, de ahí que unos no llegasen ni a las 100.000 Ptas, y los otros pasaran del millón. Solo el teclado del IBM costaba ya entre 24.000 y 27.000 Ptas...
    Los CPC llevan un micro Z80, el mismo que llevaban los spectrum, Comodore 64, MSX y demás mini-ordenadores. Ni mucho menos son comparables con un PC.
    Las diferencias entre uno y otro son abismales.
    es.wikipedia.org/wiki/Amstrad_CPC_6128
    es.wikipedia.org/wiki/IBM_PC

    Además estamos hablando del precio en 1985 y no en 1981. El IBM 5150, al igual que la mayoría de ordenadores, bajaban de precio en muy pocos años ya que en nada de tiempo los cambios tecnológicos eran enormes en aquella época.
    El micro de un IBM 5150 era un 8088, en el año 82 sacaron el 80286, en el 86 el 80386 y en el 89 80486, en solo 5 años el IBM 5150 ya no quedó obsoleto, sino lo siguiente, era un ordenador que prácticamente no servía para nada si lo comparamos con un 386, y ya no digamos con el 486 que salió solo 3 años después.
    En 3 años un IBM 5150 paso de costar ese millón y medio, te puedo escanear la publicidad que quieras de resvistas de la época, tengo a montones, a costarte menos de la mitad, para el año 86-87 el IBM 5150 casi te lo regalaban, de segunda mano costaba 4 duros, tenían un precio algo más alto que los mini-ordenadores estos para jugar.

    Lo normal en los 70-80 era una TV por casa, mucha gente también tenía una portatil de 13"-14" en BN o si te comprabas una en color dejabas la de BN, normalmente a válvulas, para la cocina.
    La gente empezó a comprar ordenadores PCs a finales de los 80, los precios del más barato, normalmente un 286, comenzaban en las 350.000 Ptas. y de ahí para arriba.
  12. #306 El caso es que ni viviendo "como nuestros padres" podemos comprarnos una vivienda en el tiempo que ellos la pagaron, ni siquiera en el triple de tiempo y aportando mas dinero.
  13. #413 si tu lo dices... yo al menos puse algo mas que números sacados de sabe dios donde o enlaces a la wikipedia.

    Ahora puedes buscar el precio del ordenador mas caro de 1980 y poner el enlace. O poner el de tu querido IBM y venderme que la gente se gastaba 1 millon de pesetas en un pc como si cualqiuer cosa fuese.
  14. #415 ¿Me estás diciendo que tiene más valor para ti el artículo que has enlazado, lo primero primero que te habrá devuelto google, que a saber quien es el que lo ha escrito y que referencias tiene para poner los precios que ha puesto, además de todos los fallos que le he sacado a dicho artículo, que lo que pueda salir en la wikipedia escrito y las referencias a la bibliografía utilizada?
    Esto que acabas de hacer es lo que comunmente se llama huída hacia adelante. Me estás dejando claro que no me he equivocado cuando te he dicho que puedes quedar como un necio, porque acabas de quedar como tal.

    Por cierto, el precio del ordenador más caro no, el precio de un PC, de un ordenador personal normalito y corriente, como el que tiene cualquiera en casa hoy en día. Y te repito que si quieres te escaneo publicidad de revistas de la época y así además sabes de donde me saco los precios.
    Un CPC6128, un MSX, un Spectrum o un Comodore 64 no son ordenadores como tal, se parecen más a una consola que a un ordenador. De hecho exceptuado el CPC6128 el resto tiene ranura para meter cartuchos...

    Veo que has leído lo que te he puesto como te ha dado la gana haciendo cherry picking, ya que no he dicho en ningún momento que la gente se gastaba más de 1 millón de Ptas. en un PC como si nada, sino todo lo contrario que no mucha gente se compraba un PC, un vídeo de alta gama o una cámara de vídeo ya que los precios eran totalmente prohibitivos y de ahí que no se vean muchas cámaras, IBMs de estos o vídeos como el Sony C7.

    Sigue, sigue huyendo hacia adelante para intentar tener razón aún sabiendo perfectamente que no la tienes y has metido la pata bien metida.
  15. #416 pretendes que asuma que cifras dadas por un menda en internet tengan mas valor que otrs cifras dadas por otro menda en internet?

    Parece que he herido tus sentimientos al llevarte la contraria y no darte la razón... y encima te escudas en que huyo hacia adelante. Yo he puesto unas cifras, sacas de internet si, tu, solo has puesto números, y como no coinciden, los que están mal, son los mios... haber quien es el necio aqui.

    Saca la publicidad que quieras, yo ayer mismo vi en el corte inglés un teléfono xiaomi mi 9t pro de 64 gb por 450€, cuando en la tienda de al lado (mi store) estaba en 329€. Puedes escanear lo que gustes, yo solo tendré que decirte que has cogido un mediamarkt que todo lo ponen mas caro, o simplemente que no es ese el modelo de pc que se usaba, nadie, repito NADIE que haya comprado o tenido un ordenador en casa en los 80 te hablará de un PC, sino de un spectrum. Que haya 4 o 5 ricachones que hayan podido comprar el primer ordenador, tal y como aqui podría haber comprado la primera pantalla 3D del mercado, que te aseguro que no eran 1000€, no dice nada, hablamos de las cosas para el común de los mortales. La tv en blanco y negro, y el spectrum

    El que parece desesperado por tener razón, hasta el punto de usar la táctica de ridiculizar al otro debatiente en lugar de proponer pruebas de lo que dice, eres tu. Sino, ya habrías puesto algo hace rato.

    dicho esto, al ignore, con gente incapaz de debatir con pruebas y no solo sus cojones, no pierdo el tiempo, sorry
  16. Es el mercado amigos.
  17. Habéis visto como viste "el hombre" del gráfico en 2019?

    Ahí está el problema y la causa
  18. #107 Tu argumento para decir "No es verdad" se sostiene con una estadística de los últimos 10 años de crisis y despoblación rural? Si tus datos incluyeran los precios desde 1978... pero esos has preferido omitirlos.

    Pues lo que tu digas!
  19. #420 Pues entonces dame tu los datos.
  20. Otro punto a tener en cuenta: en aquella epoca todo era mas " flexible" lo que permitia por ejemplo tener un segundo trabajo en negro o construir en cualquier parte sin practicamente permisos.
    Eso daba cierta ventaja en aquella epoca comparada con la actual, hoy dia fiscalmente y a nivel horarios es muy complicado tener un segundo empreo si alguien quiere, autoconstruirse una vivienda: imposible, el mercado esta tan ultra regulado que no es una opcion viable.
    No estoy de acuerdo con la libertad total pq hace falta cierta regulacion de empleo y contruccion pero es una desventaja de la generacion sctual con la anterior
  21. Yo diría que como todo, esto va por barrios.
    Y el problema está en quien no tiene una buena posición económica.
    En mi caso, 1991 compramos casa entre dos, viejisima en barrio cutre, aún así, destinábamos uno de los salarios íntegros a pagar la hipoteca.
    Sin vacaciones, ni coche, y sin dinero para afrontar el más mínimo imprevisto.
    Los dos con trabajos temporales.
    Mis hermanos compraron casas que destinaban al alquiler para poder pagar la hipoteca, para poder ahorrar y posteriormente poder vivir en ellas.
    Era otra manera de vivir y entender la vida, seguramente peor que hoy en día.

    Según tu capacidad económica es obvio que todo no se puede tener.

    Tengo 50 años, sigo peleando por tener trabajo, aunque muchas veces estoy en el paro angustiada.
    Pero por lo menos tengo una casa que no tengo que pagar, ni me puedo imaginar cómo sería si en estas lamentables condiciones laborales, además tuviera que pagar un alquiler.

    Firmado:
    Una Boomer
comentarios cerrados

menéame