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23 cosas que sólo sabrás si has sido jugador desde hace al menos 30 años

23 cosas que sólo sabrás si has sido jugador desde hace al menos 30 años

Si llevas un buen puñado de años dándole a videojuegos, al menos treinta, habrás vivido una serie de experiencias que los adolescentes de ahora ni siquiera pueden llegar a imaginar. Y no hay nada malo en esto último, es lo que tiene el paso del tiempo.

| etiquetas: 23 , cosas , gamers , jugadores , videojuegos , 30 , años
  1. Yo dibujé el mapa de Alien 8 para Amstrad y cuando lo terminé descubrí que el conjunto tenía forma de nave espacial, en su momento aluciné y a los que se lo enseñé también.
  2. llevo jugando a videojuegos desde hace 40 años y la mayoría de cosas que pone son tonterías, sobre todo lo de rebobinar los juegos con un bolígrafo, Eso se hacía con el walkman para ahorrar pilas, pero los cassetes de juegos se usaban con reproductores que iban enchufados a la corriente, de forma directa o indirectamente porque iban integrados en el ordenador.
  3. #1 punto número 4 ¿alguna otra más?
  4. #2 yo lo hacía para el walkman por lo de las pilas, pero me suena de haberlo hecho con juegos de dos cassettes
  5. Recuerdo comprar juegos de la serie leyenda en bares y alguna gasolinera.
  6. #2 La lista de tonterías es larga. Que los dedos dolían por las crucetas, que los gráficos no importaban, para sacar el precio de los juegos habla de NeoGeo...
  7. #3 Habiendo tenido un Amstrad CPC464 creo que todas menos lo del alquiler, era más de radio casette de doble pletina, ya tu sabes.
  8. #5 Yo recuerdo cierta papelería que tenía mucho material en cinta para el Spectrum. Y era solo eso, la típica papelería.
  9. #6 Los juegos eran proporcionalmente mucho más caros que ahora, el precio estándar de 10.000 pesetas (60€) ha estado prácticamente sin moverse hasta esta generación que tenemos ahora. No eran lo mismo esas 10.000 pesetas en los tiempos de la Super Nintendo que los 60€ de ahora.

    Luego estaba la anormalidad de la Neo Geo, que aún a día de hoy serían juegos muy caros.
  10. #9 10.000 pesetas ? , pero tú que juegos comprabas ?, ni los cartuchos de MSX eran tan caros. Los recuerdo de 350 pesetas o 1200 pesetas. en los catálogos esos enormes que había en las revistas.  media
  11. #10 Pues me estaba yendo al catálogo de Super Nintendo, por ejemplo, que era lo que había en casa. Los de Spectrum si que recuerdo que eran considerablemente mucho más baratos.  media
  12. #6 Ya, yo no sabia de la Neo geo hasta finales de los 90s, aunque si conocia sus juegos en los arcades.
    Sin embargo un colega si se gasto 13.600 pts., unos 80€ de 1995 en un juego Rpg Illusion of Time, que fue mi primer Rpg (Me lo dejo) y que le compre no hace tanto junto con otros :-).
    #10 Los RPG de Super Nintendo en los 90s costaban eso y más.
  13. #9 12000 pesetas valían de estreno los videojuegos de super Nintendo, que tengo un metroid con caja, el precio de los juegos viene siendo el mismo 20 años.

    Otra cosa es lo que dice #10 que fue una estrategia para vender más y luchar contra la piratería, porque las cintas eran muy fáciles de copiar (de hecho recuerdo de verlas vendiendo en mercadillos)
  14. El primer Zelda en la NES... ¡Qué maravilla! Largo, difícil y gráficos simples pero inspiradores. Buscando secretos en la época de antes de Internet.
  15. #9 Lo de la Neo Geo siempre fue absurdo a más no poder y de hecho muy probablemente si el precio de la consola y de los mismos juegos no hubiera sido un puto disparate hubiera barrido en el mercado a todas las demás consolas en un par de años.
  16. #9 Serán los de consola. Yo sólo digo: Erbe: 875 pesetas. "Sólo los viejunos lo recordarán" :-D
  17. #10 #9 #13 No lo había visto así.

    Los juegos de megadrive costaban eso. Entre 8000 y 9000 un lanzamiento. 12000 casos excepcionales como Jurassic Park. Cuando se hacían viejos bajaban a 3000, que era el mínimo.

    Algunos juegos nuevos pero malos, que se daban un ostión en ventas como Eternal Champions, bajaban a 3000 en pocas semanas.

    Amstrad era infinitamente más barato
  18. #6 Pues yo recuerdo con especial (ausencia de) cariño una señora ampolla que me salió en el dedo gordo de la mano izquierda.

    Aprendí a jugar con el hueso del dedo, no te digo más.

    Al poco tuve que comprar un mando nuevo para la Mega Drive
  19. #12 mi primero de rol también y me flipó la historia, teníalo mi primo para la snes, perdón comentario irrelevante cebollil pero bro
  20. Cruceta? Los controles arcade eran q-a-o-p y espacio, Las revistas eran carísimas (para la economía de un chaval), igual compré tres o cuatro y ya. .Quien tenía una amigo con un doble pletina, tenía un tesoro, si era tu vecino habías triunfado.
  21. #16 Y antes de eso, valían 3.000 o más... eso lo recuerdan los añun más viejunos

    #_20 Moderno... Q-A-O-P-N El gomas tenía el espacio en un lateral. El amstrad y el +/+2 llegaron bastante más tarde.

    La micromanía segunda época (la de la sábana) sí era asequible, se podía comprar. La primera época y la microhobby esas sí se salían de la economía común.

    Y los que no tenían doble pletina quedaban y se copiaban los juegos con el computone de dos amigos, usando los mismos cables que se usaban para conectar al Spectrum. Es más, recuerdo que decían que era más fiable si lo hacías a través del ordenador. Se conectaba uno de forma normal al Ear y el otro al Mic. Las dobles pletinas llegaron después también.
  22. Cambiabas tus juegos por otros con los colegas

    Mentira! copiabas tus juegos e intercambiabas las copias, aprender los trucos para saltarse las protecciones muchas veces era más divertido que jugarlos.

    Recuerdo la primera ve que debugeé un juego, vi donde hacía el JNE que te echaba si era pirata y lo substituí por dos COM (JNE ocupaba dos bytes) lo grabé y ya no había protección... eso me hizo sentir más realizado que pasarme el juego! :-D

    A partir de entonces, juego que pillaba juego que hackeaba... muchos juegos los copie y nunca llegué a jugarlos! Era igual, el objetivo era divertirme y me lo pasaba de lo lindo! xD
  23. #10 A mi me costó 6.000 cucas el juego "The Way of the Tiger"

    3 cintas eran.
  24. Me acuerdo cuando me compré el Killer Instinct para SNES, salió justo 1 mes después de mi cumpleaños, en 1995. Yo tenía 12 años recién cumplidos. Estuve ahorrando casi 1 año entero las pagas de mis padres y algún regalillo de mi abuela para poder comprármelo. Creo que es el único cartucho del catálogo de SNES que es de color negro. Una edición guapísima que además del cartucho, venía con un CD de audio con la BSO del videojuego (por cierto, cojonuda, como el propio videojuego). 11.995 pesetas me costó en el Club Millenium, una tienda de mi ciudad de videojuegos y figuras de rol. Aún lo conservo con su caja y manual en muy buen estado, me han llegado a ofrecer 300€ por él. Pero eso no se vende, es parte de mi infancia, un recuerdo indescriptible... :-)
  25. #2 En realidad se hacía con muchos juegos en cinta. Y no, no todos los cassettes iban integrados en los ordenadores. De hecho con los Spectrum era común tener un reproductor separado que podía ser un cassette doméstico. No todo eran Amstrad CPC464.

    Rebobinabas con el boli para no cargarte la cinta si había algún atasco. Pero por ahorrar pilas no lo he hecho en la vida. Para eso estaban los autoreverse y los RW xD
  26. #15 Lo que pasa es que la NeoGeo era literalmente una placa de arcade, tal cual, lista para jugar en la TV. Bastantes años después la Sega Saturn tenía juegos "directos del arcade" que eran simples adaptaciones. De hecho leí por ahí que en principio la pensaron para alquilarsela a negocios más que para uso doméstico
  27. #18 Me parecen más incómodos los pads actuales, la verdad. Con la NDS era un dolor y una tortura.

    Con el ratón más de uno tuvo problemas musculares.
  28. Sabemos lo que es ajustar el azimut
  29. #28 es que Nintendo y los mandos... Dan para horas de discusión.

    Realmente hay que irse a los caros caros para encontrar cosas medianamente ergonómicas (y no te cuento ya si tienes manos muy grandes/pequeñas o algún problema de articulaciones...)
  30. #9 joer yo recuerdo mi primer juego original, el de las tortugas ninja para spectrum, que valia 875 pesetas
  31. #11. Los micro-ordenadores te daban libertad casi absoluta, todo lo contrario que las videoconsolas con sus cartuchos a precio de tinta de impresora. Para mi nunca hubo color, los micros eran superiores en todos los aspectos imaginables y por imaginar :  media
  32. Yo de vez en cuando sigo dibujando mapas del juego. Los últimos culpables fueron DarkSouls 2 y Subnautica, la mayoría de juegos tienen mapa o simplemente son lineales.
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