edición general
449 meneos
1466 clics
Aguado a Iglesias: "Vosotros importasteis la palabra 'escrache', justificando y generalizando su aplicación"

Aguado a Iglesias: "Vosotros importasteis la palabra 'escrache', justificando y generalizando su aplicación"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha lanzado este martes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ellos importaron "la palabra 'escrache' de Suramérica, justificando y generalizando su aplicación en España". "Lamento que os haya tenido que pasar a vosotros para que os deis cuenta de que nadie merece algo así", ha añadido el vicepresidente del Ejecutivo madrileño.

| etiquetas: aguado , ciudadanos , iglesias , montero , escrache
Comentarios destacados:                                  
#1 No solo no lo condena, sino que parece que lo justifica y hasta se alegra :wall:

Edit: Todavía estoy esperando la condena de PP, Ciudadanos o Vox al acoso que sufre Pablo Iglesias, Irene Montero y sus hijos a diario.
  1. No solo no lo condena, sino que parece que lo justifica y hasta se alegra :wall:

    Edit: Todavía estoy esperando la condena de PP, Ciudadanos o Vox al acoso que sufre Pablo Iglesias, Irene Montero y sus hijos a diario.
  2. este tipo lleva tiempo cubriendose de mierda, pero ahora se ha coronado.

    #1 C,s nació contra Podemos, no estarían ahí si no es por Podemos y su mera existencia y de tanto repetir las mismas mentiras han interiorizado un odio visceral e irracional contra este partido. Y de ello viven, pues han sido muleta de corruptos que habían perdido su apoyo precisamente por lo que Podemos denunciaba, siempre y en todos los sitios donde han pisao moqueta.
  3. #1 Joder, que era Pablo el que lo defendía cuando no era contra el. ¿De verdad no lo ves?
  4. #1 Lamento...? sigue significado lo mismo...no?...jajaja
  5. #1 Y estoy esperando la condena a los escraches a cifuentes, por ejemplo
  6. Importarían la palabra, pero la política de “los palos y las pistolas” viene de Primo de Rivera.

    Lo que ahora llaman escarches de toda la vida ha sido él pistolerosmo de la extrema derecha.
  7. #1 "Lamento que os haya tenido que pasar a vosotros para que os deis cuenta de que nadie merece algo así"

    ¿No leés ni la entradilla de tu propio envío?
  8. Este ignorante está tan cegado por el odio a podemos como muchos aquí que justificando el 'escrache' lo único que va a conseguir es que se generalice para todos los políticos.
  9. Escrache?
    Pero lo que realizan es escrache?
    Sr. Aguado, puede definirme que entiende por acoso?
    Es por delimitar ideologías respecto de la interpretación de conceptos.
  10. #4 #6 #3 Claro, es lo mismo hacer un escrache a un ladrón o a un político corrupto que a alguien que no piensa como tú...tenéis unos huevos que os arrastran, pena de cerebro.
    Comparar delitos con ideales tiene cojones en pleno siglo XXI y así va el país...
  11. #3 #4 ¿Estáis comparando un escrache puntual de gente que está sufriendo la pérdida de sus viviendas por una ley injusta y que están viendo cómo mientras tanto se le están regalando 60.000 millones de euros a los bancos que les están deshauciando con un acoso diario por no se sabe muy bien qué?
  12. #9 o sea, que si se generaliza para todos los partidos porque ahora toca a podemos ¿Lo bueno era cuando solo eran a los de derechas, no?
  13. Aparte, también promovió la palabra casta.
  14. #12 vamos que podemos si puede hacerlo, los demás no.
  15. Hay una frase en el refranero español: "Quien siembra vientos recoge tempestades".

    Hace años, los escraches a Soraya Sáenz de Santamaría, Rosa Díez o Cristina Cifuentes, por poner ejemplos, fueron defendidos por Podemos. Esos eran los vientos. Eran escraches menos acosadores tal vez, menos insistentes, menos dilatados en el tiempo. Pero claro, esos vientos sirven de justificación para los perpetradores de esta tempestad de acoso que están sufriendo Pablo e Irene.

    Cuando Irene señaló públicamente también en un video a Esther Argerich, por lo del alquiler del piso, muchos seguidores de Podemos se lanzaron a acosar a otra persona que se llamaba igual, y luego a la susodicha mujer. Y todavía Irene no ha pedido perdón por aquello ni tampoco se ha disculpado.

    ¿Que la están jodiendo viva? Sí.
    ¿Que se lo tiene bien merecido? Saquen sus propias conclusiones.
  16. #9 Pues anda que no ha dado motivos la Sra. Ayuso en Madrid, por ejemplo, para sufrirlo por su mala actuación política y no como el que están haciendo a Iglesias que no es por su actividad pública sino que es un escrache ideológico.
  17. Se puede decir más claro pero no más claro
  18. #12 Que si, que los insultos en la calle a la puta cifuentes estaban justificados. Hazme una lista de razones, por favor.
  19. Aguado, es fácil.

    - Escrache es si estás desesperado porque te van a quitar tu casa y protestas frente a políticos corruptos que trabajan para el banco.

    - Si no protestas por nada, si sólo gritas maricón de mierda con una copita en la mano, no se llama escrache, se llama fascismo.
    G. Tece.
  20. #15 vamos que no eres capaz de entender lo que te escriben

    No te preocupes, ahora viene la peña equidistante a arroparte en la ignorancia.
  21. #21 Nosotros?, en qué saco me metes?
    No discuto con gente que me mete en sacos para tener supuestos argumentos que al final no son más que falacias.
    No dices más que tonterías.
    Comparas a ladrones con personas honradas que no piensan como tú....ole tu cerebro
  22. #22 o sea que mis motivos son los buenos, los de los demás una mierda.
  23. #12 Son así de ignorantes
  24. Lo que no cuenta es que cuando es al revés acaba en juicio y cárcel...
  25. #1 el pp y cuñaos se sitúan en lo peor, como hizo herri batasuna en su dia...ahora justifican la violencia de baja intensidad...espero que no lleguen a justificar otro tipo de violencias al estilo de sus padres políticos durante el franquismo
  26. #30 Y eso es todo tu argumentario?...se ve que cerebro no tienes mucho...te paso al ignore y ya puedes seguir rebuznando tranquilamente.
  27. #3 Hay 150.000 compatriotas esperando ser desenterrados porque los enterraron vuestros antepasados.

    A ver si es cierto que el karma sí acaba devolviéndote la leche que vas repartiendo.
  28. Esta es la respuesta, cuando eleven un grado mas pues quien no vea lo grados en tipos de escraches esta ciego o le interesa no verlo, cuando se eleve un grado mas todos nos llevaremos las manos a la caeza , a ver si alguien es capaz de calcular cual es la siguiente , comparar a alguien que se queja , a alguien que acosa 12 semanas una casa, pero bueno lo que no se aprende con razon se aprende con dolor.
  29. #31 ¿Estás diciendo que podemos que hacía escraches hacía violencia de baja intensidad?
  30. #1 Oye, que el tipo dice que lamenta lo que ha sucedido.

    Por cierto, yo todavía estoy esperando la condena de Podemos a los escraches que se hicieron a varias personas del PP.
  31. No lo entiendo, dice pablo, porque recojo lo que sembre?
  32. #27 A mi que me cuentas. Yo no lo he firmado. Solamente se lo hago llegar a Aguado.
  33. Recuerdo cuando Ana Gabriel salió en defensa de Arrimadas por la mujer que le deseo una violación, cuando amenazaron de muerte a Ana Gabriel, Arrimadas dijo que no le parecía bien pero que se lo había buscado.
  34. Para Black_Bergman
    9 de julio de 2006 el uno
    17 de enero de 2014 el otro...elija...please....jajaja

    Nadie le va a corregir...?
  35. #37 un respeto por los perros.
  36. #35 no
    Si no distingues unos actos de otros...aquí no hay reivindicaciones políticas, no se protesta por un acto o abuso de poder concreto...simplemente, no comparten el resultado de las elecciones y quieren derrocar el gobierno,o a parte de el
  37. Eso de que lo trajo podemos es mentira. Sin ir más lejos, el que fue director de la guardia civil ya patrullaban en comandos falangistas ,acosando a los rojos en el Ferrol en los primeros 80. Se le ve de centro y moderado a paniAgüado.
  38. #20 insultos como "dimision", que ahora dimitir además de un nombre ruso es un insulto... te tienes que reir porque ya..

    A cifuentes la pillaron dandose una vuelta de tiendas en los alrededores de una manifestación, precisamente contra sus políticas. Muy inteligente tampoco era nuestra bienamada cleptomana presidenta.

    Sé porqué a muchos ministros y miembros del PP les organizaron escraches, se que algunos fueron ordenados, organizados e incluso amparados después por los jueces y otros no, pero aún no sé por qué amenazan de muerte a Pablo Iglesias y a su familia, a ver si me lo puedes explicar tú y así entiendo cómo encaja el que te pinten cuasi una diana en tu vida constantemente durante 6 meses con el significado (legal si me apuras) de la palabra escrache... porque si es contra su mera existencia, a mi lo que me empieza a parecer esto es algo más de principios de siglo XX y del XIX, no un escrache.
  39. #21 claro, porque es lo mismo hacer escraches a varios políticos y en diferentes sitios, a hacerles en el mimo lugar durante meses y a la misma persona, incluso de vacaciones y con sus hijos en medio, que vergüenza.
  40. #40¿ puedes poner por favor donde dijo Arrimadas que se lo había buscado? El que esperan que tu seguramente interpretas como se lo ha buscado era para Arran "ha recordado que Arrán han hecho una campaña que dice textualmente 'Señalémosles', por lo que se ha preguntado: "¿Qué esperan?".
    www.publico.es/politica/arrimadas-condena-amenazas-gabriel-le-pregunta

    Con mala intención público cambió el singular con el plural en el titular.
  41. #44 yo recuerdo que fraga estaba con Franco y carrillo volvió del exilio
  42. #45 Venga va, la culpa era de ella que se vestía provocando...
  43. #43 cuando ganó el pp y ciudadanos en Andalucia recuerda quien se movilizó.
  44. #47 Yo tengo una pregunta. El acoso es por la pintada?
  45. #48 ergo justifica las amenazas, una condena de una cosa así debe ser tajante y sin ningún matiz, Ana Gabriel no lo puso, pero Arrimadas pues como ahora, que calla. Son la derechita cobarde de siempre.
  46. #1 Este es el tuit al que hace referencia la noticia:

    twitter.com/ignacioaguado/status/1295791550832746496

    .  media
  47. #54 lo has clavado con este tweet de Montero.
  48. #50 que violento eres en tus respuestas, como bien has dicho "tu y los tuyos" no dais miedo sino un poco de pena.
  49. #55 me parece que no quieres leer, se refiere a Arran que era violento. A Gabriel la apoya.
  50. #51 No, de hecho ese escrache que realmente legamente no lo fue pues creo que así fue estimado por un juez, no me parece bien. Pero si no reconoces que esto que dura ya 6 meses y que está derivando en algo esperpéntico es un salto cualitativo que solo puede preceder a algo peor es que estás ciego.

    En general las protestas se dan en un marco democrático, pero a cara descubierta y es una espita de escape en tiempos muy jodidos, esto es otra cosa y tiene otro cariz.

    PD: la cantidad de sentido común de una persona no es para mí un factor que sirva para la negación de sus derechos, de hecho creo que ningun otro debiera serlo tampoco.
  51. #4 solo los del ariel ultra no.distinguen entre un escrache y un acoso
  52. #56 Claro, y como a ti te lo parece se merece tener a subnormales gritando en su puerta.La realidad ya tal....
    Luego tienes a políticos que se han hartado de robar, pero esos no te molestan....vaya cerebros
  53. porque empatizas con Montero, y no con los del PP o Ciudadanos te parece un salto cualitativo. Cada uno le duele lo que le duele.
  54. #51 la.culpa es de ella por corrupta, mentirosa y ladrona.
  55. #63 A cara descubierta van, 6 meses no llevan. No los defiendo, lo mismo que no me defiendo a los otros. El escrache es acoso, no es jarabe ni democracia. Uno lo defendía y ahora lo ve en su cara y no le gusta.
    ¿Cuando pones la duración? , ¿cuando defines la intensidad? ... Si defiendes algo corres el riesgo de que se vaya de las manos y te lo comas.
  56. #62 Otro al ignore, piensa el ladrón...
  57. #69 Venga va, unos buenos y otros malos
  58. #71 yo también quiero, porque la verdad que me pareces bastante estupido, no te lo tomes a mal, es solo una opinión
  59. #65 A cifuentes fue solo un escrache ¿verdad? youtu.be/RAChq3sgMus
    Todo fantástico, jarabe democrático, pacífico y reivindicativo
  60. #45 No escuchaste ni un muerete, ni hija de puta, no eres una mierda.... Sólo lo que tu escuchas... Venga va., perfecto, solo lo que tu oigas.
  61. #20 los insultos no lo sé, pero es normal que la gente que es desahuciada y explotada se queje cuando tiene a una ladrona de cremas que forma parte del partido más corrupto del Régimen del 78. El acoso a Iglesias, un político honrado, es simplemente por ser de izquierda.
  62. #70 a cara descubierta no actuan los que pintan amenazas.
  63. #80 Venga va... Que si, que contra otros todos tienen razón, pero contra los míos no. Te lo compro, como a los niños y a los locos. Para que discutir... Es de izquierdas y tiene la verdad.
  64. #81 Vaya, no he visto ninguna amenaza a gente del PP o de cs o de VOX por parte de nadie de podemos one el psoe. Ninguna. Me habré equivocado.

    Joder, parezco votante de VOX y de verdad que no, pero la defensa a ultranza de unas posturas sin hacer autocritica me parece de coña.
  65. #2 Ciudadanos se fundó contra el nacionalismo catalán años antes del 15m y todavía más de Podemos.
  66. #69 O que llevaba minifalda y por eso la llamaban puta, se lo merece
  67. #82 me aburrís profundamente la gente simplista. La gente a la cual le ofreces un razonamiento y en lugar de contraargumentar se dedica a caricaturizar tu opinión con cosas como "claro, cuando es de los tuyos bien y de los otros mal", "claro, si te lo hacen a ti mal y si se lo hacen a otro bien", etc.

    No he dicho que me parezca bien por el hecho de ser a uno o a otro, sino que he dado diferencias cualitativas. No es comparable, por ejemplo, que un nazi acose a alguien por ser judío que que un desahuciado haga un escrache a un político corrupto en un régimen político podrido que explota y estafa a la clase trabajadora.
  68. #79 aquello no tiene justificación, pero responde a un contexto que no se da ahora, nadie explica por qué se hace esto y por qué se llega a amenazar a un político como Pablo Iglesias y por qué se puede hacer durante meses, supongo que el plan es la legislatura entera.
  69. Pena que tu opinión me importe una mierda, si aún tuvieses argumentos, pero es mucho pedir para un cerebro como el tuyo (en caso de que lo tengas, que es algo que dudo)
  70. Te aburro y por eso negativizas... Vale, entonces los escraches son válidos dependiendo de la ideología del político de turno. Poco más que decir. Buenas noches.
  71. #84 si, en Catalunya y el nacionalismo catalan fundó sus partidos mucho mucho mucho antes de todo eso. Luego unos senores vieron que Podemos tenía cierto exito en las Europeas y que el bipartidismo se les caía y empezaron a regar de billetes al partido naranja para que floreciera cual tulipan haciendo de muleta de viejos y mastodonticos y corruptos aparatos del bipartidismo, con el fin de mantener el chiringo funcionando el mayor tiempo posible allí donde fuera amenazado, Andalucía, Madrid... Y así lo han hecho hasta ahora.
  72. #87 Claaaaro, el contexto es lo que hace que uno sea bueno y el otro malo. Te lo voy a simplificar :

    Contra los míos = malo
    Contra los otros = bueno

    Joder, era más fácil de lo que pensaba...
  73. #82 Entonces amenazar al vicepresidente quinto del gobierno de muerte por su mera existencia, modo ETA. Está cojonudo. Pues nada.

    A mi me parece que algunos tenéis más peligro que un titi con pistolas. Podríais pensar un poquito en que las protestas son una cosa y las amenzas y los insultos son otra, y que el contexto explica las cosas y que se puede comparar lo que admite comparación.
  74. #92 Mira, de verdad que no he visto las amenazas ni nada de eso. Condeno todos los tipos de escrache, porque no sabes como pueden terminar, no hay escraches buenos y escraches malos, hay acosos, unos justificados por el político de turno y otros condenados por el mismo político cuando no le gustaban. Dime que no es cierto lo que digo.
  75. #91 ya ya, cuando te pongan de patitas en la calle y te las veas bien jodido porque tu familia no tiene posibilidad de ayudarte, me lo dices.

    Tengo la ligera impresión de que estás proyectando tu yo sobre todo aquel con el que hablas, ve al psicólogo hijo porque eres un disonante de libro, en los 80 había gente muy radicalizada como tú poniendo bombas todos las semanas en mi barrio.
  76. #94 Que si, ellos malos y los míos buenos. Todo así es más fácil.
    No todo es blanco o negro, hay matices y vosotros los habéis fulminado.
  77. Verdad verdadera
  78. #90 Ergo no nació para lo que dices. Por lo demás Ciudadanos ya se había presentado a europeas, junto a Libertas, a las generales, y a las autonómicas en Andalucía, antes de que existiera Podemos, sin mucho éxito eso sí.

    Y antes de las europeas y generales donde concurrió por primera vez junto a Podemos ya se había presentado a las municipales en varios sitios de España teniendo representación fuera de Cataluña, así que su intención de formar un partido nacional era muy anterior a la existencia de Podemos y no podía salir en base a sus resultados porque Ciudadanos ha concurrido a todas a las que ha ido Podemos pero no a la inversa.
  79. #90 siempre me viene a la cabeza este señor y su falta de sutileza
    www.elperiodico.com/es/politica/20140625/josep-oliu-propone-crear-una-
  80. #93 Los escraches son parte de la sociedad, así de simple, la calle se alborota cuando las cosas no van bien y se pueden hacer de manera perfectametne respetuosa con la persona centrandose en el cargo y sus políticas. Aquí no hay nada de eso. Monedero, por ejemplo, ni siquiera lleva a cabo política alguna, no está en la política. Evidentemente organizar una protesta es mucho más dificil si la olla a presion esta a tope y a las manifestaciones van grupos violentos o tóxicos a veces, otras veces no van y depende mucho de muchos factores, no por ello se suspende el derecho a manifestación.

    En este país y en otros muchos es un juez el que determina si un escrache cruza la linea o no. En países como Alemania se han permitido escraches en base a incluso un articulo constitucional que legisla el Wiederstandrecht, que se puede ejercer tanto contra grupos que pretenden atentar contra la constitución y la sociedad o contra gente que dentro de la política legisle injustamente. En francia se han organizado escraches en huelgas ante la casa de un empresario.
comentarios cerrados

menéame