edición general
269 meneos
2843 clics
Así será el Green New Deal de Von der Leyen para la UE: viajar en avión saldrá mucho más caro y quiere un millón de VE

Así será el Green New Deal de Von der Leyen para la UE: viajar en avión saldrá mucho más caro y quiere un millón de VE

La nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ya está trabajando en su plan verde para la Unión Europea. Lo ha denominado un «Green and Fair New Deal» (Un nuevo acuerdo verde y justo) y su borrador se ha filtrado antes de que incluso llegue a la presidencia el próximo 1 de noviembre. Hay dos medidas que han llamado la atención. Por un lado, un impuesto al CO2 de los aviones y por otro la electrificación del transporte por carretera.

| etiquetas: von der leyen , ue , impuesto , aviones , electrificación , transporte
Comentarios destacados:                                  
#9 #2 ¿Izquierda clasista?

El partido de esta señora es la UCD (Unión Demócrata Cristiana), un partido cristiano, liberal y conservador.
No puede ser más de derechas.
«123
  1. Porque poner más trenes que sean mejores y más baratos no se contempla, no?

    Aquí siempre acabamos igual, que paguen los tontos. Más impuestos al avión y coches eléctricos.
  2. #0 Coño, revisa el titular.

    #1 Lo importante es que sólo vuelen los ricos. La izquierda clasista ataca de nuevo xD xD
  3. #2 A eso súmale el posible impacto en las low-cost. Una aerolínea normal puede o absorver ese nuevo gasto, o traspasarlo total o parcialmente a los clientes. Pero una low-cost, no tengo tan claro que pueda ser tan flexible.
  4. Bueno #2 no te falta razón, pero estoy con #1 si el tren fuera barato y funcional la gente lo usaría.
  5. #1 pues claro. El mundo funciona de una manera usando energía solar que se acumuló durante millones de años en forma de petróleo. Y gastamos esa energía almacenada durante millones de años en un vector energético estupendo llamado petróleo en unas décadas.

    Ahora queremos que el mundo pase a funcionar con la energía solar que nos cae en cada momento almacenada en un vector energético llamado viento o luz.

    Pues eso significa que hay que cambiar de mundo y hacer un mundo nuevo, que cuesta, y probablemente, acostumbrarnos a un mundo más lento, porque no es lo mismo gastar en una década lo que se acumuló en millones de años que gastar lo que te va cayendo en tiempo real.
  6. Pues podrian al menos poner descuentos como en España a residentes fuera de la peninsula (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).
    Por que a mi me joden bastante teniendo a mi familia en España y yo viviendo en Alemania ...
  7. #1 es un plan pensado para alemanes, que viven en el centro de europa. Y tienen buenos trenes.

    Hace 3 dias tuve que coger el tren de barcelona a bilbao por que no habia aviones. 7 horas de tortuoso viaje. Habia momentos en los que el tren se paraba o viaja a 20 por hora.

    Las pantallas para entretener se jodieron a mitad del viaje. El vagon restaurante/ cafe, mas caro que dubai.

    Es mas , no acerto ninguna parada en los paneles infotmtivos dentro, siempre iba uno por delante.

    Ese viaje en avion es una hora.

    Si tuviera que hacer ese viaje por trabajo no seria viable. Y creo que ese tren hace una muy buena funcion, para en pueblos grandes que conectan con grandes ciudades, pero hay que cuidar la infraestructura y los servicios y deberia de haber un tren de alta velocidad para unir grandes nucleos urbanos que esten lejos.

    Pero esto es hispanistan. Y los alemanes solo preocioan de lo suyo.
  8. #7 los trenes alemanes son buenos?
    A mi me sorprende que cuando hace calor no funcionen los ICE e IC, por que el Aire Acondicionado no funciona si se alcanzan 34 grados.
    O que utilizando los mismos modelos que en España (Siemens Velaro), el estado de los trenes aqui es peor por el mantenimiento recibido.
    O tambien trayectos de alta velocidad donde se tarda más que haciendolo en coche a velocidades prudentes.

    No todo es tan bueno como lo pintan.
  9. #2 ¿Izquierda clasista?

    El partido de esta señora es la UCD (Unión Demócrata Cristiana), un partido cristiano, liberal y conservador.
    No puede ser más de derechas.
  10. Guay, ahora sólo podrán volar los ricos, que son los que pueden permitirse vuelos más caros. La plebe a pie, en tren o barquito :roll:
  11. #2 No, lo importante es dejar de tener absurdas cantidades de vuelos. El planeta no se lo puede permitir.
  12. #3 Es que las lineas low cost son un cancer.
  13. #12 Pues no sé, muchas han permitido que gente que no tiene mucha pasta o estudiantes, puedan viajar por Europa.

    ¿Que tienen limitaciones? Pues sí, pero todo es cuestión de expectativas y de si compensa. Si ya sabes que tienes ciertas limitaciones, no son tan malas.
  14. #9 De dónde viene esta corriente absurda y quién aplaude esas medidas? ;)

    O pensabas que me había vuelto loco y me había creído que la eurocámara había elegído una presidente de izquierdas? xD
  15. #13 No hablo de limitaciones, hablo de contaminación. Son un cancer, literalmente, el permitir que podamos irnos un Viernes a Amsterdam y Volver el domingo es una producción de CO2 absurda que no podemos permitirnos.
  16. #14 Las aplaudirá quién esté de acuerdo con ellas, sea de derecha o de izquierdas, así que tu giro argumental sigue siendo una gilipollez. Y si, por mucho giro argumental que hagas, hablabas de que una supuesta izquierda clasista atacaba de nuevo, no hablabas de quién aplaudía. Así que permiteme seguir pensando que tu colada ha sido monumental. Eso si, lo vuestro es un win-win, si es la izquierda quién impulsara estas medidas: critica, si es la derecha quién las está impulsando: crítica a la izquierda por "aplaudirlas". Tenéis la cara de cemento armado.
  17. #15 Es que si lo ponemos en esos términos, lo que hay que hacer es eliminar los viajes en avión.
  18. #17 ¿Porqué esa obsesion en España de hacerlo todo blanco o negro? ¿No eres capaz de ver que hay gradientes de grises?
  19. #18 No es blanco o negro. Pero si la única variable que vamos a mirar es la contaminación, la única conclusión posible es que tenemos que eliminar la mayor parte de los vuelos. ¿Cuántos vuelos son realmente necesarios? ¿Es el turismo (por ejemplo) algo "necesario"?
  20. #16 "tenéis" quienes? "vuestro" quienes? He mirado detrás de mi y estoy yo sólo. Literalmente, se han pirado todos a desayunar :-(

    O es que no te vale hablar conmigo y necesitas tu poquito de mano negra y de etiquetas? A ver si lo adivino, me vas a incluir en un grupito de derechas porque no te queda otra cosa que decir, no? Tú mejor argumento es salirte por la tangente diciendo que la tía (de familia de rancio abolengo, por cierto) es de un partido conservador e ignorar todo lo demás. Pues vale. Y cómo eso es lo mejor que tienes, lo único que te queda es intentar etiquetarme, porque te encantan los ad hominems para salir del paso. Lo tuyo es un wi-win-win, no hago análisis alguno de las propuestas, desacredito al mensajero que lleva la controria y quedo super-progre en el proceso. Todo puta fachada. No sé si de cemento o encalada, pero fachada.

    No es ninguna "supuesta" izquierda clasista. No hay más que ver los envíos en esta web y los comentarios de algunos usuarios para darse cuenta de que es muy real. No sé si es envidia o estupidez, pero algunos ya han dado tantas vueltas que no saben ni a qué aplauden.

    En estos días cualquiera cuela un populismo y todos detrás al matadero.
  21. #19 la única conclusión posible es que tenemos que eliminar la mayor parte de los vuelos. ¿Cuántos vuelos son realmente necesarios? ¿Es el turismo (por ejemplo) algo "necesario"?
    Viviendo en el Sistema en el que vivimos, la unica forma posible de hacer eso es desincentivar los vuelos, subiendo su precio, por ejemplo por medio de impuestos. Poner una tasa ambiental por cada litro de combustible haría que los vuelos menos eficientes fueran mas caros, haría que para la mayoria de la gente coger un vuelo para un finde ya no merezca la pena pero para una semana de vacaciones si. No prohibes el Turismo, pero si reduces la contaminación. ¿cuantos vuelos son realmente necesarios? que lo decidan los usuarios, para algunos un viaje de negocio por la mañana y Volver por la tarde merecerá la pena aunque cueste 50 euros en vez de 20, y para otros cogeran 2 aviones al año en vez de 5.
  22. #8 yo tampoco he cogido tantos alemanes, peronlos.que he cogido, encantado. Perp solo he cogido 10 o asi.
  23. #20 En estos días cualquiera cuela un populismo y todos detrás al matadero.

    Manda cojones que tú, que has venido aquí a hablar de una supuesta "izquierda clasista" inexistente y que nada tiene que ver con la noticia, hables de populismo y digas a los demás que necesitan manos negras y etiquetas, es el colmo de la hipocresía. Lo más gracioso de tu comentario es que me digas que ignoro todo lo demás, como si en tu comentario anterior hubiera algún argumento o algo más.

    Menudo nivel intelectual y de argumentación el tuyo. Venga, ahí te dejo, para que sigas yéndote por los Cerros de Úbeda y mezclando churras y merinas. Lo que no se es porque no tengo en ignore aún a alguien que no es capaz de aportar absolutamente nada salvo prejuicios, odio y comentarios misóginos en este portal. Procedo a solventarlo.
  24. Eh, Zen! Ignores anunciados, el colmo del postureo del ofendidito xD xD Ves como eres todo fachada y cero contenido? xD xD xD
  25. #10 la élite comerá carne y viajará en avión, mientras nos harán comer hierba o carne artificial y viajar lo justito entre provincias en un Talgo con cafetería vegana.
  26. #8 La red de trenes alemana es perfecta. No se trata sólo de si los trenes son buenos o limpios, es que te ponen de centro a centro de la ciudad, con casi cualquier recorrido imaginable. Un ejemplo, hay tantos trenes al día de Berlín a Hamburgo como de Barcelona a Puigcerdà.

    Respecto a que no circulen si hace calor, es el mismo problema técnico por el que no circulan en España si hace frío. Las juntas de dilatación se calculan para su clima. A 40 grados se les monta un rail sobre el otro. En el sur, s 10 grados negativos se te hacen demasiado grandes las juntas de dilatación.
  27. #26 No es perfecta. Para nada.
    Es una red amplia, donde puedes ir a casi todos sitios, en eso si es muy buena.
    Pero hay otros problemas, como que los alta velocidad compartan vias con los regionales, acumulando los retrasos de estos.

    Lo de las juntas de railes no es lo que yo digo. Yo lo digo por los sistemas de climatización. Estos fallan a "altas" temperaturas y por ello muchos trenes se cancelan, y debido a la incertidumbre añaden retrasos a otros que salen despues. Efecto bola de nieve.
    Lo sufrí la última vez el 30 de Junio, volviendo de España. Varios trenes cancelados, el nuestro no recuerdo bien si iba con mucho retraso o tambien estaba cancelado pero al final acabamos cogiendo uno que debía haber salido antes, pero que por el retraso salió a una hora buena para nosotros.

    He tenido menos problemas con el tren en Extremadura que aquí, la verdad (o a lo mejor soy un tio con suerte, quien sabe)
  28. #15 Depende, pero si tienes que hacerlo por temas familiares, trabajo o negocios no te queda otra... lamentablemente al mundo del teletrabajo/videoconferencias/presencia remota no esta tan maduro como debiera. Creo que solo he pillado un vuelo en mi vida fuera de esas tres razones. Para mi donde mejor se pasan las vacaciones es en casa, las ciudades del extranjero las conozco porque me toca ir.
  29. #2 Ursula Von der Leyen

    Mira a ver si es "de izquierdas"...
  30. #1 en Extremadura nos conformamos con que pongan trenes de este siglo y no se queden parados xD
  31. Ni de coña. Se la van a comer las compañías aéreas. Ya me conozco yo las medidas estrellas que atacan al mercado.
  32. #7 Puedes ir en AVE. Pasando por Madrí, por supuesto.
  33. #1 Es lo primero que pensé.
    En lugar de bajar los precios de trenes de larga distancia, suben los de los aviones...
    En muchos destinos sale muchísimo más barato el avión que el tren.... pero claro, mejor nivelar para que las empresas se forren más y los curritos nos hundamos más todavía...
  34. #28 El problema, creo, es que lo que tú quieres (y que sería lo ideal) no es posible. Por la dirección de tus comentarios, entiendo tu postura: encarecer los viajes hará que haya menos viajes de pobres, y los mismos de ricos, y eso no es justo.
    Cierto, pero es que no existe alternativa a eso y la única forma de reducir es subir los precios y con ello reducir los viajes supérfluos.
    Bueno, si, se me ocurre una: un número de viajes por persona/año, permitiendo la reventa de derechos de vuelo.
  35. #18 Habla de blanco o negro el que directamente llama "cancer" a las low-cost.

    Te piensas que los que viajan en Iberia hacen viajes más largos?
  36. #12 Claro, porque tú para ir de Londres a tu ciudad natal cada dos por tres utilizas líneas aéreas clásicas, las low cost se las dejas a los contamimalos.

    No seamos cínicos.
  37. #26 La red es enorme pero los trayectos son insoportables. La alta velocidad casi inexistente. Los horarios nos quejamos de renfe pero creo que en año y medio he cogido uno o dos trenes que han pasado a su hora. Trenes cancelados constantemente o que te dejan en mitad de la nada porque se estropean. Y además de todo esto caros. Tienen muchiiiiisimo margen de mejora en Deutsche Bahn
  38. "el borrador se ha filtrado... por arte de magia" --> el borrador lo han filtrado
  39. 1 millon de coches electricos en 6 años. Menuda mierdaca de objetivo, macho.
  40. #21 Por un viaje de negocio no pagan 50 euros. Pagan 200, 300 u 800 si hace falta, les da igual.
  41. #8 Pues mi senssación es la contrara: cientos de lineas, todos los trayectos que necesito, precios razonables (si viajas con familia, directamente precios ridículos), en general pocos problemas de retrasos....

    No sé, debo vivir en una región con suerte.
  42. Dicen que estos 750 millones de euros adicionales al año es más del doble en comparación con hoy. Si esto nos lo pasan a los consumidores, implica que los que vivimos lejos de la familia podemos elegir a partir ahora unas opciones como las siguientes:

    - Reservar todo un mes de vacaciones para ir en ruta verde, en carro con caballo o burro y cruzar la distancia en varios días o semanas, según distancia. O la opción más rápida en transporte público; trenes donde vas en una lata de sardinas o sentado casi un día entero
    - Ahorrar y limitar viajes para ver a la familia a una vez cada dos o tres años

    Casi mejor que se pongan a evaluar la red de transportes públicos y no sólo el impulso al vehículo eléctrico.
  43. Eso de " está trabajando en su plan verde para la Unión Europea" es una puta mentira.

    Si fuera así, vajarían los precios de los trenes. Así la gente los elegiría antes que los aviones (que son mucho más baratos).

    Lo que la tía ésta quiere es recaudar más. Nada más.

    Comienza bien, demostrando lo MENTIROSA y MANIPULADORA que es...
  44. #9 La CDU.

    La UCD era la de Adolfo Suárez.
  45. #37 yo de ir a Londres a mi ciudad natal voy 2 veces al año. Y podría ir todos los meses sin problema, yo podría permitirmelo, pero el planeta no.
  46. #11 Realmente, sería tan sencillo como aplicar al combustible de aviación el Impuesto Especial de Hidrocarburos que sí pagan los vehículos terrestres (aunque tengo mis dudas con el diésel de las locomotoras).
    Por cada litro de combustible las emisiones de CO2 son proporcionales, así que basta con gravar de igual forma todos los usos del combustible y dejar que el mercado (ahora sí ;) ) haga su trabajo. También con el agrícola o el gasóleo de calefacción (y gas natural). Básicamente, imputar las externalidades asociadas a las emisiones de CO2.
  47. #36 Te piensas que los que viajan en Iberia hacen viajes más largos?
    No, pero hacen menos. Si algo es mas caro, se hace menos, es economia basica.
  48. Vuelve la era de los zepelines!
  49. #46 Muchas son ya... Deberías viajar una vez cada 5 años si fueses responsable.
  50. #50 vaya, como el ad hominem no te ha funcionado tienes que pasarlo a un numero absurdo ¿eh?
  51. #37 Lol. Es el cinismo maximo.

    Que malos los vuelos! Pero luego al señorito le sale del higo vivir en UK lo que le obliga a coger varios vuelos todos los años.
  52. #7 Has descrito precisamente cómo funcionan los trenes alemanes.
  53. #1 Las lineas de tren , sobre todo en paises montañosos salen muy caras (que nos lo digan a nosotros con el AVE) y además dejan de tener sentido cuando los trayectos son de media-larga distancia. Por ejemplo de Berlin-Madrid sería casí un día en tren, mientras que en avión son unas tres horas. Ese tipo de viajes matarían gran parte del turismo que recibimos de Alemania, Inglaterra o paises nórdicos.
  54. #51 Hombre tú dirás, ese ha sido tu argumento, que la gente viaje menos... ¿Cuánto menos? Ni idea, pero lo que a mí me salga de los huevos... Pues eso, aplícatelo.

    Coges a todos los españoles que viven en Londres, y multiplica por 4 los vuelos que cogen mínimo al año para que hagan lo mismo que tú... 200.000 trayectos más o menos sólo en ese nicho... Ya da para unos 550 desplazamientos diarios... Parece que tiene sentido que cada día haya un avión o varios que hagan el trayecto que TÚ haces con la frecuencia que TÚ la haces.

    Es más, si no hubiese existido el low cost, posiblemente algunos que viven en Londres, como tú, no se hubiesen ido para allí, porque el coste del vuelo y la perspectiva de gasto les hubiese supuesto un riesgo añadido.

    Venga, aún estás a tiempo de darte cuenta de que tu solución no sirve y además eres parte del problema.
  55. #39 globo sonda típico de la comisión europea, para que todos se escandalicen. Luego quitan lo de los vuelos caros y ya te han encasquetado alguna corruptela por ahi y todos contentos
  56. #13 Hace 40 años no todo el mundo podía viajar en avión, no todo el mundo tenía vehículo propio y no todo el mundo podía comer carne cada día. (Y nadie se moría por ello).
    Y eso sin contar que por entonces en España habían 32 millones de habitantes y ahora 48. Así que quizás es el momento de volver tras los pasos: O reducimos la población, o reducimos según qué privilegios de la misma, porque de lo contrario el planeta no lo va a aguantar.
  57. #47 Y no es lo que van a hacer? poner un impuesto al CO2 de los aviones y dejar que el mercado haga su trabajo
  58. #27 quizá que hayas tenido más problemas con los trenes alemanes tiene que ver con el número de viajes en Extremadura y el número de viajes en Alemania
  59. #24 Ante un error como una catedral has decidido tirar hacia delante y hacer el ridículo en vez de reconocer tu error. Tu actitud te deja en bastante mal lugar.
  60. #18 Porqué esos grises implican que solo vuelan los ricos.

    Llamemos a las cosas por su nombre, coñe, la idea es que la gente con una cartera generosamente abultada pueda ir a dónde le de la gana y el currante que se joda.
  61. España saliendo de la UE en 3.. 2..
  62. Ya era hora que alguien fuera un poco ecologista.
  63. #1 quién te crees que paga los trenes? Cuesta un riñón hacer una vía.
  64. #19 correcto, y al subir el precio reducirás la demanda y con ello la oferta. Menos vuelos, menos contaminación.
  65. Pues nada, volvamos al turismo para ricos y el "que te jodan" para pobres, no veo porque no.
  66. #16 Déjalo, si no gana empata...
  67. Medidas acertadas pero insuficientes.

    - Al poner impuestos a los aviones, se favorece el trabajo en remoto, los trenes, etc. Se dará una ventana de oportunidad a otras alternativas menos contaminantes.

    - Los VEB son la clave a nivel ecológico, pero además a nivel económico. Los CEOs no lo quieren porque prefieren beneficios en el corto plazo, pero a Europa y a sus trabajadores les interesa seguir siendo los productores de maquinaria líderes, y que no se lleven las fábricas a China, que es lo que va s pasar si nos adelanta.

    Sin embargo, muy insuficientes. Por ejemplo, 1 millón de VEB en 2025? eso es un 17% de la producción alemana como VEB, y deberíamos estar en el 2025 mas cerca del 50%.

    Mas caña, que esto es clave.
  68. #13 Antes se iba en Interrail.
  69. Que va a ser eso que los que no sean ricos puedan viajar en avión! tenemos unas cosas...
  70. #25 eso te pasa por pobre. Tambien trabajaras hasta reventar y tendras que suerte si no te mueres pronto.

    Los ricos haran lo que quieran y donde quieran y sabes que es lo mejor, que se lo permitimos.
  71. #58 No, no es lo que van a hacer. Van a poner un impuesto, especial, al CO2 de los aviones.
  72. #15 Claro que si, mucho mejor que solo lo puedan hacer los ricos... lo que hay que leer...
  73. #46 Mejor no vayas, que contaminas.
  74. #72 Pero la idea es la misma, que se internalice en la economía la externalidad de los vuelos de avión mediante un impuesto al CO2, y que luego el mercado haga su trabajo.
  75. #25 Confundes desigualdad con políticas razonables.

    Y confundes avión y carne con comodidad y comida sana.

    Confundes mucho.
  76. #57 efectivamente el problema raíz es la sobre población. Pero en vez de impulsar medidas de control poblacional, que se entrometen mucho en la vida privada de toda la gente, se impulsan medidas paliativas que solo afectan a los que menos dinero tiene.
  77. #25 Entonces racionemos los billetes de avión. Vivimos en capitalismo. La demanda se controla vía precios.
    Si preferís que se pueda viajar con un permiso especial, por mí no hay problema.
  78. Cuanto antes seamos conscientes del agotamiento de los recursos, antes podremos entender todas estas cosas.
  79. #68 > - Al poner impuestos a los aviones, se favorece el trabajo en remoto, los trenes, etc.
    Y dependiendo de los impuestos, también ponen más difícil que la gente esté en contacto con su familia.
    Por otra parte, yo no me creo eso de que los empresarios vayan a adoptar el trabajo en remoto por una medida así? No. Se volverá en contra de los que alguna vez tengan que viajar más lejos.
  80. #55 claro que soy parte del problema, pero intento serlo lo menos posible. Y obviamente los limites que me pongo son arbitrarios y discutibles, yo no he dicho que tenga la solucion magica, pero tu has asumido que viajo 4 o 5 veces a españa al año (que en mi experiencia es lo normal si vives en Londres) y yo solo te he respondido la cifra real. Pero es que encima nada de esto tiene que ver con la noticia ni la conversacion, es un triste intento tuyo de buscar incoherencias en mi persona para tener un ad hominem, ya que no tienes argumentos.

    Los vuelos baratos son un cancer. Que yo vuele 2 veces al año o 20 no cambia eso.
  81. Lo que menos nos va a preocupar en los siguiente 10 años es billetes caros de avión
  82. #2 una cosa esta clara, si hubiera que poner aviones para solaz de todos los pobres del mundo tendríamos a la Tierra convertida en Venus mañana.
  83. #61 Ser pobre no tiene que darte derecho a contaminar. Símplemente, no lo haces o lo haces cuando puedes. De la misma forma que ser pobre no te da derecho a cagarte en el suelo.
  84. #59 Aqui he viajado en tren mucho... pero en Extremadura vivi 25 años y en Alemania 5.
    Por puro espacio de tiempo, creo que viajé más en tren en Extremadura que en Alemania.
  85. #81 Respondieses lo que respondieses, te iba a contestar con lo mismo, porque ahí está la gracia de TU argumento, que propones una solución basada en lo que a ti te va bien, simplemente porque es lo que tú haces.

    Y sí, que tú vueles 2 o 20 veces al año, marca la diferencia para dar validez a tu argumento, a menos que tu argumento sea: "NO ME PERMITAS HACER LO QUE HAGO PORQUE SINO LO VOY A SEGUIR HACIENDO AUN SABIENDO QUE ESTÁ MAL HECHO".
  86. #85 Tu sabrás. Yo viví en Holanda 3 meses, y en ese tiempo hice más viaje en tren que en toda mi vida.
  87. #76 confundes políticas razonables con privilegios para unos y obligaciones para otros.

    Ajam, avión no es comodidad, claro, ejem.

    La carne como cualquier alimento, puede ser sana o no, depende de muchos factores, pero lo que es seguro es un placer, por mucho que les joda a algunos.
  88. #61 la idea es salvar el planeta, y si los currantes por número y volumen joden más que 40 ricos, pues es lo que hay, sobra gente.
  89. Existe un invento revolucionario y disruptor para electrificar el transporte por carretera, se llama ferrocarril. Desde hace 4 días, en concreto desde 1881, permite transportar personas y mercancías usando solo electricidad.
  90. #2 Jets privados para todo el mundo !! di que sí
  91. #78 claro que sí, el señor podrá viajar entre reinos siempre que guste, y el plebeyo también si su señor lo tiene a bien, claro está.
  92. #35 Lo que no es justo es que yo muera prematuramente porque tú prefieres ir de viajecito, pero a eso nadie le importa. Tampoco te importa que más de medio planeta no tenga acceso a un avión, esos pobres ya tal. Da gracias que es un mero impuesto, que si tuvierais que pagar por limpiar lo que contamina y restaurar los recursos naturales consumidos tendríais que pagar unos cuantos órdenes de magnitud más. Eso no, tú, avión baratito y que la factura la paguen los demás con su salud, y nuestros nietos con la de mierda que van a tragar y la de muertos que va a haber con el cambio climático, la falta de agua y consecuentemente alimentos.
  93. #5 No he leído muchos comentarios en el hilo pero seguramente de los pocos que merezcan la pena
  94. #7 La obsesión del AVE en España está provocando de las lineas convencionales estén prácticamente abandonadas, el presupuesto es el que es, y se lo come todo el dichoso AVE
  95. #9 No puede ser más de derechas.

    y los nazis qué?
  96. #86 que propones una solución basada en lo que a ti te va bien, simplemente porque es lo que tú haces.
    Mi "solución" no es una solución, es un parche. Se basa en que cada uno joda el planeta lo menos posible dentro de lo razonable. Y por supuesto no tengo una medida perfecta y definitiva, ni lo intento. Decir que mi Sistema no funciona porque la linea que pongo es subjetiva es una gilipollez.

    Y el resto del comentario ni si quiera tiene sentido porque yo no he dicho que a nadie le prohiban/permitan nada.
  97. #87 Si yo supiese que voy a estar solo 3 meses, quizás si estaría todos los días en tren viajando a conocer sitios.
    Pero no es mi caso. Yo voy al trabajo andando, para trayectos cortos uso coche compartido y no necesito el tren nada más que para vacaciones.
  98. Me alegro de dos cosas:
    1) Que la derecha también haya recogido la bandera del ecologismo. Es un problema muy grave, así que cuantos más sectores estén comprometidos con el tema, mejor.
    2) Yo soy un usuario frecuente de avión, para viajes personales. Por tanto, la medida me afecta. Pero la veo necesaria. El planeta nos lo estamos cargando, y no podemos depender sólo de nuestras autolimitaciones (entre otras cosas, porque no vamos a querer: yo viajaría todo lo posible), así que alguien tiene que hacerlo desde fuera. Bravo por la iniciativa, que apoyaré siempre que pueda.
  99. #93 Me estás culpando de que se mueran tus nietos de cáncer de pulmón o algo?
«123
comentarios cerrados

menéame