edición general
387 meneos
3803 clics
Bankia cobrará a sus clientes comisiones a partir de febrero si no cumplen unos requisitos

Bankia cobrará a sus clientes comisiones a partir de febrero si no cumplen unos requisitos

Bankia (BKIA) comenzará a cobrar a todos sus clientes minoristas comisiones a partir del 23 de febrero si no cumplen una serie de requisitos. Una decisión que corresponde al ajuste realizado en el programa bautizado 'Por ser tú', que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri lanzó en enero de 2016 eliminando las comisiones en las operaciones más habituales -como mantenimiento o transferencias- solo con tener domiciliada la nómina o pensión.

| etiquetas: bankia , comisiones , requisitos
Comentarios destacados:                                
#5 La marca España, te hago un contrato que rompo unilateralmente después de que lo firmes.
«12
  1. En su momento hice una lista de algunas cuentas bancarias sin comisiones, todo apunta a que van a ir cayendo como moscas.

    Aquí la lista de su momento, hay comentarios posteriores que matizan o corrigen algún elemento de la lista: www.meneame.net/c/27344540
  2. Los mismos tipos que te llamarían radical comunista totalitario si pidieras que Hacienda se quedara con la mitad de sus bonos y pluses millonarios.
  3. Pues eso se soluciona de la siguiente manera:
    - Como me cobréis una puta comisión de lo que sea, adiós nómina... ¿Me he explicado con claridad?
  4. Hay que huir de estos comisionistas como de la muerte
  5. La marca España, te hago un contrato que rompo unilateralmente después de que lo firmes.
  6. Huid de estos bancos, insensatos!
  7. ¿Esta es la banca pública que querían, no?
  8. Se cierra la cuenta y a otro. Que los hay.
  9. Una pregunta:
    Ahora que estamos en europa que hay libre circulación de capitales y que podemos tener el dinero en cualquier pais europeo aplicando las mismas condiciones y restricciones que en España según los tratados...
    ... ¿Alguien sabe de una cuenta fuera de españa que pueda hacer sin comisiones?
  10. Les va a pasar lo mismo que al Santander: record de bajas a medida de que los clientes se vayan enterando de esta situación.
  11. #3 directamente te vas como voy hacer yo a ING
  12. #9 En la mayoría de los países los bancos te obligan a tener residencia en el país. Te compras una casa en Luxemburgo o Andorra y puedes abrir la cuenta sin problemas.
  13. El BCE está tendiendo una alfombra roja para cuando entren Apple, Amazon y Facebook ofreciendo banca online. Pero olvidaros de tener sucursales físicas, que paguen impuestos o que acaten las leyes europeas de protección al consumidor.
  14. Hay que volver a cobrar las nóminas en otra manera que no sea domiciliada.
  15. #8. No, no los hay, son un gremio y como gremio actuan. Al igual que están planteando los de 'Banquia' (paso de hacerles publicidad) en cualquier momento cualquier banco te cambia las condiciones por el morro.

    La pregunta de #9 apunta a la verdadera solución que además, de generalizarse, cambiaría los criterios de sableo en la banca española.
  16. #3 y te dirán “por ahí tiene la puerta”
  17. A ver si lo entiendo: Rescatamos el banco con dinero público, le perdonamos la deuda...y ahora quiere cobrar comisiones a los que no les gusta...

    somos la ostia los españoles :clap:
  18. #8 ¿Me podrías decir cuáles conoces? Estoy buscando un banco que no me obligue a domiciliar la nómina, que no me cobre comisiones de ningún tipo, que me deje sacar dinero y hacer transferencias gratis dentro de la UE y que me incluya una tarjeta de débito gratuita.
    De los que dice #1, conocía OpenBank y la cuenta online de BBVA.
  19. #9 La última vez que fui a hacer una domiciliación de impuestos en mi ayuntamiento me pedían una cuenta en una sucursal de la provincia (a saber porque). Me da que si está en otro país no me la van a aceptar.
  20. #1 Todo lo que sea banca online "debería" aguantar el tipo. El resto supongo que se sumará a la moda.
  21. #3 Yo estoy en EVO y Bankinter 0 comisiones, Bankinter fue pionero en la banca on line.
  22. Una decisión que corresponde al ajuste realizado en el programa bautizado 'Por ser tú', que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri lanzó en enero de 2016 eliminando las comisiones en las operaciones más habituales...

    No es cierto que no las cobraran. Las cobraban y las devolvían, en dos operaciones realizadas una detrás de otra. Con esto han dejado de hacer el abono. Y la noticia es errónea. En enero ya han empezado a no abonarlas.

    #Desbankiate
  23. Es tan simple como la recirpocidad: si Bankia no cumple los requisitos del cliente (requisito numero 1: no cobrar comisiones), pues a tomar por culo el banco.
  24. #21 A la banca online también le aplican los tipos negativos del BCE.
  25. #22 n26 creo que ya te da iban español.
  26. #26 Exacto. Esto es el resultado de la represión financiera y políticas consumistas (=fomento del consumo) de los socialistas que manejan los bancos centrales. En vez de fomentar el ahorro para que luego haya inversión, fomentan que la gente se endeude hasta las cejas y se generen burbujas de precios de activos por doquier a la vez de que los márgenes de muchas empresas, véase los bancos, se reduzcan al mínimo. Alias, la japonización.

    Los bancos serán de todo y son culpables de mucho. Pero en este caso, son solo los mensajeros. Habría que chapar el BCE y volver al patrón oro.
  27. #3 ¿Y si no tienes nómina ni ingresos recurrentes?
    #11 ING también tiene requisitos para que te salga gratis la cuenta.
  28. #19 es que la nómina, pensión o ingresos de autónomo es fundamental porque de ahí sacan ellos su tajada.

    Solo se me ocurre determinadas cuentas infantiles y de jóvenes. ;)
  29. #29 Las políticas del BCE tenían como objetivo que la banca reinvirtiera el dinero en créditos al consumo y a las empresas.

    Por contra la banca ha decidido minimizar el coste de las "multas" del BCE comprando deuda de los estados, y éstos han reaccionado bajando los tipos de interés que ofrecían hasta ser tipos de interés negativos. Mientras esos tipos sean "menos negativos" que las "multas" del BCE la banca sigue invirtiendo en ellos.

    Entre todos han creado una situación que es un sinsentido, el juego se les está yendo de las manos, y las consecuencias que sufran los ciudadanos van a ser muy reales.
  30. "Por ser tú" menudo slogan de campaña.
    Por ser tú te cobramos comisiones. Dan ganas de hostiarles. Además de poner comisiones a los más pobres se lo restriegan por la cara.
  31. #16 a mí me lo han dicho literalmente en una oficina de Bankia. Tenía una cuenta de cuando era menor de edad con cuatro cosas domiciliadas (por vagancia de cambiarlas, el IVTM del ayuntamiento etc) y me venía bien tener un cajero en la puerta de casa.

    Por el entusiasmo de la gestora para apremiarme a sacar todo el dinero y cerrar la cuenta supongo que están hasta comisionados a subir la vinculación media a base de quitar cuentecitas como la mía.
  32. #29 "de los socialistas que manejan los bancos centrales".

    Ole tus eggs...
  33. Lo están poniendo todo para volver a la banca colchón o losa de la cuadra (en los pueblos).
    En las poblaciones sin cuadras, tendrán sus cajas fuertes.
    No entiendo a la Banca.
    O sí, sí la entiendo : el cliente debe ser muy obediente!!
  34. #32 Oh ¡sorpresa! una política intervencionista tiene un objetivo pero resulta que consigue justo lo contrario ¿qué raro no? :shit:
  35. #18 Como todas las empresas, deben cobrar para cubrir costes y sacar beneficio.
    Es más justo que paguen las comisiones los usuarios de Bankia que yo con mis impuestos. A mi no me apetece pagar otro rescate.
  36. #1 Habrá que ir usando Bitcoin para hacer transferencias y pagos. Basta con que la gente lo use para que las tiendas empiecen a aceptarlo. La infraestructura y los servicios de pasarela de pago con bitcoin ya existen e incluso hay tarjetas. Es cuestión de ponerse.
  37. #23 ¿Qué cuenta de Bankinter no tiene comisiones ni condiciones? No conozco ninguna.
  38. #35 Los bancos centrales son sin duda las entidades más socialistas que tienen los estados en 2020.
  39. #29 De no ser por los bancos centrales los bancos privados de todo el mundo habrían colapsado en cadena hace una década y con ellos todo el sistema de chupimercado y los estados que lo sostienen manu militari.
  40. El requisito es no ser cliente.
  41. #20 lo cual creo que es ilegal, los adeudos SEPA pueden hacerse a cualquier cuenta de la unión europea.
  42. #19 Quiero decir que hay más bancos que Bankia.
    ¿Has preguntado en ING? Y es posible que tengas que combinar más de un banco con todas las condiciones que pides.
  43. #31 A mí es que me parece una vergüenza que te cobren por dejarles tu dinero. Debería haber cuentas básicas que te permitan las operaciones indispensables gratis. Lo que no puede ser es que en la práctica estés obligado a tener el dinero en el banco y encima a pagar por ello.
  44. Esto es para ser beneficiario del programa "Por Ser Tú". Los que tenemos cuenta "Bankia ON" no necesitamos este programa para estar exentos de comisiones mientras cumplamos el perfil digital. Al menos, por el momento...
  45. #46 En ING tenía cuenta no-nómina y la cerré porque me pedían ingresos de 600 € al mes.
  46. #15 Los hay y cada vez más. Y espera a que Google, Amazon y algún otro pez gordo se metan de lleno.
  47. Por ser tú, te jodes...
  48. #5 efectivamente, esto debería ser totalmente ilegal. Te dicen "habíamos firmado este contrato pero hemos pensado que a partir de ahora va a ser este otro. Si no quieres tienes derecho a oponerte pero en ese caso te lo rescindimos y atpc" alucinante.
  49. #43 Esa es la versión que te gusta. La realidad es que gracias a que los bancos privados sabían que les salvarían los bancos centrales y estados, se arriesgaron tanto porque total, si les sale bien se forran, y sino les salvan.

    La coacción del estado y de los bancos centrales genera este chupimercado y efectivamente, al final los estados sostienen el mercado porque lo tienen intervenido. Han cavado su propia tumba.

    El intervencionismo tiene mil y una formas de diseñar máquinas de movimiento perpétuo que nunca funcionan. El juguetito del que hablamos, en este caso, se llama banca central estatal.
  50. #26 Pero sus costes son menores. Tienes un ejemplo claro en el sabadell.

    El sabadell hace mucho que cambió su politica de comisiones y cada vez va a peor y sin embargo activo bank que es su banca online no ha tocado una linea de sus condiciones.
  51. #15

    #22 y #40 han dicho uno.
  52. #54 Tener costes menores les puede permitir aguantar un poco más de tiempo, pero el fondo del asunto es que el BCE les "multa" por tener dinero.

    De hecho la banca ya hace mucho que tiene claro que no quiere dinero, quiere vender servicios, tener dinero es para ellos un problema.

    A mí ya me han cerrado dos cuentas bancarias por que mi operativa no incluía contratarles servicios, sin ello eres un mal cliente. Y es por eso que quieren cobrar comisiones, para que el guardar dinero sea un servicio que ya por sí mismo les sea rentable.
  53. Lista de requisitos:
    1. Tener una nómina de saldo igual o superior a un directivo de Telefónca.
    2. Tener un rendimiento MENSUAL equiparable al de Amancio Ortega.
    3. Tener domiciliado los recibos, entre los cuales debe incluirse el IBI de de una finca de Olivos andaluces o una factoría de embutidos, ambos con exportaciones al extranjero.
    4. Tener como contacto, como mucho en 2 grado, a algún político en común con Bankia, y que no sea inferior a un Alcalde de ciudad de al menos 1.000.000 de habitantes.
    5. No aparecer por la oficina en al menos 2 años y NUNCA haber reclamado el juego de cacerolas de promoción de la cartilla.
    6. Haber contratado al menos 5 SICAV y mantenerlas activas durante al menos 3 años.

    En cualquier otro caso, se cobrará una comisión de importe indefinido y con una frecuencia aleatoria y que en ningún caso se considerará JUSTA, solo podemos decir que ser ALTÍSIMA.
  54. #35 #29 eso iba a decir yo... precisamente la UE esta siguiendo politicas liberales, no socialistas :-S
  55. #27 Es que no se si #9 pide un banco extranjero o una cuenta extrajera. Si es lo primero con N26 le vale, si es lo segundo solo se me ocurre Revolut, aunque están mas orientados a pago con tarjeta que banco como tal, aunque ya tienen licencia bancaria.

    Por cierto que antes N26 daba cuentas alemanas, yo aun conservo la mía 8-D
  56. "Por ser tú" por fin un poco de sinceridad
  57. #41 La cuenta nómina de Bankinter con un 5% de interés los primeros dos años por los primeros 5000 euros, después 0 comisiones y 0 en tarjetas.
  58. #49 Pues la tuve yo. Sin nómina ni nada y piden eso solo si quieres la tarjeta de débito gratis. Si no 30€/año por la tarjeta. Pero transferencias y mantenimiento de cuenta, nada.
    Por eso te decía, que igual tienes que combinar dos bancos o más para lo que quieres.
    N26+ING quizá?
  59. #53 Te equivocas. Antes de que existieran los bancos centrales los bancos privados quebraban, así que es falso decir que no se arriesgarían tanto. Precisamente uno de los motivos por los que se crearon los bancos centrales fue paliar las desastrosas consecuencias de las quiebras bancarias, que cada pocos años dejaban a miles de personas en la estacada.
  60. #61 Tiene como requisito domiciliar la nómina.
  61. #39 bitcoin no sirve como medio de pago. Tendrás que buscar alguna alternativa del tipo bch o bsv.
  62. #62 Pero es que ni combinando dos bancos, porque sí o sí se necesita que en uno sea la tarjeta de débito y las transferencias gratis (si no, ¿cómo paso el dinero de uno a otro?).
    Ninguno de los bancos en los que he estado ofrecían una cuenta sin comisiones ni condiciones de ningún tipo. Que te cobren por la tarjeta significa que te están cobrando por la cuenta, porque si ella, no puedes hacer uso del dinero.
  63. #64 Si efectivamente y he visto que buscas una que no tenga ningún requisito, EVO también pide ingresos regulares de 600 euros, Openbank creo recordar que no pedía nada pero quizás actualmente también pida alguna condición.
  64. #65 ¿Por qué no? Desde hace más de 4 años hay plataformas de pago con bitcoin. Y si quieres pagos instantáneos al estilo de las tarjetas de cŕedito, ya hay numerosas aplicaciones que usan sistemas como lightning.
  65. #68 ligtning no funciona, por tanto btc no sirve.
  66. #9 Se supone que ingDirect no está dentro del espacio de bancos de españa
  67. #48 Pues si no he entendido mal, en el articulo dice que la CuentaON también esta incluida en el saqueo. Vamos que leyéndolo y viendo la lista de requisitos que piden me da que el 99,99% aun ingresando la nomina le van a saquear igual.

    Con lo ratas que son los bancos y nos deben 60 mil millones de euros a todos los españoles y no estamos en la calle liándola parda para que nos los devuelvan estos hijos de la gran..
  68. Va a regalar Bankia y necesitan tener las cuentas bien limpias, esa es la única razón
  69. #69 Lightning sí funciona. No sé por qué dices que no. De todos modos, Lightning no es necesario. Puedes usar cualquier intermediario, como hacen los bancos actualmente con las tarjetas de crédito.
  70. #51 "Por ser tú" fue el primer paso para saquear a la gente más pobre que vive al día, ya que antes de eso directamente no pagabas comisión, pero después de eso, el invento es, te cobramos la comisión, te generamos un descubierto (debe venir de que hemos descubierto que eres pobre), te cobran el impuesto revolucionario por el descubierto, a continuación medio segundo después te devolvemos la comisión automáticamente, pero nos quedamos el impuesto revolucionario por descubrir que eres pobre, y todo por ser tú y aguantarlo.. y sonríe porque te robamos "legalmente", el gobierno mira para otro lado..
  71. #56 siempre pensé que si no dan créditos y mueven el dinero, que debiera su negocio core, mal van los bancos.
  72. Soy el único que flipa con la parte de 135 euros en seguros ???
  73. Aquí las mejores cuentas fáciles sin comisiones:
    Revolut
    N26
    Transferwise
    ING Direct

    De nada
  74. #19 Yo tengo actualmente una cuenta en Self Bank (es banca online) en la que no tengo domiciliada la nómina y que no me cobra comisiones, me regalaron tb una tarjeta de débito. Que algún entendido me corrija si me equivoco, pues yo mo soy ningún experto en estos temas, pero creo recordar que no cobran comisiones, de hecho ahora apenas utilizo esta cuenta pero tampoco la dí de baja.
  75. #47 ya son 2 las vergüenzas. :-|
  76. #47 Debería haberlas, sí, como las que tiene el Santander... en Reino Unido:
    www.santander.co.uk/personal/current-accounts/everyday-current-account
    www.santander.co.uk/personal/current-accounts/basic-current-account
    (No conocía la segunda, que tiene dos tarjetas gratis: una prepago para hacer compras y otra para cajeros y banca online)
  77. #73 ligthning no funciona blog.dshr.org/2020/01/bitcoins-lightning-network.html
    ¿Si usas intermediarios para qué quieres bitcoin?
  78. #71: Esto me lo confirmó mi "gestora personalizada" y puede leerse en el documento que nos han enviado a todos con las nuevas condiciones. De todos modos, desde luego que hay que estar ojo avizor, pues como para fiarse...
  79. #19 Hace tiempo ING tenía la "Cuenta sin nómina", no sé si sigue estando...
  80. #47 No quiero ser abogado del diablo pero ésto es la pera. No les dejas tu dinero haciéndoles un favor. Les pides un gran número de servicios con ese dinero.

    1-Que te lo guarden bien (ellos asumen cualquier pérdida por robo, por perderlo, por destruirlo...)
    2-Que te dejen disponer de el 24/7 ya sea mediante canales telemáticos (transferencias por internet), reintegros en ATMs o domiciliaciones de pagos.
    3-Que te lleven la contabilidad (extractos de todas las entradas y salidas)
    4-Que te rechacen pagos mal efectuados (hay 90 días para devolver un recibo por ley y aunque lo obligue la ley toda la operativa para poder hacer éste servicio alguien la tiene que hacer y mantener)
    5- Servicio de consulta...

    Lo que tú llamas operaciones básicas no son gratis. Se requiere de una gran infraestructura para poder desempeñarlas. Y cuesta dinero levantarla y mantenerla. Si un cliente, con su operativa, no deja margen de beneficio al banco le cuesta dinero tenerle como cliente. Es a esos a los que les piden comisiones, porque si no se la piden están pagando para que sea su cliente. Cosa que no parece tener ningún sentido.
  81. A mi esposa la llamaron el otro día para meterle un seguro de 135€ por el cambio de condiciones, mandamos un mail rechazando por escrito el cambio ya que al momento de firmarlo esas condiciones no fueron informadas por lo tanto son ilegales y abusivas

    Hasta el momento no obtuvimos respuesta, pero tampoco debitaron el seguro.

    Ningún cambio puede ser retroactivo si perjudica al usuario, y todos tenemos papeles firmados ( y si no los tienen no se preocupen ya que hay decenas de publicidades que los avalan) pero no hay que tragar por tragar, y vayan a defensa al consumidor... Es lo mejor para todos para evitar problemas similares a futuro
  82. #76 si mi primera reacción al leer el artículo ha sido pensar que era el día de los inocentes con retraso, porque vaya ensañamiento con los más pobres, pensionistas y en general con todos los que solo pueden permitirse vivir al día y que usan la cuenta por imposición para poder cobrar la pensión o la nómina y pagar las facturas.
  83. #36 Gracias a D'ios, vivimos en la modernidad y el libre mercado, si quieren poner comisiones, que las pongan, pero por otro lado hay muchos nuevos bancos Online que estarán muy agradecidos por todas las decisiones que están tomando jaja
  84. #81 Si lees esa entrada, te darás cuenta de que sí funciona. De hecho, la otra entrada a la que enlaza el autor para decir que no funciona sí muestra que funciona.

    Por otro lado, con Bitcoin a pelo como mínimo te quitas el intermediario bancario para tus depósitos y operaciones. Tan solo necesitarías un intermediario de tarjetas, pero si usas la banca, estos intermediarios se añaden al banco (VISA, Mastercard, etc.).
  85. Venga, a ver si así se larga más gente de Bankia y la pueden privatizar más baratita. ¡Bankia, nacionalización!
  86. Este titular suena mejor:

    Bankia dejará de ser el banco de mucha gente a partir de febrero si no cumple unos requisitos.
  87. #84 Bastante se llevan cada vez que haces una compra en un comercio físico u online no lo paga el cliente, pero si el vendedor.
  88. O sea que 168 por la cuenta más otros tantos por la tarjeta de débito...se han quedado a gusto supongo.

    Yo vivo en el extranjero, no tengo nómina domiciliada.

    Alguien me recomienda un banco que no me cruja a comisiones y pueda dejar el dinero quietecillo?
  89. #25 Pues eso es lo que quieren, que te larges. Tenerte de cliente les cuesta al banco dinero por la politica del BCE.
  90. #91 ¿Y eso qué tiene que ver? Es como si yo te dijera que la televisión por cable ha de ser gratis porque bastante se llevan por las llamadas o los datos de los móviles. Servicios y clientes distintos.

    Por no hablar de que claro que el coste de el pago online lo repercuten los comercios en el precio.
  91. #94 Claro que debe ser gratis porque practicamente estamos obligado a tener una cuenta en un banco, tanto por culpa del gobierno como de los propios bancos.
    Hacer un pago de un recibo en ventanilla en una sucursal actualmente es una gincana (solo tal día, de tal hora a tal hora), si quieres pagar algo de más de 2500€ no puede ser en metálico. Por lo que si me obligas a tener una cuenta en un banco lo mínimo es que sea gratis para el cliente.
  92. en la mano del usuario está no ser complaciente y escapar de estos chorizos mientras haya alternativas. Como entres en su juego solo lograrás que todos lo hagan y el día que no cumplas condiciones por que te ha cambiado la vida tragarás lo que ellos quieran.
  93. #9 No sé cómo estará la cosa ahora, pero ABN Amro tenía cuentas prácticamente sin comisiones hace unos años. Creo que ahora tienen una cuenta para expatriados con tarjeta de débito por 1€/mes o así, incluyendo banca online. Lo que no sé es qué condiciones te piden o si puedes abrir algo desde aquí. No tenía que haber cerrado mi cuenta con ellos :-(
    Edito: tienen cuenta para no residentes.
  94. #1 Selfbank a principios del verano pasado avisó que a partir de Enero de 2020 iba a cobrar 2€ al mes si no se hacía al menos una operación con la tarjeta de crédito o débito y/o tuvieras creo que 60.000€ ingresados en la cuenta y/o hicieras determinadas gestiones en acciones, bolsa y demás lios.
  95. #30 Hace como año, año y pico miré y si dejan abri una cuenta sin nómina pero tenías que tener al menos ingresados 2000€
  96. #64 Selfbank no tiene como requisito domiciliar la nómina, yo tengo una cuenta normalita y corriente en este banco.
    Ló único que vas a tener que hacer a partir de este mismo mes, no creo que hayan cambiado los requisitos desde que anunciaron tal medida hace medio año, es hacer por lo menos una compra con la tarjeta de crédito/débito al mes para que no te cobren dicho mes 2€ de comisión.
«12
comentarios cerrados

menéame