edición general
251 meneos
3856 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Barrio de Salamanca, Aravaca, Las Rozas, Majadahonda y la Moraleja quedan fuera de las restricciones

Es importante saber que al confinar zonas básicas de salud por encima de 1000 se deja fuera al Barrio de Salamanca, Aravaca, La Moraleja, Majadahonda y Las Rozas. Todas las zonas con renta alta quedan fuera de las restricciones.

| etiquetas: confinamiento , madrid , covid , barrios
Comentarios destacados:                                  
#5 #2 La Moraleja pertenece a Alcobendas una de las zonas con más contagios de toda Europa. Alcobendas y La Moraleja no tendrán restricciones
«12
  1. Que casualidad los barrios y municipios de Madrid ricos se libran de las restricciones y del confinamiento. Que casualidad
  2. #1 Hay alguno que tenga un número elevado de casos? No. Pues eso.
  3. Pero, Aravaca no es una ciudad de estados unidos (famosa por su universidad)?
  4. No se si ha pensado muy bien Ayuso lo que está haciendo.
  5. #2 La Moraleja pertenece a Alcobendas una de las zonas con más contagios de toda Europa. Alcobendas y La Moraleja no tendrán restricciones
  6. Porque tienen menos incidencia.
  7. Gallardon, Aguirre, Ignacio Glez, Cifuentes, Ayuso...
    Que siga la fiesta...¡¡ va a quedar un Madrid medieval
  8. #5 Tienes una lista de las zonas?
  9. ¡Chorprecha!
  10. #3 conocida internacionalmente y con gran prestigio hasta el mismo Albert Einstein estudio en ella y dijo su famosa frase:
    -Pepe! Pon unos calamares aquí (con acento americano) xD
  11. #4 “ha pensado” dices sin descojonarte? xD
  12. Era para que no le rompiesen la cabeza a Ayuso con el "Queremos ir a misa"
  13. El coronavirus no distingue condicion social... ¡Los cojones! Y si no lo hace ya se encarga la derecha de que lo haga.
  14. #8 www.elmundo.es/madrid/2020/09/16/5f61e4eefc6c83fe378b475f.html

    Pues parece que lleva razón :-P así que meneo y dos positivos pa él.
  15. #15 No. No lleva razón. Lleva razón en que ninguna ha sido confinada. Pero es que ninguna de las no confinadas tiene una incidencia superior a las confinadas.
    Alcobendas ha sido confinada. La moraleja no. Porque va por distritos saniltarios. Pero es que La Moraleja no tiene una incidencia elevada.

    www.vozpopuli.com/espana/madrid-restricciones-movilidad_0_1393061668.h
  16. Para librarse del confinamiento había que colgar una cacerola en la puerta de casa.
  17. #16 perdona, pero en Madrid hay distrito único sanitario. Y la Moraleja pertenece a Alcobendas, ya puestos.
  18. Si tienes asistenta y ella te golpea la cacerola te libras de las restricciones
  19. Y quién va a limpiarle las zurraspas a los cayetanos si las empleadas de hogar no pueden salir de sus barrios?
    A los 8 días salen otra vez con las cacerolas y el calzón cagado.
  20. #20 las medidas son, obrerito no salgas de casa salvo para trabajar e ir a la casa de apuestas
  21. #18 Mira el mapa. Es por zonas sanitarias. Que han buscado la manera de confinar al mínimo número posible de personas? Aunque sea imposible controlar las mini zonas. Te lo compro. Pero han confinado por un criterio único: más de 1000 casos por 100.000 habitantes. y si la moraleja cumpliese ese criterio estaría confinada.
  22. #18
    Nop.
    Hay distrito único, pero "zonas básicas" que es en base a lo que se está decidiendo el cierre. Y La Moraleja y Alcobendas son dos zonas diferentes.
    www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/territorio/estructucart
  23. #18 En Madrid el distrito único sanitario aplica a la elección de facultativo. Pero hay zonas básicas sanitarias, que son las zonas que tienen como referencia a uno o varios centros de salud y centros de atención primaria. Una cosa es que se pueda elegir médico libremente y otra cosa es que no existan esas zonas. Por defecto según el lugar de residencia se asignan los centros de atención primaria y los hospitales en la misma zona sanitaria, pero puedes perfectamente elegir a un médico que no esté en tu zona básica.

    Y dentro de Alcobendas hay varias zonas, y hay algunas que no han sido confinadas. Sólo Chopera y Miraflores están afectadas, que son las zonas de mayor densidad de población.
  24. #5 En Alcobendas hay restricciones en algunas zonas. En otras no. Una de esas zonas que no estará restringida es La Moraleja, pero tampoco Valdelasfuentes, o Marques de La Valdavia.
  25. No como en Palma, que confinan barrios de ricos riquérrimos, como Son Gotleu
  26. El PP no actua en Su caladero de votos, eso ni tocarlo.
  27. alucinante
  28. #5 Falso.

    Se perimetra por areas sanitarias; en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

    www.meneame.net/story/ayuso-anuncia-restricciones-movilidad-37-areas-c
  29. #30 han confinado las zonas de clase trabajadora de Alcobendas, no las zonas ricas
    twitter.com/AntonioMaestre/status/1306987803952197635?s=19
  30. #31 Han confinado las areas sanitarias con mayor incidencia de Alcobendas. No es el caso de La Moraleja.
  31. #2 Hombre, si los comparas con Asturias, todos tienen un número elevado de casos xD
  32. ¿Pero que confinamiento ni confinamiento?
    Se puede salir a trabajar, al cole, al médico, por causa de fuerza mayor, para hacer la compra, para cuidar de mis ancianos...
    En fin, han prohibido los botellones y poco más.
  33. #5 a ver se ha hecho de esta manera para que la mayoría de Alcobendas este encerrada menos la gente de pasta que va a poder hacer lo que le de la gana
  34. #29 lo del gobierno de Madrid es alucinante y clasista
  35. " En la misma semana Ayuso bajó el impuesto a los ricos y confinó a los barrios pobres " obviamente en su tiempo de ocio para trabajar no
    Antonio Maestre
  36. #17 te exigen tener asistenta y que ella le de bien fuerte a la cacerola
  37. En marzo hemos confinado hasta los pueblos de alta montaña con dos habitantes. Ahora les tiembla la mano de confinar Madrid. Vaya panda de incompetentes.
  38. #35 Es que si no salen a la calle a manifestarse y se contagian!! Hay que protegerlos de sí mismos!!!
  39. Una pregunta importante ¿Se informa a la sanidad pública de positivos de quienes se hace el PCR en la sanidad privada?
  40. #39 En marzo hemos hecho el gilipollas a lo grande. ¿Tenemos que volver a hacerlo?

    En los pueblos de montaña nos la sudaba todo, que lo sepas. Si nunca viene nadie... En cero casos estábamos y en cero seguimos, incluso después del verano.
  41. #1 Bueno, sabemos cuál es el criterio por el que la Comunidad de Madrid confina unas zonas y otras no, y es el número de casos por habitante. Te puede gustar o no, pero es un criterio objetivo.

    Cuando el Gobierno decidía qué comunidades pasaban de fase y cuáles no, jamás explicaron ese criterio. Hasta el punto de que las propias comunidades del PSOE se quejaron de la arbitrariedad en las decisiones. Y todos sabemos por qué el País Vasco pasó de fases a la velocidad de la luz estando peor que comunidades como Castilla y León.
  42. Hay que confinar a los pobres por virus y a los ricos porque sí.

    Va de eso...

    :palm:
  43. #22 Fiu!!!
  44. #34 Nada, todo el mundo puede hacer vida normal...ya...y por qué si es tan poca cosa no confinan todo Madrid? No sería más razonable?
  45. #36 No seré yo quien los defienda, pero tampoco ha habido confinamiento en distritos no precisamente de clase alta, como Hortaleza o Fuencarral.
  46. No va a `"molestar" a los que le votan la Ayuso.
  47. Menuda mierda de tweet y menuda mierda de comentarios, no os diferenciais una mierda de los Cayetanos. Política basura. :wall:
  48. Venga va....

    SOR-PRE-SÓN
  49. No es casualidad que tengan menos incidencia. La gente adinerada en general tiene menor peligro de contagio porque no tiene por qué coger el transporte público, no se apiña y menos con desconocidos en pisos pequeños, ni tiene que ir a un trabajo "de riesgo" para poder comer, entre otras cosas. Supongo que van por ahí los tiros.

    La gente se lo toma como una especie de desprecio a los pobres o un privilegio que dan a los ricos. Me parece un poco infantil y malpensado eso. En todo caso esa desigualdad viene con el propio capitalismo que también incide en el impacto de una pandemia claro.
  50. Para llamar por teléfono fuera de las zonas confinadas hay que poner un prefijo.
  51. #22 La zona de Goya (Una de las de mayor renta de Madrid) también ha quedado libre de confinamiento siendo limítrofe con Daroca que sí ha quedado confinada

    Obviamente, siempre habrá zonas que quedarán libres de confinamiento y serán limítrofes con otras que sí quedarán confinadas. Lo que pasa es que se le olvida decir que el criterio no ha sido la renta, sino el número de casos de coronavirus
  52. twitter.com/arivero/status/1307066773968171017/photo/1 el mapa de la densidad de poblacion coincide bastante
  53. Lo curioso de esta medida es que se dan casos como el mío, en el que mi mujer y mis hijos no tenemos el mismo centro de salud. La zona sanitaria del mío, restringida, la de ellos, no. Y vivimos juntos. Cosas del distrito único sanitario y poder elegir dónde y quién es tu médico.
  54. #5 moraleja de todo esto: no seas pobre
  55. #1 Suena lógico? Quiero decir, pensadlo a, mayor nivel económico, menor condensación de población , menos hacinados igual a menos contagios. No tiene mucho más. La proporción de contagios esta muy relacionado con las zonas pobres, que sufren los contagios mucho mas porque la gente vive mucho más apelotonada, por lo tanto en las zonas mas ricas habrá menos contagios.
  56. Si las víctimas de esta situación no abren los ojos y actúan, con este trato vejatorio habitual, sólo queda encogerse de hombros.
    Camarón que se duerme se lo lleva la corriente...
  57. Tampoco han confinado Aluche, ni Moratalaz, ni Vicálvaro, ni Fuencarral Pueblo, ni la parte vieja de Hortaleza, ni Lavapiés.. etc etc. Que hay mayor incidencia en barrios menos ricos? Obvio. Que los han confinado "por ser pobres"? No tio, no. No es por eso.
  58. Bulo en portada
  59. Disfruten lo votado.
  60. #62 Antoñito y sus obsesiones.
  61. Me dicen que la mitad del tráfico de menéame es para reírse de los comentarios de la gente y me lo creo. La degeneración de la que algunos considerábamos una buena página de información en estos años ha sido increíble.
  62. #55 no quiero parecer listillo ni nada, pero creo que cosas como el nivel de ingresos y la densidad de población pueden jugar un mayor papel en esto.
  63. #65 No se, por mi historial de comentarios, creo que se ve a la legua que no soy fan de ayuso.. pero hacer que esto es un confinamiento por ser pobres..va un trecho.

    El problema aquí es de base. No confinan por ser humildes, si no por la alta influencia del virus. Pero si que es cierto que afecta a barrios más humildes donde el teletrabajo no es posible, donde no hay posibilidad de bajas cuando los niños se quedan confinados..

    Reducir al absurdo de que les confinan por se pobres, o bien, que a los ricos no les confinan por ser ricos, creo que es torticero y falta a la verdad. Y además, socava la opinión pública en el ámbito de la izquierda. Pero vamos, es una opinión. Creo que ser crítico con el gobierno psicópata que tenemos actualmente, no es óbice para ser crítico con opiniones que tergiversan la verdad.
  64. ¡ Que raro que los barrios ricos tengan un menor número de casos!.... ¡Ah no, que los ricos siempre tienen mejor salud que los pobres!
  65. Lógico? Confinan las margaritas con una IA inferior a 1000 y no confinan lavapies (barrio multicultural) que la tiene superior.

    Decir que no confinan zonas ricas por los votos es demagogia barata.
  66. #34 Tenía que salir a tomar datos para mi TFG y ya no puedo.
  67. #55 Como el concierto de Taburete...
  68. Hay algunas zonas con alta incidencia que no están incluidas y otras, incluidas, con tasas menores que algunas que si lo están
  69. Mandar un tweet de un tío que se ha demostrado que creo una persona falsa para dar credibilidad a sus argumentos citándolo y así fomentar un bulo me parece de coña.

    Maestre es un bulo y esto es otro mierda de bulo.
  70. #42 habla por el tuyo. El mio 300 habitantes y 0 casos. Los policias se pasaban a diario, un par de multas cayeron.
  71. #55 Pues si lo quieres ver por el lado leyes de tema impuestos, o cocaina, o flequillos colgando, quizás sea al contrario. Hecho.
  72. #75 300 habitantes aquí es la metrópoli, joder...

    xD xD
  73. #41 Creo que sí. Yo me hice uno y el laboratorio informó. Creo.
  74. #36 Se ha elegido con criterios objetivos. Pero realmente da igual como haya sido, te ibas a quejar igualmente.
  75. #16 Alcobendas no ha sido confinada. Solo dos de sus zonas, la Chopera y Miraflores. Yo vivo en otra que no es la Moraleja y ni siquiera es limítrofe con las confinadas. Las dos confinadas coinciden con la zona más antigua de Alcobendas, el centro, y además, Miraflores limita con Reyes Católicos, que es la zona confinada de Sanse.
    Vamos, que aparte de la Moraleja hay otras zonas básicas de salud en Alcobendas que no estamos confinados.
  76. #5 La Moraleja pertenece a Alcobendas y como Alcobendas tiene alta incidencia, se cierra La Moraleja (que supongo que es una zona de salud de las varias que tendrá Alcobendas.

    Pero si cerramos La Moraleja, ¿cómo vamos a dejar abiertas otras zonas con mayor incidencia que La Moraleja? Al final se tendría que cerrar Madrid entera.

    Pero habría protestas, así que habría que cerrar toda España.

    Menudo absurdo.
  77. #25 Por ejemplo, en Aragón se pueden ver los datos por zona básica de salud

    Es el enlace a la hoja de cálculo "Casos confirmados por zona básica de salud" Si se abre, aparecen todas las zonas con positivos ese día (solo los de ese día). Ahí se puede ver que hay zonas que ocupan distintas partes de una población (Actur Norte y Actur Sur o Calatayud Urbana, habiendo también un Calatayud Rural...)
  78. #67 Y qué tipo de mascarilla se lleva, si se reutiliza hasta el infinito, si la gente usa más el gel hidroalcohólico, que no deja de ser un producto muy caro, si en esos sitios es más común utilizar transporte público o privado.

    Yo creo que todos intuimos que tener dinero supone una serie de circunstancias que evitan el contagio.

    De las medidas de Madrid la gente se ha puesto a pedir que quiere las mismas condiciones de los ricos. Pero vaya, que cuando toca la declaración del IVA entonces ya no quieren las condiciones de los ricos.
  79. #23 dónde hacen la compra los de La Moraleja? Dónde salen de ocio? Porque hace 10 años que no vivo en Alcobendas, pero dudo que hayan cambiado sus hábitos y seguirán yendo a Alcobendas y Sanse a hacer su vida.

    Si no hay mayor incidencia es porque viven en casoplones con terreno, hay menos habitantes. Pero tienen el mismo riesgo de contagiarse y contagiar que el resto de ciudadanos que acuden a supermercados, centros comerciales y restaurantes. Y luego, todos los empleados que tengan para cuidar sus casoplones suelen vivir en Alcobendas, o al menos sus hijos ir a colegio e instituto al que acudía yo (los públicos más cercanos a La Moraleja).

    Es decir... riesgo el mismo, si no les restringen nada y tuvieran más de una neurona aplicarían las mismas restricciones aunque no les fueran obligatorias.
  80. #79 Y si dejan a toda la CAM contagiarse a sus anchas, también habrían protestado.

    Que es un twit de Antonio Maestre.
  81. #58 Será curioso, pero es inevitable que pasen cosas así.

    Lo penoso es como lo enfocan los medios de comunicación. Casi nunca lo hacen como cosa curiosa, sino como fallo administrativo y fuente de problemas para la población.
  82. #61 ¿Qué víctimas?
  83. #1 vamos a ver.
    Que las zonas con mayor densidad son la sde menor poder adquisitivo es obvio. Que la concentración de gente favorece al virus también. Por tanto puede tenir sentido. Es una mierda, pero el virus no se preocupa de nuestros sentimientos.
    Lo que es un disparate es permitir que la gente se desplace de esas zonas en transporte público. Y cerrar los parques es otra burrada.
  84. #70 Decir lo que usted ha dicho es no enterarse de las medidas que han tomado en Madrid.

    Pero no es culpa suya. Más culpa tiene Antonio Maestre por lo tergiversado de su twit.
  85. #23 El problema es que podían haber elegido otro umbral, pero han elegido el que deja fuera lo que ellos querían dejar fuera. De hecho, querían confinar todo Carabanchel, pero eso obligaba elegir un umbral que hacía que entraran zonas de clase alta ... así que no lo han hecho.
  86. Esto es un cojonudo. No puedo ir a la biblioteca ni a mi carnicería de toda la vida que están a 200 putos metros de mi casa ni puedo quedar con mi madre al aire libre que vive en el barrio de al lado pero me puedo echar una apuestilla en el Codere a las 21:45 con nula ventilación y 50% de aforo.

    Se tenía que haber confinado toda la ciudad y punto. No es que tener una incidencia de 400 o 500 sea poca razón para ello precisamente.
  87. #2 Felicidades por el claro ejemplo de afirmación de cuñado, apoyado en la barra del bar con el palillo en la boca. Aunque lo más sorprendente es la cantidad de individuos que has secundado tan sesuda afirmación. Momento cuñadeame :-D :-D :-D
  88. #43 Es un criterio objetivo pero relativo a a la gravedad de la situación en la comunidad. En Baleares están confinando zonas con más de 5 casos por 1000 habitantes, aunque también tienen en cuenta la densidad de población.
  89. #55 jajajajjajajaj vaya pedazo de comentario clasista y estúpido que te has marcado.
  90. #27 S'Escorxador estaba casi igual de mal y ni se acordaron a la hora de confinar. Y esta semana se han atrevido con la zona de menos pasta junto a la plaza de toros...
  91. #83 ¿La declaración del IVA? ¿Todo el mundo en Madrid es empresa o autónomo? ¿Sabes que de IVA pagan lo mismo los ricos que los pobres?
  92. #79
    - criterios "objetivos" de Madrid: 10/1000
    - criterios "objetivos" de Baleares: 5/1000

    Criterio de la OMS: si la tasa de positivos/tests es mayor del 6%, se está perdiendo el control.
  93. #42 En marzo cometimos el error de no confinar Madrid, como hizo China con Wuhan. Y ahora estamos profundizando en el error.
  94. #48 Hasta donde yo sé el criterio de la incidencia mayor a 1000/100.000 por zona sanitaria básica se ha cumplido. Vamos, es que como se hayan dejado fuera alguna zona de renta alta que cumpla ese criterio se puede liar baja.
    Y las zonas con menos renta han llegado a esa incidencia por motivos que seguramente sean criticables (de primeras las frecuencias de paso de metro y bus), pero con los datos en la mano no se puede acusar de nada raro. Si eso preguntarse por qué han sido 1000 y no 500 o 750. Y que se pueda salir a currar a otros distritos, o lo de cerrar los parques. Pero el criterio objetivo se cumple.  media
«12
comentarios cerrados

menéame