edición general
400 meneos
3317 clics
¿Por qué una bici eléctrica vale más que una moto? Basta ya de que nos engañen mientan y se rían de nosotros

¿Por qué una bici eléctrica vale más que una moto? Basta ya de que nos engañen mientan y se rían de nosotros  

Explicación de por qué una moto de calidad vale menos que una bici eléctrica buena. Fundamentalmente el motivo es el precio al que ha inflado la industria la venta de bicicletas de calidad.

| etiquetas: bici , moto , especulación
165 235 4 K 463 ocio
165 235 4 K 463 ocio
«123
  1. Y sin ser eléctrica, pero mientras pillen quien lo pague. Lo de las bicis es absurdo.
  2. #11 Tú has dicho bici normalita. Para moverte por la ciudad casi cualquier cosa con un buen mantenimiento vale. Muchísima gente usamos a diario bicis baratas y no nos pasa nada. No seas pijo.
  3. #18 Una bici de esas del Carrefour te vale para ir a estudiar/trabajar todos los días por la ciudad y quedar con amigos.

    Si la quieres para hacer rutas por carretera, OBVIO necesitas otra cosa. Pero la gran mayoría de gente no está en esa (privilegiada) situación.

    No seas pijo.
  4. #24 Te digo pijo por no ver más allá de tu privilegiada burbuja de apasionado del ciclismo. Gente como tu desincentiva que la clase trabajadora sustituya el coche/moto por la bici, si vas diciendo estupideces como que "por menos de 2000 euros no hay bicis decentes".
  5. #28 la gilipollez que teneis los flipaos con el peso es alucinante. Hace dudar de si sabeis ir realmente en bici. unos kilos ni se notan en una bici de uso diario y normal, ya no digamos las morteradas ridiculas que pagais por bajar unos gramos. Y no lo digo yo, que me he movido en bici toda la vida, es que hay estudios que dicen que se gana igual un minuto cada 10 km por kilo de peso o algo asi, y eso yendo en plan deportivo.
    Vamos, justifica pagar 2000€ solo si no tienes muchas luces.
    Yo me compré una del decathlon por 250 e iba de maravilla dandole tute, solo que no te dan ganas de suicidarte si te la roban (como al final me pasó)
  6. #1 El otro día en la calle Poza de Bilbao. Tienda Cannondale, la bici del escaparate, eléctrica, doble suspensión, carbono hasta las manillas y su puta madre: 8500 euros. Al lado, la tienda Harley Davidson. La moto del escaparate: 6900 euros.

    Pero como dicen por aquí, si hay gente que lo paga, es el mercado, amigo.
  7. Para mí lo que lo explica es una frase que usan mucho los norteamericanos: "Algo vale lo que otro esté dispuesto a pagar por eso".

    De tal forma que, si mucha gente está dispuesta a pagar 1000€ por un móvil de calidad, los móviles de este rango pasan a costar eso, independientemente de lo que cueste producirlos. Es lo que tiene la economía capitalista.
  8. #3 Perdona, pero existen bicis nuevas por menos de 200 €. Y si vas a la segunda mano, ni te cuento. Y son perfectamente útiles para moverte por ciudad.

    Un scooter de segunda mano no lo encuentras por esos precios, mucho menos en un estado aceptable (que pase la ITV).
  9. A ver, del propio video. (sin juicios de valor):

    Que no nos tomen por tontos.
    Que nos están engañando.
    Que nosotros somos los primeros que lo sabemos y seguimos pagando.
    Pero que no nos tomen por tontos.
    Yo el primero que lo paga.
    Nos están engañando, pero seguimos comprando.
    Yo el primero. Pero que no me tomen por tonto.


    Y así los 12 minutos del video.
  10. Aquí hay gente mezclando ir en bici al trabajo con hacer enduro y trialeras por barrancos y claro, el bochorno es evidente.
  11. #18 restauré una bici de 35 eurillos de fines de los años 80 encontrada wallapop por menos de 300 euros, herramientas incluidas. Un taller te lo hace en una mañana por ese precio. Yahe cruzado España varias veces con ella y la uso diariamente para ur a trabajar

    Pagar 2000 euros por una bici analógica es una elección. Pero hay alternativas.
  12. #18 no exageremos, una plegable del Decartón de 250€ le hice 6km diarios hasta llegar a 2000km. Luego la cambie por un m365 y le hice otros 2000km. Ambos están en mi trastero en casi perfecto estado y los seguiría usando si no teletrabajase.

    A lo mejor 5 al día para ti es muy poco, pero es justo lo necesario para ir a currar, que es lo que necesita el 90% de la peña.
  13. #6 ¿una Harley 6900? Sería usada o te faltó ver un cero al final o un uno delante
  14. #9 Bicis decentes, no pedazos de hierro de más de 20 kg.
  15. #63 Y menos aún si ni compiten. Que se supone que lo hacen por deporte, salud y diversión. Qué mas te da salir con una que pese 10 kg o 20 kg? Qué más te da hacer 80 o 100 km? La cuestión es practicar y mejorar.

    Es como ir al gimnasio y llevarte tus pesas que pesan la mitad para hacer más series. Pues vale, campeón.
  16. #18 Ahí te has pasado con la mitad ya te llevas los topes de gama de aluminio en muchas marcas.
  17. #76 Pues las Kona son unas bicis estupendas. Una putada.
  18. #18 Mi Conor de 400 euros del 2006 sigue en marcha, funcionando y saltando como el primer dia...

    ?Que problema hay en usar algo así?
  19. #1 Pues sí, una bici normalita no eléctrica ya te vale más que un scooter de segunda mano.
  20. #14 Una bici normalita, que te permita hacer kilómetros, que es para lo que yo la uso, y no esté reventada en dos semanas no te baja de 2.000.

    Si me das una bici de esas del Carrefour es tirar el dinero. Esas bicis solo valen para darse un paseíto por el parque pero no para meterle 200 kilómetros a la semana.
  21. #18 Una bici de carretera de aluminio ligero de Decathlon no llega a los 900€. De carbono, no llega a los 1500€, y relación precio-prestaciones no tienen nada que envidiar a las marcas tochas. De hecho muchas veces las superan. Te lo dice uno con una Scott Addict.
    Ahora, si eres de los que se quiere medir la polla con tus colegas de grupeta obviamente la última Pinnarello con SRAM Rival eTap AXS que te cuesta la transmisión sola lo mismo que la bici entera del Decathlon. Y digo medirte la polla porque ni muchos profesionales gastan esos grupos para entrenar.
  22. #63 Tenia una Kona del 2008 o asi, que pague 120 euros. Me la robaron. Perdi esa noche 5 minutos de sueño, 4 para pensar como iba a llegar al trabajo al siguiente dia.
  23. Pues yo tengo una bici eléctrica plegable por 680€ y estoy más que contento.
    Tengo un panda de (en su día nuevo)por 7000.
    Nunca pensé en un Porsche,con las bicis lo mismo.
  24. #11
    "Bici decente"

    :wall:

    Ya sabemos el por qué de los precios absurdos de las bicicletas, por gente como tu.
  25. #19 hay bicis eléctricas bastante decentes por poco más de 1k€, ese precio es justificable por el precio del motor y la batería, además del resto de componentes. Para una bici "normal" se pueden encontrar fácilmente al 50% del precio durante cualquier época del año, por lo que realmente no es una rebaja, pero si miramos el precio completo... pues lo parece.

    Dicho esto, para la mayoría de la gente, incluida la que hace rutas largas de vez en cuando, les sirve con una bici de 300-500€, o algo más barata si la encuentras de segunda mano.

    PS. Yo vivo en Alemania y aquí es mucho más común ver gente con la bici haciendo deporte por todos lados, y es bastante "gracioso" ver adolescentes con bicicletas eléctricas y a la misma velocidad que yo sin llevar una eléctrica... Para mí la bici eléctrica solo tiene sentido para personas mayores porque ya no les es tan fácil seguir el ritmo con una bici normal
  26. Una moto tiene muchos más impuestos y obligaciones, aparte de su PVP, que además son recurrentes y cada vez más caros (IVTM, ITV, seguro, multas, etc...). Además tienen prohibido circular por muchos sitios por donde la bici eléctrica si puede pasar. Con una visión más amplia, teniendo en cuenta todo lo que se paga durante su ciclo de vida, la moto sigue siendo más cara. Es decir, todavía tienen margen para subir más las bicis. :troll:
  27. #81 50.000€, pero qué dices, por menos de 200.000€ no encuentras nada decente. :troll:
  28. #37
    Perdone usted caballero, malinterpreté su comentario.

    Mil disculpas por mis problemas cognitivos.

    :hug:
  29. No lo entiendo. Si es posible fabricar estas bicis por mucho menos, con margen de beneficio, y reventar el mercado ¿por qué no lo hace nadie? :roll:
  30. #1 Yo trabajo en el sector desde hace muchos años. Esa bici efectivamente está pasada de precio, tb es verdad que Haibike es una marca pija. Ahora bien, el principal problema del sector es la distribución que se queda un margen de 35-40%. Y el problema lo tienen estas marcas grandes que producen con el dinero que les obligan al canal a pagar de forma anticipada. Luego el canal es muy reacio a cambiar su modelo de negocio que basicamente sería dejar de ser un intermediario y pasar a ser un proveedor de servicios de las marcas. Ese es el único futuro que hay. Antes una marca no podía vender sin la tienda a pie de calle. Hoy el cliente llega a la tienda a hacer el pedido directamente porque ya sabe lo que quiere. Es por eso que la tienda a pedido gran parte del valor comercial en la cadena y deberían adaptarse o irán cerrando.
  31. #12 Las infracciones de velocidad automatizadas por radar no llegan a los ciclistas porque no tienen matrícula

    En una calle cerca de mi casa pusieron un radar a 30 en cuesta abajo, yo si veo un ciclista delante dejo espacio para que cuando salte el radar no me haga a mí la foto
  32. #1 También se podría decir que una bici de calidad nueva vale más que la mayoría de coches de segunda mano que se venden en España
  33. Porque saben que si ya te han convencido de lo mucho que salvas al planeta madrugando un domingo para ponerte lycra multicolor con publicidades de lo más variopintas, te pueden convencer de que pagues "un poco más".
  34. #11 Le sale mas a cuenta a tu cartera que tu adelgaces 2kg a que lo haga tu bicicleta.
  35. Ley de la oferta y la demanda... a parte, está comparando una tecnología en vías de desarrollo como son las bicis eléctricas con una tecnología con más kilómetros que Angel Nieto: motos de combustión.

    Es lo que hay, a medida que pasen los años las bicis eléctricas costarán menos, esto es así con todos los mercados y todas las tecnologías... salvo que nuevamente intervenga la ley de la oferta y la demanda o se interrumpan las cadenas de suministros y suba el precio por una escasez de componentes.

    Esto último es lo que pasa con las bicicletas, las de siempre.. las de siempre pero en carbono,.. las de siempre pero en carbonos con geometrías actuales, con cableado interno y transmisiones eléctricas.

    Es lo de siempre, si quieres llevar lo último y lo más novedoso pasarás por caja (y bien pasado).

    "Es que yo sólo quiero una bici de carbono y ya, no quiero pagar 5k" pues te vas a segunda mano y te compras un modelo de hace 5 años y suerte si el cuadro no está fisurado. También puedes comprar una bici de aluminio y apretar un poco más el culo en las subidas.
  36. #18 En mi experiencia es más bien al contrario, una de 2000€ se jode antes por mil historias con reparaciones complicadas, mientras una más básica con un mantenimiento sencillo lo aguanta todo.

    Yo me he pegado toda la vida con bicicletas baratas y he hecho kilómetros a porrón, incluyendo una ruta con alforjas de 5000km.
    Ahora tengo una buena y me costó 700 nueva, aunque para ti sea un hierro yo espero que me dure toda la vida.
  37. #18 Hombre yo tengo en bicis (MTB y carretera) unos 6000 euros entre las 2, pero para ir al trabajo desde hace 10 años voy con una de unos 300 €, unos 60 km a la semana le hago y mantenimiento cero (todo lo contrario de las otras 2 que cuido entre algodones jajajaja).
  38. #50 sería Haxley, lo mismo me pasaba a mí con las Reebuk me me compraba en el mercadillo.
  39. #20 Sin ser yo tampoco aficionado a la bicicleta (para mí es un mero medio de transporte), llevo años circulando por la ciudad con bicis de menos de 200 euros y aquí estoy. Y como yo mucha gente.
  40. #24 Ya te digo, con un coche de 30000 solo sirve para ir a comprar el pan. Si quieres hacer 200km a la semana te tienes que ir a 50000 por lo menos.
  41. Yo me pillé la mía por Aliexpress a muy buen precio. Me enviaron un paquete con la bicicleta. No es broma.
  42. #8 Estoy de acuerdo con tu comentario salvo por lo de incluir las multas como impuesto o pago recurrente. Las multas las abonan quienes cometen infracciones, y nadie más. Por otra parte, las infracciones (y por lo tanto el abono de las correspondientes multas) las pueden cometer tanto motoristas como ciclistas.
  43. #34 Canyon vende directamente y sus precios están en la línea al resto (con una gran relación montaje precio eso si)
  44. #84 Mira, se pueden hacer esos 100km con esa bici de ciudad sin problemas, y vas a tardar prácticmente lo mismo. Realmente vas a tardar menos, porque ya la tienes, y no tienes que esperar ahorrar y comprar otra.
  45. #24 Pero si de pequeño me hacía rutas por la montaña con una mountain bike sin marca ni mierdas... y aquí sigo.
    Era lo que había. Un poco pijo si que somos.

    #19 CC Totalmente de acuerdo.
  46. #26 Pero que obtuso eres. Justamente digo que las bicis decentes son caras y que deberían ser más baratas, que yo pueda utilizar una bici de x valor es una cuestión personal. Tu das a entender que el currito medio se tenga que joder y llegar sudando al trabajo como un desgraciado porque solo se pueda comprar un cacho de hierro de 200 pavos.

    Hay que igualar hacia arriba, no hacía abajo.
  47. Voto errónea porque aunque es verdad que muchas veces las bicicletas tienen una plusvalía que no se justifica en comparación a otros vehículos o incluso otras bicicletas de la misma gama (donde entran factores como la imagen de marca, etc) esa plusvalía en comparación con las motos o los coches viene de más de un sitio:
    · De una moto o un coche se fabrican decenas o cientos de miles, en una sola talla y una sola configuración o dos a los sumo.
    · De una bicicleta -sobre todo de gamas medias-altas- se fabrican unos pocos miles, pero en mínimo tres tallas diferentes para el cuadro, con tres, cuatro o cinco configuraciones de transmisión, de frenos, de ruedas, y hasta distintos tipos de motor eléctrico y baterías las que las llevan.

    Luego:
    · Las motos y coches se ensamblan en una cadena de montaje automatizada o semiautomatizada, a veces en India, a veces en China, a veces en Rumanía...
    · Las bicis de gama media-alta se montan a mano mucho más cerca de su destino final, muchas veces en el mismo país donde se van a vender (ej. BH y Orbea en España, Canyon en Alemania...)

    Con lo cual la economía de escala y los requisitos de mano de obra no tienen NADA que ver.

    Este video lo explica muy bien: www.youtube.com/watch?v=BS9ugdl1FZc
  48. #2 Qué tedioso, como muchos vídeos de youtube.

    Prefiero leer el resumen del vídeo en los comentarios.
  49. #14 A ver, sin ser yo aficionado a la bicicleta, una de menos de 200€ es un tiesto. La mia fue 350 hace 15 años y es mejorcita pero nada del otro mundi
  50. #2 Alguien hace una bici y la vende, pero al señorito no le parece bien porque querría que le vendiesen la misma bici más barata. Pues tío, hazla tú si te parece muy cara.

    En fin, la cuestión es quejarse.
  51. #18 Yo tengo una bici de montaña de 4000€ y lo que has dicho es una chorrada, para ir por el carril bici vale cualquier trasto.
  52. #38 Nada aque perdonar, yo también los sufro de vez en cuando!
  53. #67 Si pones los pedales por dentro, desmontas el manillar y las ruedas y metes todo en una caja la bici ocupa, pero tampoco es una locura. A ver como te crees que llegan las bicis a las tiendas.  media
  54. #6 hoy, en cosas que nunca pasaron:

    vi una harley de 7000 euros

    jaja
  55. #15 No he dicho lo contrario.
  56. #1 #6 #5 El problema está en la demanda, que aún es residual. Es decir, que si rebajan un 40% el precio solo venden un 20% más, por lo que no les renta.

    (Cifras inventadas, pero tendrá que ir la cosa por ahí)
  57. Sólo veo dos segmentos de mercado que justifiquen la compra de una bici eléctrica:

    Hacer Enduro con más de 40 años.
    Vivir en Vigo.

    Para desplazamientos urbanos en realidad no necesitas más tecnología que un cuadro y ruedas de aluminio, un grupo de entrada y una geometría clásica. Si vives en una ciudad con muchas cuestas ok, una eléctrica es una buena inversión.
  58. #4 el problema es que una bici de 2000€ no es 10 veces mejor que una de 200€ ni te va a durar 10 veces más, porque en ese caso te comprarías una bici de 200€ tras otra.
    Como medio de transporte de valen las dos, igual que un Dacia te lleva como un Mercedes y en mi opinión un coche que cueste no 10, sino 3 veces más que un Dacia tiene más diferencias con el Dacia que una bici de 2000 sobre una de 200.
    Cada uno se gasta lo que quiere pero igual que no está justificado para la mayoría una bici eléctrica de 10.000, tampoco lo está una de 2000 para moverse por ciudad, de hecho prefiero la de 200 por si la roban no te hagan tanto daño.
  59. Yo pongo un ejemplo, este ciclomotor es básicamente una bici de descenso (las suspensiones, frenos o el manillar son de bici de descenso) electrificada sin pedales, surrongarage.com/es/inicio/45-sur-ron-light-bee-x-color-azul.html 5590€, incluso si cambias la suspensión y los frenos por los de alta gama no vale lo que muchas bicis eléctricas de marca.
    Y ojo que esta incluye todo el proceso de "homologación" para ser legal en carretera
  60. Desglosar el precio... "quitando el motor, la batería y el cuadro" :shit:

    A ver, si quitas los tres componentes más caros de la bicicleta está claro que la plusvalía se dispara.

    Por otra parte hay una cuestión de escala ineludible. Cuántas motos como ésa se frabrican y cuántas bicicletas como ésa? Probablemente, por unidad, el proceso de montaje, venta y distribución de la bicicleta sea muy superior al de la moto.
  61. #58 Esas ofertas eran pre-pandemia. Ahora las bicicletas funcionan en muchos casos como los coches, bajo pedido, así que la mayoría de bicis se están vendiendo a precio de tarifa.
  62. Comprenlas directamente a China, eso que os ahorráis.
  63. Sin conocer el tema (siempre viajo en transporte público), una moto no tiene tanta limitación de peso como una bici, por lo tanto los materiales a usar no son los mismos en caso de que busques ligereza. Una moto si la haces de acero no pasa nada, va a ir a un garaje, y a la hora de avanzar, gastas más gasolina y listo. Con una bici, aunque sea asistida, tienes el problema de que la energía va a salir principalmente del pedaleo, así que si la bici pesa más te costará más pedalear, y también ocurre que las bicis se suelen guardar más en casa, en trasteros...

    Es eso (usar materiales ligeros), o tener que pedir ayuda a Lydia Valentín para subir la bici a casa, o bien apuntarte a un gimnasio y hacer pesas, pero esto no siempre es posible, así que te tocaría hacer el esfuerzo. :-P
  64. #18 madre mía.... Tengo yo una orbea de 500€ que tiene ya 18 años y sigo usándola para hacer recados y cosas y ningún problema más allá de algún radio doblado por golpes o algún pinchazo
  65. #10 Ya hay alternativas, pero con los que vas a almorzar, perdón, a pasear en bici quedas como el roña que tiene una bici barata.,que es sinónimo de tener un micropene, una verguenza para cualquier macho
  66. #71 Siempre ha habido flipados con las bicis.

    Todavía recuerdo hace años, muchos años, montando una bici para un integrante de una peña ciclista, y el precio de la misma. Una equivalente pero con piezas de marcas menos conocidas y con menos tontería costaba menos de la mitad. En ese club ciclista todas las bicis eran de precio similar e incluso superior, aunque las llevaran obesos ya mayorcitos que podían hacer exactamente lo mismo con cualquier mierda de una fracción del precio de estas.

    El que no crea que ciertas bicis son una prolongación del pene y un símbolo de estúpida masculinidad y tontería es porque no conoce estos clubes y grupos que van a almorzar en bicicleta.
  67. #18 En el Decathlon tienen bicis más que decentes a partir de los 600€ tanto ciudad como carretera y montaña.
    No son para competir, pero más que suficientes para un aficionado medio.
  68. #28 Lo que te está queriendo decir es que para mucha gente un cacho de hierro de 200 € es suficiente para el uso que le dan, que es ir de casa al trabajo o cosas así.
  69. #18 Yo hago más de 200km a la semana con una RR XC100 de 800€ de decathlon
  70. Momento culmen en el 3:30 del vídeo xD xD xD
  71. #24 no te enfades! #19 tiene razón.

    Yo de adolescente tenía una bici de gran superficie y la de km que le saque.... El frenado he de confesar que era una mi**** pero funcionaba bien y cubría mis necesidades.

    Al menos me duró unos 4 años los meses de verano dándole caña todo el día haciendo ruta de pueblos con los colegas. Peto el cambio y valía más la reparación que la bicicleta entera.
  72. #6 Una Harley Davidson 6900€????

    Para gastarme 8500€ en una bici, antes pillo la nueva CB750 y te sobra para la equipacion.
  73. #1 Un amigo que sabe mucho de bicis (casi ciclista profesional) me dijo que a partir de un nivel, cada gramo de bici que te ahorras son unos cuantos euros. Vamos, que en cierto punto medio kilo puede suponer unos miles de euros.

    Yo no entiendo, la uso poco... me costó unos 600€ hace años y pesa unos 12 kilos, poco para mi nivel.
  74. #10 porque siempre es mejor vender más caro y con más margen.
  75. #159 situación de verdad ya las tuve con mi 205 GTX del 89, que fue mi primer coche.
    Circulaba a 140 con ruedas de 165 y sin ABS, las cosas de tener 21 años.
    Un Dacia actual es mucho más seguro.
    Y sobre controlar un coche es mejor la pericia del conductor que cualquier control de tracción.
  76. Es un mercado en el que la demanda ha aumentado muy rápido, es normal que los productores tengan buenos márgenes.
    Por otro lado hay bicicletas en el carrefour no eléctricas por 100 euros y eléctricas por 800, que no valen para montaña pero para desplazamientos urbanos son suficientes. Lo que pasa es que la gente quiere buenas bicicletas y de buena marca aunque sean principiantes, entonces los principales fabricantes no tienen problemas para vender toda la producción con buenos márgenes.
    El precio de las materias primas también se ha disparado y es una parte importante del precio de una bicicleta que usa aleaciones de una calidad que no se ven en casi ninguna otra industria.
    La demanda y la oferta se acabaran estabilizando, pero tampoco van a costar la mitad. La parte motor y batería podría abaratarse si mejora la tecnología, pero eso representa unos 1100 euros del coste de la bicicleta, seguirán siendo caras.
  77. #11 Hombre, comparar una "bici decente" con una "scooter de segunda mano" no parece muy justo tampoco.
  78. #119 Te he dicho hasta la tienda donde fue. No sé si era de segunda mano o qué, pero valía menos que la bici.
  79. #10 #97 Comentaba el de Garage Hermético que habían acabado con Seat y "creado" Cupra porque podían subir el precio de estos últimos, de tal manera que con un Cupra, ganaban más que con 4 Seats. Puede que hayan hecho lo mismo con las bicis, sin necesidad de cambiar el nombre a la marca?
  80. #18 Vivo y he vivido en paises donde una bici de 300e ya era un lujazo y muchas personas hacian seguramente 100-200km a la semana durante años.
    Mi hijo lleva varios años haciendo unos 70-100km a la semana a su bici del Decatlon de unos 400e y ahi sigue sin problema alguno.
    La cambiaremos seguramente por gusto y evitar pagar el "mantenimientopuesta a punto" cuando se rompa o de problemas porque saldra mas caro que comprar otra nueva. Con el tiempo que tiene mas que rentabilizada.

    Tu te has flipado demasiado, seguramente que ahora diras que para ir a comprar al Carrefour, si no es con un Panamera no se puede ir a gusto.


    ** Te recuerdo lo que tu has escrito: "Una bici normalita, que te permita hacer kilómetros" / "no para meterle 200 kilómetros a la semana"
  81. #95 Hay talleres que dan soporte a marcas. A eso me refiero. Yo si tuviera una tienda/taller tendría claro mi modelo de negocio: Asociarme con marcas y venderles mis servicios tales como servicio de "test ride", les cobraría por espacio de exposición, servicios de mantenimiento y una pequeña comisión con un cupón de afiliación. Eso de tener que comprar 50000 euros en bicis para que te las entreguen a 6 meses vista y luego tener que hacer descuentos porque no salen y quedarme con todo el riesgo y poco margen no es negocio, ni para mi, ni para las marcas porque al final otras vendrán que la tostada les comerán.
  82. #187 bici de lime, la había aparcado bien, pero alguien la movió a la acera para poner su moto/patinete /bici y lime me reconoció como conductor, yo he alegado por que la deje el lunes y la multa fue el jueves
  83. #64 y tan tranquilitos ellos con todo nevado o encharcado
  84. #12 A veces se cometen infracciones sin saber que las estás cometiendo. No tienen porque ser de velocidad. Simplemente pasas por un camino por el que dudas si se puede o no y a los meses te llega la multa. No tiene porque ser multas por hacer temeridades.
  85. #70 la marca del decathlon es la que tiene mejor calidad relación/ precio de lejos. (Aquí uno con una tarmac del 2016).
    El resto de marcas (incluyendo las marcas que no venden en tiendas como Canyon), la gama carbono empieza a partir de los 2000€, y eso con grupos tiagra.
    También te digo, prefiero un buen cuadro de aluminio del decathlon que uno chusquero de carbono de la gama más baja posible de otra marca.
  86. #13 Los procesos industriales para hacer motos son también más eficientes porque se producen más unidades del mismo modelos y porque no importa que sea el cuadro de acero puro, el peso hasta cierto punto da igual. Así que no tienen que meterse a hacer cuadros de aluminio en Taiwán, como se hace con el 90%de las bicicletas del mundo.
  87. #11 pero vamos a ver, no se supone que son p hacer ejercicio?
    Pues cuanto más pesadas mejor. Aquí nobes cuestión de hacer carreras ni récords d velocidad, lo que ocurre es que hay mucho postureo luego a muchos les gusta lucir de esas cosas.
  88. #10 Las bicis de manera general son muy caras , y su precio está justificado, tanto por el uso de componentes , como porque el modelo de negocio es muy arriesgado , las bicicletas eléctricas desde mi punto de vista personal son absurdamente buenas.
    Te voy a comentar acerca de un segmento concreto (carretera " es el que más conozco pero es aplicable al resto") está justificado que la bici que corra el tour cueste 15000 euros , si te compras esa bici vale lo que vale, las bicis se mueven nuevas 1500 hasta ese punto más o menos, hay excepciones como todo.
    ¿cuanto pagas por esta bici? pues lo que te de la gana dentro de tu situación.
    En el caso de las eléctricas es un poco más estúpido porque utilizar materiales de la calidad de la competición es una tontería cuando se puede poner un motor más potente o más batería y solucionarlo , por no hablar de que tener un peso ridículo es absurdo cuando portas una batería más tu que lo mismo te la has comprado eléctrica para compensar pero si quieres unas llantas de carbono te las compras nadie se opone (la bici podría tener un precio 5 veces superior y estar justificado si estuviese hecha de oro como un reloj caro que da la hora igual que todos).
    El mercado de las bicis es un mercado al que le ha entrado dinero por castigo por unas razones o otras (como el mercado de los móviles y de los coches etc...) y ha entrado en una evolución rápida, un punto artístico , exclusividad que están aportando un riesgo que hay que pagar también (y por cierto lo paga quien quiere) esta bici está orientada a este publico y se han arriesgado a tirarla por ese precio.
    Al final si la gente está dispuesta a pagar algo por que tu ofreces pides lo máximo que consideras que puedes pedir sin pasarte, seguro que hay otro modelo en otros materiales orientado a otro mercado.
    El argumento más absurdo es el de mira esta moto que es un reloj de cuco, es el mismo reloj de cuco que una moto de 125cc (no literalmente) y vale 2000€ (no estoy muy seguro de esto) 
     
    Pienso que las bicis se han puesto injustificadamente caras, pero...  
  89. #18 Dudo incluso de que sepas andar en bici...
  90. #1 #3 Venga no me seais cuñaos. Estoy de acuerdo en que lo de las bicis eléctricas es una sobrada pero respecto a las convencionales una breve explicación:

    - Materiales: los scooter están hechos de plastiquete y acero básicamente ¿Sabes la pasta que cuestan las aleaciones de algunas bicis?
    - Cantidad de producción. Las motos se fabrican por decenas de miles y los scooter por millones. Si quitas las bicis del Decathlon y similares las bicis de gama alta estamos hablando de unos cientos.
    - Distribución: Motos se venden en todo el mundo, hasta en el país más pobre. Las bicis para práctica deportiva (Desde BTT a cicloturismo) están restringidas a un puñado de países.

    Dicho esto, yo no me gastaría 5000€ en una bici ni loco. Tengo tres y la más cara son 1500€, que es una pasta, pero, como dice #9 de segunda mano te puedes comprar una bici para ir por ciudad hasta por 50€.

    EDIT: No sé donde compras #18 pero por 2000€ ya hay auténticas maravillas. Con mi VSF, que vale 500€ menos, me he hecho rutas de cicloturismo muy exigentes y aquí estoy.
  91. #128 el mejor comentario, tío. Mis 14 pa ti. Lo importante es coger la burra y moverse, a tu salud le da igual que la bici cueste 100 o 1000.
  92. #90 Creo que no me respondías a mí
  93. #35 Precisamente Canyon se aprovecha de eso y se llevan ellos mismos los márgenes aprovechando que la competencia no tiene mucho márgen de maniobra
  94. #18 mira... Para que nos entendamos. Tengo 3 bicis porque son mi medio de transporte, pasión, y deporte. Les caen 1000 kms entre las tres al mes.

    - Una triban decathlon 700x28c manillar plano, transmisión (menos bielas) sora, 9x3. PvP original 450. Ahora ~500 las hay. Esta es la de moverme de normal. Me meo los 25 y 35kms adelantando a flipados en trastos de carbono. Y posición cómoda para ciudad. 10kgs. Esta se come una cadena por trimestre, para que veas la tralla insana que se come.

    - Una berg MTB 27.5. aquí lo más importante, discos hidráulicos. Tuve más de un susto con un hierro en condiciones de barro y tal. Horquilla rockshock cumplidora. Trx altus. Débora kms y ha dado más de una vuelta a España. 550 PvP original, por 600/700 tienes equivalentes. Y sobra bici para la mayoría con sus 15kgs.

    - mi dahoni plegable, para cuando tengo que ir a la ciudad y empalmar con metro, etc, ya que en laborables la de carretera no entra. 400 y porque me vine muy arriba queriendo en su día algo made in europa, pero por 300 las hay muy cumplidoras para ir a trabajar etc. 20kms del tirón con esto no me siento cómodo.

    La de carretera y la MTB con pedales mixtos del deca, para Los SPD.

    A lo que voy: con tus 2000 de presupuesto por bici, tengo 3 y me sobra para las ortliebs que siempre va por lo menos una colgada, luces, etc etc. Y lo dicho, me meo en sobrados que van de carbono o eléctrica pagada a plazos.
  95. #29 Puede que exagere un poco, pero sigue siendo una pasta para tener algo decente.
  96. #36 Pero qué problema cognitivo tienes tú ahora. Precisamente digo que las bicis tiene que bajar de precio y que no hay que contentarse con que te cobren 200 pavos por un pedazo de hierro.
  97. #26 con mi trabajo a 40km no me vas a ver ni mudandome ni yendo en bici xD
«123
comentarios cerrados

menéame