edición general
311 meneos
10113 clics
EL CÁNCER DE LOS CINES ESPAÑOLES. Sobre la tortura de ver cine en salas

EL CÁNCER DE LOS CINES ESPAÑOLES. Sobre la tortura de ver cine en salas

La experiencia de ver la película en pantalla grande puede ser una gozada o una pesadilla. Este artículo pretende reflejar una realidad que tiene lugar en los cines españoles que, o muchos ignoran o muchos no quieren ver

| etiquetas: pantallas , cine , tortura , proyección
Comentarios destacados:                                
#8 Yo casi siempre iba a la última sesión para evitarme la chavalada molesta, pero me empezó a cansar tanta publicidad, si esperabas un poco antes de entrar para evitarla a veces llegabas con la película empezada y cine a oscuras, volumen atronador en los anuncios, ...

Vale que ver el cine en casa no era lo mismo al principio, pero con las pantallas grandes de ahora, si le añades una barra de sonido o un sistema 5.1 la cosa cambia, puedes estar tomando algo sin molestar a nadie, parar la película si quieres ir al baño, o estás cansado y la quieres terminar de ver en otro momento, alguna película larga la he tenido que ver en tres sesiones.
«12
  1. QUE SUBAN EL VOLUMEN!! QUE NO SE OYEEE!!!
  2. Con todas las taras que saca, el cáncer tiene metástasis triple por lo menos.
  3. Lo peor, los expectadores. De lejisimos.
  4. Es una vergüenza el tema de las proyecciones en los cines. Es verdad que ir al cine es una experiencia, y a mi personalmente me sabe mal que esta experiencia muera. Pero con el precio de las palomitas, que se les va de las manos, y el precio de un buen proyector para tu salón, yo ya hace más de 4 años que no piso un cine.

    Os lo recomiendo a todos, y de verdad que no es tan caro como la gente se piensa.
  5. Artículo bastante completo y estructurado. +1
  6. Se ha quedado a gusto. No deja nada.
  7. Es que hay varias que con que te toque una ya te fastidia la experiencia: Proyectada en formato o pantalla incorrecta, malos colores o mal enfoque, sonido de mierda, cine sucio, butacas en mal estado, media hora de anuncios, gente metiendo ruido o con los móviles, niños berreando, ...

    Y ya si coinciden varias, que no es raro, mejor esperarse a que salga la peli en DVD o streaming y verla en casa con una buena tele y sonido.
  8. Yo casi siempre iba a la última sesión para evitarme la chavalada molesta, pero me empezó a cansar tanta publicidad, si esperabas un poco antes de entrar para evitarla a veces llegabas con la película empezada y cine a oscuras, volumen atronador en los anuncios, ...

    Vale que ver el cine en casa no era lo mismo al principio, pero con las pantallas grandes de ahora, si le añades una barra de sonido o un sistema 5.1 la cosa cambia, puedes estar tomando algo sin molestar a nadie, parar la película si quieres ir al baño, o estás cansado y la quieres terminar de ver en otro momento, alguna película larga la he tenido que ver en tres sesiones.
  9. #2 pues tampoco es que la gente sea muy sibarita en sus casas cuando lo que más se ve en las webs de streaming son las películas grabadas con videocámaras en el cine por no esperar una semana para verla en hd :shit:
  10. #9 Más metástasis. Por mi parte no veo películas grabadas con videocámaras en mi cine casero (que no es un lujo, es más barato un proyector y una pantalla que una TV de gama media).
  11. #9 ¿Pero ka gente sigue viendo screeners? ¿y en streaming? :shit:
    Por otra parte, pongo el viñeta de "The Oatmeal" de siempre cada vez que sale este tema: theoatmeal.com/comics/movie_theater_layout
  12. De todos los casos que ponen, los únicos problemas que me he encontrado son los espectadores inaguantables y los anuncios interminables.
    Aprovecho y señalo que una vez me coincidió ver una película sin trailers ni anuncios previos, en concreto fue en el Capitol en Madrid.
  13. #8 y fumar
  14. #13 y comer pipas.
  15. Suerte de tener el Phenomena cerca de casa
  16. #3 Como experiencia personal dire que últimamente las veces que he ido, no había ni dios en las salas.

    Casi parecían pases privados.
  17. #4 No entiendo las quejas sobre el precio de las palomitas... No puede la gente estar tan sólo 2 horas sin atragantarse? Si vas a ver la ópera, no hay palomitas. Por qué en el cine parecen imprescindibles?
  18. De últimas ya directamente paso del día del espectador, esperar al sábado noche o domingo noche y pagar ese plus por tener la sala casi vacía... merece la pena con tal de no aguantar a subnormales que van a pasar el rato, deslumbrar con el puto móvil y a no callarse en toda la puta peli. Esto es lo que más me molesta, más que una proyección deficiente.
  19. #14 y quedarte frito si es un tostón, y estás ya en casa.
  20. Hace años que opte por calcular cuanto me dejaba en el cine, y opte por una pantalla y proyector en casa. Ir al cine era una autentica tortura por todo lo que comentan en el articulo, especialmente el comportamiento de la gente. No se me ocurre ninguna manera en que puedan hacerme volver como cliente...... Viernes noche, sesion de cine, ¿Que vemos? ¿Aline, Parque Jurasico, Indiana Jones, Evasion o victoria?
  21. Para mi lo peor de las salas de cine en la actualidad, es el personal que va a ver la película, los que llegan tarde y te pasan por delante con la peli empezada, los que hablan durante la película, los que no paran de comer como si no hubiera un mañana, el ruido al masticar. Y todo esto no ha hecho más que aumentar con el paso del tiempo. Ya no voy al cine y me gustaba ir.
  22. Antes ir al cine era una experiencia. A día de hoy apenas hay exclusividad en la proyecciones, ni la brecha tecnología es tan grande, a demás no tienes que lidiar con el tonto de turno.
  23. #6 Muy completo, sí... pero se ha dejado el tema de VOS, aunque igual no tiene que ver con el cine en sí... pero yo hubiese ido a ver Avatar 3D por ejemplo, si la hubiese encontrado en versión original en mi ciudad, pero nada, no... En 3D ningún día, y en versión plana con audio original una vez a la semana en horarios que no van ni los trabajadores del cine. Ya llevo más de 15 años sin ir al cine; el cine en casa mejor.
  24. #13 yo desde agosto del 2001 ya no tengo ese placer o problema, según se mire y, no lo echo de menos.
  25. #24 me alegro por tí. Pero seguimos quedando gente que nos encanta echar un cigarro en algunos momentos placenteros.
  26. Muy buen artículo y con buenas descripciones.  media
  27. Cada vez lo tengo mas claro, el cine comercial no es cine. Y no es cine porque la gente que lo consume NO le gusta ir al cine. Ni experiencia ni leches, la gran mayoría lo que quiere es hablar, comer, levantarse e ir al baño, comentar la película, en definitiva lo que se quiere es ver una peli en tu casa en pijama haciendo lo que te da la gana.

    Cuando vas al cine a que vas? Vas a ver una película, cuando la película es secundario (que si palomitas, que si los trailers, que si 8K Dolby no se qué) es que algo no va bien en el cine.
  28. Recuerdo que en Seúl había salas pequeñas donde ver la peli con tu pareja o amigos.

    Los cines son cada vez mas insufribles y desde que la gente saca los móviles cada dos por tres, peor.
  29. #23 Pero eso es que no hay suficiente público.

    Porque ha habido intentos en multisalas de poner V.O. y no tiraron para adelante. Eso hace 15 - 20 años y nose si habrá cambiado.
  30. #16 El artículo finaliza aconsejando ir a esas sesiones en las que se puede disfrutar casi en solitario de la proyección.
  31. Yo suelo ir a VOSE siempre que puedo. Sea una peli europea de autor o la última de superhéroes.
    Yendo a VOSE te quitas los problemas con espectadores ruidosos y apenas te ponen anuncios, un par de trailers y ya está.

    También es verdad que tengo un cine que solo pone versión original a 10 minutos de mi casa y otro cine que tienes sesiones en versión original (y pantallas más grandes) a 30 minutos en bici.
  32. #17 Hombre, en la ópera no tienes el olor a palomita al entrar... algo influye.
  33. Lo peor de lejos es el volumen del audio a niveles tan absurdos que harían que los mismísimos Manowar se avergonzaran de su equipo de sonido en directo.
  34. Joder... Pensaba que eran manías mías, pero no. Veo que no estoy solo en esta movida.

    Bien estructurado y sin dejarse nada salvo quizá la ausencia de pases VOSE para puristas y/o discapacitados auditivos.

    Bueno sí, Se han dejado algún calificativo más adecuado para los hijos de la grandísima puta que van a las salas a dar por el puto culo y el giro de guion de las compañías que, en lugar de habilitar salas de tortura y de dotar de un táser a los acomodadores para controlar esta plaga creciente, los han retirado del servicio dejándonos solos a merced de esos cretinos infectos.
  35. #16 #30 Son una bendición
  36. #1 Me parece increíble que no lo mencionen en el artículo: el cine no es solo imagen, sino también sonido, y el de muchas salas deja bastante que desear.
    Hace un par de años me monté un cine en casa y es una de las mejores inversiones que he hecho: proyector decente, pantalla de 150 pulgadas y equipo de sonido THX.
  37. Pues a mí me gusta seguir yendo al cine, aunque no para todos los géneros.

    Lo que más me revienta es la publicidad. 5 minutos vale, pero por media hora o más deberían dar la entrada gratis.

    Con los espectadores pues sí, de vez en cuando hay un tonto o una manada de tontos que no saben cómo comportarse. Como ya no hay acomodador que llame la atención, pues hay gente que anda con el móvil cada dos por tres o haciendo el garrulo.
  38. #17 Podría ser. Porque simplemente les gusta.

    ¡Y en la ópera no!
  39. Cine en casa + sistema 5.1 + reproductor 4k = la gloria para películas, series, videojuegos, lo que apetezca

    El cine es algo caro, incómodo y que no me aporta las ventajas del cine en casa.
  40. #30 #35 Si, claro. A lo que me refiero es que son sesiones donde hace unos años era difícil encontrar butacas.

    Sesiones de domingo a las 20 o las 20:30.
  41. #8 ahora mismo hay proyectores rozando los 1000€ que te aseguro yo que olvidarás por completo la diferencia entre un cine y tu salón. Si tienes un buen 5.1 claro.
    Edito, me refiero a proyectores de ultra corto alcance que los pones al lado de cualquier pared lisa o te compras un toldo de cine y se alcanza una calidad muy muy buena.
  42. #3 Con S. Espectadores.
  43. Pues ahora voy los domingos a la mañana que estamos cuatro gatos y de maravilla, y encima es un poco más barato.
  44. Pues diréis lo que quieras, pero la experiencia de ver una peli como "Vengadores: Guerra del Infinito" y ver al acabar a toda la sala clavada en silencio en el asiento porque ni de coña se esperaban un final así no la vas a tener en casa.

    O bueno, películas como Top Gun: Maverik. No la he visto, pero fue muy curioso leer en redes sociales a tanta gente entusiasmada cuando se estrenó en salas para pasar a leer un montón de comentarios diciendo que "pues no es para tanto" cuando se estreno en plataformas.

    O cuando se reestrenó la trilogía de El Señor de los Anillos. Chavales que eran muy niños cuando se estreno y que ya habían visto la peli en casa, comentando por redes sociales el tremendo espectáculo que les resultó el verla en pantalla grande.

    Hay pelis que mejoran en el cine. Esto es un hecho. Ah, y suelen ser las películas que se menosprecian por ser "cine comercial, siempre hacen lo mismo"
  45. Hace muchos años me compré un proyector bueno y una pantalla y ni de lejos el cine va a mejorar la experiencia en mi casa. Ya solo por el precio y que no haya gente hablando me compensa verlo en mi proyector.
  46. #36 #1 me pasa lo contrario: twngo que llevar tapones a la sala porque me duelen los oidos de lo fuerte que está.
    Eso sí en casa, como no tengo un 5.1 ni nada parecido, los diálogos apenas se escuchan y las escenas de acción son ensordecedoras. El sonido en general es una mierda hoy día
  47. #37 A mi me da la sensación de que cada vez hay menos tontos. Porque antes se iba al cine casi por inercia. Casi porque "tocaba". Domingo tarde, pues al cine, que no vas a salir de fiesta.

    Pero ahora con tanto cine en casa y plataformas, los que van al cine suele ser por auténtico interés.
  48. #17 Pues como la gente que no entiende las quejas por eso, a mi nunca me ha molestado si hay otra persona comiendo, me concentro en la película y ya está. Supongo que es como la gente que tiene que dormir en total oscuridad y silencio, igual el cine no es para ellos...
  49. #40 sábado, sesión matinal en VOSE: somos 12 personas como mucho por sala
  50. #26 La imagen de los cerdos, no se entiende sin la imagen sobre cómo queda todo. xD  media
  51. #17 y el ruido de masticar palomitas... a mi me pareció siempre de mala educación comer en el cine, pero ya lo he normalizado {0x1f615}
  52. #41 #8 El problema de tu casa es que no hay gente, ni te vistes para salir a ningún sitio, ni tienes un horario. No sé, como los jubilados que se juntan en las estaciones para verse con sus amigos y para ver a la gente que pasa. Eso en tu casa no se ve como en un cine.
  53. Ahora que me hagan otro con el cáncer del acceso a la cultura filmatografica en España,cuando no te quieren vender las cosas ni en DVD, ni en blu-ray, ni en Digital, ni te meten el castellano en ediciones extranjeras para que no las compres,O cuando no te dejan acceder a contenidos antiguos en bibliotecas si no eres investigador, cuando no te dejan acceder a doblajes antiguos si no eres investigador, cuando solo te venden la película y te quitan los extras porque eres un país de tercera.

    Osea cuando quieren que solo veas salvame.
  54. #47 Antes, si hablamos de los 90, había un cine en cada barrio y era de las alternativas de ocio más baratas. Podías ir con tu novia en plan romántico o con unos colegas a echarte unas risas con american pie, scary movie... También tengo la sensación de que había más películas que merecían la pena que ahora. Será que nos hacemos mayores... :foreveralone:
  55. #29 depende de donde vivas, en ciudades como Barcelona hay multicines enteros en VO, en la Costa del Sol hay bastantes pases en VOSE pero no para todas la películas, supongo que para los guiris
  56. #46 A mí también me molesta el sonido tan fuerte de hoy día. En casa tengo la opción de subir el canal central, que es por donde se escuchan los diálogos, para que sean más claros.
  57. Lo de La Ballena me ralló pero capté rapidamente que era una elección del director. Curioso en cualquier caso.
  58. #56 ese es el problema: si usas simplemente los altavoces de la tele, ninguna pelicula parece tener la mezcla para "solo" estéreo. Si tienes 5.1 o 7.1 la cosa cambia. Al final veo las pelis con subtitulos porque hay veces que es la única manera de enterarte incluso de que están hablando
  59. #32 Por eso mismo... Es evidente que es una necesidad inducida (bueno, lo mismo podría decirse del cine, en efecto).
  60. #48 No me quejo de que la gente coma. Sólo me parece curiosa la necesidad de hacerlo en ese instante.
  61. #58 Te entiendo perfectamente. A mí me ocurre lo mismo cuando veo algo por el televisor. El 5.1 lo tengo conectado al proyector, pero los altavoces del televisor son caca de la vaca. Hay una función que se llama "diálogos claros", pero lo que hace es ecualizar para destacar las frecuencias agudas, no separa canales, con lo que empeora la calidad del sonido y suena desequilibrado.
    Al final yo también acabo tirando de subtítulos en el televisor porque el volumen alto me resulta molesto.
  62. #8 "Vale que ver el cine en casa no era lo mismo al principio" ni ahora. Se han acercado las cosas pero sigue siendo un abismo la diferencia. Y ya si vas a sala con proyector laser y atmos (o una IMAX) ya estamos directamente hablando de otra cosa.

    La película se ve del tirón, la obra está concebida para verse de una vez y otra cosa es un insulto a su autor xD. No es que se tengan muchas obras de 3h o más.
  63. #18 Le has dado a la razón por la cual ya no voy al cine, salvo casos muy puntuales.
  64. Viendo "Los 3 mosqueteros" hace 3 días, que tampoco es que sea una peli para chavalada maleducada: seis, hasta SEIS personas sacando el móvil a media película para guasapear. Como dicen por ahí, brillando como faros en la noche.
    Y al mismo tiempo, al ver la última de "Spider-Man", el entusiasmo colectivo cuando aparecen de repente ya-sabéis-quienes... Esa experiencia colectiva, ese sentir la vivencia simultánea de la risa, la emoción, el miedo o el llanto, no se tiene, no se puede tener en casa. La liturgia y la emoción de la experiencia colectiva no se pueden igualar.
  65. #10 Yo hasta pienso que la pantalla es secundaria. Pensaba comprarme una, cuando me compré el proyector, para probarlo lo proyecté contra la pared blanca y... El resultado era tan bueno que me olvidé de comprarme una pantalla y eso que soy bastante exigente con la calidad de imagen.

    Pero eso si, aún así me gusta ir a menudo al cine, la experiencia sigue siendo fantástica, eso si en buenas salas y con gente civilizada.
    Una buena forma de ver rápidamente que la sala se preocupa por la calidad de la proyección y sobre todo que la gente que va es más o menos civilizada es la siguiente:
    - 1. Película en VOS
    - 2. No se venden palomitas (y en general nada, si hay alimentos estos se encuentran en un pequeño rincón apartado y no hay practicamente nadie comprando)
  66. #52 problema ???
  67. #37 Y cuando la publicidad eran tráilers pues todavía molaba, porque descubrías pelis de las que igual ni habías oído hablar y de repente la veías y pensabas "pues mira, puede estar bien, para la próxima". Pero es que ahora te venden coches, compañías de la luz, tarifas de teléfono... La misma mierda que en la tele.
  68. Los espectadores comiendo como cerdos y entrando tarde a la pelicula, algo que me encuentro siempre y me dan ganas de levantarme y abofetear al imbecil de turno hasta que se me hinche la mano
  69. A mí me gusta ir al cine pero solo cuando hay cuatro gatos. Cuando está lleno y tienes niñatos mentales detrás, y gente alrededor tocando los cojones, es un puto horror. Es pagar para pasarlo mal y no disfrutar de la película por la que has pagado, encima que te has tenido que comer una retahila de anuncios de publicidad al principio, que eso ya da para otro debate.

    Veo satisfecho que el autor del artículo también lo ha incorporado en su apartado "9 – LOS ESPECTADORES DANDO POR CULO".  media
  70. #66 No tiene porqué serlo, será que últimamente no me apetece estar demasiado tiempo en casa.
  71. #46 si yo igual! Era ironía
  72. #4 las palomitas te las puedes meter por el culo, el ruido y el olor de la comida molestan a otros espectadores. No estas solo
  73. A mí me encantaba pagar 8 euros para ver el anuncio que me llamaba pirata a la cara.
  74. Lo bueno es que ya casi ves las películas solo. Ya no se va al cine como alternativa de ocio. Lo malo:

    -Media hora de anuncios. ¿Pago una puñetera entrada de 12€ y me clavas 30min de anuncios?.
    -El precio en general. Peli más palomitas=20€. ¿En casa? rozando los 0€.
    -Problemas generalizados en las salas de imagen y sonido. Clamoroso.

    Además de la calidad del cine en general. Yo creo que si hicieran "reestrenos" de clásicos iría más gente al cine.
  75. El problema es la gente maleducada e incívica, esos que están con el móvil, los que están más preocupados en comer como cerdos que en la película, etc. Por eso mismo dejé de ir mucho al cine.
  76. #75 Para eso está la filmoteca. Si eso supone un obstáculo para alguien... bienvenido sea.
  77. #72 No pillé la ironía. Pensé que quizá variaba de una región a otra :hug:
  78. Yo estoy perfeccionando el arte de ir a las sesiones con menos gente y a los cines con accesos más "dificiles" (que solo se pueda ir en coche y que no haya conexión de bus a la hora de terminar la sesión, por ejemplo).

    Hay mucho garrulismo y mala educación. Gente engullendo comida como cerdos, pantallitas de moviles con el brillo al máximo molestando constantemente, sesiones en las que toca escuchar la pista de audio "comentarios del cuñao de atrás", idiotas que llevan niños demasiado pequeños para estar quietos en una peli de 3 horas para adultos...

    La excepción son las pelis evento tipo Vengadores, que sí que compensa ir el mismo día del estreno, hay muy buen ambiente. (Eso sí, vas un día después del estreno y vuelve a llenarse de garrulos)
  79. #18 Es lo que sucede cuando en un cine no tienes un trabajador dentro de la sala.

    Cuando era joven uno de mis primeros curros fue en un cine de verano y tenía que estar recogiendo entradas y luego dentro para callar a gente o sacarlos y en una ocasión reiniciar la película por unos energúmenos.

    Ahora y no están dentro y se la suda, una de las últimas veces se fue el audio de la peli y nos tocó salir a avisarles...y no eran unos cines de mierda justamente.
  80. #65 Ya, la pantalla es secundaria si tienes una pared blanca sin nada, que no es mi caso. La tengo colgada del techo a un metro del muro abarrotado de estanterías y muebles.
  81. El otro día en el cine de Manoteras (madrid), John Wick 4 10 minutos con las luces encendidas tras 20 minutos de anuncios. Ni penalizaciones ni devolución de dinero. Luego que no se llenan las salas. Ninguna pena.
  82. Yo ya no voy al cine. Ni iría aunque hubiera una sala perfecta al lado de mi casa y fuera gratis. Para mi, ver una película requiere atención y comodidad. Lo mismo que leer un libro o escuchar un disco. Y donde mejor encuentro eso es en mi casa, y eso que no tengo un pantallón gigante ni sonido 5.1 ni nada. Prefiero ver una película en una tele normalita en mi casa, con mi horario y mi ambiente, que en la mejor sala rodeado de gente, con un horario impuesto y sin ningún control para hacer una pausa, rebobinar una escena o ajustar el sonido a mi gusto.

    Me daría pena que desaparecieran las salas de cine, por la nostalgia y eso, pero no las echaría en falta.
  83. Nadie habla de los crios y no tan crios narrando cada escena? Un controlador de sala ya! Deje de ir por el murmullo de la gente!
  84. #40 un dia de diaro a las 11 o 12 de la noche...

    Evitas a los gremlins, móviles y a los que te cascan los pies al lado de tu cara
  85. #44 Top Gun Maverick, la vi en 4Dmax y una gozada. Parecía que estabas en la cabina. La historia sencilla eso si, pero joder, que es Top Gun jajajja. Hizo su cometido, que era pasármelo bien y volver a mi época de chaval. ¿Para qué más?
  86. #9 Claro que sí, y aún seguimos esperando el nuevo service pack del windows XP. Chico, te has quedado en 2003, actualiza la vida.
  87. #64 Efectivamente, estando de acuerdo en la mayoría de comentarios, como dices tu. Hay una experiencia que no se puede tener en casa y es solo del cine. Lo malo que esta experiencia se puede cargar muy fácilmente.
  88. #23 Justo nos ha pasado al revés. 4 sesiones para ver en V.O. en días diferentes, y doblada sólo 1 a la que no podíamos ir. Y esta semana creo que ya la quitan. Está claro que no se puede contentar a todo el mundo y siempre hay alguien perjudicado.
    Al cine le pasará como a la TV y se quedará en un nicho cada vez más pequeño. Quizás queden eventos tipo festivales, filmotecas públicas con cine de autor y pelis para que la líen adolescentes. Para ver películas ya no es necesario atender a horarios ni a pases en grupo, y la pantalla grande y sonido atronador no es suficiente aliciente para los inconvenientes que tiene
  89. Menos mal que la época en la que dejaban comer hamburguesas y patatas pasó muy rápido. Fue la única época en la que dejé de ir al cine. No sé si sería hace 8-9 años
  90. #81 Ya, eso es un problema, por fortuna tengo una pared blanca perfecta. Mi idea era poner el sofá de una forma diferente, pero esa pared cambió la disposición de mi casa.
  91. #92 El Feng Shui te castigará.

    Y lo sabes.
  92. #93 Lo se, lo se. Pero esa pared me hace taaaan feliz.
  93. #45 Si eso te lo dices para auto-consolarte, pos fale, ...
    pero hasta tú mismo admitirás que ver una película en pantalla extra-grande de cine, en una gran sala, ... seguro que tendrás algún recuerdo de infancia o de juventud, que te maravilló y que de vez en cuando te pasa por la cabeza. No?.
  94. Yo lo peor que he padecido en un cine son ... los espectadores.
    Leyendo el artículo me ha parecido que Sartre me susurraba en el oído: “el infierno son los otros” . :troll:
  95. A veces un pésimo cine puede dar un buen resultado, cuando estrenaron Dune la pantalla estaba terriblemente sucia, pero en este caso le daba más "textura" a la proyección :shit: lo sorprendente es que no quedaba mal, eso si, creo que fue la última peli que vi en cine, los de mi ciudad no dan la talla y parecen ruinas decadentes, pero sin encanto.
  96. #4 Y si le sumas que no tienes que aguantar a niñatos de 12, 20 y 50 años gritando, con el móvil, moviéndote el asiento desde atrás, haciendo ruido desmesurado comiendo durante toda la película, tienes cada vez a más gente invirtiendo en una tv y sonido buenos.
  97. #8 Yo invertí en el cine en casa y para mí merece la pena 100%. También es cierto que dependiendo de cómo sea tu salón, puede ser más o menos dinero para que quede bien. Por ejemplo, si no tienes opción de proyectar desde lejos, necesitas un protector de tiro corto (más caros) para conseguir un tamaño de imagen grande. También hay que tener en cuenta la capacidad para conseguir que la sala sea lo más oscura posible
  98. Vaya artículo más pro. :-|
«12
comentarios cerrados

menéame