edición general
529 meneos
1588 clics
Catalunya limitará los alquileres abusivos tras un acuerdo in extremis

Catalunya limitará los alquileres abusivos tras un acuerdo in extremis

La ley fija que el precio del alquiler no puede aumentar respecto al contrato anterior y que si una vivienda tenía un precio por encima de la media de alquileres de la misma zona, el nuevo contrato no podrá superar el índice de precios de la Generalitat. Las viviendas que se ponen en alquiler por primera vez, tendrán que ajustarse al índice fijado por la administración para cada zona. La obra nueva queda fuera de la ley para incentivar la construcción de vivienda protegida.

| etiquetas: catalunya , alquileres , precios abusivos , limitación
Comentarios destacados:                                  
#9 #8 ya estamos col el "ya se ha probado en otro sitios, que además tendrán otra problemática que la española, no lo intentemos nunca nunca"

Ostras, su hubiéramos dicho eso de la democracia las tropecientas veces que fracasó en toda Europa....

Bale ya con los "ya se ha probado, va a ser peor .. " Y discursos del miedo que se usan para no mover las cosas. ¿En España se ha probado? Pues entonces. La situación aquí ya es terrible pues por intentar algo nuevo no va a desatarse el Apocalipsis.

También fracaso estrepitosamente en el siglo XIX lo de que el mercado se regulaba solo ... Y muchas veces más... Y aún dais la lata con ello.
«12
  1. La economía volverá hacer su magia, ya veremos lo que pasa en la realidad con los alquileres.
  2. #1 hemos tenido muchos años con alquileres sin control y falta de regulación. Veremos que pasa ahora y si en Catalunya hay un Apocalipsis inmobiliario cono vaticinaban por aquí
  3. Para los perezosos que no se van a leer la noticia pone que los arrendatarios en situación de vulnerabilidad quedan fuera de la regulación. Es decir persona que tengan menos de 2000 euros mensuales incluyendo el arrendamiento.
  4. Otro apunte. El PSC junto al PP y Cs votará en contra ... Y el JxCat a favor. No, si estos "socialistas" a veces se lucen.
  5. Espero que las excepciones se amplíen a toda esa gente que compró en plena burbuja y, para escapar de una hipoteca imposible de pagar, pusieron su piso de compra en alquiler y se fueron a vivir a algo más barato. Esta ley les pilla de pleno y de momento no tienen escapatoria.
  6. Hay que reconocer que el JxCat se ha portado votando a favor de esta ley.... Vergüenza lo del voto del PSC.
  7. #1 Pues que no habrá pisos disponibles en el mercado reglado, y en cambio habrá muchos en el mercado negro, aún más caros.
  8. #2 Esto ya se ha probado en otros sitios y el resultado es lo que digo en #7
  9. #8 ya estamos col el "ya se ha probado en otro sitios, que además tendrán otra problemática que la española, no lo intentemos nunca nunca"

    Ostras, su hubiéramos dicho eso de la democracia las tropecientas veces que fracasó en toda Europa....

    Bale ya con los "ya se ha probado, va a ser peor .. " Y discursos del miedo que se usan para no mover las cosas. ¿En España se ha probado? Pues entonces. La situación aquí ya es terrible pues por intentar algo nuevo no va a desatarse el Apocalipsis.

    También fracaso estrepitosamente en el siglo XIX lo de que el mercado se regulaba solo ... Y muchas veces más... Y aún dais la lata con ello.
  10. #4 Los de PSC han votado en contra por no poder apuntarse el tanto y hacer publicidad de El Gobierno Más Progresista de la Historia TM

    Y ojo que no presenten un recurso de inconstitucionalidad.
  11. #4 4 ¿se lucen por qué? ¿porque no les gusta el puto intervencionismo politizado de mierda que tú defiendes? ¿porque no defienden leyes de muy dudosa aplicación? ¿porque tienen en cuenta de quien son las competencias para cada cosa? ¿porque ven que no es más que una treta para que estamentos superiores la anulen y luego ponerse a lloriquear porque el estado les oprime?

    Esta ley va a durar 2 telediarios, es basura populista, muy propio de los que la promulgan por cierto.

    Al tiempo.
  12. #12 durante el tiempo que dura el trámite dem Constitucionalse podría probar si la ley funciona o si es un Apocalipsis pero que dices... Mejor dejar llevarse por la agenda política, y sí, oponerse es tan agenda política para el PSC constitucionalista a tope que para el JxCat, sí Madrid dice que no yo digo que sí.

    El PSC si pensara en Catalunya en vez de no enfadar al Comité Central y decir que si a todo. Si el Gobierno Central no hace nada, las autonomías no hace tan mal en intentarlo. Pero lo mejor es los del PXXE, seguir todo lo posible le con el Estado quo.
  13. #13 espero que no te ganes la vida explicando cosas
  14. #14 intenta escribir en el móvil con un bebé en brazos... La verdad es que me quedó mal el mensaje
  15. #6 cosas veredes.
  16. Ahora seguro que aumentará la oferta de pisos!
  17. #7 Y cuando pase el inspector de turno y pida los papeles del alquiler, se quedarán con cara de tontos y terminarán pagando el triple de multa.
  18. Buena medida, a ver si no la tumban y se hace estatal, en otras ciudades de europa como Berlín o París ya se aplican normas similares.
  19. #15 pareces adicto a meneame, de todos modos puedes introducir el texto por voz
  20. #19 Cuando pase ¿que inspector? ¿Cómo van a saber si yo alquilo o dejo a unos amigos mi casa? ¿en base a que va a investigar nada?
  21. #18 Sin duda, entre el control de precios y la nula seguridad para el propietario, auguro una reducción de oferta de proporciones bíblicas. Enhorabuena a los premiados.
  22. #1 En nueva york no hay ningún tipo de regulación y se ha llenado de edificios enteros vacíos, que funcionan como una especie de depósito de dinero, que ni se venden, ni se alquilan ni se mantienen. Están abandonados y si alguien quiere alquilarlos, están a precio de oro y a los dueños les da igual si no los alquilan, porque no los quieren para eso.
    Muchos de esos dueños tienen su dinero negro guardado en forma de inmueble, para eso sirven ahora, no para vivir en ellos.
    No parece que la desregulación total funcione tan bien como algunos creen.
  23. #7
    Alquilar en negro es un suicidio para el propietario, así que eso no sucedera
  24. Esta claro que el precio de los alquileres esta fuera de control.
    Pero limitar los precios no tengo claro cuan legal es por mucho que tu crees una ley para poder hacerlo si hay otras superiores que avalan la libertad de precio.
    Porque no sacan también una ley para el precio de Venta de los pisos? Igual fomentar la venta ayudaría tambien.
    Tambien estaria bien exigir un minimo de salubridad en los pisos que se alquilan. Que algunos entre el precio y que ni las cucarachas vivirian alli da mucho que pensar :-D
  25. Un plan maestro, sin fisuras
  26. Un hurra por Cataluña
  27. #7 Mercado negro no creo. He escuchado a Ana Rosa y a Susana Griso durante todo agosto que si bajo a comprar me pueden okupar la casa... ¡como para tener a alguien sin contrato!
  28. #22 Le alquilas tu vivienda a unos amigos en negro y a precio de oro. Menudo amigo estás hecho xD

    En teoría, les bastaría con denunciar para que les tuvieras que poner el precio legal.
  29. Bonita ley aunque una vez más será carne de Tribunal Constitucional. Con España hemos topado.
  30. Y cuando lo tumben por anticonstitucional, algunos dirán "veis, regular los precios no funciona!"
  31. :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

    estas izquierdas que todo lo regulan pero nada arreglan, construir más vpo ni está ni se contempla :troll:
  32. Apoyo institucional a los ocupas y regulación draconiana. ¿Qué podría salir mal? Creen que tienen la receta mágica pero solo hay que coger un libro de historia para ver cómo han afectado las regulaciones a los precios a la sociedad. No han sido los primeros y no serán los últimos.
  33. Típica medida populista sin aplicación alguna, y que solo servirá para que cuando la tumben en el Constitucional se hagan las víctimas por invadir competencias que no son suyas.
  34. #5 Entiendo que te refieres a aquellos que contribuyeron a la burbuja? ains que pena me dan!
  35. #10 Bueno eso gracias a incisos de última hora de JxCAT, los insensatos de comunes, esquerra y cup querían limitarles a todos, estuviera reformado o no, cobrara 600€ de pensión o cobraran 20.000.
    son unos genios xD
  36. #9 no hay que ser adivino para llegar a la conclusión que si no puedes demostrar que tienes ingresos continuados de más de 2 mil y pico euros para no ser vulnerable ... No te voy a alquilar.
    Tampoco que si soy inversor y me limitas los beneficios, voy a invertir en otras provincias o sectores.
    Que cuando termine el contrato te vas a la calle para no tener que mantenete el precio.
    Que cualquier mejora en los pisos está automáticamente descartada, pues no voy a poder rentabilizarla por tener el precio limitado.
    Seamos realistas, la única solución es vivienda pública en cantidad y calidad, todo lo demás es perder el tiempo y destrozar el sector.
  37. #31 O tras la denuncia, denunciarlos yo por okupacion de la vivienda.
  38. No existen soluciones sencillas a problemas complejos, como muy bien saben los políticos. También saben que la ley es imposible de hacer cumplir y además la van a tumbar los tribunales superiores por muchos motivos, pero mucho mejor para alentar el victimismo.
    Si mañana sacan una ley para que los bancos donen todos sus activos a viudas desamparadas, o para que el duque de Alba regale su fortuna a algún hospicio de huérfanos seguro que muchos aplaudirán con las orejas, eso de la propiedad privada es cosa de fachas y botiflowers (menos mi propiedad privada, claro)
  39. #39 esto lo de vulnerable es para, los propietarios no para los inquilinos. Es de ir un propietario que dependa del piso para subsistir, no tiene ingresos de más de 2000 euros incluyendo el alquiler, no está regulado
  40. #28 que se acercan elecciones... ya luego cuando no se pueda aplicar se le echará la culpa al estado opresor/facha/españolazo de PSOE y Podemos (porque son los que están ahora)
  41. #30 es todo un bulo, las 15.000 denuncias que se ponen al año las ponen todas los empleados de securitas direct y los de desokupa, para tener trabajo
  42. #9 ahora resulta que el puto sentido común y unos mínimos conocimientos en economía son "discursos del miedo"
    Anda que...
  43. Sinceramente, no lo entiendo. El problema es la limitación de vivienda. No hay para todos. O al menos eso dejaba entrever el ayuntamiento hace un par de años www.elperiodico.com/es/barcelona/20180327/bcn-detecta-un-15-de-pisos-v .

    Que se den más permisos de construcción y ayudas fiscales a toda empresa que se vaya fuera de la ciudad. La gente está obligada a vivir cerca de Barcelona por el trabajo, no porque le guste. Y de nada sirve que la cantidad de gente que puede acceder a una vivienda la limite el mercado con un precio muy elevado o el no haber pisos porque han volado al tener un precio accesible.
  44. #7 Situación fácilmente denunciable y demostrable, que a los inquilinos les interesará denunciar (para pagar menos), y de cuyos juicios los propietarios no tendrán nada fácil el salir airosos.

    Hace doce años era relativamente fácil alquilar un piso sin firmar contrato. A día de hoy ya cuesta encontrar pisos sin pasar por inmobiliaria, imagina sin firmar contrato. Y eso que sale mucho más caro pasar por inmobiliaria, para el inquilino y para el propietario. Por algo será que prefieren firmar contrato, y ese algo es el evitarse problemas y jaleos. Ninguna inmobiliaria se va a lanzar a alquilar pisos en negro, y en cuanto a los particulares, ya veremos cuántos se arriesgan a la que les pueda caer encima por ganar un poco más...
  45. #43 cierto, lo había entendido al reves.
  46. #2 El alquiler de una propiedad privada no es un servicio público al que puedas poner un precio regulado como si fuera un taxi, está ley es ilegal y va a durar dos telediarios.

    Esta hecha para el populismo a sabiendas que la van a tumbar, y así poder hacerse las víctimas luego.

    Me hace gracia cuando tratan de regular el precio de algo que no es suyo.
  47. #5 Pues no se yo si pondrán el alquiler a 400pavos en pleno Warcelona... pero vamos, dudo que acaben con esa practica. Mis Jas!
  48. El precio del alquiler solo tiene una manera de regularse, creando alquiler social que traslade parte de los clientes del alquiler tradicional a este, haciendo que el alquiler tradicional acerque sus precios al precio del alquiler social. El resto de medidas son humo.

    - Las ayudas al alquiler solo hacen subir los precios, porque el casero cuenta con que vas a cobrar la ayuda.
    - Regular los precios hace que se pongan en alquiler menos inmuebles, reduciendo aun más la oferta.
  49. #20 Pues yo no entiendo como es buena. Yo no tengo donde caerme muerto, pero no sé, si hipoteticamente tuviera un piso y un sueldo de 2000 euros y no me sale rentable alquilar el piso porque me da una miseria y me arriesgo mucho mas con la lenta que es la justicia en caso de deshaucio antes lo dejo vacio
  50. #1 lo recurrirán al constitucional y se anulará en 4 días.
  51. #7 y así el inquilino podrá denunciar cualquier abuso y tenerlo ganado de antemano.
  52. #41 Vas a alquilar el piso y le vas a decir a los inquilinos que no le firmas ningún tipo de contrato, que el dinero te lo den en mano y que no les haces ni un triste recibí para que ellos puedan demostrar que te han pagado.

    Es decir, tú no cumples la ley para poder cobrarlo más caro y ellos tienen que confiar ciegamente en ti (será por lo legal que demuestras ser desde el principio). Lo vas a alquilar volando :palm:
  53. Ibi para segunda vivienda se multiplica por dos, ibi tercera vivienda por 3 y así sucesivamente.
    Todo lo que no sea que una vivienda vacía suponga un gasto gordo, está destinado al fracaso.
  54. 11 de los 15 artículos de la ley no se ajustan ni al Estatut ni a la Constitución

    Una nueva perdida de tiempo en el Parlament a costa de los contribuyentes. Seguimos para bingo.
  55. #9 Por no mencionar que si fuera cierto eso de que la regulación de un mercado en contra de los ricos tiene como consecuencia la casi desaparición de ese mercado dentro de la regulación y el traslado de dicho mercado a un ámbito al margen de la ley, la existencia de la seguridad social, vacaciones, baja por enfermedad y maternidad, etc. habrían traído como consecuencia que todo el mercado laboral regulado y dentro de la ley desapareciera, y que todo el mundo trabajase en negro, cobrando mucho menos y sin todos esos derechos.

    Y en cambio eso no ha ocurrido en absoluto, la mayoría del trabajo está dentro de la ley (con incumplimientos menores abundantes pero en términos generales dentro de la ley) y el trabajo en negro está focalizado sobre todo en algunos sectores cuyas características los hacen especialmente propicios a ello (agricultura, hostelería, la construcción no tanto como muchos piensan). E incluso en esos sectores, tanto los agricultores y camareros que trabajan cumpliendo la regulación como los que no, están mejor que hace décadas, cuando no había regulación.

    Así que no le compro a nadie eso de que si se regula el precio de la vivienda en perjuicio de los propietarios, se generará un mercado negro mayor que el regulado. No va a ser así. No lo ha sido con otros mercados.

    CC #39 #8 #46
  56. Rápido lo tumba el constitucional.
  57. #24 tienes razón en lo que dices pero en Nueva York los alquileres están regulados
  58. #39 Eso, que se vayan a otra ciudad donde no haya esa demanda, a ver que rascan.

    Y que hacen con los pisos de barcelona si se van a otro lado? Los apalancan?

    Me echas cuando acabe mi contrato? Al siguiente tampoco le vas a poder subir mas, hay un techo.

    No veo sentido a ningun punto, excepto el ultimo.
  59. #50 Mirate el modelo de vivienda de Austria y alucina. No hace mucho hicieron un reportaje.
  60. #31 Chsssss, no le pinches la burbuja
  61. Pues parecido a los Países Bajos, donde el precio máximo del alquiler se basa en un sistema de puntos, ¿no?

    #1 Mi casera en Holanda me cobraba un alquiler muy por encima de este limite y parece ser que esto es común. El mercado hizo que surgieran empresas especializadas en estos casos, recurrí a una de ellas, si ganabas, pagabas el 20% de lo recuperado con un tope de un año, si perdías no pagabas nada.


    Supongo que aquí pasará igual.

    Pd: Gané y recupere muchos miles de euros.
  62. Es este país sobran rentistas que bien viven a costa de especular. A trabajar y dejar de ser una rémora para la sociedad.
  63. #3 Personas no, FAMILIAS con sueldos por debajo de 2000€ mensuales. Es muy diferente, vamos, que una pareja de mileuristas en Barcelona que alquilan el piso de uno de ellos no entran ni de coña.
  64. #45 Ya, y que la gran parte son a pisos de bancos y fondos buitre. Todo mentira! Son del coletas, como su casoplon!
  65. #4 es uno de los problemas de la política... Muchas veces votan por pura estrategia, o por otros acuerdos, o simplemente por ir a la contra.
    Pd. No hablo de este caso ni partido en concreto.
  66. #46 el sentido común y unos mínimos conocimientos de historia también dicen que el mercado no se regula. Y que el libre mercado lleva a desequilibrios. Pero oye aquí siguen con la cantinela de una maravillosa utopia donde las cosas se regulan solas y todo el mundo es feliz e intentar cualquier cosa fuera de ello es un fracaso.

    Es como con el SMI y otras medidas. Os da miedo que funcionen y se desmonte el paraíso liberal que tenéis en la mente
  67. #63 hablo de inversores nuevos, no de los que ya compraron, que seguramente se limiten a vender si deja de ser rentable la inversión.
    No sé qué entiendes por apalancar, pero no es más que pedir dinero prestado y no sé muy bien como aplica a un inmueble del que ya eres propietario.
    En París, por ejemplo, se subía el precio por estras, como vistas al vecino de enfrente, lavadora vintage, paredes empapeladas con papel añejo, etc, etc. No funcionó, y no veo la diferencia para que ahora lo haga.
  68. #72 Paris no es un buen ejemplo porque allí hay déficit de vivienda. Problema que no hay en Barcelona o Madrid donde sobran pisos vacíos
  69. #73 si hablas de cinturones tienes razón, pero en la zona centro, al menos en Madrid, no es cierto, hay muy pocos pisos vacíos además de precios disparados por la demanda.
  70. #1 Venezuela is comming.
  71. No hace falta que os discutáis sobre qué efectos va a tener esta ley en la economía. El constitucional la anulará antes de que tenga ningún efecto
  72. ¿Alguien me explica esto? "El sector inmobiliario y las patronales cargaron contra la ley porque "paralizará el sector y reducirá la oferta"."

    ¿Paralizar el qué? Si los alquileres están más bajos, tendrás inquilinos que evitarán que entren okupas, pero si lo dejas vacío no sacas pasta por ninguna parte... Y si no te gustan ni los okupas ni la poca pasta que saques del alquiler, pues véndelo de una vez y ya está
  73. #74 te puedo asegurar que en toda Barcelona hay pisos vacíos. Y es más, hay más falta de pisos en los barrios del extra radio que en la zona centro que siempre ha tenido viviendas vacias a casco porro. Y con esa viviendas vacías estaban especulando con el Airbnbbya. Ahora hay com la caida del turismo hay centenares de pisos vacíos en alquiler en Ciutat Vella y apenas unas docenas en los distritos de trabajadores.
  74. #39 Cuando se habla sin tener ni puta idea del tema, pasa esto, que la cagada es obvia.
    El limite de 2mil euros es para propietarios.
    Cuando termine el contrato el propietario no puede subir el precio, aunque lo esté alquilando a otra persona.
    Si mejoras el piso SI puedes subir.

    Pero que nadie te obligue a leerte la noticia antes de opinar sobre ella :palm:
  75. La seguridad jurídica en este país es extraordinaria.
  76. Venezuela is comming. Ahora que empiecen a controlar el precio máximo de la comida, de la luz, del gas, de la ropa, etc. Eso si, el SMI no lo suben.
  77. #40 No como el gobierno español...:troll:
  78. #7 entonces te quedas sin ningun tipo de proteccion legal como propietario
  79. #45 Según el Ministerio del Interior y el CGPJ en España hay una media de 19 usurpaciones de vivienda ("okupaciones" en argot mediático) diarias, lo que equivale a unas 6900 cada año. Así que la mitad de las denuncias que mencionas parecen ser eso cuyo término se valora tanto por estos lares: denuncias falsas :roll:
  80. #7 Efectivamente, pero la gente no lo ve. Se le obligará al inquilino a contrata aparte por la diferencia un contrato de limpieza o de mantenimiento informático o servicio de tintorería, etc.
  81. No existe un elemento más parásito que el rentista. Vivir de que te paguen alquiler es ser la cosa más inútil y descartable de la sociedad.
  82. #22 :palm: ¿En serio preguntas eso? Pues no sé, ¿cómo podría saber un inspector si has alquilado la casa o "se la has dejado a unos amigos"? Por ejemplo... Que "esos amigos" nieguen ser amigos tuyos y afirmen que se la estás alquilando sin contrato. ¡Anda, pero si resulta que no hace falta más!

    ¿Que en base a qué va a investigar nada? Pues no sé, ¿tal vez porque decidan denunciarte los inquilinos que te han alquilado un piso por 1000€ al mes sin contrato ya que están quemados porque se les han adelantado otros inquilinos para coger los de 700€ con contrato, la urgencia les ha obligado a quedarse con el tuyo, están pagando de más sin necesidad y fuera de la ley porque a ti te sale de las narices, y por culpa de gente así no están todos los pisos a 700€ con contrato que es como debería estar el tuyo? ¿De verdad te crees que nadie va a denunciar eso, sabiendo que tienen las de ganar y que se van a ahorrar una buena cantidad si denuncian?

    Y explícame tú cómo vas a hacer para publicitar tu piso sin que en cualquier web tipo milanuncios se pueda usar la búsqueda filtrando por precio para que aparezcáis todos los sospechosos de estar alquilando en negro, con el cartelito de "particular", porque claro está, ninguna inmobiliaria se va a jugar su negocio para que vosotros ganéis un poco más. Si no investigan será porque no quieran.

    De verdad, pensad un poquito las cosas...
  83. #7 #19 #22 #31
    En negro no... eso lo hace el Paco de turno que no tiene conocimientos y acaba en un lío.
    El inversor gran terrateniente con 25 pisos hace cosas como la siguiente:
    Quiere poner un piso en alquiler por 2000€/mes.
    La ley sólo le permite 1000€/mes.
    Una asistenta 5 horas a la semana son 200€/mes.
    Muy bien futuro inquilino usted me firma el contrato de limpieza por 1200€/mes y luego firmamos el alquiler.
    Y como es un terrateniente malvado con capacidad financiera, sus abogados han preparado un contrato de limpieza tan complicado que más te vale no tratar de cancelarlo después...
  84. #2 Querer dirigir la realidad económica recurriendo a estas medidas con la ayuda de la política es como querer comer sopa con palillos chinos.
  85. #88 Denuncias que, junto con el contrato de alquiler, te ha obligado a firmar un contrato de limpieza que no necesitas, que seguramente no se presta y que además tiene un precio mucho más que desorbitado.

    Es una cláusula abusiva y, por tanto, nula. Da igual lo bien que lo hayan blindado sus abogados (posiblemente cuanto más blindado esté más claro quedará en un juicio que está abusando del inquilino).
  86. #43 si los propietarios liquidan , es decir, en vez de alquilar, venden , elimina stock de vivienda de alquiler. habrá oportunidad de jóvenes que estén trabajando para acceder a la vivienda, pero anclará a la población, es decir, si no tienes un trabajo fijo y estable (como tienen un funcionario) pues quedas fuera del juego. es decir , si yo decido ir a Barcelona a trabajar durante un par de años o tengo un familiar viviendo allí o si no hay donde alquilar me compro una caravana y aparco en algún lugar que me permita. es triste
  87. #9 sí, es una idea excelente, todo el mundo sabe que si hay escasez de un producto, regulas su precio y problema resuelto. Nada puede salir mal.
  88. #92 no hay escasez de viviendas sino exceso de especulación.

    ¿No has pensado que muchas veces se retiran pisos del mercado para inflar precios? Su no se pueden inflar precios este movimiento dejaría de tener sentido
  89. #71 Qué paraiso liberal ni que ostias, la puta paja mental sobre como funciona el mundo la tienes montada tú y los que piensan así en la cabeza, que saquen vivienda pública de alquiler a precios asequibles y verás como se regulan los precios por si solos...
    Estas medidas a lo único que llevan es a reducir LA OFERTA, de verdad... es que no sé en que puto mundo vivís, desde luego no es el material.
  90. #73 ¿De dónde sacas que sobran pisos vacíos?
  91. #94 la oferta es artificialmente baja porque los propietarios principales especulan con la vivienda para subir el precio..
  92. #93 sí, los pequeños propietarios, que tienen la mayoría del alquiler de este país, están todos en un cártel secreto. La primera regla del cártel es "no se habla del cártel".
  93. #94 Es la ignorancia materializada. El mercado se está regulando de puta madre. Todo dios quiere vivir en Madrid y Barcelona, pues los precios suben. No hay más, lo que entienden por regular es que les pongan un piso en el centro de la ciudad por 500€.
  94. #98 léete la noticia: representa el 1.52% de la vivienda de la ciudad. Estamos en mínimos históricos. xD xD xD
«12
comentarios cerrados

menéame