edición general
368 meneos
6850 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La causa de la avalancha de “volver a la oficina”.

En la prensa nacional económica, e incluso en la generalista, ya se han publicado artículos sobre una ¿supuesta? avalancha de empresas que planean reducir o eliminar el teletrabajo en general para toda la plantilla, o que ya lo han hecho. Dicen que es para evitar que las oficinas se devalúen, para aumentar las sinergias molonas... ¿De verdad esa es la causa? ¿En la Españistán en la que los empresarios pagan menos IRPF que los trabajadores? Cada cual tiene su opinión, pero lo que no tienen todos es unos miles de trabajadores (...)

| etiquetas: causa , empresas
Comentarios destacados:                              
#6 #2 y la CEOE patina siempre para el mismo lado, joder con lo constructivas que son las recomendaciones de la OCDE, y siempre embarrando la negociación colectiva, ...
«12
  1. Laboro, el spam semanal!!!
  2. " ¿En la Españistán en la que los empresarios pagan menos IRPF que los trabajadores? " Una frase que viene muy a cuento ... Los de laboro siempre patinando hacia el mismo lado, joder, con lo constructivos que podían ser sus artículos sin estas tonterías, no, siempre a embarrarse en tonterías, que aporta decir eso ene ste caso? Que aporta llamar españistan a tu pais.?
  3. Yo no conozco una sola persona que le hayan quitado o rebajado el teletrabajo o_o
    Al revés, cada vez más gente pasa de no tener, a tener al menos 1 o 2 días a la semana. Seré un caso raro, no se.
  4. Laboro hace tiempo que chochea.

    Pues claro que la razón número uno es la devaluación de las oficinas si el currito no va a trabajar. Qui prodest? En USA y UK el castañazo de los precios de oficinas y el impago de hipotecas están a tope.

    En España, hace tiempo que el lumbreras de Glovo exigió volver a la oficina todos los lunes, martes, y jueves. (No) sorprendentemente han tenido renuncias que a día de hoy siguen sin cubrir. Fuente: las ofertas que siguen pudriéndose en LinkedIn.

    Y ya en junio de 2020 la patronal de la hostelería exigía quitar el trabajo. Sí, aún en mitad de la pandemia con el bicho aún poniéndose las botas.
  5. #1 Si no te gusta no estás obligado a leerlo, ni siquiera a menearlo.
  6. #2 y la CEOE patina siempre para el mismo lado, joder con lo constructivas que son las recomendaciones de la OCDE, y siempre embarrando la negociación colectiva, ...
  7. #5 Si no es que me guste o no, es que incumple las normas de meneame.

    Envío reiterado en el tiempo de la web comercial de una Asesoría Laboral Paco buscándose el pan, que se envía siempre por el mismo usuario/anunciador periódicamente incluso a el mismo día y hora de cada semana.

    SPAM NO
  8. #7 añade que siempre en la categoría actualidad, incluso cuando el artículo que toca esa semana es de divulgación o humorístico.

    Pero tiene el script ya montado y acertar con la categoría es trabajo extra que no se paga.
  9. #6 la ceoe no usa lenguaje infantiloide...
    No estoy discutiendo el contenido, si no la forma de expresarlo,

    Pero bueno, visto que el que defiende el lenguaje de laboro, usa un y tú más como argumento....
  10. Qué transformen las oficinas en apartamentos, viviendas y ...
  11. #9 la CEOE usa argumentos infantiloides presentados en lenguaje serio para que parezca que sonas listos.
  12. #7 pues ya has votado spam. Conformate con haber hecho lo que está en tu mano.
    Los demás también lo hacemos.
  13. #8 Aquí los negocietes amigos tienen bulo desde arriba.

    O directamente un anuncio con los descuentos del black friday de un puto libro de consultas, como la semana pasada.
  14. #3 pues la mía sin ir más lejos.
  15. #12 Claro que he votado SPAM ¿Algún problema?
    Si sabes contar, hay 3 votos de SPAM por lo que algunos de los demás también han votado SPAM.
  16. #15 vota lo que quieras.
  17. #12 bueno, también se podrá comentar no?
  18. El artículo demuestra ser una tontería en la misma entradilla. Habla de "España" como si fuera solo cosa nuestra y no un fenómeno mundial que se produjo, además, mucho antes en los países más ricos.

    Hace tiempo que se les acabaron los temas laborales sobre los que hablar y ahora solo sueltan lo primero que se les ocurre.
  19. #10 El problema no es sólo la devaluación del precio de las oficinas, el problema es también la devaluación de las viviendas cercanas a las oficinas.

    Si no hay que ir a esas oficinas, no interesa pagar las por las viviendas cercanas. Menos aún por unas viviendas que son oficinas reconvertidas.
  20. #17 bueno, también se puede discrepar, disentir y contrariar.
  21. #3 qué afortunados entonces!
    En muchas empresas lo han reducido a la mínima expresión, por distintos motivos...
    -Se cree que el trabajador en casa no trabaja y se va de vacaciones (cuando salta a la vista si se trabaja o no.. las cosas funcionan y avanzan a su ritmo, o a alguien le saltan todas las alarmas).
    -El jefe intermedio no tiene el poder de controlar tanto a los subordinados, por lo que cree que perderá su trabajo o lo degradarán.
    -Si no se llega a X horas de teletrabajo, la empresa no debe sufragar parte de los costes del teletrabajo del empleado, según normativa actual.

    Por otro lado, si bien es cierto que va bien que los empleados se vean de vez en cuando para fomentar la unidad, se conozcan y puedan comentar temas que de otra forma no harían, si avanza el trabajo o uno está de vacaciones, es verificable ..
  22. #2 A mi tampoco me gusta la forma en que Laboro redacta sus artículos, pero es su marca y lo entiendo.

    Procuro fijarme más en el contenido que en la forma. Este artículo no me convence de todo pero me parece más aceptable que el inenarrable de la huelga.
  23. Padefos rabiando.

    Baia, no me lo esperaba xD xD xD
  24. #4 Yo sigo pensando que efectivamente la causa principal de la eliminación del teletrabajo son los intereses inmobiliarios.

    Pero creo que también hay otros. He observado donde trabajo que buscan crear un ambiente entre compañeros donde muchos trabajadores se sientan "en comunidad" y no quieran irse a la competencia por seguir con sus compañeros.

    Y también me parece un argumento respetable este de laboro, que es cuando las empresas quieren quitarse personal y lo que hacen es putear a los trabajadores para que algunos se vayan voluntariamente. Algo ilegal que debe de ser tenido en cuenta y hace bien Laboro en comunicarlo.

    Laboro chochea muchas veces, pero peor me pareció el artículo de la huelga, que no había por donde cogerlo.
  25. #19 ya ha habido casos de edificios enteros.

    Mira en Google Maps en Madrid, calle de la costa brava esquina peña auseba. En street view.

    En 2008 eran oficinas de empresa, hoy un bloque de viviendas de lujo. Tardaron un montón y dejaron la estructura casi "pelada".

    Y locales comerciales reconvertidos, que es más fácil, hay cientos
  26. #5 Ni a comentarlo. {0x1f600}
  27. #18 No hay mas que ver a los enteraos meneantes habituales de estos SPAMS descarados.
  28. Poneos en situación. No penseis en “empresa” como ese lugar donde Florentino manda con su puño de hierro desde lo alto de un rascacielos. Pensad en lo que son el gran porcentaje de empresas que componen el tejido empresarial: algo más pequeño.

    Suponed que habéis construido uno de estos lugares con vuestro esfuerzo y en diez años os habéis podido permitir contrarar a diez personas. Cada una de estas diez personas debe tener garantizado su sueldo y por tanto el negocio debe generar, como mínimo, ese dinero en neto para poder cubrir los brutos. Porque cada uno de esos empleados cuesta un 33% más de lo que pone en sus contratos.

    Suponed que además os habéis animado a firmar una oficina en la que poder estar todos. Sois apenas once empleados, como dueño del negocio y cuyas decisiones afectarán a todos, aceptas esos años de obligado cumplimiento y piensas que es la mejor forma de fomentar el trabajo en equipo y la faceta más humana y necesaria del trabajo.

    Como respuesta, la mayoría se ríe de ti. Te desafían. Te demuestran que tus esfuerzos por fomentar nada que no sea sus condiciones personales les importa un carajo. Y te exigen trabajar desde sus respectivas casas donde (todos sabemos, todos hemos tenido ESOS compañeros) muchos están viendo la tele, se van a hacer la compra o se bloquean una hora de reunión a la hora de la siesta.

    Y si, como dueños del negocio, pedís acudir a la oficina que se paga y se mantiene para que haya un lugar donde trabajar en equipo, entonces es “un empresaurio de Españistán”.

    ¿De verdad os parece tan difícil de entender? Pensad que todo eso sale de vuestro bolsillo y seguro que la perspectiva cambia.
  29. #8 No j***s que se pueden enviar noticias con script ya configurado o_o

    #0 Es eso posible ?(
  30. #3 Más que un caso raro, eres un privilegiado. Desde el fin de la pandemia han vuelto a la oficina la inmensa mayoría de los trabajadores.
  31. #28 lo has definido perfectamente: es un empresario de españistan, clase básico.
  32. #13 Cierto, theobjetive y similares usan más de una cuenta para disimular.
  33. #3 No se en que mundo vives. Hay muchas empresas apretando con la "vuelta al cole".
  34. #29 es una expresión, como ir a piñón fijo, no implica que tenga engranajes en la cabeza. Tiene el script ya montado = va a tiro hecho.

    Por supuesto puede que le ayude una tarea en IFTTT o algo más rústico, pero eso solo lo sabe él
  35. #15 Uuuuh tranquilo vaquero, respira un poco anda. Algun problema dice jajaja, y la puyita del final "si sabes contar" has despertado y has elegido violencia para el lunes eh? Sin acritud.
  36. #21 Para quien te lea y en general sobre el trabajo desde casa y la productividad.
    En mi empresa se evaluaba esa productividad desde siempre con unos valores y numeros facilmente revisables.
    Ya antes de la pandemia se trabajaba desde casa esporadicamente o algunos uno o dos dias a la semana.
    Ahora la mayoria trabaja desde casa entre el 50% y el 80% de la jornada, segun necesidades, reuniones, etc.

    Desde el cambio en pandemia hasta ahora la productividad subio entre el 20 y el 30% segun equipos y departamento, y se ha mantenido en el tiempo.

    Tras sentarse a evaluar los datos y hablar con los trabajadores la mayoria coindice que en casa trabaja muchos mas enfocado y rinde mas a final de la semana, Les aporta mas relajacion al organizarse el tiempo a su gusto y que se han evitado muchas reuniones, charletas y de mas sobre el trabajo que eran inutiles y solo hacian perder el tiempo con 0 resultados.

    Para que veais lo mucho que esto ha influido en la empresa es que se ha trasladado la sede y remodelado otras para reducir el numero de puestos de trabajo y ampliar el numero de salas de reuniones.
    No es que se espere que volvamos a la oficina, es que ahora mismo no hay sillas para mas de un 30-40% de la plantilla si todos acudieran a la oficina al mismo tiempo.

    Ojo - Esto es en el norte europeo. No en Españistan (nos merecemos ese nombre en temas laborales por mucho que a algunos no les guste) .
  37. #28 Que te ahorres el alquiler, empresaurio. Igual que miras por tu beneficio, lo mismo deben hacer los currantes. No nos quieras hacer creer que somos una gran familia. :palm:
  38. #3 Yo conozco a unos cuantos que se lo han quitado, a otros a los que se lo han reducido a unos días por semana y a otros a los que aún están buscando excusas para quitárselo.
  39. #28 Si quieres un socio que ame a la empresa igual que tú, te buscas un socio
  40. #34 Ah ok, gracias por la aclaración. Pensé que #0 tendría un "script" preparado para enviar de modo automático noticias.

    Y yo aquí con el "copypaste" de toda la vida. xD
  41. Después de la ley del trabajo a distancia puso unos requisitos que el coste del trabajador a distancia es mayor que presencial. De ahí, esa vuelta.
  42. Acabo de darme cuenta que en el aviso de "noticia controvertida" te destaca un comentario, supongo que el de alguien que ha votado negativo, el problema es que ese comentario fácilmente no tiene nada que ver, como es el caso en esta noticia. xD

    La causa que dice el artículo es que básicamente es una forma de seleccionar a quienes tragan con lo que quiera la empresa, y eso puede ser un efecto secundario, pero de ninguna forma es la causa. Me parece que la mayor razón es simplemente que se quiere mantener el control, o la sensación de control sobre lo que hace la plantilla, y en cierta forma es comprensible.
  43. #24 Ocurre, pero no tanto como Laboró comenta. El número uno indiscutible es el inmobiliario en sí.

    Lo demás, nada que sorprenda a estas alturas. Jefes y jefecillos que no saben gestionar el trabajo de sus subordinados -básicamente porque no lo conocen-, y que con la pandemia y el teletrabajo se han visto con el culo al aire.

    Si sabes de qué va el cotarro, puedes hacer como el profesor que encarga un trabajo. Sabes lo que cuesta hacerlo, y sabes calcular un tiempo razonable de entrega. Si alguno es bueno y le sobra la mitad de tiempo, enhorabuena por él. Eso sí, que no se despiste en la entrega. Si no sabes de qué va el cotarro, la única manera que te queda es ver cuánto tiempo se calienta la silla.


    Y hecha la ley hecha la trampa. Anda que no he hecho formación por mi cuenta para largarme, y en sus narices. Lo que salía en pantalla no daba el cante, y mis entregas eran correctas. Al bueno, o le tratas bien, o le pierdes igual.
  44. #28 Ahora piensa en el trabajador que se pasa una hora de ida y otra de vuelta y le dedica al trabajo 8h de trabajo + 1,5h de pausa para comer un tupper recalentado + 2h de viaje (11,5h en total) que no es solo tiempo sino cansancio acumulado, que no le permite hacer nada durante el resto de día que le queda . Imagínate que puede eliminar tres horas de un plumazo pero nanai de la china porque "trabajo en equipo y faceta más humana y necesaria del trabajo", cuando no aguanta ni al 90% de la oficina.
  45. #3 Yo sí conozco a gente, incluido yo mismo. Aunque de momento parece que el teletrabajo resiste, hay muchos emperrados en quitarlo o reducirlo al mínimo.

    Lo que contrasta con muchos trabajadores que ya no miran ofertas si no hay altas dosis de teletrabajo.
  46. #28 La perspectiva como trabajador incluye lo que ha subido el coste de la vivienda.

    Si el empresario no puede asumir ese sobrecoste, tiene que pensar en alternativas como permitir el teletrabajo. O peor: que los trabajadores dimitan y los pierda.


    Llevamos décadas donde ha imperado el "no me cuentes tú vida", y ahora que las tornas se han girado, resulta que es indigesto que te paguen con la misma moneda.

    Los empresarios ya pueden ir empezando a presionar para que baje el precio de la vivienda. Ah, vaya... que resulta que muchos también están en ese ajo. Habéis matado la gallina de los huevos de oro, se siente. Y sí, va a haber justos que paguen por pecadores.
  47. #28 Me parece a mí que tú no te enteras en lo que consiste el trabajo de un empresario ni de lo que significa el contrato que ambas partes acuerdan.

    1. El objetivo de tu empresa es ganar dinero. No es dar de comer a 10 personas. Es más, en cuanto uno de esos no rinde lo despides. Hay un despido caro y otro barato. Aplicar uno u otro depende de las circunstancias.
    2. Un trabajador debe producir más dinero del que le cuesta al empresario (que como lo has contado parece, que le cueste el dinero, y ya se nota de qué pie cojeas). De eso va la plusvalía. Y tú tienes un trabajo que debe cumplir en su jornada laboral. Un objetivo al que llegar.
    3. Si el trabajo que propones para 8 horas puede hacerlo en su casa en 6 es que te has equivocado a la hora de asignarlo y repartirlo. Si el rendimiento es el mismo que en la oficina, te la debe sudar que se haya tomado un tinto en su casa, se haya ido a comprar el pan media hora o se haya estado tocando los huevos porque está cumpliendo con tus objetivos laborales.

    Contratar a alguien no es que sea tu esclavo durante 8 horas al día, sino que cumpla con su trabajo y su rendimiento.
  48. #28 #31 En cierta forma creo que lo habéis dejado patente bien, cada uno con sus propias palabras. Es un tema de control, no importa que objetivamente el trabajo se pueda sacar igual, simplemente es necesaria una forma de control. Si no puedes ir a gritarle a fulanito a su puesto que es un mierdas, no es tu trabajador. xD

    No dudo que haya trabajos dónde lo mismo es necesario trabajar y colaborar presencialmente.
  49. #37 La vergüenza ajena del lamebotas del jefe, que empatiza más con el explotador que con el compañero de curro y que se vende como que el tipo que monta una empresa es por amor incondicional a sus trabajadores y no por ánimo de lucro.
  50. #3 en mi ramo, es exacto. Nadie ha vuelto. De hecho, en todas las ofertas de trabajo se indica al menos trabajo híbrido, y se cubren mucho antes las que permiten el teletrabajo total.
  51. Para mi hay otra causa de que el empresaurio no quiera el teletrabajo. El ejemplo tipico, cliente al que la empresa le tiene bien crujido que de repente un dia va a la empresa a lo que sea, y de repente ve un montón de peña currando y dice el empresario... si, si, tenemos en plantilla a los mejores para dar el mejor servicio al cliente. Y el cliente, matizo lo de crujido a full, se va con la idea de que la empresa tiene una plantilla formidable.

    Ahora bien, imaginaos que va el cliente, visita la empresa por algun motivo, y se encuentra al empresa vacia... claro, la impresión que le queda, menuda crujida me pegan todos los meses para que encima llegue y esta empresa no tenga ni dios. O bien, que también pasa, va al cliente, ve la empresa vacia, y se piensa que ha echado a muchos trabajadores y que esta a punto de chapar.

    Es decir, lo de toda la vida, no se trata de dar un buen servicio, se trata, sobre todo, de aparentarlo.
  52. #28 joder, visto así casi lloro.
  53. #24 A mi me parece que lo principal no es motivios inmobiliarios, ni siquiera el argumento de seleccionar a los trabajadores. Personalmente diría que es un tema de control, si no puedes ir a gritarle a tu trabajador que es un mierdas, no es tu trabajador, y esa es su mentalidad.

    Seguramente parte de ese control es generar un sentimiento de comunidad, o incluso de familia, de que no puedes desconectar, de que el trabajo hay que sacarlo aunque sea con horas extras no pagadas, etc, etc, o incluso de que hay que putear a ese trabajador que se coge bajas porque "putea" con eso a los compañeros.
  54. #24 En este artículo me llama la atención en que hay que ser muy corto de vista para pensar que "limpiar" la plantilla así es una buena idea:
    ¿Quién se va? Lo que no tienen problema en encontrar un trabajo con mejores condiciones. Es decir, los más competentes.

    Por ejemplo, si se te va medio departamento de informática, vas a tardar AÑOS en cubrir esas bajas sin trabajo en remoto.
  55. #28 Suponed que habéis construido uno de estos lugares con vuestro esfuerzo

    Con tu esfuerzo y el de los empleados.

    Porque cada uno de esos empleados cuesta un 33% más de lo que pone en sus contratos.

    Porque cada uno de esos empleados tiene un contrato y en él se incluye ese 33%, eso pertenece al empleado, no es algo que te toque pagar a tí como una condena. Acabáramos.

    todos sabemos, todos hemos tenido ESOS compañeros, muchos están viendo la tele, se van a hacer la compra o se bloquean una hora de reunión a la hora de la siesta.
    Todos sabemos, todos hemos tenido ESOS jefes, muchos están tocándose los huevos mientras dicen lo mucho que trabajan, se van a "hacer gestiones" o se vienen con un nuevo bmw que se han ganado "con el sudor de su frente".

    Ves? Jugar a topicazos sabemos todos.

    ¿De verdad os parece tan difícil de entender?
    Pedir empatía cuando tu escrito rezuma clasismo y estereotipo del trabajador, es de una hipocresía que roza el absurdo.
  56. #6 La CEOE no envía uno o dos artículos semanales a MNM. Qué clase de no-argumento es ese?

    Para leer turras karmawhores ya tenemos los artículos.
  57. #7 No incumple las normas de Menéame:

    La entropía es relativamente alta (en los últimos 75 envíos de @ccguy hay 6 de Laboro), por lo que no es spam de abuso de una fuente.
    Y no es propaganda no solicitada. Aquí en Menéame hay mucha gente con conciencia de clase. Los análisis que hacen los de Laboro son certeros según muchos de nosotros. Y está claro que Laboro no necesita ninguna propaganda, son una empresa bien asentada desde hace mucho tiempo, y ccguy no es el primero ni el último que ha hecho muchos envíos de Laboro.

    Otra cosa es que a más de uno le joda que ccguy sea siempre, desde hace meses, el que consigue hacer el primer envío de Laboro a Menéame. Será script, será que se organiza bien, será lo que sea, pero nada de eso va contra las normas.

    github.com/Meneame/meneame.net/wiki/Meneatiqueta#spam


    Así que deja de spamear los envíos de ccguy con mensajes de "SPAM NO". Porque spam no, ¿verdad?
  58. Me gustó especialmente esto: "Lo que ha cambiado en los últimos dos años es que sencillamente se está resquebrajando la piedra que sostiene toda la bóveda del “derecho” laboral españistano. En esa piedra pone: “te jodes o te echo”. Pero esa piedra está pegada con el cemento que dice “porque tengo mil esperando”. Si no hay mil esperando, se cae la piedra".
  59. #2 ¿Qué aporta? Resalta una situación actual de nuestro país, que debería ser abordada.
    Aporta concienciación de clase.
  60. #9 El lenguaje "infantiloide" no invalida el mensaje, que es muy adulto.
    Y el lenguaje formal no valida los mensajes de mierda, que son muy hijoputescos.
  61. #4 No te has leído el artículo.

    Según Laboro,

    la causa u objetivo de quitar o reducir el teletrabajo es "limpiar" la plantilla gratis

    Es esa frase con fuente roja hacia el final del artículo.

    Se refiere a que con la medida consigues que se vayan los folloneros, probablemente por decisión propia (sin despido, sin indemnización), y se queden los padefos.

    #24 Laboro aquí habla de la reciente avalancha de noticias partidistas sobre esto del fin del teletrabajo, no de las causas generales iniciales. En cuaquier caso, no son los dueños de empresas los que quieren seguir pagando pastizales por los alquileres solo para tener a sus trabajadores descontentos.
  62. #36 #21 El artículo de Laboro hoy como el de la huelga es infumable y se convierte en SPAM. Además que siempre tiene enemigo y en este caso se lo imagina, que la gente se va si la avisan de teletrabajo y los que se quedan no se van a ir. Creo que eso mas bien es que el que vuelve a la oficina es porque quiere o porque tiene que volver mientras busca otro curro.

    Con respecto a los motivos por lo que algunas empresas quieren la vuelta a la oficina suele ser para poder controlar la presencialidad y no lo resultados. Es mas fácil verte en la oficina y pensar que trabajas, no verte la cara pero ver el trabajo realizado les cuesta mas porque tienen que buscarlo y no tiene su "toque personal"
    Eso suele ocurrir en empresas con objetivos personales mal definidos o que son los "jefes" iluminados los que van realizando constantemente cambios.
    - El trabajo presencial genera la pertenencia al equipo, pero eso se consigue con reuniones esporádicas en las oficinas para avanzar o plantear asuntos. La gestión diaria muere en las reuniones eternas improductivas, que dejan al jefecillo contento porque ha lanzado su chapa y todos lo estaban mirando. En online no es tan interesante para el jefecillo.
    Es mas bien una inadaptación del jefe al teletrabajo que del currito medio.
  63. #7 Me has puesto negativo por picajoso. Y eso va contra las normas de Menéame. Y lo sabes. Así que está claro que a ti lo de las normas te la suda, y toda esta verborrea sobre "spam no, va contra las normas" no es más que hipocresía.

    Pues chico, si te pica te rascas.
  64. #1 ¿Que tal se siente ser el SPAM del SPAM? :troll:
  65. Madrid + trabajo presencial = inviable

    BCN igual, que no vengan con historias de que somos una familia, todos juntos y esa mierda.

    Perder 1/8 del día en transporte no lo quiere nadie.
  66. #7 Me has puesto otro negativo contraviniendo las normas de Menéame.

    ¿Estás cada vez más cabreado? ¿Te jode no tener razón y que te lo expliquen?

    Te sonará eso de "rectificar es de sabios", ¿verdad? Pues está claro que tú tienes de sabio bien poco.

    Que tengas buenos días.
  67. #40 si mal no recuerdo, hay una forma sencilla de generar una url con todos los campos rellenos, te ahorras trabajo
  68. #61 Me he leído el artículo, soy teletrabajador, y lo que comento lo he vivido en mis carnes. No estoy de acuerdo con Laboro.

    Los motivos que comenta el artículo son secundarios. Porque al final del artículo se pesca la contradicción: si ya no hay mil en la puerta para coger tu sitio, ¿para qué te vas a arriesgar a quedarte sin plantilla suficiente?

    Ahí está la razón de por qué los despidos en las tecnológicas se han parado en seco (fuente: layoffs.fyi). Quien jugaba al clásico juego de acojonar a los que se quedaban se ha encontrado con las sorpresitas de que los despedidos tienden a recolocarse rápido, que de entre los que se quedaron ha habido dimisiones sensibles, y que ahora no tienen suficiente plantilla para cumplir con lo que se quería hacer ni hay suficiente gente dispuesta a cubrir las bajas.
  69. #36 El problema no son los trabajadores españoles, es más que evidente la mejora de rendimiento para quien tiene conocimiento, pero mientras en España se medre a golpe de peloteo y los mandos intermedios sean incapaces de evaluar lo que desconocen, el presencialismo está servido, además de como dice Laboro, RRHH siempre va a usar cualquier mejora como elemento a negociar por el puro hecho de atar corto y putear a la panda de holgazanes que somos.
  70. Hasta el final de agosto mi horario de 8 a 17 de L a J y de 8 a 14 el viernes
    Ahora mi horario es de
    9:30 a 19:30 o 10 a 20 de L a V y algún sábado de 9:30 a 13:30
    Teletrabajo lunes, miércoles, viernes y el sábado que toque. Si quitan el teletrabajo con este horario de mierda te aseguro que se monta una revolución en la oficina y la empresa tendra que poner un horario digno, pero el teletrabajo ha calmado un poco los ánimos
  71. #28 ¿Tanto te molestan que vean la tele o se vayan a hacer la compra o echar una siesta si EL TRABAJO ESTÁ HECHO Y BIEN HECHO? ¿o es que les pagas por calentar sillas y el trabajo en realidad es un añadido?
  72. Supongamos que fuera verdad, y que es mejor que los empleados trabajarán fuera, el malvado empresario ganaría mas y se espandiria mientras que los que quieren ver cómo sus trabajadores trabajan pues ganarías menos. 
    Cuando se justifica las acciones de los empresarios con actividades que son claramente antieconómica.
    Tono es quien dice tonterías 
  73. #69 Yo solo te comentaba sobre esto:

    Laboro hace tiempo que chochea.
    Pues claro que la razón número uno es la devaluación de las oficinas si el currito no va a trabajar


    Pero este artículo de Laboro no habla de eso. En este artículo dicen que la avalancha reciente de noticias es por otro motivo.
    Estamos en 2023, el teletrabajo ha bajado mucho desde 2020, cuando pegó un subidón con las medidas post-covid, estadísticas aquí: www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=37009&L=0.
    Y esto es sobre España. La situación en USA es muy distinta, las estadísticas de layoffs.fyi no aplican.

    Yo también soy teletrabajador.
  74. #59 si a ti te gusta que te hablen como a un niño.. por mi perfecto.
    A mi no me gusta.
  75. #75 Sinceramente, no creo que te moleste por el lenguaje sino por el contenido. Te jode que tiene razón.
    Y harías mejor no leyendo esos artículos, porque no te gusta. Y así te ahorrarías los comentarios críticos al respecto.
  76. #7 no incumple las normas, leete las normas.
  77. En mi empresa firmamos un anexo al contrato especificando las condiciones del teletrabajo, no llegaron un día y: "¡A vuestra puta casa!"
    Para quitárnoslo tendríamos que firmar otra modificación del contrato, eso a quien le convenga firmar.
  78. Pues por lo que leo aquí yo debo estar en el único caso que encaja al 100℅ con lo que dice Laboro. Empresa tecnologica, 3 años de teletrabajo, abren el mismo proyecto en Rumanía (con un SMI de casi la mitad que en España) y casualmente nos hacen volver a la oficina. Decenas de trabajadores que se van y obviamente no se sustituyen. Es más, por cada uno que se pierde aquí ya hay uno allí. Todos tenemos claro el motivo del fin de teletrabajo en nuestro proyecto, ahorrarse miles de euros en despidos.
  79. #57 ¿Cuanto es un baja entropía aquí?
  80. #54 Correcto, es exactamente eso.

    Si te contase lo que yo he visto, o lo que me han contado... :troll:

    Me se de una empresa que por dejar que se fueran todos hicieron el camino boomerang, de "onpremise" (la palabra esa modenna que se usa para referirse a tener las cosas instaladas en local o similar) a la nube y de la nube a (incidencia mediante que nadie supo resolver) local de nuevo xD . Luego decían que la aplicación así iba más rápido, que eso de la nube no sirve para nada, claro que a esa conclusión llegaron sin preguntar a los clientes que no estaban en su oficina, es decir, a todos xD
  81. #28 No sale de su bolsillo, sino de la plusvalía que generan esos trabajadores a los que no está escuchando. Lo tiene tan fácil como dejar de pagar una oficina que solo le está sirviendo para generar gastos innecesarios.
  82. #69 Todo eso es cierto, pero el sector IT juega en otra liga. Por algo son los únicos (casi) que aún tienen teletrabajo si quieren.

    En España, país de Pymes y megaempresas que no valoran bien el tema IT casi siempre, se llegan a plantear de verdad que no pasa nada si se te va la mitad de la plantilla. Y luego pasa lo que pasa...
  83. #36 Mi experiencia personal en España (sé que no es extrapolable) es similar. Hoy día, la empresa ha redimensionado las oficinas, que estaban en alquiler, y ofrece teletrabajo libre; la mayoría de gente vive cerca y va un par de días a la semana, pero otros (yo incluida) no pisamos la oficina.
    Horario flexible con un periodo fijo en el que coincidimos todos, y luego cada cual se organiza como quiere.
  84. #80 Ni siquiera sé por qué lo llaman entropía, no es que estén usando una ecuación o algo. Supongo que porque queda molón. Con hablar de porcentaje sobraría. Y sale a un 8% en sus últimos 75 envíos. Hay multitud de usuarios con un porcentaje más alto de envíos a su fuente principal y no pasa nada, así que se sobreentiende que ese 8% es bajo.
  85. #74 www.expansion.com/empresas/distribucion/2020/06/22/5ef0e9fa468aebab6f8

    De junio de 2020, cuando aún no había ni vacuna y no se podía volver a la oficina ni queriendo.

    Y una de 2021, relacionada más con el invierno demográfico:

    www.heraldo.es/noticias/economia/2021/10/10/empresas-aragon-necesitan-

    Que más de un empresaurio piensa con la bilis, ni lo dudo. Pero lo único que realmente ha permitido que el trabajador gane algo de fuerza es simplemente el invierno demográfico. Hay empresaurios que aún no se han enterado, pero los más listos ya son conscientes de lo que hay, y les guste o no empiezan a adaptarse. Por eso no tiene ningún sentido lo de purgar las plantillas con el pretexto de la vuelta a la oficina. Hay créditos e hipotecas que con el teletrabajo se van al garete.
  86. #7 SPAM es otra cosa, se me ha cortado antes y le he dado a enviar antes de terminar. Te podrá gustar mas o menos el "usuario/anunciador", pero si revisas sus envíos envía de TODO y de fuentes distintas. SPAM es otra cosa, me da que estás un poco resentido por lo que sea en busca de algo de karma...
  87. #76 ya estamos, los de la bola de cristal.
    Enga chao
  88. #86 Totalmente de acuerdo.
    No sé qué tiene que ver esto con lo que te estaba diciendo, pero lo dicho, muy de acuerdo.
  89. #46 #28 Si los empresarios quieren encontrar trabajadores dispuestos a ir a la oficna, mas les vale que saquen cuanto antes sus oficinas de las grandes ciudades y se las lleven a ciudades pequeñas y medianas, donde sus trabajadores puedan comprarse vivienda en la zona o pueblos de alrededor y que tarden 20-25 minutos como mucho en ir al trabajo y sin atascos.

    Si siguen empeñados en meter su oficna en plena Castellana de Madrid, Sanchinarro, Las Tablas, Las Rozas, Pozuelo, Alcobendas o Tres Cantos donde la vivienda no para de subir, mas les vale que paguen 80k€ por empleado o den teletrabajo, porque las van a pasar putas para encontrar a gente de las nuevas generaciones... y más con miles de empresas europeas ofreciendo teletrabajo donde te puedes ir a vivir a cualquier lado con un sueldo mas cercano al europeo de lo que esos empresaurios estan pagando....
  90. #76 #_88 A ver si me has metido ya en el ignore...

    Bingo.

    Qué patéticos sois los que respondéis justo antes de añadir al ignore.
    No os gustará que os hablen como a niños porque es lo que sois, unos inmaduros xD

    A pastar.
  91. #28 Me hace gracia la parte en la que dices: Como respuesta, la mayoría se ríe de ti. Te desafían. Te demuestran que tus esfuerzos por fomentar nada que no sea sus condiciones personales les importa un carajo. Hay cero autocrítica en esa frase. El dueño es el que sabe, el que provee, el único que no se equivoca? Si se rien del jefe es porque la propuesta probablemente es absurda.

    Y el otro punto es: Y te exigen trabajar desde sus respectivas casas donde (todos sabemos, todos hemos tenido ESOS compañeros) muchos están viendo la tele, se van a hacer la compra o se bloquean una hora de reunión a la hora de la siesta. Claro porque hay algunos desgraciados, jodemos a todos (algo muy patrio también). Echa a ESOS compañeros, despídelos, a la calle, pero como hay algunos que no se comportan correctamente fastidiamos a todos.

    Aparte claro, que si alguien hace su trabajo en 6h, porque premiamos al que lo hace en 9h? Igual es que no hay objetivos definidos? Igual es que la única métrica que se gestiona es el tiempo trabajado??
  92. #83 IT es cierto que juega en otra liga. Pero incluso en los trabajos que tienen que hacerse presencialmente ya hay escabechina.

    El mejor ejemplo, los sitios turísticos. Cada vez más, el que quiera en verano cocineros o cualquier otro trabajo con un mínimo de competencias ya tiene que afrontar de alguna manera lo que cuesta su alojamiento.

    Invierno demográfico de nuevo.

    No digo que sea fácil, pero antes era directamente imposible hacerle la peineta al jefe sin que se partiese de risa. Ahora que no hay mil en la puerta para cogerte el sitio ya no ríen tanto.
  93. #54 Es que, desgraciadamente, los empresaurios son especialmente cortos de vista, prefieren una plantilla a la que putear, humillar y gritar pero que produzca lo justo, total, si les pagas una mierda lo que no ganas teniendo gente competente lo ahorras por esa vía y te sigue dando para ir al puticlú en el BMW, y el departamento de informática lo subcontratas a algún amigo y que el resto trague con la mierda que le han vendido.
  94. #56 Ya lo hacéis vosotros xD xD
  95. #68 es posible, con IFTTT me he montado cosas parecidas pero eso solo puede confirmar si lo usa o no el meneador
  96. #66 Si quieren presencialismo, o empiezan a sacar oficinas de Madrid y Barcelona y llevarlas a otras ciudades mas pequeñas y medianas como Palencia, Soria, Aranda de Duero, Salamanca, Burgos, Leon, Mieres, Andujar, Jaen, Caceres, Badajoz, etc etc o dan si o si teletrabajo. O de lo contrario se van a encontrar con una buena hostia porque es inviable vivir y trabajar presencialmente en Madrid, tanto por precio de viviendas y densidad (incluso pagando sueldos de 100k€ no cabria todo el mundo) como por tiempo de transporte, cuando cada vez mas gente se esta yendo a vivir a Guadalajara, Segovia o Toledo para ir todos los dias a Madrid a trabajar... y ya estan subiendo los precios por esas zonas tambien, asi que va a llegar un dia en que va a ser inviable pagar caro y vivir a tomar por culo. Tarde o temprano se encontraran que no tendran candidatos para las ofertas.
  97. #85 Lo recomendable que coincide con fuentes variadas es una alta entropía. Una entopia de 8 sobre 100 no creo que se pueda llamar alta, quizás si se pueda decir que es baja. Así que decir si es o no spam es muy subjetivo, aunque un valor de 8 parece más bajo que alto.
    "Por supuesto nada prohibe repetir los envíos de una fuente dentro de lo razonable; pero, para evitar que se considere spam, es conveniente no abusar y que los envíos de la fuente repetida sean pocos respecto al total (entropía alta)"
    Edit
    No sé cómo has hecho esa búsqueda pero creo que labrujulaverde aún daría una entropía más baja.
  98. Los cargos intermedios necesitan justificar su existencia
«12
comentarios cerrados

menéame