edición general
582 meneos
1949 clics

China, Rusia, India, Pakistán y otros cuatro países comerciarán sin dólares [EN]

Los ocho países que forman la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), China, India, Rusia, Pakistán, Kirguizistán, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán, han acordado conducir el comercio bilateral, inversiones y bonos a través de sus monedas nacionales abandonando los dólares americanos.

| etiquetas: china , india , rusia , pakistán , shanghai , dólar
Comentarios destacados:                                  
#20 #17 Te digo dónde están los dos portaaviones useros del Pacífico:

El USS Ronald Reagan atracado en Japón con un brote de coronavirus a bordo
www.newsonjapan.com/html/newsdesk/article/126673.php

El USS Theodore Roosevelt atracado en Guam con otro brote de coronavirus
eu.guampdn.com/story/news/local/2020/03/27/several-more-cases-uss-theo
«12
  1. Verás, al final les llevan la democracia.
  2. Directo al higado
  3. Bienvenidos al final de la hegemonía de Estados Unidos. Siéntense en la comodidad del sofá de su casa y disfruten del espectáculo.
  4. Los Pigs deberíamos hacer lo mismo con la UE y, de paso, con el dólar.
  5. Una muy buena noticia, todos deberíamos hacer lo mismo, y Europa recordar que cuando nos impusieron éste método de pago en dólares, la administración Nixon nos dijo: «el dólar es nuestra moneda y vuestro problema».
  6. Es lo que tiene ir haciendo amigos... cuando te estés ahogando van a aprovechar para hundirte la cabeza.
  7. Me gustaría saber por curiosidad en qué idioma hablarán.
  8. #1 Pero es un buen momento.

    Es muy difícil "democratizar" en mitad de una pandemia.
  9. Ahora solo falta que se deshagan de sus reservas de dólares y deuda pública de EEUU y la tenemos liada.
  10. #2 #3

    Noticia muy importante, es un paso de gigante para el fin de la hegemonía del dólar. Me llama la atención que un tradicional aliado de EEUU como Pakistán haya entrado en este juego.
  11. La suma de estos cuatro países mas los otros cuatro, suman muchos habitantes.
  12. #12 Es simple. Ven la que se avecina y cada uno mira por sus propios intereses. Aparte de que Rusos y Chinos también saben presionar y negociar, y no solo a base de amenazas
  13. Dejemonos de infantilismos. Todas, todas todas las monedas son convertibles a dolares, la unica moneda de reserva del mundo son dolares.

    Se puede hacer un intercambio sin dolares, solo tengo que anotar en euros el cambio de la fecha de cada transaccion, al final liquidar con el equivalente en cualquier moneda convertible y listo

    El imperialismo americano es malo, pero el de paises totalitarios siempre es mucho peor
  14. #12 Pakistan y China son uña y carne. La nueva ruta de la seda, el conflicto fronterizo de los dos con India... lo sorprendente es ver a India también en el mismo carro (realpolitik por ser China tb el primer socio comercial, Rusia socio en tecnología militar e hidrocarburos...)
  15. Me extrañaría que no hubiese portaaviones USEROS ya apuntando a Chinos y rusos.
    Entre el corona, Trump, el petróleo bajando a 0 y el dólar dejándose de usar en 1/2 mundo las ostias que le están buscando a USA son muy serias.
  16. #7 En Mongol, lógicamente.
  17. Hay que aprovechar que a usa se le forma una gorda para sacarse su yugo del dólar de encima.
  18. #17 Te digo dónde están los dos portaaviones useros del Pacífico:

    El USS Ronald Reagan atracado en Japón con un brote de coronavirus a bordo
    www.newsonjapan.com/html/newsdesk/article/126673.php

    El USS Theodore Roosevelt atracado en Guam con otro brote de coronavirus
    eu.guampdn.com/story/news/local/2020/03/27/several-more-cases-uss-theo
  19. ...Y 2000 años después, la caida del otro imperio...? :roll:
  20. #13 y muchos kilómetros cuadrados.

    Se está configurando un nuevo escenario en el que están implicados la mayoría de habitantes del planeta en el mayor marco territorial de la historia, y a nosotros nos pilla, otra vez, con el pie cambiao.
  21. Parece que vamos a una Eurasia unida.
  22. Ya veremos lo que duran.
  23. #10 Y a mi que USA se la llevara a si mismos.
  24. #16 Durante la guerra fría, India le compraba el material militar a la URSS, y Pakistán a EEUU. Después esa colaboración siguió funcionando con altibajos con la guerra de Afganistán de fondo.

    Además de que no hay ruta de la seda terrestre para Pakistán por dos motivos, Afganistán y el Karakorum. Sólo tiene el puerto de Karachi para mover mercancía china.

    Por otra parte, entiendo que estos dos países acerquen posturas ante las disputas territoriales en el Himalaya entre China e India.
  25. #12 Y no solo eso, Pakistán e India juntos en la misma idea (no se llevaban precisamente bien).
  26. China se va a cargar a EEUU sin pegar un sólo tiro. Buena artimaña esto del corona. Crean un virus, lo propagan, dan cuatro mascarillas y el resultado es que salen muy beneficiados, sus rivales muy debilitados y encima dándoles las gracias
  27. #26 Si la hay. La ruta de la seda terrestre planeada va de Urumqui (China) al puerto de Gwadar (Pakistan) a través de la Cachemira pakistaní. Respecto al conflicto territorial con India insisto: China y Pakistán siempre han ido de la mano.
  28. #8 como mínimo, China, Rusia, India y Pakistán tienen armas nucleares. Es imposible una confrontación directa.
  29. #14 #16 #27

    Y otra cosa más, India y Pakistán son miembros de la Commonwealth, y una de las razones de los británicos para querer salir de la UE es apoyarse en esta organización.

    Verás que risas cuando hasta Kenia les mande a hacer puñetas
  30. Trump pasará a la historia como el presidente que hundió la hegemonía mundial del último imperio: EEUU.

    Se van a poner curiosas las bolsas, la deuda, los mercados financieros, el petróleo y su puta madre en billetes, cuando le quiten la impresora de billetes al chulo del barrio.

    Hay que ser un sectario prousano para no comprender el alcance de lo que está pasando. Y que conste que los ciudadanos de ese país me caen bien, otra historia es la panda de genocidas que siempre llegan a la gobernanza de ese país.
  31. #29 Mira, eso no lo sabía yo. Muchas gracias!
  32. #12 Me llama la atención que un tradicional aliado de EEUU como Pakistán

    Para los países en vías de desarrollo el dólar americano puede llegar a ser un dolor de cabeza. Mark Carney, que recientemente dejó el cargo de gobernador del Banco de Inglaterra y creo es una voz autorizada y objetiva lo dijo hace poco:

    Emerging economies had increased their share of global activity to 60% from around 45% before the financial crisis a decade ago, Carney said.

    But the dollar was still used for at least half of international trade invoices - five times more than the United States’ share of world goods imports - fuelling demand for U.S. assets and exposing many countries to damaging spillovers from swings in the U.S. economy.

    Carney - who was considered a candidate to be the next head of the International Monetary Fund but failed to secure backing from Europe’s governments - said the problems in financial system were encouraging protectionist and populist policies.


    www.reuters.com/article/us-usa-fed-jacksonhole-carney/world-needs-to-e
  33. #10 Y a mí, sería la mejor forma de que desapareciera ese estado pirata cuya influencia psicópata de selva y sálvese quien pueda afianzada con campañas bélicas tanto daño ha hecho al mundo.
  34. #1 YA le gustaría a mas de un Trump, pero resulta que esos no son Venezuela ;)
  35. #15 ya no, el petroleo a 25$ y la reducción de consumo significa la quiebra de eeuu, ¿para qué $??????
  36. #1 Incluso podemos reusar la banda sonora. B.O.B:

    www.youtube.com/watch?v=lVehcuJXe6I
  37. Antes de que caigan, lo que harán será lanzar unos cuantos pepinos con ecoli.
  38. #4 Para convertirnos en Venezuela or Argentina verdad?
  39. #15 El imperialismo del país totalitario americano por excelencia (USA) es malo, sí. El resto son pajas mentales tuyas.
  40. Es un buen momento para salir del dólar antes de que se acabe devaluando o lo acaben devaluando que ya nos conocemos todos.
  41. A este ritmo el imperio no les dura ni 100 annos, que penica.
  42. #33 los gobernantes son siempre un reflejo de la sociedad.
  43. #15 Eso ultimo lo dices desde España, porque irte a Irak, Irán, Afganistan, Libia, Siria, Cualquier pais de Sudamerica con un golpe de estado (vamos a ser buenos, recientes) y el largo etc, seguro que opinan igual que tu, además, ve a comprobar, que aqui con los fondos buitre, compras al saqueo, y Starbucks, Iphones, y ratios de deuda a la baja, seguro que se está mejor con el tio Sam que con cualquier gobierno, incluso el propio.
  44. #9 Es por las armas. Estos ocho pueden hacerlo porque ni EEUU puede enfrentarse a China o Rusia por separado y menos a la vez.
  45. Si alguien se pregunta cómo es posible que payasos como Trump lleguen al poder, que eche un ojo a #28
  46. Es la hora de apostar, históricamente el que se ha aferrado a la potencia que moría ha muerto con ella, USA ya empieza a oler un poco a cadaver.
  47. #1 Los yankies van a quedar para los restos después de la pandemia...a ver si esta vez no les llevan el "comunismo" a ellos :popcorn:
  48. #48 Son un reflejo de las clases dominantes de la sociedad.
  49. #15 Exactamente. No estoy de acuerdo con casi ninguna política de USA, pero no estoy de acuerdo con niguna política China, ni Rusa, ni Pakistaní.
  50. #33 Cierto, conozco muchísimos que son grandísimas personas, pero hay también una maná de religiocatetos que se merecen todo lo que les pase y mucho más.
  51. #9 Cada vez que un país dice que no valen sus dólares de manivela, les envían a su Ejercito para enseñarles cuántos valen sus dólares.

    Es precisamente al revés, el valor del petro-dolar es el Ejército que tienen detrás.
  52. #15 No estoy de acuerdo con tu última frase. Desde el final de la guerra fría China ha basado sus relaciones en un comercio mutuo sin intervención en las cuestiones domésticas de cada país, beneficiándose ambos.

    EEUU no ha dejado de intervenir en guerras de agresión y de patrocinar golpes de estado.
  53. #15 Todas, todas todas las monedas son convertibles a bolívares también. Si las transacciones internacionales no se hacen en dólares entonces baja la demanda de la moneda y la capacidad de la FED de imprimir como si no hubiera mañana y exportar la inflación al resto del mundo tranquilamente.

    El imperialismo americano es malo, pero por suerte el falso dilema no existe.
  54. #10 No pudieron con Vietnam, van a poder contra Rusia y China xD
  55. #32 Es lo mas probable aunque la clave está en Mozambique que tiene las reservas mas grandes de Oro del mundo y otros metales y materiales de gran valor
  56. #54 No estoy de acuerdo. Por ejemplo, nunca estuve de acuerdo con la afirmación de que España es un gran país pero que tiene la mala suerte de tener unos políticos corruptos.

    No perdona, la picaresca se da a todos los niveles de la sociedad española y los políticos no son ninguna excepción.
  57. #17 No tiene sentido un pulso militar contra China o Rusia porque estos países siempre van a poder subir la apuesta un poco más.
  58. #49 Por conocer y haber vivido muchos años en sudamerica te lo digo, y Chile es el mejor ejemplo, en los 70 iban camino al socialismo bolivariano, las intervenciones fueron sanguinarias, pero extirparon el cancer, o al menos lo contuvieron 40 años. Hoy dia Chile esta de nuevo en metastasis gracias a los de siempre.
    Su objetivo es claro, inspiracion cubana y socialismo bolivariano, mientras los yankis con Obama descuidaron el patio e atras. La sede de Pdvsa esta en Moscu y las hijas de Chavez en Peking, Desde alli reciben las ordenes de los que mueven los hilos de estas revolusiones contra el imperialismo yanki
  59. "Comerciaran" este tipo de noticia es como lo de los crecepelos para los calvos "10 millones de calvos ya no son calvos desde hace un puñado tiempo" ... pues lo mimos "estos paises llevan ignorando el dolar un puñado de tiempo y les fue genial" ... pero eso de "Comerciaran" asi en futurible a ver ... puah eso no es nada
  60. Cuidado, que USA muere matando.
  61. #11 Eso sería una declaración de guerra de verdad. No como las gilipolleces de Trump en Twitter para sus retrasados sin consecuencias directas.
  62. #57 tiene a irak, siria y libia como ejemplo, si.
  63. #59 Pero el bolivar no es moneda de reserva (para nadie en su sano juicio), no lo respalda una economia potente ni un imperio mundial con sus ejercitos.
    Mientras creemos que no existe el dilema contemplamos el auge de un regimen totalitario expandiendose por Africa.... eso si, desde mi sofa no veo dilemas...
  64. #9 Tienen la manivela porque hasta ahora tenían la capacidad de convencer militarmente a quien se saliera de su moneda, pero con éstos dudo que pueda.
  65. #40 Dudo que puedan con Venezuela que tiene un pueblo que paró un golpe militar yanki a pecho descubierto, como no pudieron con Vietnam.
  66. Nunca una frase definió mejor a su autor.
  67. #72 No, si poder no podrán, igual que no pudieron con Corea o con Vietnam
  68. #64 Mira, te lo digo yo que soy chileno:
    En Chile lo que pasó fue claro, y si no lo quieres ver, pues tu mismo. Las empresas empezaron a no vender y almacenar, subiendo el precio de todo y dejando a la gente morir.
    Con lo de USA, si con esto (Coronavirus) no lo ves es que eres ciego. La "primera potencia mundial" deja morir a su propia gente en pos del dinero. No ha ayudado a nadie hasta que ha visto la opinion publica tras China, Cuba y Rusia. El cancer es la gente que piensa que el dinero vale más que la vida, pero no la propia, sino la de los demás.
    Con Obama (premio nobel de la paz) se empezó lo de Libia, se armó a las "primaveras arabes" y se continuó con Afganistan, matando a gente para mantener su economía. Con Obama se persiguió a Assange, no se liberó a Manning.
    Con tus jilipolleces propias de ver el cine yanki, donde un solo soldado vence en una guerra que los yankis no pudieron ganar en la realidad, pues no creo que pueda hacerte ver la verdad.
  69. #19 Pues ahora precisamente es cuando más peligrosos van a ser los EEUU, cuando no puedan tocar las palancas financieras y comerciales y sólo puedan usar las militares, y con más razones pues históricamente lo han hecho para tapar problemas internos.

    No me extrañaría que en las próximas décadas muchos países se lancen a conseguir bombas atómicas.
  70. Esta pérdida de poder del dólar va afectar al valor del dólar y por lo tanto a la estabilidad de la economía de EE.UU.
  71. #69 Y el dólar puede ser tan moneda de reserva como el bolívar, todo es cuestión de ver como se reducen las transacciones en ese papel con el único respaldo de seis flotas patrullando el planeta. EEUU (o Francia) siempre pudo financiar el desarrollo en África, pero prefirieron enquistar el status quo poscolonial y regalarle el pastel a China que en vez de portaaviones usa la deuda. Y sinceramente, que el régimen X lo soporten los chinos o los americanos es irrelevante, lejos quedan los dias de EEUU como garante de valores democráticos. Nadie en el mundo lloró cuando Eisenhower vino a salvar al franquismo del ostracismo a cambio de bases y acceso a los mercados.
  72. #68 La lista es larga...
  73. Por querer hacer eso se cargaron al Saddam
  74. #8 Se la suda a USA mandar a soldados suyos en pandemia, total son hijos de las clases bajas los que van a morir del coronavirus, una bala o una mina (fabricada en USA).
  75. #12 #16 #27 Como decían los de las inmobiliarias en 2005
    Situación, situación, situación.

    Bueno, y que el covid19 está poniendo a bastantes elementos en su sitio.
    Y no, no me refiero a los muertos, hablo de sociedades, gobiernos, mandatarios...
  76. #12 Si señor, creo que se ha abierto el melón.... señores bienvenidos al fin del mundo globalizado, volvemos a la economía de bloques..
  77. #33 Para éso le pusieron, es un tipo al que va a resultar muy fácil echarle la culpa de lo que pase...
  78. #7 En ingles obviamente.. es gratis..
  79. #7 En el suyo, con lo que se ahorrarán podrán pagar un ejercito de interpretes.
  80. Olé por ellos! Ahora que siga su ejemplo la Unión Europea o por lo menos la Unión Porcina ya que hemos sido ayudados por esta gente, la Unión Europea no ya que son los Estados Unidos en Europa
  81. #44 países que funcionan con em dólar dices?
  82. #9 El poder del yanki es por tener la manivela de hacer billetes a voluntad.

    Ese poder lo ha tenido y tiene cada país. Nosotros decidimos voluntariamente dejar la peseta y otros países han decidido voluntariamente dolarizarse.

    Lo de darle a la manivela (y no de dólares) a voluntad tendrías que preguntarle a los argentinos o venezolanos, a ver qué tal les ha ido.
  83. #89 El 71 es posterior a la IIGM donde lograron la hegemonía.
  84. #4 Creemos una nueva moneda: el Porco. xD
  85. #1 En Pakistan/China y Rusia? Intentas un Irak y a la hora Florida o NYC son un hongo nuclear.
  86. #94 El torrezno.
  87. #7 #86 Los -istan excepto Pakistan saben todos ruso mayormente, y China por ser socio comercial con Rusia desde la Urss dudo que tenga falta de interpretes.
  88. Esto lleva desde el año pasado cociendo se poco a poco pero siempre es bueno mostrarlo en occidente.
  89. #7 Lo más curioso es que aún hablando idiomas diferentes llegan a entenderse. Tal vez debamos sacar alguna lección de ello.
  90. #10 EEUU nunca llevó democracia a ningún sitio.

    Y no sólo eso , sino que llevaron dictaduras.
«12
comentarios cerrados

menéame