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Chloé Zhao hace historia al convertirse en la segunda mujer en ganar el Oscar a mejor director

Chloé Zhao hace historia al convertirse en la segunda mujer directora en ganar un Oscar. La primera fue Kathryn Bigelow y, en vista de las pocas nominaciones a mujeres en los últimos años de la Academia, parecía que nadie iba a cogerle el relevo. Este año todos los ojos estaban puestos en esta categoría. Y es que es además la primera vez que dos mujeres cineastas recibían una nominación.

| etiquetas: chloé zhao , cine , premios oscar 2021 , mejor director
  1. #98 No se, tu lo comparas con las 93 Ediciones de los Oscars no yo, por que me preguntas a mi sobre el pasado cuando tu ya lo has dejado claro?

    Comparas los Oscars de hace 93 años con los actuales y simplemente he comentado, que es absurdo comparar el mundo de hace 93 años con el de ahora.

    Los tiempos cambian, la gente cambia, aun que a marchas forzadas con el tema cuotas.

    Y yo en ningún momento he hablado de que una mujer tiene que ganar un oscar por ser mujer... eso te lo sacas de la chorra, déjate de inventos por una aclaración.
  2. #101 Con que voy a comparar entonces? Con lo que a ti te apetezca para que salgan los datos que a ti te interesa?
  3. #47 la realidad es que los impuestos de Taiwan no van a parar a China. Lo demás son pajas mentales.
  4. #91 eso se llama inseguridad y victimismo.
  5. #18 Chino, japo, taiwanés o de Murcia, que mas da, es un puto charlie, dame las coordenadas y solicitaré un ataque aéreo.
  6. #72 actores de color xD xD que son negros señora, ¡negros!
  7. #58 La única que salvo, junto con Tenet y Soul, cada una en lo suyo. Carey Mulligan lo borda.
  8. #106 Negro, Chinos, Pakistanies y largo etc.
  9. #28 lo que eres es un ciudadano de 2021 al que le toca comerse esas mierdas y crear luchas y debates porque los de arriba ha encontrado el escenario perfecto para mantenerte ocupado tirando balones fuera.
  10. #102 Yo es que no he hablado de datos, que parece que digo muchas cosas según tú y no es así.

    Déjate de inventos, no quiero llevar la razón, solo he puesto una aclaración y te lo explico un poquito :

    Si ahora en los premios de los Oscar, estas metiendo CUOTAS (www.oscars.org/news/academy-establishes-representation-and-inclusion-s) y en todos los puntos incluyes a las mujeres:

    A2. General ensemble cast
    At least 30% of all actors in secondary and more minor roles are from at least two of the following underrepresented groups:
    • Women

    A3. Main storyline/subject matter
    The main storyline(s), theme or narrative of the film is centered on an underrepresented group(s).
    • Women

    B1. Creative leadership and department heads
    • Women

    B3. Overall crew composition
    At least 30% of the film’s crew is from the following underrepresented groups:
    • Women

    C1. Paid apprenticeship and internship opportunities
    The film’s distribution or financing company has paid apprenticeships or internships that are from the following underrepresented groups and satisfy the criteria below:
    • Women


    Al igual que pasa en otros ejemplos, donde por ejemplo :

    www.elmundo.es/economia/empresas/2018/10/03/5bb3b931ca474120388b4570.h
    elpais.com/espana/catalunya/2020-06-07/una-cuota-del-40-para-las-mujer

    Con estas cosas, pues entras en el debate que se esta hablando aquí, es policía por que se lo ha ganado o por que tiene que cumplir la cuota¿? Es un cargo en la empresa por méritos o por cuotas? Ha ganado el Oscar (donde justamente eran nominados 2 Hombres y 2 Mujeres) por que es la mejor o por que así quedan bien después de incluir las cuotas en el 2020¿?

    No digo que lo merezca o no, es más no he visto la película. Pero viendo estas cosas y como las hacen, para mi es peor que mejor.
  11. #32 Frankly my dear, I don't give a ....
  12. #110 Vuelvo a repetirte, donde pone en las nuevas cuotas que una mujer se tenga que llevar el Oscar a mejor director??

    Es de verguenza lo tuyo intentando desviar la atención a lo que te interesa para desmerecer su premio.
  13. #103 La realidad es que Taiwan es China como Corea del Sur es Corea, tanto oficial, como cultural, como etnica, como historicamente. Pero para pajas mentales las tuyas.
  14. #108 No entiendo la mezcla de nacionalidades con raciales xD
  15. #112 Tu sabes leer? Es que no merece ni la pena la verdad xD xD xD
  16. #89 nadie se lo gana, se decide artificialmente y artificialmente decidimos que queremos más diversidad. Antes también había cuotas, antes la cuota era que todos los protagonistas tenían que ser hombres blancos, ninguno de ellos se lo había ganado.

    Se trata de compensar esa injusticia, para que todos nos sintamos parte de esta sociedad.
  17. #54 Moonlight, obra maestra los primeros 15 minutos, luego tocho infumable, me dormí la última hora. Agrégale al combo negro gay para entrar al top 10 de Oscars menos merecidos.
  18. #71 Está bien, pero lejos de ser la mejor.
  19. #44 Los datos parecen indicar lo contrario. Record histórico de recaudación en el año nuevo Chino y muy buenos números en la reapertura de Estados Unidos. Curiosamente, la gente ve más conetenidos en streaming es también más propensa a ir al cine.

    Las superproducciones con costes superiores a los €100m siguen dependiendo del cine, y tienen presupuestos de marketing bastante potentes. La experiencia de Disney con Mulán directo en streaming (porque los cines estaban cerrados) fue bastante negativa, así que en la última presentación a inversores vuelven a presentar al cine como un pilar de monetización.

    Se va a acortar la ventana entre que una peli aparece en el cine y pasa luego a las plataformas, probablemente a alrededor de 1 mes.
  20. #75 Bueno eso es algo que a día de hoy es complicado cambiar de golpe, me explico.
    No hay una mujer de la edad de Tarantino con su talento dirigiendo, simplemente porque había muy pocas mujeres dirigiendo cuando lo hacia el. Lo mismo pasa con Spielberg o Scorsese.
    En el momento en que ellos empezaron no había oportunidades para las mujeres , pero a día de hoy creo que las directoras no se pueden quejar por falta de oportunidades. Por ello , dentro de 15/20 años probablemente entre los mejores directores/as tendremos cierta paridad REAL entre hombres y mujeres.
  21. #109 Eso va a ser, si.
  22. #9 te quedará a ti, seguro que otros años aplauden con las orejas xD
  23. #88 porque hasta ahora era todo justisimo, precisamente en una industria que acaba de destapar una trama de depredadores sexuales.
    Ala iros un poco de paseo a respirar.
  24. Venga Marvel Studios, ahora saca de una vez el trailer de Eternos de la susodicha. Es de primero de marketing... 8-D
  25. #32 Fíjate, a mí lo que me parece curioso es que siempre ganen tíos
  26. que? Creo que no has entendido mi comentario
  27. #106 está claro, actores de color son todos, menos el que hacía de hombre invisible.
  28. #123 trama de depredadores? Era un productor que ya ha sido juzgado y condenado.

    A mi me es indiferente si ganan hombres o mujeres, pero si una "competición" ayuda a personas por cuestiones de nacimiento ya pierde su concepto. Deja de ser una competición porque discrimina con sus políticas.
  29. Es la directora de los Eternos, la próxima superprodución de Marvel Studios.

    Como se nota que los Oscars LOS PAGA DISNEY.
  30. #128 y nadie jamas le ayudó o sabia y calló. Por supuesto
    Te es indiferente pero gana una mujer y vienes aquí a llorar que si discriminación del pobre varón blanco que si idioteces, claro que sí.
    Ale, pasa un día magnífico.
  31. #89 ¿Antes se daban por cuestiones políticas? por cuestiones comerciales es posible, incluso por cuestiones artísticas, pero políticas? Igual hay algún caso aislado, pero generalizar que los Oscar se daban a dedo según agenda política me parece algo exagerado, la verdad...
  32. #130 todo el dia victimizándose. Cuando ganó Catheryn Bilgelow me alegré porque su película me encantó. No he visto Nomadland pero SI SE que si ganas por cuotas, no es ganar. Es así de sencillo.
  33. #132 todo el día victimizandose dice el que viene a quejarse porque le han dado el premio a una mujer y a él eso, como académico del cine y experto que no ha visto la película pero ya sabe que es una mierda, no le gusta xD
    Dime que estás de coña.
  34. #53 #63 #89 Vale, ¿pero habéis visto la película? ¿Habéis visto alguna de las otras nominadas?
  35. #133 por mucho que insistas no vas a conseguir hacer ver que mi queja viene por ser mujer, viene porque se han establecido políticas que no tienen que ver con cuestiones artísticas.

    Si hubiese ganado un hombre pensaría lo mismo, para mis los Oscar no son premios a la excelencia artística mientras mantenga políticas como las que ha puesto.
  36. Pues yo las unicas que me gustaban eran la suya y la de gary oldman (mank). La verdad que la pelicula me gusto mucho y tambien da una realidad dura que pasa en US, la actriz tambien se sale en el papel. Enhorabuena a la premiada que no por que sea mujer, si no por que es muy buena pelicula desde mi punto de vista
  37. #135 claro que sí, venga, pasa un día fetén quejándote de cosas de las que no te quejas xD
  38. #134 he visto muchas películas con Óscar y opino que no se siguen criterios artísticos (lo cual tampoco sería fácil) sino criterios de conveniencia, ya sea para promocionar películas, para lanzar carreras o promover agendas. Nada me hace pensar que este caso sea diferente.
  39. #74 las dos o tres últimas veces que fui a un cine me quedé asustado. Parecía que estaba cada uno en su salón haciendo lo que le salía de los huevos. Y no eran películas de superhéroes, precisamente.
  40. #29 yo he visto la película y perfectamente le pueden dar el Óscar a ella sin que la gente piense en cuotas o movimientos feministas

    Lo diré de otra forma

    Han habido Óscars super injustos que no habían especulaciones sobre dichas premios que se los dieron para revindicar a negros o mujeres o ninguna minoria

    Se me ocurre Sheaskpeare in LOVE que se lo quito a salvar al soldado Ryan , para matarlos ...

    Saludos
  41. #2, #6, #31 De meritocracia tenemos que dejar de hablar después de que Kramer contra Kramer se llevara el de mejor película por delante de Apocalypse Now. (Kramer contra Kramer es un peliculón, pero "amos, no me jodas").

    Y bueno... Lo de que Mad Max Fury Road no se llevara el de fotografía, clama al cielo. Como el Óscar a vestuario de "Mujercitas" de Gerwig, que es para sacarse los ojos. Pues eso. Que da un poco igual, que lo de la meritocracia ya si eso otro día. Las que llegan a ser nominadas normalmente todas son buenas.

    Nomadland tiene una pintaca estupenda. Promising young woman no sé qué hacía ni entre las nominadas.
  42. #28 Lo cierto es que la noticia se centra en el género de la directora. En la entradilla no menciona la película, y en el artículo no la menta hasta el tercer párrafo.
    Es normal que los comentarios se centren también en torno al género y no a la película.

    Por cierto, la película es Nomadland
  43. #137 exacto, no me quejo de que sea mujer. De hecho ni siquiera me quejo, solo que no considero a los Oscars premios a la excelencia artística.

    Pasa un buen día discriminado, creando odio, victimizando, etc...
  44. #28 Evidentemente, es lo que tiene analizarlo todo en clave de género.

    Como ejercicio teórico es estupendo. Pero para sacar conclusiones basadas en la realidad, como que hacen falta más análisis,
  45. La peli no merecía ganar el Oscar. Independientemente de que es buena película, nadie lo pone en duda, no hace justicia el libro. Es más, blanquea demasiadas cosas que ocurren en los USA, desde el leit motiv de la gente nómada, hasta Amazon. Y lo hicieron para poder contar con más sets de rodaje o porque la multinacional de turno prohibió hablar de según qué cosas. La prota recorre el país trabajando en trabajos precarios por luto de su marido, mientras que en el libro queda patente que es por necesidad. En la peli salen las instalaciones de Amazon, pero se omite hablar de las interminables jornadas de trabajo, del dispensador de analgésicos que hay para soportar 10 horas de pie. Nada de mear en un vaso y así un largo etcétera. Sólo por eso, no mereció ganar el Oscar a mejor película.
  46. #9 "Ahora nos quedará la duda si le dieron el oscar porque es la mejor, o por cumplir la cuota", ¿esa duda la tuviste con los otros NOVENTA Y UN Oscars entregados a hombres, o solo con este a una mujer?
  47. #2 #9 hablas de esos premios donde le dieron un Oscar al mejor director a "bailando con lobos" en vez de a "uno de los nuestros"? Que le dieron el de reparto a Tommy Lee Jones en vez de a Ralph Phiennes por su Amor Goeth? Donde "Forest gump" ganó a "Pulp fiction"?


    Y el circo es ahora y por culpa de una mujer?????
  48. #72 Es que es bastante mala, por eso se habla de lo que se habla. A lo mejor lo estúpido es hablar sin haberla visto :-)
  49. #53 te seguro que esta lo merece muuuuucho más que la anterior....

    A la que le dieron un Oscar para no dárselo a su ex marido... y no. No es broma

    PD el ex marido era James Cameron por eso a nadie le importó
  50. #117 Sí, empezó bien, pero fue infumable. Si además de negro, gay, le añades judío, minusválido, embarazado y veterano de guerra en EEUU, ostia... es que si la palma hasta Dios le pregunta temoroso que cargo desea ocupar en el Cielo... :-D Yo me tomo estas cosas con humor, es imposible no hacerlo.
  51. #88 #68 #53 La verdad, me parecen criterios (los artisticos) muy poco limitantes, solo hay que cumplir uno de 3 y uno de elllos se cumple metiendo un 30% de actrices secundarias de la raza que quieras. No obliga para nada a que haya que meter por fuerza una composición etnica variada en, por ejemplo, una peli medieval, solo que haya unas pocas mujeres secundarias en la trama, rara tiene que ser la peli que no lo cumpla ya.

    De todas formas algo limitante es, para hacer por ejemplo el Señor de los Anillos asi posiblemente habria que meter a alguna mujer extra, sobre todo lo veo una putada para adaptaciones de algunos libros, pero vamos, rara es la obra, incluso entre obras antiguas, que no cuente con bastantes mujeres secundarias.
  52. #2 sea un circo o no el Oscar es merecido. Esta tía ha hecho 3 pelis y en las 3 consigue crear un ambiente de soledad y desolación como yo no había visto hace tiempo. Muestra un retrato de EEUU muy particular
  53. #32 Yo lo veo al revés, siempre se ha cuestionado la meritocracia, en la última década hemos tenido ganadores muy criticables, y sin embargo ahora cuando gana una mujer es cuando aparecen comentarios como el tuyo para defender la legitimidad de los oscars simplemente porque ha ganado una mujer.
    Sois unos sectarios de la hostia.
  54. #40 ¿Que no se cuestiono? Claro que se hizo, porque la película ni de coña merecía esos galardones.
  55. #151 no son criterios artísticos, son criterios sexuales y raciales. Que hagan lo que quieran pero para mi los Oscar de este año no son premios a la excelencia artística, no los considero premios de cine.

    El egendro que han metido funciona de tal forma que Parásitos o Rapa Nui si, pero Master and Commander no.
  56. #10 Pero es que es forma de pensar es de mente enferma.

    ¿La pregunta es, las mujeres han dirigido alguna película para estar entre esas 93?

    Y no hablo por este año, porque no he visto la película, pero la primera fue un premio inmerecido.
  57. #27 Confundes la "Republica de China" con la "Republica Popular China".

    Pero vamos... que tu no te enteras de nada es algo habitual. No puede sorprender a nadie.

    Que poquito nivel, de verdad. Que poquito nivel. :palm:
  58. #156 ya se que no son artisticos, me refiero a los que influyen en la dirección artistica de la obra, que son super laxos si lo piensas bien rara es la peli que no los cumpla ya. Pero si, es cierto que para algunas peliculas es absurdo, por ejemplo cuando haces una peli histórica en un contexto donde solo había hombres, pues te obliga a meter algún hombre de una etnia que no cuadre. De todas formas yo creo que si metes mexicanos blancos los pasan por latinos jaja pero que si, tampoco voy a negar la mayor sin duda estás restando cierta libertad artística.
  59. #28 Bueno, es que ahora, cualquier película tiene que cumplir tres de las siete condiciones que han impuesto para poder optar al Óscar. Porcentaje lgbti entre el personal, minorías étnicas representadas en la peli, que la mujer tenga un papel importante etc. Lo puedes consultar tú mismo.

    Si estos premios ya era una mierda, ahora ya ni te cuento.
  60. #89 Antes se daban por cuestiones políticas y era injusto, ahora se le da a una mujer por cuestiones políticas y lo hacemos más justo.
    Obviamente.
  61. #69 Luego si mencionas la palabra cuotas eres un racista

    Igual te llaman racista por inventarte las cosas y mentir para autocovencerte de algunos hilillos preconcebidos que ya tenias.

    Black Panther no solo NO gano el Oscar a los mejores efectos visuales sino que ni siquiera estuvo nominada en esa categoria.

    Evidentemente, Infinity War no fue "ignorada" sino que estuvo nominada. Evidentemente, perdio contra otra pelicula (First Man) que va de un hombre blanco. Y cuyos efectos visuales son obra de otro hombre blanco.

    Pero blablabla no se que cuotas blablabla.

    en.wikipedia.org/wiki/91st_Academy_Awards

    Pero si... seguro que tu problema es que hablas de "cuotas". ;)
  62. #147 te voto positivo porque tienes razón. Y hay demasiada pasta en todo para que el proceso sea objetivo
  63. #78 no me he leído nada de las normas, solo lo que has puesto, ¿y si en ese momento histórico o esa historia en concreto no hay minorías?
  64. #165 Pues se meten, como en Netflix el Aquiles Negro... por ejemplo.

    Aquí la cuestión es meter gente de todo tipo (no lo digo de forma despectiva) indiferentemente de lo que busque el director.

    Puedes hacer la peli como te salga de los webos, pero no tendrás opciones al Oscar.
  65. Si es la segunda no ha hecho historia
  66. #22 los referentes no deberían basarse en el sexo.
  67. #161 teniendo en cuenta lo diverso que es este mundo, son criterios muy facilitos de cumplir, la verdad.

    A mí lo que me flipa es la facilidad para crear papeles interesantes y profundos para hombres blancos y heteros, pero no para el resto. Si no sabes hacerlo, eres un mal escritor y punto. Y aun así, siempre te puedes marcar una Ripley de Alien y punto
  68. La verdad, no he visto su película ni la de los otros directores. Pero cuando vi en un resumen de los nominados que había una mujer asiática, tuve claro que iba a ganar. La única que podría haberla superado hubiera sido una negra lesbiana minusválida con Asperger.
  69. #168 ni en la raza, pero hasta ahora se han basado en ellos y hay que compensar, los referentes hasta ahora han sido exclusivamente masculinos y blancos.
  70. #49 Pienso igual, y si los criterios para optar al premio implican tener que cumplir cuotas arbitrarias, irán a peor.
  71. Teniendo en cuenta que los críticos se negaron a ver la Mujercitas de Greta Gerwig porque era una historia de tías (tal cual, de ahí su misterioso Oscar al vestuario como compensación), esto esimportante.

    He visto Nomadland y me sorprende que no fuera a llevarse algo. Justamente es la clase de peli que gusta a la Academia yanqui
  72. #110 vale. Hagamos tu paja mental. Ahí dice que tu peli por cuotas tiene que partipar. No que tiene que ganar.

    Si tu peli por cuotas gana contra lo mejor que no tiene cuotas, igual es que tu peli sin cuotas no es tan buena, Hulio
  73. #169 Tendrá que ser proporcional. A ver si ahora todas las pelis tienen que tener actores gay o lesbianas o trans cuando el porcentaje es el que es. Esto es como en "Ven a cenar conmigo", da la sensación de que el 50% de la sociedad es gay, bi o poliamoroso.
  74. La discusión de ganar por ser mujer y asiática esta consiguiendo desviar la atención de un hecho relevante.

    Ha ganado una adaptación de un libro que es una crítica lacerante a un sistema de semiesclavitud por parte de una gran empresa.

    En el libro profundiza en las condiciones miserables de esta fuerza de trabajo, profundiza en un sistema que obliga a jubilados a trabajar por supervivencia, a condiciones de vida y transhumancia lejanas del ideal americano.

    Dicho esto, en la pelicula se pasa muy por encima de este hecho, asimismo la "empresa" permite rodar en sus instalaciones, y siendo parte de esta critica la hace tan limpia y pasa tan por encima que al final cumple el objetivo del que la produce, que es : Si no puedes eliminar un hecho o crítica, puedes hacerla tan pequeña que pase desapercibida.

    Al final la pelicula se centra en las vivencias y dramas de sus personajes y envuelta en un precioso paisaje.

    A modo de opinión personal, no es la mejor pelicula de este año, y sin dejar de ser una buena pelicula me parece que es un lavado de cara impresionante al señor de la gran A.

    Añado: los Oscars se compran y se pagan. y eso NO es un secreto.

    Link que profundiza en esta idea: www.lamarea.com/2021/04/23/por-que-nomadland-no-deberia-ganar-el-oscar
  75. #91 podrías enlazar algún estudio que demuestre lo que dices? Cuántos hombres llegan a ser directores de éxito? Cuántos lo intentaron? Eso de que los hombres lo tenemos más fácil porque hay más hombres donde sea es una falacia que no puedes demostrar
  76. #175 Hagamos tu paja mental
    Que paja mental? Sabes leer un poquito?

    Nadie ha hablado de GANAR o no GANAR, si no que para PARTICIPAR tiene que tener esas condiciones.

    Y como bien digo :
    No digo que lo merezca o no, es más no he visto la película. Pero viendo estas cosas y como las hacen, para mi es peor que mejor.

    Lo mismo para los otros ejemplos, esa Mujer que gana un puesto en una empresa... lo ha ganado por Méritos o por Cuotas? Nadie dice que no sea capaz o no, pero cuando ya impones esas cuotas, pasa lo que pasa.

    Aprended a leer y un poco de comprensión lectora antes de comentar, anda.
  77. #37 Es lo que pasa cuando hacen artículos hablando de lo que tienes entre las piernas en lugar de tu trabajo.
  78. #106 son marrones como tú y como yo
  79. #75 claro, porque la mayoría de los hombres hace 50 años tenían la oportunidad de ser directores de cine. No sé por qué mi abuelo estuvo tantos años descargando camiones de harina por las noches 12 horas diarias. Si tenía la oportunidad de hacer cine por ser hombre blanco
  80. #176 Si tomamos en cuenta lo que sale de las academias de teatro y cine, te puedo asegurar que el porcentaje de hombres heteros brilla fuertemente por su ausencia... Habrá que distinguir en qué realidad estamos hablando.

    Por no mencionar el hecho de que se habla mucho de historias gays metidas con calzador, pero no de las historias heteros (te reto a que me digas alguna peli o serie sin romance hetero, venga). Excluyendo las historias románticas o rom coms, el 99% del romance que aparece sobra, se podría eliminar de la historia sin problemas, a veces hasta te queda mejor trama sin tener a dos idiotas que se enamoran después de un par de escenas porque patatas y lo sabes
  81. #183 Estoy de acuerdo con los romances que no valen para nada en una peli y sobran.
  82. #182 No he dicho eso, pero desde luego tenían (muchas) más oportunidades que las mujeres.
  83. #166 ya, pero meter un negro, o un asiático aunque no pinte nada.. Bueno, ¿pero un 30%?
  84. de la que han puesto este año
  85. #178 Demuéstrame tu lo contrario, demuéstrame que efectivamente todos tenemos absolutamente las mismas oportunidades. Porque la cifra de DOS mujeres que han ganado un premio a mejor directora vs la cantidad de hombres que lo han ganado habla por si sola, vamos es un dato más que relevante y que explica todo esto.

    Pero vamos, es normal que alguien que no sufre estas discriminaciones no las pueda ver.

    Y esto me vale para responder a #104 también.
  86. #62 pues vas a morir esperando, las películas de "superhéroes" están para quedarse porque el público las demanda cada vez más. Y cada vez van aumentando de calidad y complejidad. Precisamente la directora que ha ganado el óscar ha sido fichada para el UCM. Si a ti no te gustan no las veas pero los demás también tenemos nuestra voz en esto y somos más.
  87. Alucino con el ambiente anti mujer de ésta página. A mí me daría vergüenza ser así, votando negativo cualquier logro por el hecho de ser mujer. Parecéis talibanes.
  88. #44 Netflix y cine no son compatibles
  89. #62 Es cine para críos, en una sociedad 100% infantilizada qué puedes esperar
  90. #149 Katheryn Bigelow es una directora como la copa de un pino y su óscar es más que merecido.
  91. #100 underrated comment :-D
  92. #106 díselo a Anya Taylor-Joy
  93. si no fuera por las cuotas puede que no estuviera ni nominada
  94. #187 Obviamente compensar una injusticia es más justo que no hacerlo. No se, es que hasta un niño de 5 años lo entiende
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