edición general
312 meneos
4787 clics
Cincuenta vecinos atacan con piedras a jóvenes de un piso ocupado en Premià de Mar

Cincuenta vecinos atacan con piedras a jóvenes de un piso ocupado en Premià de Mar

Testimonios presenciales de los hechos han captado los vídeos adjuntados en esta noticia. Fuentes vecinales, que apuntan a que en la refriega ha habido heridos que han requerido de la asistencia de ambulancias, subrayan que la escalada de tensión de las últimas semanas hacía presagiar un episodio como el de este domingo por la noche dado que habían proliferado –por whatsapp, telegram y, sobre todo, FaceBook

| etiquetas: vecinos , piedras , piso ocupado , premià de mar
Comentarios destacados:                                  
#8 #2 esto es los que pasa cuando la ley y la policía te desampara y tres mamarrachos se meten en tu propiedad “porque ellos lo valen”. Y ojo que la policía no ha ido a sacarlos, han ido a formar un “cordón de seguridad”‘protegiéndolos. Con dos cojones colega.

Todo mi apoyo a los propietarios y a la buena gente que quiere echar a esa gentuza de una casa que no es suya, o lo que quede de ella tras el paso de esta gentuza. Solo espero que nunca te pase algo así, que seas capaz de tener un poco de empatía con los dueños y que entiendas quien es la verdadadera víctima y quienes son los verdaderos verdugos.

Y añado que la casa de cada uno debe ser lo más sagrado que existe. No te deberían robar en la calle tampoco, pero uno cuando está en su propia casa debe sentirse seguro. Y la sociedad debería mirar más los derechos de las víctimas que la de los delincuentes, y si hay “conflicto de intereses” del lado del inocente. Aquí no faltan ***** que se quejan de que “echarlos es ilegal” como si fuese más ilegal que allanar una vivienda, y eso sin enterar en el tema moral.
  1. Hace muy poquito los vecinos de dos villas de la provincia han obligado a expulsar a unos allanadores. No tengo muy claro si esto es legal o no lo es, pero me gustaria que se convirtiese en costumbre.
    Lo de las piedras no; lo de sacarlos !
  2. #1 Si no tienes muy claro que tomarse la justicia por tu mano no es legal, mal vamos. Empezamos por los allanadores, luego por los molestos y acabaremos viendo como la ley del mas fuerte impera en las calles y entonces si un vecino te acusa y vienen las ordas a apedrearte la casa clamaras por un estado de derecho.
  3. #2 Lo que tu digas.
    Yo digo.: a la puta calle !

    Y como estamos en democracia, nos ampara la libertad de expresión.
  4. #2 El problema es que a veces lo legal no es totalmente "justo". ¿Los allanadores, los molestos, saben lo que es legal, verdad que sí?
  5. Bien hecho. Aunque lo suyo sería que se hiciese un censo de buenistas para que sean ellos los que aporten su propia casa para estos pobres chavales que no tienen donde meterse.
  6. #2 ayudaría bastante que se aplicase la ley por igual para todo el mundo. Es decir, tanto en los pisos de los bancos ocupados como de un particular.
  7. #5 Siempre lo he dicho: con los recursos públicos todos somos generosos y bellas personas. Cuando te toca pagar de tu bolsillo o sufres un asalto de esas personas, de repente cambias de opinión
  8. #2 esto es los que pasa cuando la ley y la policía te desampara y tres mamarrachos se meten en tu propiedad “porque ellos lo valen”. Y ojo que la policía no ha ido a sacarlos, han ido a formar un “cordón de seguridad”‘protegiéndolos. Con dos cojones colega.

    Todo mi apoyo a los propietarios y a la buena gente que quiere echar a esa gentuza de una casa que no es suya, o lo que quede de ella tras el paso de esta gentuza. Solo espero que nunca te pase algo así, que seas capaz de tener un poco de empatía con los dueños y que entiendas quien es la verdadadera víctima y quienes son los verdaderos verdugos.

    Y añado que la casa de cada uno debe ser lo más sagrado que existe. No te deberían robar en la calle tampoco, pero uno cuando está en su propia casa debe sentirse seguro. Y la sociedad debería mirar más los derechos de las víctimas que la de los delincuentes, y si hay “conflicto de intereses” del lado del inocente. Aquí no faltan ***** que se quejan de que “echarlos es ilegal” como si fuese más ilegal que allanar una vivienda, y eso sin enterar en el tema moral.
  9. #5 Mr mayo 2020 con el mantra 328 de la ultraderecha: si tanto te gustan los <colectivo X aquí> mételos en tu casa.

    Un clásico.
  10. #2 pero si ya impera a ley del más fuerte, hay unos que se meten a la fuerza en una casa que no es suya y no se van por las buenas nunca.
  11. Ojo que habla un tío super veterano del 2019. Hacedle casito a él.
  12. Dijeron Jehová :troll:
  13. #2 Entonces, ¿qué hacemos con estos?

    www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/7303195/recupera-su-vivienda
    elpais.com/politica/2019/10/17/actualidad/1571311618_971788.html

    Tú imagínate que te vas en agosto unos días y al volver te encuentras la sorpresa. No se tú, pero yo no tengo una segunda vivienda a la que ir.
  14. #13 no te responderán, levantarán los brazos diciendo que mala suerte y a otro meneo.

    Si no sufres algo así tienes una visión happyflower
  15. #3 Pero si dices, hijo de puta, gilipollas, cabrón o ladrón te lo tachan.


    (precisamente adjetivos que juntan bien con políticos)
  16. #2 La ley del más fuerte ya es ley desde el momento que la ley no acota el problema.
    Son autenticas mafias.
  17. #2 cuando la justicia no funciona , entonces no queda mas remedio que tomartela por tu mano. Asi lleva pasando desde el principio de los tiempos. La justicia hoy en dia no funciona en estos casos, parece que lo "normal" es que se tiren años para echar a unos ocupas cuando deberian ser horas. La culpa una vez mas es de la desidia del legislador. Los ocupas tienen facil arreglo: registro publico obligatorio de contratos de alquiler, si no estas en el registro ni eres dueño de la casa, la policia te puede echar, por que no lo hacen? porque es mucho curro, ya te lod igo yo.
  18. No son familia con 3 hijos como la últimanoticia de eso.
    Se puede ver claramente la poca pena que están dando :roll:
  19. #2 Cuando el Estado hace dejación de funciones, entonces impera la ley del más fuerte. ¿Hasta cuándo soportarán los ciudadanos que haya caraduras que se cuelen en viviendas de su propiedad?
  20. #3 Libertad de expresión dice, cosita...
  21. #2 pues yo te deseo que se metan en tu casa y estés un año pagándoles la luz y el agua y para cuando la recuperes se hayan llevado hasta la pintura.
  22. #2 Es lo que yo pienso. Mejor que los MENAS se queden haciendo de las suyas en Bilbao y Catalunya, que si hacen algo a lo mejor se vienen a otras zonas.
  23. Ocupan un piso y se dedican a robar y a agredir a los ciudadanos que viven tranquilos en su barrio de toda la vida. La policía no hace nada. Que se creen que va a acabar pasando.
    Y si uno de esos hijos de puta agrede a tu hijo o a tu padre mayor? O le mete un navajazo a alguien para robarle? Que pasa que tienen impunidad o que pasa?
    Pues al final pasan estas cosas.
    No estamos hablando de una familia con niños que no tienen donde vivir y han ocupado un piso vacío para no tener que vivir en la calle. Estamos hablando de gente que se dedica a robar y a agredir como modo de vida. Tolerancia cero con esta gentuza.
  24. #2 A la calle con esos hijos de puta.
  25. #18 menuda empanada mental llevas
  26. #11 Yo pienso lo mismo que él.

    Por cierto, me vendría bien sacarme unos euros extra. ¿Podrías decirme para qué agencia de publicidad trabajas y si contratan a gente por horas? Gracias.
  27. Esto no debería pasar,porque antes de llegar a esto la policía debería haberlos desalojado.
    Pero es muy triste que en barrios donde has vivido toda tu vida no puedas ni pasear con seguridad por culpa de la delincuencia.
  28. Esta escena sale en 2001 pero los actores eran más peludos allí.

    Si la policia no hace caso lo que hay que hacer es hacer estas flashmob, sin piedras, ante la policia hasta que hagan algo. Lo que está claro es que gruñiendo y tirando piedras no se resuelve nada en este siglo.
  29. #13 Aparte, aunque tengas una segunda vivienda tienes que seguir trabajando y eso estará en la localidad de tu vivienda principal, no la segunda.
  30. #29 Es el chivato oficial de meneame. Cualquier cosa que no este de acuerdo con su visión política es ultra-derecha y hay que sancionarlo.

    De hecho fíjate como hace llamada a los admin. Y por supuesto va negativizando a todo el que no piensa como el.

    www.meneame.net/user/Ze7eN/shaken_comments
  31. #29 Claro, el de la empanada mental soy yo, y no los que estáis aquí defendiendo a un grupo de gente que intenta agredir a otras a pedradas. Di que si, campeón.
  32. #2 yo opino exactamente igual que tú, mal vanos

    pero cuando la justicia ordinaria esconde la mano, es la gente de ese barrio la que tira la piedra

    este tipo de episodios, de hecho, están "sentando jurisprudencia"...si se intensifican y se hacen mediáticos este tipo de linchamientos a buen seguro que se ponen a legislar (o aplicar tajantemente lo ya legislado) con mayor dureza para que la cosa no se vaya de las manos

    Así que, de acuerdo con tu comentario, pero también de acuerdo con aquella parte de la sociedad civil que una vez llega a su puto limite se defiende de las agresiones continuadas que no se solucionan por quien las tiene que solucionar
  33. #13 ¿Denunciarlo?
  34. #1 La presión vecinal esta bien cuando vemos que hay casos donde se justifica, pero desalojar a personas... que quieres que te diga.
  35. #2 Comentario un tanto polémico para un país de malistas y reaccionarios que hacen elogio a tomarse la justicia por su mano
    This is Spain
  36. #36 Habráse visto, avisad a los admins porque se están violando las normas del sitio.
  37. #2 Cuando la ley no protege al pueblo, algo mal hay en la ley. La justicia solo sirve para castigar a quien no sigue la ley.
  38. El problema no ha sido una ocupacion, estos "jovenes" llevan meses robando y agrediendo con impunidad en Premia. Finalmente una agresion sexual esta semana a encendido la mecha.
  39. La vivienda debe tener una funcion social, vivir, completamente de acuerdo. para ello casa cerrada suba tramo de impuesto, si. Que los inquilinos no deberian poder recibir ayudas si han destrozado un piso o deben alquiler, si. Debería haber mas vivienda pública, si. Que la gente que se cuela en una casa deberia ser expulsada al segundo, si.

    Una cosa es estar a favor de que la gente tenga donde vivir y otra que una tropa de caraduras te deje acojonado si te vas un mes de tu casa. Porque no dejan ni los marcos de las ventanas.
  40. #35 ¿Y cuál es mi ideología y mi visión de la realidad?

    Perdóname por no estar de acuerdo con gentuza violenta que se toma la justicia por su mano e intenta agradir a un grupo de gente a pedradas obviando cualquier tipo de presunción de inocencia y proceso judicial que si gustáis de solicitar y reclamar en otras ocasiones, oh alma de luz. Es la diferencia entre un demócrata como yo y un fascista totalitario como tú.
  41. #18 Pues menos mal que hay comentarios sensatos en ese tweet, y eso que no entiendo catalán. M e pensaba que iba a llenarse de voxemitas
  42. #30 ¿cómorrrr?
  43. #1 Pues yo lo veo bien, si se usara mas con politicos, funcionarios iba a ir mejor.

    #2 ¿Que justicia? La que os habeis inventao para que cuatro digan que hacen algo, mientras la usan para joder a todos los demas mientras se forran? ¿Esa u otra?

    Arriba el morrillazu a la testa!!!

    PD: Y si hay algun inocente (Que se joa, que tan inocente fijo que no es conociendo esto...)
  44. #16 ¿ladrón te lo tachan? ¿y carapolla?
  45. #8 sigo sin entender por qué no se cambia la ley de una vez para evitar este sinsentido: nadie está a favor de esto.
  46. #50 Veo que lo de argumentar no es lo tuyo ¿verdad? Llamar repaso a que veinte diotas que defienden apedrear inmigrantes me voten negativo si que es sobrepasar tu visión de la realidad, campeón. El único aquí defendiendo criminales eres tú, yo no he defendido a nadie, ni a los del piso ni a los de las antorchas.

    Venga, al ignore.
  47. #29 Y aquí tenemos al amigo ze7en llama en el notame pidiendo apoyo, se ve que esta perdiendo el debate.... :roll:


    www.meneame.net/user/Ze7eN/notes

    Primero los admin, luego en el notame... Un clasico.
  48. #8 Lo que hay es mucho pseudo-progre que defiende a delincuentes porque, realmente, el Estado es el que se debería encargar de dar cobijo a gente sin recursos y no utilizar leyes abusivas contra los propietarios para que les hagan el trabajo.

    Lo lógico es que haya un contrato de alquiler, en el que se estipule mensualidad y porcentaje de subida anual máximo. Vamos, que ambas partes sepan de antemano lo que se va a pagar los próximos X años. En el caso de que no se pague o que el propietario necesite la vivienda por un motivo justificado, a la calle. Pero, no, han de ser los propietarios los que han de poner parches a las deficiencias del estado de bienestar de nuestro país. Y por eso las leyes amparan a inquilinos que abusan y no cumplen su parte del contrato.

    Y, como en muchos otros aspectos, el Estado no da seguridad jurídica a propietarios, por lo que mucha gente no saca sus viviendas al mercado por miedo.
  49. #8 Pero han echado a alguien del piso que han ocupado? o era un piso vacío de un banco? es un matiz importante, hablo desde el desconocimiento de la situación concreta.
  50. #50 Ya te ha calzado el negativo de rigor...
  51. Vamos a ver, para los que hablan de tomarse la justicia por su mano y nos acusan de buenistas, nadie está a favor de la delincuencia callejera, tampoco de las ocupaciones. De lo que tampoco estamos a favor es que 50 vecinos se reúnan entre ellos a tirar piedras, ojo, es que esos vecinos son los primeros que hablan de que hay que respetar la ley, pero se dedican a destrozar el piso de los ocupas, muy lógico todo.
    Ah, esta panda de subn0rma1es no les importa las familias ocupadas, ni creo que hagan los mismos esfuerzos que han hecho aquí para por ejemplo dar cobijo a las familias que han sido deshauciadas, y luchar contra las mafias esas del Este de Europa que se dedican a traficar con humanos, o contra la especulación inmobiliaria, ahí ya no se atreven.
  52. Venga, tanto que se le llena a la genta la boca de justicia, ley y demás, voy a hacer de juez.
    Tras ver el vídeo, lo único demostrado es que varias decenas de jóvenes tiraron piedras contra unas personas que estaban en una vivienda, e intentaron acceder a ella para sacarlos por la fuerza. Además, alguien arengó a la turba al grito de "que vienen a violar".
    Eso son los hechos.
    Luego vienen las suposiciones (no tenemos pruebas), como es que la casa esté ocupada o que esas personas sean tres inmigrantes.
    Y pese a todo, varios comentarios tienen los santos cojones de hablar de ley y justicia, cuando están juzgando y condenando en base a suposiciones.
    Para cualquier persona con dos dedos de frente o un mínimo sentido de la Justicia, lo del vídeo es indefendible, no me jodas.
  53. #31 Y una tontería (un clásico en ti) Vivo a 4 portales de un edificio de realojo de familias de inmigrantes, familias gitanas, bajos ingresos, monoparentales (creo que alguna víctima de violencia de género), expresidiarios... y ningún problema.
  54. #2 El problema es que cuando okupan tu casa, la justicia no te ampara a ti, sino al okupa, que me lo digan a mi, que mi vecindario se ha llenado de gitanos okupas y no hay manera de echarlos, se enganchan a la luz con las luces encendidas las 24h, con la piscina rota y saliendo agua de la parcela a chorros con el grifo abierto para que no se vacie, con fiestas flamenquitas dia si, dia tambien a todo volumen, cagando en las inmediaciones de las casas colindantes, etc. Llamas a la policia y te dicen que no pueden hacer nada, que no pueden echarlos aunque no sean sus casas, por que les ampara la ley.

    Cuando a alguien o a unos cuantos vecinos, se nos hinchen las pelotas o le hagan algo a alguien de mi familia, nos tendremos que tomar la ley por nuestra mano.

    De echo, la guardia civil la ultima vez que les llamamos, nos dijeron "Si yo fuera ustedes, les echaria a patadas".

    En el pueblo de al lado, a una concejala que los denuncio, le quemaron el coche y la casa.

    Esta gente lo unico que entiende son los palos.

    Ante una ley injusta, el deber de un buen ciudadano es rebelarse contra ella.
  55. #48 Psss, te contare un secreto, aqui todo lo que no siga la linea de 4 o 5, que suelen ser funcionarios, magufos, o similar, es vox.

    Hasta yo soy vox, y mi perro, y mi abuela. Pa que no te pille de sorpresa.
  56. #5 perdona, pero dudo que estos subn0rmales que se dedicaron a tirar piedras a estos ocupas tengan las mismas ganas de parar un deshaucio o combatir a esas mafias del Este de Europa.
    Que les importa un bledo la propiedad privada, la ley y la seguridad ciudadana, se ve que cuando son 50 contra 3 inmigrantes ilegales ahí se les hinchan las narices, tampoco les importa las familias que han sido ocupadas.
  57. #39 Claro que denunciarlo, ¿pero dónde te metes mientras los sacan de tu única casa?
  58. #48 Ups, disculpa. Como llevas más de 400 comentarios en un sólo mes, pensaba que te pagaban por ello. Seguiré buscando.
  59. #13 Yo lo tengo claro, si se meten en mi casa, nonllamo a la policia, llamo a 4 rumanos y que se entiendan con ellos.
  60. #44 Pues que recaiga sobre ellos todo el peso de la justicia y las fuerzas de seguridad, pero no una turba que se pasa la presunción de inocencia por el forro de los cojones sin ningún tipo de prueba. Que yo entiendo que os guste aplicar la presunción de inocencia solo a quién queréis, pero esto no funciona así, agrediendo a pedradas y en grupo a quién tú crees que ha hecho algo.
  61. #66 Pues igual no te contrata nadie cuando vean que pierdes el tiempo en contar cuántos comentarios pone la gente. Aún así te deseo suerte, las vas a necesitar.
  62. #56 aquí tres menores no acompañados se han metido en un piso. Deduzco que uno no habitado o Segunda residencia, pero no lo puedo saber con los datos de la noticia.

    Sea de quien sea el dueño es lo mismo; estos chavales han visto que si va la policía no es a echarlos, es a protegerles de la indignación social que causan sus actos. No solo CERO CONSECUENCIAS, es que la policía va a proteger a delincuentes. Y eso sin contar con los tutores, dejadez de funciones se queda muy corto.
  63. La cosa esta calentita en Premia i Mataró desde hace dias.

    Los vecions saben quienes son. Se pasan el dia pegando tirones a las abuelas y la policia no hace nada, pues pasa esto.
  64. #2 ¿Pero por qué leches un delincuente comete un delito (meterse en una casa que no es suya) y no pasa nada? Claro que ante la ausencia de la ley viene la ley del más fuerte. Es que a los ciudadanos pagadores de impuestos nos abandona la administración. Está todo hecho para beneficio del vago y del delincuente. Esos se pasan la vida en modo fácil.
  65. #3 Democracia no incluye agredir o justificar la ley por tu propia cuenta.
  66. #52 Podemos si. Con la excusa de que no tienen a dódne ir. Incluso después de pagarles un sueldo por no hacer nada.
  67. #56 Da igual. Si tienen atemorizado al barrio, eso da igual.
  68. #73 Ok, está claro que hay dejadez de funciones, pero yo no echaría las culpas a la policía. Si la policía ve que una panda está arrojando piedras a un piso, pues lo lógico es que lo impidan, no se van a poner a discernir quien tiene la culpa y a justificar un acto violento de una turba.
  69. #72 No me hace falta contar nada; hay un apartado llamado "Perfil" muy útil para saber esas cosas al instante.
    Por otro lado, está bien que admitas que conoces cómo funcionan esas empresas :-)
  70. #3 Nadie te está quitando el derecho a decirlo.
    Eso sí: Que la gente se tome la justicia por su mano manda a la mierda todo sistema de justicia, de bienestar y ese concepto de "democracia" que tanto te gusta.
  71. Esto es el resultado de la combinación de injusticias en el estado y irá a peor:
    Gente sin casa y casas sin gente. Mucha gente con el precio de alquiler o compra actual directamente no podría comer.
    Desprotección para los propietarios.
    No hay castigo para la delincuencia común ni la reincidencia, y el mal ejemplo es muy facil de seguir.
    Este cocktail se puede cargar un país.
  72. #81 Es todo un honor que alguien dedique tanto tiempo de su vida en cotillear mi perfil. De todas formas ¿qué haces por aquí? ¿No estabas buscando trabajo de publicista? Pues venga circula
  73. #56 No es un matiz importante. Es un matiz que no se debería de dar. Si algo no es tuyo, no lo uses. Así de claro.

    Un okupa es responsable de su propia situación, no el resto de la gente, ni corporaciones, ni bancos.
  74. #3 Pues vaya concepto tenéis algunos de la libertad de expresión y de democracia. Pegar a jóvenes inmigrantes por cuestiones raciales en las famosas "patrullas pacificas ciudadanas" -que no nos engañemos, son los 4 nazis del barrio, todos lo hemos visto esto-.
  75. #47 están todos en meneame comentando.
  76. #8 Todo mi apoyo a (...) la buena gente que quiere echar a esa gentuza de una casa que no es suya.
    Si, por lo que se ve en el vídeo son una gente cojonuda...:roll:
    Pero vamos, me imagino que debes conocer bastante bien a los que viven en la vivienda, a los propietarios, y a la tropa violenta para justificar esa acción.
    De no ser así pensaría que estás soltando un discurso violento y contra la ley. Discutiendo con otro meneante (gracias @kumo) sobre el tema de la Okupación, éste me recordó que la ley actual permite acceder a garantías para recuperar tu vivienda en un plazo muy corto, y no digamos ya si esa vivienda es tu vivienda habitual. Tan es así que si a alguien le ocupan una vivienda, con la Ley 5/2018 en la mano en 5 días la recuperaría legalmente.
  77. #29 Claro, la empanada mental es de #18. Haceos así en la cara que tenéis un poco de racismo.
  78. Eso es lo que pasa por tener políticos mediocres y buenistas que permiten toda clase de delitos por pura propaganda ideológica. Las verdaderas víctimas de hartan y los resultados son impredecibles.
  79. #85 No te lo tengas tan creído. El tiempo que pierdo consultando un perfil es infinitamente menor a lo que pierdo contestando a gilipollas.

    Un abrazo :hug:
  80. #8 Se trata de cambiar la ley, no de tomarse la ley por su propia mano.
    Cincuenta cabezones frente a 3 menas, es poco menos que proporcional, y demuestra que los mismos que hablan tan bien de la ley de la justicia son los primeros en saltarse la ley con la excusa de que el Estado ''no protege al ciudadano''.
    Esto no es Brasil o Vnezuela.
  81. #89 ya ya...
  82. #93 Que sí tio, que me lo creo. Venga a buscar trabajo coño
comentarios cerrados

menéame