edición general
385 meneos
7505 clics
Comunicado del BioRitme Festival 2019 sobre la negativa de SFDK a recibir su formación de género

Comunicado del BioRitme Festival 2019 sobre la negativa de SFDK a recibir su formación de género

El pasado fin de semana se desarrolló una nueva edición del BioRitme Festival, festival que llevó hasta Vilanova de Sau (Barcelona) a grandes formaciones como ZOO, Ebri Knight, Oques Grasses, Roba Estesa, Mafalda o SFDK. La última de estas formaciones fue invitada a realizar esta charla y se negaron, a lo que se suma otra queja recibida en el punto violeta durante su actuación.

| etiquetas: sfdk , formación , género , bioritme , festival
Comentarios destacados:                                  
#1 Durante el concierto una mujer se dirigió al punto lila para manifestar que el contenido de las letras estaban hiriendo su sensibilidad xD :palm: :roll: :wall:
  1. Durante el concierto una mujer se dirigió al punto lila para manifestar que el contenido de las letras estaban hiriendo su sensibilidad xD :palm: :roll: :wall:
  2. Bien por SFDK de no bajar la cabeza ante las gilipolleces de cuatro que Chillán mucho y les dicen a los demás como ser y como pensar "en nombre de la libertad"
  3. #1 la gilipollizacion colectiva va a toda vela
  4. #1 Vamos, que fue para ofenderse, pq las letras no es que hayan cambiado mucho en los últimos 20 años.
  5. ¿Qué coño es esto? ¿Una comisión de "género" va a dar "formación a los artistas? Joder, nos estamos volviendo subnormales a pasos agigantados para copiar a los yanquis.

    Una tía se ofende por el concierto de SFDK y solicita encontrarse con ellos xD xD xD xD . Qué razón tiene mucha gente cuando dice que la sociedad se está infantilizando (y volviendo subnormal, añadiría yo).

    Me alegro que los mánagers de la banda cuestionaran y ridiculizaran a esa puta comisión, es lo que tendrían que haber hecho todos en vez de agachar la cabeza y pasar por el aro de la subnormalidad.
  6. #5 "nos estamos volviendo subnormales"

    Ojalá fuera eso y no muchos listos que trincan pasta a costa de subvenciones por chorradas como esa.
  7. Joder... La estupidez se nos va de madre y cobra vida propia.
  8. Si ya te han visto no te escondas,
    Más no me vengas con milongas,
    Vuelve al sitio que te corresponda,
    Un tipo violento en el medio del salón,
    Le da un bofetón y ella se cayó redonda,
    No le deja otra opción,
    Que llamar al guarda que está de ronda,
    A llevarse a este cabrón que pille sombra,
    Fin de la función, que se cierre el telón,
    Bajadle el pantalón y cortadle la anaconda,


    Si, muy machistas estos de SFDK...
    youtu.be/IhCm40mqglI
  9. La noticia no debería de ser que SDFK haya actuado con normalidad y coherencia sino que el resto de participantes se sometió a una mascarada. O entras por el embudo o eres un intransigente. Curioso el cambio de orden de las cosas, antes intransigentes eran los que te obligaban a pasar por el embudo
  10. #8 Y ya en su momento el niño guey estaba en contra del patriarcado

    Ayudo a mis vecinas con el carro de la compra
    Mi estilo es "jarcor" follando encima de la alfombra
  11. #9 La noticia debería ser que hay un "adoctrinamiento de género" para los artistas
  12. Otro festival a la lista de festivales que no voy a pisar. Es más, habría que boicotear a todos los "artistas" que hubieran pasado por el aro.
  13. Unas iluminades se ponen un brazalete y se creen con derecho y obligación de meter su ideología en la cabeza a los demás.

    La culpa es del resto por no bajarles de su nube de superioridad moral autootorgafa.
  14. En dictaduras a estas comisiones las llamaríamos como lo que realmente son.
  15. Madre mía qué panda de tarados (y no me refiero a SFDK, obviamente).

    "La comisión ha decidido que tenéis que recibir la formación de género"  media
  16. #11 Es otro buen titular
  17. A ver si todo el mundo se entera y la gente deja de ir a festivales que hacen el idiota.
  18. #17 Yo ni conocía el festival. Irrelevante como la noticia
  19. #1 lo peor de todo es que hay gente que hace caso a esas gilipolleces. A mi me ofende que se ofenda
  20. Joder, vaya fauna. Estamos importando la mierda SJW de Estados Unidos en grandes cantidades.
  21. #1 Y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Y el festival tiene todo el derecho del mundo a pasar de ella, pero decidió no hacerlo. Y SFDK tiene todo el derecho del mundo a ignorar la queja, cosa que hicieron.

    Sinceramente, no veo el problema, vivimos en una época en la que cada empresa puede decider hasta que punto hace caso a sus clientes/usuarios y cada empresa/grupo de musica/etc puede medir hasta qué punto le interesa escuchar o no a la gente. A mi me parece maravilloso…. así la gente que está más concienciada con estos temas puede ir a ese festival el año que viene sabiendo que todo el mundo va a tener un punto de vista parecido al tuyo, y la gente que piensa que SFDK no debería cambiar sus letras porque una persona se haya quejado podemos ir al resto de festivales.

    ¿Cual es el problema?
  22. #1 Ojo, estamos hablando de una persona que ha pagado dinero para ir a un concierto en el que van artistas cuyas letras le ofenden.
  23. Han conseguido que nos enteremos de este festival al menos. No le quitéis mérito a la comisión. (Voto irrelevante por cierto)
  24. #9 Cada empresa pone sus condiciones para contratar a quien quiera. Sinceramente, no veo el problema, si no te gusta (cosa normal, porque menudo percal) pues vete a otro festival.
  25. Todo esto es consecuencia del envilecimento de la economia. En cuanto reviente la burbuja de deuda y se acaben las paguitas, se acabara el genaro. El problema es cuanto tiempo habra que aguantar
  26. #5 *Una pequeña puntualización; En el comunicado no pone que la mujer solicitó encontrarse con ellos, pone que fue la comisión quien deseo trasmitirle los hechos y la necesidad de formación previa.
  27. No podría sentir más vergüenza ajena.
  28. Disfruten del feminazismo señores, son los tiempos que nos ha tocado vivir, pidan disculpas por ser hombres y aun más si son caucásicos o blancos.
  29. #5 UNA mujer se sintió ofendida.... de cuántos asistentes al festival? En serio (aún creyendo que es una tontería ofenderse por el arte) si al menos fuesen qué sé yo quinientos ofendidos de entre tres mil... vale, pero ¿por UNA persona?? 'amosnomejodas!!!!
  30. Pa mear y no echar gota lo de la formación de genero :palm:
  31. Que me enseñen el contrato, quiero ver que punto del mismo dice que esa “charla” era OBLIGATORIA....

    En fin, una vez más usando las amenazas y las coacciones para tratar de chantajear a los artistas.

    Mi apoyo a SFDK, maestros del rap durante 20 años {0x1f4aa}
  32. Tontás como esta son las que le dan vidilla a los Bertín Osborne y Fran Riveras de turno...
  33. A ver... ¿cuándo le vamos a dejar de reir las gracias a estas trastornadas?

    ¿Que no hay que ejercer violencia contra las mujeres? Por supuesto, ni contra mujeres ni contra hombres ni contra los caracoles marsupiales de Winsconsin. Pero es que han llevado esto a un extremo que no es ni medianamente normal.

    Yo recuerdo que cuando era pequeño se nos educaba en la igualdad (y tengo 40 años, estoy hablando de los 80). Nadie era superior a otra persona por el hecho de lo que tuviéramos entre las piernas. Eso era ya entonces entendible y lo asumimos, y para mi y mucha gente es lo correcto. Pero el feminismo de ahora es cargarse todo lo que las mujeres han conseguido en décadas o en cientos de años. Son tan caricatura de lo que pretenden ser que no es posible tormarlas en serio. El feminismo moderno es absolutamente vergonzoso.

    A ver si les entra en la cabeza. Estas formas de proceder sólo va en su contra y en contra de todo su colectivo. Hay que dejarles de reir las gracias. Yo quiero creer que al fin y al cabo esto son cosas de poca gente que tiene el altavoz de los medios en la boca, porque yo al menos no conozco ningún caso cercano que tenga este tipo de mentalidades.

    De verdad... este asunto se está yendo de las manos y llega a un nivel que da verdadera vergüenza ajena.
  34. #1 ¿Punto lila es un sitio a la que atienden dependiendo del género?
    Porque si es así sería sexismo ¿eso lo comentan en su "formación"?
  35. Mientras tanto, feministas de verdad, se dejan la vida en Oriente Medio por descubrir sus cabezas.
  36. #3 La nueva religión se cree impune. Y esperad que esto irá a más. Menos mal que la gente se empieza a rebelar contra esta mierda. Bien por SFDK.
  37. #22 el problema viene cuando las instituciones de decantan por favorecer uno de los dos puntos de vista en detrimento del otro.
  38. Se ha alimentado el monstruo haciendo caso a taradas con necesidad de atención constante y un victimismo infantil.
    Pues ahora pasa lo que tenía que pasar
  39. Osea,
    a una persona le "hiere" el contenido de una letra de creación libre
    hay un punto habilitado para poder volcar eso sentimiento,
    la empresa (el festival) que habilita ese punto, se hace eco y trata de hacer entender al grupo el malestar de esta persona invitandole a tomar una charla, con que fin....para que deje de escribir de ese modo y asi esa persona no se ofenda?
    Y bueno, si el grupo se niega el festival amenaza al grupo con hacer público un comunicado que lo cuenta?¿
    es todo muy retorcidamente loco!

    Tengo una propuesta para el festival, porque no dais piedras directamente a l@s asistentes, y así si a alguien no le gusta o se ofende por algo en ves de pasar a la acción con comunicados, y burocracia... lanzais directamente pedradas contra todo lo que provoque malestar, que tal?!

    Si en el festival bio-ritme saben contar, que no cuenten conmigo :-D
  40. #22 El problema de hecho es mucho mas simple que lo que indicas. Es un simple incumplimiento de contrato.

    Los organizadores del festival ponen sus normas. Si no te gustan, no vas. Lo que no tiene sentido es ir, no seguir esas normas pre-indicadas y encima pretender tener razón.

    Pero claaaaaaaaaro, el liberalismo, la empresa privada, la iniciativa individual son solo importantes cuando interesan a algunos, p.e. cuando los fondos buitres pretenden echar a gente de viviendas de protección oficial. Ahora, cuando se dejan en manos de las feministas, se convierten en los mayores males de nuestra sociedad.
  41. No sé qué siento, si vergüenza o pena. Y lo peor es que habrá legiones de ofendides en twitter. Una comisión de género en un festival de música, lo que me faltaba...

    Ya sin mencionar "los y las artistas y el equipo que las acompaña signa" o "Des del", que hacen llorar al niño Jesús.

    LGBTIfóbicas... la madre que me parió. Preparaos, que se vienen las safe zones al estilo de las universidades en USA.
  42. #35 A lo mejor es que Bertin Osborne tiene razón a veces en lo que dice. Fran rivera no se que ha dicho por lo cual no puedo opinar.
    Pero lo ultimo que dijo Bertin Osborne diciendo que en España actualmente hay igualdad tiene toda la razón.
    Yo vi la entrevista y estaba de acuerdo.
  43. #5 Si no estaba firmado por contrato, que le coman los webos a sfdk {0x1f602}
  44. #29 la "policía de la ética". Nos asombramos cuando ocurre en medio oriente, y en casa tenemos lo mismo
  45. Pues sanción a la administración por contratar a grupos que cantan supuestas letras machistas. Todo lo demás me parece surrealista y estúpido. Por cierto "LGTBIfóbica" no existe. Es una palabra inventada.
  46. #45 Pues yo no, pero yo no canto ni toreo.
  47. #25 En la noticia dice que los invitaron, no que sea una condición sine qua non para participar en el festival. Una invitación se puede aceptar o rechazar
  48. #22 Te lo explico de otra forma. Pongamos que la Iglesia Católica pone un stand en un festival de música para recoger quejas de aquellos que consideren que las letras de los artistas transgreden el catecismo, y pretende dar una catequesis previa a los artistas para que conozcan y respeten la doctrina católica. Y el grupo que no se pliegue a ello será señalado y expulsado.
    ¿Aprecias ya dónde está el problema?
    El postmodernismo identitario está alcanzando cotas de intromisión en la libertad individual que ni siquiera la Iglesia Católica habría soñado en los años duros del nacionalcatolicismo.
  49. Es gracioso lo de "las violencias machistas", ahora se ha puesto de moda ponerlo en plural para que tenga más gancho.
  50. #4 claramente no es un grupo que tú escuches, pero las letras del Zatu han cambiado bastante a lo largo de los años...
  51. #29 O sacristanes, como en la España franquista.
  52. #22 lo ridículo es que contraten a alguien y luego pretendan aleccionarle.
  53. #51 ¿Aprecias ya dónde está el problema?
    No. Un festival Cristiano puede poner las normas que quiera, y me pareceria totalmente normal que solo acepten grupos que participen en una misa previa o lo que les de la gana. Y si te niegas, me parece normal que no te vuelvan a contratar.
  54. #1 empieza a generalizarse el gilipolleo
  55. he trabajado de técnico en espectáculos y veo una solución fácil, que nos manden ir una hora antes (por supuesto pagada) a recibir la formación a todo el equipo ... tirando por lo bajo: las horas de 2 técnicos, un mánager, y 4 artistas + costes de S.Social salen de 500 euros para arriba. si esa formación de genero es tan importante, que apoquinen y punto.

    Siempre vamos con la hora pegada al culo, achuchados por los artistas que quieren ensayar, por los promotores que no quieren pagar mas horas de curro y quieren que lo hagamos todo en la mitad de tiempo, surgen infinidad de problemas que hay que resolver in situ.... y quieren que paremos todo el trabajo y restemos una hora (o lo que sea) para una formación y por supuesto por la cara.
  56. #50 Y la rechazaron. Y tocaron. Y ahora no los quieren Volver a contratar. ¿Exactamente donde está el problema?
  57. #3 Propicios días  media
  58. El próximo paso es extender esas charlas a las empresas y hacer test en las entrevistas de trabajo y durante el trabajo para ver que entiendes bien la perspectiva de genero para conseguir el trabajo o mantenerlo.
    Fijo que intentan próximamente poner una ley de este tipo.
  59. Madre mía, el protocolo contra el machismo es una locura... casi 30 puñeteras páginas de auténtica diarrea cerebral... bioritmefestival.org/wp-content/uploads/2019/07/Protocol-web-Bioritme-

    "No tothom enténles agressions de la mateixa manera, però̀cal tenir clar que en el moment en què una persona es senti agredida i vulgui donar-hi resposta caldrà̀actuar col·lectivament, i sense entrar en judicis ni qüestionaments sobre la seva decisió"
  60. #40 No tengo muy claro de qué estás hablando. ¿qué institución exactamente ha favorecido a la organización del festival?
  61. #1 Conversación en el punto violeta:
    -Madre superiora, las canciones de estos jovenes artistas me turban.
    +No se preocupe Sor Neofeminista, pasaran al Indice de artistas prohibidos del Tribunal del Santo Orificio de la Neoinquisición.
  62. Lo unico que puedo decir es: "pero que cojones acabo de leer?"

    Cada dia estoy mas convencido de que la idelogia de genero esta ahi para sustituir a la religion, caza de brujas e inquisicion incluida.
  63. el contenido de las letras estaban hiriendo su sensibilidad

    Ofendidita detectada.  media
  64. #22 El problema es que al grupo no le van a volver a contratar en los grandes festivales, y en los sitios pequeños que sí se atrevan aparecerán el grupito de feministas a insultar y a gritar soflamas.
  65. #55 ¿Porqué? si crees que hacienda un curso de feminismo a los grupos más gente va ir al festival, no veo problema con que lo hagan. SFDK sabia donde se estaba metiendo y el festival sabia a quien estaba contratando, no han cumplido las expectativas (razonables o no es irrelevante) y no los van a Volver a contratar. Insisto ¿donde está el problema?

    PD: Que conste que no pienso acercarme a ese festival ni a mear porque me parece absurdo, pero Tambien me parece una """noticia""" muy irrelevante, la verdad...
  66. #5 Esto tiene pinta de encerrona por no haber hecho el cursillo de autocensura.
  67. Puta secta de imbécilas.
  68. #62 Pfff, bazofia religiosa.
  69. #25 ¿Crees que la libertad de empresa es más importante que la libertad de expresión pensamiento? ¿Te parecería bien que tu jefe te pregustase a quién votas, o qué piensas del aborto, y te despidiera si la respuesta no es de su agrado?
    Lo que está ocurriendo con el postmodernismo identitario es una barbaridad totalitaria.
  70. #67 El problema es que al grupo no le van a volver a contratar en los grandes festivales,
    ¿¿¿Como???? ¿de verdad te crees que no van a contratar a SFDK porque una tia se ha quejado de sus letras? ¿no es muy pronto para beber?

    y en los sitios pequeños que sí se atrevan aparecerán el grupito de feministas a insultar y a gritar soflamas.
    Y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo en el hipotético e imaginario caso de que eso pase.
  71. #22 ¿Exactamente cuáles son el resto de festivales?
  72. #43 Si es incumplimiento de contrato por qué no cancelaron el concierto? Una de dos, o les interesaba que SFDK estuviese ahí, o eso de la charla de género no era tan importante como pretenden hacer ver. En ambos casos hacen las cosas por su propio interés. Todos recibieron la charla esa?

    Después mágicamente alguien se queja de las letras de SFDK y montan el pollo. A mi me suena un poco a montaje para dar que hablar de un festival que no lo conoce casi nadie y les ha tocado a ellos.
  73. #52 sí, ahora se han inventado lo de “feminismos” y “violencias machistas”, yo creo que para que parezca que tienen mucho trabajo
  74. #72 ¿Crees que la libertad de empresa es más importante que la libertad de expresión pensamiento?
    No, pero precisamente de la libertad de expresion estamos hablando.

    ¿Te parecería bien que tu jefe te pregustase a quién votas, o qué piensas del aborto, y te despidiera si la respuesta no es de su agrado?
    No, pero no tiene nada que ver con este caso.

    Lo que está ocurriendo con el postmodernismo identitario es una barbaridad totalitaria.
    Lo que está pasando es libertad de expresion, gente diciendole a las empresas lo que esperan de ellas y las empresas decidiendo si contentar a la gente o no. Que tu no estes de acuerdo con la queja (yo tampoco) me parece genial, pero ¿Exactamente cual es el problema? porque aun no lo entiendo.

    Esa tipa ha ejercido su derecho a la libertad de expresion, la empresa ha pedido (ojo, pedido, no ordenado) a SFDK que haga el curso ejerciendo su libertad de expression y SFDK les ha enseñado el dedo usando su libertad de expresion. Ahora la empresa ha decidido no Volver a contratarlos ¿qué propones? ¿que se prohiba a la gente quejarse? ¿que se prohiba a las empresas pedir cosas a los grupos? ¿que se les obligue a contratar a SFDK el año que viene por ley? es que, sinceramente, no entiendo nada.
  75. #62 El feminisme és el moviment social, cultural, polític i econòmic que busca
    l’empoderament de les dones a través de l’extinció (abolició) del sistema
    cisheteropatriarcal.


    Empecé a usar lo del cisheteropatriarcado en plan de mofa, pero veo que no exageré lo suficiente. La realidad siempre supera a la ficción.
  76. #32 Un mujer ofendida fue suficiente para que el festival se pusiese en contacto con el manager de la banda y propusiese darles unas jornadas de reeducación de género, en la que la negativa de la banda haya hecho que pase a formar parte de la lista negra del festival (y quizá de otros festivales).

    No es cuantos ofendidos hay, sino el poder que tienen, y si poseen el dominio de la narrativa oficial. Igual que podía bastar una acusación para mandar a alguien a la hoguera hace 3-4 siglos, ahora una ofendidita es suficiente para meter a la banda en la lista negra.
  77. ¿Las expertas en género no habían leído sus letras antes de contratarles? Menudas chapuceras.
  78. #39 esto suena como en juego de tronos cuando la reina le da poder a la religión esa.... y ya se sabe como acaba.
  79. #68 estoy bastante seguro de que en el contrato no ponía nada de que además de actuar tenían que participar en una charla aleccionadora por parte de una gente sin más autoridad que haberse puesto un brazalete morado.

    Luego resulta que fueron y cumplieron con lo firmado y como no entraron al juego de aguantar una charla se les señala públicamente tratando de dañar su imagen.

    No sé si a ti te parece una relación laboral normal, a mi no.
  80. #74 ¿que?
  81. #59 Yo cuando entré en meneame hace muchos años, te tenía por uno de los tios con los que se podía dialogar, sinceramente, compartía muchísimos de tus comentarios y con los pocos que no, hemos llegado a cruzar discusiones bastante "sanas".

    Pero macho, últimamente te has radicalizado con el tema feminista y el tema inmigración hasta el punto en que eres como un muro, como hablar con la pared mientras te tapas ojos y oídos, sólo se me ocurre que la gente intente debatir de esos temas contigo porque no te conozca aún.

    ¿De verdad no ves dónde está el problema en que si no pasas por el aro de la organización en un tema tan absurdamente arbitrario (es imposible que entre X.000 personas alguien no se ofenda con algo de lo que hayas dicho), te dejen de contratar? ¿Te suena lo que es la censura? No puedo de verdad creerme que le vuelvas a preguntar "¿dónde está el problema?" haciéndote el sueco como si no lo entendieras. Simplemente es que tu postura es tan indefendible que tienes que responder en ese registro.

    En otro orden de cosas, lo que sí que ya no entiendo es por qué se te permite insultar a otros usuarios sin consecuencias (ayer le dijiste a otro usuario "Eres tan idiota que no llegas ni a entenderlo", y como si nada, hoygan). No sé si es la causa o la consecuencia de la "radicalización", será supongo el resultado de verse que comulgar con la corriente ideológica de la página y las chupipandis de los negativos masivos da impunidad absoluta en esta web para pasearse por ella con la media sonrisa...
  82. #78 not the onion...
  83. #71 Tal cual... Aun me acuerdo del Gender Wars que venía en un CDMix, la realidad se va aproximando...
  84. #82 estoy bastante seguro de que en el contrato no ponía nada de que además de actuar tenían que participar en una charla aleccionadora por parte de una gente sin más autoridad que haberse puesto un brazalete morado.
    Y precisamente por eso se han podido negar sin problema.

    Luego resulta que fueron y cumplieron con lo firmado y como no entraron al juego de aguantar una charla se les señala públicamente tratando de dañar su imagen.
    ¿tratando de dañar su imagen? no parece que quede muy dañada, la verdad, sino lo contrario.

    No sé si a ti te parece una relación laboral normal, a mi no.
    Yo no lo haría, pero no le veo ningun problema.
  85. #61 ya se hace en algunas empresas. A mi me han hecho entrevista de feminismo y justicia social para un puesto de ingeniero de software xD xD

    Una mierda de consultora llamada ThoughtWorks, los mandé a paseo. Les faltó preguntarme a quien votaba
  86. #58 No veo cómo pueden obligar a nadie a recibir doctrina ideológica. Creo que la constitución dice algo sobre los derechos relativos a esto.
  87. #75 Si es incumplimiento de contrato por qué no cancelaron el concierto?

    Porque el incumplimiento de contrato no implica necesariamente la cancelacion del servicio. Además, en este caso el incumplimento se produce tras el concierto.


    Una de dos, o les interesaba que SFDK estuviese ahí, o eso de la charla de género no era tan importante como pretenden hacer ver.

    Sin duda, el que sepas montar un festival o redactar un contrato no te hace ni ser listo ni tener la razón. Pero todo ello es irrelevante. Si yo me compremeto con un cliente a una cosa y hago otra, no pretendo tener razón.


    En ambos casos hacen las cosas por su propio interés.

    Sin duda, pero quien incumple las condiciones pre-pactadas es solo uno


    Todos recibieron la charla esa?

    Según el festival, así es.


    Después mágicamente alguien se queja de las letras de SFDK y montan el pollo.

    Incorrecto. De magicamente nada. Un cliente del festival utiliza un servicio que le ofrece el festival. Y cuando el festival acude al artista que cumpla una condicion a la que se habia comprometido, entonces si que magicamente preteden tener la razon montando el pollo.


    A mi me suena un poco a montaje para dar que hablar de un festival que no lo conoce casi nadie y le ha tocado a ellos.

    En ese caso, de no haber ido tras conocer las condiciones, le hubiera tocado a otro.
  88. #22 Feminismo, que a algunos les pica demasiado. En vez de asistir y explicarle a la chica ofendida - que tiene cojones ofenderte por letras de hace yo que sé que tiempo - porque de esas letras, mejor comportarse como si tuvieran 15 años - que curiosamente, a SDFK nadie los va acusar de ofendiditos.
  89. #56 BioRitme no sólo es música, Bioritme es un punto de encuentro de personas con inquietudes, personas críticas y constructivas, personas que no están de acuerdo con muchas de las direcciones que ha tomado la sociedad actual y por este motivo quieren conocer y desarrollar su consciencia. Charlas con colectivos e invitados dan su visión de primera mano en problemáticas actuales e incluso olvidadas por una sociedad que mira hacia otro lugar. Talleres, actividades y espectáculos también tienen un gran peso durante el Festival, con una programación que durante los 4 días enriquecierá un Festival que intenta crear una pequeña sociedad donde todas seamos personas, PERSONAS en mayúscula.

    No se circunscribe específicamente a concienciación sobre el colectivo feminista y LGTBI.

    Sin embargo lo tomaron como parte importante de lo que debían hacer los grupos que actuaran.

    Así que #51 sí tiene todo que ver con lo que hablamos puesto que no había una relación inequívoca a priori entre feminismo y el festival.
  90. Joder la Gestapo
  91. #51 Comparar el poder e influencia de la Iglesia Católica y lo dañino de su doctrina - especialmente en España - con el feminismo moderno es de puta risa.

    Y aún así, lo que explica Varlak en #56 es perféctamente válido.
  92. #59 Creo que es obvio en donde está, en la intransigencia y en intentar que todo el mundo comulgue con ruedas de molino o que pase por el embudo.
  93. #61 El próximo paso es extender esas charlas a las empresas y hacer test en las entrevistas de trabajo

    ¿¿¿El próximo paso??? Eso ya se hace xD

    How to Answer Diversity Questions in an Interview
    careertrend.com/how-6129857-answer-diversity-questions-interview.html
    "Companies ask diversity questions to ensure that you fit well with the work culture. Businesses that cater to a diverse population need employees who are comfortable interacting with different types of people.
    Teachers commonly hear interviewers say, "Give an example of a time you have worked effectively with a diverse population." For someone transitioning from the corporate world to teaching, a good answer is, "My current company was recently given a diversity award by the city council. I've had a great chance to experience the financial and cultural benefits of valuing differences among people.
    ""
  94. #75 casi nadie? Toda la juventud catalana de tendencia de izquierdas lo conoce, básicamente todo el pastel de clientela de bioritme
  95. #48 No es posible decidir si algo es o no es machista pues no existe ninguna definición. Lo que están haciendo es ponerse ciegamente al servicio de cualquier ofendidito que le dé por quejarse. Es una caza de brujas.
  96. #77 Esa tipa ha ejercido su derecho a la libertad de expresion, la empresa ha pedido (ojo, pedido, no ordenado) a SFDK que haga el curso ejerciendo su libertad de expression y SFDK les ha enseñado el dedo usando su libertad de expresion. Ahora la empresa ha decidido no Volver a contratarlos ¿qué propones? ¿que se prohiba a la gente quejarse? ¿que se prohiba a las empresas pedir cosas a los grupos? ¿que se les obligue a contratar a SFDK el año que viene por ley? es que, sinceramente, no entiendo nada.
    Está muy bien que cada uno ya sea un particular o una empresa decida no volver a contratar algo por sus convicciones o por lo que sea. La cosa es que si por ejemplo yo me enfado con vodafone por algo, pues no les contrato más y punto. Ni intento que su CEO haga un curso, ni hago un comunicado despues porque lo ha rechazado.

    De todas maneras, a mi esta noticia me parece más una manera de promocionar tanto el festival ese, que personalmente no conocía, como la revista que publica el comunicado.
  97. #82 No es una relación laboral. Es un contrato de prestación de servicios profesionales que se rige por lo dispuesto libremente entre las partes.
comentarios cerrados

menéame