edición general
454 meneos
9279 clics
Los contagios se desploman en los países europeos que han apostado por confinamientos

Los contagios se desploman en los países europeos que han apostado por confinamientos

Europa comienza a notar el efecto de las medidas más drásticas tomadas hace más de dos semanas contra la pandemia. En concreto, los países que apostaron entre mediados y finales de octubre por restricciones duras en todo su territorio, desde el confinamiento domiciliario (algo más laxo que en primavera) hasta el cierre de prácticamente todos los negocios no esenciales, pasando por limitaciones muy severas para las reuniones sociales.

| etiquetas: contagios , confinamientos , europa
Comentarios destacados:                                
#4 En Países Bajos han reducido a la mitad los casos. De todas las medidas yo creo que la clave ha sido el cierre de los restaurantes y la obligatoriedad de mascarillas en espacios cerrados. Por lo demás las tiendas siguen abiertas, podemos salir a pasear y los niños van al colegio.
«12
  1. Claro, van a lo fácil. El confinamiento ya sabemos que funciona y por eso estamos tratando otros métodos. Que muere más gente?!?! Bueno, es el precio que pagamos por la I+D que estamos desarrollando tu de guorld.
  2. #1 El confinamiento es una buena herramienta de choque, para detener en seco la explosión de contagios. Funciona, para eso funciona muy bien. Pero no es una solución por si solo, se requiere gestionar bien el desconfinamiento y ahí es donde se ha fallado y donde hay varias estrategias distintas.
  3. #2 En mi región la desescalada se la dejamos encargada a la climatología... En cuanto las pistas de esquí estén preparadas desaparecerán las restricciones. Lamban no defrauda, es más transparente que sus gafas.
    Con ésto te quiero decir que no hemos aprendido nada.
  4. En Países Bajos han reducido a la mitad los casos. De todas las medidas yo creo que la clave ha sido el cierre de los restaurantes y la obligatoriedad de mascarillas en espacios cerrados. Por lo demás las tiendas siguen abiertas, podemos salir a pasear y los niños van al colegio.
  5. #3 Estás dando por supuesto que sí o sí se van ha abrir las estaciones de esquí, igual que otros sabían que las restricciones actuales eran para "salvar la navidad":

    menea.me/215ze
  6. Entonces Madrid es la excepción que confirma la regla?
  7. #5 En Aragón ya nos van concienciando...
    www.radiohuesca.com/economia/las-estaciones-de-esqui-generan-en-espana
    Y ojo a la frase que hay en el articulo...
    ...acaba de presentar la próxima temporada con la ilusión de poder abrir en “cuanto la nieve lo permita”.
  8. #6 en Madrid también caen evitando confinamientos masivos (pero si los hay selectivos) así que igual o matas moscas a cañonazos o compras insecticida y el PIB no presenta la mayor caída de Europa.
  9. #5 Visto lo que pasó en verano no es nada descabellado. En la balanza economía-muertos es curioso ver lo que pesa más.
  10. Chorprecha!!!...
    Haciendo lo que la logica y el sentido comun dictan las cosas salen bien. Pues no me lo esperaba!
    Pero da igual que demuestren lo que quieran demostrar... Al Hispano patrio siempre, pero siempre, la verdad se la sopla. Siempre tendra la razon de su lado de que no hace falta parar el comercio, ni la hosteleria... Y que todo esto es de comunistas y el 5G.
    Cuanto imbecil hay que aguantar estos dias...
    Alright!
  11. #8 Por eso digo que es la excepción, porque ha hecho menos restricciones y más laxas y le ha funcionado.
  12. Lo de España es de coña. Rusia es el único país a su nivel.

    Los demás suben en poco tiempo, llegando al pico rápidamente, para empezar a bajar.b

    España se mantiene, baja un poco y luego a subir vertical  media
  13. #8 En Madrid no hay ni un confinamiento domiciliario que es lo que la noticia habla como “confinamiento”.
  14. #4 Es que son las dos medidas más efectivas con diferencia, es lógico.
  15. #4 Hay un estudio en EEUU donde decian que donde más contagios se producen es en los restaurantes.
    Los lugares públicos que, según estos modelos, han provocado un mayor aumento de contagios en las zonas examinadas son los restaurantes a plena capacidad, seguidos de los gimnasios, cafeterías, hoteles y moteles. Sin embargo, al limitar la presencia en los restaurantes al 20% de su capacidad máxima, argumentan los investigadores, las infecciones se reducirían en más del 80%.
    www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/11/12/5facf34bfc6c831f788b45
    Aqui tanto restaurantes como gimnasios los han cerrado hace 15 dias. Y el aforo no lo bajan al 20% ni de coña.
  16. #3 En esto diferimos. Hay que fomentar las actividades al aire libre, pues es evidente que la posibilidad de contagios en una ambiente donde "la atmosfera se mueve", es casi residual. Sea esqui, ciclismo, correr, patinar, .... El personal solo deberia esta atento a que la gente guarde las distancias, que en exteriores eso si funciona.
  17. #10 O escuchar que usamos procedimientos medievales (cuarentena), que bueno que hemos hecho confinamiento pero que no sabemos si era lo mejor que podíamos hacer (durante el confinamiento de de marzo) y que claro que los autónomos están perdiendo sus negocios y eso es peor que las muertes.

    A este país se viene llorado, meado y cagado de casa. Las salud es lo primero lo demás ya se arreglará. :wall:
  18. Yo creo que aquí con cerrar hostelería y otros lugares de ocio cerrados por un mes sería suficiente.
  19. #2 creo que era ironía lo que comentaba el joven ...
  20. #19 ¿Crees que mi respuesta no es coherente y consistente con haber entendido la ironía en ese comentario?

    ¿Consideras que está prohibido dar respuesta a comentarios si son irónicos?
  21. #10 La verdad es que es sorprendente la cantidad de gente que me he encontrado que habla de la pandemia como si no fuera con ellos, como si fuese algo que tiene que solucionar "el gobierno" mientras sus vidas no cambian. Ya era algo que sospechaba pero si de algo ha servido todo esto es para retratarnos como país.

    Y lo de los políticos en particular ya es de traca. Menuda panda de sicópatas malnacidos. Aunque pensándolo bien es posible que sea lo que nos merecemos como sociedad.
  22. #16 Los esquiadores duermen en sitios y se mueven por pueblos con una edad media muy elevada, no van en una burbuja a las pistas y de allí a sus casas. Mira como esta la zona de la Jacetania o el Sobrarbe solo por el turismo de verano, todo el día al aire libre y en la naturaleza... Y ahora imaginatelo en invierno con frio en el exterior y mayor actividad de interior. Si este año se dejan las pistas cerradas yo lo comprendería, pero claro, la economía de la zona igual no lo soporta... la eterna falsa dicotomia de la pandemia.
  23. #2 perdona, no. No se ha fallado solo en el desconfinamiento, que también.
    Esto ha ido de despropósito en despropósito desde el principio
  24. #16 Las playas también están al aire libre pero el dejar barra libre para la temporada de verano adelantó, pese al calor, la segunda ola en España.
    Uno de los principales focos de contagios en la primera ola fueron las estaciones de esquí en el norte de Italia (y Suiza y Austria).

    Vamos, que el riesgo es más que evidente. Pero primero el bolsillo y después ya buscaremos excusas.
  25. Me maravillan los suecos, no entiendo el razonamiento de su forma de atacar la pandemia
  26. #21 es lo que tienes cuando tienes un estado paternalista enfocado a mantener estructuras jerárquicas injustas y obsoletas.
    Y no. No es cierto que estas persistan desde el franquismo. Cambiaron y las clases dirigentes cambiaron con ellas y se adaptaron a la nueva situación.
  27. #7 Aquí cada uno tira para lo suyo, y se critica una cosa y la contraria continuamente. El que la gente no se muera de hambre es tan importante como que la gente no se muera por el virus, y las medidas tienen que navegar en ese terreno, pero no hay una "mano negra económica" que lo guíe todo, si la situación epidemiológica permite abrir las estaciones de esquí, pues las abrirán, y si no lo permite ya estamos viendo como se toman medidas que nos están arruinando, permanecerán cerradas.
  28. #23 Con el desconfinamiento inicial, el de marzo, se le dio un duro golpe a la propagación del virus. Se controló la epidemia.

    Pero se desconfino pensando que ya no hacía falta preocuparse del virus hasta la llegada del frío, hasta octubre, a pesar de las múltiples advertencias de expertos que eso que era razonable para la gripe no tenía por qué funcionar con un virus sobre el que no hay inmunidad alguna (ni de años anteriores, ni de vacunas, ni nada).

    Y el virus en pocas semanas estaba tan extendido como antes del confinamiento, se desaprovechó todo lo ganado con el confinamiento de creo 3 meses.
  29. Cuando uno de los medios de propaganda del regimen empieza a dejarlas caer de esa manera, estamos metidos en casa antes de navidades.
  30. #21 Estoy completamente de acuerdo, nos los merecemos.
    Como sociedad en este pais somos basura, es asi. Hay demasiado bocachancla y palillero de bar con derecho a voto.
    Pero que le vamos a hacer. Habra que convivir con ellos..
  31. #27 Claro, claro, seguirán los magníficos sistemas de decisión que hemos tenido hasta ahora, eso me deja mas tranquilo viendo como España es un ejemplo mundial, para lo malo, pero ejemplo al fin y al cavo.
    Y el que ponga en duda alguna decisión es… Completa tú la frase, que se ve que quieres decirlo pero te cortas ;)
  32. Curioso que Portugal, el país que vencieron como ejemplo de buena gestión en la primera ola ahora mismo sea el peor junto a Suecia.

    La realidad es que estamos ante una pandemia tan compleja que es bastante simplista sacar conclusiones a la ligera a meses vista.
  33. #28 confinamiento de marzo se hizo indispensable después de la desastrosa y vergonzosa gestión de la administración.
    Confinamiento, por cierto, que fue más estricto, severo y largo de europa.
    Y con el desconfinamiento y todo lo que ha seguido hemos ido de cagada en cagada hasta la hecatombe final: ¿sabe que polonia y Hungría han vetado el presupuesto ue y que así no hay dinero de europa? Dinero que ya está, en gran parte, gastado; y desde luego, todo ya destinado.
    Si eso no se soluciona, españa estará en bancarrota en febrero
  34. #12 Es una crítica al artículo original, no a tí: Vaya manía en poner los casos sin tener en cuenta la población!

    ourworldindata.org/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&

    Aunque España lo pone complicado con su mania de poner y quitar casos, o de añadir casos fuera de la ventana de 14 días. De momento, contando las muertes acumuladas, seguimos en la Champions League del Corona, por muy mareada que esté la perdíz.

    ourworldindata.org/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&
  35. #16 Cierto, pero el esquí es muy guarro. Salvo que limiten mucho (a un 20%) la venta de forfaits, los pifostios para subirse al telecabina, las colas en el telesilla con la gente resoplando después de una bajada, la cafetería a codazos para llegar a la barra, las veladas en los pubs de la estación... Lo veo mal. Por no hablar que generalmente las botas y cascos se alquilan (yuyu) y esos lugares son un caos de humedad, aire viciado y gente cambiándose. Todo esto es esquivable para el usuario pro, pero es una minoría.
  36. #4 Anda, caen igual que como en Madrid.
  37. #31 Los "magníficos sistemas de decisión" que dices son los mismos que se han tomado en el resto de Europa, donde básicamente hemos seguido las recomendaciones de la OMS, no se porqué dices que España es un "ejemplo mundial por lo malo", salvo que te subas al carro de todas las mentiras que se han dicho sobre esto, o salvo que te sumes a la simpleza de decir que las cosas se han hecho mal porque tenemos muchos muertos, obviando el como y porqué se transmite el virus, y como ha transcurrido la pandemia.

    Aquí tienes un ejemplo de alguien que legítimamente critica las decisiones que se están tomando porque nos estan arruinando:

    www.meneame.net/c/31487532

    Las decisiones que a ti te parecen de locos como reabrir las estaciones de esquí, a otros les parece insuficientes porque tendrán restricciones de aforos que matan la economía.
    Así todo.
  38. #15 me ha hecho gracia eso de que si reduces en un 80% la gente en un bar, se han dado cuenta que se reduce en un 80% la gente infectada. Quien lo iba a pensar.....
  39. #22 #24 En el Sobrarbe en verano no hubo tan apenas casos. Y eso que estaba hasta la bandera. Y fue porque el tiempo permitia ofrecer los servicios fuera de los recintos. El dia 10 de Octubre comi en la Plaza Mayor de Ainsa, y el 95% estabamos comiendo en las terrazas.

    Lo que hay que limitar es las zonas comunes interiores. Los hoteles y restaurantes deben transformar su modelo de negocio a tipo picnic y cada uno se hace la habitacion. Cuando el cliente se va entra el personal un momento con mascarilla, abre la ventana 1h, y pasado ese rato, entra a arreglarala ya ventilada.

    Lo que hay que fomentar es que todo lo posible, se haga, o al aire libre, o si es encerrado, sea solo con tu grupo de convivencia.

    Por cierto, a mi no me gusta esquiar, pero si salir en bicicleta.
  40. #12 Ya ni cuando los datos de Incidencia de casi toda Europa son peores que los de España podeis dejar de decir tonterías.

    Nada nuevo en la caverna.
  41. Esta noticia se queda antigua en 3 días.
  42. El confinamiento es una medida de temporal y para dar tiempo a los servicios sanitarios a recuperarse, "respirar" y poder aplicar las herramientas reales para intentar frenar la pandemia: test/trace, en particular hacia atrás, y buscar los eventos de "superspreaders".
    El confinamiento sólo pone en "pausa" la pandemia. Sin las otras medidas, dentro de unos meses volverá a suceder lo mismo que sucedió luego de acabar el primer confinamiento.
  43. #8 En Madrid no hay confinamientos selectivos en ningún sitio. Lo que hay es cierre perimetrales de barrios. Pero no es nada parecido a un confinamiento, porque todos los comercios, incluso los bares y restaurantes en esas zonas siguen abiertos.
  44. #32 Muertes registradas por covid-19 por millón :

    España: 891
    Portugal: 349

    Y hasta octubre estuvo muy por debajo de ése número. Mientras España siempre estuvo por ahí.

    Luego hay otros países que lo tienen muy controlado y cuando tienen 1-2 casos cierran todo hasta entender por qué...
  45. Mientras aqui siga habiendo "gente" que se piense que el confinamiento que hubo y ottro posible es ilegal, antidemocrático y proviene de la dictadura social comunista actual...

    España no tiene arreglo. Es asi y punto.
  46. #2, ninguna estrategia que no sea erradicar completamente el virus ha funcionado en el desconfinamiento. Así que no hay forma de "gestionar la desescalada bien".
  47. No se podia saber
  48. #43 Cierto, por eso decía selectivos. Y por eso la solución encontrada es bastante mejor.
  49. #9 Me sorprende que aún creáis que existe esa balanza como un blanco/negro.
    ¿Crees que no dejando caer la economía no va a haber muertos? ¿No estás viendo lo que está pasando con el sistema de salud debido a la crisis económica y que eso lo podemos estar arrastrando años y puede provocar muchísimos más muertos que la pandemia?
  50. #46 Erradicar completamente el virus es posiblemente utópico a estas alturas, por mucha vacuna y cura que vaya apareciendo. Creo que los virus que se han erradicado por completo se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano.

    Así que sí, hay que gestionar la desescalada bien ara que el virus no sea el problema que está siendo ahora.
  51. #37 Nosotros, en Europa, hemos ido al modelo de convivencia con el virus, ya está demostrado que no es el correcto... pero es que dentro del modelo de convivencia con el virus hay una serie de parámetros que son indispensables, reforzar atención primaria y contratar y formar a miles de rastreadores. ¿Podemos estar de acuerdo en que esto no se ha preparado durante el verano en España? ¿Es razonable inferir que si elegimos un modelo de lucha contra el virus y no cumplimos con lo mínimo necesario es que no se han estado haciendo las cosas bien? Yo creo que si, que nuestras autoridades subestimaron la capacidad de contagio de este virus y no solo no lo reconocen si no que seguimos con bandazos múltiples en función de en que trozo de España estas viviendo.
    Por ultimo, lógicamente, critico las decisiones que me parecen erróneas y mi punto de vista esta escorado hacia menos infectados y menos muertes, pero comprendo que haya otros ciudadanos que tengan el varemos mas promediado entre economía y salud, incluso que haya quien solo mire por la economía... al fin y al cavo, aquí solo alcahueteamos, no decidimos.
  52. #2 bueno, la unica solucion y estrategia que hay es dejar de compartir espacios cerrados. El trabajo de investigacion que estamos haciendo diversos investigadores de algunas universidades es, al menos en las que yo me centro, enfocar como podria cambiar el estilo de vida sin tener que cerrar espacios compartidos como hosteleria, gimnasios, centros de trabajo. Por ahora la unica solucion que hay es cerrar todo eso y evitar a toda costa que la gente se acumule. Un buen metodo que sirve en lugares donde la gente no esta mas de 20-30 min es un software que pueda contar cuantas personas hay y tenga un semaforo en la entrada y que permita dejar entrar o salir en funcion del aforo. Otros softwares son los medidores que hay para el aire pero no estan comprobados ni sirven al 100% asi que no hay otra estrategia ni a corto y a largo plazo mas que dejar de compartir espacios cerrados. Los politicos y otra gente que se dedican a salir en la tele a criticar estas medidas son unos ingenuos porque ahi estan los datos y lo demuestran con exactitud.
  53. #50, suerte, pero no hay un solo caso de gestión ejemplar de modelo de convivencia con el virus en el mundo.
  54. La estrategia de españa es muy buena, nos encerramos meses en casa y exigimos que nos paguen la comida a los países que no se encierran.
    Aunque ni siquiera eso hacemos bien, porque somos los que peor números tenemos.
    Eso sí, criticamos al resto de países por que lo hacen todo mal, y creamos ayuseame poniendo a parir a madrid cada día por su nefasta gestión de la crisis.
    No teneis remedio.
  55. #52 A largo plazo la estrategia son las vacunas y potenciales medicamentos.
  56. #38 Vuelve a leer la frase
  57. A que llaman Confinamiento? En Galicia las ciudades llevamos:
    - 10 días con los bares cerrados.
    - Más de 15 días con reuniones de SOLO convivientes.

    En algún país el confinamiento es muy parecido a esto y aquí no bajan sustancialmente como dicen.

    Y en resto del territorio como 1 mes con reuniones de maximo 6 personas (convivientes o no):
  58. Pues en Reino Unido no han bajado, es más, han subido :shit: y están confinados.
  59. #6 En Madrid se ha contagiado tanta gente que el virus encuentra muchos obstáculos para crecer.
  60. te lo ha dicho tu cuñado #_61
  61. El problema es que no sirve de nada si no se hace globalmente, el virus siempre vuelve pero la economía os la cargáis paso a paso.
  62. #4 Yo creo que el toque de queda a las 10 ha sido determinante. Muchos chavales quedaban en pisos a hacer fiestas y eso ya apenas pasa desde que implementaron el toque de queda. Y la obligatoriedad de mascarillas en espacios cerrados es a partir del 1 de diciembre. De momento queda a discrecion de la tienda o el sitio al que entres el que tengas que usarla o no.
  63. #44 Y que me quieres contar? Relee mi comentario, hacer análisis a meses vista de una pandemia y quien lo hace mejor o peor me parece precipitado e incongruente.

    Que en España actualmente y en el pasado se está haciendo mal es evidente, pero también depende de muchos factores para hacer un análisis un poco más serio que de andar por casa: envejecimiento de la población -el virus mata fundamentalmente a gente mayor de 80 años- , densidad de población de las grandes urbes - España es uno de los países de Europa con menos densidad de población en el entorno rural y más en las ciudades-, habitos y costumbres, etc, etc, etc.

    Ya habrá tiempo para analizar realmente en profundidad quien lo hizo mejor o peor en la pandemia.
  64. #21 A la gente si el gobierno "no le obliga" no va a hacer nada, además si el gobierno no les obliga lo toman como indicativo de que es seguro o no es tan grave.
  65. #64 ¿Toque de queda a partir de las 10? Juraría que prepararon el marco legal pero nunca se llegó a poner en marcha.
    Se prohibió el consumo de alcohol en la calle a partir de las 8 de la noche y las fiestas privadas están restringidas por el aforo máximo permitido de visitantes al día, pero toque de queda no hay en marcha como tal.
  66. Confinar -> volver a salir en manada y pasando de todo = confinar otra vez

    Veremos qué ocurre aquí estas navidades cuando se junte además con la gripe.
  67. #67 Pero cuando el gobierno les obliga entonces se quejan de que no pueden seguir viviendo en el país de la piruleta.
  68. No veo dónde está la noticia, lo raro sería lo contrario.
  69. #68 Tienes razón. Vaya cagada. Me quedé con la conferencia de prensa que lo anunció:

    nos.nl/video/2355112-rutte-mogelijk-avondklok-in-regio-s-waar-besmetti

    Pero no seguí el debate durante los días posteriores:

    nos.nl/video/2355884-nu-geen-avondklok.html

    De todas maneras no vender alcohol después de las 8 y cerrar todos los bares es casi un toque de queda de facto
  70. #40 Cuídate tu tara mental.

    :peineta:
  71. Tardarán aún muchos meses más en bajarse del burro. Meses en los que continuarán muriendo europeos. Miles de muertes evitables.
    Y al final todo Occidente terminará adoptando las misma medidas con las que China ha aplastado la pandemia, sólo que le buscarán un nombre bonito con el que armar una campaña de marketing diferenciadora: ... algo así como "El milagro europeo" ... o algo por el estilo.
  72. #5 En Austria directamente han dicho que nos tenemos que portar ahora bien para tener unas navidades "quizá, incluso, como antes"... Pero bueno, las cifras de nuevos contagios se han reducido a la mitad después de dos semanas, como era de esperar. Al menos tienen una estrategia para compensar las pérdidas. Pero ahora empiezan a decir, los populares de aquí, que lo de las pensiones hay que mirarlo porque con algo habrá que compensar los gastos por la crisis, los muy cabritos...
  73. #51 "¿Podemos estar de acuerdo en que esto no se ha preparado durante el verano en España?"

    Pues depende, en unos sitios se ha reforzado y en otros no, pero todos sabían que había que hacerlo, y esto se habrá repetido en los países europeos.

    "Yo creo que si, que nuestras autoridades subestimaron la capacidad de contagio de este virus "

    Si, todas, en todo el mundo salvo en algunos países asiáticos con experiencia previa.

    Efectivamente, el modelo autonómico que hemos elegido entre todos, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no parece que funcione muy bien de cara a una pandemia, pero eso no es achacable a uno u otro gobierno.
  74. #1 Noticia de chichinabo, para variar, viendo las gráficas no se puede deducir nada (pej francia baja un 40% aprox y es paña casi un 20%.. no hay tendencia suficiente. Titular sensacionalista. Vivimos desde luego mejor desinformados que nunca...
  75. #16 www.bbc.com/news/world-europe-52384572

    Ischgl fue el principal foco de contagios en Europa.
  76. #55 esta claro pero de aqui a un año esa no es la solucion por ahora. Se estan manejando cifras de 6 a 24 meses desde Enero de 2021 asi que si, estamos hablando que a largo plazo solo sirven medidas de distanciamiento social y las vacunas por la informacion que hay no van a estar 100% preparadas para antes de 12 meses
  77. #27 nunca he estado en una estación de esquí, pero un sitio frío donde solo puedes refugiarte en los edificios de la estación (restaurante, cafetería, salón de estar) y con mucha gente por allí no parece un lugar adecuado para el contexto actual.
  78. #30 qué mal votan los demás. Si es que no aprendemos. Tienen que votar nada más los que piensan al 100% como nosotros. Es más, para qué queremos oposición. Partido único y punto.
  79. #79 ¿Pero las pistas, o los bares, restaurantes, hoteles que daban los servicios en interiores y las fiestas que montaban en las habitaciones?
  80. #81 No, claro, creo que ahora están todas cerradas.
  81. #4 Según datos oficiales del Gobierno de España los Bares y restaurantes aglutinan solo el el 3,5% de los casos de Covid-19 mientras que por ejemplo los contagios en reuniones de familiares y amigos en domicilios el 14,2%.
    Adjunto fuente y grafica sobre el origen de los contagios.
    www.hosteleriadigital.es/2020/10/21/en-bares-y-restaurantes-se-produce  media
  82. #20 obviamente puedes respondeer todo lo que querías, no te he censurado nada, solo comento que conforme leo tu respuesta pensé que habías malinterpretado la ironía pero si no te he entendido yo pues lo siento, no more drama :-D
  83. #86 es un top lloros, tranki
  84. #33 la derechita y el CAOS, no falla
  85. #2 Lo que ha fracasaso es que de las medidas tomadas en la desescalada, no hemos elegido las que funcionaron bien, y de hecho estamos inventandonos cosas nuevas a estas alturas.

    En fase 1 podian abrir solo terrazas, te cargas la economia menos que si cierras todo. Solo dejas sin mascarilla espacios al aire libre.
    Se podía viajar por toda tu provincia, y se siguió bajando de casos.

    Ahora estamos con toques de queda (cuando ya estaba cerrado todo el ocio nocturno) o confinamientos por barrios, y cerrando toda la hostelería cuando quizás solo era necesario interiores (ocurrio en mayo, fase 1).

    Y sobre todo, cada comunidad elige su medida random en vez de hacer unas directrices clarasy asociadas al semaforo precioso que han tardado 7 meses en crear.
  86. #87 la de tiempo que tiene la gente... :L
  87. #1 A fin de cuentas solo muere gente con estos experimentos...

    Ya sabemos que el confinamiento es una medida medieval pero la otra alternativa que conocemos, que es la inmunidad de grupo, es una medida neolítica.
  88. #58 Bueno si tu te informas por el país o el abc si. Si miras los datos reales de ingresos y carga hospitalaria, vas viendo una evolución clarísima.
    Lo que se ha hecho en madrid es hacer test de antígenos masivos en los barrios mas afectados y eso permite identificar y confinar a muchos positivos que no dan la cara. Y parece que funciona. Los tests de antígenos uno por uno sirven de poco, pero cuando los usas masivamente, resulta que funciona.
  89. #48 Sí, pero son cierres perimetrales selectivos, no confinamientos selectivos, que es diferente. Y desde luego los resultados si son bastante buenos para no haber tenido confinamiento.
    Pero yo dudo que los buenos resultados sean por los cierres perimetrales, me inclinaría más a que se está alcanzando la inmunidad de grupo en la región.
  90. #89 la estulticia y el sectarismo; bienvenido @ExtremoCentro, sin usted no es lo mismo
  91. oh vaya!! NO SE PODÍA SABER!!!

    ohhh!!!
  92. #69 Estas navidades van a ser cojonudas... Y los "listos y pensantes" son los más retrasados de todos. En mi caso, en mi empresa, nos han dicho de volver a la oficina, a pesar de que podemos desempeñar nuestro trabajo al 100% en modo telematico. Así ha pasado, ya han habido dos positivos y todavía no saben ni qué cojones hacer...

    Son la puta poya, de verdad
  93. #27 ¿Cuando recurrís a esa figura tan gráfica de "la gente muriéndose de hambre" os lo creéis de verdad o es simplemente una licencia para añadir tensión dramática?
    Es que mi madre, que si pasó hambre de verdad con muertes en su familia, se pone bastante tensa (por no decir otra cosa) que os oye soltar ese nuevo mantra.
  94. #85 El seguimiento de los contagio en un bar es mucho mas complicado que en una reunión familiar. Muchos contagios en bares de van al grupo de "no-lo-se". Si todos tuviéramos la aplicación Radar Covid funcionando eso no pasaría.
  95. yo pensaba que la solucion era que todos estubieramos metidos en el puto BAR.
«12
comentarios cerrados

menéame