edición general
843 meneos
8302 clics
Cuando la víctima es él: el caso de la mentirosa del pegamento

Cuando la víctima es él: el caso de la mentirosa del pegamento

Vanesa puso fin a su relación sentimental con Iván en octubre de 2015. La primera denuncia por malos tratos la presentó Vanesa ese mismo mes y, a los pocos días, se impuso a su expareja una orden de alejamiento. Tras esta denuncia llegaron muchas otras que llevaron a Iván al calabozo, pero cada puesta en libertad iba precedida de una nueva denuncia que lo llevaba de nuevo a ingresar en prisión provisional. Prácticamente un año entre rejas, que se dice pronto, pero que a Vanesa no se le antojó bastante.

| etiquetas: víctima , la mentirosa del pegamento , derecho penal de autor
Comentarios destacados:                                  
#5 #3 Sinceramente, para mi lo importante de ese párrafo es:
"que durante casi tres años se vio sistemáticamente privado de libertad, perdió el contacto con sus hijos y sufrió la repulsa social y el señalamiento político"

Y viendo lo del señalamiento político me veo venir a cierto ministerio de reciente creación dando todo su apoyo a la susodicha :roll:
  1. Hay que creer a las víctimas. Pero, ¿quién es la víctima?
  2. Este miércoles se hizo público que la Audiencia Provincial de León ha condenado a Vanesa a diez años de prisión por la simulación de dos delitos que le sirvieron como medio para conseguir la detención ilegal de su expareja, que durante casi tres años se vio sistemáticamente privado de libertad, perdió el contacto con sus hijos y sufrió la repulsa social y el señalamiento político.

    Me alegro infinitamente...se joda y pudra por perra, mezquina y miserable.
  3. #3 Sinceramente, para mi lo importante de ese párrafo es:
    "que durante casi tres años se vio sistemáticamente privado de libertad, perdió el contacto con sus hijos y sufrió la repulsa social y el señalamiento político"

    Y viendo lo del señalamiento político me veo venir a cierto ministerio de reciente creación dando todo su apoyo a la susodicha :roll:
  4. El feminismo de Irene y Carmen se ha retorcido tanto que ya no se lo creen ni ellas mismas, eso ya no me preocupa.
  5. La mitad de las veces la víctima es él
  6. #8 Era sarcasmo.
  7. #11 De nada! Me gustan los que se cubren de gloria
  8. #3 Por lo menos a esta la han pillado, pero por desgracia no es el único caso en el que una mujer se aprovecha de las leyes para vengarse o hacer daño a un hombre poniendo denuncias falsas... :-|
  9. #5 la otra tendrá 3° gráfica los 4 o 5 años, así que desde luego no va a pagar el mal que ha hecho a este hombre.
  10. #11 yo no leí en su momento tu comentario, pero ciertamente, fue bastante desacertado.

    Me sorprende que en un mundo tan lleno de bastardos, exista gente que ponga la mano en el fuego de forma tan parcial por un/una desconocido/a.

    Al final, te la juegas a que ocurra esto.
  11. #17 Exactamente lo que hacemos todos cada vez que comentamos una noticia: tomar partido. Desacertado fue porque la tía era una embustera que se aprovechó de una ley que la favorecía para hacerle la vida imposible a un inocente. Llega a ser real, y -como se vio en esa misma noticia- todo el mundo seguiría suscribiendo ese comentario palabra por palabra. No voy a decir que me arrepiento de haberlo hecho, era lo que sentía con la información que tenía en ese momento; de haber tenido información completa, mi comentario hubiera sido diferente. Si alguien me quiere crucificar por haber hecho lo mismo que hacemos siempre cuando se comenta una noticia, adelante, pero en ese caso más nos vale cerrar los comentarios para siempre, vaya a ser que dentro de cinco años se publique una retractación de lo que sea, y resultemos ser todos personas horribles.
  12. #4 De los comentarios que he leído en esa noticia me quedo con este:

    #68
    #33 No, lo que te dice esta noticia no es que los hombres no sufran...lo que te dice esta noticia es que el típico discurso de "una mujer te puede meter en la cárcel solamente con su palabra" es mentira. Esta mujer no solamente ha dado su palabra, si no que ha dado partes de lesiones, denuncias, pruebas de amenazas...a él ya lo han enchironado y detenido en varias ocasiones, cada vez que sale vuelve a agredirla...y la cosa es que vuelve a salir y no pasa nada.

    ¿Dónde cojones está todo eso de que con una simple denuncia sin prueba alguna ya te pueden meter en la cárcel por maltrato y arruinarte la vida?
  13. Menos mal que tenemos una justicia patriarcal, si no le lapidan, cagondios.

    PONEN UNA DENUNCIA FALSA, NOS LA PONEN A TODOS.
    Ni uno menos.
  14. #16 El feminismo hay que defenderlo siempre porque el feminismo es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

    Supongo que todavía no te has enterado (y mira que se ha hablado de eso), porque no creo que abogues por el principio de que el hombre deba tener más derechos que la mujer, que sería la ausencia de feminismo.
  15. #18 No creo que seas culpable de haber confiado en una información, la verdad. A todos, incluidos los que te señalan, nos la meten doblada de vez en cuando.
  16. #16 para funcionar bien un tio inocente se ha pasado 3 anyos en prision sin ver a sus hijos....
  17. Hay que menear compañeros, el comando plancha....gas está de guardia.
  18. #18 si entiendo que quieres decir.

    Pero hay diferencia entre tomar parte valorando hechos probados, o afiliaciones e ideales demostrados, a tomar parte por un lado simplemente por un rasgo físico.

    Creer a una mujer por ser mujer no es diferente de creer a un rubio por ser rubio, no hay un indicador genético que diga que poseer ese atributo te hace honrado.

    Y aún así, aunque tomes parte, se puede hacer con moderación.

    En el caso de la manada yo tomé parte, no tenía ninguna duda de que hubo violación, pero mi argumento fue este, "si la chica estaba borracha da lo mismo que entrara al portal porque quisiera o porque se sintiera intimidada, abusaron de su situación de debilidad"

    Eso, si era un hecho probado, y daba igual si la chica mintió después o no lo hizo, hubo un claro abuso.

    Pero echarse a la piscina así, sin hechos probados... No lo entiendo.

    Y te digo esto desde el respeto, eh? Sin echar nada en cara, simplemente intento entender esa parcialidad.
  19. #4 Joder ese enlace es el testimonio perfecto de como uno nunca debe decir nada sin tener ni puta idea de lo que esta hablando. Vaya festival de owneds.
  20. #5 ¡indulto para la maltratadora ya! :palm:
    (El icono es para el ministerio mencionado)
  21. #5 Pues no tiene porqué. Si es culpable que lo pague. El feminismo defiende la IGUALDAD, por lo tanto lo mismo de culpable es la mujer como el hombre y a la inversa.
  22. #21 El problema es la definición de igualdad. Si lo que yo entiendo por igualdad (esto es, mismos derechos y deberes) es distinto de lo que opinan las feministas por igualdad (igualdad de resultados) las recetas y los objetivos no van a ser los mismos.
  23. #18 "Llega a ser real, y -como se vio en esa misma noticia- todo el mundo seguiría suscribiendo ese comentario palabra por palabra"

    Exacto, jugaste a la ruleta. Porque no tenías puta idea, pero aún así lo hiciste. Tal y como hacen los racistas, los machistas, y demás "-istas" que utilizan sus prejuicios para enjuiciar al que tienen delante sin miramientos y desearles lo peor.

    Pero desde un pedestal moral, claro. Y diciendo que "es que todos hacen lo mismo". Ni arrepentimiento, ni perdón.

    El equivocarte no te hace mala persona. El justificarte de esta manera puede que te haga ver como tal a ojos de bastante gente. Porque la cosa es que tú si crucificaste a la verdadera víctima del asunto, pero te importa más bien poco.
  24. #9 Eso es un comentario machista en 2020.
    E intentar recabar datos que lo contraste, delito de odio o algo.

    (Sarcasmo? xD )
  25. Lo peor de la historia, es que, si la denunciante lo hubiese dejado en "un simple año de cárcel" para su expareja y no hubiese hecho el numerito del pegamento, eso se hubiese quedado ahí, y la vida del tío jodida como muchos otros casos.

    *para el meneante excéptico conozco un caso de un familiar lejano que ha vivido esto, junto con varios casos de calabozos forzados que me han contado abogados de confianza.
  26. #6 joder joder joder... telita el comentario que enlazas
  27. Por cierto, ha sido condenada por simulación de delito.
    Echo en falta el puñado de condenas por falsa denuncia.
  28. #31 El feminismo defiende la IGUALDAD
    Jajaja, muy buena.
  29. #2 A las víctimas hay que creerlas si aportan pruebas, porque si no volvemos al medievo. A quien hay que creer es al acusado mientras no se demuestre que no es inocente. Llámame loco, pero creo que es una de las características de los Estados de Derecho
  30. #18 Bueno. Es a lo que jugamos aquí, si nos esperamos a que haya sentencia y salgan los recursos para opinar tendrían que cerrar todos los foros.
  31. #19 Toda la razón del mundo, ha tenido que montar un circo del copón para poder manipular a la justicia hasta este punto.
  32. #31 Ya, aquí tienes a la ONU recomendando que las mujeres no puedan ir a la cárcel.
    www.unodc.org/documents/justice-and-prison-reform/Manual_Mujeres_2da_e
  33. #6 hay unos cuantos...
  34. #31 Y una polla defiende la igualdad. Defiende la discriminación de los hombres frente a las mujeres.
  35. #11 ¿Y lo de pedir perdón por un comentario tan miserable para cuando?
  36. #40 las denuncias falsas no existen, son los padres
  37. #5 Caso de 2015. Culpa de Irene Montero.

    Todo normal.
  38. @alecto qué asco de noticias te tocan a veces, no?
    www.meneame.net/notame/2602280
  39. #21 Ya pero es que existe la igualdad y "la igualdad".
  40. El ambiente se calentó y se convocaron manifestaciones por la Plataforma Berciana contra la Violencia Machista, con PSOE y Podemos, para mostrar su repulsa a la agresión sufrida por Vanesa
    Y muchos se preguntarán por que la izquierda en este país se va a pegar una hostia de proporciones épicas, dejando vía libre a la derecha más rancia.
    Porque personalmente ni con un palo vuelvo a votar a esta panda que defiende a agresores y condenan víctimas solo en función de su sexo.
  41. #6 Jo Jo Jo!! Es para enmarcarlo. @Delapluma y resto de upvotes fanáticos, ¿son sesgos sanos? :troll:
  42. #16 ¿Un Constitucionalista contrario a decisiones del Tribunal Constitucional?

    Vigila que te empuramos por sedición y rebelión.
  43. #19 El tío acabo en el calabozo varios días y veces solo con su palabra no?.
    Me mando un mail amanezando -> arrrestado humillado y al calabozo sin prueba alguna
    #40 no veras que cuente como denuncia falsa, joder, que les rompe el % anual
  44. #31 El feminismo dice que defiende la igualdad. Sin embargo las acciones del ministerio al respecto dicen lo contrario. Así que o una de dos, o el feminismo no es igualdad, o esta gente no es feminista. Pero ambas llevan al mismo punto.
  45. #19 En la carcel no, pero en el calabozo unas cuantas veces.
  46. #2 siempre la mujer, lo dijo Carmen Calvo.
  47. #2 Esa es la clave de esta y otras muchas cuestiones. Que a menudo se tira de lemas fáciles (a los que se puede llegar después de un razonamiento profundo, ojo, pero el lema en si es simplón) estilo "hay que estar en contra del intolerante/machista/racista/<inserte su etiqueta>".

    El problema de las etiquetas es el criterio con las que se ponen, y quien las pone. Y que, una vez puestas, ya parece que hay carta blanca.

    PD: Hablo desde un prisma social, no judicial.
  48. #48 ¿Hay algo más machista que el que los hombres pretendan cosas como esta de la ONU que hacen que las mujeres estén tuteladas y tratadas como si tuvieran síndrome de down o algo así?
  49. #54 Irene Yoko ono Montero
  50. #31 el feminismo defiende la igualdad
    el comunismo defiende a los proletarios
    el fascismo defiende a la patria
    el catolicismo promueve las enseñanzas de Jesús de Nazaret
    el islam defiende la paz y el respeto a las mujeres

    si crees alguna de estas cosas, es porque no distingues la propaganda de la realidad
  51. #14 No puede ser, las mujeres son seres carentes de maldad por el mero hecho de ser mujeres. Es la idea inspiradora de la LIVG
  52. #11 mejor callate,por que gente como tu es tan dañina como esa pirada,ojala la vida te lo pague con toda miseria posible
  53. #63 ¿cómo que a la cárcel no?
    Del propio artículo del meneo:
    cada puesta en libertad iba precedida de una nueva denuncia que lo llevaba de nuevo a ingresar en prisión provisional.
  54. #18 por supuesto que no vas a decir que te arrepientes,la gente como tu no lo hace
  55. #63 Venía a decir lo mismo.

    Con solo presentarse en la policía el sospechoso va al calabozo una tarde y si es por la noche, duerme allí.

    No digo que esté bien ni mal, solo lo apunto.
  56. #75 Ay, gracias por tus buenos deseos, corazón, se nota tu talla moral y tu valía como persona, eres todo un ejemplo a seguir.
  57. #5 ojo con esto "y sufrió la repulsa social" la etiqueta y el daño a su reputación no se reponen tan facilmente.
  58. Este hombre ha tenido más paciencia que un santo. Ojalá yo nunca me vea envuelto en un caso así, porque no sé si tendría tanta paciencia.
  59. #11 En vez de meterte en un puto agujero de la vergüenza, vas y asomas. Es buenísimo xD
  60. #61 Pues igual la gente efectivamente, no distingue el verdadero concepto de feminismo, aunque yo no lo veo tan difícil, sinceramente.
  61. #76 Me referia a la palabra de la condenada
    Con solo su palabra a la guardia civil, el hombre acababa en el calabozo.
    Luego es verdad que para ella eso no era suficiente y lloraba ante el juzgado para que le encarcelaran. Esa decision no es de ella, si no de un juez que decretaba su ingreso en prision.
  62. #72 A lo mejor es que tu tienes una visión simplista de todo.
  63. #16 Esta es un ley muy compleja. El tema de que en ella la presunción de inocencia sea más sensible es debido a que se intentan evitar muertes. No es que esté de acuerdo con este tema, la presunción de inocencia siempre tiene que prevalecer, pero muchas de las muertes vienen precedidas de denuncias que por falta de pruebas no se puede hacer nada, por desgracia.

    Por otro lado, en el caso que nos ocupa sí había pruebas, el problema es que estaban falseadas y ese ya es otro asunto. Aquí no es problema de la ley, aquí el problema es que han engañado a la ley y es un delito y como tal se ha juzgado con 10 años en la cárcel, que no es poco.

    Ojalá pudiésemos tener una ley justa y que evitase violaciones, maltratos y muertes, pero veo casi imposible tener algo justo. Además, como siempre, hecha la ley hecha la trampa, lo cual lo hace aún más complicado.
  64. #67 Esa magia que tiene el machismo, que si algo perjudica a las mujeres es machista y si las beneficia también es machista...
  65. #73 Gracias por retratarte ...
    Utilizar el sarcasmo para menospreciar el ataque a una víctima.

    En el fondo no sois tan diferentes a los que años atrás hacían mofas y chascarrillos con las maltratadas, es más, estoy convencido que en un futuro no muy lejano seréis recordados del mismo modo.
  66. #90 Nos ha jodido que te beneficia que a tu palabra le den valor de prueba o que no entres nunca en la cárcel. NOS HA JODIDO. Pero ojo, porque queremos los machotes feministas, pobrecitas.
  67. #88 El feminismo puede que defienda la igualdad, pero muchas de las personas que se definen a si mismas como feministas no están defendiendo la igualdad.
  68. #91 Muéstrame dónde he dicho yo que los hombres sean tal o sean cual, o que merezcan esto o aquello. Yo no he menospreciado el ataque a la víctima, he menospreciado una petición absurda como es que "pida perdón". Sí, claro, y de paso, ¿me flagelo también?
  69. #31 Si realmente las políticas feministas, en España, defendiesen eso, la IGUALDAD, esta noticia nunca habría existido. Pero, bueno, también los católicos defienden el amor al prójimo y ya sabemos todos de qué va a la Iglesia Católica.
  70. #82 No sé tú, pero yo no veo que tenga que avergonzarme de nada. Di mi opinión respecto a unos datos, eso fue todo. No voy a tirar la piedra y a esconder la mano. Si mañana descubres algo sobre mí que te hace cambiar de opinión, sé positivamente que no vas a decir aquí "oye, perdón".
  71. #18 Antes de tomar partido hay que tener información. Y si no se tiene, ser prudente. Lo digo como consejo, no como regañina.

    Yo conozco de primera mano un caso parecido, donde un señor estuvo años pasando fines de semana en la cárcel cada pocos meses porque a una ex le dio por joderle. Años. Pero una vez, en la hora del maltrato según la denuncia, este señor se encontraba en otro lugar acompañado por policía nacional, que fue como testigo al juicio. Salió absuelto y fue a juicio contra ella por denuncia falsa. Le pusieron 2.000 míseros euros de pena, pero se le acabó denunciar falsos malos tratos, al menos con este señor.
    A mí lo del pegamento en la vagina siempre me pareció un cuento de una desequilibrada, sinceramente.

    Tampoco te tomes este vapuleo a la tremenda. Quien tiene boca, se equivoca. Lo importante es sacar alguna lección.
  72. #55 y el comentario destacado de la noticia en su día...

    www.meneame.net/c/20535100

    En fin, meneame...
  73. #38 Mira, te vas a la RAE, que es de donde he sacado la definición.

    Lo que cada persona crea que lleva o deja de llevar implícito es su problema, yo me apego a un nexo común de acuerdo sobre lo que significa cada palabra en español, que es lo que dice la RAE.

    Pero si tu dices que feminismo es lo mismo que machismo pero a la inversa, es que eres un ignorante. No hay problema en ser ignorante, se soluciona aprendiendo. El problema es ser ignonante, saberlo, y seguir siendolo a sabiendas.

    "Un favor al bando femenino". ¿Pero tu piensas lo que escribes antes? ¿Pero qué bando, tio? ¡Que no estamos en ninguna guerra!
comentarios cerrados

menéame