edición general
298 meneos
4578 clics
Descubren que casi nadie puede diferenciar entre 4K y 8K en una Smart TV

Descubren que casi nadie puede diferenciar entre 4K y 8K en una Smart TV

El precio de las Smart TV 4K ha caído en picado en los últimos años. Hoy en día pueden encontrarse multitud de modelos por apenas 300 euros. La mejora en resolución es muy grande con respecto a Full HD. Sin embargo, el 8K está empezando a llegar también a nuestros hogares, pero un nuevo estudio ha demostrado que muy pocos pueden ver la diferencia entre 4K y 8K. Primero hay que entender la importancia de la distancia. Para que un televisor 4K de 55 pulgadas merezca la pena frente a uno Full HD es necesario sentarse a una distancia de al menos 2

| etiquetas: smart tv , 4k , 8k , tv , television
Comentarios destacados:                                
#1 El rey va desnudo, versión tecnológica.
«12
  1. El rey va desnudo, versión tecnológica.
  2. Pero como detector de postureo no tendrá fallo.
  3. Lo mejor es el 3D que me lo dijo mi cuñado hace unos años. :troll:

    Si la gente consumiera con lógica y sin ser manipulada: habría menos propietarios de coches y la industria de la automoción no existiría tal como la conocemos. Es imposible resistirse si dependes de la tele y los medios para divertirte: anuncios a todas horas para convencerte que comprar lo último es lo que necesitas antes de necesitarlo de verdad.
  4. #2 según estaba leyendo me venían a la mente unos conocidos míos que revientan el detector
  5. ¿Realmente hacía falta un estudio para darse cuenta de algo tan obvio? Venga, ahora que vengan esos móviles con cámara de 8K, me lo compro sin dudarlo, pero si tiene una pantalla de 100 pulgadas no se como me lo voy a meter en el bolsillo.
  6. " es necesario sentarse a una distancia de al menos 2 metros" querra decir "como mucho".
    Por otro lado, por no notar, yo es que ni noto merma en la calidad al ver una peli 720p en una TV 4k: se ve de lujo. Todo es puro marketing
  7. Vi en Rio de Janeiro durante los Juegos de 2016 las transmisiones experimentales 8K que hacía la NHK, que se alternaban con transmisiones 4K estándar, y sí se aprecia la diferencia, pero era en un pantallón de cine de la anchura de la sala de cine, o sea algo tipo Kinépolis en Madrid. Para una casa es que no lo veo...
  8. Pues no sé. La calidad de las imágenes de las teles planas del mediamark/carrefour siempre daba pena. Se veían peor siempre que las de tubo.
  9. tengo un monitor de 5k y no noto diferencia entre vídeos de 1080 y 4K.

    La mayor diferencia de calidad entre una película de 1080 y otra de 4K reside en el guion y la historia narrada en el documento, no en que el archivo tenga más o menos cosas o efectos artificiales. Es desviar el debate para que la gente se deje abrir la cartera
  10. #1 Desnudo no va, porque la tecnología no es un invent.
    Que la gente no sepa apreciar una imagen en 8K depende mucho de la distancia a la que se vea. a 5m lo mismo te da que sea HD, 4K que 8K, a 30cm no.
    ¿que te permite tener una tele y contenidos en 8K, pues tener la pantalla mas cerca, necesitando menos pulgadas para tener una experiencia envolvente.
  11. #10 El problema no es la resolución son las pulgadas, un TV 55, y 4k se ve bien a 2 metros, pero una TV 80 4k a 2 metros se peor, si suben resolución sin subir pulgadas el ojo ya no distingue. El tema es concentración de pixels por pulgadas.
  12. #6 Pasa un poco como con las películas descargadas. En un monitor 1080P, se nota la diferencia y mucho entre una película que ocupe 1,4 GB y 4GB, por ejemplo. Pasar de esos 4GB a 12GB se nota también, pero ya tienes que hacer la prueba en la tele de 4K para notar las máximas diferencias. Sin embargo en esa misma tele soy incapaz de ver la diferencia entre una de 12GB y la misma en 25, 30 o 50GB.
  13. #11 Pues eso es lo que quería explicar con lo de la distancia y la sensación de envoltura.
  14. Y la mayoría tampoco distinguimos entre full HD y 4k.
  15. #10 Mi comentario iba porque estoy seguro que muchos creen apreciar matices que solo están en su cabeza.
    Que le cambias la etiqueta a una de 4K y muchos la empezamos a ver mejor. Que yo también soy de los que se dejan influenciar por las etiquetas.
  16. #13 Pasa lo mismo con los FPS, ahora estamos en los 60 fps, que ok, digamos que mucha gente nota diferencia, pero ya se habla de subir esa cifra a los 120, el cerebro tiene un limite, en un escenario optimo es capaz de procesar una imagen en 13 milisegundos... eso nos deja 390 milisegundos con 30 fps, casi 800 en 60, todo lo que pasé de ahí el cerebro se lo pierde. Pero ya veremos hablar de 120 fps y cosas así.
  17. #3 Yo no cambio mi tele Full HD frente a una 4K, porque no hay 4K 3D.

    Me gusta ver las películas de acción con mis hijos en 3D. Son mucho mas divertidas.
  18. #10 Si le alejas hasta 2 metros ni entre 1080p; la capacidad visual es la que es.
  19. #5 Lo bueno de los estudios es que dan datos. Para poder afirmar algo hay que tener una base y evitar el uso de los conocidos "yo creo", "a mi me parece" o "es obvio"
  20. #11 de todos modos es el eterno debate, paso con el paso de HD a fullHD y luego a UHD
  21. Descubren que la resolución del ojo humano tiene 40 segundos de arco en condiciones óptimas.

    En pleno s.XXI
  22. #6 Ve al oftalmólogo, cuesta dinero, pero merece la pena.
  23. #3 hablando de coches, viajas a holanda y ves que a mayor nivel cultural y económico (ese es el combo) coches más duraderos y antiguos tienen, muy bien cuidados. Hablé con muchos y te dice que si funciona y está bien es un desperdicio de dinero cambiarlo. Aquí en españa el postureo ha ganado de calle.
  24. Me encanta ver a la peña comparando televisores en la tienda, entre el barato enchufado a la antena roñosa del tejado y el caro (son el mismo con diferente pegatina) enchufado a un blueray de chopomillones de gigas.
  25. Realmente, el gran cambio de calidad ha venido con el HDR, que se nota más que la resolución en la gran mayoría de películas.
  26. #5 8k son "solo" unos 33 megapíxeles, en realidad ya hay móviles con camaras con eso y más. Y la verdad es que es uno de los pocos casos de uso en los que le veo sentido a pantallas de esta resolución: ver fotos a tamaño completo en todo su esplendor, acercándote para poder apreciar los detalles, eso sí.
  27. #3 Los cuñaos siempre distinguen, es una propiedad que tienen intrínseca
  28. #17 esto... yo tengo una 4k 3D de Philips
  29. #10 ¿Me explicas qué superficie de una pantalla de 55 pulgadas eres capaz de visualizar a 30 cm de distancia?
  30. #10 El problema es que nadie está acostumbrado a ver un 8k y muy pocos en 4k para hacer ese informe.
  31. #6 Una aclaración, no has dicho de qué tamaño es tu pantalla. Ahí si que te podría dar la razón entre 4K y 8K, porque no es lo mismo ver 8K en una pantalla de 55" que en una de 28". 4K en 28" es un poco desperdicio, pero 720p te has pasado un poco con la afirmación. :-)
  32. #10 ¿Tú ves la tele a 30cm?
  33. #28 pues no la conocía. La acabo de buscar en PcComponentes y si. Cuando tenga que cambiar la mia ya tengo sustituta.
  34. #19 sí, sí, estoy de acuerdo, pero cre que ya habíamos superado esa fase hace tiempos. No es como si este estudio fuera el primero que se hace sobre el tema.
  35. Querrán decir que casi nadie que no haya pagado un televisor de 8k es capaz de distinguirlo de uno de 4k...

    Que les pregunten a los orgullosos propietarios de un producto de Apple, de Tesla... si no vale cada céntimo de lo que cuesta. No hay nada como gastarse un pastizal para abandonarse con alegría al sesgo de confirmación.
  36. #31 No es excesivamente grande, de 43" en el dormitorio, la veré a una distancia de unos 3m, y ya te digo: apenas se nota diferencia: los bordes no tan definidos pero nada exagerado. Por eso me bajo todo a 720p: pesa menos y mas facil de encontrar.
  37. #16 Sé que es cierto tu comentario, pero yo, por experiencia propia, noto muchísimo la diferencia cuando trabajo en un monitor de 60Hz y luego me paso a la otra pantalla que tengo de 144Hz.
  38. #32 Que yo sepa a esa distancia no se vuelve transparente :troll:
  39. #36 Creo que estamos hablando de cosas diferentes. 720p es una calidad mas que aceptable, es manejable y fácil de encontrar, pero no quita que otros formatos con más resolución sean mejores y sea una mejora apreciable. Que no hace falta comprarse una tele 8K para ver videos de 720p, de acuerdo, que si te compras una TV de 8K de un tamaño adecuado y tienes acceso a contenidos en 8K lo vas a notar, también.
  40. #25 En cualquier TRC se veia mejor, por no hablar de los plasmas.
  41. #26 Ya, leete el artículo y mira los resultados, en una pantalla de 55 pulgadas acercándote mucho la mayor parte de la gente no es capaz de distinguir entre 4K y 8K. Haría falta una pantalla más grande. Dime ahora como van a distinguirlo en la pantalla de un móvil.

    El único sentido sería para grabar a 8K con un móvil sería para luego reproducirlo en una pantalla gigante, pero es que si vamos pos esa vía no estaríamos usando un móvil en primer lugar, usaríamos una cámara con trípode.
  42. A 30cm y 300ppp tienes resolución fotográfica a partir de la cual el ojo ya no puede distinguir más detalle.

    Suponiendo que pones la tele a 2m, serían 50ppp (siendo generoso) que en HD daría para una pantalla de 65 pulgadas, 92 en 2K (4600px de diagonal), o 138 en 8K. Si se aleja la tele la pantalla puede ser más grande
  43. Y ahora hablemos de los vinos...
  44. #40 pues yo vengo de un plasma panasonic pz85 y la LG OLED C9 que tengo ahora le saca los colores. Las de tubo eran magníficas, pero de resolución ya quedaron muy atrás.
  45. #1 Es como la pepsi y la cocacola :troll:
  46. #37 Una cosa es el refresco de pantalla, que elimina el parpadeo y por eso te es más cómodo, y otra es el número de imágenes "distintas" que se generan... no se si me pillas.
  47. Una ventaja previa a todo esto es graduarse la vista antes de decidirse. :-P
  48. #20 Al final nos van a meter pantallas de 32k, y las compraremos porque somos así.
  49. #11 Y distancia de visualización. Una televisión de 80 pulgadas no la puedes ver a menos de dos metros; no entera de una vez al menos. El 4K está cerca del límite si no tienes una visión perfecta, y creo que el 8k teniendola perfecta (y quieres ver la pantalla completa sin mover la vista, claro)
  50. #10 Más que la distancia, será el tamaño de la pantalla... En una pantalla de teléfono móvil, apenas diferencias entre 1080 y 4k. En 40 pulgadas la diferencia entre 4k y 1080 es brutal... Si nos vamos a una pantalla de más 70 pulgadas, entiendo que si que notaremos la diferencia entre 4k y 8k. A pantalla más grande, con los mismos pixeles, tenemos píxeles más grandes...

    Personalmente llevo 2 años con una tv 4k y se nota muchísimo... El 8k para pantallas grandes seguro que se nota y para secuencias en las que se haga zoom también porque nos permitirá ver aún mejor los detalles que en 4k.
  51. Yo no cambio mi Panasonic de plasma full HD por nada del mundo. Que se metan los 8k por donde quieran.
  52. #16 Yo tengo un monitor de 144 hz y el verano pasado que tuve dos amigos por casa, según les dejé el PC fue lo primero que notaron. Y no fue jugando ni nada de eso, en el propio escritorio, leyendo las noticias y tal me preguntaron por el monitor. En una cosa tan simple como hacer scroll en el word se nota un cacho. Otra cosa es que merezca la pena gastarse una pasta en ese extra, que ya depende de lo que necesite cada uno.

    A lo mejor la diferencia entre 100, 120 y 140 se nota menos. Pero te aseguro que a más de 60 Hz se nota bastante aún; no sabría decirte hasta cuánto o a partir de qué punto empieza a notarse menos.
  53. #16 Creo que nuestro límite anda por los 200 fps, así que todavía queda... Yo juego a 60fps en 4k y lo noto cuando bajo a menos fps o menor calidad... Se nota bastante... Con 120 fps veremos imágenes más fluidas y con menos saltos entre los movimientos....
  54. #7 si se aprecia así enfocas, no siempre vas a presentar atención a toda la pantalla.
    El 8k se nota, otra cosa es el precio de ello.
  55. Con una buena fuente, 75 pulgadas y a tres metros, apenas se nota entre full HD y 4K.

    El 8K no tiene mucho sentido a nivel doméstico porque ni siquiera está completamente asentado.
  56. Buah esto pasa con muchísimas cosas, con las marcas, con la comida, con el sonido.. Yo siempre que alguien e pone tonto con "no se que marca no es igual, la comida congelada no suena igual, esta Cámara/mp3 es mucho mejor, la comida en vitro no sale igual".. Me ofrezco a hacerle la prueba del ciego y a ver si sin saber la marca lo distingue. Hasta ahora todos se han hecho los locos y no le he podido hacer una prueba de esas a nadie.
  57. Ni en imagen, ni en sonido, apreciamos detalles la mayoria de la gente.
  58. #56 No sé, yo hago videojuegos, y a no ser que sea una escena de acción la cosa no se percibe tanto.
    Principalmente hago FX, shaders y esas cosas que consumen mucho, últimamente con el tema de los 60FPS en juegos para PC he tenido que bajar mucho la calidad de los efectos, o la cantidad de estos para mantenerme en los 60FPS, y pocas veces se logra si tu target es un PC medio, porque la peña con sus 680, o sus 1050, quieren el rendimiento de una 2080.
    Producción no te da tiempo para hacer varios efectos dependiendo de la gráfica, y en una producción, si vas a PC lo que prima son los mínimos requerimientos...Entonces lo haces automático y dependiendo del rendimiento, si en esta escena baja de los 40 FPS emites la mitad de las partículas y desactivas sombras en las partículas, la calidad se va a la mierda, porque prima el número de FPS..

    No sé, igual la gente prefiere ver 30 FPS con una calidad artística muy buena, y no 60 con unos efectos de hace 10 años...
  59. #54 A partir de 100Hz es prácticamente indiferente. La diferencia no son los Hz sino los tiempos de respuesta ante los cambios de color y brillo.
  60. #59. A mi modo de ver los 1080p son óptimos en varios aspectos como el precio y como el tamaño en gigas de los contenido, en 4 u 8 gigas la calidad ya es extraordinaria. Conozco gente que no cambia los 720p óptimos en calidad por nada.

    200 gigas por una peli en 8K es una barbaridad, 200 gigas son para una pantalla de cine en condiciones. El consumo eléctrico también acabará contando a la hora de elegir estos dispositivos, no imagino ordenadores portátiles de 14 o 15 pulgadas de pantalla con 8K, no tiene sentido.
  61. Al loro del titular que empieza por "descubren" :palm:
  62. #23 vivo en La Haya: cierto, pero tambien hay muchos que se gastaron (y se gastan) una pasta gansa en BMW y Tesla, que a veces parece que los regalen.. entiendo que los BMW de hace 15 años tienen mas posibilidades de aguantar bien el paso del tiempo (si estan bien cuidados).
  63. Oled > chopocientos kas
  64. Es puro marketing. Lo mejor es cuando alguien me dice que distingue 4K de HD en un móvil, que ese sí es buen chiste. En realidad es la publicidad lo que te hace creer ciertas cosas sugestionando el cerebro sin que te enteres. Salvo como sepas como funcionan esos temas, mensajes ocultos, subliminales,...

    La diferencia entre HD y 4K es notable, por qué las distancias y las pantallas son menores, respecto a que se basan en números lógicos. Es decir a distancias que generalmente mucha gente ve. ¿Pero quién diablos ve una TV desde 2m de distancia? No creo que mucha gente, y mucho menos si tienes una casa pequeña, pueda ver a 2m una pantalla 8K de 70-80 pulgadas para ver algo de diferencia. Y si la véis de cerca veréis píxeles como baldosas de grandes.

    Salu2
  65. #47 Si el vsync está activado y la gráfica da la talla, van a la par (en juegos y tal).
  66. #54 Claro, pero hablamos de cosas distintas..
    Una cosa es la tasa de refresco del monitor, y otra es número de frames, imágenes distintas, que genera la gráfica.
    Si pillas una cámara con capacidad para capturar 120 imágenes por segundo y grabas tu monitor con una tasa de refresco de 60 imágenes, cuando veas el vídeo notaras un parpadeo, o una linea negra, que no ves con tus ojos. Eso es porque los monitores por así decirlo, se apagan y se encienden muy rápido, tanto que tus ojos no lo ven, pero tu cerebro sí, por eso una tasa de refresco baja hace que se vea incómodo, si bajas la tasa de refresco de tu monitor tus ojos irán notando cada vez más ese parpadeo...

    Ahora imagina un monitor a 120 Hz, y tu juego yendo a 30 FPS, lo que hace el monitor es mostrar la misma imagen durante 4 "refrescos" pero se pueden producir fallos, como que en un refresco te muestre parte de un frame y parte del siguiente, habrás visto esas lineas raras como cortes que se crean en algunos juegos, sobre todo si es una escena muy rápida, pues es por eso, porque los frames y la tasa de refresco no están sincronizados, por eso en casi todos los juegos tenemos la opción Vsync, que al activarla notamos una reducción de frames, eso es porque la gráfica espera a un nuevo refresco para cambiar la imagen..

    No sé si me he explicado bien.
  67. Descubren xD
  68. #51 Yo dejaría el 8k para TV enormes, por encima de las 65 pulgadas, o directamente para proyectores, Yo sí noto diferencia entre 2k y 4k, noto menos diferencia entre un 2k rescalado y 4k, pero también depende de como reescale la TV, con la mía no tengo queja.

    Al final primará más el tipo de panel que la resolución, para quiero 8k en un panel de mierda con un contraste penoso y unos colores que dan pena, prefiero un 2k con un panel que de buena calidad.
  69. #52 para secuencias en las que se haga zoom también porque nos permitirá ver aún mejor los detalles

    ¿melosplica?
  70. #69 Claro porque para eso vale el vsync, pero si tu gráfica está dando 120 FPS y estas en un monitor de 100, estás ralentizando la gráfica,
  71. #56 www.youtube.com/watch?v=eDEclHXoPjs
    En este video lo explican bastante bien.
    Resumiendo si no eres capaz de "ver" el parpadeo de un fluorescente es que no puedes ver por encima de los 60 FPS
  72. #62 Por mi parte, cuando más noto la caída de fps son en escenas de acción. Con fps por debajo de 60 notas como los movimientos no son fluidos... Jue, lo noto a simple vista... Y creo que mantener cierto equilibrio entre fps y calidad de imagen sería lo correcto y es hacia lo que vamos, no ?

    Yo no diseño videojuegos pero si que he trabajado con herramientas de diseño gráfico, he creado objetos, les he dado texturas, les he dado movimiento y los he renderizado... No soy un experto, sobre todo porque hace 20 años que no toco nada de ésto pero, sé en que se basa y lo he usado como herramienta de trabajo. La diferencia de hoy a hace 20 años es brutal... Hace 20 años renderizar agua, o, humo era una utopía... Evidentemente que, a mayores "efectos", mayor resolución y subida de fps, necesitas una máquina mejor para mover todo ésto...

    Hace años, había resoluciones muy bajas y sin embargo se podía jugar con los fps, cuando metes imágenes por encima de lo que capta el ojo ( que aparentemente no se ven) se le denomina publicidad subliminal porque aunque no nos demos cuenta, nuestro cerebro si capta esas imágenes. Los de Prodigy ( el grupo) jugaban mucho con ésto en sus videoclips, metían imágenes que a simple vista no veías pero fijándote bien lograbas apreciarlas.

    Resumiendo; a mi 60 fps no me parece algo descomunal, creo que se puede subir más y apreciarlo a simple vista, mi sensación no es la de estar en un punto en el que si subimos los fps no nos demos cuenta, aún queda...

    Salu2
  73. #46 No, no, perdona {0x1f606} {0x1f606} {0x1f606}
  74. #54 Hay un criterio que dice que el limite de tu percepción te lo da el rabillo del ojo.
  75. Eso quizá significa que el estancamiento visual se produzca en 4K. O eso o las fábricas intentarán producir "teles" de 60 pulgadas o más, para abducir aún más a las familias, porque con esta declaración comprarse un monitor o tele de 8K ya carece de sentido como no se trate de un trabajo que requiera acercamiento en pantallas gigantes, y por no hablar del procesamiento extra de imagen a nivel gráfico y de CPU que terminarían por hacer obsoletos muchos dispositivos. Puro consumismo y tal.
  76. #28 cuanto te costó? Me interesa. Creí que ya no había 3D a la venta
  77. #40 Supongo que querías decir CRT y no, hace tiempo que superamos el debate de si es mejor pantalla plana o tubo.
  78. #74 Pero evitas tearing y otros artefactos. Cuestión de gustos.
  79. #6 en mi TV de 65" ya te sigo yo que sí se nota.
  80. #14 no hombre, en pantallas grandes sí se nota.
  81. #75 Ya lo había visto, sigo ése canal. En el mismo vídeo dice que el ojo humano, entrenado, puede llegar hasta los 220 fps. También dice que no vemos ( por lo general) a más de 60 fps y pone el ejemplo de los fluorescentes y es que a mi personalmente me parpadean y me dan dolor de cabeza... Cuando estudiaba no podía hacerlo con luz de fluorescente porque el parpadeo lo vía hasta en lo que andaba leyendo...Ya te digo que no soy piloto, ni he entrenado mi vista jamás, a menos que como entrenamiento valgan los videojuegos de shooter...

    En videojuegos a 60fps noto como la secuencia no es fluida y a 40 fps ya lo noto muchísimo. Por ejemplo en la PS4 Pro se nota muchísimo que las secuencias no son fluidas y hay saltos.
  82. Al final el problema de la diferencia de calidad no viene solo por la tele en si, si no por la calidad del vídeo que reproduce.

    El bitrate del TDT es irrisorio, además que emiten en interpolada, se va a ver igual de mal en 1080, 4k u 8k.

    Coge 2 teles de 55 pulgadas, bien calibradas, una 1080p y la otra 4k oled HDR, ponte a 2,5 m, reproduce la misma película a poder ser en formato Blu-ray de la máxima calidad de cada tv, si no tienes usa Netflix y ponlo a la máxima calidad.
    Si no ves difencias, ves al oftalmólogo.
  83. #73 Sí, supongamos que tenemos una imagen aérea de una playa y vamos haciendo zoom hasta ver los granos de arena, entiendo que a menor resolución, esos granos de arena se verán como una masa uniforme de color arena y a mayor resolución, podremos ver al detalle los granos de arena como si fueran piedras.

    Con una imagen área a por ejemplo 720p, al hacer zoom no vemos detalles... Sin embargo con 4k, al hacer zoom aprecias muy bien los detalles y entiendo que con 8k más aún.
  84. #87 Ya, pero me da igual la resolución de la pantalla si puedo hacer zoom hasta verla bien.
  85. #88 Una imagen en 4k, cuando la ves en una pantalla de 1080p, no la ves en 4k, no ves los mismos detalles por mucho zoom que hagas...

    Tienes tv en 4k ? Hace unos dos años que TVE tiene un canal de 4k que está en pruebas, pues cuando lo vi por primera vez, andaban con un reportaje del museo del Prado ( siempre repiten los mismos reportajes) y es que en 4k podía apreciar la textura de los lienzos, los relieves de los marcos de los cuadros, etc. Cuando en 1080p lo ves todo como algo uniforme...
  86. #8 La penosa calidad de imágen de las pantallas de lugares que pretenden venderte teles es algo que se escapa a mi comprensión. Se harían un favor a si mismos simplemente apagándolas.
  87. A mi lo que más me gusta es la radio, en 100K
  88. #16 y punto

    La visión humana llega hasta donde llega
  89. #82 Claro claro, yo prefiero ver bien la imagen que tener 60 fps.
  90. #11 que es lo que viene pasando en los smartphones: desde que Apple sacó la pantalla retina, con unos 350 ppp, no podemos distinguir un pixel. Eso es FullHD en un móvil de 6 pulgadas, pero siguen sacando móviles con resoluciones de 2k y 4k,que necesitan más recursos para hacer lo mismo.
  91. #1 Igual que los teléfonos con 2000x1800 pixels en 6 pulgadas. Sólo sirven para que la GPU y la CPU tengan que trabajar cuatro veces más de lo necesario y la batería dure la cuarta parte. Aunque no sirven para detectar gilipollas porque por desgracia todo el mundo los compra y a veces no hay otra opción.
    Igual que los suvs.
  92. #1 Con las teles pasa lo mismo que con las maquinillas de afeitar de 50 hojas.
  93. #96 Lo más inteligente que ha hecho el ser humano es poner de moda los SUV en plena crisis medioambiental y del petróleo.
  94. #76 Pero seguimos con el mismo problema, de un día para otro, y fue así, el estándar se convirtió en 60FPS, pero la gente no cambió de gráfica en ese momento, es fácil mantener 60FPS en una 2080, o en una 1080, pero no todos tienen esa gráfica, así que hay bajar calidad, pero no solo de gráficos, que los gráficos no es lo único que consume, sino de jugabilidad, meter a un NPC consume, no solo el modelo, el skin, etc etc, sino el código que calcula qué tiene que hacer ese NPC, antes metes a 15 NPCs con un montón de pijadas simulando una IA; pero si tienes que ir a 60, metemos 10, con menos pijadas para simular una IA; y eso no es algo que puedas cambiar dependiendo de la gráfica como en los gráficos, porque eso afecta a la jugabilidad, así que el que tenga una 1080, verá a una IA más torpe y menos personajes..

    Yo personalmente prefiero jugabilidad y calidad de arte, frente a FPS..
  95. #70 para eso lo pro es tener gsync o freesync y ya no hay ese problema
«12
comentarios cerrados

menéame