edición general
256 meneos
2238 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un documental afirma que la mayoría de los alemanes sabía del Holocausto

Para la película documental "Final Account", el director Luke Holland entrevistó más de 300 ancianos alemanes y austríacos.

| etiquetas: película documental , account , director luke holland entrevistó , ancianos alemane
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 No hay que irse tan lejos. Pocos documentos hay sobre los campos de concentración/trabajos forzados del régimen franquista, y mucha menos publicidad sobre este tema a nivel nacional ni internacional. Por no hablar de la "Causa General".

Para calzador tuyo, el mío.
«123
  1. ¿Y quién se atrevía a levantar la voz?
    Sería demasiado cruel presuponer que todos estuvieran de acuerdo.
    Hay estudios psicológicos posteriores que demuestran que las órdenes del mando se siguen sin rechistar. Aún no estando de acuerdo. También está el lavado de cerebro y propaganda que machacaron al pueblo.
  2. #1 mira que sois pesados joder.
  3. #1 Ah claro, nadie sabe de los gulags ni de los miles de muertos bajo las listas de Stalin ,o la revolución cultural de Mao, o los Jemeres Rojos, etc, etc...
    Todo ha sido borrado de la historia por los Podemitas :roll: :roll: :popcorn: :coletas:
  4. #1 No hay que irse tan lejos. Pocos documentos hay sobre los campos de concentración/trabajos forzados del régimen franquista, y mucha menos publicidad sobre este tema a nivel nacional ni internacional. Por no hablar de la "Causa General".

    Para calzador tuyo, el mío.
  5. #1 Pensar que esas dos cosas se parecen e intentar equipararlas se cura abriendo un libro, o haciendo una búsqueda de google.
  6. #1 Será que los americanos no nos la han hecho recordar miles de veces, sobretodo en la guerra fría.
  7. #5 No hacen falta documentales, generaciones de directores, escritores y actores del cine español han hecho carrera solo hablando sobre lo malo que era Franco. Es básicamente de lo que habla el cine español cuando no es sobre Gays y los terroristas buenos del ETA.
  8. #1 Qué curioso, desde que Vox empezó a gastar dinero en que opinadores como tú enfangueis las redes sociales, el esfuerzo diario que ponéis en convencernos de que los nazis tampoco eran tan malos.
  9. #7 Claro, hay que recordar como se ganó esa guerra y por qué. Finalizando con el concierto de Metallica en Moscú de 1991 y la fila kilométrica en el Mc Donald's ruso.
  10. #8 Pues yo creo que un documental sobre los campos de concentración del franquismo y sus tres millones de españoles prisioneros nos venia muy bien a todos, así por TVE a la hora de comer. Por regeneración democrática y por vergüenza mayormente.
  11. #6 Nazismo y Fascismo son familia, con la misma madre socialista y padre comunista.
  12. #13 Así como un documental sobre los fusilamientos de personas no adeptas al comunismo o al anarquismo y la destrucción de cualquier institución que no estuviese dentro de sus parámetros.
  13. #11 Gaseaban a la gente con amor. :roll:
  14. #14 Ibas bien en la primera mitad, y luego se te cae el concepto xD
  15. #11 Los Nazis fueron malos, no hay duda. Lo que la historia parece no recordar, adrede, es que los comunistas fueron igual o hasta peores que ellos, pero eso es un tabú, especialmente en las escuelas y universidades públicas.
  16. #15 Ya tuviste 40 años de propaganda sobre ese tema: Mira si funciona, que algunos hasta se la creen, y luego aparecen por sitios públicos a intentar equiparar a un comunista con Stalin, Hitler o Paco.
  17. #19 Paco era tan socialista como los otros dos, solo que el si pudo ganar una guerra civil.
  18. #18 No, no, es tabú. Es directamente mentira. Por eso te están llamando opinador. El tema es que son opiniones tan endebles que no resisten ni un wikipediazo.
  19. #17 El concepto no se cae, que no te guste es otra cosa.
  20. #18 Es que no hay comparación posible. El comunismo ha estado casi un siglo en medio mundo, con el otro medio mundo tratando de destruirlo. En ese tiempo de revoluciones, de contrarrevoluciones, de guerras, etc., ha habido momento de todo, incluso de alguna carnicería, claro. Exactamente lo mismo que ha ocurrido en el lado capitalista.

    Los nazis estuvieron muy pocos años, en muy pocos territorios, y organizaron sistemáticamente la rápida matanza de una grandísima parte de la población por no cumplir con sus criterios raciales.

    Que te atrevas a comparar los dos casos sólo demuestra que no tienes ni idea de Historia, que no tienes muchas luces o que te pagan para decir estas cosas. En tu caso, apuesto a que las tres son verdad.
  21. #21 Claro Wikipedia, la cuna del saber imparcial. Estudia ciencias políticas en una universidad y di algo malo del socialismo, te ganas el odio del profesor y la clase no importa cuantos hechos les presentes.
  22. #23 Los Comunistas mataron mucho mas gente en el mismo período de existencia de los Nazis, de hecho los bolcheviques mataron más rusos que toda la 2da. guerra mundial. Y eso solo contando las víctimas dentro de Rusia.
  23. #22 No hijo, la verdad es que estaba siendo generoso llamando "concepto" a lo que apenas llega a rebuzno.

    En apenas 13 palabras has dejado muy claro que no tienes ni la menor idea de lo que significan socialismo, o comunismo, que tu único objetivo es equipararlo al fascismo como si las dos cosas fueran lo mismo, similares, o dos caras de la misma moneda, y que además no tienes ni idea de lo que estás diciendo, ni ganas de tenerla, por que es una confusión fácilmente resuelta en cinco minutos de google.

    Claro que por aprender, Santi no paga.
  24. #20 o_o o_o Tú.... no sabes ni de quien estamos hablando, me parece.
  25. #26 Y tu no tienes idea de lo que hicieron ambos, los libros de teoría política pueden decir lo que sea pero sus acciones hablaron mas que mil libros y clases de teoría política de profesores rojos de escuela pública.
  26. #27 Tu eres el que se hace que no sabe.
  27. #9 Se dice Gulag, singular. Son los campos de trabajos forzados del Gulag soviético. El Gulag era la autoridad encargada de gestionar los campos de trabajo de Stalin, no el nombre que se le da en "comunista" a un campo de concentración.

    Literalmente el primer párrafo que te sale en cualquier lado donde escribas gulag.
  28. #29 xD ¿Tenéis otros argumentos en la vox de su amo que no sea el "y tu más"? xD

    En serio, es que a veces no se si queréis dar un golpe de estado, o quitarme el columpio en el recreo
  29. #31 Quitarle columpios a los niños es cosa de comunistas, siempre y cuando el columpio no sea de ellos claro, porque es buena la repartición de las riqueza... de otros.
  30. #25 Fuentes: Pío Moa, David Irving, la Universidad de tus Huevos Morenos... ¿me dejo alguna?
  31. #28 ¡Tirad la historia! ¡Es todo mentira! ¡Lmccurdy nos va a explicar la verdad!

    diez cosas que hicieron los comunistas peor que los nazis. La numero cinco te sorprenderá :shit:
  32. #34 Realmente es el seis pero buen intento. Síganme para mas clases de historia... no pagadas por el estado.
  33. #33 La Universidad de la Vida pero esa en esa no dejan entrar socialistas.
  34. #35 Si, si que llegamos. Prueba a llegar tu también anda. Así a lo mejor te das cuenta del tamaño de lo que te están haciendo soltar.
  35. #37 Vale, tu referencia a la Universidad de la Vida me confirma que a duras penas acabaste la EGB. Ya voy poniendo en contexto tus comentarios.
  36. #39 Al menos entré y completé el EGB, otros se quedaron soñando con la KGB.
  37. #38 Otro admirador satisfecho :troll:
  38. #39 Viendo el perfil, este no es ni facha, viene contratado de algun market como freelancer.com o algo por el estilo. Es posible que hasta cobre por mensaje xD
  39. #1 "Teo va al gulag" no es un libro de historia fiable.
  40. #43 Tan fiable como "Das Kapital" lo es a economía...
  41. #43 No te voto positivo por que ya me han ventilado el karma, pero te aplaudo desde el teclado. :hug:
  42. #31 Por la respuesta, quieren quitarte el columpio.
  43. #45 Gracias 8-D  media
  44. #46 Ya te digo . Pero además quieren quitarme el columpio por que les da miedo subirse, y entonces no quieren que lo use nadie.xD
  45. #47 Gracias de qué? le estoy contestando a #43, no a ti.

    Tu estás diciendo chorradas de un libro que no has ni abierto.
  46. #49 Tome mi parte igualitaria de la conversación, pensé que eso le gustaba a los comunistas, la "repartición de los bienes". A no, espera, es que la conversación si era tuya. Claro, hay que repartir los bienes, pero siempre y cuando sean de otros.
  47. #1 Lo que se han olvidados son los campos de concentracion de los aliados, que tambien las habia, o las violaciones que cometia el ejercito americano, o como a los ciudadanos de ascendencia japonesa y nacionalidad estadounidense los metieron en campos de concentracion y les trataron como mierda.
  48. #8 "del ETA", menudo ignorante estas hecho, animo, no cambies, que me descojono con tu ignorancia.
  49. #51 #52 Díselo a los que votan políticos etarras y les dan sumisamente con votos el poder que nunca tuvieron poniendo bombas...
  50. #51 Hay miles de libros y documentales sobre el tema, de hecho se enseña en encuelas de USA como parte de la historia de la 2da. Guerra Mundial, algo que no hacen otros colegios llenos de comunistoides. El mismo George Takei (Viaje a las Estrellas) escribió un libro sobre eso.
  51. #53 pero por qué no te vas a leer la gaceta!!!
  52. #55 Para historias de ficción y fantasía me leo "El Manifiesto Comunista"...
  53. #46 No, se lo quitaron a otro, pero no me lo dieron por no ser parte del partido. Porque la oligarquía es mala, hasta que ellos son la oligarquía.
  54. #48 ¿Qué columpio? Aquí nunca hubo un columpio, los libros de historia del partido nunca dijeron nada de un columpio, aquí siempre ha habido una estatua de Marx.
  55. #8 Que fachas sois algunos venezolanos...
  56. #11 #16 Amor Nacional Socialista...
  57. #42 #39 Pagan por Paypal, aunque a los socialistas le calculan el sueldo entre los demás socialistas de la nómina por aquello de la "repartición igualitaria" así que no esperes mucho y no te quejes si otros cobran sin trabajar.
  58. Y la BBC lo sabía, peor hablaba de un pastor fusilado en Serbia.

    ¿O no?

    ¿Cuándo toca hablar del silencio aliado sobre eso?
  59. #10 No solo las profanaron, las quemaron y fusilaron a los que allí estaban.
  60. #59 Que rojos de iphone son algunos, bueno muchos, españoles...
  61. #56 coño, y rima y todo!!!
  62. #64 Pero nunca traidores a la patria, que se van a la Yuma y terminan en puertorro.
  63. #67 Puerto Rico es parte de USA, de hecho con ciudadanía y todo. Dieron mas que los españoles, por eso los botaron de tres colonias en una misma guerra.
  64. #68 Sí... Ahora ven a dar clases de historia... {0x1f602}
  65. #69 Que la historia no te guste es otra cosa.
  66. #70 ¿Qué historia? ¿La de los traidores a la patria que se van a la Yuma a comer fulas y solamente pueden llegar a puertorro? Es habitual entre los venezolanos fachas.
  67. #54 Ya, pero tarde.
    www.meneame.net/m/Artículos/silencio-aliado-sobre-holocausto

    Es un antiguo tema de debate que a lo mejor es bueno recuperar.
  68. #72 O la historia de los Españoles rojos que se llevaron el oro del país y se los dieron a Stalín con todo y sus propios hijos, dejando generaciones enteras de españoles viviendo en la URSS, y del oro bien gracias.
  69. #73 Bueno recuperarlo, para recomendarse que lean el libro de George Takei.
  70. #75 Tomo nota.
  71. #77 No eran racistas, mataban a todos por igual.
  72. #79 Este Nazi no es muy Justin Beaver que digamos...  media
  73. Yo tenía compañeros del colegio alemán que te decían claramente: sí, mis abuelos eran nazis. Pero es que, si no lo eran, los mataban.
    Como curiosidad, las nietas de Rommel crecieron en Valencia, y su madre decidió que no estudiaran en el colegio alemán, para que no sufrieran el estigma. Estudiaron en un colegio religioso privado femenino.
  74. #4 #1 #5 mi calzador!: lo que no ha recordado la historia son los campos de concentración, las reservas y guetos de indígenas de los imperios coloniales (que ríanse ustedes de los nazis, que por lo menos fueron más discretos gestionando las matanzas). Eso si que se tiene bastante olvidado a pesar de que siguió ocurriendo con gran desparpajo hasta bien entrado el siglo XX.
  75. #82 Tan olvidado como el Holocausto Armenio.
  76. #3 Es que #1 ha venido aquí a hablar de su kampf.
  77. #84 Du... Du Kampf... Du Kampf Mich...
  78. #1 La mayoría de la gente sabía de los campos de concentración alemanes, de las katorgas zaristas y de los campos de la Gestapo en España, solo que la historia decidió recordar solo a los nazis. :roll:
  79. #86 Exacto...
  80. #20 Franco y Hitler eran socialistas, es el nuevo hit de la ultraderecha. Próximamente, el Frente Popular era popular, como el PP, por eso los socialistas franquistas dieron un golpe de estado junto a los socialistas nazis, para desbancar al legítimo gobierno popular. :roll:
  81. #88 Exacto, por fin alguien lo entiende...
  82. #89 ¿Los troles vais en trolebuses?
  83. #90 No conozco ningún trol. Pero los Trolls van donde quieran.
  84. #6 qué libro? Archipiélago Gulag?
  85. #81 No tenía ni idea de esto. ¿Sabes cual fue? ¿Guadalaviar? ¿Loreto?
  86. Estoy por votar errónea por esta frase: “La idea era correcta, pero (los judíos) deberían haber sido expulsados del país“.

    El autor cae en el error de pensar que solo había judíos, y lo mete en la frase como si tal cosa.

    En esos campos había judios, si. Y gitanos, y homosexuales, y minusválidos, y comunistas, y republicanos españoles, y partisanos italianos... me cago en el victimismo judío y el protagonismo que cobraron en las persecuciones nazis, porque no fueron los únicos pero han logrado que se les recuerde como tal. Y mientras hacen lo mismo en Palestina. Se que mi comentario parece antisemita, pero no lo es. Es reivindicativo del resto de víctimas, que fueron muchas y de muy distinta procedencia.
  87. #93 Guadalaviar.
  88. #2 ¿Alzar la voz en qué sentido? Apoyo explícito, preclaro y práctico desde luego que hubo: Mohammad Amin al-Husayni, gran mufti de Jerusalen y tío de Arafat no solo era amigo y admirador de Hitler, también contribuyó a formar algunas de la mas brutales unidades de las SS, como por ejemplo la 13 Waffen División de Infantería de Montaña de las SS "Handschar" .
    encyclopedia.ushmm.org/content/en/film/hajj-amin-al-husayni-meets-hitl
    es.qwe.wiki/wiki/13th_Waffen_Mountain_Division_of_the_SS_Handschar_(1s
  89. #96 Gamba que me como, lei "musulmanes" en vez de alemanes" :palm: <:( :roll: :wall: :foreveralone:
  90. Entrevistan a 300 ancianos y de ahí infieren que la mayoría de los alemanes sabían del Holocausto. Sensacionalista no, lo siguiente.
  91. #92 Vaya tostonaco...
  92. #94 Si lees libros de no judíos (KL Reich, por ejemplo) que pasaron por campos de concentración nazis verás que te indican que a los que peor trataban era a los judíos. Tristemente era así. Los que mejor eran tratados eran los presos políticos alemanes. Y esto es una constante en todos los campos de concentración, con lo que seguramente los que gestionaban estos campos recibían información para tratar a los presos así.

    Eso por no hablar de que algo menos de 2/3 de todos los judíos que vivían antes de la guerra en la Europa ocupada murieron perseguidos (6 millones) - campos de concentración, gaseamiento, asesinados por las fuerzas de seguridad,... Hostias, no estamos hablando de un grupo mínimo.

    Es cierto que el holocausto romaní ha sido bastante silenciado ya que murieron 1 500 000 de gitanos (antes del holocausto había 2 000 000 millones), 3/4 de la población fueron exterminados. Sin embargo el silenciamiento del holocausto romaní, no tiene nada que ver con el sionismo sino con la etnofobia europea contra el pueblo gitano. Todavía no se habla de la persecución que los gitanos han tenido y tienen en distintos países de Europa, porque está todavía presente.

    El resto de los grupos de los que hablas son bastante residuales:
    275 000 minusválidos
    15 000 homosexuales (las lesbianas eran calificadas dentro del grupo de asociales, con lo que es difícil saber el número),
    Y los partisanos españoles e italianos fueron solo unos miles.


    Ojo, no estoy justificando con esto lo que está pasando ahora en Israel con el conflicto palestino, ni tampoco el sionismo, ni el fanatismo. Pero es hasta cierto punto lógico que se hable de la persecución nazi a los judíos porque fue la más sangrienta y cruel.

    Y por supuesto se debería hablar más de la persecución a los gitanos, pero eso significaría también cuestionarnos cómo se ha tratado y se trata a la etnia gitana en nuestros propios países.

    #FreeAssange
«123
comentarios cerrados

menéame