edición general
46 meneos
2761 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dos académicos de EEUU quieren eliminar los años bisiestos; así sería su versión mejorada de calendario

Su principal característica es que el año siempre comenzaría un lunes y para los negocios, permitiría ciclos estáticos de 91 días

| etiquetas: año bisiesto , nuevo calendario
Comentarios destacados:                    
#8 “El calendario gregoriano fue creado por personas que sabían lo que estaban haciendo, y es muy preciso. Ese es el problema. No necesitamos un calendario terriblemente preciso"

Es mejor que lo haga alguien que no tiene ni puta idea.
  1. Que siempre hay alguien con chorradas nuevas {0x1f602}
  2. #1 Te puede parecer una chorrada pero tiene sentido lo que proponen. Ya los franceses intetaron ordenar el tiempo es.m.wikipedia.org/wiki/Tiempo_decimal
    Me chirria más el nombre que proponen: calendario trumpiniano
  3. #2 Pero es que en ocasiones las imperfecciones también tienen sentido. De todas formas no veo que compensen el día de más cada 4 años, es más lo descompensan con 5 días menos.
  4. La idea de un calendario siempre igual y adaptado a la gente me parece bien. Pero... lo que proponen es más para la comodidad de las empresas y la contabilidad... se acaban los días festivos aleatorios que nos dan la vida... y si encima lleva el nombre de Trump, ascazo total.
  5. Años de 364 días y siempre iguales... ¿Te imaginas que no haya ningún puente y que sepas que nunca lo habrá? :ffu:
  6. “El calendario gregoriano fue creado por personas que sabían lo que estaban haciendo, y es muy preciso. Ese es el problema. No necesitamos un calendario terriblemente preciso"

    Es mejor que lo haga alguien que no tiene ni puta idea.
  7. #2 Quieren que sea el autoproclamado calendario interino gringoriano.
  8. Hay muchas propuestas de calendario, incluso recuerdo una muy buena de Isaac Asimov, pero el problema para implantarlo no es su exactitud ni su idoneidad sino los problemas derivados del cambio y de los rechazos culturales.
  9. #4 ¿Y los que nazcan o mueran durante esa semana?
  10. #11 Pues les pasará lo mismo que los que nacen o mueren el 29 de febrero de un año bisiesto.
  11. #2 Me chirria más el nombre que proponen: calendario trumpiniano
    Ese es uno de los argumentos de peso que van a utilizar para que firme Trump :troll:

    El calendario gregoriano fue creado por personas que sabían lo que estaban haciendo, y es muy preciso. Ese es el problema. No necesitamos un calendario terriblemente preciso. Lo que necesitamos es un calendario que sea adecuado para que los seres humanos ordenen sus vidas", explica Henry.

    De todas formas, a mí no me convence nada: es menos exacto que el actual y solo aporta la ventaja de "ser más cuadriculado" , "poder planificar mejor". Creo que estas pequeñas incertidumbres que nos concede el calendario gregoriano nos dan calidad de vida y ayudan a que la vida sea un poco más divertida: imagino a alguien que haya nacido en lunes y nunca pueda celebrar su cumpleaños el día de su cumpleaños, o la navidad, que siempre caiga en domingo y todos los años sea un simple fin de semana (o la misma semana), con lo que, para repartir, en algunas empresas, un año te la podrías pedir y otros no (en la mayoría de los países el 6 de enero ya no es una fiesta tan grande). Así hay muchas más combinaciones, más incertidumbre, pero cada año tiene sus incentivos y sus pequeñas cosas que hacen que deseemos que llegue ese día determinado.

    Si Trump firma eso, entrará en vigor solo en USA. Cada país decidirá si hace lo mismo y muchos no aceptarán ese cambio. Así que los posibles beneficios económicos de ese "orden" podían verse disminuidos en las relaciones internacionales.

    A mí no me convence.
  12. #10 Ees que justo eso es algo muy bueno que tiene el calendario gregoriano: con sus cambios anuales da un poco más de "vida" a las personas que pueden soñar con salirse de la rutina en fechas diferentes cada año. Y otra cosa que tiene muy buena: ya estamos de acuerdo y una gran parte del mundo lo utiliza.
    Ahora que USA ha perdido parte de su influencia internacional no creo que fuera tan fácil volver a ponernos de acuerdo para utilizar otro.
  13. #2 Para no chirriar el nombre
  14. #13 Cuadriculado y un infierno para predecir cuando empiezan las estaciones, que es la razón principal por la que se crearon los calendarios
  15. Sí, ya, ¿pero esto cómo afecta a las mujeres?
  16. #5 #2 ¿lo de que lleve el nombre de Trump lo ponía antes en la noticia? A lo mejor lo han cambiado.
  17. Puestos a proponer chorradas sobre el calendario, los "académicos de EEUU" podrían empezar por cambiar la notación enrevesada que usan en su país con el día entre el mes y el año.
  18. #3 Actualmente compensamos añadiendo un día cada 4 años.
    Pero cada 100 años, quitamos un año bisiesto.
    Y cada 400 lo volvemos a añadir.

    Por tanto, los año 2100, 2200 y 2300 no serán bisiestos, pero el 2400 sí lo será.

    Si estructurásemos el año natural*** de forma lógica, con 10 meses y semanas acordes, las fechas siempre se repetirían todos los años y sería más fácil recordarlo (por ejemplo, el día de los enamorados o el día del trabajo siempre caerían en el mismo día de la semana, todos los años), eso sí, a tomar por culo con el santoral y con muchas otras tradiciones xD

    * 365.2422 días, es una putada, habría que ajustarlo a final de cada año :-D

    pd: hay muchos otros modelos de medición del tiempo, por ejemplo el calendario iraní, que pone 8 días adicionales cada 33 años {0x1f481}
  19. #19 Y ya que estamos, comenzar a usar el sistema métrico, como toda gente de bien.
  20. El "calendario internacional fijo" me parece muchísimo más razonable que esta propuesta, con todas sus ventajas y mucho mejor alineado con los calendarios lunar y solar: en.wikipedia.org/wiki/International_Fixed_Calendar
  21. #17 Las mujeres con periodos menstruales muy regulares de 28 días necesitan otro tipo de planteamiento.
  22. #19 del sistema métrico hablaremos otros día :-P
  23. #8 Es más, el actual calendario también ha de ser ajustado, como por ejemplo añadiendo el famoso segundo intercalar, y se hace así porque de lo contrario, al cabo de los años, te encontrarías con aquello de lo que este calendario se olvida, las estaciones las regula el eje de rotación de la tierra, y su inclinación respecto al plano de la eclíptica (cuando está "inclinado hacia el sol", en el hemisferio norte es verano, y en el norte invierno, y viceversa, el tiempo que está en otras inclinaciones son el otoño y la primavera), con lo que este calendario, al poco tiempo, las estaciones y los meses del año dejarían de tener nada que ver, ya que en sólo 30 años, con su sistema, las estaciones "se moverían" más de un mes, es más, todos los eventos que no tuviesen que ver exclusivamente con los humanos, se "desajustarían" respecto a ese calendario.
  24. También tienen un saludo militar nuevo al que llaman...... saludo Rimer. :troll: :troll: :troll:
  25. #4 Por lo tanto no eliminan los años bisiestos, que serían los que tiene la semana bisiesta.
  26. #4 Aja. O sea que quitamos un día bisiesto y agregamos una sema a bisiesta. Que solución más buena.
  27. #25 Desde 1972 no se han añadido ni treinta segundos intercalares. Sin ellos en sólo 30 años las estaciones no se hubieran "movido" más de un mes. De hecho, sin añadir los días bisiestos, las estaciones en treinta años solo se hubieran movido una semana.
  28. #22 Yep, me mola. Además podemos añadir la constelación Ofiuco (serpiente) al horóscopo, y todo perfecto! :-D
  29. #2 Consiguieron imponer el sistema decimal en otras magnitudes, como la longitud y la masa, pero no en el tiempo, por culpa de la oposición de la Iglesia. Una pena, sin duda el progreso habría sido mayor en estos siglos con la medida decimal del tiempo.
  30. #29 Eso digo, con los segundos intercalares, se tardarían siglos en moverse las estaciones, pero con el sistema que proponen estos dos (los de la noticia), no tardarían ni 30 años.
  31. #32 ¡Ah! Con el sistema de estos señores, vale. Te entendí mal.
  32. #33 Es comprensible xD tampoco me he expresado yo de manera demasiado clara :-D
  33. Yo creo que es mejor que por un decreto se obligue a La Tierra a ajustar su periodo de rotación para que no nos complique la vida.
  34. #18 Lo dice en este parrafo: "... argumentó el astrónomo, quien también cree que sería motivacional para el mandatario que el calendario nuevo llevara su nombre, igual que el emperador romano Julio César y el Papa Gregorio XIII"
  35. #37 gracias, me había quedado con "calendario Hanke-Henry".

    por otro lado le están llamando implícitamente gilipollas aunque no lo pretendan: “Si pudiera tener media hora con él en la Oficina Oval, lo estaríamos adoptando este año. No hay duda al respecto, porque el presidente finalmente sería persuadido”
  36. #23 #23 #36 :troll: Os deseo suerte si queréis medir el tiempo según mi ciclo menstrual ultra irregular.
  37. #28 Haciendo honor a su nombre
  38. #11 Que se joan.
  39. #17 Creo que menos que a los imbéciles.
  40. #39 La excepción también tiene la
    regla.
  41. Vaya soberbia subnormalidad. Dentro de poco nos pedirán aplanar la tierra para que pueda ser de dia 24/7.
  42. #43 Ruido de batería. :-D
  43. El calendario gregoriano sincroniza el calendario con las estaciones.

    Primavera
    Verano
    Otoño
    Invierno

    Sacrificar eso para ahorrarse ¿el qué? ¿unas subrutinas de cálculo de fechas que ya están hechas? No le veo la ganancia.
  44. #17 El movimiento de la Tierra es hetreropatriarcal.
  45. Lo importante es que lleve el nombre de Trump.
  46. #47 Venus es nuestro matriarcal planeta original.
  47. #42 te escuece guapo?
  48. Me parece una chorrada tipica de nuestros tiempos.
    La importancia de ajustar el calendario en el pasado era para tener claro los ciclos de las cosechas (de echo los calendrios se hicieron para eso), como ahora parece que se puede cosechar en cualquier momento del año puedes quieren adecuar el calendario al mundo de los negocios.

    Homogeniza todo el año como si no existieran estaciones ni ciclos de ningun tipo
  49. ¿"el controvertido astrónomo Galileo Galilei"?

    :roll:
  50. #25 Sí, vale, pero la pregunta es, ¿compensa el calendario Gregoriano el moviento de precesión?

    en.wikipedia.org/wiki/Axial_precession

    Porque si las estaciones dependen de la inclinación, eso cambia de sitio la inclinación.
  51. No vamos a aceptar un nuevo calendario de un país que todavía mide en millas, galones y Fahrenheit.
  52. Sí señor, lo primero los negocios. Y verás que aún sale alguien en defensa de ésta basura...
  53. #20 yo lo que haría sería establecer la nochevieja como entidad propia que empezase al final del día 31 de Diciembre y durase esas 5 horas 48 mintuos 46 segundos que se podrían vivir como una cuenta atrás hasta el año nuevo. Sólo habría que cambiar horarios para ajustar la salida del sol, pero eso es algo que ya se hace dos veces al año.
    P.D.: Como postre, en esas horas no aplicarían las leyes, y tendríamos nuestro Purge mundial.
  54. Claro, es tan sumamente complicado saber si un año es bisiesto o no...
  55. #20 ¿y si ajustamos los segundos con lo que corresponda para ajustar el año natural al año marcado por el reloj? Si no hice mal las cuentas, un segundo debería durar un 99,93369094126347563565374118152 % de lo que dura ahora, así el año natural duraría exactamente 365 días de reloj.

    Igual es una ida de pinza. Lo que quisiera saber es por qué consideras que el santoral se iría a tomar por culo. El calendario litúrgico ya no sigue nuestro calendario sino que sigue el calendario lunar.
  56. #20: ¿Iraní? Entonces ya sabemos quién lo va a proponer en España. :-P
  57. #31 ¿por qué dices que el progreso hubiera sido mayor con el sistema decimal? Base 8, 12 o 16 presentan características bastante mejores que base 10 (en mi humilde opinión)
  58. Está noticia la archivo en la carpeta "chorradas"
  59. #13 Usamos un calendario para medir o contar el tiempo no para que a las empresas les cuadren los trimestres, si no usaríamos otra cosa.
    ¿Y como quedarían los cambios de estaciones?, a cabo de unos años la primavera en enero y el verano en abril, navidades en septiembre.
  60. #4 Ahí dice "Su calendario de 13 meses de 28 días funcionaba, el único problema es que los días de descanso religioso, como el sábado judío y el domingo cristiano, fluctuaban por toda la semana."
    Si esto es tener sentido.
  61. #61 Sin duda, la facilidad de calcular el tiempo en fracciones en medios, tercios y cuartos, jugó un papel importante en que perdurara la hora de 60 minutos, traza del sistema sexagesimal (aunque no es sexagesimal estrictamente, ya que usa base 10).
    Me refiero, más que a la hora, al calendario. El republicano francés, con meses de 30 días, divididos en décadas en lugar de semanas hubiera hecho más fácil y eficaz la organización del trabajo. Habría traído beneficios similares a los que produjo el sistema decimal en la medida de otras magnitudes. Pero eso significaba el olvido del Día del Señor y ciclo de trabajo y descanso justificado por la Biblia.
  62. #51 ¿Lo cualo?
  63. #5 Como propuesta inicial está bien. Se puede mejorar añadiendo festivos aquí y allá, con algún puente para romper la monotonía. Y también cambiándole el nombre.
  64. #3 En realidad no son imperfecciones, hay que tener en cuenta que el movimiento de los astros tienen muchos factores y hay que aplicar correciones para que no se descuadren nuestros calendarios:

    De la Wikipedia

    es.m.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano

    "El calendario gregoriano, al saltarse tres días bisiestos cada 400 años, mejora la aproximación hecha por el calendario juliano, dando un año promedio de 365,2425 días solares medios.[10] Esta aproximación tiene un error de aproximadamente un día cada 3.300 años con respecto al valor actual del año tropical medio. "

    Otro ejemplo, no es lo mismo día solar que día sideral:

    youtu.be/Fyt2-7UytHU?t=552
  65. #66 o te he entendido mal, o eres una feminazi ofendida por mi referencia a los reiterados estudios de impacto de género en asuntos absurdos. Mis disculpas en el primer caso.
  66. Siempre me ha parecido bien que todos los meses comiencen el día 1. Y casi siempre me parece mal que los años no comiencen en lunes. Vaya falta de formalidad.:'(
  67. Que lo digan dos académicos me dijo parece poco. Deberían ser al menos 3.
  68. #2 Si hombre, si sentido tendrá todo el del mundo. Pero vamos, el día que hagamos un cambio de calendario no será solo para esto, ya te lo digo yo.
  69. #69 Noooo. Es irrelevante quien soy yo.
    Lo relevante e incomprensible es que hagas este comentario:

    ¿pero esto cómo afecta a las mujeres?

    En un hilo que debate sobre la procedencia o no de los años bisiestos.

    Supongo que ahora me dirás que es una gracieta. Si es así, me reservaré mi opinión acerca de tu comicidad.
  70. #73 la opinión de un tío que dos comentarios después no se entera del tema no importa a nadie.
  71. Muchas veces he pensaod que se deberia readaptar lo que dura un segundo para que se pudieran hacer dias, horas y segundos en decimal.
    1 semana = 10 dias
    1 dia = 10 horas
    1 hora = 100 minutos
    1 minutos = 100 segundos

    Cambiando la duraccion del segundo no deberia de haber mucho problema.
  72. #63 un descontrol total. Sin duda, una mala idea {0x1f307}
  73. #59 Es una ida de pinza como tu dices. El problema es físico:
    - Cuanto tarda la Tierra en dar una vuelta al sol (año) versus cuanto tarda en dar una vuelta sobre si misma (día).
    Como no son múltiplos el uno del otro siempre va a haber un desfase. Da igual como definas los segundos...
  74. #75 eso mismo exactamente ya lo intentaron los franceses en su revolución y fracasaron. Los revolucionarios rusos también intentaron poner un calendario con meses de 5 semanas de 6 días y lo que sobra d vacaciones y también fracasaron. Ambos se toparon con el mismo problema: la religión.
  75. #46 para eso ponen la semana bisiesta cada 5 o 6 años, para que no se descuadre.

    Además, mantiene las semanas de 7 días para que los fanáticos de las religiones del libro no se les lancen a la yugular.

    Parece que analizaron el principal error de los últimos intentos de cambiar el calendario en occidente: en la revolución francesa y en la revolución bolchevique.

    Pero si no son capaces de usar el sistema métrico, dudo mucho que esta gente sea capaz de cambiar de calendario por muy racional que sea.
  76. #35 solo hacen falta unos cohetes para acercar la tierra un poquito más al sol, o que gire más despacio. Total, si se pueden construir muros gratis alrededor de un país, ¿por qué que no ajustar estas minucias?
  77. #48 esto es casi lo mismo pero añadiendo el concepto de semana bisiesta para no ofender los sentimientos religiosos. Tiene las mismas probabilidades que el resto de intentos en los últimos 400 años: 0.
comentarios cerrados

menéame