edición general
311 meneos
8314 clics
Dune - Tráiler Oficial

Dune - Tráiler Oficial  

El realizador nominado al Oscar Denis Villeneuve ("La llegada", "Blade Runner 2049") dirige "Dune" de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, la adaptación al cine de la obra cumbre y best-seller de Frank Herbert. La película está protagonizada por el actor nominado al Oscar Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson,Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Javier Bardem con un guion coescrito por Villeneuve con Jon Spaihts y Eric Roth basado en la novela del mismo nombre.

| etiquetas: dune , frank herbert
173 138 2 K 335 ocio
173 138 2 K 335 ocio
Comentarios destacados:                                  
#14 #4 ¿Cuántas veces te has quejado de que una película con un trailer espectacular es un truño? Los trailers deben dar un esbozo de la historia que se cuenta en la película, y en esta se ve la prueba del Gom Jabbar, los gusanos, el desierto, los Sardaukar, los Harkonnen... Creo que es un buen resumen sin hacer spoilers
«123
  1. Que mala pinta tiene.
  2. Manque me pese, tengo que reconocer que me gusta este trailer.
  3. Solo la veré si es la milésima parte de buena que las novelas
  4. No sé que pensais, pero a un trailer le pides que te muestre algo espectacular, definitivo, sin replicas. Si, sale el gusano al final, pero casi no se ve nada, todos se insinua, no hay nada que te golpee. En fin, tanta contención no es buena...
  5. Yo me estoy leyendo los libros y a ver si los termino antes de que la estrenen. Todo porque la versión de Lynch me encantó, con esa atmósfera onírica tan especial. Eso sí, esta versión no se parece en nada según se ve en el trailer...pero los actores parecen bien escogidos y la cinematografía de Villeneuve es fantástica, cruzo los dedos que no sea una castaña.
  6. Un trailer es una promoción, una muestra. No es la película. Hasta que no se estrene no podemos decir cómo es.
    A mi me ha gustado. Si se pareciese a la de David Lynch no tendria sentido.
    Dune es una genialidad y convertirlo en una película es todo un desafío.
  7. Ni una puta idea original en Arrakis.

    Vosotros centenials no habéis vivido la época en que todo era un descubrimiento, todo era nuevo, diferente y a menudo sugerente y provocativo, y te incitaba pensar de otras formas. Ahora todo es lo mismo una y otra vez, todo estándard y cómodo y sin salir de la zonita de confort. No les hagáis pensar, podrían tener ideas!
    </batallita>
  8. Que ganas de ver al Kwisatz Haderach y a los Sardaukar en acción.
  9. Gran trailer, a ver si la película y la banda sonora acompañan.
  10. #5 A mi me encanta Siân Phillips en la película de Lynch, como su sola presencia ya captas su maldad, su poder. Lo tiene muy crudo la actriz que le dará réplica en la película que estrenaran....
  11. Oy Oy Oy que ganas de verla, si luego es una mierda que se le va a hacer pero qué ganas de verla.
  12. #5 A ver si la banda sonora de Zimmer acompaña.
  13. La prueba de fuego para mí será ver cómo representan a Lady Jessica, al menos que sea un nivel intermedio entre la de Lynch y la del 2000.
  14. #4 ¿Cuántas veces te has quejado de que una película con un trailer espectacular es un truño? Los trailers deben dar un esbozo de la historia que se cuenta en la película, y en esta se ve la prueba del Gom Jabbar, los gusanos, el desierto, los Sardaukar, los Harkonnen... Creo que es un buen resumen sin hacer spoilers
  15. #1 Y la canción final, qué desastre... ¿qué pinta eso? La de Lynch era maravillosa.
  16. #7 Joder, hasta la música del trailer es una versión de Pink Floyd.
  17. Le llaman cruzada a la jihad. :palm:
  18. #1 Buf ojalá el trailer sea con los momentos más chorri-hollywoodienses para atraer al público que no se ha leído el libro, porque pinta fatal la cosa.
  19. #15 Pink Floyd un desastre?
  20. Vestuario: No me gusta nada. Escenas de lucha: Demasiado estándar. Escenografía: Falta precisión. Diálogos: Expositivos. Hmmm... Hmmm...
  21. #19 Pues en DUNE, en este tráiler, sí... También sería un desastre Billie Jean, por maravillosa que sea la canción...
  22. A mi ese Paul Atreides emo me deja muy frío. Por lo demás... trailer visualmente atractivo pero no sé si pega con el tono del libro.
  23. La original puso el listón muy alto con los pocos medios digitales de la época, esta tiene que ser muy buena para merecer la pena verla.
  24. Jo!... que mala pinta. Sé que es un trailer, pero da la impresión de ser una peli para preadolescentes. :-(
  25. #21 Pues la versión que planificaba Jodorowsky tenía previsto que Pink Floyd hiciese la BSO, así que algo le verán...
  26. #2 #6 Yo tengo mis reservas, pero... quizás esté bien.

    Para quien no quiera tragarse el doblaje, aquí en VO: www.youtube.com/watch?v=n9xhJrPXop4
  27. Pintaza, aunque mejorar el truño de Lynch no es dificil.
  28. #10 Está claro que es una película para actores carismáticos, todos son mesías, familias que gobiernan medio universo, brujas poderosas...tienen que transmitir mucho, si no la peli pierde toda la gracia.
    La dirección también pesa mucho, supongo. Aunque la historia da para que sea visualmente muy espectacular, lo mejor es la tensión por la importancia de todo lo que está en juego y la expectativa que te crean de que van a pasar cosas, y eso también tienen que saber transmitirlo con un buen guión.
  29. Yo seguiré esperando la versión de Alejandro Jodorowsky
    #16 y la banda sonora también iba a ser de Pink Floyd.
  30. Como todas las adaptaciones gustará a unos y decepcionará a otros. A mi me gustó la de Lynch. A mi me gustó la miniserie, aunque obviamente es otra estética. En esta vemos detalles de la película que recuerdan más a la línea de Starship troopers, que es normal porque es lo que vende; pero no os despistéis que sólo vimos unos ojos de Paul... Así que hay mucho por ver.
    A mi me ha gustado a pesar de la moda de quejarse de todo para parecer intelectual: La música está claro que no es la mejor, pero vaya, podré vivir con ello.
  31. Buen tráiler aunque no me convencen los actores protagonistas, esa manía de poner teenagers (o gente que parece teenager) en papeles que deberían ser de personas más adultas.
  32. #4 En Dune no hay nada que te golpee asi royo efectista. A mi el trailer me ha parecido genial.
    #14 Exacto.
  33. #31 ¿?? Paul Atreides tiene 15 años en el libro. Para una cosa que hacen bien...
  34. #31 Es que Paul Atreides es un adolescente en el primer libro. ¿que esperabas?
  35. #33 Entonces la de los 80 fue la que se pasó con la edad. Ya se verá como sale el producto final.
  36. #15 Curiosamente no se siente muy orgulloso de ella. Dijo que fue un encargo con el que no se sintió identificado y el montaje final se pasó por el forro todo lo que tenía pensado.
  37. #34 No leí el libro, tomo la película de los 80 como referencia.
  38. Yo de las dos películas que he visto de Denis Villeneuve, una me ha encantado (Incendies) y la otra me hizo estallar el cerebro de lo perfecta que me pareció (Blade Runner 2049).
    En cuanto supe que se encargaba de este proyecto (para mi inadaptable al ser una saga literaria tan densa), me encantó (aunque preferiría verlo en la adaptación de Akira o dirigiendo un Alien) y ahora que he visto el trailer, me parece mas soso y mas "estándar" de lo que me esperaba. Aun así le doy un voto de confianza por ser quien (aunque también le di un voto de confianza a Rian Johnson por ser el guionista que es para "el episodio 8" y al final...).
  39. De momento gana la de Lynch, ya veremos como sale esta.
  40. #36 Me refería a la banda sonora de la peli de Lynch, de Brian Eno y Toto.
  41. si la primera secuencia de un trailer es dos adolescentes besándose ya sabes que el remake es una mierda pinchada en un palo
  42. #4 Para que una peli sea buena, en el trailer tienen que salir explosiones, música trap, un par de tías macizas y Will Smith.
  43. No me convence Chalamet... También es que le tengo un poco de manía desde que me enteré de que no quiso apoyar a Woody Allen cuando volvieron a salir a la palestra las acusaciones contra el director porque no quería que eso afectase a sus opciones de ganar un Oscar... :-S :-S :-S
  44. #1 sí, mejor el videojuego
  45. #1 Pues a mi me parece justo lo contrario....
  46. #19 Déjalo hombre...
  47. #15 De lo poco y si eso salvable de esa película.
  48. No me convence la idea de una sóla película para Dune, leí los libros en su momento hace años y si mal no recuerdo eran densos, llenos de personajes que vivían morían y quedaban en el olvido como nombres de leyenda. Hacer una sóla película es dejar la historia muy coja, incluso aunque hagan la adaptación de una sóla de las novelas veo muy difícil que sean capaces de manejar tanta intriga política y personajes carismáticos sin quitar nada que los aficionados echemos de menos.

    En mi opinión de fan, lo ideal sería una serie al estilo de juego de tronos, algo que les permita desarrollar la historia en el tiempo y darle una adaptación fiel.
  49. #32 Lo mas esperado por muchos era el gusano y como lo van insinuando para al final zas me ha encantando.
  50. #9 pues Banda sonora de Hans Zimmer, que es sello indiscutible de calidad.

    Reto a un duelo de banjos a cualquiera que ose decir lo contrario.
  51. Supongo que lo de colocar a actores tan feos, sin carisma y sin dotes interpretativas forma parte del plan de la inclusividad
  52. #22 ¿Emo quiere decir memo?
  53. No tendré miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Dejaré que pase sobre mí y a través de mí;; y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo, y sobretodo, opinaré cuando la vea :P..
  54. #13 Rebecca Ferguson. Es difícil ser más guapa...
  55. Este director ya demostró con Blade Runner 2049 que sabe respetar, admirar y rendir tributo al material original. La gente podrá decir que es peor o mejor que la de Ridley Scott pero lo que no me cabe duda es que cualquier otro director habría parido un truño de proporciones épicas. Con el trailer de Dune veo ese respeto a la película de Lynch tanto en la fotografía como en la ambientación (joder, cómo impone la figura de Dave Bautista como harkonnen) y seguro que el libro tendrá el mismo el mismo tratamiento. Para los que se quejan del comienzo del trailer lo único que demuestran es que no saben ni de qué hablan. Paul y Chani son dos críos cuando se conocen y la relación entre ambos es esencial para la trama de la historia.
  56. #7 A mí al final el trailer lo que me da ganas no es de ver la película, sino de releerme los libros.
  57. Where the fuck is Feyd-Rautha?????

    www.imdb.com/title/tt1160419/fullcredits
  58. #30 Idem. Me gustó la primera peli, me gustó la miniserie y me mola el trailer este.
  59. #25 Y Marlon Brando y Dali tenían papeles.
  60. #43 En "The king" hace un papelón. Este chico va a ser grande.
  61. #20 Madre mía, eres la señora de "qué bien tan mal" pasada a crítico de cine xD.
  62. #17 ¿Pero a la butleriana?
  63. #48 Hasta donde sé, van a ser más de una, no recuerdo si trilogía, pero más de una sí.
  64. #37 pues la película se Lynch no es una buena referencia en mi opinión.
  65. #61 ¿Mi amiga Maribel? xD

    Bueno, no tenía ganas de enrollarme y ya sabes eso de... "...si breve, dos veces bueno".

    Compara el tráiler de 1984 de la peli de Lynch... ¡1984! www.youtube.com/watch?v=KwPTIEWTYEI
  66. Es bueno el libro? No soy de CF y no lo tengo en "aconsejados en MNM"
  67. #55 ¿Harkonnen? Jajajaja... --->  media
  68. #24 Quitando que en el libro el protagonista tiene 15 años, pues si... es normal que parezca una película para preadolescentes si se hace bien.
  69. Os recomiendo las precuelas casa Corrino, Atreides y Harkonnen. La lectura debe fluir...
  70. #1 Aberración.

    Lynch y Maclachlan no se puede superar.
  71. #63 Eso no lo sabía, espero que el guion esté bien adaptado.
  72. Y cuando se estrena? A ver si me da tiempo a releer...
  73. #51 Espero que no estés hablando de Zendaya. O de cualquier otro, porque feos... cualquiera que te lea...En cuanto a las dotes interpretativas, no creo que Javier Bardem o Chalamet (que ya es una joven promesa desde Call me by your name) sean malos actores.
  74. #55 Bautista es la Bestia Rabban. El Barón es interpretado por Stellan Skarsgård según la IMDB, pero si, yo también creí que era Bautista.
  75. #62 Por el contexto supongo que es la que hacen los fremen una vez acaba el primer libro.
  76. #5 para antes de la película, con leerte el de Dune es suficiente :hug:
  77. #15 #19 Brain Damage del Dark Side of the Moon.

    Temazo genial.
  78. #66 El libro es genial, aunque las descripciones del autor son muy elaboradas, hay incluso alguna parodia por ahí. Pero merece la pena. Al menos el primero, los demás no lo se.
  79. #5 Villeneuve es una maravilla. A mi blade runner 2049 me parece una obra que supera al blade runner original en muchos aspectos (no en innovacion y en marcar época, eso era imposible). Esta... El trailer no me ha gustado. Puede influir que esté doblado y que haya "bromitas", que recuerdan un poco al alivio cómico de las películas de starwars, lo de la canción popfock mientras hay flashese de sccion progresivamente mas rapidos hacia el final... Habrá que verla para juzgar, el director y la obra original se merecen la oportunidad.
  80. #49 A mi me ha parecido pequeño.
  81. #50 a salchichas y cervezas o nada.
  82. Bastante sin mas.
  83. Recomiendo el documental sobre cómo podría hacer sido la versión que intentó hacer Alejandro Jodorowsky.
    Al final no logró hacer la peli, pero ha quedado un documental estupendo sobre cómo la habrían hecho.

    Jodorowky's Dune
    m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=981721
  84. #2 A mí también me gusta. Creo que pilla el tono que siemore me he imaginado que tiene la novela.
    Y tambien veo que espeta los diálogos clave que son claves para entender toda la trama.
  85. #15 Lynch ha renegado de esa peli abiertamente, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, además, el actor principal es bastante solvente.
  86. Bufff... que lo que más me haya gustado haya sido Pink Floyd...
  87. #79 Dios mio. Habría que arrancarte los ojos y los tímpanos y hacértelos tragar por lo que has dicho sobre Blade Runner. Una es una película mítica de culto y la otra en cuatro años se perderá en el recuerdo... como lágrimas en la lluvia.
  88. #83 habría sido una ida de olla espectacular. Al menos tenemos el consuelo de que de eso surgió Alien.
  89. #85 Ya, me expliqué antes, me refiero a la banda sonora de la de Lynch, que era maravillosa.
  90. #73 Son feos en plan muñeco. No parecen seres vivos. Bardem compensa su deformidad con un mínimo de carisma y energía. Estos no son más que putos muñecos sin vida. Hasta los personajes creados por ordenador tienen más personalidad. Están poniendo a actores incompetentes y mediocres por lo de la inclusividad. Hace ya años que eliminaron a los directores de cásting. No hay profesionalidad. Se pone a los actores que eligen los productores y directores por sus santos cojones
  91. #55 Bautista hace de Conde Glossu Rabban

    de Vladimir hace Stellan Skarsgård
  92. me contesto a #1 para hacer un disclaimer para que no me quemeis en la hoguera xD

    -Es una opinión personal, perdonarme la vida,
  93. #65 He visto el tráiler y la peli de Lynch como 50 veces y las novelas no se cuantas veces las habré leído y esta versión 2020 tiene pinta de sacarse la chorra y mear a la de David Lynch por todas partes. La de Lynch es para empezar demasiado barroca, efectos especiales que dan vergüenza ajena, inventadas como las válvulas cardiacas de los súbditos Harkonen, los "modulos sobrenaturales" con los que luchan, los Shardaukar son tipos con un traje de papel albal y una capucha del todo a 100, tiene fallos de guion por todas partes y en general la película da vergüenza ajena, hasta Lynch reniega de ella.

    Dune de Lynch costó 40.000.000 USD en 1984 una cifra muy muy alta para la época, Blade Runner costó 28 millones 2 años antes y le pega mil patadas en el culo en cuanto efectos.

    CC #23
  94. El trailer me ha parecido muy soso, sin nada que me haga gastarme la pasta en el cine. Creo que lo mejor es Jason Momoa y eso que no lo trago. ¿Donde está Feyd-Rautha Harkonnen?

    La peli de Lynch solo tenia bueno el casting y los primeros tracks de la BSO. Lo peor era esas olas rompiendo que se ven al final que salen sin venir a cuento.

    La miniserie me encanto.

    #38 BR 2049 estaba muy bien visualmente, pero la historia era una chorrada. Lo que era una historia epica se convierte en un busca a un viejo... Jared Leto ciego que quiere que los replicantes tengan hijos... Me lei los libros que continuan la historia, no eran buenos, lo primero que hacen es matar a Rachael... como en BR 2049...

    #41 :aplausos:

    #42 En esta pelicula creo que no me importa ver a Will Smith para terminarsela de cargar, haciendo él todos los personajes :-D

    #69 Yo llegue hasta la cuarta parte de la saga original.
  95. #83 De hecho según Jodorowsky Villeneuve es el único que ha "visto" su película, cuando en una noche en París le enseñó y narró el storyboard.
  96. #69 Buff, en mi opinión, tras las novelas de Frank Herbert, el nivel baja bastante. Están bien para saber la trama, ya que F.H. dejó el guión hecho, pero la lectura de los libros de Frank, por mucho que digan que es densa, a mi me encantó.
  97. #88 y muchas ideas en otras pelis xD Y ya por otro lado, a saber que obras de arte dejo Moebius en el script.

    Que por cierto, en el docu de moebius sale jodo, cagándose en usa (en su industria de comic y tal) todo un fenómeno.
  98. #66 Hay 6 libros de Frank Herbert y unos cuantos más de su hijo Brian, que continuó la saga, que no fueron muy bien recibidos por los fans de su padre.
    Si lees el primero, te recomendaría que leyeras el segundo y el tercero justo después, para comprender un poco mejor el universo y la filosofía que quiere comunicar con la saga (la "senda de oro"), ya que en parte explica los hechos del primero desde otra perspectiva. El cuarto, "dios emperador" a mi me gustó, pero puede que te cueste más leerlo que los dos primeros, ya que su protagonista, digamos que no tiene ninguna prisa xD. Sin embargo, creo que al final vale la pena.

    Dune puede parecer la tipica historia del viaje del héroe, pero solo superficialmente. Y quizá ese es su mayor problema, porque al desviarse de lo típico es menos "vendible" que un Star Wars o cualquier otra historia que siga la estructura habitual.
  99. #48 El primer libro si que creo que se puede adaptar bien en una sola película, lo que no tengo tan claro que sean adaptables el resto sin tener presupuesto infinito y teniendo en cuenta que no es scify de batallitas espaciales, si no de la de pensar.
    Cancelaron las pelis de Divergente (que solo quedaba una) teniendo millones en beneficios y Dune no va a tener tanta suerte mas allá de la primera.
  100. #74 Pero es que la Bestia Rabban es un Harkonen es sobrino del Barón
«123
comentarios cerrados

menéame