edición general
148 meneos
1494 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Ejército no ve motivos para sancionar a los legionarios 'armados' en Cataluña

El análisis de las imágenes tampoco indica que se pueda presentar como prueba contra los militares que estaban bebiendo alcohol. Es cierto que en la imagen se pueden ver claramente varios botellines de cerveza, pero las mismas fuentes señalan que esto no es suficiente para asegurar que fueran consumidas por los legionarios. Además, para sancionarles por este motivo habría que haberse practicado una prueba de alcohol. No existió.

| etiquetas: ejército , legionarios , alcohol , armas , cataluña
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 Este es un sistema garantista, los militares te pueden decir que acababan de sentarse y eso era de los anteriores, que ellos se pidieron unas cocacolas y unos altramuces. Solo con la foto no se les puede sancionar por que recurren y ganan. Aunque todos tengamos claro lo que esta pasando.
«123
  1. Si habia botellines de cerveza, seguro que estaban bebiendo te o leche. Es lo que tienen las leyes en este país, que se aplican en función del lugar en donde ocurran los hechos. Si en lugar de en Cataluña hubiera ocurrido en Granada, la cosa sería distinta.
  2. Yo siempre pido la cocacola en botellín de cerveza. No lo haceis también vosotros?
  3. #1 Este es un sistema garantista, los militares te pueden decir que acababan de sentarse y eso era de los anteriores, que ellos se pidieron unas cocacolas y unos altramuces. Solo con la foto no se les puede sancionar por que recurren y ganan. Aunque todos tengamos claro lo que esta pasando.
  4. Diferencias
    En Cataluña pillan a unos tios fabricando bombas, el parlamento les da su beneplacito, sale la gente a manifestarse a favor tuya y el president te dice que apreteu.
    En Cataluña pillan a miembros del ejercito sentados, sin molestar a nadie, se le hace una foto, se abre investigación, ningun parlamento dice nada, no hay manifestación y se investiga.

    Que diferencia de democracia...
  5. #4 Tienes toda la razón.
  6. #5 Joder, menuda sarta de mentiras, intoxicaciones y manipulaciones en apenas 5 líneas, te habrás quedado a gusto.

    Vaya, que casualidad: Desde 20-09-2019 16:13 UTC
  7. #4 Claro M.Rajoy
  8. #1 Si hubiera sido en Granada seguro que no se le da tanta bola.
  9. Que pasa, ¿tengo menos derecho que tu a comentar?
  10. La gente está sacando punta a esto porque es Cataluña. Nada más y nada menos. No son más que intereses partidistas y politiqueo de bajo nivel. Como si no hubiese catalanes en el ejército.
  11. #9 No te creas, aquí somos bastante quisquillosos y aficionados a montar grandes polémicas de los asuntos más absurdos.
  12. #5 En efecto. Unos CDR teniendo intención de atentar y la gentuza que va de progre apoyándolos por aquí, genial oye, a partir de ahí el resto de argumentos se les va por el retrete digan lo que digan.
  13. #13 Ni un argumento me dan, solo insultos, que no puedo comentar por mi tiempo registrado (podian haberme preguntado el por que...) Y seguramente me caiga un Strike por que el comentairo no era apropiado.
    Por que lo apropiado aquí es dar apoyo a gente que fabrica bomas.
    Eso da mucho karma
  14. Las armas estaban descargadas y su munición en el camión. Por reglamento el militar nunca debe abandonar su arma por lo que está obligado a portarla. El taquígrafo del camión obligó al conductor a parar y descansar.

    No hay más historia, el resto son gilipolleces.
  15. Será mucho bombo porque es cataluña pero que haya unso tipos bebeindo cerve en el bar con fusiles de asalto pues no da mucha seguridad, imagino que esto tendrá alguan regulación.
  16. #7 otro repartidor de carnets de oldfag.

    Sois legión ya :palm:
  17. Que pasa, has llamado a tus amiguitos para que me tumben? ¿has pedido tb strike?
    Por supuesto, ni un argumento, solo la fecha de mi registro y sin preguntarme por que.
    ¿Eres tu quien me va a dar el derecho de hablar o que?
  18. #17

    No tanto como los clones.
  19. Creando no noticias.
  20. #16 si, las armas estarían al 99,9% descargadas y la bala más cercana en a tomar por el culo.

    El ejército es un chiringuito, pero un chiringuito con reglas muy poco flexibles (para los mataos)
  21. #15

    Salvo que es el tacómetro, el resto es correcto (¿corrector automático?)
  22. #4 pero sí solo hay cervezas xD xD xD somos un país de sucios borrachos, nos parece incluso normal ver a militares bebiendo con armas en la calle. xD xD xD xD
  23. #8 Te voy a poner un ejemplo. Te para la policía en un control de carretera y ve que tienes un par de latas de cerveza en el botellero del coche y que viajas solo. Las latas aun están fresquitas y se ve que tienen gotitas de condensación ¿Qué prefieres?

    A) El policía te hace una foto y se la manda al juez como prueba irrefutable de que ibas mamao.
    B) El policía no sabe si has bebido, si esas latas son de un par de amigos que acabas de dejar en su casa o si de casualidad son cervezas sin alcohol, te hace una prueba con el alcoholímetro y de ahí deduce si debe denunciarte o no.


    Pues eso. Algunos os saltais el estado de derecho muy fácilmente si es para joder a alguien que no os guste y si no se hace lo que os apetece venís a la página naranja a soltar gilipolleces.
  24. #22 Sí, perdona. Ya no puedo editarlo :-|
  25. #4 Garantista? Te vas al dueño/a del bar y a la camarera/o y le preguntas que tomaron. Misterios del Universo.
  26. a mi lo de valorar a un usuario por su fecha de registro no me aporta nada.
  27. #4 Quizás si el propio dueño del local no hubiera dicho a una cámara de TV3 que consumieron cervezas, la teoría de que los botellines eran de clientes anteriores tendría más fuerza!
  28. #5 el ejército tiene un reglamento que cumplir. Si prefieres que no lo cumplan, dilo y ya está. No sé por qué tienes que comparar con nada.
  29. Lo que se ve en las imágenes es una panda de irresponsables tomando unas cervezas con armas largas de asalto, no deberían estar tomado cervezas y no deberían haber armas en un espacio donde hay civiles. Como siempre como son compañeros se mira hacia otro lado.
    En el asalto de Blanquerna, Operación Panzer más de lo mismo, chiquilladas.
  30. A mi me parece exagerado todo, vamos, que sólo se estaban tomando unos botellines...
    Parece que en Newtral hay que dar de comer a todo el mundo y sacan tonterías varias.
  31. #15 estás seguro que por reglamento alguno de los militares no debería haberse quedado custodiando las armas y munición en el camión? Por reglamento pueden abandonar su munición y dejarla sin guardia?
  32. #29 Las personas tiene unas leyes que cumplir. Si prefieres que no lo cumplan, dilo y ya está. No sé por qué tienes que comparar con nada.
  33. #33 Entonces te parece bien que las personas tengan que cumplir las leyes? A mi me parece perfecto también. Yo siempre intento cumplirlas, incluso las de tráfico (sí, soy de esos que conducen por la derecha y no por el medio). Y por ello también me gusta que el ejército las cumpla, sobre todo su ordenamiento interno.

    En su ordenamiento interno especifica bien claro que lo que estaban haciendo es una falta grave.

    Prefieres que el ejército cumpla su reglamento o no? la pregunta es simple y directa.
  34. Después se extraña de la desafección por las fuerzas armadas. Que nadie ve los desfiles ni nos sentimos identificados con ellos.

    El uniforme debe ser motivo de orgullo, de porte, de comportamiento intachable.
    Si te encuentras a un tío de uniforme tomando cañas fusil a la espalda, le pierdes el respeto que debe infringir un uniforme, eso es así.

    Si no lo quieren ver, ellos mismos.
  35. #31 Pues es algo que pone en su reglamento interno, y como una falta grave.
  36. #34 Entonces te parece bien que las personas tengan que cumplir las leyes? A mi me parece perfecto también. Yo siempre intento cumplirlas, incluso las de tráfico (sí, soy de esos que conducen por la derecha y no por el medio). Y por ello también me gusta que otras personas las cumpla, sobre todo las del codigo penal.

    En las leyes especifica bien claro que lo que estaban haciendo es delito de carcel.

    Prefieres que las personas cumplan las leyes o no? la pregunta es simple y directa.
  37. Lo peor de todo es leer a gente que no se escandaliza porque unos militares se paseen con armas largas (cuando el reglamento dice que hay que tenerlas guardaras), y bebiendo alcohol. Sea en Catalunya, en Murcia o en Lugo.
  38. #4 Y tampoco se puede investigar hablando con el bar o testigos. Este es un sistema garantista de la represión.
  39. Esto no es de lo peor. Ya por suerte menos pero entre los policías y gc antes se daba mucho lo de salir de marcha con la pistola para presumir.
  40. #11 y que tendrá que ver si hay soldados catalanes en el ejercito español con saltarse las normativas militares, y ademas dejar una imagen penosa del ejercito español.
    El bajo nivel es defender que los soldados beban y dejen las armas por tierra cual paraguas.... cuando yo hice la mili recuerdo que solo por dejar desatendido el cetme (arma) un instante, podías ser arrestado.
  41. #37 Sí, en el reglamento lo pone también, que pueden tener penas de entre 3 y 10 meses de cárcel. Pusieron el documento ayer por TV, no recuerdo en qué programa.
  42. #4 Los "sistemas garantistas" lo que hacen en estos casos es llamar al camarero como testigo...
  43. #15 Bueno, tienen un reglamento interno por algo. Siempre lo pueden cambiar si consideran que ese punto es una gilipollez.
  44. #3 Yo, si voy a conducir, al revés.
  45. Que son compañeros, coño!
  46. #4 Bueno, a ver, que si se bebieron un par de tercios de cerveza, tampoco es eso como para que los lleven al paredón.
  47. #1 si hubiera ocurrido en Granada no se hubiera enterado nadie porque los granadinos no son tan llorones como los indepes...
  48. #26 Y el dueño o el camarero probablemente te diría una de estas dos cosas:

    1. A ti qué te importa lo que se hayan tomado.
    2. Si tuviera que acordarme de todo lo que han tomado todas y cada una de las personas que han pasado por aquí...
  49. #4 Igual bastaba con pedir al camarero que testificara, vamos, digo yo :troll:
  50. #11 Pues precisamente en Cataluña donde según casi todos los partidos nacionales hay cientos de terroristas por la calle, es un poco irresponsable dejar ahí las armas a la vista, encima para tomarse unas cervezas. Además de no entender el rechazo que el ejército genera en mucha gente. Con mierdas como estas lo único que consiguen es empeorar el problema.
  51. Esto va de a ver quién la tiene más larga... como era de esperar el ejército no defrauda
  52. #15 y que tiene que ver si las armas están descargadas o no.... ¿que sucede si mientras estos soldados se emborrachan en el bar les roban una de las armas que tienen tiradas por el suelo?

    Si fueran Mossos D'esquadra en vez de militares, ahora pedirían la cabeza de "conseller d'interior" de la Generalitat.
  53. #25

    A todos nos la juega el corrector de vez en cuando.
  54. #16 ya que #21 no te lo dice, te lo digo yo: sí, tienen un reglamento que cumplir. Y ese reglamento especifica que no se puede hacer lo que estaban haciendo. Además se especifica como falta "grave", no "leve" (aunque a #21 le parezca una regla poco flexible, alguien experto consideró que era grave saltársela).

    No hay que darle más vueltas. Si no les gusta ese punto, que pidan su modificación por los cauces pertinentes. Al igual que se le pide a la gente que pretende saltarse las leyes porque no les gustan.
  55. #24 "el estado de derecho" .... madre mia....¿y lo de que el que vendió las bebidas afirme que eran cervezas no tiene cabida en el estado de derecho?
    ¿Crees que "el estado de derecho" no contempla norma alguna sobre donde se puede dejar una metralleta? porque veo 4 metralletas en el suelo y 0 personas mirandolas....
  56. #47 Si no pueds beber alcohol estando de servicio, no puedes y punto
  57. #5 Si te gustan los legionarios borrachos los metes en tu casa.
  58. #12 No me jodas, que parecen la tropa de Pancho Villa. Menuda imagen dan :-D
  59. Si se les está pidiendo a toda la sociedad que se debe cumplir con la legislación y las normas, creo yo que es normal pedírselo también a nuestro ejército no?

    No entiendo la discusión que estáis teniendo. Ni ejército bueno ni ejército malo, no se trata de eso. Se trata de comportarse como un profesional, y sino, pues asumir las faltas que puedas haber inflingido. Pues como nos pasa a nosotros cuando nos multan.
  60. #42 Sí, en el Codigo Penal lo pone también, que pueden tener penas de varios años de cárcel. Pusieron el documento por TV, no recuerdo en qué programa.
  61. #15 Lo que dices de que nunca deben abandonar su arma es TOTALMENTE FALSO.

    Ayer por la radio dijeron, de hecho, que en estos casos se dejan en los vehículos con algún militar custodiándolas. Esos argumentos te los has sacado de tus cojones morenos.
  62. #59 Si te gustan los terroristas que fabrican bombas los metes en tu casa.
  63. #7 Por muy errónea que sea su opinión si eres ya antiguo por aquí sabrás perfectamente que el botón de negativos es "sólo para racismo, insultos, spam.." (es que lo dice en la propia descripción) no para censurar opiniones ajenas.
  64. #11 pues a mí esto me parece grave pase en Cataluña o en Burgos y es una pena que solo se le preste atención por donde ocurre
  65. Una imagen deplorable, sin más.
  66. #18 ¿con qué espíritu de la navidad estás hablando?
  67. #4 efectivamente, todos lo sabemos. Unos compañeros de trabajo tomandose algo, que son acosados por el odio de cuatro garrulos catalanes de mierda que les hacen una foto a traición, con las consumiciones de las personas que habian antes, con el objetivo de manchar su imagen.
  68. #63 Bueno, ya ha quedado escrito por aquí tu comportamiento infantil repitiendo lo que dice el otro (como los niños de EGB en el patio) y tu nula capacidad de mantener una conversación inteligente. Pero vamos, que no pasa nada, que tontos te encuentras hasta en el ascensor. Por uno más.... no se va a notar.

    Al resto: disfrutad de la tontería de hilo, que os lo váis a pasar bien ;)
  69. #66 Los adoro.
  70. #65 Hijos de la gran puta... y no invitaron... me cago en to.
  71. #49 si es indepe:

    3. litros de alcohol y kilos de coca.
  72. #11 Claro, claro...

    Si esque son unos quejicas estos catalanes. Eso de saltarse normas del propio ejercito como portar armas largas a la vista de todos sin estar de maniobras o beber alcohol mientras se portan armas es tonteria.

    Algunos con tal de no ceder un milimetro a los indepes estais dispuestos a tragar la caspa que haga falta.
  73. #64 No, me lo he sacado del artículo que lo indica claramente y el que tú has pasado de leer para venir directamente a los comentarios.
    De hecho, si te lo hubieses leído habrías sabido que lo saqué del artículo y no habrías dicho que me lo saqué de mis cojones morenos.

    PD: la próxima vez antes de replicar a alguien, léete la noticia.
  74. Todos los que defendéis que es una tontería de regla y que no pasa nada porque se la hayan saltado, sois los que también defendéis que los políticos catalanes se salten las normas, leyes y constitución por el forro los cojones?

    #pregunto.
  75. #30 En cuanto a las cervezas tienes razón. Respecto que haya o no armas, los militares están obligados a portarlas, no las pueden dejar en el coche.
  76. #76 Tu no has trabajado en un bar eh, sean lo que sean hay una máxima en los bares: ver, oír y callar.
  77. #14 A ver se supone que strike no te pueden dar basicamente porque expresar una opinión no es motivo de reporte. Esta bien determinado:
    - Insultos directos
    - Incitación al odio
    - Promoción comercial de productos o servicios
    - Material pornográfico o de violencia gráfica
    - Contiene datos personales propios o de un tercero
    - Incumple la legalidad española vigente

    El problema es el uso del voto negativo que la gente usa como le sale de las narices y ni se lee la descripción "sólo racismo, insultos, spam.. ". Luego vendrán los lloros porque si van votando negativos a lo loco el sistema puede penalizarles.
  78. #67 El voto negativo no censura nada, su comentario sigue estando ahí disponible para quién lo quiera ver. El botón negativo sirve para auto-regular, y las mentiras, manipulaciones e intoxicaciones deben ser auto-reguladas, en eso se basa el funcionamiento de este portal. Si ya eres antiguo por aquí, recordarás que la administración del sitio siempre ha fomentado la auto-regulación.
  79. #41 Cual es la imagen penosa? Que la tropa se tomen un descanso y apoye las armas en los trípodes a su lado? Eso te parece dejar desatendido un arma? Y eso suponiendo que además estuviesen cargadas (como la que lleva, por cierto, cualquier policía cuando para en un bar a desayunar). Es buscarle tres pies al gato, y no me refiero al Ala 12 (Un escuadron de caza español, basado en Torrejón).


    #68 Pero que pase el qué? Porque sin más contexto que el que te quieren vender, ahí no está pasando nada de nada.
  80. #11 Solo hay que ver el tweet de Rufian, que habla de "el riesgo de violencia extrema EVIDENTE".
    Portando armas descargadas. Claro que si guapi.
  81. #14 Ay pobechito el community manager del trifachito... que ni ganarse unos euritos haciendo campaña en redes le dejan ya a uno...
  82. #31 total, si unos botellines sólo te incapacitan para conducir no para llevar armas letales encima.
  83. #54 "¿que sucede si mientras estos soldados se emborrachan en el bar les roban una de las armas que tienen tiradas por el suelo?"
    Pues que se le cae el pelo al propietario. Se la han robado? no. Pues, hala, circulen.
  84. #84 Que se consuma alcohol mientras se porta un arma de fuego.
  85. Por lógica los militares cuando están en servicio no deberían estar sentados en un bar tomando cervezas (ni cocacolas o agua), lo sensato y habitual es comprar las bebidas y tomárselas en los camiones o otra zona separados de los civiles.
    Si sabes que no puedes beber y te quieres tomar una cerveza al menos se discreto!

    Tampoco puedo entender que entren en un supermercado mostrando armas de gran calibre (no me refiero a simples pistolas), y si como dice la gente están descargadas las pueden dejar perfectamente a sus compañeros y entrar solo un par a comprar de forma más discreta.

    Al final terminaremos viendo normal que los militares aparquen el tanque frente la playa y veamos los fusiles tirados por la arena, vigilados eso si, por la cabra de la legión.
    Made in Spain
  86. #78 El artículo se limita a dar la versión del Ministerio de Defensa, que obviamente es de todo menos parte objetiva en todo esto.

    En el mismo artículo que no me he leído también dicen que, según el Ministerio de Defensa, no se pude demostrar que esos militares que están sentados en una terraza bebiendo cerveza estuvieran bebiendo cerveza. Muy neutral y muy creíble todo, vamos.
  87. #82 El otro nick con el que estaba, el cual cerré ya por cansancio (y con más de 10 años en la web), me metieron strike por tonterias.
    Y aquí ya me han metido 1 por el mismo comentario que suelo hacer siempre.

    Si yo entiendo lo del strike, pero no hay manera de reclamar o pedir explicación.
  88. #47 Yo creo que una multa en plan 200 euros seria mas que suficiente. Lo justo para que no te salga cuenta arriesgarte a pedir una cerveza cuando vas con el rifle.
  89. #15 Vaya y seguro que en ese reglamento no pone nada de tomar alcohol mientras llevas el arma. Te felicito por colar este comentario entre los primeros.
  90. #70 creia que había marcado a quien comentaba pero se ha saltado, me ha pasado ya varias veces en este post
  91. pues en este caso tienen toda la razón, ni se puede demostrar que eran cervezas con alcohol, ni si eran de ellos y si las armas iban cargas o no, total ganas de publicidad el fotógrafo..
  92. #83 Si ya claro. Sería una bonita excusa si meneame se hubiera pronunciado diciendo eso que has dicho. El hecho es que la definición del botón es clara: "sólo para racismo, insultos, spam.." y que meneame penaliza el mal uso del voto negativo a lo loco.

    Las mentiras deben ser contra-argumentadas, ni censuradas ni ocultadas ni reprimidas. A ver si sois de los que no habéis entendido realmente a que se refería Karl popper en su paradoja de la tolerancia.
  93. Yo sólo los sancionaría si estuvieran bebiendo Cruzcampo.
  94. #22 puestos a corregir.... el tacómetro es el cuentarrevoluciones del motor, el TACÓGRAFO es el instrumento que registra las horas de trabajo y descanso (entre otras cosas) del chófer.
  95. #47 Al paredón no, pero que se les aplique la ley sí. Según el octavo punto del artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1998:

    8. Consumir bebidas alcohólicas en acto de servicio de armas o portándolas, y consentir o tolerar tal conducta, cuando no constituya infracción más grave o delito.
    (noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo8-1998.t3.html#a8)
«123
comentarios cerrados

menéame