edición general
35 meneos
55 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El ejército ruso es ahora un 15% mayor que cuando invadió Ucrania, según un general estadounidense  [ENG]

El ejército ruso es ahora un 15% mayor que cuando invadió Ucrania, según un general estadounidense [ENG]

Las fuerzas armadas de Rusia han crecido y no disminuido durante su guerra en Ucrania, dijo el miércoles un alto general estadounidense. "En realidad, el ejército ruso es ahora un 15% mayor que cuando invadió Ucrania", declaró el general del ejército estadounidense Christopher Cavoli, Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa, en una comparecencia ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

| etiquetas: ucrania , rusia , ejercito , guerra , unidades
#15 Te sale d epago a partir d eun número de páginas al día. Por debajo de esa cifra, es gratis. (Que yo sepa)
#25 Ah, vale! Se ve que lo que metía era muy largo o algo así. Gracias!
Traducción Deepl;

Las fuerzas armadas de Rusia han crecido y no disminuido durante su guerra en Ucrania, dijo el miércoles un alto general estadounidense.

"En realidad, el ejército ruso es ahora un 15% mayor que cuando invadió Ucrania", declaró el general del ejército estadounidense Christopher Cavoli, Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa, en una comparecencia ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

"A lo largo del año pasado, Rusia…   » ver todo el comentario
#1 Una preguntita, el otro día quise usar Deepl y me pareció de pago. Tu como lo haces? Gracias!!
#5 La geografía de Afganistán y Ucrania se parecen como un huevo a una castaña, no son comparables, si ha sido el cementerio de imperios ha sido precisamente por eso, puedes controlar las ciudades si, pero no las montañas.

#15 Ni idea, solo lo uso, no pago nada ?( :-S
#17 Ah, pues deberé mirarlo mejor entonces, gracias!
#15 yo uso la extensión para firefox y, si es muy largo el texto, lo voy troceando y pegando la traducción en el bloc de notas.
#20 Uf, una extensión, uf… debería instalarla pero desconcertada y solo usarla si me hiciera falta (PC, que para móvil uso iOS)
Es que hace tiempo que uso cada menos las extensiones por todo lo que pueden ver
Gracias, lo tendré en cuenta!
#15 Exceso de uso o texto demasiado largo.
"Basándome en mi experiencia de más de 37 años en el ejército estadounidense, si un bando puede disparar y el otro no puede responder, el bando que no puede responder pierde"

No necesariamente. Los talibanes les han echado. Unos tíos en alpargatas con AKs oxidados han echado a un todopodero ejército de millón y pico de soldados. Y en Somalia tampoco han salido muy gloriosos.

usafacts.org/articles/how-many-people-are-in-the-us-military-a-demogra

Y mira que EEUU de disparar a gente desarmada, sabe un huevo.
#5 Afganistán es caso a parte. Nadie ha podido con ellos.
#8

Aquí no había ningún vaquero tarado suministrando armas de última generación a los talibanes. Claro que a lo mejor los yankees andaban usando chips de lavadora y tirando de reclutas forzosas y presos.
#8 Pero si cuando ellos estaban era una balsa de aceite.

De hecho se marcharon porque pensaron que las fuerzas leales al gobierno podían manejarlo todo sin mayor problema y se estaban gastando una burrada de millones en tierra de nadie y para nada.
#11 Si, se han ido porque aquello ya era un paraíso terrenal xD
#24 No, pero el invasor con el gobierno controlaba el país sin grandes sobresaltos.
#5 no tiene nada que ver. EEUU invadio Afganistán sin problema, pero le fue imposible controlar las areas remotas (que son la mayoria del pais) y exterminar a los talibanes (sines que alguna vez fue ese el plan).

Ucrania si está confrontando y frenando la invasión. Además Ucrania no tiene zonas remotas, todo lo que queda en el lado ruso puede "pacificarse"
#16

¿quién dices que apoyaba a los talibanes? Porque igual me dices que aquí no está metida la OTAN hasta en la sopa. Desde 2014. Como antes estuvo metida apoyando a los talibanes.
#21 no he dicho nada de eso, solo que no es comparable.

EEUU invadio Afganistán sin problema, pero no fue capaz de controlarlo al 100%. El coste de la invasión, debido a la resistencia talibán, imposible de eliminar, hizo que se fueran.
"Independientemente del resultado de la guerra en Ucrania, Rusia será más grande, más letal y estará más enfadada con Occidente que cuando la invadió"
Buenas noticias para Europa! :roll:
#3 MPR *
Curioso, con la de bajas que han tenido los rusos raro es que aún les queden soldados. Este general debe ser otro putinejo desinformando :roll:
#3 "adding that the bolstered numbers stemmed from Russia raising its conscription age from 27 to 30".

Es lo que tiene no pasar de la entradilla.
#6 MPR *
#4 ¿De donde sacas que he leído la entradilla?

No deberías sacar conclusiones precipitadas porque seguramente sean erróneas.

No he pasado del titular.

xD
#4 Ay, mezclais cosas y os lías.

A) No se están llevando conscriptos(los que hacen la mili) a la guerra, están yendo sólo los del ejército profesional, lo de aumentar 27 a 30 son para los que hacen la mili y nada tiene que ver con la invasión, son juntar churras con merinas :roll: eso sí, los conscruptos permiten liberar a soldados profesionales realizando sus labores en Rusia para que puedan ir a Ucrania.

B) Los soldados que participan en la invasión de Ucrania son soldados profesionales que…   » ver todo el comentario
#27 Estás mezclando "número de soldados dedicados a la invasión", que es lo que dices tú, con "número de soldados en el ejército", que es lo que dice el titular.
#31 Acabo de revisar mi comentario y en ningún momento dije que hayan crecido un 15% los soldados dedicados a la invasión, mencioné que la noticia mezclaba el tema de conscriptos que al menos este año no cambió (la edad para la mili a 30 años empieza para el año que viene), con lo que comentas que el incremento del ejército era debido a este cambio de límite de edad.


Ese 15% lo están logrando, al menos por ahora, con voluntarios tanto nacionales como extranjeros, unos firman con el ejército…   » ver todo el comentario
#27 Si sabía que había otros países metiendo leva en el ejército ruso (uzbecos, tayicos. serbios.etc, por razones obvias), pero no sabía que incluso de países de África.

Osea que la final, lo que llevo pensando desde hace meses. Los rusos van con Ucrania a medio gas y sin demasiadas prisas, metro a metro.

Tantos miles de millones de bajas que decían que tenían los rusos y que poco a poco se quedaban sin soldados. Al final, bulo como siempre por parte de OTAN and Company.

El problema va a ser el intentar negociar la paz con Rusia, porque ahora mismo tienen cada vez más terreno ganado y hombres como para tirar otro año sin problemas y los ucranianos con poco con que negociar la paz.
#3 De curioso nada, han hechos dos movilizaciones extraordinarias y forzosas.
#3 ???
Se llama reclutamiento.
#_2 Lo que tú imagines es irrelevante, el caso es que hasta hace poco decías que estaban en la mierda y ahora que se va viendo el pastel (sus pérdidas no son ni mucho menos lo que se decía), pues oye, pasamos página e imaginamos otra cosa que sostenga el relato.

Están produciendo el triple de artillería que toda la OTAN en bloque, así que peor que nosotros no están.
#23 Rusia se ha puesto a hacer, lo que sabe hacer de puta madre.

Y ahora sólo le queda recoger los frutos. Y no olvidemos de que está tomando buena nota de quién es quién en el tablero mundial. Veremos en futuros años, como se mueven y cual es la dirección que toman con según que países.
Pues me imagino que habrá inmolado un parte importante de su arsenal.
¿Qué nos implicará la afirmación de ""Independientemente del resultado de la guerra en Ucrania, Rusia será más grande, más letal y estará más enfadada con Occidente que cuando la invadió", añadió." ?, nada bueno seguro!
comentarios cerrados

menéame