edición general
245 meneos
2935 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El ejército de Ucrania acaba de bombardear el centro de Donetsk  

Misiles Tochka-U del ejercito Ucraniano habrían impactado en el centro de Donestk, dejando una veintena de victimas civiles.

| etiquetas: ucrania , ejercito , bombardeo , donetsk
Comentarios destacados:                                  
#4 Ejercito matando a sus civiles, 8 años sin cambios.
«12
  1. #1 Son misiles tierra-tierra
  2. Ejercito matando a sus civiles, 8 años sin cambios.
  3. A ver si puede pasarse @mis_cojones_en_bata para confirmar si es la fuente
  4. ¿Hay alguna otra fuente que no sea de un propagandista putinista como Héctor ⵣ۞?
  5. Un poco confuso porque por "Donestk" me sale una ciudad ucraniana y una ciudad rusa fronteriza con Ucrania. Entiendo que se refiere a esta última...
  6. #1 Mísil de artilería, táctico, tiene más de 100 km de alcance y la línea de contacto está en el límite de la ciudad:
    en.wikipedia.org/wiki/War_in_Donbas


    es.wikipedia.org/wiki/OTR-21_Tochka

    Historia de producción
    Fabricante KBM (Kolomna)
    Producida desde 1973
    Especificaciones
    Peso 2000 kg Scarab A
    2010 kg Scarab B
    1800 kg Scarab C
    Longitud 6,4 m
    Diámetro 0,65 m
    Alcance efectivo 
    70 km Scarab A
    120 km Scarab B
    185 km Scarab C
  7. #8 Yo creo que se refieren a la ciudad Ucraniana ocupada por Rusia ya.
  8. #10 no sé. A ver si sale la noticia en otro sitio y lo aclaran.
  9. Uno de los cuerpos que salen en el vídeo se ha movido. Bueno, puede ser un herido, pero es un poco raro porque no parece haber nadie atendiendole.
  10. #4 Ya no son sus civiles, actualízate
  11. Jeje busca en el team occidente que tienes todos los medios a tu favor.
  12. #12 No, era un papel o un trapo movido por el viento.
  13. #12 curiosa observación, ¿qué conclusión sacas?
  14. #4 Rusia dice que las tropas usan a los civiles como escudos humanos.
    Te refieres a eso, o no? :roll:
  15. Leyendo a algunos, parece que los civiles asesinados son de primera o segunda categoría según de donde sean. Vaya cositas.
  16. #8 No, la ciudad ucraniana que se independizó.
  17. #16 La mayoría parecen de verdad, igual han puesto gente por ahí para que parezca peor. O puede ser lo que he dicho, que sea un herido. Lo curioso es que precisamente es moverse y el de la cámara se gira en otra dirección.
  18. #15 Era una persona levantando el brazo, se veía claramente.
  19. #4 Es que éstos son bombardeos de los buenos.
  20. #22 Yo he mirado también y, en fin, el vídeo está ahí.
  21. Pregunta tonta... Cómo saben de qué bando venían los misiles?
  22. #13 ucrania da por perdida el donbass oficialmente? dame referencias de eso

    Entonces ataca a civiles de una region extranjera con impunidad? actualizame la situación
  23. #25 pregunta pertinente, es por lo que yo he supuesto que se referían a la ciudad rusa fronteriza del mismo nombre. Si es en la misma Ucrania no sé como saben quién ha sido y que tipo de misiles eran. Esperaremos aclaración en otra fuente.
  24. #21 he visto muchos videos de atentados donde hay heridos que en un primer momento no atiende nadie. No me llama la atención ese dato, estás viendo un video que dura 46 segundos.
  25. #26 Es una república creada por los rusos, los mismos que están bombardeando el resto de Ucrania
  26. solo mirad el perfil de la cuenta de twitter q enlaza el video y sacad vuestras propias conclusiones
  27. #28 Tampoco me hubiera llamado la atención de no ser porque quién está grabando aparta la cámara enseguida. Como dices, hay explicaciones para esto, pero así de primeras me resulta curioso. De todas formas, no creo que lo del bombardeo sea falso, y ni siquiera sería el primero de este tipo en la zona. Los ucranianos han lanzado varios a lo largo de los últimos 8 años ahí.
  28. Y la fuente?
  29. #4 Los vídeos random de twitter nos los tragamos como fuente verídica 100%? UAU.
  30. #4 ¿sin cambios? :roll:

    Conozco gente que habla sin saber muy bien de que va la cosa, pero nano, tu te llevas la palma! :wall:
  31. #35 Las televisiones llevan haciéndolo desde el principio. Bueno, dede el principio no, porque esto lleva Ucrania haciéndolo 8 años, sino desde que Rusia tomo cartas en el asunto.

    Estoy a la espera de que lo ponga Ferreras pero seguramente no le de tiempo.
  32. Que pena que los civiles importen en función de donde mueren. Lo que nos deja claro que no importan los civiles sino el crédito que pueden sacar de la muerte de civiles y eso va para todos
  33. #7 En Liberation hablan de un misil interceptado por los "separatistas".

    "Según esta fuente, las defensas antiaéreas separatistas interceptaron un misil ucraniano cuyos "residuos" luego alcanzaron a las víctimas."

    www.liberation.fr/international/europe/en-direct-guerre-en-ukraine-ret

    Pero la fuente sigue sin estar clara y no he sido capaz de encontrar nada más allá.

    Dicho lo cual, 20 muertos :-(
  34. #29 Yo creo que Ucrania no esta de acuerdo contigo en eso de que "es una republica".
  35. Para los que sólo se creen las noticias de uno de los bandos, un amplio hilo con fotos y datos sobre este ataque en el centro de Donetsk

    threadreaderapp.com/thread/1503309235039477767.html
  36. #19 Más bien, según quién los mate.
  37. #30 ¿Qué conclusiones hay que sacar? ya hay unos cuantos medios más confirmándolo.
  38. #32 No está bien juzgar el mensaje por el mensajero ... --> #34 #39 #41
  39. #44 creo que hay unos cuantos que lo hicieron antes al reves

    incluso puedes ver una lista

    no deberia ser asi, pero es como esta funcionando

    o les muestras su logo o es falso
  40. #34 La noticia está, pero las fuentes siguen siendo las mismas y siguen siendo dudosas.
  41. #24 La verdad es que es curioso como poco ese momento, justo al principio del video. La persona levanta el brazo claramente y un miliciano parece que le está mirando. Es un levantamiento de mano claro, no es un estertor ni un movimiento convulso. La cámara se aparta rápidamente.

    A los pocos segundos la cámara vuelve a hacer un barrido en la zona, y ahora sí, lo que parece un cadáver sigue tendido y sin moverse, el miliciano que estaba al lado, en lugar de atender a ese posible herido o llamar a un médico o algo está a otra cosa, como apartando unos papeles. parece que está atendiendo a otro herido, pero haciendo caso omiso al primero.


    No sé, de verdad que lo veo raro.

    cc/ #12
  42. #46 ahora ya hay mas variedad sale en todos lados

    y con mas videos, angulos, declaraciones, agencias etc
  43. #47 Sí, eso parece.

    Igual no se dieron cuenta y estaba muy mal herido y luego, ya finalmente, fallecido.

    No sé, me cuesta creer que estén haciendo teatro. No lo entiendo.
  44. #49 No sé, o quizá está herido pero no de mucha gravedad y le han dicho que espere. Al principio del video parace estar hablando con el miliciano, y el movimiento de brazo no es de malherido, o no lo parece.
  45. #39 Esta es una pregunta que siempre me hago. Si el misisl va a un objetivo militar y la defensa derriba el misisl, es probable que los restos hagan más daños en zonas civiles de lo que iba a hacer el misil, que lo mismo iba destinado a un objetivo legítimo.
  46. #13 Ya han reconocido la independencia del Dombás??

    Qué se lo digan a Putin y la guerra acaba mañana
  47. #35 Llevamos haciéndolo 20 días, por qué no continuar ..
  48. #4 Según está otra noticia, los misiles cayeron en zona civil cuando fueron interceptados pro las defensas rusas: www.meneame.net/story/ataque-ucraniano-donetsk-dejo-menos-20-muertos
  49. #42 Eso lo cambia todo, sin duda :roll:
  50. #2 O sea, misiles roca.
  51. #13 son rebeldes.
  52. Puede ser eso, y puede ser cualquier otra cosa, en cualquier caso es lo que pasa en una guerra, que al menos en su fase actual, no ha empezado Ucrania.
  53. #60 Bueno, Ucrania lleva haciendo cosas así desde 2014... Y esto no justifica la invasión rusa ni mucho menos, pero la contextualiza...
  54. #26 En todo caso darán por perdidos a los que viven ahí, no al territorio.
  55. #52 incluso si sale Zelensky a anunciar que reconoce la independencia del Donetsk, Luhansk y la perdida de Crimea, yo creo que Rusia no se va
  56. Todas las muertes son una puta mierda y seguramente ni sabran porque ocurre ni ganaran nada, solo perderan.

    Cuando hablan del "ejercito de Ucrania" hay al menos 4 bandos que podrian entrar en esa categoria.
  57. #64 Eso y la renuncia a la OTAN son exactamente las exigencias de Rusia.
  58. #29 tienes imagenes de bombardeos Rusos en ucranis??

    Yo creo que no he? Y si crees que las tienes, compáralas con las imágenes de esta noticia para que mismo veas la diferencia.....
  59. #35 Esperaremos a que salga en los grandes medios... Ah no. Bueno en RT. Ah no, eso tampoco.
  60. #4 A este tweet si que le damos credibilidad absoluta?
  61. La otan no dice nada ahora ? supongo que les dará armas a los civiles de donbass para que se defiendan, no ? y las sanciones a ucrania ?

    por cierto, hablan que era un arma prohibida..
  62. #8 Estás mezclando Донецьк con Донецк

    En alfabeto latina es parecido, pero en cirílico son diferentes.
  63. #55 el 'bombardeo' del hospital sucedió.

    Lo que pasa es que estaba desalojado desde días antes del pepinazo y en lugar de enfermos hacia soldados ucranianos escondidos.

    Rusia lo denunció en la ONU días antes del pepinazo.

    (Por cierto, te habrás fijado que antes de grabar más imágenes dispararon con las metralletas a todas las paredes para darle un toque de más destrucción).
  64. #23 Realmente no, lo que tampoco sabemos es si son bombardeos intencionales a la población civil o a dónde iba dirigido ese misil.

    (Al contrario que lo que ya llevamos de bombardeos rusos con claro desprecio a la población civil).
  65. No es novedad. En 2014 y 2015 murieron miles así. Y desde entonces, un goteo de bombardeos y muertos por minas. Pero forget Donbás desde 2014, que si no el relato como que entra más difícil.
    Lleva una carga de racimo, por cierto, por eso tantos muertos.
  66. #29 esta pelicula la he visto ya mil veces. Al final como en Siria llegara un momento en el que no sabremos de donde han salido algunos grupos, quienes son los buenos o los malos. De algun modo habrà tantos matices que habra pocos que sepan lo que alli ocurre
  67. #69 Se la daremos a la parte contraria sin rechistar cuando lo nieguen. Así funciona esto, verdad?
  68. #34 en todas las noticias que mencionas hablan del supuesto ataque, y en las tres la fuente son los rusos.Puede ser de alguna operacion especial 
  69. #4 que Gaddafi queee?

    Moros malos. Petróleo bueno.
  70. #60 No, está guerra la ha empezado Ucrania en 2014, lo que ocurre es que la escalada reciente de Rusia es criminal y totalmente condenable. Peros los hechos son como son.
  71. He ido a ver su perfil en Twitter y ahora tengo cáncer ¿esto dónde se reclama?
  72. #13 coño! Los Urkos han reconocido a las repúblicas del Donbas? Qué gente más moderna, joder. :roll:
  73. #29 Son igualmente civiles, ¿no? Porque poco tendrá que ver un pobre ciudadano con toda esta historia. Por poner, es igual de inocente que los que están en el resto de Ucrania.

    Empezamos a descubrir que nos hemos implicado con un bando como si fueran los "buenos" y resulta que los "buenos" hacen las mismas cosas que los "malos". A ver, a mi me parece lo normal en una puta guerra que se tendría que haber evitado antes, solo espero a ver cómo lo justifican en las noticas oficiales.
  74. #44 esto es meneame :popcorn:
  75. #4 La mayoría de los civiles del Donbask huyeron a Rusia antes de la invasión.

    Buen intento de seguir haciendo campaña proRusia en MENEAME.
  76. #52 Buen chiste
  77. #29 las repúblicas se han creado solitas en respuesta a un golpe de estado nazi en ukrania que le retiraba sus estatutos especiales.
  78. #23 ¿Es que hay bombardeos buenos?
  79. #32 Como todas las noticias: son de un perfil o de otro. Pero unos se dan por buenos y otros no.
  80. #66 el objetivo de Rusia es desnazificar Ukrania, y parece ser que los nazis están por todo el país, no sólo en las zonas pro-rusas.
  81. Mandemos mas armas, qué puede salir mal?
  82. #75 En la guerra, bueno o malo es muy difícil de discernir porque todos hacen muchas barbaridades.

    Si hay intereses más legítimos que otros. Y hay intereses negros como mi alma. En el caso de Siria, Assad podría ser un cabrón pero tenía cierta legitimidad. Quien vino a quitarlo, tenía mucha menos y encima sus intereses era más oscuros que mi alma. En Iraq, lo mismo.
  83. #63 eso sí. En estos años han echado a 3 millones de personas y están ya intentando "cortar los últimos flecos"

    Pero no les ha salido todo bien que querían el genocidio.
  84. #60 Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo esta operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta a la revuelta popular que devino en cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año. Más de 13.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en los casi seis años que dura el conflicto armado en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, ambas fronterizas con Rusia.

    Zelensky llegó al poder el año pasado prometiendo poner fin al conflicto con un enfoque más flexible y dialogando con todos, también con Rusia. Desde entonces, Kiev y Moscú han puesto en marcha algunas medidas que han reducido la desconfianza mutua. Los combates de hoy suponen un tropiezo en ese proceso.

    18/02/2020
    www.elmundo.es/internacional/2020/02/18/5e4bf732fdddff67a68b45c2.html
  85. #91 y es cierto, estoy de acuerdo.
  86. Pobre gente , al final quien pierde siempre son los mismos.
  87. #66 les han destruido todo los nazis rusos, no van a rendirse ahora y encima quedarse sin protección a merced de los nazis bolcheviques con el cacareado neutralismo. Los estados tienen soberanía.
  88. #7 sí hay otras cuantas fuentes. Si tanto te importa moléstate tú en buscarlas.
  89. Puesto que en toda guerra la primera víctima es la verdad, tiremos de lógica.
    El ejército ucraniano, que se las ve y se las desea para frenar el avance ruso en todos los frentes, va a destinar parte de su mermado poderío ofensivo en atacar un objetivo civil en lugar de reventar una columna rusa que les puede estrangular los suministros a las ciudades asediadas, además de generar rechazo entre la población occidental que está volcada con ellos.
    Err… No sé, Rick.
    Luego detalles como el del muerto saludando a cámara que rápidamente quitan del cuadro puede ser anecdótico o explicable por otras circunstancias, pero si ignoramos la lógica, apaga y vámonos.
  90. #52 A Putin le interesa más poner un régimen en Ucrania a favor de sus intereses, no tanto las regiones del Donbass. De ahí la diferencia entre lo de Crimea y la guerra en Kiev de ahora.

    Así que me da que la guerra no acaba mañana si se reconoce la independencia de estas regiones.
  91. #93 Por eso he puntualizado "al menos en su fase actual".
«12
comentarios cerrados

menéame