edición general
9 meneos
100 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La elección de Montero: guerra o paz entre Rusia y Ucrania  

"Sra. Montero, no se trata de elegir entre «la guerra» y «la paz». Esa paz consiste en desmembrar Ucrania por la mitad y entregársela a los rusos. Esa paz consiste en dejar en peligro a Estonia. No es que «lo quiere EEUU»; Trump ya ha dicho que, si vuelve a la presidencia, no protegerá en absoluto a ningún Estado europeo frente a Rusia. Si ese fuese el caso, los ucranianos y los estonios estarían incluso más desprotegidos, y estaría doblemente justificada la ayuda y la anticipación de una amenaza, que está ahí, aunque no se quiera verla".

| etiquetas: europa , rusia , guerra
Que vaya a Ucrania a explicarle a los rusos que la guerra está mal.
Si fuera por Podemos la guerra hubiera acabado hace mucho mucho tiempo, con Ucrania partida en dos, sin salida al mar, con Rusia unida a Transnistria, pero en paz.
#2 Y si fuera por los comandantes de salón, a guerra acabará x tiempo después con Ucrania partida en dos, sin salida al Mar, con Rusia unida a Transnistria, con cientis de miles de muertos más, pero en paz.
#3 Bueno, Ucrania ya frenó a Rusia en este sentido, y me da que ya hay países que no piensan dejar que Ucrania caiga.
#3 la diferencia es que si a Rusia le sale gratis, seguramente los tengas camino de Varsovia y de Tallin en cuanto encuentran una excusa, ni siquiera convincente

Si el precio es caro, seguramente se lo piensen
#5 ¿No llevan ya ciento y pico mil muertos los rusos?
Y me cuesta creer que el país al que le ha costado capturar territorio a 300 km de su frontera esté en disposición de arrimarse a Varsovia, no digamos ya de entrar en guerra con la NATO.
#18 precisamente. Si Ucrania hubiese caído a las primeras de cambio, seguramente se hubiesen planteado ir más lejos.

Tras dos años y patinar en un escenario de guerra sin grandes accidentes geográficos, con un enemigo inferior y al que atacaron por cinco frentes, sin logística complicada y en un terreno que conocen bien, ahora ya saben que la cosa no está para grandes aventuras.
#20 Joer, macho. Sigue analizando así la guerra que tienes futuro en los Nafo.
#24
Pues claro que tiene futuro nafo. Según ellos, Putin estaría bañandose en Lisboa.
#20 Nunca se ha pedido que Ucrania caiga, la pelicula de buenos y malvados que te has montado se da de bruces con la realidad, pero la seguimos ignorando mientras siguen muriendo personas. Cuando los muertos caigan mas cerca veremos si entrais en razon.

Nunca nadie ha pedido que "Ucrania caiga" se le pidieron garantias de no entrar en la OTAN ... no se si entrar en la OTAN vale toda esta sangre.
#31 Salvo cuando abren la boca para decir que Ucrania no debería existir: www.nytimes.com/es/2022/08/27/espanol/independencia-ucrania-rusia-puti

Salvo eso, no, ningún problema. Nunca ha pasado. Tampoco han cuestionado la independencia de los países bálticos, salvo cuando lo han hecho.

En cuanto a lo otro, la OTAN rechazó a Ucrania en 2008, como ya se ha recordado innumerables veces. Eso es historia y no es opinable.

Lo que cabría preguntarse es por qué un país que en aquel…   » ver todo el comentario
#20 Al menos reconoces que no se trata de proteger a Ucrania, sino de proteger a Europa con los muertos ucranianos.
#18 Llevan en guerra contra la NATO 2 años.
#23 Bueno, entonces no entiendo porque tanto escándalo por mandar tropas OTAN a Ucrania, si llevan dos años en guerra.
#27 Por la sencilla razón que no es lo mismo que los muertos se entierren en Ucrania que vuelen en bolsas a España, Francia, EEUU o Gran Bretaña, por ejemplo.
#23 La OTAN tiene presencia en Ucrania desde 2014 dando entrenamiento y equipo, asi que segun tu logica lleva en guerra con la OTAN 10 años ... y ahi siguen!
#32 Acaso lo dudas? Ucrania solo pone la carne.
#18 Creo que para una cultura que perdió casi 20 millones de vidas entre civiles y militares en la segunda guera mundial, 100.000 bajas militares no es gran cosa.
#18 Creo que a Putin se la sudan sus propias bajas, mientras logre sus sueños zaristas

Ya lo decía su propio biógrafo entrevistado en un medio que dificilmente se puede calificar de prootan como es "carne cruda"
#3 con lo fácil que hubiera sido no ser nazis y haber mantenido la neutralidad.
#9 y qué tal no ser nazi y dejar tranquilo al vecino?
#58 cuando se de el caso lo vemos, pero ahora lo importante es no ser nazi y mantener la neutralidad.

O si quieres podemos abordar el problema nazi de la OTAN y de cómo bombardean a sus vecinos.
#3 Rusia quiere el sur de Ucrania para unirse a Transnitria. Y un corredor por territorio OTAN para unirse a Kaliningrado. A partir de ahí quiere toda Ucrania (ya lo ha dicho en múltiples ocasiones) y Moldavia. Y en Estonia ya está metiendo hombrecitos verdes para desestabilizar con "independentismos". Si la OTAN acaba sin apoyo de EEUU, y ve débil a Europa, no me cabe duda que entrarán en Estonia.

Lo de darle a Rusia lo que quiere sin hacer nada ya se hizo en 2014 en Crimea. ¿Se conformó? No.
#2 Buenos días,

En Ucrania habría 200.000 vivos más y medio millón de personas sin lesiones menos si Ucrania no hubiese hecho caso al borracho de Boris. Y hubiese firmado el acuerdo de paz con Rusia.

Acuerdo que por cierto una vez se ha sabido, Ucrania mantenía su soberanía, su territorio a cambio de nunca entrar en la OTAN ni tener ejército.

Esa obsesión de "yo no me.dobliego" es lo que lleva a las guerras, muchas en las cuales los países se dobliegan pero con medio millón de muertos más.

Por ello las conversaciones de paz entre países obligan a veces a ceder.

Y sino, que nos devuelva Francia la Cataluña Norte, o se atenga a las consecuencias.

Mes enfants, a la guerre!!!
#14 "a cambio de nunca entrar en la OTAN ni tener ejército."

Un plan perfecto teniendo de vecino a un imperialista mentiroso cómo Putin.
#15 Buenos días,

Espere usted que un día México quiera entrar en los BRICS y este de haya reconvertido en una asociación de defendamos mutua asegurada.

Espero usted, a ver que opina EEUU.
#16 Oh, un whataboutismo.

Qué defensa más predecible de Putin.
#34 Buenos días,

Que respuesta mas infantil que tiene usted.

"...de Putin" dice, madre mía, que nivel.
#42 Tu whataboutismo ha sido para criticar a Putin.
No te jode.
#16 Tu comparación ignora a la UE. Que es la potencia primaria en Europa. El caso sería más similar a que Mexico quisiera unirse a EEUU, y fuera Guatemala a invadir México para defender a la mayoría de habla hispana contra los nazis mexicanos.
#14 Si el acuerdo que se ha publicado es auténtico, pero vamos a darlo por bueno ¿Que impide a Rusia volver a invadir a una Ucrania ya sin ejército?

Acuerdo que por cierto una vez se ha sabido, Ucrania mantenía su soberanía, su territorio a cambio de nunca entrar en la OTAN ni tener ejército.
#19 Buenos días,

Eso se pregunta Rusia respecto al acuerdo de neutralidad y protección de la población rusa en Ucrania cuando está se independizó.

Cosa que no cumplió, todo se diga.

El hijo de Biden ya hacía años que metía las narices en Ucrania, y no precisamente para vender palomitas.

El problema de no respetar los acuerdos llevaría a otra guerra.

El problema de no haberlos respetado es que ahora Rusia non puede permitirse parar porque si lo hace sabe que será el rearme de Ucrania.

Ahora mismo Ucrania solo tiene 2 salidas:

O Rusia se queda la mitad y que los otros países se queden con lo que quieran.

O vamos a una guerra global que puede ser nuclear.
#25 Te he hecho una pregunta y la respuesta es clara por tu parte, Rusia puede volver a invadir Ucrania cuando quiera.
¿Cuando se comprometió Ucrania en ser neutral?
¿Por qué Ucrania no ha garantizado la seguridad de la población rusa? Si han tenido problemas es por querer independizarse de Ucrania.

Hay una tercera salida, de la que los prorrusos nunca hablan, que el ejército ruso vuelva a Rusia y deje de invadir.
#30 Buenos días,

Claro que Rusia puede volver a Ucrania !!
Y Francia a España.
Y EEUU a Vietnam.

La cuestión no es si puede o no, es que haya gente los suficientemente temerosa en el poder y en ambos bandos - porque inteligentes no hay muchos - para que eso no pase.

Y también se puede integrar a Rusia en Europa, y te aseguras que todos ganan. Menos EEUU.
#41 Es imposible la unión de Rusia en la UE con alguien como Putin en el cargo. Para empezar, jamás lo han solicitado, ni su pueblo lo pide abiertamente, nada de nada. Los Rusos quieren ser Rusos, no europeos.
#50 Buenas noches,

Este artículo aunque largo es interesante de leer porque da el punto de vista ruso respecto a este tema.

www.eldiplo.org/231-estalla/cuando-rusia-sonaba-con-europa/
#51 Es muy bueno y descriptivo el artículo. Se detiene en 2018, mucho no ha cambiado hasta el día de hoy. Supongo que cuando los europeos por fin dejemos de usar de manera masiva gas y petroleo, y en definitiva gran parte del planeta deje de usar gas y petroleo, los Rusos nos volverán a ver con otros ojos. Por ahora nos ven con ojos demasiado arrogantes. Ellos querrían entrar por la puerta grande, es decir, que se lo pidamos y concedamos vete tú a saber que, y en la UE se solicita entrar.
#14 Si los palestinos hubiesen rendido Gaza hace tiempo, habrías unos miles más vivos. Es la obsesión de yo no me doblego.
#26 Buenos días,

Los palestinos no se han defendido.

Han sido masacrados sin atacar a nadie.

Si usted no diferencia entre un estado con su gobierno y una organización terrorista que no representa el estado, tiene usted una percepción de la realidad muy pobre.
#26 Vaya comentario mas despreciable. Los palestinos estan sufriendo un puto genocidio, y llevan decadas de ocupación, hostigamiento, y maltrato. Los Palestinos no tienen ejercito ni armamento, ni siquiera son un estado funcional. Intentan sobrevivir en su tierra como pueden.
#14 No tener ejército???? Ni pertenecer a la OTAN??? frente a una pais que firmó el tratado de Bucarest para defender la integridad y soberanía de Ucrania a cambio de que le entregara su armamento nuclear? Jajajaja si claro.
#14 En Ucrania hay muchos más ciudadanos proeuropeos que rusófilos. Ignoras que la "limpieza ideológica" de los terrenos que ocupe Rusia sería bestial, como ya ocurrió en bucha, hasta niños recibieron el disparo de gracia, solo por ser familiares de militares.
#2 Pues no te extrañe que acabe así pero con más muertos.
#2 Mejor que vayan los rusos a Cuba y Méjico a instalar unos cuantos misiles de esos defensivos, como los que pone la OTAN. Y todo solucionado. :shit:
#33 ¿Donde ha puesto misiles ofensivos la OTAN desde la caída de la URSS?
#36 Misiles en cualquier base de la imagen adjunta.  media
#39 No, la OTAN no ha desplazado los misiles al Este desde cayó la URSS, lo más que ha planteado es un escudo antimisiles.
#47 jahahahhah "escudo antimisiles" ¿tú esto qué piensas que es? ¿Una bandada de palomas?
Son misiles, que igual sirven para derribar otros misiles o para atacar al enemigo.
Es un eufemismo, como tantos otros utilizados en la guerra, pero son lo que son, misiles.
#33 Es la falacia de ignorar a la tercera potencia mundial después de EEUU y China: la UE. Rusia tiene la frontera llena de lanzadores de misiles nucleares. Es más, tiene un enclave en territorio europeo Kaliningrado igualmente repleto. Pero es Europa la que tiene que aceptar desnuclearizarse y desmilitarizarse frente al vecino mucho más militarizado y nuclearizado. Y con vision claramente imperialista y expansionista.

¿Estamos tontos o qué?
#2 Yo creo que si la hacen una actuación como esta a lo mejor los convence. :troll:

www.youtube.com/watch?v=QshSimwk2Ns
#2 Pues parece un buen plan el cuentas.
Claro, siempre la victoria de alguien es la derrota de otro.
Es la paz al precio de la integridad territorial de Ucrania. Sigue siendo la paz.
Menudo comentario más chorra.
#1 Si logran ocupar Ucrania, es evidente que no se detendrán ahí. El mismo modus operandi, de usar la excusa de las minorías rusas, fue para Georgia y Moldavia. Y en Estonia están repitiendo la jugada, pese a ser miembros de la OTAN.
Israel ya se anexión algo más del 50% de Palestina, y ahora está tratando de conseguir el resto, Gaza incluida.
#7 Que se rindan ya de una vez y entregen todo!! ... A perdon! pensé que estabas hablando de Ucrania ...
Si Israel se anexiona Gaza seguro que opina lo mismo... Seguro!
#6 si se anexiona no, que ya lo ha hecho, no hay más que revisar las fronteras.
#13 Bueno más todavía.
Lo más delirante es que la periodista trata de preguntarle, ella sigue con su discurso a lo suyo como si fuera un monólogo y cuando va a decir algo la perodista se corta el vídeo :shit:
España, Cataluña y Europa.

Debería nombrar las 17 autonomías y las 2 ciudades autónomas
#_4 es decir que piensan ir a la guerra con Rusia preventivamente sin que les hayan atacado, justo lo que se le critica que haga Rusia con Ucrania.

Mucha suerte con la autodestrucción mutua asegurada y las cosas de aspirar como mucho a tablas.
Esta payasa con su cohorte de lameculos, si es coherente, entregaría el país alegremente a una potencia extranjera sin pelear y posiblemente se comprara rodilleras para complacer a Putingrado. Imagino que habiendo llegado como ha llegado al partido, ser complaciente con el machote más alfa debe ser para ella el método natural de actuar.
Luego nos preguntamos por que no se han comido una puta mierda y menos que se van a comer.
Espero que sí nos enzarzamos en una guerra abierta con Rusia este energúmeno vaya al frente a defendernos con el mismo entusiasmo con el que defiende a Ucrania desde Twitter.
comentarios cerrados

menéame