edición general
288 meneos
879 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Elisenda Paluzie (ANC): "No tenemos que permitir rectorados unionistas en la UB y la UAB"

Elisenda Paluzie (ANC): "No tenemos que permitir rectorados unionistas en la UB y la UAB"

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha puesto a las universidades en su punto de mira. Los actos previstos por la entidad para la próxima Diada incluyen protestas de pequeño formato frente a varias instituciones del Estado en Catalunya, y una de esas sedes será el edificio central de la Universitat de Barcelona (UB), lo que ha provocado las quejas de un sector del independentismo. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, lanzó el pasado sábado toda una invectiva por la presencia de "rectorados unionistas" en la UB y, también, en la UAB.

| etiquetas: cataluña , anc , independentismo
Comentarios destacados:                                  
#20 #8 A mí me encantan las distinciones que hacéis:

si cuatro paletos gritan "eo a por ellos", todos los españoles coreamos "eo a por ellos"

Si múltiples independentistas, con significación política y social, dicen fascistadas, son casos puntuales de individuos concretos.
«123
  1. Aquí cada loco con su tema.
  2. Algunos independentistas nos lo están poniendo muy complicado a los que intentamos que no se relacione el independentismo con el fascismo.
  3. la libertad ideológica ya tal
  4. #2 Tarde. Hace años que el secesionismo es indistinguible del fascismo nacionalista y xenófobo
  5. Y estos son los que dicen defender la libertad de expresión... :palm:
  6. Son entrañables..... unicornios
  7. Hace unos años empezaron a hacer listas, yendo casa por casa, de quienes votarían a favor de la independencia... De ahí a listas negras hay un paso
  8. #4 No lo comparto, pero entiendo que imbéciles como esta señora os den munición a quienes criticais el independentismo catalán obviando que es una realidad mucho más compleja.
  9. #8 No, si tenemos de sobra. Basta que abra la boca cualquiera
  10. Y esto lo hacen ahora. Imaginad lo que harían si tuviesen el Poder en una hipotética República Catalana.
  11. La retórica sacada de las rebajas de Irlanda del Norte, cutre, casposo, sin inteligencia....unionistas dice la pajarraca esta con poca pinta de haber trabajado en la puta vida
  12. #5 La suya, obviamente.
  13. #2 este tipo de gente eran los que daban por el culo a los aragoneses en los 90 con los paísos catalans, cuando el independentismo era residual y no llegaría ni al 5% de la población.

    Ahora que les han hecho casito, están desatados con sus gilipolleces.

    Pero bueno, en Aragón llevamos décadas de aguantar estás chorradas, es bueno que ahora las tenga que aguantar el resto de España también.
  14. Hoy en día las universidades son cada vez más centros de adoctrinamiento ideológico.
  15. #3 eres totalmente libre de ser independentista o en caso contrario, no ser catalán. :shit:
  16. #5 "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros"
  17. En Catalunya Sra. Paluzie no hay unionistas, Catalunya no está inmersa en ningún tipo de proceso independentista, por lo que ese tipo de declaraciones resultan ridículas en boca de una persona adulta. Lo que usted torpemente intenta decir es que usted es partidaria de restringir la libertad ideológica y segregar en función de lo que cada uno piense.
  18. #15 en caso de no ser independentista quedar inhabilitado para ocupar cargos de responsabilidad
  19. #18 inhabilitado para residir en Cataluña.

    Traidores al movimiento único no gracias.
  20. #8 A mí me encantan las distinciones que hacéis:

    si cuatro paletos gritan "eo a por ellos", todos los españoles coreamos "eo a por ellos"

    Si múltiples independentistas, con significación política y social, dicen fascistadas, son casos puntuales de individuos concretos.
  21. #20 A mi lo que me encanta es tu falso victimismo y tus manipulaciones.

    Yo llamo paletos a los que gritan el "a por ellos" a los catalanes y también a los que los defendéis y jadeáis.
    Yo soy español, comprenderás que no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado.
  22. #22 Te veo muy suelto con las etiquetas. A mi ahorrate meterme en ningún grupito y menos en afirmar tan gratuitamente que me la ha jugado nadie. Yo llevo siendo crítico con el independentismo catalán desde hace muchísimo tiempo, así que no vengas aquí a mentir y tergiversar o poner en mi boca cosas que yo no he afirmado. No es complicado encontrar comentarios míos discutiendo con independentista catalanes y siendo bastante tajante al respecto.

    Y por cierto, si, el independentismo es nacionalismo, igual que el fascismo, pero no todo el nacionalismo es fascista. Así que, por favor, ahorrate argumentos chorras como esos.
  23. #21 Ya, será eso. Como siempre.

    Y lo de falso victimismo y manipulaciones es curioso recibirlo de alguien que siempre está a la que salta defendiendo/jsutificando el independentismo, pero bueno, de donde no hay, no puede sacarse. Que dicen.
  24. Lo que quiere esta "señora" me recuerda a la Ley de 15 de octubre de 1936 en Alemania
    "El Ministerio de Educación del Reich prohíbe que los maestros judíos enseñen en escuelas públicas". Van por buen camino sin duda.
  25. #13 Que cabrón, tú eres el que deseaba que nos dieran la lata a los demás!!!
  26. #5 Te voy a puntualizar, SU Libertad de expresión...la buena, la auténtica, la de los genes bien puestos.
  27. #24 Por cada comentario mío que encuentres defendiendo o justificando el independentismo, te encuentro yo dos criticándolo ¿quieres jugar a ese juego? Espero ansioso.

    Es el problema de los extremistas como tú, que solo sois capaces de distinguir entre dos bandos o extremos que, curiosamente, sois exactamente iguales que lo que criticáis.
  28. #16 Todos sabemos que los catalanes tienen mejor genética según torra.
  29. #17 Díselo a los Jordis, nueve años de condena por ser la cabeza visible del movimiento social independentista. El día que esta señora pueda mandar a agentes armados a impedir una votación o encerrar a personas por sus ideas podrás decir que restringe la libertad ideológica, mientras tanto en este asunto la represión siempre ha venido por el mismo.
  30. #2 Esq lo tenéis imposible....los indepes tranquilos y razonables no salen en los medios. Mira lo que hicieron con Coscubiela.
  31. #31 Hombre, salir salen, lo que pasa es que se les critica y ataca furibundamente desde ambos extremos (que como siempre se tocan), tanto por parte de la derecha más rancia como de los independentistas más radicales. Son el mejor ejemplo posible de que los extremos se tocan.

    Su discurso es moderado y no interesa.
  32. #30 Puedes darte a ti mismo todas las justificaciones que necesites para tranquilizar tu conciencia pero eso no cambiará el hecho de que las ideas de esta señora, que representa a una parte importante del independentismo, rayan con el fascismo. La falta de cultura democràtica que demuestra es preocupante. Yo no votaría a alguien que propone poco menos que una criba ideológica.
    Contestando a lo que dices, en este país y a día de hoy, no hay nadie en prisión por sus ideas. Y respecto al uno de Octubre, debo recordarte que había una diligenciadel tribunal constitucional que instaba a no celebrarlo y obviamente en esta situación las CFSE tiene la obligaciónde actuar.
    No se tu, pero yo prefiero vivir en un país donde las leyes se respetan y se hacen respetar. Lo que tu eufemisticamente llamas represión yo lo llamo hacer cumplir la ley.
  33. #5 correcto. ca-ta-la-fa-chas.
  34. #25 Exquisito ejemplo. Así es.
  35. El rasgo fascistoide que representa el 'Movimiento Nacional' de la ANC da miedo. Y más miedo da pensar lo mucho que influyen en una parte de los políticos nacionalistas.
  36. #26 compartir es vivir hermano, compartir es vivir.
  37. #38 podías haber compartido conmigo una buena tortilla con su cebolla que me hubiera gustado más .
  38. #39 no, no te hubieran gustado más, mis tortillas son sin cebolla y bien hechas, nada de medio hacer.
  39. #40 Hereje... arderás en el infierno, pero sin rencor eh!
  40. #41 si ardo en el infierno al menos me aseguraré de que las tortillas estén bien hechas :-P
  41. #42 Los negacionistas de la cebolla y del COVID deberíais juntarse con los terraplanistas... :troll:
  42. #43 la cebolla cruda, en un platico con aceite y sal, para ir picoteando poco a poco mientras me como mi tortilla de patata de verdad. :troll:
  43. A los nacionalistas espàñoles os gusta mucho banalizar el nazismo.
  44. Esta tía está como una puta cabra, en serio. Cada vez que la oigo hablar flipo, está como poseída.
  45. #46 este tipo de personas son los que luego cuando las cosas se ponen feas manda fusilar a los que no piensan como ellas.
  46. #2 Está ocurriendo en el mundo de la empresa también (o por lo menos, eso me cuentan), lo que pasa que no sale en prensa. Lo veo preocupante.
  47. #22 El nacionalismo vasco con el ANV de la republica no decia lo mismo. "Trabajador vasco, no importa de donde vienes, si no a donde vamos".

    Importante diferencia con el PNV, Falange y el nacionalismo historico catalan.
  48. Que curioso que no hayan puesto el final de la frase: "No es tanto que debamos tener rectores independentistas, sino que respeten los derechos fundamentales, como el derecho de autodeterminación"
  49. #45 Como si los nacionalistas catalanes no fueran los primeros en banalizar el fascismo acusando de fascista a todo el mundo.
  50. #8 Esta señora es presidenta de la principal asociación indepe, no es la limpiadora anónima de un macdonalds de cornella.

    Sus frases no son una anécdota, son lo que es el movimiento porque esta señora es la representante del movimiento. Suenan como fascismo porque ha sido fascismo con purpurina desde el minuto 1.

    By the way conozco personalmente a esta señora y me cae fetén pero en politica a la gente se le va la flapa.
  51. Eh, pero que los fascistas son otros, sabes? Jajajaja

    Vaya tela
  52. #51 Me lo dice el nacionalismo espanyol que colaboro con el nazismo directamente dando apoyo, mateariales e incluso detenidos republicanos e "indeseables" a la Alemania Nazi mediante Meliton Manzanas, ese que recibio una medalla de Aznar en 2001? En serio vas a comparar uno y otro?

    Es como comparar al kebab de tu barrio con los musulmanes tomando un te con pastas con un frente islamista en Oriente Medio.

    Igual algun cliente o dos sueltan algun exhabrupto, probablemente. Los ultimos vuelan a mas de 300 personas a bombazos en entornos turisticos cada anyo o dos.
  53. #22 cada vez que un nacionalista (ponga aquí el territorio que desee) dice ser de izquierdas, dios mata un gatito.
  54. #44 Un platico de migas con longaniza, huevo frito con su ajo y un tinto garnacha Campo de Borja y déjate de mariconadas, maño 8-D
  55. #22
    Hay izquierdistas nacionalistas e izquierdistas no nacionalistas, vease peleas en podemos y psoe (Perdon por identificar psoe con izquierda, pero es un ejemplo).
    Definicion de nacionalismo desenfadada: Nostros los de nuestra "nacion", sea del tamaño que sea, continente, pais, region, provincia o pueblo, somos mejor que el resto.
  56. #55 Es como si dieses por sentado que un unionista no es un nacionalista.
  57. #_21 Que acuses a la gente de ser victimista, siendo independentista es de una hipocresía increíble. Con tus otros comentarios estoy de acuerdo. Os lo están poniendo muy difícil.
  58. #8 Tengo amigos independentistas que, como tú, agachan la cabeza ante estos comportamientos. Si es cierto que sois más los no-fascistas y tolerantes con los que llamais "unionistas", ¿porqué no afeáis públicamente el comportamiento de esta gente? Lo que veo en redes sociales es que determinadas actitudes que apestan a xenofobia no se comentan y en cambio si alguien se atreve a decir algo en contra es que estamos contra el independentismo.
  59. #54 ¿Parecido a lo que hizo el nacionalismo burgués vasco, durante la guerra civil?
  60. #2 Hombre, que en las universidades haya gente de SCC, Impulso Ciudadano y compañía, que son bastante más cercanos al fascismo que cualquier otra cosa, no las deja en buen lugar.
  61. #50 Derecho que la ANC tampoco respeta, se te ha olvidado a tí. Ni la ANC, ni Elisenda, ni ninguna nación del mundo.

    Es más, si ese derecho estuviese siendo violado, vas y pones la denuncia donde corresponde (la ONU en este caso creo), dónde está la denuncia? Quién vela por dicho supuesto derecho? En fin... para bebés
  62. Que la gente no se de cuenta que estos, y los de Vox, son lo mismo, cada uno con su nacionalismo, es cuanto meno curioso.
  63. #20 Estás cayendo en el mismo error que criticas.
    Y no entiendo cómo no te das cuenta... :palm:
    ¿O sea que los españoles que gritan eso son "cuatro paletos" pero los independentistas son "múltiples" y "con significación política y social" y al revés no pasa? ¿No hay acaso "múltiples" españolistas imbéciles "con significación política y social"?
    La viga y la paja...
  64. #22 Claro, el nacionalismo de PP, Ciudagramos, VOX y PSOE no es nacionalismo, debe ser otra cosa.
  65. #57 o un cariñena. :-*
  66. #17 No hace mucho salió una lista de jueces presuntamente indepes, solo les faltaba la diana puesta.

    Hace menos aún, en unos chats de jueces, no había unionistas, había forococheros, franquistas y otros directamente golpistas o fascistas, con unas animaladas que ni en la FNFF
  67. #45 Es lo que querrían ser... pero no se atreven del todo de momento
  68. #4 No creo que sea fascismo.
    Para empezar habria que reconocer que se llama fascismo a todo sin tener en cuenta la definicion.
    Fascismo es creer que la patria merece cualquier sacrificio, incluyendo libertades, vidas, derechos, etc.

    Hay gente en el secesionismo que cree que lograr la independencia merece cualquier sacrificio, si. Pero la gran mayoria no.
    Igual ocurre con el nacionalismo unionista.


    Lo que esta senyora esta diciendo es lo normal en un escenario que ve las universidades como parcelas de poder politico. Esta es la vision que ha imperado en todo el pais desde hace decadas.
    Cada candidato a rector esta apoyado por tal o cual partido.


    El escandalo no es que no quiera unionistas. El escandalo es que LA UNIVERSIDAD ESTA POLITIZADA!!!

    No deberia estarlo. Los partidos deberian dejar a las universidades en paz y las universidades no deberian meterse en politica.

    A ver si empezamos a mirar a la luna en lugar de encabronarnos con el dedo.
  69. #28 Todo mi apoyo en tu lucha contra los subnormales de ambos bandos, es la posición más difícil xD
  70. #20 ay dios, que caigas en tu propia trampa y encima te voten positivo...
  71. #63 Dices que solo hubo un nacionalismo vasco? Seguro?
  72. #22 ni idea de lo que hablas y dando lecciones con el palillo en la boca. Nada nuevo bajo el sol.
  73. #73 El ministro de universidades ha seguido tu consejo. Esta desaparecido. Probablemente durmiendo la mona en algún banco
  74. #10 las elecciones a rector han estado politizadas desde hace decadas, y en todos lados.

    Ese es el problema.

    No es cosa del independentismo catalan. Es cosa de la mezquindad politica y falta de respeto a las instituciones educativas en este pais.
  75. #50 La autodeterminación no es un derecho fundamental. Derecho fundamental es la comida, la casa, la salud, la educación... montarte tu propia Narnia para mangonear más aún y pensar que lo mereces porque eres muy muy muy muy especial, no.
  76. #11 Que bonito discurso demagogo te ha quedado!

    Como si las elecciones a rectores no estuviesen politizadas en el resto del pais. Como si el PP o el PSOE no apoyasen mas a tal o cual candidato.
  77. #63 Observa:  media
  78. #2 complicado dice.... hace años que lo complicado es pensar lo contrario amigo
  79. #2, lo tenéis muy fácil, leer un poco sobre lo que es el fascismo. Pero si te quieres poner al nivel de Rosa Díez y Jimenez Losantos al criticar el independentismo, pues allá tú.
  80. #22 Cómo se retuerce el significado de términos como "nacionalismo", vaya manipulación más burda.
    PP, PSOE o Ciudadanos también son partidos nacionalistas
  81. #76 Nadie dice eso. Tu te refieres a la colaboración española con los nazis y yo te recuerdo , la colaboración de la burguesía vasca con esa misma gente. Saludos
  82. #87 Confundes rendicion con colaboracion.

    Lo mismo que el pacto sovietico-nazi de no agresion. Eso no es colaborar, eso es evitar que el hijoputa del vecino con esvastica te aniquile.

    En el lado espanyol daban armas, ejercitos y metales que daba gusto pese a llamarse neutral. Curiosa neutralidad la de la Guardia Civil con la SA, o la del wolframio enviado como material de guerra.
  83. Por ir ahorrando tiempo, ¿Cómo se dice Sieg Heil en catalán?
  84. #71 Desconozco el dato, pero señalamientos también ha habido unos cuantos por parte del independentismo. Me parece mal, como también me parece mal que el franquismo impregne aun determinados estamentos. En eso estamos deacuerdo. Aún así, ese no es el tema, el tema es que este tipo de declaraciones confieren a esta señora y por ende a su organización, un sesgo cercano a posiciones totalitarias y eso no es ni defendible ni excusable. Como tampoco lo son las actitudes tardo franquistas, las condenó todas y me parece que por desgracia parece que tu condenas unas pero excusas otras.
  85. #89 Arriba Espanya.
  86. #49 Yo no veo mas que semejanzas entre PNV, Falange y el nacionalismo historico catalan, tanto por parte de sus precursores ("padres") y sus mas importantes teoricos y politicos.

    - cada “raza” tiene un “lugar distinto en la escala de perfección” Valentí Almirall, padre del catalanismo político

    - "España se ha ido empequeñeciendo desde que las circunstancias hicieron que la raza menos pensadora y menos ilustrada de la Península [la de los castellanos] fuera la que dominara" Valentí Almirall en 1879

    - "Si en lugar de hablar de patriotismo fuera una religión, Valentí Almirall sería nuestro primer santo" Carod-Rovira, 2004 www.esquerra.cat/ca/carod-participa-a-lhomenatge-a-valenti-almirall-qu

    - "Cataluña tiene la fuerza de la prosperidad económica, con su acompañamiento natural de energías intelectuales, morales y artísticas; la tiene menos intensa, es verdad, que las naciones extranjeras bien gobernadas; pero es, con contadas si bien honrosas excepciones, prácticamente la única dentro de España, la principal representante de la civilización europea en ese fajo mal atado de kabilas africanos que el Estado español encarna". Enric Prat de la Riba , padre teórico del nacionalismo catalán

    - El presidente de la Generalitat reivindica la figura de Prat de la Riba en un acto en Castellterçol www.elperiodico.com/es/videos/politica/puigdemont-afirma-que-catalunya

    - «El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de la comunidad. (…) constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España. (…) es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza numérica llegase a dominar, sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y paupérrima, es decir, su falta de mentalidad». Jordi Pujol

    - "El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino." Sabino Arana

    - "Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y…   » ver todo el comentario
  87. #92 www.abertzalekomunista.net/es/relato-historico-2/historia-del-mlnv/lib

    En el PNV el aranismo murio en los 50. Ahi tienes un escrito de ANV, de un partido con esos ideales de su fundacion.

    Desde los 60-70 el PNV es democristiano. No hace falta dar razones.

    Es mas, la propia ETA franquista adopto el marxismo-leninismo en su misma fundacion tirando tambien el aranismo al cuerno. El nacionalismo vasco evoluciono.

    En el espanyol, con Vox, van involucionando.
  88. #73, os sacáis las definiciones de los cojones. Lo primero que lee uno al llegar a Cuba es un cartel enorme donde pone "Patria o muerte" y todos sabemos que Cuba es un país super-fascista, claro.
  89. #7 Tienes link a la noticia? Quiero ver cómo se hizo tal cosa.
  90. #88¿ Perdona? ¿Que confundo,que?
  91. #92 >- «El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico

    Yo me se otra parecida.

    "si, hay que proclamar la inferioridad de los andaluces y análogos, y es nuestro deber fraternal de gobernarlos."

    No, no es de Arana. Mejor que no descubras de quien es, igual se te van los mitos supuestamente hispanicos al cuerno.
  92. Después de la respuesta de España a nivel judicial, policial, politico, etc. muchos catalanes lo tienen bastante claro, independencia en la primera oportunidad que haya, que las habrá, y pronto.
  93. Esta tiparraca es FACHA, en mayúsculas, demostrándolo una y otra vez sin pudor.
  94. "El malestar de la ANC con estas universidades se debe a la falta de apoyo de ambos rectorados ante el procesamiento de los cinco miembros de la sindicatura electoral que pretendía supervisar el referéndum unilateral del 1-O, que serán juzgados este otoño."

    Pero luego dice que no es el hecho de tener rectorado independentista, sino respetar el "derecho a la autodeterminación". Es decir, que como mínimo quiere que haya rectorado ideológicamente más cercanos a su causa. Cuando un rectorado debería mantenerse lo más imparcial posible. Y en las universidades que comenta ya tenían su buena deriva pro-independentista hace tiempo entre estudiantes y, al menos en una de ellas, en buena parte de la plantilla.
«123
comentarios cerrados

menéame