edición general
562 meneos
7035 clics
Encuesta 20-N: El PP lograría una holgada mayoría absoluta y el PSOE retrocedería a niveles de 1977

Encuesta 20-N: El PP lograría una holgada mayoría absoluta y el PSOE retrocedería a niveles de 1977

Los populares obtendrían entre 186 y 192 escaños el 20-N, mientras que el PSOE se quedaría entre 115 y 122, a la altura de los 118 obtenidos en las primeras elecciones democráticas. IU, UPyD y Amaiur podrían llegar a 4 escaños. El 70% de los encuestados expresa poca o ninguna confianza en Rajoy. De Rubalcaba se fía poco o nada el 66% de los encuestados.

| etiquetas: elecciones , 20n , rajoy , rubalcaba , pp , psoe , ppsoe
288 274 7 K 480 mnm
288 274 7 K 480 mnm
Comentarios destacados:                                  
#2 Todos vamos a retroceder a niveles de 1977
«123
  1. Demasiadas negritas para mi gusto...
  2. Todos vamos a retroceder a niveles de 1977
  3. Lamentablemente esa tampoco es la solución.
  4. #1 Era para subrayar el dato. Pero tienes razón, es exagerado. Corregido.
  5. El PSOE hundiéndose en caída libre, e Izquierda Unida solo tendría 4 diputados, de los cuales, 2 serían de ICV por Barcelona, e imagino que los otros 2 por Madrid.

    Ole ole Cayo Lara, qué bien haces las cosas.
  6. Joer, me acabo de enterar de lo de AMAIUR. Qué nombre tan raro para una coalición política, no?
  7. Me da pena que el retroceso del PSOE no se traduzca al menos en un aumento de los escaños de los grupos minoritarios, me pregunto ¿será cosa de nuestro amigo D´hondt o de voto castigo?
  8. La gente cree menos en Rajoy que en Rubalcaba pero le votan más. Es decir, que nos la trae al pairo quien sea el candidato que sólo nos fijamos en los colores. Viva España!
  9. #6 Serán vascos
  10. #6 El nombre es por el último pueblo de Navarra que resistió la conquista de Castilla. es.wikipedia.org/wiki/Maya_(Navarra)

    #7 Abstención, según la encuesta sería la mayor de la historia, la inmensa mayoría de quien votó PSOE y no los votará ahora, directamente no votará nada.
  11. Todos los ministros socialistas de estos últimos años tendrían que ser expulsados del partido y nombrado personas non gratas... Han conseguido hundir al PSOE por un par de décadas al menos. Yo apuesto a que no tardan en cambiar las siglas del partido para no asociarlas con crisis.
  12. #8
    Aunque se fijasen en el candidato, también sería insuficiente. No puedes decidir tu voto basándote en la cara bonita del tío y las chorreces que diga en los mítines. También debes incluir al resto de su equipo.
  13. #14 Que no tengas ni idea de estadística no quiere decir que sea irrelevante.

    ¿Por qué no copias esto también?

    Para un intervalo de confianza del 95,5% y para p=q=0,50, el margen de error es de b 3,16% en España y de b 4,08% para Catalunya.

    ¿Con eso que podría tener el PSOE? ¿Un 36%? ¿10 escaños más? xD
  14. A mí que el PSOE tenga un diputado ya me parece demasiado.
  15. Una mayoría absoluta y encima tan amplia... lo veo demasiado premio para no haber hecho ni propuesto NADA durante todo este tiempo.
  16. Estaba pensando que serían unas risas ver a Amaiur con UPyD en el mixto, pero con 1 diputado más, Amaiur tendría grupo propio.

    Las únicas pegas de la encuesta es que no dice quienes son los "otros" (se supone que 2 serán de CC y 1 de UPN) ya que en estas elecciones tanto ERC como BNG tienen en juego seguir en el Congreso (ambos partidos en caída libre) aunque la nota dice que ERC seguiría y tanto FAC como Equo podrían meter 1 diputado cada uno por su circunscripción mayoritaria y que la encuesta es algo pequeña viendo la diversidad que puede existir este año, pero Noxa solía andar bastante acertada
  17. #18 Diría que la gente se ha cabreado tanto con el PSOE por su incompetencia económica o bien votan al PP o se van a abstener
  18. Rajoy será nuestro Papandreu
  19. #17 Voy a contarte un secreto: es más importante la calidad que la cantidad.
    No me gusta el diseño técnico de la encuesta, pero más por el CATI con un 75% de teléfono fijo que por el margen de error, que es perfectamente aceptable.
    1272 entrevistas podrían ser pocas, sobre todo porque para que sea representativo un sondeo electoral la submuestra ha de ser representativa (cada circunscripción ha de tener una muestra extrapolable). Quizás sólo están haciendo representativa una muestra total.
  20. #18 ¿Cómo que no han propuesto nada? Retirar el matrimonio gay, retirar el aborto, retirar el...

    Vamos, devolvernos a 1977, como decía #2. A partir del 20N vamos a ser todos Antonio Alcántara :-D :-D
  21. Pues a mi lo que me sorprende es que CIU suba.. empiezo a pensar que los catalanes son sadomasoquistas. :-S
  22. Si los votantes no confian ni en Rajoy ni en Rubalcaba... ¡Porqué co****s les votan!
    Vivimos en un país de mentirosos o de estúpidos, una de dos.
  23. Vaya país: PP mayoría absoluta cuando el 70% no se fía de Rajoy... :palm: :palm: :palm:
  24. No entiendo como de verdad algunos pueden pensar que porque gobierne el PP ya vamos a volver a la prehistoria.. Puede gustar más o menos una ideología pero para pensar eso ya hay que estar muy cerrado en mente. No creo que nadie viviese mal cuando el PP gobernó como para decir eso a boca llena.
  25. Por cierto, saldrían de 6 a 12 grupos al margen de los dos mayoritarios.

    Seguros según la encuesta PNV, CiU, UPyD, IU-ICV, Amaiur, ERC y luego no lo aclara pero sería CC, UPN, BNG que tendrían el escaño en juego (en alguna del CIS les daban fuera o con 1 a diferencia de los 2 actuales) y luego podrían entrar FAC, Equo y alguna otra sorpresa.
  26. #25 Cataluña es por lo general, la comunidad autónoma donde menos gente vota. A eso súmale lo ya dicho, los otros partidos no suben mucho en votos, suben en % y en escaños. ¿Por qué? Porque el PSOE, el PSC en Cataluña, se hunde, y es un voto que en su mayor parte no va a ningún sitio. Entonces claro, los votos del resto suponen un mayor porcentaje y en consecuencia más escaños.

    Y ojo, que esta es de las encuestas que a CIU le da una menor subida, hay otras dónde sube a 15 escaños o por ahí.
  27. #28 Sinceramente se me hace difícil discernir qué parte de la política económica del PP fue acierto y saber hacer y qué parte fue debido a las privatizaciones (iniciadas algunas por el PSOE de González) y al ladrillazo. Sin ir más lejos, el PSOE durante sus primeros 5 años se mantuvo a flote gracias a que el ladrillo y el dinero de las privatizaciones todavía ayudaba a la economía del país, fue hundirse el ladrillo y el país se fue a la mierda.

    Ahora ya no hay dinero fácil, solo vale trabajar duro y proponer, y de eso ninguno de los dos grandes ha dado muestras hasta la fecha.
  28. #30 Pues eso, son sadomasoquistas... con lo que están recortando y no se inmutan ni por votar. :-S
  29. Esto va a ser un hito historico, la primera mayoria absoluta de la historia sin ni tan siquiera haber hecho un programa electoral. Que no ha dicho ni una palabra literalmente de programa electoral.

    Si IU, UPyD y demas partidos minoritarios no pueden conseguir mas de 4 diputados con la que esta cayendo apaga y vamonos, yo ya directamente disolvia los partidos y dejaba a PPSOE. Y yo no se en que mundo viven los que van a darle mayoria absoluta al PP, igual esque tenemos 11 millones de empresarios y ricos en España y estan viviendo de lujo por lo que le benefician los recortes y demas, no lo se.
  30. #2 Mientas no sea 1967 ...
  31. #2

    ¡ optimista ! ¡ vamos a retroceder a niveles muy anteriores a 1977 ! :-(

    Pero por aproximarte, voto tu comentario :-)
  32. Bueno las autonómicas fueron hace poco, los resultados serán parecidos, no se que esperabais. Con que suban un poco los partidos de izquierdas, no el PPSOE, me parece bien. Yo ya perdí la esperanza en los que votan como si fueran hinchas de un equipo de fútbol hay gente que lo único que sabe es elegir entre 2. Quizá cuando todo reviente al fin surja un movimiento ciudadano pero mientras la gente siga pensando que lo mejor es seguir con lo mismo y que todo se arreglará pues estamos jodidos. La gente tiene miedo al cambio y solo se arriesga cuando no tiene nada que perder, lo malo es que a este paso nos transforman en semi-esclavos tragando de este modo antes darse cuenta que nos mandan a la ruina.
  33. Lo que es sorprendente es que aún haya gente que vote al PSOE fuera de la gente que se ha aprovechado de ello, más que el número de votantes del PP que era de esperar. También me sorprende que aún hablen del PSOE como si se perdiera algo porque ellos bajen, pero si llevan jodiendo a la ciudadanía desde el primer día, si me dan a elegir entre mierda o plasta de vaca me da igual, exactamente igual sin medias tintas.
  34. Me voy a mudar de pais, de planeta, de sistema solar....
  35. #18 Ya lo he dicho otras veces y cada día lo creo mas.

    El PP no va a ganar las próximas elecciones, va a ser el PSOE que las va a perder.
  36. Las encuestas electorales fallan más que una escopeta de feria, estoy con #14 . Los escaños se reparten en circunscripciones, lo que hace necesaria una muestra mucho mayor que si trabajásemos con una circunscripción única. Aparte de eso, el reparto de escaños luego se ajusta a la ley d'Hont, lo que dificulta aún más el procesamiento de las variables por ir dejando un reguero de redondeos y errores de muestreo que se van acumulando.
  37. Bueno, pues es lo que hay, al fin y al cabo, la historia de este país siempre ha sido un patético chiste ante los problemas. El caso es que aquí ha habido un incendio, no nos ha gustado el bombero y le damos la mayoría absoluta al pirómano, mientras en Europa la tendencia es exactamente la contraria. Es como cuando Fernando VII. Viva el neoliberalismo. Disfruten lo votado.
  38. #7, por supuesto que es culpa de D’Hont ¿es que no nos vamos a enterar nunca de cuáles son las reglas de juego? Lo que no sea votar a los socialistas es ampliar la mayoría absoluta de los neoliberales. Y, hala, a disfrutar de vuestro voto a IU bajo esa mayoría absoluta.
  39. Me sumo a los que critican la calidad de la encuesta. Una encuesta de este tipo debería tener en cuenta las circunscripciones, y hacer una muestra de cada una de ellas. Realizada a nivel nacional, los resultados pueden variar mucho, los nacionalistas pueden necesitar menos votos en sus respectivas circunscripciones para obtener más diputados que lo que costaría un diputado a nivel nacional por termino medio.
  40. "Apenas el 68% de quienes votaron a Zapatero en 2008 están dispuestos a repetir"

    Apenas? Yo pondría: "Y todavía el 68% están dispuestos a repetir". Habrá que ir haciendo las maletas.
  41. #48, ¿repetir qué? porque, que yo sepa, no se presenta Zapatero... ni siquiera nadie de su equipo económico. El que repite es Rajoy, del que estoy seguro que casi nadie recuerda cuál era su delirante programa de gastos económicos en las elecciones de 2008 y a quien muy pocos ligan a las medidas de recortes brutales de las CCAA que los peperos manejan.
  42. #2 Hombre, conociendo que mi padre fue de esa generación, y siendo una persona común sin ningún estudio(Como la mayoría de su generación y de los pueblos), tuvo trabajo prácticamente toda su vida, pudo comprarse casa, montar negocio propio, y vivir medianamente bien hasta avanzada edad.

    Por mi retrocedería encantado a esos niveles.

    Ya que en 2011, con todo lo "avanzados" que estamos, eso que hizo, es prácticamente imposible.
  43. La que vais a liar con lo de la abstención... como me alegro de no estar en España en este momento.

    #50 Te has lucido con el comentario.
  44. Que dios nos pille confesados... :palm: :palm:
  45. Va a ser terminar la carrera y salir de aquí echando mixtos. Todo ello en un único y fluido movimiento. No voy a saber donde acaba una cosa y empieza la otra.

    #42 El PP gana las próximas elecciones aunque pusiese de aspirante a una gallina porque en este país solo existe A o B. Y si B no nos gusta tendrá que ser A.

    Lo que yo me pregunto es cuánto amor propio tiene Rajoy para palmar dos elecciones, ganar (presumiblemente) las terceras por puro descarte y no sentirse mal con ello. Se me escapa. Supongo que pensará en el sueldo, qué se yo...
  46. #51 ¿Negaras que es cierto?

    Mira el acceso al empleo, vivienda, y negocios, de aquella epoca a esta. Y sopesa...
  47. ¡Estaremos más cerca de la república que nunca! Precisamente a la década posterior de la Segunda República en lo que derechos me refiero... ¬¬
  48. #23 ¡Me cago en la leche, Merche!
  49. Esto es que me indigna. Mucho.
  50. #54 "siendo una persona común sin ningún estudio(Como la mayoría de su generación y de los pueblos)" ¿¿Lo que estás diciendo es que puestos a elegir prefieres una casa y un coche aunque eso suponga ser un ignorante??
    En el fondo te envidio, lo que me gustaría que mi realización personal dependiese de una casa y un coche.
  51. Nada más que decir:  media
  52. A mi no me basta con sobrevivir, quizá si hubiera nacido en el tercer mundo o en otro sitio me valdría, pero no es el caso. Yo quiero vivir una vida con mi tiempo de ocio, sin miedo continuo en el trabajo, sin tener que estar sometido y pudiendo elegir, aprendiendo cosas durante toda mi vida etc... No me vale con sobrevivir en un trabajo con jornadas de 10 o 12 horas, un día de descanso a la semana, temiendo que me despidan sin ninguna protección laboral, teniendo que lamer culos o aguantar humillaciones de los jerifaltes y encima darles las gracias por las migajas, teniendo que depender de ellos para no morirme en la calle de una enfermedad o para que los niños reciban educación, etc... Vamos que eso no me vale, yo en esas condiciones no quiero un empleo prefiero pedir en la calle, en esas condiciones va a trabajar su puta madre antes me van a tener en la calle pero ya no de pacifista. Eso es lo que me gustaría que entendieran nuestros queridos políticos porque aunque haya mucha gente con mentalidad de esclavos también hay muchos que no vamos a aguantar eso y si siguen a este ritmo estallaremos y que recen por no estar cerca de la explosión.
  53. #59 ¿Por qué emigran los jóvenes españoles? ¿Para aprender más?
    No seamos demagogos, #54 no habla de tener un coche, ni dice que prefiera ser analfabeto, habla de oportunidades que hoy en día no existen.
  54. #64 No es demagogia. El argumento de "un pasado mejor" es lo que es demagogia pura. Hoy en día si quieres estudiar puedes hacerlo o si necesitas ir a un hospital puedes hacerlo, sobre todo en el primer caso antes no estudiaba quien quería, sino quien podía.
    ¿Quieres acceso al empleo y compararlo con el de tus padres? Entonces quizás lo primero que deberías plantearte es si estás dispuesto a sacrificar lo que tus padres sacrificaron, y tener en cuenta que quizás ellos no terminaron haciendo lo que querían, sino lo que debían.
    Claro que ellos tenían mucho más fácil el acceso a la “vida perfecta” (que cmunmente se conoce como casa, coche, boda e hijos), pero en cuestión de oportunidades... ¡Ojala mis padres pudieran haber vivido lo que yo he vivido!
    Si tu objetivo es tener una casa, un coche y un empleo indefinido, realmente tienes razones para lamentar no vivir en otra época. Si tu objetivo va mas allá de eso, alégrate de no vivir en 1977.

    Pd. Las razones para emigrar que tenemos son tantas como personas lo hemos hecho, pero de toda la gente que yo he conocido la mayoría se agruparían dentro del grupo de "la búsqueda de realización personal"
  55. #8 yo tengo otra opinion al respecto.

    no se trata de que rajoy sea mejor o peor que rubalcaba, de hecho es bastante probable que como politico (como gestor, podria ser otra historia) rubalcaba sea bastante mejor que rajoy.

    de lo que se trata es que despues de 8 años de des-gobierno de zapatero. gobierno que se impuso de rebote y carambola en 2003 y que repitio en 2007 gracias al viejo "es mejor lo malo conocido que lo malo por conocer", y especialmente de los 4 ultimos que han sido catastroficos (la crisis ha sido mala, pero el gobierno de zapatero intentando ponerle freno ha sido aun peor), pues se trata de que gobierne "quien sea, menos ese". y "ese" se traduce a entidad politica, en este caso, PSOE.

    viendo los resultados de esa encuesta, mi opinion es que todo votante de centro, practicamente todo votante "indeciso" (que vota PP, PSOE u otra cosa en funcion de cuestiones mas o menos particulares) e incluso mucho votante moderado de izquierda, votaria PP con tal de sacar del gobierno a quien ha estado llevando a la ruina el pais en los ultimos años. Eso y que solo esta votando PSOE el sector digamos "duro" de votantes de izquierda que no votaria otra opcion ni aunque prometiera sexo oral gratis xD

    a rajoy se esta dirigiendo mucho voto indeciso, mucho voto de castigo, de "a ese, ni de coña" (siendo "ese", zapatero, su sucesor o su formacion politica, que tanto da) y mucho voto de "voto al mal menor, sabiendo que lo que ahora mismo gobierna es un mal absoluto".

    la expresion de todo esto son opiniones como #63, y es lo que esta pensando mucha gente.

    de hecho la decision de zapatero (y segundamente del partido) de no presentarse a reeleccion y elegir a rubalcaba, mas la campaña politica que esta llevando a cabo de prometer todo, todo y todo lo que no se ha hecho ni en 30 años ni en los ultimos 4, lo que intenta es detener la sangria de lo descrito arriba en pro del "voto de marca", del estilo de que "eres lo que votas y votas lo que eres, por los siglos de los siglos, amen" y por tanto, votas izquierda siempre, se presente quien se presente, diga lo que diga, haga lo que haga y haya hecho lo que haya hecho.

    Lo que las encuestas indican, es que el voto de castigo esta vapuleando al voto de marca... pero ya veremos que pasa al final, que en 1993 y 2003 el PP tambien tenia ventaja solida sobre el PSOE en las encuestas, y en ambos casos acabo ganando el PSOE.
  56. #2 nosotros si, pero ellos y sus familias seguro que no.
  57. No puede ser... No me lo creo...
    A ver, entiendo que la gente quiera echar al PSOE, pero...

    Una pregunta, ¿alguien ha visto si en el programa de IU se devuelve a los varones el derecho constitucional a la igualdad penal? Es que de momento sólo he encontrado un partido que tenga eso en el programa (y es al que voy a votar en tanto que no haya otra opción).
  58. #35 Qué va, esos votantes que comentas suelen ser gente sin estudios, adoctrinados primero por la Iglesia y luego por Tele5 y similares, gracias a que los medios están totalmente manipulados: esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/ Si estás de espaldas a la puerta nunca verás la salida.

    Cuando lo único que se ve es lo que tú quieres, es muy fácil hacer que gente como #50 diga esas cosas porque no perciben la cruda realidad; creen que el problema de la falta de dinero del país viene por el PSOE y no porque el PPSOE haya vendido (precio de saldo a amiguetes) prácticamente todas las empresas estatales que daban dinero. Esta es la diferencia que no han tenido en cuenta, esta vez no habrá pan, sólo circo (y de pésima calidad).
  59. Incongruente y falaz que el 70% no crean en Rajoy y sin embargo pueda llenar a ganar y con holgada mayoría, España país de locos descerebrados que siempre va al contrario del resto del mundo.
  60. #2 Qué bien, en 3 años volveremos a vivir de nuevo los 80
  61. A mi me parece genial, el hundimiento del PSOE y de los partidos de izquierda supone que la gente esta hasta las narices del sistema y va a a empezar a moverse en la calle.
  62. Todos critican al PP-PSOE pero la intención del 20N apunta a más PP-PSOE. No seas cobarde ignorante e irresponsable. #nolesvotes #votaaotros
  63. #55 Teniendo en cuenta que duró 8 años, (5 si no cuentas los 3 de guerra), resulta difícil distinguir la década posterior de la anterior :-)
  64. Bueno, hay que ser positivos. Yo aquí veo una mala noticia y dos buenas:

    -La mala es que va a ganar el PP. Será jodido, sí, pero no creo que vayamos a retroceder tanto como a 1977. No lo hizo Aznar en los 8 años que estuvo (veo aquí a bastante gente con memoria borrosa de esos años, y muchos de ellos se han librado de pasar un año de mili obligatoria en el ejército gracias al PP, parece que solo nos acordamos del matrimonio gay). Por otro lado, ni pensando a mala hostia se me ocurre qué se puede hacer para retroceder más de donde nos han dejado los socialistas.

    -La primera buena es que el PSOE va a dar un paso importante hacia su desaparición. Todavía aguantará, pero bueno, no hay que ser impaciente.

    -Y la segunda buena es que ni los papanatas de IU ni otros surgirán como apoyo ni alternativa al PSOE. Cuantos menos partidos mayoritarios mejor. Como dice #74: a montarle huelgas generales al PP desde el 21-N. ¡Lo que van a currar los sindicatos ahora, madre mía! xD xD xD xD xD
  65. La mayoría de españoles no tragan a Rajoy ni a Rubalcaba, pero PP+PSOE obtendrán casi el 80% de los escaños.

    Pues sí que somos tontos.
  66. ¿Que vamos a volver a 1977? ¡ojalá! porque yo me temo que va a ser a 1917.

    Por el amor de Zeus #nolesvotes
  67. soy consciente de lo que voy a decir va a herir las sensibilidades de algunos y algunas de los foreros.. pero esta noticia puede ser también reflejo de que cierta cantidad de españoles y españolas están hartos de los beneficios que los partidos nacionalistas se llevan a sus respectivas comunidades autónomas, en detrimento del resto... Cierto es que estos beneficios (basadas en negociaciones, normalmente opacas para la mayoría de ciudadanos) son gracias a que esos mismos partidos nacionalistas, debido a la ley electoral sacan representación en el congreso a costes de votos netamente inferiores a otras agrupaciones.
    Envidia (mía hacía esas situaciones), probablemente... sin embargo, considero que hay un (uno más de los miles) fallo en la consideración de lo que es el congreso y el senado. Mientras que el segundo es la representación de las ccaa y, desde ese punto de vista, la actual ley electoral de zonas sí es justamente aplicable; considero que el primero, al ser representativo del país, no deberían ser por zonas por las que se evaluasen la cantidad de votos recogidas - sino a nivel del país entero.
  68. Más que "como hinchas de fútbol", término que denota un paternalismo bastante rancio (como si la gente no supiera lo que vota), la encuesta refleja absoluta desesperación.

    Viendo estos resultados, solo habría cuatro partidos con grupo propio. El resto, grupo mixto. Dice mucho también de lo mal gestionadas que están algunas formaciones (como IU, que ni se ha refundado ni hostias) para apenas subir ante la previsible mayor debacle del PSOE en su historia.
  69. #78 Ni con unas primarias nos libraríamos del bipartidismo
  70. ¿Que esperabais de los minoritarios? Al ser por circuscripciones electorales, cuanto mas dividido el voto, mas perjudicial para los partidos menos votados, es decir cuanto más cantidadde pequeños partidos, menos posibilidades tienen de conseguir escaño.
    Paradojicamente el discurso del 15M, y ya me jode, va a aumentar la mayoría absoluta del PP.
    Sen han hecho as cosas al revés. Primero cambio de ley electoral y después #nolesvotes.
    Cambiar el orden de los factores sí altera el resultado.
  71. Noooo, dios! El próximo vocero de la banca va a llevar barba, no...
  72. #59 En el fondo te envidio, lo que me gustaría que mi realización personal dependiese de una casa y un coche.

    Y yo directamente, envidio que puedas llegar a ser tan corto de miras para entender solo lo que te parece.
    Pero bueno, posiblemente gracias a ello lleges a ser feliz.
  73. #70 ¿He dicho yo, algo de algún partido político? Por que solo he hablado de igualdad de oportunidades en distintas fechas. Vete a comerle la cabeza a otros con palabras que no se han dicho, o con lo que "tu" interpretas que han dicho. ;)
  74. Estamos locos nunca e demos mayoría absoluta a un partido!!! da igual el que sea!!! estamos todos tontos??? es que somos Kamikazes?
  75. #7 (1) Voto 'útil' + (2) 'nuestro amigo D'Hondt' + (3) 52 circunscripciones ( se tiran a la basura los votos sobrantes en cada provincia. Ceuta y Melilla tienen un escaño para cada una. Con dos cojones)

    (2) y (3) aumentan (1), y cuanto más (1), mayor es el efecto de (2) y (3).


    ¡¡Viva la democracia!!


    Un saludo
  76. #87 Seguro que el PP hará un uso responsable de esa mayoría e intentará consesu.... jajaja perdón no he podido terminar la frase no valgo para los comentarios sarcásticos :-P
  77. #63 PP: Challenge accepted :troll:
  78. Esta encuesta no sirve absolutamente para nada. Con una muestra de 800 personas, tiene una fiabilidad practicamente nula. Y desde luego, NO isrve para ni aproximarse a los escaños reales. Para esto tiene que ser de, como mínimo, unos 5000.

    Para lo único que sirve algo, pero solo como aproximación es en los datos obtenidos en cataluña, que es una muestra de 600. Para lo demás, no tiene ni el más mínimo sentido.

    Irrelevante. Como casi todas las encuestas.
  79. We're doomed!
  80. #16 Cuánta verdad ...
  81. ¿Acaso los que queremos arrojar al pozo del olvido eterno al peor Gobierno de la historia de España, tenemos otra opción que votar al PP? Los nacionalistas a los suyo, que es trincar, como si quedara algo que trincar y si no a dinamitar España; IU, que no se entera, proponiendo multiplicar el gasto público cuando el Estado está a punto de dejar de poder financiarse y UPyD que lo quiere arreglar todo poniendo cara de buen rollo. Estoy de acuerdo en que no tenemos una derecha comparable con la media europea, si así fuera, nunca habría perdido dos elecciones contra un deficiente mental autodeclarado como ZP, pero si hay que votar es lo único medianamente solvente que tenemos. A mí no me queda otra, aunque no me guste.
  82. #8 No es así. La derecha después de misa de 12 va DISCIPLINADAMENTE SIEMPRE a votar a LOS SUYOS, sin pensar, hagan lo que hagan. La izquierda es más crítica, entonces lo que hacemos es que o no vamos a votar por el mosqueo que tenemos o votamos a otros partidos, con lo cual, gana la derecha oficial (no la oficiosa, PSOE).
  83. Una holgada mayoría absoluta con "el 70% de los encuestados expresa poca o ninguna confianza en Rajoy". Yo ya no sé si la gente es imbécil.
  84. #10 Creo que pronto se van a quedar anticuadas, a partir del 20-N (curiosa fecha) cambiaremos bipartidismo por monopartidismo.
  85. #50 Vale, empieza devolviendo el móvil, el ordenador, la tele de 32', la videoconsola, etc.... y todas esas cosas "avanzas" que tenemos gracias al tipo de consumo actual... a ver si viviendo con lo justito y de prestado te parece tan guay. ;)
  86. Por Dios, espero que no, porque de ser asi, menudos 4 años (como minimo) nos esperan T_T
«123
comentarios cerrados

menéame