...Según se ha informado, una banda de ransomware denominada Mogilevich, asegura haber hackeado Epic Games con éxito, robando 189 GB de datos y ficheros de todo tipo. Aquí se incluyen correos electrónicos de los trabajadores, sus nombres y contraseñas, información de pago y hasta el código fuente.
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etiquetas: epic games , hackeada
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Y ya si hablamos de la cultura en general como la música, el cine y los libros lo que defiendo es que siempre deberian ser accesibles para todo el mundo independientemente de sus capacidades económicas. No solo porque sea algo bueno, deseable o justo, también porque hoy lo tenemos al alcance de la mano, al alcance de nuestras posibilidades, puede hacerse.
No pagando nada saldríamos ganando todos, desactivariamos a los delincuentes y sus actividades delictivas y todos tendríamos acceso al código fuente de software mundialmente utilizado. El código fuente, por un buen puñado de razones de gran peso, debería ser siempre "Libre", hasta los de "ID Software" con su DOOM y Quakes se adelantaron a su tiempo publicando el código fuente de sus juegos, Y NO LES FUE NADA MAL.
The Quake engine (Also known as id Tech 2) is the game engine developed by id Software to power their 1996 video game Quake. It featured true 3D real-time rendering and since 2012, licensed under the terms of GNU General Public License v2.0 or later.
en.wikipedia.org/wiki/Quake_engine
No hay nada seguro al 100%. Y esto es real como la vida misma.
Me temo que estás describiendo un modelo obsoleto destinado a desaparecer. El futuro es colaboración y no el monopolizar proyectos de software.
Y la seguridad que te da el software libre no la puede conseguir el software propietario, todos los sistemas de cifrado, por ejemplo, son libres, si no no servirían para nada, nadie se podría fiar de ellos.
Además que solo liberó código, los assets básicos para correr ese software no estaban liberados, solo tenían libre uso personal, lo que antiguamente se llamaba shareware, así que si querías usar el software tenías que generar los datos de 0.
No niego que fue una gran contribución, pero tan poco te pienses que eran paladines del software libre.
Sospecho que la wikipedia se ha liado porque el motor de Quake lo subieron a GitHub en 2012 pero llevaba ya desde 1999 disponible para descargar en otros sitios.
UPDATE: EPIC HAS RESPONDED, SAYING THERE IS CURRENTLY “ZERO EVIDENCE” THE CLAIMS ARE LEGIT
Epic Games has provided VGC with a statement regarding this story.
“We are investigating but there is currently zero evidence that these claims are legitimate,” it says. “Mogilievich has not contacted Epic or provided any proof of the veracity of these allegations.
“When we saw these allegations, which were a screenshot of a darkweb webpage in a Tweet from a third party, we began investigating within minutes and reached out to Mogilevich for proof. Mogilevich has not responded.
“The closest thing we have seen to a response is this Tweet, where they allegedly ask for $15k and ‘proof of funds’ to hand over the purported data.”
Lanzado el 10 de diciembre de 1993 para DOS
El código fuente de Doom se publicó bajo una licencia no comercial en 1997 y se publicó libremente bajo la Licencia Pública General GNU en 1999.
es.wikipedia.org/wiki/Doom_(videojuego_de_1993)
Yo jugué a varios mods, uno de los más conocidos el de Chiquito (en el podcast MS-DOS Club entrevistan a su creador) e incluso hice alguna fase.
En mi trabajo ha pasado mas de una vez, llegan archivos infectados con el objetivo de ser rebotados hacia las empresas con las que trabajamos o de obtener datos que en un futuro les hagan parecer de confianza. Cuando empiecen a usar bien las IA de recopilacion de datos, el problema sera aun peor.
1. Nadie se va a poner a.mirar repositorios aleatorios para ver si encuentran errores.
2. Quien entra en un repositorio de una empresa es para copiarles su trabajo
3. Nadie montaría una empresa de software. ¿Para qué pagar durante años a programadores si cualquiera puede coger nuestro trabajo y en un par de días hacerse un negociete sin tener que pagar salarios?
CC #21
Si ha pasado es una negligencia absoluta.
También las zapatillas Nike deberían ser públicas y gratuitas, porque las llevaba un tío en el vuelo 737 Max
Sorry, pero menuda chorra
En la empresa en la que yo trabajaba, se mejoró toda la seguridad cuanto pudimos en una semana, y como no había evidencia de que hubieran en nuestro sistema, no pagamos.
Nunca más se supo de ellos. Suponemos que fue un farol... pero quien sabe.
Y también había fases gratuitas hechas por los usuarios, recuerdo una de star wars muy muy chula.
En estos momentos se me ocurren dos motivos:
Primero: Puede venir cualquier competidor y aprovecharse de él sin apenas gastos.
Segundo: Mucho software tiene toneladas de fallos de seguridad, si el código se publicara se aprovecharían de esos fallos.
1- Si, claro. Por eso todas las grandes empresas ponen su software propio a disposición de todo el mundo... El software libre está bien para proyectos pequeños o medianos, o proyectos que nacieron en la comunidad, por ejemplo gnu y linux. Para grandes desarrollos es inviable. Mientras MS pueda sacarle un dolar a Windows, no lo hará open source.
2- Sí me doy cuenta. Estoy perfectamente consciente de que el software mas seguro es el open source. Sin embargo, eso no quita que mucho software privativo no se quiera hacer público por ese motivo.
En el mundo de las maravillas está bien todo open source, en la realidad no pasa ni va a pasar nunca.
Pues sin duda alguno de los pasajeros con videoconsola portatil en alguno de estos accidentes aereos provocados por errores de software en los "737 Max" de Boeing : en.wikipedia.org/wiki/List_of_accidents_and_incidents_involving_the_Bo
'...How the Boeing 737 Max Disaster Looks to a Software Developer...'
spectrum.ieee.org/how-the-boeing-737-max-disaster-looks-to-a-software-
(CC #22)
Perfecto, pues quien así piense que se guarde su software en un cajón y lo cierre con llave. Y ya que está puede tirar la llave al mar.
...Puede venir cualquier competidor y aprovecharse de él sin apenas gastos...'
Efectivamente, de eso se trata, de colaborar entre desarrolladores de software. En muchos sentidos el beneficio es mutuo.
'...Mucho software tiene toneladas de fallos de seguridad, si el código se publicara se aprovecharían de esos fallos...'
No sé si te das cuenta de que precisamente por eso el 'Software Libre' es infinitamente superior al 'Software Propietario'. Y además es justo lo que denuncio, esas toneladas de fallos de seguridad en determinados casos no solo pueden costar vidas, tambíen puede destrozarlas :
'...Fujitsu se disculpa por los errores de software que provocaron condenas erróneas en el Reino Unido...'
www.meneame.net/story/fujitsu-disculpa-errores-software-provocaron-con
'...El peor error judicial de la historia británica por el que se condenó a 736 inocentes...'
'...736 gerentes de surcursales con historiales impecables fueron culpados de robo, fraude y contabilidad falsa sin haber hecho nada malo; el verdarero problema era un sistema informático diseñado por la multinacional Fujitsu...'
old.meneame.net/story/peor-error-judicial-historia-britanica-condeno-7
Que cada uno haga lo que quiera, me limito a defender con argumentos aquello en lo que creo.
En general a las empresas le sobran los incentivos para "crear", y a muchos individuos, por razones variadas, también.
me encantará ver los datos personales de the gref y demás streamers profesionales de Fornite corriendo por foros
en.wikipedia.org/wiki/Salt_(cryptography)
Con unos protocolos de seguridad más o menos estándar no deberían poder recuperar las contraseñas ni aún accediendo a la base de datos.
Impresionante
Toca recuperar la libreria de juegos de los jueves gratuitos.
No sabemos como la consiguieron, pero ni pagamos ni pasó nada más.
Entiendo que existen plataformas abiertas, igual que existen para muchos softwares. Y si compiten con privados es por algo, porque lo mejor no es que todos sean abiertos, sino que exista variedad y opciones para cada necesidad.
Para los libros ya se puede acceder a toda la literatura clásica. Y las películas viejas, son todas dominio público. Osea, qué más quieres, que desaparezca la creatividad de iniciativa privada? Menudo tiro en el pie que ese death wish
Cc #9
www.meneame.net/story/epic-games-afirma-no-hay-evidencias-haya-sido-ha
Por cierto, a ver quién tiene los huevos de revisar el código abierto de una IA... Pero bueno, eso es otro tema
Pero eso no significa que todo tenga que ser código abierto. Menos los videojuegos.
Ya tienes videojuegos de código abierto, y gratuitos y freemium.
Qué más quieres? Que todos sean abiertos? Por el 737
Básicamente el problema que tienes no será el código abierto o cerrado, sino nadie que pueda leer tanto código.
No le quites el incentivo a la gente para crear, porque el resultado será peor
Que venga un hacker chino a ver lo que has escrito en un postit pegado en tu escritorio es altamente improbable.
De hecho los algoritmos de cifrado suelen ser públicos, si consigues un diccionario de claves cifradas solo tienes que empezar a probar por fuerza bruta y ver las que coinciden. Solo se necesita potencia y tiempo, por eso la importancia de claves largas y complejas.
Revenue: $5.8B GROSS REVENUE
We have quietly carried out an attack to EpicGames' servers
Category: Video game publisher & Software developer
Data compromised:email, passwords, full name, payment information, source code and many other data included.
Size: 189GB
Data is also for sale!
Deadline: 3.4.24
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www.3djuegospc.com/industria/padre-steam-nos-desafio-a-hackearlo-13-an
Steam sí lo hace bien, al parecer.