edición general
412 meneos
2741 clics

El equipo de la vacuna China contra el SARS-COV-2 se inyectan sin haber probado en animales [en]

Chen Wei es una epidemiólogo de renombre mundial y un mayor general en el Ejército Popular de Liberación de China. Estaba a la vanguardia de la lucha contra el ébola y el SARS y desde mediados de enero, ha estado luchando en el epicentro del brote de coronavirus en Wuhan. El martes, la mujer de 54 años, junto con seis miembros de su equipo, demostraron su compromiso al inyectarse una vacuna que ni siquiera ha sido probada en animales. El equipo de Chen ha estado trabajando en tratamientos que incluyen la terapia con plasma y ...

| etiquetas: coronavirus , epidemia , salud , sanidad , investigación
Comentarios destacados:                              
#4 Pues para mi, funcione o no funcione, estos son unos heroes, como los trabajadores sanitarios, guardia civil, supermercados y cualquier nicho que sea necesario para mantenernos a los otros en nuestras casitas. Se merecen un monumento no, se merecen que cuando esto acabe cobren el doble y que vivan con el minimo estres posible.

Viva la sanidad publica, fuera podemos, vox, pseo, pp, ciudadanos, viva la republica y fuera la ideologia de genero!
«12
  1. Siendo un artículo de Vice el titular debería ser: "Me inyecto una vacuna que no ha sido probada y pasa esto"
  2. los provacunas primero, despues yo ya decido dependiendo de las estadisticas :troll:
  3. Chen y su equipo de investigación han estado trabajando durante más de un mes en el Instituto de Virología Wuhan, un laboratorio con la clasificación de bioseguridad más alta. Además de apresurarse a desarrollar una vacuna, el equipo de Chen ha estado trabajando en tratamientos que incluyen la terapia con plasma y la reutilización de un aerosol nasal diseñado para aumentar la inmunidad al virus.
  4. Pues para mi, funcione o no funcione, estos son unos heroes, como los trabajadores sanitarios, guardia civil, supermercados y cualquier nicho que sea necesario para mantenernos a los otros en nuestras casitas. Se merecen un monumento no, se merecen que cuando esto acabe cobren el doble y que vivan con el minimo estres posible.

    Viva la sanidad publica, fuera podemos, vox, pseo, pp, ciudadanos, viva la republica y fuera la ideologia de genero!
  5. Eso no es demostrar compromiso. Eso es ser gilipollas. Si la gente que esta en vanguardia en la investigación se suicida, ¿qué va a ser de nosotros?
    VAMOS A MORIR TODOS. La humanidad se va a extinguir no por los virus sino por la estupidez.
  6. Lo que me sorprende es que no la estén probando con presos :tinfoil: Relacionada: www.meneame.net/story/chen-wei-terminator-ebola-desarrollo-vacuna-prob
  7. Ahora sí. Apocalipsis Zombi.
  8. #2 ¡Qué cabronazo! xD
  9. #4 Creo que es un momento para ser heroes para todos. Estan todos los que comentas en primera linea que son los que mas trabajan ahora, estan los que trabajan desde casa (incluso a veces con niños) que intentan que la economia siga y estan todos los que se quedan en casa para minimizar los impactos y que sufriran tambien los impactos en la economia posterior por no poder trabajar. Tiempo para pensar en como podemos cada uno contribuir un poco, millones de pocos hacen muchisimo.
  10. #10 correcto. Saludos
  11. Una mujer liderando un equipo de investigación y que es miembro del Partido Comunista Chino. Esto les provoca urticaria a algunos.  media
  12. Madre mi, si la humanidad depende de heroicidades chinas como este, que Dios nos coja confesados
  13. Es la decisión de ellos. Esperar a hacer las pruebas con animales pueden ser varios millones de muertos.
  14. Claro que sí. A lo Chuck Norris.
    Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.
  15. Si no les funciona como vacuna quizá se conviertan en una raza de superhombres.

    En unos días los podríamos ver así:  media
  16. #4 Héroe el que se deje inyectar esto así de primeras.
  17. #17 se lo han inyectado ellos mismos.
  18. Desperdiciar buenos reclutas chinos que se arriesgan por los demás cuando aquí tenemos gilipollas que lamen la tapa del vater por un desafio de facebook. Podíamos exportarlos.
  19. #19 por lo visto es un fake... Aunque también diré que hay otros por ahí diciendo tonterías y saliendo a la calle que tampoco están muy lejos ...
  20. #4 fuera cualquier tipo de gobierno, anarkia y cerveza fria!!!
  21. #1 He tenido que conectarme para darte Karma. Me has sacado una buena carcajada.
  22. todo por la pasta o la fama... O ya la tenían preparada antes de soltar el virus
  23. #1 y si fuera del Huff post sería: "Inyectan vacuna para el coronavirus en humanos y lo que ocurrió te sorprenderá"
  24. #4 veo que tus últimas cinco palabras han tocado hueso. xD
  25. #5 Dejan bien documentados sus progresos y vienen otros científicos chinos a tomar el relevo.
  26. #5 Claro, ellos no habrán pensando en lo que dices. :palm:
    Mientras tú te quedas en casa, esta gente prepara y prueba una vacuna. Estás tú como para dar lecciones a estos señores.
  27. #4 Eso! Y viva la libertad de expresión!!

    Ah no, aquí no. Upst :-x
  28. #13 No, dependerá de las que tú veas consecuentes. :shit:
  29. #5 tranquilo. Eso huele a propaganda que tumba
  30. #2 Pues ahora que sacas el tema, me sorprende los silenciosos que están los antivacunas... Parece que hacía falta una pandemia sufrida en carnes propias sin inmunidad de rebaño para cerrar unas cuantas bocas
  31. #12 pues no, para nada.
    Lo que si me provoca urticaria, es que un científico no pueda expresarse en contra (por ejemplo) de mantener los mercados mojados con animales de diferentes especies hacinados, aún después de haber estado en la crisis del SARS.

    O lo de detener y coaccionar a los doctores que dieron voz de alarma.

    Eso me da mucha urticaria
  32. #4 ¿Héroes o temerarios? Con los conocimientos que puede tener esa gente adquiridos durante toda la crisis igual son más valiosos vivos que muertos.
  33. #23 Algo me dice que este virus solo es la punta del iceberg. Se avecinan cambios.
  34. La propaganda de banderitas y uniformes militares me inspira poca confianza. Más cuando los expertos afirman que faltan bastante meses para tener una vacuna funcional.
  35. #4 Di que si. ¡Viva la Guardia Civil y viva la República!

    ¡A incautar mascarillas! :roll:
  36. #6 Con condenados a muerte sería mejor. Si total, el gobierno de turno se pasa por el forro los DDHH
  37. #4 Menudo cacao tenéis algunos en la cabeza.
  38. #32 Hacia falta una ley marcial que les hiciera un juicio sumarísimo. A los antivacunas y a los pseudomagufos que seguro que están agazapados, esperando su oportunidad de carroñear. Asco infinito.
  39. #10 y los que aguantan a su mujer 24horas qué?
  40. #32 pues yo ya he leído a varios decir que no se la pondrían
  41. #40 puea resulta que hay personas que no somos ni de derechas ni de izquierdas. Cacao lo tendras tu que te tienes que comer un lado u otro con todo lo que venga.
  42. #34 ok, presentate voluntario.
  43. #37 es totalmente compatible. O crees que la guardia civil es aun la de franco?
  44. #38

    Eso mismo pensé yo...
    Si fuese un país como España sin pena de muerte, sonaría raro probar algo y que quizá falle y se muera una persona. Pero en un país como China con pena capital
    es.wikipedia.org/wiki/Pena_capital_en_China
    que ejecutó a 2400 personas en 2014 y el dato de 2019 no lo tengo pero quizá sean 1000 personas, es decir, algo así como 3 diarias... pues, en fin, podría haber hecho eso.

    Si sale mal el condenado a muerte muere, que era lo que iban a hacer de todos modos ¿no?

    Si sale bien, siguen haciendo pruebas y si funciona pues ya la van usando en médicos, en personas de riesgo como ancianos, y la venden o regalan a otros países.

    Con esto no es que defienda la pena de muerte, no digo que sea "correcto" ni que a todo el mundo le tenga que parecer éticamente aceptable, pero considerando las circunstancias de China no se por qué hicieron este plan.

    El único detalle "feo" que veo en este plan es que suena menos épico... es decir, suena menos valiente y menos heróico probar con otro ser humano. A nivel de propaganda queda mucho peor.
    Y, por otro lado, un detalle feo es que aunque no sea por deseo de él, ni mérito de él, quien queda como héroe que de alguna forma salva a la humanidad sería un tipejo condenado a muerte que a saber lo que ha hecho, quizá asesinar a 4 policías o cualquier burrada... sería subir a los altares a un asesino o similar. Aunque, bueno, creo que técnicamente no habría por qué decir ni quien es la persona con la que se probó ni los crímenes que cometió... bastaría decir que se probó con un condenado a muerte. Y punto.

    Parece raro que siendo unos científicos tan listos no hayan pensado eso ¿no?
    Es algo que mosquea de esta historia... como si China o algún periodista nos quisiera colar un camelo.

    ¿Alguien ha pensado que quizá lo prueban con condenados a muerte pero para evitar posibles críticas nos cuentan el camelo este?

    cc #5 #6 #36 #34
  45. #25 mucho, son asi los pijis. No entienden que hay personas que tiramos hacia el sentido comun y no hacia izquierdas o derechas. Es triste.

    Es impresionante como si estas en contra de la ideologia de genero tienes que ser de vox. O si estas con la sanidad publica tienes que ser de podemos. Flipante como la gente se encuadra sola De tal forma que entienden que solo debe ser bueno lo que su ideologia les dice que es bueno.
  46. #47 ¿Acaso he insinuado lo contrario? Cantemos juntos para honrar a la Guardia Civil:

    Instituto, gloria a ti,
    Por tu honor quiero vivir,
    Viva España, viva el Rey,
    Viva el orden y la Ley,
    Viva honrada la Guardia Civil.

    Benemérito Instituto,
    Guarda fiel de España entera,
    Que llevas en tu bandera
    El lema de paz y honor.

    Por glorificar el nombre
    Que el gran Ahumada te diera,
    Con tu sangre noble y fiera,
    Has bordado tu blasón.

    Vigor, firmeza y constancia,
    Valor en pos de la gloria,
    Amor, lealtad y arrogancia,
    Ideales tuyos son.

    Por ti cultivan la tierra,
    La Patria goza de calma,
    Por tu conducta en la guerra
    Brilla airoso tu pendón.

    Instituto, gloria a ti,
    Por tu honor quiero vivir,
    Viva España, viva el Rey,
    Viva el orden y la Ley,
    Viva honrada la Guardia Civil.
    Viva la República.

    Me he tomado una licencia creativa y he modificado ligeramente el himno para hacerlo más acordes con estos tiempos. No se si apreciarás donde he hecho un "pequeño añadido".
  47. #50 y tu crees que me voy a poner a leer algun comentario tuyo que tenga mas de 2 lineas. Jajajajaja.
  48. #51 ¡Viva la Guardia Civil y viva la República!

    Viva el himno de la Guardia Civil y muera Alcalá la Real.
  49. #52 si, sera que no se puede cambiar ese mierda himno. Como si estuvieramos ahora por himnos.
  50. #53 Y en España no se ha hecho. Pues de eso mismo estamos hablando, claro.
  51. #54 Venga, a por ello. Seguro que entre todos lo cambiamos en breve xD
  52. #31 Ja ja ja, sí, yo a veces flipo con la ingenuidad de la gente, pero creerse esta lamentable propaganda la verdad que es de premio. La vacuna la probarán con presos, vagabundos y disidentes, tienen prisa y les sobran las cobayas humanas prescindibles, pero como no pueden reconocerlo se inventan unos héroes mediáticos para consumo de chinos ingenuos y javiertzos patrios.
  53. #57 Eso explica muchas cosas, como por ejemplo el himno de la Guardia Civil. Y quizás algunas otras más que ahora mismo no se me ocurren.
  54. #4 las 5 últimas palabras para enmarcar :-)
  55. Con dos cojones!! Si señor, eso es tener confianza en su trabajo.
  56. #45 Eso me suena de algo.  media
  57. #12 Dudo mucho que a alguien le provoque tal cosa urticaria.
    Otra cosa es que quieras engañarte y así tener una excusa para atacar a todo aquel que critica la LIVG y/o no es de tu cuerda ideológica.
  58. #48 ponte Men Behind the Sun para entender la barbaridad que has dicho, anda.
  59. #44 Yo tampoco los pondría en la UCI.
  60. #64 Evidentemente el que alguien diga no ser lo uno ni lo otro no significa que así sea, pero en todo espectro ideológico hay una serie de posiciones intermedias.
  61. #66
    ¿Estás comparando ensayos de armas biológicas o bioquímicas con ensayos de una vacuna?
    Las armas biológicas, o las armas en general son diseñadas para matar, y en el caso que mencionas se trata de un país que planea usarlas para dominar a otro país mediante una guerra, y no algo para defenderse precisamente...
    Una vacuna es todo lo contrario, se diseña para salvar vidas.

    ¿Estás comparando probar armas contra prisioneros, más bien inocentes, con poner en riesgo a personas declaradas culpables de graves crímenes?
    Los prisioneros de esa película se supone que estaban defendiendo a su país y sus conciudadanos y en este sentido si alguna vez usaron la fuerza fue para defender, como un policía, por ejemplo, que puede disparar a un asesino en la mano para evitar un asesinato de un inocente.
    En el caso de una persona declarada culpable de graves crímenes se puede suponer que se ha probado que es culpable, y se supone que es un peligro para la sociedad... En el caso de un violador, se dice que aunque se le castrase suele seguir teniendo ese instinto de violar. Creo que es difícil la reinserción en algunos casos de estos. Se trata de un peligro para la sociedad... ¿O acaso dejarías libre a un violador en serie de ese tipo? No digo ya que haya violado a tu madre, tu novia, tu hija o tu hermana... no trato de que pienses en venganza, sino alguien que haya violado a mujeres desconocidas y por el propio sentido común de evitar un peligro, creo que se comprende que dejarlo libre supone un grave riesgo. Bien, entonces admitirías que se encarcele a seres humanos incapaces de reinserción. Y partiendo de casos particulares como este ¿es correcto tener a un ser humano encerrado sufriendo?
    Ahora, tienes a miles de personas inocentes muriendo de una enfermedad...
    ¿Qué solución propones?
    Si conoces alguna alternativa mejor, te pido que la digas.

    1. Si eliges no hacer nada, para evitar hacer algo que pueda ser éticamente malo, morirá mucha gente...

    2. Si eliges sacrificarte tú, reconozco que es heróico y un acto de mártir, un sacrificio propio por el bien de la humanidad... pero siendo escasos los expertos en ese tipo de vacunas avanzadas puede ocurrir que tu acto heróico salga mal y hayas matado justo a alguien que puede salvar a mucha gente, a ti mismo.

    3. Por último, queda la opción de "sacrificar" a un culpable no reinsertable. Pero, ojo, sabes que el riesgo de sufrimiento y muerte es bajo y obviamente no quieres experimentar por capricho.…   » ver todo el comentario
  62. #39 EEUU no tiene cojones a tocar China. Antes China hunde el mercado tecnológico de EEUU dándole fallos defectuosos en producción por "bombas lógicas".
  63. yo no digo nada :tinfoil:
  64. #36 Los expertos hablarán supongo de la experiencia en tiempos normales, pero no lo son. Durante la II Guerra mundial se mejoraban las armas en tiempo real cuando a día de hoy desarrollar un submarino o un avión lleva bastantes años.

    Pero la necesidad aprieta, y aprieta mucho.
  65. #5 Supongo que, como científico ha calculado el riesgo-beneficio. Tendrá una cereza bastante grande de que no va a tener contraindicaciones y ha decidido tomar esa decisión probándolo en si mismo.
  66. #1 Es falso, leyendo el hilo de Twitter con la fotografía se comenta que jamás se haría la prueba en un entorno no controlado cómo el que se muestra, y se confirma que la fotografía es de cuando se inyectaron antivirales ANTES de enfrentarse al coronavirus.
  67. #34 Tan temerarios como los médicos, enfermeros, etc, etc... Ya el primer médico chino murió por el puto virus, y ha muchos enfermeros/médicos contagiados.

    Es lo que tiene estar en primera línea de fuego...

    y tampoco hay muchas diferencias (a nivel acciones) entre héroes y temerarios...
  68. Es triste, pero a día de hoy si no es por China la ciencia avanza a pedales. Y en países como España con palos en las ruedas.
  69. #49 Tu "sentido común" también es ideología.
  70. Seguro que les da autismo y se caen por el borde de la tierra plana. Fuera de coñas, si es cierto vaya huevos y vaya héroes.
  71. ¿No es así cómo comienzan todos los apocalipsis zombis?
  72. #4 Me encanta el "viva la sanidad publica" y luego un "fuera" con todos los partidos politicos. Somo si en el tema de la sanidad publica fueran todos iguales.

    Casi no se nota, oye.
  73. #4 solo quieres que gobierne UPyD no??? Eres el troll número uno!!!! UPyD UPyD!!!!
  74. No nos engañemos, inyectarte algo que crees que puede curar un virus global, no es un acto de heroísmo, lo hacen para ganar la carrera por encontrar la cura y así ganar una inimaginable cantidad de dinero vendiéndola a todos los países del mundo al precio que quieran.

    Estoy escuchando la palabra "héroe" muy a la ligera, hay empresas que este virus le beneficia económicamente y por eso siguen con su negocio. Los supermercados no abren por amor al ciudadano sino porque sus ingresos suben durante estos días, igual que esas compañías que "regalan" cosas, lo hacen por marketing. Igual que las empresas de transporte o los restaurantes o librerías con servicio a domicilio.
  75. #45 "Ni de izquierdas ni de derechas" -> Personas.

    Ehh.. pero luego defiendo sanidad publica a saco. Algo en lo que las derechas son identicas a las izquierdas, claro esta.
  76. #34 Pensé lo mismo.
  77. #45 "Ni derecha ni izquierda" es el lema de los fachas, las sabes no? xD :shit:
  78. #46 Hay reyes y políticos. Podían hacer algo por los demás al menos una vez en la vida.
  79. #85 Si. Seguro que este equipo militar del ejercito chino se va a hacer multimillonaria con una vacuna.

    Si para algo nos esta sirviendo esta crisis es para ver lo lejos de la realidad que vivis algunos.
  80. #4 Voy a crear unos cuantos clones para votarte más, mis dies pa ti :hug:
  81. #90 El ego personal a veces puede ser más importante que el dinero, ser el equipo que consiga encontrar primero la vacuna les puede suponer una mejora económica para sus vidas con un ascenso o el reconocimiento mundial, que para todo científico es la cúspide de su top de objetivos en la vida. No creo que Marie Curie hubiese cambiado demasiado su vida si hubiera sabido como terminarían sus investigaciones.
  82. #4 Son héroes, pero son tíos que saben qué tienen que hacer para crear vacunas. Si les sale mal tenemos menos gente capacitada....

    Joer, no habrá gente dispuesta a ser héroe que tengan otros conocimientos quizá no tan necesarios?
  83. #85 China no quiere dinero de esto, quiere imagen. Si logra una crear una vacuna habrá destrozado definitivamente a USA.
  84. #92 Lo dicho. Vivís en Marte.
  85. #95 Prefiero vivir en Marte que en una película de serie B de Hollywood.
  86. #96 xD Y lo dices después de escribir los dos comentarios que has escrito.

    Pero si no hay nada más de serie B que semejantes chorradas desconectadas de la realidad.
  87. #97 Nadie en la historia ha cometido irresponsabilidades y ha arriesgado su vida, para conseguir ser el primero en algo verdad? todos lo han hecho por ser héroes, por amor a la humanidad y todas esas cosas...

    Si ese equipo la palma con estas pruebas (cosa que dudo), quizás se han perdido buenos científicos y la vacuna tardará más en salir, por lo que puede comportar que mucha más gente muera.
  88. #32 La mayoría de los antivacunas piensan que esto es mentira de una forma u otra. No esperan la vacuna con ilusión sino con desprecio.
  89. Me pregunto si sería ético probar la vacuna directamente en condenados a muerte a cambio de cadenas perpetuas. Con el consentimiento del preso, claro. Qué opinais??
«12
comentarios cerrados

menéame