edición general
610 meneos
3749 clics
España está perdiendo el control de la pandemia en tan solo un mes

España está perdiendo el control de la pandemia en tan solo un mes

España, según el análisis de las estadísticas del Gobierno, ha perdido el control de la pandemia -y no solo en Cataluña y Aragón- solo un mes después de haber conseguido embridar la transmisión de SARS-CoV-2 entre marzo y mayo gracias a semanas de confinamiento total y limitaciones de libertades sin precedentes en la democracia. Pero los informes de Sanidad son contundentes: la epidemia de la Covid tocó suelo en España entre el lunes 15 de junio y el jueves 25 de junio y desde entonces no ha hecho más que empeorar.

| etiquetas: control de pandemia , mes , españa
Comentarios destacados:                                  
#15 #3 yo lo veo claro, la culpa no es ni del PP ni de VOX ni de PSOE ni de Podemos.

La culpa es de los españoles que son putos imbéciles y si no les obligas a quedarse en casa no lo van a hacer, pero si les obligas a ello, se arruinan.

No hay voluntad de sobrevivir a la pandemia, ni sentido común, y eso nos va a llevar a la mierda, gobierne quien gobierne, el problema está en la base, y no se va a arreglar.
«123
  1. ¿es ahora cuando recordamos a PP, VOX y Ciudadanos que había que abrir la economía.....?
  2. Somos uno de los países con más móviles por persona del mundo. Lo de crear una app para controlar los contactos, para que, no? Millones invertidos en tonterías, y no han sido capaces de crear una app, de código abierto, y respetando la privacidad?
  3. #1 y porqué no recordamos también a PSOE y Podemos, que son los que han reabierto,

    Que manía de mirar para otro lado.
  4. #1 ahora saldrán con las cazuelas por los rebrotes
  5. #1 No. Ahora es cuando sale Casado con propuestas... O a contar los muertos, qué más da. No nos pongamos pejigeros.
  6. #1 Todos los paises han desconfinado. A lo mejor lo que hay que revisar son las medidas que se han tomado ( o no se han tomado) una vez acabado el estado de alarma.
  7. #1 CLaro que hay que reabrir, y aislar a los mayores y trazar los contagios,

    Realmente está más que claro lo que hay que hacer. Pero no lo hacen.
    #10 Brotes va a haber siempre, la clave es que no alcance de nuevo a los mayores y vulnerables.
  8. España noooo. Las CCAA, que cuando interesa se define de otra manera. Mas 155 y menos lloriquear.
  9. #1 O recordar a PSOE y Podemos que son los que la han abierto
  10. #1 Posiblemente que la gente pase de todo y apenas el 10% cumpla con las medidas de precaución no tenga nada que ver. Sumado a que el país se ha abierto de par en par dejando entrar a cualquiera venga de donde venga sin ningún tipo de control, posiblemente tampoco tenga nada que ver.

    También podemos sumar la cantidad de noticias que se han visto de macrofiestas donde la gente pasa olímpicamente de todo pensando en que no les va a pasar nada. En fin.
  11. Cuando venga el caos, son las costumbres lo que nos quedará.
  12. #1 Abrir la economía pero sin invertir en rastreadores o medidas que controlen los rebrotes. Los frugales son algunas CCAA. A lo mejor no se tenía que haber salido del estado de alarma en algunas CCAA hasta que no tuvieran todo previsto o al menos pasar un test de estrés que ponga a prueba su capacidad.
  13. #1 #3 mejor recordadlos a todos que todos se han preocupado más de su puta imagen que de gestionar la pandemia. Ahora todos, menos ellos, vamos a pagar esa nefasta gestión del "y tú mas"
  14. #2 Están buscando la manera de echarle la culpa a Ayuso de eso antes de decir nada sobre la App de móvil...
  15. #3 yo lo veo claro, la culpa no es ni del PP ni de VOX ni de PSOE ni de Podemos.

    La culpa es de los españoles que son putos imbéciles y si no les obligas a quedarse en casa no lo van a hacer, pero si les obligas a ello, se arruinan.

    No hay voluntad de sobrevivir a la pandemia, ni sentido común, y eso nos va a llevar a la mierda, gobierne quien gobierne, el problema está en la base, y no se va a arreglar.
  16. #3 porque si el gobierno hubiera sido de PP, VOX y Ciudadanos nunca se hubiera cerrado la economía como en USA y tendriamos una cifra mucho más alta de muertos

    no voy a escrbir aqui el exabrupto que ha salido de mi garganta al leerte
  17. #1 no como en Baleares, que gobiernan PSIB+PODEM+MES y no han hecho nada para traer gente de fuera, bajarse los pantalones ante potentados alemanes, o “pruebas piloto” de turistas. Todo invenciones seguramente.

    Cuéntame más.
  18. #13 me quedo con tu comentario
  19. #8 155 no se, pero se vuelve a demostrar que la gestión autonómica es ineficiente.
  20. Es lo mismo que ha pasado en tantos otros sitios. Cafres y gente a la que todo le da igual hay y los seguirá habiendo. Aceptando esa realidad, sin extender el confinamiento hasta casi eliminar los casos y además cerrar las fronteras, es imposible controlarlo. Mirad Singapur y Australia. Mucho les ponían de ejemplo y al final se les ha ido de las manos. Pero claro, si hacemos eso nos morimos de hambre... O todos apoquinamos manteniendo distancias e higiene o no salimos de ésta por muchas ayudas que dé la UE (y ya veremos lo que ofrece...)
    Y el término medio entre confinar y relajar las restricciones es muy muy delicado. Tanto que en cuestión de días se puede volver atrás en el esfuerzo que se ha hecho durante semanas.
    Ánimo y todos a arrimar el hombro y a cuidarnos.
  21. Hay que cerrar bares restaurantes y similares, no viajar y limitar la afluencia a los comercios... Pero el mercado ha mandado.
    Luego pretenden que nos sintamos más protegidos por ir con una mascarilla por una calle vacía.
  22. La 'nueva realidad' deja un cuadro más fácil de gestionar: contagiados jóvenes (entre 50 y 46 años esta semana) y con un cuadro más favorable, hasta el punto de que ya el 70% de los casos son asintomáticos

    Jóvenes de 46 años. Estoy deacuerdo :roll:
  23. #15 %100 de acuerdo
  24. #14 que busquen la manera de culpar a Ayuso es culpa de Ayuso.
  25. #17 La oposición gobierna en muchas comunidades y en algunas lo ha hecho bien y en otras muy mal. Lo mismo que PSOE y Podemos. La sanidad y las residencias están bajo control autonómico.
    Me parece absurdo generalizar dadas las circunstancias.
  26. si mi abuela tuviese ruedas.. ya sabes .

    Marea la perdiz lo que quieras. Las decisiones las ha tomado PDR SNCZ y su gobierno.

    Lo demás es querer escurrir el bulto
  27. #16 Eso son suposiciones. La realidad es que quien ha abierto la economía es el PSOE, y de los que nombras, Cs nunca votó contra el estado de alarma.
  28. #9 Porque el Parlamento no autorizaba más estados de alarma.
    Y recordemos quienes votaban en contra: derecha y algunos nacionalistas.
  29. Rapido! Saquemos al Capitan A Priori para explicarlo!
  30. #3 Ya sabes, estás en Menéame. Las decisiones las toma el gobierno, pero la culpa de esto también la tienen PP y VOX xD
  31. pero ha habido otra manifa de mujeres?
  32. #2 la app Radar Covid está en camino... a ver si llega :-/ desde 29 de junio está en fase de pruebas en La Gomera.
  33. #31 ya, pero bueno, no está de más hacerlo evidente por si alguno se cae de un burro a base de que le pongas la cara roja...
  34. #16 me debe fallar la memoria, pero para no querer confinar pp cs y vox estuvieron votando a favor del estado de alarma y por tanto del confinamiento.
  35. #16 lo que si es cierto , es que la gente pudiente podría haberse pagado un respirador con una sanidad publica colapsada, y alguien con menos parné no.
  36. #23 A este ritmo no me hago viejo nunca, cada vez se pude ser joven con mas edad (y posiblemente tampoco me pueda jubilar)
  37. #9 yo recuerdo que el .PSOE quiso continuar con el estado de alarma dos semanas más y tuvo que adelantarlo todo porque ya no tenía apoyos de la oposición salvo ciudadanos

    Pero oye que la culpa solo del PSOE y Podemos que tuvieron que cargarse el estado de alarma antes de tiempo por Casado, Abascal y Torra
  38. #1 Y bien abierta estuvo, ahora hay que cerrar nuevamente, lo vengo diciendo durante días.
    Y luego me volverán a llamar capitán aposteriori.
    Sentido común, joder, sentido común.
  39. #15 toda la razón, por eso mismo, había que haber mantenido el confinamiento. el hecho de tener que revalidar el estado de alarma con una oposción cainita hizo que los gilipollas salieran a la calle.
  40. #16 Pues menos mal, porque en Madrid se empezaron a tomar medidas antes que desde el Gobierno central.
    Seguramente en una situación normal tu comentario sería cierto, pero resultó que el 8M estaba "relativamente cerca" y había que aguantar. Al final por las chorradas de unos y otros, acabamos pagando el pato los de siempre.
    Y aquí ha habido muchos muertos, ya vale de hacer el tonto.
  41. #3 pero que ... vamos a ver, no tienen mayoría absoluta, solo presiones por reabrir todo, venga ya !!!
  42. #31 si el gobierno confina mal y si no confina mal también. Pase lo que pase la culpa es siempre de PSOE y Podemos.

    De lo que opine la oposición, la oposición nunca es responsable.
  43. #16 O a lo mejor si el gobierno hubiera sido de PP, VOX y ciudadanos, como en el gobierno regional de Murcia, se hubiera confinado antes, como se hizo en Murcia, gracias a lo cual fue la comunidad que mejor lo gestionó y tuvo menos casos.

    Pero todos son suposiciones, y la realidad es que gobierna quien gobierna, no otros.
  44. #38 Lo de "solo" lo has dicho tú.
    Todos tienen su parte de culpa
  45. #25 Ya que la mencionas, igual cree que no se puede repetir el Ayusocausto, aunque le de igual. Está muy ocupada ocultando casos desde el 20 de Junio e intentando decir que es que llegan por Barajas. El metro atestado o la insistencia culpable para abrir todo sin tomar ni una precaución parece que no tienen que ver en la extensión de los contagios.
  46. #3 Estamos en una democracia por mucho que algunos considerasen el estado de alarma como parte de un gobierno totalitario bolivariano.
    Sin apoyos, con la mayor parte de la oposición y gobiernos autonómicos en contra, no se podían mantener las medidas.
    La negrita no tapa tu manipulación.
  47. #40 si, y no.

    El estado de alarma no se podía alargar más sin llevarnos a la ruina, existiera facherio bombardeando y disfrutando de los muertos o no.

    Lo que tocaba era sentido común, poder trabajar y no contagiarnos.

    Y eso solo se puede hacer si la gente colabora.
  48. #26 Pero resulta que hay medidas que solo las puede tomar el gobierno central. Y nuevamente se hace de rogar.
  49. #1 tienes un erte, no? Cobras todos los meses, no? Eres funcionario, no?
  50. #35 hasta que no votaron y obligaron a reabrir todo, en Italia aún están en estado de alarma, aquí el gobierno no tiene mayoría.
  51. #52 ninguna de las anteriores, en paro sin ingresos, Sr En menéame desde marzo de 2020
  52. #1 #3 #13 #19 ¿Y por qué no nos lo recordamos a nosotros mismos?, nuestros políticos son el espejo de lo que somos. Y como se puede ver en vuestros comentarios actuamos igual que ellos.

    Este es nuestro país y los españoles somos unos bocachanclas vendegaitas, que no podemos admitirlo por qué estamos acostumbrados a buscar en los demás antes que en mirar de lo nuestro.

    Egoístas, falsos, corruptos, ladrones y estafadores.

    Es tan evidente que no podemos tener autocrítica, que siempre seremos un país mediocre más pendiente de hacer el vago y de criticar el éxito que de mejorar nuestra particular vida.

    Nacidos de la corrupción y de las redes clientelares de poder desde los tiempos de las riquezas de América.

    Pero... MIRAD A OTRO LADO COMO HACEN NUESTROS POLÍTICOS, MUCHO GRITAR FANFARRONEANDO pero a la hora de la verdad cuando no nos ve nadie, somos la misma mierda que criticamos.
  53. #37 esa es la clave, el joven de 67 aún puede currar xD
  54. #7 claro claro, que un puñado de niños queden huérfanos porque les llevan el virus a casa, mueran un puñado de profesores de instituto y eso, que más da ... y seguramente la vacuna estará lista en unos meses y todo podría controlarse como en Corea o en Nueva Zelanda, pero aquí preferimos niños huérfanos y abuelos y profesores mártires.
  55. #2 Tu comentario desprende un desconocimiento exhaustivo de qué significa la privacidad, qué legislación hay la respecto, qué dice la constitución en relación a esto, y todos los riesgos que eso acarrea, así como lo peligroso de la brecha que abre.
  56. #51 Trol desde abril del 2020 que entra faltando.

    Al ignore.
  57. #15 YO SOY EJPAÑOOOO EJPAÑOOOO EJPAÑOOOO

    AMI MI GOBIERNO NO ME DISE CUANDO TENGO QUE SALIR, A QUE QUIERES QUE TE GANE GÑÑÑÑÑÑ
  58. #51 los que han forzado esa decisión ha sido la pérdida de apoyo de sus socios de investidura
  59. #15 Este país de mierda lleva así desde antes de la "Reconquista" (ojalá nos hubiéramos quedado con los moros, al menos no tendríamos que tragar con catolicismo opusiano rancio y fascista).

    No va a cambiar, será un pozo de mierda, corrupción e imbéciles toda la vida.
    Un infierno para los que tengan medio dedo de frente y algún que otro valor.
  60. #2 Por que aquí en España la cosa funciona de otra manera. Primero hay que buscar al familiar/amiguete que tenga una empresa que acepte el chanchullo millonario (no hace falta casi ni que sepa desarrollar la app, eso ya lo hará un tercero o un cuarto a precio de cacahuete) Luego ya la app si eso mañana.
  61. La playa por encima de la vida. Somos animales de costumbres, o acaso burros repitiendo las mismas costumbres desde niños. Automatizados, (auto) anulados.

    La culpa de los demás, por supuesto, pero eso no significa que no tengas que esquivar la bala.
  62. #38 El PSOE ha tenido apoyos en el parlamento para formar gobierno sin Casado, Abascal, ni Torra, no debería necesitarlos si de verdad quisiera hacer algo.
  63. #44 Yo no digo eso, de hecho las medidas del gobierno no le parecen del todo mal. Creo que en este caso la culpa es de la gente por no actuar de forma lógica.

    Pero me hace gracia que en el primer comentario de esta noticia se ataque a VOX, PP y Ciudadanos.
  64. #7 Hahahahahahahahahahahahahaha
  65. #1 Simón está haciendo surf en portugal. cualquiera diría que está la situación bajo control.
    O incluso que sabe que a su vuelta empiezan las medidas.
  66. Mientras se sigan permitiendo fiestas, reuniones, gente sin mascarillas no saldremos del agujero
  67. #54 más meses tu en paro que yo en meneame quieres decir? Ok, eso debe dar mas conocimiento de economía para opinar.. Vivir de la SS
  68. A la mayoría de la gente o se la trata como a niños pequeños, con amenazas de castigo (multas) y vigilancia estricta (mucha policía) o no hace nada. (también funciona cuando ven morir a gente cercana y cadáveres por la calle)

    Está la sociedad infantilizada, le da igual el bien común y la culpa siempre es de otros.
  69. #3 una cosa no quita la otra, era el partido de las tres cabezas corruptas el que decia desde el primer dia que habia que abrirlo todo y que el estado de alarma era inconstitucional, un atentado contra el pais y se fue a europa a denunciar/pedir que a españa ni agua que estaba gobernada por golpistas. Eso tiene que ser recordado por todos.
    Al final el gobierno cedio ante presiones exteriores, especialmente sanchez mr cambia votaciones, si.

    Te diria que ahora pondran fotos de cadaveres culpando al gobierno, pero es que eso ya lo han hecho.
  70. #72 estoy viviendo de todos los viajes que no me he hecho, de todos los lujos que no he tenido y me he ahorrado como un currito a ver si te crees que todo el mundo vive de la teta como acostumbras
  71. #37 cuando vayas a jubilarte te atenderá en ventanilla un funcionario de 90 años que te reprenderá por querer jubilarte teniendo tan solo 65 gozosas primaveras.
  72. #49 Efectivamente. Encierro de por vida no es una solución viable. Aquí solo hay dos opciones: o abrir y que todo el mundo se comporte responsablemente (voluntariamente u obligados), o abrir y dejar abandonados a los que tengan que morirse o quedarse con secuelas, y por supuesto pagar la factura sanitaria y social de todo eso.
    La gente en las calles está optando claramente por la segunda opción, pero luego cuando se muera su madre y les bajen el sueldo le echarán la culpa a otros.
  73. #15 la gente es gente, no esperes que actúen de otra forma diferente que han hecho siempre, no solo por virus sino ecología o tantos otros temas... hemos acusado a los políticos, a la sociedad, nos falta al principal culpable, el virus.
  74. Vamos a flipar en otoño, cuando vuelva el frío durante 6 meses. {0x1f628}

    Si decían que con el calorcito bajaban los contagios y la gente está cayendo como moscas a 35º-40º C porque no hacen ni puto caso de las recomendaciones de usar mascarilla y mantener distancias, o nos vuelven a encerrar a todos por ley o aquí palma hasta el apuntador. Y digo por ley porque, visto lo visto, dejar semejante responsabilidad en manos de una población inmadura y egoista a rabiar es como dejar a un crío chico que hace horas que no come solo en una pastelería y decirle que no toque nada.

    Luego con decir que la culpa de todo es de los políticos problema solucionado. Y así nos va... ¬¬
  75. #77 al coletas, preferiblemente, que tiene porte de villano nerd de cómic.
  76. #36 Es como las roomba el respirador. Va sólo.
  77. #3 Creo que tu mensaje es pura palabrería, a ver, no tiene nada que ver "no cerrar", o abrir cuando ellos decían de abrir, que abrir dos meses y pico después. Acaso había una corriente que abogase por no haber abierto todavía? Es que vamos hombre, vaya demagogia la tuya, te quedas tan pichis. Por otro lado, sólo el gobiernpo puede abrir/cerrar, o lo que sea, lo demás ha sido griterío irresponsable, lo de irresponsable lo digo porque ellos no tienen que tomar decisiones. Me dirás tu cómo estarían si toda´vía no hubieran abierto (cosa que por otro lado es imposible). Y no me refiero abrir al turismo, si no ir empezándo a dejarnos salir de casa!
  78. #23 son todos unos imbéciles, el virus se atenua con el calor y la radiación ultravioleta de ambientes exteriores, ahora se está sembrando para mostrar toda su virulencia en septiembre.
  79. #49 Yo nunca me creí que las CCAA de verdad hubiesen montado el ejército de rastreadores que son necesarios. Ni las del PP ni las del PSOE. Parece que no andaba yo desencaminado :-(
  80. La verdad es que el gobierno ha estado haciendo el zángano todo este tiempo. Podían haber cambiado la legislación en materia de alarmas sanitarias, podían haber contratado rastreadores, podían haber preparado una aplicación de seguimiento, podían haber organizado un sistema de pruebas en frontera, podían haber mejorado la coordinación entre las Comunidades Autónomas. Pero no. Con dar ruedas de prensa interminables parece que lo arreglan todo.
  81. #51 positivo por las últimas líneas
  82. #75 ok, espero que te alcance, si seguimos invocando el confinamiento con el pensamiento, se le acabarán los ahorros a todos, la economía necesita producir, entre esas cosas alimentos
  83. #78 soy bastante reticente a culpar seres inanimados de los desastres cuando hay un factor humano e intencionalidades presentes en la ecuación.

    Una cosa es que un rayo caiga sobre un árbol y lo incinere, y otra que la gente sabiendo lo que hay, sude de su responsabilidad porque se puede culpar a terceros.
  84. #17 multicuenta julio 2020
  85. #10 te puedo decir que en España se hacen muchos más controles que, por ejemplo, en Alemania.

    Además de los controles en el aeropuerto, de síntomas claros como la temperatura, te hacen rellenar un formulario con los datos de vuelo y cómo localizarte en caso que alguien de positivo después. Y da igual si vas o vuelves, si vuelas a España tienes que pasar controles y dejar tus datos.

    En Alemania eso no pasa, nadie pregunta nada ni tienes que dar tus datos de contacto.
  86. #27. Exacto, somos la oposición y por nada del mundo renunciaremos a ser unos irresponsables. Además representamos la mayoría irresponsable de este país que quiere que el gobierno acabe de una vez con el virus, pero sin dañar la economía ni mi derecho a hacer lo que quiera.
  87. Sensacionalista. Las UCI estan vacias.
  88. Todo el mundo buscando culpables en vez de analizar las medidas.

    Para atajar esto, hacen falta pruebas PCR, rastreadores, herramientas, mejor transporte publico (frecuencias), medios en los colegios, medios en los centros de salud (mas profesionales) etc etc.

    ¿se ha hecho algo de todo esto? no. ¿quienes son los que lo tienen que hacer? Todo eso son competencias AUTONÓMICAS,

    Que, joder, se cierra españa, mejoramos, se levanta el estado de alarma y pasan a gestionar todo las autonomías (me da igual el color) y, de repente, la culpa DE NUEVO es del gobierno.

    Hombre, un poquito de por favor.
  89. #84 una cosa no quita la otra, pero también deberías considerar de la misma forma a los partidas que te apoyaron para formar gobierno no te apoyen un estado de alarma ¿o no? porque además te están restando legitimidad.
  90. #2 en Alemania existe una desde hace unas semanas y no he conocido a nadie que la quiera usar xD
  91. #79 España a 31 de septiembre.  media
  92. #3 En esto yo estoy con todos porque todos han querido abrir la economía. Está que lo mejor era seguir cerrados hasta tener apenas contagios y no dejar entrar extranjeros, pero si la economía muere y viendo que Europa tampoco nos va a ayudar en exceso... malamente. En China el problema era una región y el resto de China ayudaba a dicha región, así es más fácil, aquí no tanto.
«123
comentarios cerrados

menéame