edición general
611 meneos
3046 clics
España ordena bloquear repositorios de GitHub de Tsunami Democràtic por actos terroristas

España ordena bloquear repositorios de GitHub de Tsunami Democràtic por actos terroristas

"El objetivo principal de Tsunami Democratic es coordinar estos disturbios y acciones terroristas usando cualquier medio posible. Entre ellos, han desarrollado una aplicación que proporciona información sobre esos disturbios y permite a sus usuarios comunicarse entre ellos para coordinar esas acciones. [...] de conformidad con la Ley, enviamos este correo electrónico con una orden judicial nacional adjunta para solicitar la retención del contenido y los datos relacionados con la investigación antes mencionada."

| etiquetas: tsunami , democratic , github , españa , audiencia nacional , guardia civil
Comentarios destacados:                                  
#14 #1 Teniendo en cuenta que github no es accesible ni en Iran, Siria o Crimea por orden de USA y que los repositorios son cerrados por cuestiones legales tu comentario es profundamente erróneo.
  1. El Estado Español se une a la infame lista de estados que han censurado código en GitHub, hasta ahora este honor lo compartían China y Rusia.

    github.com/github/gov-takedowns/
  2. Hombre, terror, terror? no es lo que causan los indepes...
  3. O tomamos medidas o Tsunami Terrorista seguirá puteandomos a los catalanes cortando autopistas, boicoteando manifestaciones, agrediendo a policías, quemando Barcelona, etc... Bien hecho .
  4. El código es ETA. Todos sois el enemigo.
  5. Cuando estas cosas pasan en sitios como en Rusia o China, los peridistas patrios hablan de censura y tal, pero como ahora pasan aqui, o lo ignoraran, lo mas probable, o lo justificaran, y todos esos estomagos agradecidos que se autodenominan analistas politicos aplaudiran con las orejas.
  6. #3 igualito que los taxistas ...
  7. #1 Democracia Plena 2.0
  8. #1 lo infame usar github para coordinar acciones violentas en Cataluña
  9. Ojocuidao, no se os ocurra usar un proxy o TorBrowser para entrar y descargar el código, que eso es de terroristas ¿eh? xD xD xD
  10. #8 Con ese comentario demuestras no tener ni idea de lo que es github
  11. Del email de la GC a GitHub "There is an ongoing investigation being carried out by the National High Court where the movement Tsunami Democratic has been confirmed as a criminal organization driving people to commit terrorist attacks. "

    Tiene alguien la noticia o comunicado donde el supremo haya confirmado que son una organización criminal y terroristas ? O directamente se lo han inventado ?
  12. #9 Cyberghost funciona muy bien.
  13. Bueno, veo que plenamente accesible desde Tor. Así que como si nada.

    Lo podeis comprobar: github.com/s3rrallonga/s3rrallonga.github.io

    Que hayamos empezado a usar Telegram por la censura y nos hayamos instalado Tor hace un par de semanas por lo mismo ya indica el derrotero de España.
  14. #1 Teniendo en cuenta que github no es accesible ni en Iran, Siria o Crimea por orden de USA y que los repositorios son cerrados por cuestiones legales tu comentario es profundamente erróneo.
  15. #1 Es cierto, sólo aparecen China y Rusia, y ahora se ha sumado España (hace apenas una hora). Gracias a la política de transparencia de GitHub aquí está la carta:
    github.com/github/gov-takedowns/blob/master/Spain/2019/2019-10-23-Guar

    No destierran de Europa a este paso xD
  16. #13 Aqui en USAlandia esta todo en su sitio..
  17. #10 con ese comentario demuestras no tener ni idea de las normas de uso de github, ni siquiera haber leído el texto de la página enlazada, sólo basándote en lo que tú te crees que es github
  18. #11 También dice que le adjuntan una orden judicial, por tanto entiendo que la orden judicial sale dela Audiencia Nacional y pone eso que ellos dicen.

    En cualquier caso, dudoso honor unirse a China y Rusia en prohibir repositorios en Internet. Es de tontos ponerle vallas al campo.
  19. #1 Y luego nos llaman fachas :troll:
  20. #9 Imagino que si hablan con GitHub es para que dejen de existir esos repositorios, y queden inaccesibles via proxys.
    Pero bueno, alternativas las hay a mansalva.
    Salud!
  21. #16 ¿Y quien decide quien es Catalán y quien no?... ¿Tu?... :palm:
  22. #1 Pero nosotros somos una democracia y tal ¿no?
  23. Mira que me caen mal Tsunami, los CDR, Torra, Puigdemont y su estúpida estrategia de confrontación.

    Pero aceptar esto es aceptar que cualquier protesta social sea considerada terrorismo.

    Y me duele que se utilice la palabra terrorismo tan a la ligera en un país que tanto ha sufrido el terrorismo (el de verdad), más cuando son las propias fuerzas del estado las que la utilizan. A mí me daría un poco de verguenza.
  24. Wow. "Terroristas".
  25. #21 Pues no creo. GitHub es un servicio global, como comprenderás no van a privar a todo el mundo de acceder a un recurso sólo porque lo diga un país. Se limita el acceso desde ese país y ya, pero desde fuera sigue siendo accesible.
  26. edit
  27. #3 Tsunami solo ha coordinado lo del Prat... y seguro que lo sabes, pero como la mentira o la manipulación es tu forma de ser pues así sigues
  28. #24 Has acertado de pleno con tu comentario. No va de indepes, va de democracia.
  29. #16 Ignóralo como yo punto.
  30. #6 muchos defendimos que se tenía que haber actuado con más determinación contra la huelga salvaje de los taxistas. No se hizo y ahora cualquiera justifica la violencia.
  31. #13 Lo acabo de comprobar, se entra sin problemas desde Tor.
  32. #26 Me refiero a eliminar, o restringir el acceso al repositorio de Tsunami Democratic. No cerrar GitHub.
    Sin tener ni puta idea vamos, pero me parece lo mas logico desde la barra del bar copa de Terry en mano.
    Salud!
  33. #34 Es lo que te estoy diciendo: limitan el acceso de forma que desde este país no se puede acceder a ese repositorio. . . pero desde fuera no hay orden judicial que valga. La ley española no tiene jurisdicción fuera de España.
  34. #13 o tu derrotero hacia la delincuencia
  35. #36 No has constatado nada, solo has mostrado como es tu sonrisa... :palm:
  36. #1 Sintoma de que este puto país es una fucking peace of shit en todo
  37. #37 ¿Está prohibido usar Tor?
  38. #16 no sois catalanes, sois nazis.

    Y dejar ya de una vez de adueñarte de lo que es catalán. No sois más que una facción.

    ¿Os acordáis cuando el independentismo se justificaba por la pasta? Mirar está nueva etapa del independentismo que se justifica étnicamente.
  39. #11 Más bien que los propios tsunamieros se consideran creadores de disturbios y de protestas encaminadas a perturbar instalaciones como aeropuertos o estaciones de tren.

    Cuando un grupo se autodefine y sus actos se consideran criminales poco más hay que añadir.

    Por cierto, para quien no lo entienda, colapsar un aeropuerto es delito. Cortar carreteras o vías de tren, también.
  40. ¿Cuantos git clone se habrá hecho de ese repositorio?
  41. #35 Pensaba que los admins de GitHub podrian cerrar solo una parte de los repositorios si se lo pedian. Ya se que España no tiene jurisdiccion, pero igual en los terminos de uso de GitHub hay algun punto al que puede acogerse Xpain para xapar un repo o algo.
  42. #41 no, pero sí organizar o participar en actos delictivos
  43. #39 Cada uno se define por los actos en el sitio donde vive..
    Si estas en catalunya y vas de espanyol puedes ser muchas cosas..

    Turista, viajante, pasante..
    Pero si vives alli y actuas de español en cultura ajena eres un colono, o un inconsciente.

    Vosotros elejis que sois de la lista de arriba, pero visto lo escrito y rebuznado desde hace tiempo por todos vosotros, sois colonos.. invasores culturales del españolismo mas cateto
    Es lo que sois y como actuais en mi pais lo que os define.. colonos.
  44. Hombre, terror terror no causan... en todo caso son porculistas.
  45. #11 sentencias en firme, ninguna, evidentemente
    Se lo están inventando tan ricamente
  46. #14: El error es usar Github solo habiendo eMule.
  47. #24 la propia sentencia pone en cuestión el derecho de manifestacion
  48. #45 Ese debate es muy viejo y superado. En su momento quisieron bloquear el código que permitía cifrado fuerte bajo el pretexto de que los criminales podían usarlo. Por supuesto, no funcionó. Aquí lo mismo: el código es neutral, es el uso que le dan las personas (y el punto de vista legal) el que determina si es bueno o malo. A priori no se puede bloquear una herramienta incluso aunque lo utilicen para fines criminales. Si así fuera, WhatsApp estaría cerrado hace mucho, ya que es una conocida plataforma desde la que se comparte porno infantil.
  49. #28 porque habrán políticos detrás que se han asustado en cuanto han visto de lo que les iba a acusar la Fiscalía.

    Más vale que los autores quemen los discos duros porque deben estar buscandolos a tope.
  50. #47 Yo no voy a rebajarme a tu nivel, ya has demostrado lo que eres... :palm:
  51. #11 Lo de asociar "ataques terroristas" a un ente que cada vez que envía un comunicado pide resistencia pacífica con el objetivo de impedir el acceso al github apesta a prevaricación
  52. #16 menos mal que tú tendrás tus ocho apellidos, y dieciséis también. Vamos, tu extirpe catalana se debe extender hasta los albores de la humanidad, cuando el primer catalán prometió independizarse de los trogloditas mesetarios en 18 meses.
  53. ¿Y cuando se ha celebrado el juicio para declarar por sentencia firme irrevocable a una organización criminal o terrorista?
    Porque con la banda criminal organizada para delinquir llamada Partido Popular llevamos unos 7 años y no hay sentencia firme, y ahí siguen publicando sus programas y saliendo por la TV, incluso con opciones ser gobierno, y gobernando en muchas CCAA y Ayuntamientos.

    China y Rusia dice, ya nos gustaría tener ese nivel democrático.
  54. TÚ... y como deben de comportarse, también... bueno y tus teenagers.
  55. #5 cuando esto pasa en Rusia se le llama lunes
  56. #52 No acabo de entenderlo mu bien... mañana me lo releo con un poco mas de cerebro. Pero gracias por la info!
  57. #42 el 99% es un facion.. el 0% tambien.. votamos??
    Y nazi lo seran tus ancestos.

    no sabes no lo que es etnia.. ni raza.. ni especie.. ni genero... ni familia..
    ni racismo ni xenofobia..un dia seremos independientes y sereis bienvenidos de quedaros o iros.. lo que mas os guste.
    Seguis sin entender nada.

    yo siempre he justificado mi independentismo por el acoso cultural español de los venidos en los 60 y 70 con su infulas de que esto es españa y me niego a aprender nada de esta gente tan rara... pero por suerte ya van muriendo de viejos y dejan pocos cachorros.
  58. #11 Se lo han inventado, al menos no hay sentencia judicial firme, igual que no la hay de organizaciones criminales para delinquir como PP, PSOE y ahí siguen postulándose incluso a presidir gobiernos "democráticos"
  59. #40 Si te hubieran quemado el coche esos hijos de puta no decias eso xD
  60. #57 Padre catala de familia valenciana.. madre extremeña.
    Seguis sin saber nada, ni quienes somos.. ni por que.
  61. #62: Pero para distribuir ficheros APK, si, además, con Bitmessage (ese gran desconocido) se pueden enviar los enlaces ed2k de forma que no te descargues un virus, sino lo que envía el dueño de la dirección de Bitmessage.
  62. #54 para ti todo lo que no sea uniforme y español esta por debajo y no te rebajas.. por eso te quedas atras y no entiendes que pasa.
  63. Y los españoles padefos aplaudiendo.

    1. No sirve de nada
    2. Luego irán a por vosotros.
  64. #47 "elejis" y te permites el lujo de llamar "catetos" a los demás. El burro como símbolo os viene que ni pintado la verdad.
  65. #8 GitLab siempre es una opción.
  66. #53 sigues las noticias? Ya han avisado de acciones el día 9, el 11, el 12 y el 13
  67. #10 Tu tampoco demuestras mucho con el tuyo LOL, ¿te parecería normal que el ISIS pusiera sus planes y videos de asesinatos en GitHub? Para soltar gilipolleces mejor no digas nada.

    Dicho esto, no se para que se molestan en banear en GitHub a esta gente, no solo no importa, si no que es ponerle puertas al campo.
  68. #72 Democrats abroad.. es su logo.. los democratas pro obama del extrangero escogieron el burro catala para su logo..
    La camiseta es inencontrable.

    Pero tu ya lo sabias no?? por que lo sabeis todo y actuais como tales.
  69. #70 Tu ya hace mucho tiempo que te has quedado atrás y no te enteras de la realidad... :palm:

    Bona nit.
  70. #1 No sé qué tenía exactamente el repositorio pero las imágenes que se ven es terrorismo.
    Cuando no puedes entrar en la universidad. Volver a tu país o irte porque te han bloqueado aeropuertos.
    Cuando no puedes abrir tu negocio por miedo a que te lo quemen.

    Y sobre todo, cuando un dirigente está diciendo que esa violencia está bien.
  71. #23 tan democracia que no hace falta que nos lo pongamos en el nombre para que a nadie se le olvide, como estos sujetos en cuestión.
  72. #61 Efectivamente, un y-tú-más de libro. Cortar carreteras para patalear por decisiones judiciales que no nos gustan es de delincuentes.
  73. #77 bona tarda.. 18.00 a Dallas..
    Ets un pendó, Sue Ellen
  74. #24 Bueno, si ya se ha aceptado que una manifestación modélica como la de los jordis es sedición (que hasta hicieron un pasillo para que los agentes pudieran hacer su trabajo sin problemas) ya no viene de aquí.
  75. #76 Veo que te ha dolido que te dejen en evidencia, para la próxima qué menos que revisar la ortografía antes de permitirte el lujo de llamar cateto a un país entero. Buenas noches y a seguir escribiendo "extrangero" con g, de garrulo.
  76. #47 Algún @admin debería tomar cartas en el asunto de una vez. Este tipo de comentario son inaceptables.
  77. Se les está yendo de las manos.
  78. #8 el codigo es #deity digo edottdottdota
  79. #8 No han coordinado nada violento.
  80. #46 de la misma manera que tener un cuchillo en casa no te convierte en asesino, tener la aplicación no te convierte en "terrorista".

    que está claro que la aplicación es para lo que es, pero si ponemos el límite aquí, entran muchísimas más cosas aparte de esto.
  81. #24 Seria como criminalizar los SMS llamando a la reunion del 12 al 13 de Marzo del 2004.. despues de los atentados de Madrid y antes de la elecciones.
    Coincido
  82. #2 Modifiquemos la legislación para equiparar terror con ascopenismo.
  83. #10 Ni "terrorismo", y si me apuras ni "Cataluña".
  84. #83 Compro teclado espanyol.. vendo tecladu USAno..
    Lo que ha hecho es lo del tonto..senyalar el dedo y no la luna
  85. #14 #1 viven en una realidad buenista paralela que piensan que con una suerte democracia de libertinaje extremo los problemas económicos y bajos salarios se solucionarían inmediatamente porque han decidido ignorar profundamente los equilibrios geopolíticos
  86. #28 tsunami ha coordinado varias acciones en el mes de noviembre de las cuales solo se sabe la fecha porque es lo único que han revelado. Por lo tanto siguen activos mediante su aplicación.
  87. #84 Son correctos.. no incito al odio.. ni a la violencia..
    Si yo actuo de español educado en el lo grande que es espanya en mexico y ando por el mundo como si les hubiesemos hecho un favor en traerles la lengua y lo demas..
    Me va a correr a ostia.. en serio.. A OSTIAS..

    Trabajo en Dallas con mas del 40 mexicanos.. y no les gustamos.. NADA.Ni aqui te arriesgas a ser paternalista con eso.
    Por suerte ya entienden que los catalanes estabamos vedados de ir a las americas y solo fuero castellanos.
    Preguntan les respondo.

    Siempre me recuerdan que les demos en los huevos a los espanyoles.
    En eso estamos no?
  88. #1 Veo que tu avatar es el logo de la Open Source Initiative. Supongo que vienes del mundo del código abierto y/o del software libre. Estás de acuerdo en las 4 libertades?.
    Ya hace años que se me atraganta una de ellas: "Libertad para usar el software como quieras". Precisamente porque pienso que eso incluye usarlo para hacer maldades. Algo así como usar un cuchillo de cocina para matar a alguien.
    Creo que es lícito recortar esa libertad (como lo oyes) en un código por parte de su autor como creo que es lícito que la GC pida esto. En cualquier caso el campo no admite puertas y el esfuerzo no vale la pena.
  89. #94 palabra clave: libertinaje
  90. Todo el que no piense como yo terrorista. Que bien le viene a determinados gobiernos carentes de una democracia real de acusar de terrorismo a sus enemigos políticos. Turquía, China, España...
  91. #3 entonces... está todo permitido para pararlo?
comentarios cerrados

menéame