edición general
276 meneos
7616 clics
Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

Su nombre es Goliat y es un espécimen único en su especie. Aunque cuesta encontrarlos, de vez en cuando salen al mercado bueyes de rubia gallega, una de las razas más apreciadas en gastronomía, de hasta 1.800 kilos. Pero Goliat bate todos los records: pesa ya 2.300 kilos. Y, aunque es oriundo del norte del Portugal, pertenece a una empresa cárnica de Euskadi.

| etiquetas: buey , txuleton , goliat , gastronomía
123»
  1. #156 El veganismo no es una decisión personal sino una obligación moral. Rechazar la esclavitud o la violación o el canibalismo no es una decisión personal sino una obligación moral que tenemos. La explotación de los animales es tan injusta como la explotación de seres humanos. Es una violación del principio de igualdad y del valor inherente que tienen todos los seres conscientes.
  2. #158 La vitamina B12 se puede encontrar de forma natural en la tierra, puesto que es producida por determinadas bacterias presentes en el suelo natural. Si esas bacterias están en la tierra entonces todos los vegetales que comas de esa tierra tendrán B12. El problema hoy en día es que los procesos modernos de agricultura e higiene eliminan esa B12, por lo que no podemos obtenerla directamente de los vegetales en el contexto actual, así que necesitamos cultivar cobalamina. De hecho, los animales de las granjas son alimentados con piensos reforzados con vitamina 12. ¿Por qué utilizar y matar animales cuando podemos obtener directamente la B12 sin explotar a nadie? No tiene sentido llamar "artificial" sólo al cultivo de colabamina si no consideramos que las granjas y los mataderos son artificiales también. Todo esto es artificial. Llevar ropa es artificial. Toda nuestra civilización es artificial. No veo que el hecho de que algo sea artificial signifique que sea malo o rechazable en algún sentido.
  3. #161 No, no dependo del transporte de alimentos de Suramérica. Los vegetales con alto contenido proteico son cultivados en Europa igualmente. Todas las legumbres tienen una cantidad importante de proteínas y otros nutrientes. No es necesario consumir tofu ni soja en general para llevar una dieta vegana saludable.

    Mi conducta moral ha cambiado en tanto que antes los explotaba y ahora no.

    Dado que los mejillones poseen sistema nervioso, y todavía no sabemos si pueden sentir, es preferible consumir plantas, que sabemos que no sienten. Las plantas no sufren puesto que carecen de un sistema nervioso. No tienen un órgano que pueda procesar experiencias subjetivas. Nada de lo que digo está basado en creencias sino en evidencias científicas. Lo que tú dices está basado en desinformación y prejuicios y desconocimiento absoluto sobre el tema del que hablas.

    La carne artificial es innecesaria y todavía sigue implicando explotar animales. No necesitamos comer carne de animales para alimentarnos y disfrutar de la comida.
  4. #163 No es religión; ni disfrazada ni de ninguna otra clase. No puedes demostrar ni argumentar tus acusaciones. Que confundas la ética con la religión es una prueba de tu falta de conocimiento y juicio.
  5. #166 El problema es que si no asumen que los animales merecen respeto moral entonces intentarán encontrar otras formas de continuar explotándolos pero con menor impacto perjudicial en la salud y el medio ambiente.
  6. #167 La cobalamina se transforma en vitamina B12 al ser absorbida en el organismo. La vitamina se define por su función en el organismo vivo y no es tal mientras no esté presente en el organismo. En todo caso, es tan absurdo llamar "suplemento" a la cobalamina como lo sería llamar suplementos a los kiwis que cultivamos para obtener vitamina C. No son suplementos; son alimentos.
  7. #178 No veo que haya confundido nada y no demuestras que lo haya confundido.
  8. #196 Lo bueno o lo malo es relativo a la ética, que es variable por culturas e individuos. Lo natural es relativo a la biología, a la que le trae sin cuidado nuestra ética. Lo natural sí es relevante cuando hablamos de biología humana.

    Respecto a lo que comentas de la violación, hay muchos más factores determinantes que omites. Por ejemplo los castigos que nuestra sociedad impone a esos delitos. También en la naturaleza hay comportamientos parecidos en otras especies: el macho debe ganarse a la hembra y debe competir con otros machos.
  9. #181 Una vaca es un ser sensible; es un individuo consciente que desea vivir y que no le hagan daño.

    Una lechuga no siente, no es un ser consciente; es un objeto.
  10. #176 Pero en realidad el veganismo se basa en no utilizar a los animales. "Hacer el menor daño posible" no es el veganismo; será otra cosa. El veganismo se define por oponerse al trato instrumental sobre los animales. Esto es lo que particularmente da sentido al veganismo.
  11. #183 Te equivocas. No apoyo ni estoy a favor de la esclavitud de nadie; ni de humanos ni de animales.

    El consumo de móviles no es lo que provoca la explotación de seres humanos. La explotación de seres humanos es debida a circunstancias culturales, políticas y económicas del contexto de cada país. Al consumir móviles no estoy demandando que exploten a nadie. De hecho, existen móviles que están libres de explotación humana. Además, aunque no consumiéramos móviles esos humanos serían explotados en otros ámbitos: agricultura, textiles, prostitución,,.. Esa explotación no está causada por la demanda de móviles. En cambio, el consumo de productos de origen animal sí que está demandando la explotación de animales, por lo que los consumidores de esos productos sí son responsables de la explotación de animales, que no se produciría sin la demanda de esos productos. Por tanto, se trata de casos diferentes y no equivalentes.

    Equiparar el consumo de móviles con el consumo de productos de origen animal es tan disparatado como equiparar el asesinato de seres humanos con la muerte en las carreteras por colisiones de tráfico. Es como decir que apoyar la existencia de carreteras es lo mismo que apoyar el asesinato porque en las carreteras se producen abusos, accidentes, negligencias que provocan víctimas humanas. Eso es propio de alguien que no ha dedicado ni cinco minutos de su vida a reflexionar sobre lo que está diciendo; como es tu caso.
  12. #184 Sí existe. Ergo, lo que dices es falso. No he dicho que el consumo de productos tecnológicos esté libre de defectos morales. Tampoco he dicho que se pueda tener una conducta moralmente perfecta. Lo que yo he dicho básicamente es que podemos vivir sin explotar animales. Por tanto, ese daño que les causamos es innecesario y es moralmente injustificable. No necesitamos utilizar ni consumir animales para satisfacer nuestras necesidades. Esto no es una opinión personal; es un hecho. Es un hecho que podemos vivir saludablemente sin explotar animales y es un hecho que utilizar animales se trata de una injusticia moral.
  13. #193 No tomo suplementos. Tomo alimentos. Para obtener la vitamina B12 consumo cobalamina, que mucha gente llama "suplemento"; lo cual es tan erróneo como llamar suplementos a los kiwis que consumimos para obtener vitamina C. La cobalamina es el producto alimenticio de un cultivo bacteriano, así como las naranjas o los tomates son productos de un cultivo hortelano hecho por el hombre.

    Que supuestamente la carne sea densa en nutrientes no justifica comer animales, así como tampoco justifica comer humanos, que también están hechos de carne. Todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos los podemos obtener fácilmente sin necesidad de consumir animales. Hay milllones de personas que no consumen animales. Lo único que se necesita es informarse y tener una motivación moral de respetar a los animales.
  14. #174 Anda, busca un poco e infórmate. La comida cocinada es más fácil de digerir precisamente porque el proceso de cocinado ya hace la mitad del trabajo por ti. Estoy hablando de cocinar bien, no de carbonizar los alimentos. Yo también como carne asiduamente y no me gusta que esté cruda.
  15. #206 es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_B12

    La vitamina B12 (también llamada cobalamina, debido a que contiene cobalto) es una vitamina hidrosoluble esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre y de varias proteínas.

    Anda, infórmate mejor.
  16. #207 pues qué quieres que te diga, si sostienes que una opción personal, racional, moral o de estilo de vida condiciona la evolución natural del hombre indica que el concepto de darwinismo y evolucion natural como que no lo tienes muy claro
  17. #211 O tan disparatado como comparar la muerte de animales por "deporte" con la muerte de animales para comer. Ahora en serio, las comparaciones que te has sacado de la manga sí son una gilipollez. Yo no estoy comparando el consumo de móviles con el consumo de carne, comparo las cosas que implican. La muerte de los animales, y la explotación humana e infantil. Y lo sabes perfectamente, lo reduces a lo otro porque te conviene y encima eres un manipulador. Con tu discurso de ser autoproclamado moralmente superior, has perdido el norte y te crees mejor que los demás, aunque lo niegues. Tú opinión es tu opinión; tu postura es tu postura. Asúmelo.

    Veo que tú si le has dedicado más de cinco minutos a reflexionar. No a este tema, claro, a buscar excusas de mierda que te justifiquen. No te salgas por la tangente diciendo que es un tema cultural y político. Usas medios para los que se ha explotado a gente y mano de obra infantil. El tema aquí no es que se PUEDE conseguir sin hacerlo, el tema es que se hace. Y tú te aprovechas de ello.

    #212 Como también es un hecho que somos omnivoros. ¿Puedes vivir sin comer animales? Sí (consumiendo vitaminas, eso sí), pero nuestro cuerpo está preparado y optimizado para comer tanto vegetales como animales.
    Claro que no se puede tener una conducta moralmente perefecta, y de ahí lo que decía: Elige tus batallas. Tú lo has hecho, bien por ti. Deja de creer que esa postura es la correcta y que los demás hacen algo malo.
  18. #200 Claro que sí, :roll: .

    Mira no, hace falta de disponer de tiempo extra, dinerico y conocimiento. Pero sigue disfrutando de ese privilegio.
  19. #215 es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_B12

    "El término cobalamina hace referencia a un grupo o familia de compuestos con una estructura específica. La B12 es una de estas cobalaminas que resulta de la unión asimétrica de cuatro anillos pirrólicos, formando un grupo macrocíclico casi planar (núcleo de corrina) en torno a un ion central de cobalto."

    Venga, lee mejor.
  20. #216 No sostengo tal cosa. Creo que eres tú el que no tiene claro nada de lo que digo ni tampoco quizás esos conceptos a los que haces referencia. La evolución biológica condiciona necesariamente cualquier opción que podamos tomar. Lo que yo señalo es que la evolución biológica no niega ni impide el veganismo. Al contrario, la evolución biológica nos ha permitido tener la capacidad de vivir sin utilizar animales y nos ha dotado de una conciencia moral que nos permite reconocer que estamos haciendo daño a otros seres sensibles. Existen obras, como "Created from Animals" del profesor James Rachels, que explican argumentadamente como el darwinismo es del todo incompatible con la visión antropocéntrica y, en cambio, es más coherente con una perspectiva moral animalista.
  21. #218 No, mira, no hace falta disponer de más tiempo o dinero extra. Sólo hace falta informarse un poco; lo cual resulta más accesible hoy en día gracias a la existencia de internet. Respetar a los animales no es un privilegio sino una obligación ética.
  22. #217 Matar animales para divertirse es lo mismo que matar animales para comerlos porque en ambos casos infligimos daño a los animales sin una necesidad o razón que lo justifique. Lo hacemos sólo por costumbre, tradición o placer; no por necesidad.

    El consumo de móviles no implica la explotación de nadie, porque los móviles se pueden producir sin sin explotar a nadie y, de hecho, existen marcas de móviles que expresamente se aseguran de no comprar materiales a ninguna empres que sospeche que explotan a personas. Equiparar de alguna manera el consumo de móviles con el consumo de animales es como equiparar el consumo de móviles con el canibalismo.

    Yo no me autoproclamo nada de eso que dices. Estás mintiendo de manera flagrante. Eres tú quien se comporta como un manipulador. Lo único que haces es insultar. No puedes rebatir nada de lo que he argumentado así que sólo recurres al insulto y la mentira.

    Todos tenemos que consumir vitaminas, claro, además de otros nutrientes. Pero todos los nutrientes los podemos obtener fácilmente sin necesidad de consumir sustancias de origen animal. Señalar que somos omnívoros no justifica el consumo de animales así como tampoco justifica el canibalismo. Comerse a otros individuos es una conducta inmoral; sobre todo cuando no existe ninguna necesidad de hacerlo.
  23. #204 ¿Cienciologia pues?
    Pero tú creencia está por encima de la lógica y acusas a los demás de ello mismo. Me encanta. Es pura religión.
    A ti te falta conocimiento de historia y sentido común. Gracias.
  24. #221 Revisa tus privilegios, pijo.
  25. #208 A eso es a lo que voy. Lo natural es relativo a nuestra biología, pero como somos seres sociales y éticos no nos comportamos conforme a lo natural sino conforme a lo que hemos decidido subjetivamente que es bueno o malo (ética). Hay cosas naturales que consideramos buenas y cosas naturales que consideramos malas. Así decir que es natural no significa nada.

    Otro ejemplo, la medicina es antinatural. Lo natural es que pillemos una infección de muelas y muramos. Lo natural es tener una esperanza de vida de 30 años y no ser una especie con 7.000 millones de personas. Y aún así consideramos la penicilina y la medicina como buenas.

    Eso es lo mismo. Comer carne puede ser natural, pero eso no quiere decir nada. También es natural la violación, el asesinato (en grupos de animales por territorio, derechos de apareamiento, por diversión...) Comer carne o no hacerlo es una decisión moral puesto que es perfectamente saludable no hacerlo. No es una necesidad como cagar, es una decisión. ¿Valoras más el placer de comer o la vida del animal?
  26. #224 No insultes. Vas al cajón de los ignorados, por insultar reiteradamente.
  27. #223 Mientes. Ninguna de mis creencias está por encima de la lógica sino basadas en la lógica.
    En todo caso, no he hablado de creencias sino de hechos y de ética.
    A ti te falta dejar de mentir y aprender a dialogar civilizadamente.
  28. Pues vale, privilegiado. Príncipe.Da muchos besitos a los bichos que no te importa los humanos
  29. Cómo odio a los veganos que les importa más los animales que los pobres
  30. #222 "Matar animales para divertirse es lo mismo que matar animales para comerlos "
    No, no es lo mismo. El único motivo por el que no lo ves es porque, una vez más, dices cosas como "El veganismo no es una decisión personal sino una obligación moral." Te crees que tu opinión está por encima de los demás.

    "El consumo de móviles no implica la explotación de nadie, porque los móviles se pueden producir sin explotar a nadie y, de hecho, existen marcas de móviles que expresamente se aseguran de no comprar materiales a ninguna empres que sospeche que explotan a personas"
    ¿Y tienes uno de esos móviles? ¿Dónde compras la ropa? ¿A quién le contratas los servicios de electricidad, internet? No puedes huir de pagar por cosas a empresas que hacen cosas reprochables, deja de escudarte en el "se podría" porque eso no significa nada a nivel práctico. Deja de escudarte en falacias y eludir la cuestión. No eres mejor, ni tienes más razón por haber escogido una batalla entre miles.

    Equiparar de alguna manera el consumo de móviles con el consumo de animales es como equiparar el consumo de móviles con el canibalismo.
    Comparación estúpida de manipulador demagógico. Una vez más, no comprado el consumo dé móviles con el consumo de animales, si no lo que hay detrás, y ya te lo he dicho explícitamente.

    "Yo no me autoproclamo nada de eso que dices. Estás mintiendo de manera flagrante"
    ¿Vuelvo a copiarte una de tus frases de autoridad moral? Por que tienes varias. Tu eres el que mientes, esquivas preguntas, tergiversas y concedes a tus OPINIONES PERSONALES una autoridad que no le concedes a los demás.

    "No puedes rebatir nada de lo que he argumentado así que sólo recurres al insulto y la mentira."
    Tú eres el que mientes, eres condescendiente, no rebates nada y esquivas preguntas y argumentos mientras repites consignas que no significan nada desde el momento en el que alguien no acepta tu opinión como una verdad absoluta. Y no te he insultado en ningún momento. Desde luego no más de los que tú has insultado a varios aquí. Pero de nuevo, puesto que tu estás en LO CORRECTO y los demás no, eres incapaz de ver más allá de tus propias narices.

    Señalar que somos omnívoros no justifica el consumo de animales así como tampoco justifica el canibalismo.
    Y, de premio, otro ejemplo de tus comparaciones sin sentido y de creerte la autoridad moral.

    Muy rara vez bloqueo a alguien, pero desde luego no tengo ningún interés en leer más la demagogia barata de alguien como tú.
  31. #188 lo que está claro es que para este animal van a tener que pensar bien la logística para cumplir la normativa
  32. #198 no necesito mas información. Todas las semanas como carne vegetal y aunque está buena no es lo mismo que la animal que es a donde iba. Ironizaba también por el hecho de que un vegano opinara sobre el gusto y textura de la carne y que está buena por lo que le echan, no porque esté buena por si misma.
    Y por supuesto que no son lo mismo. Yo disfruto y me alimento a la vez cosa que el que mata gatos no.
  33. #112 Pero no es lo mismo que lo usen para una muestra, que matar al animal entero. De hecho al animal no solo se le utiliza para comer, la medicina basa sus pruebas sobre ellos. Puede ser cruel, y lo será, pero gracias a esos avances médicos estamos vivos más de uno.

    No creo que sea fácil que una sociedad entera deje de consumir carne. Se trataría de un cambio que se daría durante generaciones y generaciones. De hecho me doy cuenta que empiezo a conocer más gente que es vegetariana/vegana, incluso yo me he planteado ser "flexitariano" por temas de salud. Pero veo muy lejos un mundo así, casi una utopía. Pero ya te digo, ojalá llegásemos a ese punto.
  34. #209 Tu argumento para "matar" una lechuga es el mismo argumento que el que usan los defensores de las corridas de toros

    ¿Sabes que es el tropismo? es.wikipedia.org/wiki/Tropismo
    "La vida de los vegetales depende de su capacidad para detectar y reaccionar ante ciertas sustancias químicas (agua, en el caso del hidrotropismo). Si éstas son necesarias, la planta crece hacia ellas, si son perjudiciales crece en sentido contrario para alejarse (quimiotropismo)"

    son "objetos" inconsciente??
  35. #214 En fin, clarity over agreement. No se cuanta carne de ganado mayor comes, pero yo te digo que tal y como yo la como me lleno menos ( y asi dicen todos los de mi entorno cuando vamos a comen chuleta ), es mas sabrosa, etc. Como la que ves en la foto de mi primer comentario del hilo. Cocinada si, pero solo hecha afuera, en el sellado, lo demas caliente, grasas fundidas, pero todo crudo aun.
  36. #194 ¿Cuál es el motivo del voto negativo?
  37. #235 Supongo que para gustos están los colores. Mira que me encanta el sashimi, pero la carne cruda como que no.
  38. #225 Pero la ética es algo subjetivo al ser y al grupo. No hay una ética correcta o incorrecta, solo la que nos parece a cada individuo. Para nosotros la violación puede ser un crimen horrible y para otra sociedad no. Lo mismo aplicable al asesinato, sexo, matrimonio, alimentación,...

    Las bases de la biología, sin embargo, son algo común para toda especie existente y es algo clave en la subsistencia. Ninguna ética va a dictaminar jamás cómo metaboliza tu cuerpo la comida o cómo procesa la sensación de hambre o la necesidad de ciertos nutrientes.
  39. #227 En Tu lógica. En tu ética.
    Eso, acusame de incivilizado, gracias.
    Los comedores de cadáveres estamos por debajo del nivel evolutivo de los moluscos.
  40. #238 La ética es variable eso desde luego, pero es lo que define nuestro comportamiento por encima de la naturaleza. ¿Te comerías un chuletón humano? Te va a aportar las mismas proteínas y minerales que uno de otro animal. En la naturaleza el canibalismo existe, hay animales que lo hacen. Incluso hay alguna tribu (humanos) que lo hacen.

    Comer un chuletón humano es una decisión moral. Para ti es algo malo (espero). No tienes ninguna necesidad fisiológica de hacerlo. Si lo haces es porque quieres y te gusta. Exactamente igual que el chuletón de vaca.

    No hay ningún motivo fisiológico que te impida llevar una dieta sana y equilibrada a base de verduras, hortalizas, legumbres, semillas, cereales, huevos, leche, queso...
    Si comes carne es por una decisión moral. Porque en última instancia te importa más tu gusto al comer que la vida del animal.
  41. #234 Te equivocas. Mi argumento no tiene ninguna relación con los defensores de la tauromaquia. Los defensores de la tauromaquia no defienden que los animales no sientan sino que defienden que en situaciones de estrés el sistema nervioso genera un tipo de hormonas que amortiguan la sensación de dolor; lo cual es cierto, y le sucede a muchos animales incluyendo a los humanos, pero ese dato no justifica utilizar y matar a un animal por diversión. Ni siquiera has entendido lo que mencionas:

    blogveterinario.blogspot.com/2007/03/lo-que-dice-el-dr-illera-sobre-la

    El tropismo es un movimiento dependiente de la homeostasis y no requiere sensibilidad. Confundes la sensibilidad con la sensorialidad. Las plantas pueden disponer de cierta sensorialidad, pero también hay máquinas electrónicas que tienen sensorialidad y registran estímulos y se mueven en consonancia. Nada de eso indica sensibilidad; la cual requiere de un órgano complejo que pueda procesar las percepciones en forma de experiencias subjetivas. Así lo explica Daniel Chamovitz, profesor de biología vegetal de la universidad de Tel Aviv:

    "A.L.: ¿Sienten dolor las plantas?

    D.CH.: No, no sienten dolor. El sufrimiento es por definición subjetivo y se necesita un cerebro desarrollado para procesar la subjetividad."


    heterocosmicas.blogspot.com/2013/05/entrevista-con-daniel-chamovitz.ht

    «El primer requisito para sentir, pues, procede de la presencia de un sistema nervioso.» — Antonio Damasio

    issuu.com/fernandopennar./docs/antonio_damasio_-_en_busca_de_spino

    Sí, los vegetales son objetos y carecen de conciencia.
  42. #239 Sólo hay una lógica y una ética. Me recuerdas a los que hablan despectivamente "ciencia judía" o "ciencia occidental" para intentar despreciar el racionalismo y los hechos objetivos. SI no tienes nada que argumentar deja al menos de decir paridas.
  43. #233 Los animales empleados para hacer carne sintética son utilizados igual que en cualquier ganadería. También son matados para servir de comida o cuando ya no resultan útiles. Son considerados meros recursos. Los avances científicos o médicos no justifican utilizar a alguien sin su consentimiento. También se han utilizado a humanos sin su consentimiento en experimentos que progresaron el conocimiento médico, pero ese beneficio no justifica lo que les hicieron. Discriminar a los individuos por su especie no es menos injusto que discriminarlos por su raza o por su sexo.
  44. #232 Tu conducta no es diferente del que mata gatos por diversión ya que en ambos casos hacéis daño a los animales sólo por obtener un placer. No hay ninguna necesidad de utilizar animales para alimentarnos así como tampoco hay necesidad de utilizarlos para divertirnos.
  45. #242 ¿y esa ética es la tuya?
    Y encima serás egolatra.
    Tus creencias no te permiten ver que otras personas pueden ver el mundo de otra forma y no ser esa manera peor que la tuya.
  46. #241 Lo dicho... Tus argumentos se parecen al de los taurinos.... Te podía poner links de muchísimos veterinarios y médicos que "justifican" el maltrato animal "porque no sienten"


    De la misma forma que te puedo poner un montón de links de biólogos que opinan que ...
    “Las plantas no son solo aparatos robóticos que responden a estímulos”, dijo Frantisek Baluska, un biólogo experto en células vegetales de la Universidad de Bonn, en Alemania, y coautor del estudio. “Son organismos vivos con sus propios problemas, quizá algo parecido a los humanos, que sienten dolor o alegría. Para poder avanzar a través de esta compleja vida, deben tener alguna brújula”

    www.nytimes.com/es/2018/02/09/las-plantas-tienen-conciencia/

    m.elmostrador.cl/cultura/2017/01/10/neurobiologo-en-el-congreso-futuro

    Al final todos vemos las cosas como "moralmente" nos interesa

    Te recomiendo respiracionismo... Esos si que no "matan" nada
  47. #245 La ética no es mía ni de nadie. Y haz el favor de no insultar.

    No he hablado de mis creencias en ningún momento.

    Puedo contemplar que hay que otras formas de ver el mundo pero eso no significa que me tengan que parecer acertadas o correctas.
  48. #246 Mientes. Mis argumentos no tienen ninguna relación con los taurinos.

    Ninguno de los enlaces que pone afirma o explica que las plantas pueden sentir. Ni siquiera entiendes lo que lees. Sólo señalan que las plantas poseen algún tipo de sensorialidad; como señalé antes.

    El doctor Pablo Barrecheguren, neurocientífico, te explica por qué es imposible que las plantas puedan sentir:

    "Aunque haya salido en muchos medios así titulado, las plantas NO sienten del dolor. Un poco de neurociencia para clarar la situación:"

    twitter.com/pjbarrecheguren/status/1042146729024540672

    Confundes tu ignorancia y tu perspectiva sesgada con la de los demás. En psicología eso se llama proyectar.
  49. #248
    Las investigaciones de Stefano Mancuso han dado curso a un nuevo campo de investigación: la neurobiología vegetal
    Neurobiólogo en el Congreso Futuro: “Las plantas tienen conciencia, son inteligentes, se protegen y tienen memoria”
    m.elmostrador.cl/cultura/2017/01/10/neurobiologo-en-el-congreso-futuro

    "Ni siquiera entiendes lo que lees"...."Confundes tu ignorancia "

    Por mucho que insultes... leo exastamente lo mismo que tú

    Y lo dicho, si quieres ser super-hiper-mega-guay con la naturaleza...Respiracionismo!!!

    (no te molestes en contestar... ni voy a leer ni responder tus mensajes porque estamos entrando en bucle... tengo amigos taurinos con los que me pasa lo mismo.... entramos en bucle con sus excusas!! )
  50. #249 No existe la neurobiología vegetal; ya que las plantas no tienen neuronas siquiera:

    En 2007, la revista TREND in Plants Science publicó un texto titulado Plant neurobiology: no brain, no gain?. El artículo representa una declaración formal que resulta valiosa no sólo por su contenido, sino también por quiénes la formulan. Se trata de una contundente crítica al concepto de "neurobiología vegetal" firmada por nada menos que 33 expertos en fisiología vegetal de todo el mundo, demostrando en él la falta de fundamento en la pretendida analogía entre determinadas estructuras fisiológicas de los organismos vegetales y el sistema nervioso de los animales.

    lluvia-con-truenos.blogspot.com/2014/12/critica-al-concepto-de-neurobi

    Un artículo científico frente a una publicación sensacionalista de un periodicucho.

    Eres tú el que insulta llamándome "hiper-mega-guay". Yo no te he llamado nada. Simplemente tratas de desviar la atención del hecho de que haces daño a los animales gratuitamente. Eres tú quien está en la misma categoría que los taurinos.
123»
comentarios cerrados

menéame