edición general
538 meneos
5426 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un estudio que compara hombres y mujeres escandaliza a la comunidad científica

Un estudio que compara hombres y mujeres escandaliza a la comunidad científica

El propio Hill resume así su estudio sobre la Gran Hipótesis de Variabilidad Masculina: "hay más idiotas y más genios entre los hombres que entre las mujeres". Darwin llegó a la conclusión de que "generalmente hay más variabilidad en los machos que en las hembras de la misma especie en todo el reino animal", explica el científico, que asegura que la evidencia de esta hipótesis "es bastante robusta" y ha sido detectada "en especies que van desde víboras y salmón rojo a avispas y orangutanes, así como a humanos".

| etiquetas: estudio , variabilidad , masculina , escándalo , científicos
243 295 34 K 498 cultura
243 295 34 K 498 cultura
Comentarios destacados:                                  
#8 #1 No que no las haya, sino que serán una fracción menor del total.
  1. Esta teoría viene a decir que no hay mujeres Einstein como no hay mujeres Jack el destripador.
    Pero claro, malos tiempos para estas teorías.
  2. #1 sí eso es cierto, es culpa del patriarcado
  3. Rápido, que la realidad no afecte a nuestra agenda política. Hundamos está noticia cuanto antes.
  4. Entre las mujeres no hay Albert Einstein.
  5. #1 Viene a decir que eso de que todos los hombres son iguales es falso. Justo lo contrario.
    Las mujeres son más iguales entre ellas que los hombres.
  6. #1 Y ni nisiquiera dice que no haya, es un teoría de probabilidades.
  7. Qué raro, si según la ideología no hay diferencia alguna entre hombres y mujeres.
  8. #1 No que no las haya, sino que serán una fracción menor del total.
  9. Meneo solo porque en la noticia aparece un twit de mi amiga Jana
  10. Hombre, víboras me conozco yo unas cuantas :-D
  11. #4 Obvio, Albert es un nombre masculino.
  12. #5 Pues sí. Esto se representa en una campana de Gauss y las mujeres están en el centro
  13. #7 Cuéntanos más sobre "la ideología", por favor, que se te nota leído.
  14. #8 Si claro, hablamos de una media, de una representatividad. Luego están las excepciones que confirman la regla
  15. Si a uno le diera por pensar mal, pensaría que todas estas ideologías de género, feminismo de nuevos ola, anticientifismo... están orquestados a tan alto nivel que ni la comunidad científica se libra de sus filtraciones.
  16. #7 Y tanto que las hay, en el momento que tienes mayoritariamente testosterona o progesterona, eso no sale "gratis". Yo siempre pregunto, cuál es el problema de que seamos en algunos aspectos diferentes?, si ahí está la gracia, porque si no vaya aburrimiento!!. Diferentes y complementarios.
  17. "En particular, el matemático argumenta que "hay significativamente más hombres que mujeres, por ejemplo, entre premios Nobel, compositores de música y campeones de ajedrez", aunque también "entre personas sin hogar, víctimas de suicidio y reclusos federales"."

    Pues la verdad, ambas se pueden explicar por cuestiones sociales más que biológicas...
  18. Ningún estudio, si es fundado, debería escandalizar a la comunidad científica. Que se escandalice por el resultado pone entredicho a la propia comunidad científica.

    Respecto al estudio en sí, pues no creo que las mujeres deban sentir de menos por ello. Al fin y al cabo, si dice que entre los varones hay más genios y más necios, la media se queda igual.
  19. #3 Que haya más variabilidad en el cluster masculino que en el femenino no se exactamente a qué agenda política afecta.
  20. #19 ¿Eso es óbice para que una tía sea genial en algo o por el contrario que un tio lo sea en su lugar? No, pues este estudio vale lo mismo que el que yo he hecho sobre los pelos del escroto. Los del lado derecho son más cortos que los del izquierdo. A ver, me falta por estudiar si al caminar tienen más rozamiento por un lado que por el otro, pero eso lo dejo para otro estudio. :troll:
  21. #16 y si a uno le diera por pensar mal, pensaría que el Co-vid19 está diseñado por el nuevo orden para controlarnos como dice Miguel Bosé, el tema es si las evidencias para pensar tal cosa son sólidas y si esa hipótesis tiene sentido
  22. #18 No creas, en los países nórdicos, que llevan desde el final de la segunda guerra mundial aplicando políticas en pro de la igualdad de oportunidades entre sexos, esta constante no ha cambiado.
  23. #3 #20 Los que estamos votando positivo a las 00 30 del sábado en que parte de la variabilidad estamos
  24. #1 No, viene a decir que hay menos probabilidad, no que no vaya a haber.
  25. Lo constato cada día en mi profesión.
  26. #3 Un solo estudio no es la realidad
  27. #20 Si te lees la noticia verás que era el sector femenino el que no le gustaba la noticia:

    Además, en una carta enviada en secreto a la Fundación Nacional para la Ciencia, las científicas aseveraron que el documento parece promover "ideas pseudocientíficas que son perjudiciales para el avance de las mujeres en la ciencia", después de lo cual la fundación solicitó a los autores que eliminaran del documento el reconocimiento de sus fondos, recuerda Hill.
  28. #21 bueno, a eso se le llama estadística. Una ciencia que se estudia.

    Entiendo que no todo el mundo comprenda su utilidad.
  29. Totalmente de acuerdo con el artículo. Los orangutanes comparten con los humanos la realidad de que todas sus crías tienen madre pero muchas no tienen padre. No se las víboras o los salmones porque no me llevo con ellos.

    Los toros, los caballos, los osos y los leones pueden como los hombres, dedicarse a ser genios (unos pocos) o a ser idiotas (la inmensa mayoría).

    Lo que nos hace especiales a los humanos es que en el caso de los cerdos, los cabrones, los tigres y los perros, sus especies evolucionan gracias a sus genios y sus genialidades; mientras que en el caso de los humanos lo hacen gracias a los que nacen del coño apropiado.

    Quizás sea eso lo que nos convierte en inteligentes... La necesidad de sobrevivir cuando el objetivo de nuestra evolución es Donal Trump
  30. #4 No, hay Marie Curie
  31. #20 En la de los que dicen que hombres y mujeres somos exactamente iguales en cosa que no son la ley
  32. #26 Y cual es, si se puede saber
  33. #32 Hombre, a ver... no es por dudar de tu palabra, pero decir que se repite en todas las culturas con la misma proporción, sin aportar alguna fuente, suena un poco a "mis cojones en bata".

    Que podría ser así, no lo discuto, pero añadir alguna fuente fiable estaría bien ;)
  34. #34 Una excepción que confirma la regla
  35. #28 Femenino o feminista?
  36. #39 haga el favor y no repita más ese cliché. Las excepciones nunca confirman la regla, la amplían en todo caso. El origen de este mal entendido es una traducción chapucera de una figura legal medieval.
  37. #35 pero es que no dice eso, dice que en el cluster masculino hay más diversidad. Es decir que los individuos con características que de apartan de la media, por ejemplo empatía nula o empatía muy muy elevada son más frecuentes, dentro de que son raras, que en el grupo de las mujeres. Pero no dice que de media los hombres sean peores o mejores.
  38. No lo menciona el estudio, pero por mi experiencia vital, yo lo trasladaría al sentido del humor. Cuántas mujeres habéis conocido que con frecuencia os hayan hecho descojonar con chistes, coñas y ocurrencias, y cuántos hombres?.
    En mi caso bastante más hombres. Y mi teoría de que sea así es el cortejo. Pocas cosas tan efectivas para ligar como el hacer reír a una mujer.
  39. #28 también leí que fue rechazado por escasez de evidencias,. No sé
  40. #27 No es un estudio, la hipótesis lleva ya varios. Por ejemplo, hace ya casi un siglo que se hizo el primer estudio sobre la variabilidad en el tema del cociente intelectual dando como lugar a la manida tontería que aún se repite de que las mujeres son más listas que los hombres (la media de las mujeres era 8.66 y la de los hombres de 8.45 en una escala sobre 16), y ese estudio ya mostró la variabilidad: más mujeres en la media, más hombres tontos, y más hombres listos.
    De todas formas, aunque fuera un solo estudio sólo significaría que hay que hacer más. Toda realidad comienza siempre por un estudio.
  41. De este caso habló UTBH en su día:

    Relacionada: www.meneame.net/story/ideologia-contra-ciencia

    (Ya sé que utbh no cae bien a cierta gente por aquí, pero en el vídeo explica bastante bien el caso).
  42. #42 Bueno, si quieres hacemos un inventario
  43. El Mir es una demostración de ello.

    El 64,1 % de los aspirantes son mujeres el porcentaje es el mismo que el año pasado, levemente inferior al año 2017 que eran el 64,9 %. En el año 2016 eran el 66,3 %. En el año 2015 eran el 65,9 %, en el año 2014 el 68,0 %, el año 2013 el 66,7 % y el año 2012 el 64,8 %.
    La distribución no es homogénea en los diferentes grupos de orden. Entre las 10 primeras plazas adjudicadas, encontramos 7 hombres y 3 mujeres (30%), el año pasado eran 9 hombres y 1 mujer (10%), eran 7 hombres y 3 mujer (30%) el año 2017, en 2016 eran 6 hombres y 4 mujer (40%), eran 9 hombres y 1 mujer (10%) en 2015, eran 8 hombres y 2 mujeres (20%) en 2014, eran 3 hombres y 7 mujeres (70%) en 2013 y en 2012 eran 6 hombres y 4 mujeres (40%).

    Entre las 25 primeras plazas adjudicadas, encontramos 7 mujeres (28%), eran 5 mujeres (25%) el año pasado y el año 2017, eran 9 mujeres (36%) en 2016, eran 4 mujeres (16%) en 2015, 8 mujeres (32%) en 2014, 14 mujeres (56%) en el año 2013 y en el año 2012 eran 13 mujeres (52%).

    De las 50 primeras plazas adjudicadas un total de 16 (32%) son mujeres, 20 (40%) en la convocatoria anterior, 10 (20%) en 2017, 17 (34%) en 2016, 16 (32%) en 2015, 21 mujeres (42 %) en los años 2014 y 2013 y en el año 2012 eran 26 mujeres (52 %). En la convocatoria de 2016 el número 2 no eligió plaza. (Ver tabla en documento adjunto).

    Si nos fijamos solo en el número de orden, en los 100 primeros aspirantes la distribución es 37 mujeres (37%) de 100 aspirantes. El año pasado fueron 38 mujeres (38%) de 100 espirantes. El año 2017 fueron 33 mujeres (33%) de 100 espirantes. En el año 2016 42 mujeres (42,9%) de 98 espirantes. En el año 2015 35 mujeres (35,4%) de 99 espirantes En el año 2014 fueron 44 mujeres (44%) y 56 hombres. En el año 2013 estaba muy igualado 50 mujeres (50,5%) y 49 hombres (un aspirante no eligió plaza) y el año 2012 eran 53 mujeres (53%) y 47 hombres.

    Dentro de los 500 primeros aspirantes el 44,6% son mujeres y el resto hombres (dos incomparecencias).
  44. #33 Bueno, pues que hagan otro estudio entre rubios y morenos, europeos y no-europeos, ... Es absurdo hacer un estudio de inteligencia por una cuestión trivial como el género, y luego se quejan de que las feministas llevan las cosas al absurdo. Que algunas sí, y este estudio también. Opino.
  45. #27 Hasta que no sea rebatido si, debe ser considerado como tal. Bueno, eso si es que les dejan publicarlo...
  46. Esto ya se sabe desde hace muchos años, sólo es una constatación más. Obviamente hay "mujeres Einstein" y "mujeres Forest Gump", la cosa es que en las curvas el grueso de las mujeres estamos en el centro (teniendo un número similar al de los hombres), o sea, la mayoría de las mujeres somos "promedio", y las colas de las curvas son muy pequeñas. Mientras que las de los hombres son más alargadas, así que (y me lo vy a inventar) por cada mujer genio, habría diez hombres genios, y por cada mujer con un severo retraso mental, habría diez hombres con un severo retraso mental, mientras que en el centro de la curva, el grueso de la población masculina y femenina somos similares, sólo nos diferenciamos en los extremos, en los que los hombres tiene más para ambos sentidos.
  47. No estoy metido en esto, pero yo pensaba que una vez se presentaba y publicaba un estudio, se daba una oportunidad de crear una discusión y luego habrá otros científicos que prueban o refutan lo que dice dicho artículo.

    Hace un año o algo así un par de investigadores, probaron lo corrupto que es el sistema de publicaciones en el campo de la sociología, y que predominaba todo lo politicamente correcto. De hecho en alguna de las revistas llegaron a colar artículos donde había párrafos sacados de "Mein Kaft" de Adolf Hitler, lo único que cambiaban eran alguna de las palabras por otras más acordes a estas ideologías.
  48. #43 Ya, pero yo he dicho iguales, no mejores o peores
  49. #1 Darwin era un bocas cuñado y siempre tiene las de ganar sus teorías.

    Es en plan, para decir que el macho es más poderoso lo comparas con los animales que hagan ganar a tu teoría. Si quieres demostrar que es más fuerte el macho pues pones de ejemplo a las especies que te interesen. No pondrás a una leona, una mantis, o una hormiga. Así cualquiera gana, coges lo que te interesa y dices: mira el reino animal. xD

    Tan desfasado como cuñado de Darwin, un tío que iba por el s. XIX hablando públicamente en periódicos y charlas que los negros son parecidos a los monos, y los blancos son la evolución.

    O que son más tontos (un siglo después la biología demuestra que el cerebro es el mismo en el humano) y racismos del tipo "basado" en la interpretación del "Reino" animal que a él le interesan para engañar, claro. Y esto es poco para las burradas que decía. Todo un cuñado racista incluso en su época.
  50. Hay cosas llamadas sesgos. Y malos estudios. Por un solo estudio no debería armarse revuelo, en realidad.
    Sin embargo, también hay grupos que podrían hacer esto.
  51. #20 pues que por ejemplo puede dar una explicación a que haya más ceo hombres porque hay más hombres genios.tb hay más hombres idiotas pero esos no llegarán a nada y a nadie le importan
  52. #24 No hagas preguntas cuya respuesta realmente no quieres saber :troll:
  53. #48 Exceptio probat regulam in casibus non exceptis

    es.wikipedia.org/wiki/La_excepción_confirma_la_regla

    No es menester inventariar nada, es sencillamente un error que llevo escuchando desde la infancia y que nunca le había encontrado sentido. Con los años me di cuenta de que todo es un absurdo que se va transmitiendo oralmente. La mejor forma de pararlo es comunicarlo. Con sus respetos le dejo un enlace con más información, hay entradas de blogs más documentadas, pero la wiki hace el papel. Saludos.
  54. #1 Darwin era demasiado "darwinista"

    El problema es el mismo de siempre, algunos se empeñan en hacer problemas de género donde no son de problemas de género

    Las contingencias evolutivas y biológicas producen tres sexos "macho" y "hembra" y "no binario" y las contingencias verbales, conductuales humanas y sociales han producido los generos. Confundir ambas contingencias es de gilipoyas integrales.

    Cada cosa hay que aproximarla desde el el marco desde el cual se habla. Los problemas de género son jodidos. Pero confundir contingencias biológicas con contingencias sociales es de gente retarded. Hace falta mucha educación social y científica para que la gente se de cuenta de que no somos el centro del universo y que las soluciones pasan por integrar TODO lo que las ciencias naturales y sociales nos dicen. A algunes les estallara la cabeza al ver qué no ellos no son las centro entro del universo.
  55. #4 sí las hay, pero son menos probables
  56. #32 #37 Supongo que se refiere a cuestiones como el rol de guerrero en los hombres, que viene determinado por cuestiones físicas, o el rol de cuidadoras de la casa y la familia de la mujer, que viene determinado por razones biológicas como la capacidad de parir. Es cierto que se repite en todas las culturas y civilizaciones, pero con un matiz. Hasta el siglo XXI. Hoy estos roles han sido rotos en la cultura occidental y también en buena parte de las del lejano oriente.
  57. Yo ya en mi época de estudiante (desde el colegio hasta la universidad) ya tenía esa sensación. Y de hecho como profesor vengo observando lo mismo. Y más de u n compañero de departamento opina igual. No he hecho ningún estudio sobre ello, pero es la sensación que tengo.
  58. Pero eso ya se sabe, pero es políticamente incorrecto decirlo. No cambiará nada
  59. #50 El sexo te parece trivial?. Pues de momento condiciona las preferencias por la profesión.
  60. #19 es que lo estúpido es sentirse especial porque haya más genios con los mismos genitales cuando la inmensa mayoría no lo somos.
  61. #49 Si estos datos son ciertos son un poco bastante contundentes. Ahora explicaselo a Irene Montero y compañía.
  62. #1 No se donde está la noticia, ya hace tiempo se sabe, creo que también salio por aquí en meneame, que hay estudios estadísticos que calculaban que aunque la media de la inteligencia de hombres y mujeres era prácticamente igual, en el grupo de los humanos muy inteligentes (que es un grupo muy escaso), había un número ligeramente mayor de hombres que de mujeres, igualmente en el grupo de humanos muy tontos el número de hombres es mayor que el de mujeres.
    Este estudio viene a ser mas de lo mismo.
  63. #39 Como si hubiera muchos Einsteins. Es imposible tener una estadística sobre genios de la talla de Newton o Einstein, por la simple razón de que nace uno de cada mil millones.
  64. #61 Las contingencias evolutivas y biológicas producen tres sexos "macho" y "hembra" y "no binario"

    xD xD xD xD xD xD

    No, en serio xD
  65. #46 Sí es un estudio. Una hipótesis ni siquiera es una evidencia

    Los estudios sobre el cociente intelectual no tienen en cuenta las diferencias sociales, culturales, educativas, económicas de los individuos

    Un estudio no es la realidad; es sólo un conocimiento supeditado a verificación y error
  66. #52 No. En ningún caso debe ser considerado como tal. Un estudio no es la realidad
  67. #64 Pues como se te ocurra verbalizar eso en la sala de profesores cuando estéis todos lo mínimo que te van a llamar es facha
  68. #71 donde está la gracia en esa frase?
  69. #14 No sé si lo dices con ironía, pero ahí te va:
    blog.iese.edu/nuriachinchilla/2016/10/hombre-y-mujer-estereotipos-y-di

    A simple vista se pueden apreciar las diferencias físicas entre hombres y mujeres, pero de un tiempo a esta parte se ha creado artificialmente -y hay obviamente intereses para ello- una ideología: la ideología de género, que sostiene que lo meramente físico y observable no es razón suficiente para hablar de hombre o mujer, como tampoco lo sería lo intelectual, neurológico, el comportamiento ante diferentes estímulos, etc.

    Es una entrada para refutar la ideología de género, pero la autora es catedrática, ella habrá leído más que tú y que yo seguramente.
  70. #1 Erróneo, viene a decir que hay menos en los extremos de la gráfica, así que haberlas "hailas".
    Sería interesante analizar las razones, si son culturares o biologicas, o cuanto pesa cada parte para esas diferencias. O cuanto menos refutar el articulo si realmente hay errores en el, no directamente borrarlo, si es malo decir porqué, si no esa forma de actuar se parece mucho a la censura.
  71. #39 No te enteras de tus propios envíos.

    Y por cierto se sospecha que a Einstein le hizo los trabajos su primera esposa.

    De toda manera, antes las mujeres no podían estudiar ¿qué hay de sorprendente que haya menos fuera de series, entre esa razón y la de tu envió? Eso no quiere decir que no haya mujeres superiores intelectualmente al 95%>
  72. #60 ya está el tiquismiquis
  73. #72 Las hipótesis se hacen basadas en la evidencia: se recojen datos, se hipotetiza sobre qué podría dar esos resultados y se experimenta para comprobar si la hipótesis es correcta.

    ¿Y tú que vas a saber si el estudio tiene en cuenta los factores socioculturales? ¿Te has leido el estudio a caso? Estás muy verde si crees que en ciencia de datos no se tienen en cuenta esos factores, más que esos, y además te dan márgenes de error y de confianza.
  74. #70 Es que algunos lo enfocais como si fuera algo negativo. Puestos a tirar de ese enfoque quizá sea preferible estar mayoritariamente en el centro de la campana de Gauss y que no seamos tantos los tontos de nuestro sexo y seamos de media personas "normales".
  75. #69 en inteligencia alta los hombres "ligeramente mayor" pero en tontos "diferencia mayor" ?

    Lo bueno a medias y lo malo todo para ti
  76. #79 hágalo bien, buena persona. Por ejemplo:

    Ixciptii pribit rigilim in cisibis nin ixciptis ¡Yi lliguí il listi!

    EDIT: se escribe lliguí
  77. #82 Perdona mi expresión, las diferencias son aproximadamente iguales, lo mismo que la media.
  78. #28 Si te la lees tú, verás que algunas de las críticas no se deben a las conclusiones del "estudio", sino a que desde un punto de vista científico no parece sostenerse.

    A su vez, Benson Farb explicó que el documento de Hill suscitó preocupación tanto en él como en otros editores "no solo por la calidad del documento, sino también por la cuestión de si se sometió al riguroso proceso habitual de revisión". Farb agregó que el trabajo de Hill "también parecía totalmente inapropiado para esta revista teórica de matemáticas".

    Otros científicos prominentes también se han pronunciado sobre el asunto. Así, Tim Gowers, ganador de la medalla Fields (equivalente a Premio Nobel matemático), cree que "fue un error" por parte de The Mathematical Intelligencer y The New York Journal of Mathematics incluso aceptar el artículo, aunque "por razones de calidad matemática" y no "por alguna controversia que pueda surgir de él".


    cc #1 #3
  79. #39Yy Ada Lovelace. Y unas cuantas más. Pero eso no quita que sea cierto el estudio.
  80. Esto ni es fascista ni sexista ni es peligroso para nada.
    Lo que es, es mentira y una gilipollez. No le veo base biológica alguna a tal premisa, lo más que podría detectar este señor es una correlación. Y correlación no implica causalidad.

    PD: Visto lo que dice un premio nobel de su campo, ni eso
    gowers.wordpress.com/2018/09/09/has-an-uncomfortable-truth-been-suppre

    Pero nada, que nada os estropee a los machitos esta mierda apoyando vuestros prejuicios.
  81. Qué va, tambien están Lynn Margulis, Barbara Clintock, Lise Meiner, Jocelyn Bell Burnell...
    Tambien estaría bien que cruzases tus datos con otros, como la presencia de las mujeres en la universidad, la igualdad de reconocimiento... Todo eso.
  82. #56 muy racista para el siglo XIX? No sabes de lo que hablas....
  83. este tipo de "noticias" sirven para descubrir a esos de yo no soy machista pero...
    El estudio no es otra cosa mas que una media de datos sin contexto social. Según el modus operandi utilizado podriamos decir que las personas negras son mas propensas a ser pobres y delincuentes. El dato matematicamente sería cierto pero para qué nos sirve? que nos explica? NADAAA
  84. #61 Te confundes de base. Darwin no hacía de esto un problema. Constataba un hecho, y que seamos diferentes no es un problema, es lo que es, punto. Algunos ven un problema en que ambos sexos en algunos aspectos de comportamiento y psicológicos seamos diferentes. Yo solo veo una de las salsas de la vida.
  85. #58 Sí que importan, sí. Por aquí se le da mucha importancia al hecho de que la mayoría de los trabajos "duros" (minería, construcción, etc.) los lleven a cabo hombres. También se le da mucha importancia a que la mayoría de los suicidios los lleven a cabo hombres, al igual que la mayoría de los presos son hombres, etc. Parece que lo consideran algo así como una desigualdad social en perjuicio de los hombres, cuando según este estudio podría deberse precisamente a esa mayor variabilidad de la inteligencia. Copio y pego de la noticia:

    En particular, el matemático argumenta que "hay significativamente más hombres que mujeres, por ejemplo, entre premios Nobel, compositores de música y campeones de ajedrez", aunque también "entre personas sin hogar, víctimas de suicidio y reclusos federales".
  86. #66 Para medir la inteligencia o la maldad, sí. El nuevo feminismo y el viejo machismo discuten si el género en sí es un constructo pero yo creo que, como los machistas, no es un constructo. Pero al mismo tiempo me inclino a pensar que el constructo se crea alrededor del género para darle unas connotaciones que no tiene y me aproximo a las ideas feministas desde ese enfoque.
  87. #69 La noticia no es la mayor variabilidad masculina. Eso es algo que se sabe desde hace mucho tiempo y ocurre en muchas especies. La noticia es que un artículo de matemáticas que trata de explicar por qué se produce ese efecto ha sido retirado.

    El artículo en sí para quien le interese:

    arxiv.org/abs/1703.04184
  88. #1 Tiene muchas interpretaciones, en mi pequeña experiencia siempre he visto a las mujeres más confiables que los hombres.

    En investigación de vanguardia puede compensarte los golpes de genio de algunos tíos inaguantables pero los proyectos se sacan adelante con fiabilidad y continuidad.

    En la universidad hice equipo con una chica y nos comíamos las matrículas de honor, yo era el guarro que tenía las inspiraciones y ella era la que sabía desarrollarlas y presentarlas. Han pasado los años y seguimos quedando casi todos los años y nos queremos un montón.

    La clave está en complementarse.
  89. #56 Bueno, los leones. Las hembras son las que cazan, y los machos mantienen la manada cohesionada. Cada uno su papel, diferente y complementario.
  90. #75 Por no binario, te refieres a tener un problema de cromosomas?
  91. #21 La estadística no se puede aplicar a casos aislados. Es de cajón.
comentarios cerrados

menéame