edición general
350 meneos
6623 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Un fantasma recorre Europa

Feministas sindicalistas a las que hablar de la libre expresión les parece reaccionario. Parte de una izquierda que perdió hace tiempo el Norte y hasta el Sur queriendo vetar la conferencia de una mujer atea porque critica el islamismo...

| etiquetas: religión , laicismo , ateísmo , progreso , izquierda
Comentarios destacados:                                  
#4 Feministas sindicalistas a las que hablar de la libre expresión les parece reaccionario.

y pretenden censurarlo. Se ha llegado a unos niveles de gilipollez realmente impresionantes.

Respecto de los ofendidos, lo único razonable que se puede hacer es ofenderlos más, y más, y más y más y más y más hasta que se acostumbren de una vez. De ninguna manera tu ofensa puede ser mi censura, de eso nada. Yo diré lo que considere. A ofenderte a tu casa.
«123
  1. Un espectro recorre Europa decia Marx
  2. #1 y el Punch  media
  3. Aquí no hay todologos.
    Están acojonaos en el baño.
  4. Feministas sindicalistas a las que hablar de la libre expresión les parece reaccionario.

    y pretenden censurarlo. Se ha llegado a unos niveles de gilipollez realmente impresionantes.

    Respecto de los ofendidos, lo único razonable que se puede hacer es ofenderlos más, y más, y más y más y más y más hasta que se acostumbren de una vez. De ninguna manera tu ofensa puede ser mi censura, de eso nada. Yo diré lo que considere. A ofenderte a tu casa.
  5. La censura. Mejor no dejar oír, no sea que alguien piense por si mismo.
    Mejor ocultarlo y que las personas no sean libres para formarse una opinión.
    Eso hacía la iglesia en el medievo, y lo sigue intentando. Pero un nuevo credo ha tomado su lugar.
  6. He meneado para me parece bastante probable, pero no encuentro más información al respecto y sería interesante contrastar la noticia. De ser cierto sería indignante, pero hoy en día cualquiera de fía.
  7. La izquierda carca.
  8. Dios, qué alegría encontrar críticas así contra la falsa izquierda, también llamada progresismo, que no es más que la carcunda zurda, pero con nombre bonito.
  9. Es un articulo un poco "raro". Primero ni nombra a los países árabes, cuando está claro que ellos son los principales afectados por el extremismo musulmán, y no Europa. Después , me cuesta entender como las políticas europeas fomentan el fundamentalismo, cuando este se produce a miles de km de distancia. Y por último, achacar que la culpa de eso a la izquierda por dos ejemplos, ya es rizar el rizo.

    "Artículos" escritos para que nuestro sesgo de confirmación los disfruten , no para leer sino para reforzar opiniones, de los que son mayoría últimamente en menéame y en todos sitios.
  10. Aquí en España también podemos encontrar grupos de aulladoras/e que boicotean en la Universidad
    cualquier charla que no coincida con lo que en el taller han decidido que "es lo mejor y más libertario para todes"

    Y encima los fascistas son... "los otros".
    Manda ovarios...
  11. #4 A mi me parece correcto que baneen a la gente en Menéame por insultar a los demás. El que no sepa ser civilizado que hable consigo mismo.
  12. #11 El tema es que hay gente que se ofende solo por recordarle que los dioses no existen.
  13. #6 Pues fue portada
  14. #9 Ha leído el mismo articulo que yo? Precisamente critica la proteccion del fundamentalismo en Europa

    Esta mañana me entero que a mi querida Nao, la primera mujer de origen magrebí que se ha atrevido en España a fundar una asociación de ateos o ex musulmanes, la primera que se ha atrevido a dar la cara en tan escabroso tema, le han tumbado la cuenta en Twitter, y no solo eso. Hoy da una charla en Girona, y parte de la izquierda de la ciudad se manifiesta en contra. Critican que un partido de izquierdas invite a una mujer ex musulmana que habla de laicismo y ateísmo. Les parece que la comunidad musulmana puede sentirse ofendida y que criticar lo que de malo tiene el islam o que criticar al islamismo es un discurso que se confunde con el discurso xenófobo de la extrema derecha. Es que en España somos muy dados a confundir churras y merinas.
  15. La única forma que la izquierda crezca es dejar de tapar sus vergüenzas, pero parece que prefieren darle alas al populismo neoconservador.
  16. #7 Los rojeras carcas no estamos a estas chorradas posmodernas.

    Toca recordar que a esta mujer le invitó un partido de izquierdas a hablar. No fué la izquierda tampoco la que inventó el delito de blasfemia ofensa contra sentimientos religiosos.
  17. "[...]ahora está de gira
    Entre la ropa interior de su señora que es una perdida.[...]"
  18. #11 Estamos en el punto en el que alguien se puede ofender porque alguien ha dicho algo en algún sitio. Que se vayan a tomar por el culo.
  19. La izquierda está loca, sí, pero en serio os lo digo, la que me acojona de verdad es la derecha.
  20. #19 yo he llegado a un punto que lo que más me asusta no la derecha o la izquierda, el la falta de criterio, de educación, los fundamentalismos, el no querer informarse o contrastar y un largo etc
  21. #4 Se ha llegado a unos niveles de gilipollez realmente impresionantes.

    ¿Como tomar 3 ejemplos concretos de distintos lugares del continente y pretender que reflejan toda la realidad en todas partes, que es lo que viene a hacer el artículo?

    /La izquierda tiene que ser como la purísima concepción, sin tacha ni error, mientras que a las burradas de la derechona del Brexit, Polonia, Hungría o Turquía gozan de amplios pases. Algo me dice que lo segundo va a tener efectos bastante mas bestias que lo primero. Pero siempre ha sido mas sencillo criticar a la Maripuri que a Don Simón. Nada nuevo cara al sol.
  22. #4 ¡Como han cambiado los tiempos!  media
  23. La verdad es que no puedo decir nada malo de esa religión.

    Literalmente.
  24. #14 ¿Te has dado cuenta que el articulo indica que ambos eventos tuvieron lugar?
  25. #24 Si, pero me preocupa ver como.

    Al final mi amiga pudo presentar su libro, eso sí, con seguridad y un furgón policial en la puerta.
  26. #22 pero de verdad os creeis las gilipolleces que poneis?
  27. Que no hombre, el feminismo es igualdad como el cristianismo es solidaridad, ayuda y educación infantil de la buena. Lo dice la la RAE.
  28. #10 Me suena cierto menestro hoy en día, que acudió a escuchar boicotear a Rosa Díaz.
  29. Dale a un tonto una buena idea y la convertirá en un absurdo... Admitámoslo, el problema no son las feministas, ni los radicales, ni la izquierda, ni la derecha... EL PROBLEMA SON LOS TONTOS, Y EN ESPAÑA ABUNDAN...
  30. #9 no es un articulo raro, es una propaganda normal
  31. No creo que eso sea incompatible con mi comentario. Solo digo que me parece un análisis simple de más.
    El fantasma no recorre Europa, recorre el mundo árabe al que ni nombra, supongo que si amplia la perspectiva ya no le puede echar la culpa a la izquierda europea, ahora los jeques Saudíes que financia las mezquitas radicales por toda Europa esos tampoco los nombra. La culpa de la izquierda por un ejemplo y medio.
  32. #20 totalmente
  33. #21 Nadie más que tú ha hablado de izquierda aqui, menudo cacao mental traes.
  34. #14 Anda, pues a la reportera venezolana Orlenys qué más hace por desmentir las noticias falsas sobre Venezuela también le han cerrado la cuenta en Twitter... será por...
  35. #22 Ahora para que te haga caso la Sexta has de llevar el pelo de color azul.
  36. #19 Pues agárrate que no veo a la Izquierda con capacidad de hacerle frente.
  37. #0 Mala hora para escribir sobre esta gente. Generalmente no trabajan así que van a dedicarse a tumbar tu noticia antes del primer porro mañanero.
  38. #34 Orlenys es Chavista?? Denuncias de la oposición venezolana??

    Si es partidaria de Guaido, serán denuncias del gobierno venezolano
  39. #9 Así que te cuesta entender la globalización y los remanentes coloniales?
  40. #11 una cosa son insultos a la persona y otra cosa es ofender sus creencias/ideas, al que se queja de lo segundo le pueden ir dando.
  41. #38 Desmentir a la oposición derechista qué es quien sí tiene derecho de pernada en los medios.
  42. #9 En Europa ya hay una buena comunidad musulmana/islámica/comoquieranllamarla que vive al margen de la sociedad con sus propias costumbres montadas alrededor de sus mezquitas.
    Si no los has visto tranquilo que se van extendiendo, pronto los verás.
    La cosa no sería un problema si no fuera porque sus costumbres chocan frontalmente con las leyes y usos del lugar.
  43. #11 Una cosa es insultar o faltar el respeto a una persona y otra decir que sus pensamientos o ideología es una mierda. No tienen nada que ver.
  44. #41 Pues a Nao probablemente se la han tirado las denuncias y el victimismo de la ultraderecha musulmana, que no duda en tachar de islamofobo a cualquiera que critique sus abusos y sus mentiras.

    Y es deplorable que haya gente que se diga de izquierdas y defienda a estos funamentalistas.

    Hoy da una charla en Girona, y parte de la izquierda de la ciudad se manifiesta en contra. Critican que un partido de izquierdas invite a una mujer ex musulmana que habla de laicismo y ateísmo. Les parece que la comunidad musulmana puede sentirse ofendida y que criticar lo que de malo tiene el islam o que criticar al islamismo es un discurso que se confunde con el discurso xenófobo de la extrema derecha.
  45. #9 creo que no has leído bien el artículo, o no lo quieres comprender, que me parece más probable...
  46. #33 Al ignore de cabeza. "Izquierda" está en la misma entradilla, pero el cacao es el mío. Claro que si, campeón.
  47. #25 Cuando pasa lo mismo en el fútbol, todo el mundo lo ve normal.
  48. #43 Decía Richard Dawkins:

    "Yo no estoy a favor de ofender o herir a alguien sólo por hacerlo. Pero estoy intrigado y mistificado por los desproporcionados privilegios que se confieren a la religión en nuestras sociedades seculares.

    Todos los políticos están obligados a acostumbrarse a caricaturas irrespetuosas de sus rostros, y nadie se amotina en su defensa. ¿Qué hay de especial en la religión que nosotros le concedemos tan privilegiado e único respeto?

    Como dijo H. L. Mencken: "Nosotros debemos respetar a la religión del otro; pero sólo en el sentido y hasta donde respetamos su teoría de que su esposa es bella y sus hijos son inteligentes".

    Es bajo la luz de la presunción sin paralelo de respeto hacia la religión que hago mi propia negación sobre este libro. No saldré de mi camino para ofender; pero no usaré guantes de seda para manejar a la religión en una forma más delicada de lo que manejaría cualquier otra cosa.
    "

    Y quien dice religión también puede decir ideología, patria, nacionalismo, etc..
  49. #44 No me creo que nadie de izquierdas prohiba a una musulmana o quien sea hablar del ateismo, mira a ver si es alguien que luego se pasa al trifachito diciendo yo "antes era de izquierdas".
  50. #38 Orlenys claro que es chavista, ha sido la oposición quien la ha denunciado... es quien mas ha desenmascarado al uterino... Twitter no hace caso al chavismo.
  51. #48 Basicamente porque el futbol solo es un juego.

    Esto va de gente que quiere imponer a otros una visión del mundo, y un modo de vida, auspiciada por la loca idea de que se lo ha dicho un dios.
  52. #51 Si me preguntas a mi, creo que esto consecuencia del deseo de una parte de la izquierda por captar el voto musulman.

    Son casi dos millones de votantes, y muchos ven a la derecha católica como el "rival"

    Nora Baños, de Podemos.  media
  53. #54 A ver si me ha quedado claro: ¿Como el futbol es "solo un juego" es normal que se necesiten de medidas de seguridad para disfrutarlo?

    No sé, Marvin. A mi me parece que utilizar un juego para normalizar la violencia es sensiblemente mas grave que el que a Pepito le escueza lo que diga Marina.
  54. ¿Inda se ha teñido el pelo?
  55. #55... ¿Y Nora Baños prohíbe hablar de ateismo?... mira que creo que te confundes.
  56. #56 No se Marvin, pero creo que nos preocupan menos las discusiones sobre que puto equipo es mejor, que las discusiones sobre como debes vestir, con quien debes acostarte, a quien puede querer...... esas cosillas que la religión lleva consigo.

    Por mucho que en ambos casos haya gilipollas dispuestos a matar por la que creen que es la opción correcta.

    Aunque en el caso de los ateos debo decir que no tenemos demasiados cadaveres sobre nuestra espalda.
  57. #47 #33 enero 2020, no hay que darle más vueltas :troll:
  58. #23 Si quieres empiezo yo. Su primer lider espiritual se casó con una señora mayor rica en plan braguetazo (él venía de familia "humilde"), luego se casó con una niña (incluso para estándares medievales), en cuanto convenció a unos cuantos se dedicó a guerrear durante media vida por disputas sobre relaciones comerciales...

    Señalamos siempre la quema de Alejandría por parte de cristianos, o tribunales como la Inquisición, pero algunos líderes musulmanes en la Península Ibérica también promovieron la quema de libros sobre matemática y medicina por contener herejías (sí, esos mismos de los que siempre nos cuentan que culturizaron la península).

    Aunque la Yihad se entendía inicialmente como la lucha espiritual interior, no tardó en transformarse en una lucha literalmente terrenal para expandir su credo, a expensas de las vidas de otros...
  59. #26 Se las creen ,se las creen, vaya que si se las creen.

    Piensan que son la resistencia contra el imperio. El ultimo reducto galo de unos valores sin mácula.
    Son la contrarrevolución, la reacción... siempre que se avanza hay reaccionarios que se creen la salvaguarda de x valores
  60. #58 No tengo datos concretos de Nora Baños, pero si se que a la mayoría de musulmanes les molesta hablar de ateísmo. Y es lógico, porque saben que en una discusión razonada siempre pierden.

    Y si la izquierda quiere captar esos votos tiene que dorarles la pildora a los creyentes.

    Luego también esta el hecho de los que consideran al islam un aliado porque los fundamentalistas católicos se opone a el. pero eso es una visión errónea, el enemigo del cualquier fundamentalismo religioso es el ateísmo, las religiones cuando se necesitan corren a ayudarse.

    www.geopolitica.ru/es/news/catolicos-musulmanes-evangelicos-y-judios-u
  61. #59 No se Marvin, pero creo que nos preocupan menos las discusiones sobre que puto equipo es mejor, quien roba mas a hacienda

    FTFY. Y ese es precisamente el problema: quesque la maripili es una descarada y luchar contra ello es mas importante que impedir que una nueva panda de chorizos llegue a la caja.
  62. #4 la mayoría de los ofendidos no lo están en realidad, lo que buscan es la autocomplaciencia y verse como los únicos defensores de la “justicia social”. Y esa gente además no filtra y hace de lo irrelevante una causa importantísima.

    Un ejemplo obvio y reciente; el beso de Nadal a una chica recoge pelotas. Rafa dio un golpe sin querer a la chica y luego, como disculpa, le dio un beso en la mejilla, un beso de cariño, un beso “de abuela”. Esto dio la oportunidad a un montón de oportunistas profesionales a “ofenderse muy mucho” y tratar de obligarle a retractarse y pedir disculpas por un hecho que lo único que hizo fue demostrar humanidad. ¿Estaban ofendidos?¿lo veían realmente mal? NO, vieron la oportunidad de llenar un vacío en sus vidas tratando de forzar a una persona que siempre ha sido un caballero dentro y fuera de la pista, que lo ha ganado todo y que siempre ha sido elegante en su conducta. Ese es el verdadero motivo.

    Y otro mal de esta gente es poner sentimientos subjetivos a la altura de argumentos razonados, y eso es el camino a la sinrazón
  63. #64 No se si te refieres a que el futbol es circo, en eso estoy completamente de acuerdo.
  64. #60 Pedazo de argumento. Ya se ve que tú eres de los que no le das más vueltas a las cosas.
  65. #_47 Bien, perico_de_los_palotes. ignora todo lo que quieras si te hace feliz, ya sé que ése es el palo del que vas.

    Una mención vaga a "parte de una izquierda" no es "la izquierda". No me voy a molestar en explicarte más.

    Alguien que es capaz de escribir lo que escribes y al mismo tiempo votar positivo a #16 no puede estar bien de la cabeza.

    #69 Se feliz no dándole vueltas a nada (sé que lo eres) ;)
  66. #67 En casos como el tuyo no suelo perder más el tiempo, que quieres que te diga. Pasa por caja y a otra cosa ;)
  67. #21 como sentirse insultado y dar una respuesta reaccionaria centrada en el "y tú más"
  68. #11 ¿Y quiénes sois los que definís que es un insulto?
  69. #65 A propósito de Nadal y el feminismo www.youtube.com/watch?v=In0lIonbDoU

    Ese día me conquistó.
  70. Etiquetarse como feminista o de izquierdas pueden etiquetarse hasta los franquistas que agitan la bandera. Si tu no estás con la igualdad social, y con la libertad de expresión ni eres de izquierda, ni eres feminista. Más aún si estás atacando a una persona o grupo de personas que están siendo atacados por sus ideas minoritarias (que no son ideas que pretendan discriminar a otros grupos directamente). Yo no conozco a esas personas ni su discurso, pero mientras no llamen al odio contra el musulmán pueden criticar ferozmente al Islamismo, a mí me parece muy bien que se haga, me parece puta mierda como el resto de religiones.
  71. #26 Echa un vistazo a tu alrededor y piensa un poco...
    Cómo se vende Vox? Cómo se presenta ante la gente? Y los pro-Brexit? Y Trump?
    Todos ellos se presentan como rebeldes que luchan contra el sistema actual!
    Y cuál es ese sistema? Pues la social-democracia, que ha fallado estrepitosamente en su intento de generar riqueza a base de repartir lo que tenemos entre todos, así que quieren un cambio radical.
    Y cómo es ese cambio radical? Pues si el lema de la social-democracia ha sido siempre "más progreso", su lema es "vuelta a lo tradicional".

    Por lo tanto, #22 tiene toda la razón. Ahora ellos son los anti-sistema.

    P.D. Creo que tienen razón en los síntomas, La social-democracia en la que vivimos tiene importantes fallos. Pero se equivocan totalmente en el tratamiento, un giro de 180º nos va a llevar a una sociedad aún peor.

    Edit: creo que la situación actual mejoraría bastante precisamente con una izquierda focalizada en los problemas reales de la mayoría de las personas, dejando de lado esta tontería de la nueva moral superior, el buenismo extremo y la ofensa como modo de vida.
  72. #4 tu mismo estás ofendidísimo por lo que cuenta esta noticia
  73. #8 Me alegro que te des cuenta que es una falsa izquierda. La izquierda no es así, esto sólo es un artículo dedicado a enmierdar con fake news a la izquierda.
  74. El problema es la confusión.
    Si la confusión.

    Se confunde la respetabilidad de las personas, que todas lo son por el hecho de serlas, con la respetabilidad de las ideas, que no tienen por que ser respetables y de hecho hay muchas que merecen ser criticadas con la máxima de las durezas, moleste a quien moleste.
  75. #78 Sí, buen artículo. Ya lo había leído. {0x1f609}
  76. #79 es que siempre se ha tratado a la gente de acuerdo con su sexo, color de piel, etc, para luchar por la igualdad no puedes ignorar esos hechos. Es una queja muy cutre, en serio, es como quejarse de que hacienda trata distinto a la gente en funcion de cuanto gane y si ganas poco te cobra menos, pero para luchar por la igualdad habria que cobrarle los mismos impuestos a todos. Es una soberana tonteria.
  77. #79 mas bien te han contado y te has creído que la izquierda es ahora la que segrega y separa. Es la estrategia derechil, con multiples ejemplos.

    Desde Trump diciendo que los demócratas quieren abrir la frontera para una invasión de "malos hombres", los partidarios del Brexit que quieren recuperar el control del país, o aqui mismo los de Vox contándonos que la izquierda considera al hombre como culpable de violación por defecto. Y encima yendo de constitucionalistas.

    Se inventan que la izquierda "juzga" a todo el mundo por el grupo al que pertenece, por supuesto, añadiendo que TU grupo ya ha sido declarado culpable. Es todo una estrategia para primero asustarte, y cuando estás asustado y no piensas con claridad, captarte.
  78. #80 Su comentario va en la lina de esta noticia, lo sabes de sobra ya que la has votado negativo ;)

    #81 Evidentemente tu no ves falsa izquierda por ningun sitio, si eres tu el perfecto ejemplo de ella.
  79. #84 Uno puede dejar de ganar mucho dinero, y en ese caso hacienda deja de tratarle distinto. Que curioso, verdad?
  80. #85 Y dale. Nadie ha dicho nada de "la izquierda", dejad de montaros peliculas.

    #79 No te dejes engañar por esta gente, que es exactamente lo que quieren. Ellos no son la izquierda ni lo han sido nunca. #74 Lo explica bien.
  81. #19 dios mio... :palm:
  82. #47 madre mía el uso que le dais al ignore es demencial
  83. #21 No es que las burradas de la derechona gocen de pases, es que para los que lo apoyan no son burradas, son acciones "correctas".
    La izquierda como nunca se pone de acuerdo no se le acepta tacha ni error, porque dentro de la propia izquierda para unos es error y para otros es correcto (probablemente dentro de la derecha tambien pasa lo mismo, y algunos piensan que es error y otros que es correcto pero se callan como putas en pro de la unidad de discurso xD)
  84. #87 y qué irrelevante
  85. #90 De hecho yo creo que es bastante coherente tratandose de gente que disfruta revolcandose en sus sesgos.
  86. #92 Tan irrelevante como hablar de Hacienda para defender diferencias de trato legal por caracteristicas fisicas ;)
  87. #64 la conversación no tiene sentido desde que el compañero la desvió poniendo un ejemplo que no viene a cuento.

    Porque que se vaya a dar una charla sobre religión y género y haya que proteger a la que la quiere dar con policías y lo compare con un evento deportivo en el que la seguridad está por la gran cantidad de gente que se moviliza más que por las agresiones que hay..., Es de no querer discutir el tema, es desviarlo e intentar ocultar realmente tu opinión sobre cómo las feministas son capaces de atacar a alguien también por motivos religiosos, religión que precisamente a ellas no las dejaría expresarse en contra de la religión que defienden, ni de nada
  88. #76 Estar en contra de la ultraderecha musulmana te cuelga automáticamente el sambenito de ultraderechista católico apostólico romano.
  89. #11 Debe de existir una diferencia entre que alguien se ofenda por decir algo, y que alguien se ofenda por qué le insulten.
    Por ejemplo: "Las carreras de coches son aburridas, para mentes poco exigentes que buscan un fácil entretenimiento."
    Vs "Tu eres un lerdo por ver carreras de coches".
    En el primer comentario simplemente busco expresar mi opinión, si te das por ofendido es asunto tullo, además no uso insultos. En la segunda, te insulto directamente a ti con adajetivos calificativos despectivos.
    La fina línea debe de andar por ahí.
  90. ¿Quieres decir que es o debería ser normal que haya que poner protección policial a alguien que va a dar una charla sobre un libro que trata de cuentos bereberes?
  91. #94 No, no lo es. Si algo es justo lo es en todas las circunstancias, todo el mundo entiende que en caso de una desigualdad económica la solución es una discriminación positiva para reducir la desigualdad, pero luego mágicamente al pasarlo al género si intentas arreglar una desigualdad de género haciendo exactamente lo mismo, de repente eso es super desigualitario y fascista.

    Que sea innato es la razón por la que no os mola (o, en mi opinión, simplemente la única diferencia uqe habeis encontrado), pero eso no quiere decir que tenga sentido.
  92. Como leí en un meme el otro día, "la libertad de expresión también sirve para detectar idiotas. Conservémosla siempre."
«123
comentarios cerrados

menéame