edición general
824 meneos
4602 clics
Franco sale por fin del Valle de los Caídos 44 años después de morir

Franco sale por fin del Valle de los Caídos 44 años después de morir

El dictador ha salido de la basílica del Valle de los Caídos a hombros de sus familiares sin honores ni bandera. Será inhumado de nuevo en el cementerio de Mingorrubio, junto a su mujer, en un panteón de titularidad pública. El prior del Valle de los Caídos y el hijo del golpista Tejero le despiden con una misa.

| etiquetas: exhumación , franco
Comentarios destacados:                                  
#1 Ni olvido ni perdón.

Ahora a por el resto del fascismo enquistado en todas las instituciones, su definitiva ilegalización, sepultura digna para todas las verdaderas victimas y la recuperación de todo el patrimonio robado {0x1f525}
«123
  1. Ni olvido ni perdón.

    Ahora a por el resto del fascismo enquistado en todas las instituciones, su definitiva ilegalización, sepultura digna para todas las verdaderas victimas y la recuperación de todo el patrimonio robado {0x1f525}
  2. Ahora solo faltan por sacar a todas las víctimas de las cunetas de toda España. #1 Ni olvido ni perdón.
  3. A mover el esqueleto
  4. ¿Alguien sabe qué se va a hacer con Primo de Rivera? Ocupa otra tumba en un lugar privilegiado del altar del Valle de los Caidos, similar a la de Franco.
  5. Que lo tiren a una cuneta.
  6. Si ahora quitan a la familia que esta en la jefatura del estado designada por el dictador, reponen la república que fue quitada por un alzamiento militar (golpe de estado) y se hace un referendum para poder decidir el futuro del país,... igual algún día puede llegar a ser una democracia.
  7. #3 Y juzgar, condenar y encerrar a todos sus genocidas {0x1f525}
  8. #8 los rojos dice, en que mundo vives?
  9. #8 Para legalidad y legitimidad la que se pasó él por el forro.
  10. #6 a un vertedero mejor,
  11. A un panteón de titularidad publica... MENUDOS COJONAZOS TIENEN LOS GOBERNANTES DE ESTE PAÍS...
  12. y ahora ¿lo atado y bien atado se desata?
  13. #11 En el que hay subnormales con una bandera de una organización terrorista como avatar.
  14. #12 Efectivamente.
  15. Una pantomima en toda regla,magia por un lado esta Franci por el otro el pais al borde de una crisis de caballo.
  16. #9 Cualquier partido puede proponer una reforma de la Constitución que convierta a España en una República.

    Si no se ha reformado hasta ahora, es porque no ha habido una mayoría cualificada para ello.

    Te podrá gustar o no, pero la derecha y el centroderecha sumaron 11 millones de votos en las pasadas elecciones y en su mayoría no están por la labor de transformar España en una República.
  17. ¡Mecachis! ¡APuntad a la cabeza!
  18. #4 No esperaba encontrar un comentario chistoso y original tan pronto. Mis dies.
  19. #5 Primo de Rivera debería quedarse ahí. La realidad es que fue uno de los primeros muertos de la Guerra Civil, fusilados a los pocos días de que comenzara (la guerra comenzó con Jose Antonio estando preso en la cárcel y nunca salió de ahí nada más que para ser fusilado).

    Que haya que adecuar a todos los muertos republicanos no implica tener que quitar a todos los demás. Eso a menos que no entendamos que es fue la transición. Si aceptamos que no hay que demoler el Valle de los Caídos y que debe convertirse en un memorial real de la guerra civil, lo que hay que hacer es adecuar a los muertos que no lo están. ¿Donde está Calvo Sotelo enterrado (por hablar por otro "polémico")?
  20. Mi duda es: Ha subido mas alto con el helicóptero que Carrero "el Cosmonauta" ?
  21. Viendo el cuasi funeral de estado que le han dado al dictador, otros 40 años hacen falta para que desaparezca el franquismo.
    ¡Qué Vergüenza! ¡Qué Pais!
  22. Salgo de fieshta, no me esperéis levantados :-)
  23. #17 lol, ahora veo el nick. que vaya bien, intento de trol.
  24. #7 ¿porque no le haces un favor al mundo y te vas un rato a la mierda? y me da igual lo que digan las normas eres puta escoria.
  25. #1 Espero que no pasen otros 44 años para eso...
  26. #9 Vaya chorrada, cualquier partido puede proponer modificar la constitución y hacer de España una república ... Simplemente somos los ciudadanos españoles los que tenemos que cambiar lo que queramos con NUESTROS VOTOS.

    Pero si siempre se vota a los mismos será que la mayoría no quieren cambiar de partido político y están contentos con lo que tienen.
  27. #29 Uffff qué malote!! contraviniendo las normas de menéame :-D

    Tranquilo que si te reportan, te aseguro que no seré yo.
  28. #1 y a forear con mas fuerza y {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} que nunca!!!!
  29. Una oportunidad desaprovechada por Ciudadanos en vez de ser un partido de Estado, europeo y moderno; es un apéndice del PP.
  30. #7 te positivizo por compensar los negativos, pero que conste que no me gusta que te metas con las ratas ni con las p*tas.
  31. #1 Ahora a por el karma {0x1f525}
  32. #7 ¿Una cuenta de 2006 que solo tiene 1500 comentarios y no ha mandado nunca una noticia ni una nota? ¿me lo parece a mi o los admin están intentando meter cizaña en los comentarios? @admin
  33. #8 Toma bonico, corre a hacerte la prueba:

    www.meneame.net/story/cancer-colon-podra-detectarse-15-anos-antes-apar

    Que se te nota que tienes el culín escocido.
  34. Ahora que manden al prior ese de los cojones a montar guardia en la nueva tumba, sentadito en una silla. Ya verás como eso sí que no le viene tan bien al tipejo ese.
  35. #1 Tío, es probable que yo sea de los más izquierdistas que hay por aquí, pero honestamente creo que esto es más de cara a la galería que otra cosa. No sé, me da el tufo de que está todo orquestado para que desviemos la atención de otros asuntos o que la fijemos para que nos acordemos de esto cuando vayamos a votar dentro de 15 días
    Esto había que haberlo hecho mucho antes. Y nada de que sus familiares lo lleven a hombros ni nada por el estilo. A solas, totalmente a solas. Que nadie le alabe nada, porque no se lo merece. Ni misas ni hostias, y que se tome buena nota de todos aquellos exaltados durante este proceso
    Ahora queda, como bien dices, la segunda parte compañero. Es la más difícil de todas y probablemente ni tú ni yo la veamos, pero se logrará
  36. #24 A los pocos días no, de julio a noviembre cuento 4 meses. Aún le dio tiempo a José Antonio a arengar a sus militantes a sumarse a la sublevación durante bastante tiempo, que fué la razón de su fusilamiento.
  37. Todo por un puñado de votos. En fin...
  38. #38 Si quieres poner más estadísticas, creo que van 29 strikes y sólo voto noticias para poder comentar. Así pues, mi historial de votos son rojedades que sé que van a llegar a portada.
  39. #36 Te positivizo por ver que eres un buen hijo que odia que se metan con sus padres.
    Mas niños como tú necesitamos.
  40. #24 Me parecería correcto que si su familia lo quiere, permanezca en el Valle de los Caidos porque como dices, él sí fue una víctima de la guerra. Ahora, no creo que sea correcto que ocupe una posición privilegiada en el altar. En mi opinión, lo deberían trasladar a los osarios que hay detrás de las capillas laterales, junto al resto de muertos de ambos bandos.
  41. #7 fascista con resquemor? Algo se está haciendo bien!
  42. Nunca es tarde si la dicha es buena... aunque ojalá hubiera sido antes.

    Y además, esto no es un punto y final, es un punto y seguido, porque todavía queda mucho por hacer, empezando por esta y continuando con otras fosas.
  43. Victoria pírrica
  44. que peso nos hemos quitado de encima. Ahora por fin podremos hablar de lo que importa.
  45. mira que he fantaseado estos dias... que si se les caia y se abria el ataud... que si se lo llevaban en helicoptero pero colgando con un cable... que si no estaba en la tumba xD xD xD xD
    Yo le hubiera puesto un tanga rosa y enterrado en una cuneta cualquiera, o descuartizar la momia y cada cacho en una provincia xD xD xD xD
  46. No me dejan poner dibujines de fiesta.
    Todo lo que digais mal de Pedro Sánchez, es cierto y será todo lo será y lo haría por interés.
    Pero desenterró a Franco.
    Ahora queda lo más difícil, diría imposible, acabar con su herencia en los poderes fácticos.
  47. #5 Si quieren cumplir la ley, tendrán que sacarlo del altar y moverlo a un lugar menos privilegiado dentro de la basílica, junto a otros caídos en la guerra.
  48. #9 no puedo votarte positivo... pero aquí queda +1
  49. #5 Pues sera interesante, dado que es un caso muy diferente al haber sido asesinado por republicanos. Y ni siquiera formo parte del regimen. En las elecciones generales que habra a mediados del 2020 lo sabremos
  50. ¿Pero no decian que no iban dejar a las televisiones?
    Esto deberia haberse hecho de noche, sin nadie, se da el cuerpo a los familiares y que hagan lo que quieran.
    Es como hacerle otro funeral de estado.
  51. #43 por lo que sea, momento histórico, tarde y mal, pero imprescindible.
  52. #42 Bueno, es una forma de hablar: no estoy diciendo que "no esté bien muerto". Jose Antonio y Sanjurjo estuvieron metidos desde el minuto de uno en el golpe de Estado, pero la realidad es que también son víctimas de una guerra, especialmente a Primo de Rivera que ya estaba preso porque Sanjurjo se estrelló volando a reunirse con los golpistas.

    Solo fue uno más utilizado por Franco, a posteriori, cuando ya muerto, no podía cuestionar los designios del Dictador y de toda la cuadrilla militar. Seguramente de haber sobrevivido, hubieran sido los siguientes en ser purgados por los militares.
  53. #54 Es que no deberia estar enterado en ningún lado. Deberia haberse hecho lo mismo que con Hitler. No hay que permitir que los fascistas tengan un sitio donde reunirse y celebrar una dictadura.
    Nos falta mucho que aprender de Alemania en estos casos.
  54. #46 Estaría bien ponerle con alguien a su nivel pero del bando contrario, pero no se me ocurre ninguno... xD Porque ponerlo com Companys (que no murió durante la Guerra) me parece hasta ofensivo xD

    Respecto a lo de la posición privilegiada... pues ahí si te doy la razón. No es necesario exaltarle: al final fue un muerto más, que su repercusión fue únicamente propagandística.

    ¿Quien podría estar a su nivel?, ¿Miguel Hernandez?
  55. #58 Claro, no se hablaba de otra cosa por las calles a diario.
  56. #17 ¿Qué organización terrorista tiene esa bandera?
  57. #53 Ese no da votos en éstos momentos críticos que el PSOE estaba en barrena en las encuestas...
    Ironías de la vida... que un dictador es el mejor arma del socialismo en España para captar votos. Lo de las propuestas y tal... para otro día.
  58. #50 no creo que dajáramos de hablar de lo que importa. Solamente no habló de lo que importa quien no le importa lo que importa. Y esos son los que lloran diciendo que esto es para hablar de otra cosa pero ellos no hablan de otra cosa.
  59. Para más inri sacan el fiambre con el lacito amarillo en la solapa. ¡A LA CÁRCEL!
  60. #17 Mentiroso y lo sabes, pero miente y miente, que algo queda. En las mentes de la escoria de tu calaña.
  61. #58 ¿Momento histórico? Salvo a los nostálgicos, al resto de los que hemos nacido en democracia nos preocupa poco/nada.
    Y aún siendo un momento histórico se podría haber hecho de noche y sin cámaras... pero el asunto está siendo orquestado al milímetro para mostrar lo justo y necesario pero sin abusar mucho para que no se note la desidia electoral del PSOE y Sánchez.
  62. #50 No... ahora toca seguir hablando del tema, lo de Franco es el recurso de la izquierda ante la falta de ideas durante décadas. Nos queda rato, mucho.
  63. ironicamente la mitad de 88..... you know....
  64. #20 Si en realidad da igual la opinión de esos 11 millones de votos, y la del resto, y también la de los que no votaron. La única voluntad que importa es la de una persona. Si Felipe decide que se acaba este rollo hereditario y que ahora al jefe del Estado se le escoge votando, los partidos a cumplir su voluntad... independientemente de lo que opinen sus votantes.
  65. #57 Exacto. Organizado con el más absoluto rigor de un evento estatal... la diferencia es que llevamos casi 5 décadas de democracia y este evento de promoción de un dictador ha sido organizado por un gobierno socialista. Ironías...
  66. #63 pero si por la tele. Se hablaba de que lo iban a desenterrar y la gente decía que no hacía falta. Mira si se hablaba y mira si hacía fakta desenterrarlo.
    Si no interesase, se hubiese hecho y ya, cosa necesaria y no tendría ninguna repercusión.
  67. #54 el problema es que llevamos tres erecciones generales que no llevaron a ninguna parte y vamos a por una cuarta. El ingenio del presidente del gobierno que llegó de rebote con una moción de censura es tal que para resolver los problemas de rotura de Españas que le acechan decide cambiarle el nombre al aeropuerto de El Prat para conmmemorar un presidente autonómico que vivió de rentas y no gusta a nadie (no, no es el Pujol) y sacar a pasear a Franco. Ingenio español, siglo XXI.
  68. #41 Lo que hemos visto en televisión creo que ha dejado claro que era un evento privado y orientado directamente a la familia sin más trascendencia pública. La trascendencia pública radica en quién es el trasladado y sus implicaciones sociales. Eso si, el momento no puede haber sido más oportuno para una campaña electoral.
    Ahora solo falta la segunda parte, la que realmente nos tiene que importar al resto de ciudadanos, que es que todos los enterrados ahí recuperen su dignidad.
  69. Lo mueven al sitio donde él quería estar originalmente, recordemos que su entierro en el Valle de los Caídos no fue su deseo sino lo dijo su sucesor Juan Carlos I, él quería que lo enterraran en Mingorrubio.

    Jugada maestra del régimen del 78 que 40 años después cumplen los deseos del dictador y promocionan la pseudo democracia española como limpia del franqusimo.
  70. #62 Lorca quizás, porque al fin y al cabo eran amigos.
  71. #10 Queda alguno vivo que sea condenable?
  72. #38 yo me pase un monton de tiempo sin enviar notas, noticias, ni comentar.
  73. #80 A alguien tienen que mandar a la cárcel.
  74. "El resto de los familiares han acudido con un lazo con la enseña de Españ..."

    Malditos lazis!!!
  75. #59 Pues yo no lo considero una "víctima" al igual que tampoco lo son soldados, oficiales y dirigentes que facilitaron la rebelión. Víctimas son los civiles reprimidos en ambos bandos. José Antonio sin embargo fue juzgado y condenado en base al código penal vigente por delito de rebelión (penado hasta 1994 con la muerte en estado de guerra). Y que conste que yo no lo hubiera fusilado por cuestión de DDHH (que de aquellas tampoco existían) y porque al parecer está documentado su arrepentimiento y llamada a la reconciliación en sus últimos días (puede que una de las razones por las que Franco lo prefería muerto y no quiso negociar su intercambio), pero tampoco merece el título de víctima ya que él mismo selló su destino.
  76. #79 Ostias esa es buena, pero creo que no se han encontrado los restos de Lorca no?
  77. #10 Y confiscar todas las fortunas obtenidas durante la dictadura, herederos incluidos, por apropiación indebida y crimenes de lesa humanidad (salvo que lo devuelvan todo voluntariamente).

    Ni olvido , ni perdón.
  78. #66 si, tienes razón, me estoy recorriendo las portadas de todos los periódicos, he mirado todas las tertulias que hay en la tele y efectivamente, tampoco se está hablando tanto del tema.
  79. #35 De Vox
  80. #7 ¿Te escuece? Pues prepárate porque es sólo es el principio.
  81. #1 Según como convenga en cada periodo de elecciones harán una cosa u otra.
  82. #85 Un buen momento para destinar fondos y proceder a su búsqueda.
    Ojalá lo encontrasen y el próximo Orgullo Gay lo pudiesemos celebrar rindiendo honores a Lorca en el Valle de los Caidos.
  83. #41 eso no es justicia, es venganza. Sea quien sea los familiares tienen unos derechos.
  84. #65 Bueno...

    PP sigue usando ETA a diario para lo mismo... no me parece tan llamativo
  85. aun quedan golpistas por ahi
  86. #89 Me escuece que pueda derivar en un estado todavía más totalitario? Pse... más que escocer, me incomoda.

    ¿Que me vaya a pillar a mi en medio? Lo dudo.
    ¿Que me voy a despollar de lo que pase, como me despollo de lo que les pasó a los de la segunda república, cuba, venezuela, el congo, rodesia.... ? No lo dudes ni un momento.
  87. #73 Incorrecto. Una reforma constitucional de ese tipo requiere pasar por un referéndum.
  88. #84 Bueno, es que yo no creo que se pueda juzgar la Guerra Civil con los estándares actuales de "derechos humanos". Básicamente los años 30 son años muy convulsos: hubo anarquistas pasándose al falangismo y liberales también, se consideraba un nuevo modelo de organización social que contraponía al modelo liberal. No tenía en ese momento el plus que quedó tras la Segunda Guerra Mundial.

    Primo de Rivera no pegó un tiro (durante la Guerra, que un santo no era), la realidad es la que es: de aquella cualquier político medianamente populista se tiraba a las masas en cuanto podía. Es como achacar a Marx los muertos del comunismo o a Ramiro de Maeztu los muertos de la Falange.

    Por ponerte otro ejemplo: Largo Caballero. Otro de los que se animaban con las masas a coger fusiles a la mínima. También hay que entenderlo en el contexto en el que vivía y personalmente pienso que debemos recordarles a los dos: para evitar que vuelva a ocurrir.

    Respecto a los de los soldados: me parece una simplificación: ¿Qué alternativa tenía una persona que había caído en zona golpista? ¿O en zona republicana? Simpatizara mucho, poco o nada... si no los mataban las checas, los mataban los fascistas. El ejército se posicionó mayoritariamente a favor del golpe, pero no tan mayoritariamente como la gente cree (fue desigual, por ramas) y la Guardia Civil y la Policía mayoritariamente contra el golpe.
  89. #1 Cierto, ni olvido ni perdón porque aunque el perdón sea voluntario el olvido no lo es pero, al menos yo, me apunto a las dos opciones, ni perdono ni olvido, nunca perdonaré que mi tía tuviera que salir de casa a las 4 de la madrugada para fregar arrodillada los largos pasillos de una estación de Barcelona solo porque era viuda de un militar republicano y no de uno nacional.
«123
comentarios cerrados

menéame