edición general
398 meneos
5412 clics
Fue violada en Gran Hermano España y ahora busca justicia: el caso de Carlota Prado

Fue violada en Gran Hermano España y ahora busca justicia: el caso de Carlota Prado

La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y medio de prisión para el presunto abusador por un delito de abusos sexuales. El ministerio público reclama, además, 6.000 euros de indemnización por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.

| etiquetas: gran hermano , telecinco , jorge javier vázquez , violación
Comentarios destacados:                          
#2 Los dos únicos comentarios en la noticia de clarin hasta el momento:

jose
26 DE OCTUBRE DE 2022
Si esta jjoven estaba borracha, no es razonable pensar en que el joven tambien lo estaba?. O acaso solo se emborrachan las mujeres?.

Platense
26 DE OCTUBRE DE 2022
cuando te diste cuenta que fuiste abusada???
cuando fuí al banco y el cheque no tenía fondos .......


Y esto es el ejemplo de por que hay que combatir la cultura de la violación.
«12
  1. Leí este tema y menudo pozo de mierda, literalmente desde control estaban viendo que la estaban violando y nadie hizo nada.
    Para entrar con un lanzallamas ahí y no dejar a uno en pie
  2. Los dos únicos comentarios en la noticia de clarin hasta el momento:

    jose
    26 DE OCTUBRE DE 2022
    Si esta jjoven estaba borracha, no es razonable pensar en que el joven tambien lo estaba?. O acaso solo se emborrachan las mujeres?.

    Platense
    26 DE OCTUBRE DE 2022
    cuando te diste cuenta que fuiste abusada???
    cuando fuí al banco y el cheque no tenía fondos .......


    Y esto es el ejemplo de por que hay que combatir la cultura de la violación.
  3. Que rápido dieron carpetazo a este asunto los de la cadena tele 5. Mucho hablar contra la violencia de género, pero luego dan cabida a estas basuras de programas donde se maltrata a participantes por puro morbo y audiencia.
  4. #1 ¿no se les podría denunciar por negación de auxilio?
  5. #1 El principio del fin de la decadencia en directo.
  6. ¿Irene Montero qué ha dicho de éste caso, "retransmitido" por TV?
    "a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas. "
  7. #3 Hay un gobierno con su fiscal progresista y un Ministerio de Igualdad ¿qué han hecho?
  8. #2 Escuché, la noticia y me enteré hace meses por el sujeto menos pensado "Kiko Matamoros" cuando fue entrevistado por Jordi Wild.

    Para mi lo más grave, no es el hecho de la violación que la tiene. Es lo que hicieron la productora de GH... No pararlo cuando estaba sucediendo, no denunciarlo directamente y grabar a la víctima mientras le enseñaban el vídeo de la escena.... Eso es para que acaben en el trullo por no auxiliar a la víctima durante la realización del presunto delito, y encima por posteriormente crear daño psicológico y capitalizarlo para ganar dinero.

    Lo demás, espero que se esclarifique en el juzgado que es donde deberían de mostrarse las pruebas.

    PD: no conozco en profundidad el hecho, como no creo que mucha gente lo sepa. Pues lo que se ha publicado son retazos del hecho, cosa que es normal. Y donde se verá todo es en el juicio.
  9. #3 Para empezar se quedaron sin los derechos de su gallina de los huevos de oro y desde entonces no levantan cabeza.
  10. Pedirle 6.000€ a la productora me parece insultante, eso es calderilla para "la productora", que en la noticia evitan mencionar pero la pongo yo aquí, es Zeppelin Televisión, S. A. U., conocida como Zeppelin TV, y forma parte del grupo Endemol Shine Iberia.

    Habrán pagado para que no les mencionen, porque la reputación cotiza cara. Pero la reputación de esta chica poco les importó, y creo que estar expuesta al público sufriendo una agresión sexual por negligencia de la productora, y lo vuelvo a poner Zeppelin Televisión, S. A. U., que forma parte del grupo Endemol Shine Iberia, debería llevar una compensación bastante mayor, que le hiciera daño a la productora para que no osase repetir una acción similar y que compensase correctamente a la víctima.

    6.000€ es un insulto y no cumple ninguno de los dos propósitos.
  11. #10 Mas claro , agua de la fuente.
  12. Hace no mucho salió un artículo que la chica despidió a su abogado que llevaba este caso por no ponerse de acuerdo y al no encontrar otro se retiro como acusación particular, dejando solo la acusacion de la fiscalía adelante.

    Por lo que se ve, desde lo ocurrido no ha tomado una decision correcta en su vida, o bien ya era un pelín autodestructiva por entonces, o bien se quedó tocada de la cabeza por esto.

    Indistintamente una verdadera pena que estas mierdas ocurran, y que comerciaran con las imágenes en vez de detenerlo.
  13. #1 Veo perfectamente la pena. 2 años y medio a la responsable y una buena indemnización un 60% de las ganancias totales del programa sería lo suyo.
  14. #10 Shine iberia se reboza en todas las mierdas que le puedan reportar algún beneficio...
  15. #5 ¿El principio del fin? Lo triste es que seguro que esta barbaridad les dió un subidón de audiencia...

    #11 Que para criticar a ese personaje tengas la necesidad de comentar que es gay, dice mucho de ti.
  16. #1 peor aún, podrías pensar que no hicieron nada para no montar revuelo en la casa por si luego se enteraba alguno de los otros y lo contaba por ahí. No hicieron nada para grabarlo todo y mostrarlo como contenido estrella a los poco días :palm:
  17. #7 madre mia, la culpa es de ellas que se visten como putas, y de la ministra Montero, la enchufada no? anda a pastar. Cualquier cosa por las mujeres, el PP y VOX la van a hacer peor. Joder, si hasta son tan falsos que estan en contra del aborto, pero luego el PP da subvenciones a clinicas abortistas, es que te tienes que reir!!!! xD. Su coherencia es TODO POR LOS SOBRES!!!!
    Tu metes al ministerio de igualdad en esto, yo meto que el PP y VOX, dirian que van a quitar el ministerio de igualdad, hasta que digan, "mmm, aqui podemos enchuafar a gente, como a Toni Canto, mmm, vamos unicamente a cambiarle el nombre, mmm si Ministerio de la Familia!!!" (me robaran la idea y todo xD)
  18. #3 Te recuerdo que el dueño es un tal Berlusconi. Sus comunicadores/as lameojetes son igulal de mierdas.
  19. #14 ¿60%? Entonces les sigue saliendo rentable. Un 300% de las ganancias y se acaba la tonterìa.
  20. #4 seria lo suyo.
  21. #1 Y Jorge Javier Vazquez riéndose de ella, tapando las miserias de la cadena.



    www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/11/27/jorge-javier-vazquez
  22. #7 A que hora recoges el aguinaldo…?
  23. #10 le faltan 2 ceros mínimo a esa demanda y mas cuando tenían a su payasin riéndose de ella.
  24. #1 ¿Que no hicieron nada?

    Seguro que estaban promocionando la violación por las redes para dar las imágenes del año.
  25. Mini documental recomendado www.youtube.com/watch?v=vPETxzK4lh0
  26. #7 Que tal los sobres por comentar patochadas sin sentido.
  27. #6 Y tu jefe el titere la ha defendido.
  28. #16 curioso que esten saliendo cuentas de hace años con poco karma para comentar estas cosas, se ve que estan recuperando usuarios spam de esa epoca al ver que se estan quedando sin opciones de registro para SPAMEAR y flamear en Meneame.
  29. #11 No te voy a decir que eres un facha porque llamas progre a todo el que piensa distinto a ti, pero estás bien?
    Qué tal los amigos, novia, familia? Tanta rabia acumulada no es buena. Seas del espectro político que seas, ya seas de izquierda, derechas, o etc., yo te recomendaría que no dejases que esa amargura te corroya tanto el cuerpo. Nadie aquí es tu enemigo, tampoco, los gays o los progres.
    En todo caso, un gran abrazo y felices fiestas!!! :hug: {0x1f384} {0x1f385}
  30. #13 Para un caso que el ministerio de "igualdad" podría involucrarse y que tenga sentido... no hacen una puta mierda...

    Se ve que sólo hacen leyes de mierda que, incluso luego de haberles avisado, se pueden interpretar de distintas maneras o indultar secuestradoras condenadas que se cagan en los niños...
  31. #18 menuda falacia demagoga... te has inventado todo lo que dices que #7 dijo.

    Y metes al pp, vox y cantó... que no pintan nada en todo ésto... te falta eta...

    Y el ministerio de "igualdad" tiene mucho que ver aquí. Es una puta violación donde nadie hizo nada para pararla, mientras miraban cómo ocurría.

    De verdad, el fantismo que tenéis es enfermizo. Y peligroso. Porque os cagáis en quien sea con tal de defender a los "vuestros".
  32. #7 Este hecho ocurrió durante el gobierno de M. Rajoy, Pero ¿como iba dicho fiscal NO progresista a hacer? En pago ahora dicha cadena les hace la mamola por las mañanas con A.R.
  33. #13 Si te escogen para GH es porque hay miserias que rascar. No escogen aburridos perfiles tranquilos y razonables, sino gente con problemas, afectivos, adicciones varias y muchos problemas, porque dan "juego". Si a esto le sumas un trauma de tamaño inimaginable para mí, consigues una persona con muchos problemas, muchos más de los que ya tenía.
  34. #20 Exacto, debe ser mayor el castigo que las ganancias, sino te sigue compensando delinquir
  35. #2 hay que combatir la justificación de las violaciones, la cultura de la violación no existe.
  36. #10 totalmente de acuerdo, habría que multiplicarlo por lo menos por 100.
  37. #1 El que emitan prácticamente toda su parrilla de telebasura no es sino un síntoma de la falta de ética y humanidad de ese apestoso grupo televisivo.

    Y esto es otro ejemplo.

    Ojalá y se vayan a la quiebra.
  38. #31 hay alguna limitación para el registro de cuentas nuevas?
  39. #11 Jorge Javier me parece un tipo vomitivo que ha hecho mucho mal a la sociedad española pero que sea gay no tiene nada que ver con ello, señalarle por eso sólo habla mal de ti.
  40. #2 En esta santa casa llamada meneame.net tenemos muchos más ejemplos. Si quieres vomitar entra en la noticia de ayer www.meneame.net/story/pareja-lesbiana-renuncia-llevar-chigre-faedo-aco
    donde múltiples usuarios, ante un relato de acoso machista, no dudan en enfocar la culpa a las víctimas. Fue asqueroso e igual hubiera sido bueno que algún @admin hubiera puesto orden. Pero no pasó y ahí están los comentarios para el que quiera leerlos.
  41. #18 eres igual que demagogo que #7, con lo fácil que es rebatirle diciendo, por ejemplo, que quien gobernaba cuando se produjo la violación era Mariano Rajoy. Por otro lado, este ministerio se ha metido en lo que le ha dado la gana cuando ha querido, para censurar vallas publicitarias o el programa de Pablo Motos, si se hubiera producido esta violación durante su mandato serían responsable por su silencio.
  42. #13 que te violen en directo delante de millones de personas no te debe dejar muy bien, la verdad.
  43. #47 y tu eres responsalbe con tu silencio de todo lo que pasa en el mundo? joder con los catolicos penitentes "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" que por ser ateo uno no sale de esa mierda que el sufrimiento es bueno, eeeh?

    Claro que soy demagogo, meneame no merece mas de mi, es un sitio al que venimos a mostrar nuestra frustracion, enfado, echar una risas, mientras me distraigo de mi trabajo con un cafe. Yo al menos se a lo que vengo, lo sabes tu??
  44. #42 pregunta eso a la administracion.
  45. #46 así así, blanqueando violaciones.
  46. #6 No sé qué habrá dicho Montero. Lo único que sé es que tú solo dejas mierda en todos los hilos.
  47. #49 a mí no me pagan por encargarme de los problemas del mundo, el ministerio de igualdad tiene un presupuesto multimillonario y se lo gasta ricamente en cosas mucho menos importantes e incluso contrarias a su misión, como pedir el indulto a una secuestradora de niños. ¿Se inmiscuyen en ese caso pero no tienen tiempo para una violación televisada? Venga ya, ni tú te lo crees.
  48. #34 fanatismo por fanatismo, que mas podemos hacer en una web de ENTRETENIMIENTO? si me das empatia te doy empatia, si me das fanatismo y demagogia, te doy fanatismo y demagogia. No voy a perder el tiempo tratando de convencer a la gente a un nivel conceptual cuando la gente escribe desde las emociones, desde el miedo, frustracion, enfado. No se que crees que es lo que venimos a hacer a meneame? salvar el mundo? xD
  49. #46 @admin ¿en serio vais a dejar comentarios así?
  50. #50 ya les preguntaré.
    Te lo he preguntado a ti porque pensaba que sabías algo al hacer este comentario:
    al ver que se estan quedando sin opciones de registro para SPAMEAR y flamear en Meneame.
  51. #39 chico saca la cabeza del lodazal de la derecha mediática y haz una simple búsqueda en google, si hasta la ONU lo define en su web: www.unwomen.org/es/news/stories/2019/11/compilation-ways-you-can-stand
  52. #31 Como de las cuentas de una semana de vida empieza a ser muy evidente, están reciclando cuentas viejas.
    Tenemos un problema muy serio en MNM con tanta cuenta de #astroturfing.
  53. #58 Solo te tienes que fijar en las formas de como escriben, e incluso en como mencionan a los demas. quoteando a practicamente todo el hilo para hacerse ver por encima, de identica forma que hacen los SPAM de mongotize.
  54. #4 a ver si @pasapollo puede explicarnos algo. A mí me parece mucho más condenable esto (y la actitud posterior) que la propia violación.
  55. #27 #38 Tu argumentación baila entre el insulto y las suposiciones sobre hechos imaginarios.
    Sin sorpresas.
  56. #53 1) Rajoy estaba gobernando cuando paso eso.

    2) El PP nunca va a hacer las cosas mejor en este caso. No quieren ni siquiera un ministerio de igualdad.

    3) Tratas de diriguir una noticia de una violacion que paso en la epoca de Rajoy para criticar al ministerio de igualdad, es verdad o no? porque?

    4) El ministerio de igualdad piden que se crea a las mujeres, no es esa la critica, que se las cree demasiado, y no se que de denuncias falsas? En donde van a creer mas a una victima de una violacion en un gobierno de VOX y del PP o en un gobierno con Irene Montero de ministra de igualdad? Otra cosa es que eso sea justo o no, para los hombres, pero no es eso lo que le criticamos a las "feminazis" que creen demasiado a las mujeres, incluso a las que denuncian falsamente? Joder, es que no tiene ni logica lo que criticais, no se puede estar en misa y repicando xD
  57. #39 esas dos cosas que planteas como diferentes son la misma cosa, aunque el segundo nombre no te guste, por lo que sea.
  58. #26 Lo vi hace unos días (el canal es muy recomendable) y me parece increíble que hayan podido cometer semejante tropelía a los ojos de todo el mundo.
  59. #61 Hasta donde sé también piden responsabilidades a la productora, además de ser responsable civil subsidiaria del presunto abusador.
  60. Mal momento, con la ley del solo si es si de la inútil... :troll:
  61. #36 Eso lo hacen porque ya han escarmentado, para que no salga otro insulso Íñigo, o peor... ¡un Koldo! :-D
  62. #33 estos casos los tiene que llevar la fiscalia, el ministerio de igualdad no tiene que meterse nunca en estos temas, NUNCA, este es un tema del judicial aplicando leyes del legislativo, y un ministerio es el ejecutivo.

    Si de algo se puede culpar al ministerio de igualdad es de meterse donde no debe, NUNCA de no meterse donde no debe.

    Este ministerio tiene muchos fallos, no implicarse en este caso, no es uno de ellos.
  63. #27 No es que seas un ultra, es que estás de psiquiatra.
    Tu nivel de obsesión es enfermizo.
  64. #2 También estamos hablando del público de Gran hermano... no esperes mucho de ese rebaño.
  65. #64 no, no son lo mismo.
  66. #63 ¿Estás bien de la cabeza? Lo primero que te he dicho es que #7 se equivoca porque pasó en la época de Rajoy. El resto de tu comentario se basa en una mentira.
  67. #57 que el término esté definido no lo convierte en una realidad, también existe el término "tierra hueca" y eso no demuestra su existencia.
  68. #29 Todo cuadra. Uno se ríe de violaciones y otra suelta violadores.

    La nueva política.
  69. #58 no entiendo. Si tienen cuentas viejas... ¿porque usan nuevas? ¿No será que estáis emparanoiados con estas movidas?
  70. #77 No es que "tengan" cuentas viejas, es que las roban o compran.
    No sería la primera vez que se filtran contraseñas de este u otros sitios en masa. Pues esos datos se compran y se usan para controlar cuentas viejas y dar esa impresión de usuario de toda la vida que opina lo que ellos quieren que se opine.
  71. #75 no voy a picar en un intento tan obvio de trolear, porque espero que sea eso, y no que no puedes juntar más de dos neuronas a la vez, pero vete a saber con la fauna que hay ultimamente por aqui...
  72. #16 "Lo triste es que seguro que esta barbaridad les dió un subidón de audiencia..."

    Hasta donde sé la realidad es que no fue así. Primeramente intentaron pasar de puntillas pero la gente se echó encima en redes y acabaron cancelando Gran Hermano, aún siendo el programa que mayor audiencias les daba con difrencia, aunque muy a regañadientes.

    Desde hace bastantes años no se emite GH y han intentado buscar fórmulas parecidas sin éxito. De hecho hoy día Telecinco está sufriendo la peor crisis de audiencia de su historia. Y me alegro.
  73. #81 Pues mira, siendo así, me alegro de estar equivocado.
  74. #83 ¿Quien no es culpable de nada según tu? Si hablas del presunto violador de la noticia, tendrá que decirlo un juez. Tu no estabas hablando de eso hasta ahora, solo aprovechabas para insultar a todo diós como de costumbre. Y esta vez con trazas de homofobia.

    ¿Donde están los datos de ese millón de euros gastados en esas invenciones tuyas?
  75. #27 el público de telecirco es lo que demanda
  76. #4 se que, cuando estaban moviendo el tema de la denuncia, estaban intentando conseguir los nombres de los que estaban en el control para denunciarles, a parte de a la productora, pero leí en su momento (cuando se hizo público) y ya no volví a saber del tema
    #16 Para la productora si, cambio de nombres, de directivos, de trabajadores. Luego el formato lo han cambiado "levemente" pero ya no hacen Gran Hermano ni locos.
    Pero vamos, es un problema de raíz de la productora y como ha ido degenerando, conozco a uno de los que eran guionista desde GH 1 a ¿GH 5? creo que lo dejó en el 5 o el 6 y, si bien en los casting buscaban al principio gente dispar, en las siguientes ediciones fueron buscando gente mas conflictiva o "poco normal", llegando a terminar pasando lo que pasó..

    PD: Guionista, si, el guion que hacen es un poco unas pautas y reconducciones de lo que hace cada uno, los que van "se creen libres" de lo que pasa en la casa, pero está coreografiado todo para que salga de cierta forma.
  77. #1 Un caso que por estar bajo la anterior ley se va a juzgar como abuso algo que es agresión.

    Y hay algo muy grave y quedaría para un debate psicologico, como convertir un un "abuso" con la víctima inconsciente y que luego no recuerda nada (sabe que pasó pero no como) en una violación con todo su trauma al mostrarle la grabación
  78. #69 En este caso no lo tengo tan claro, los de control al final no dejan de ser una especie de "autoridad/jefe/superior" sobre los concursantes.
  79. #47 Pero no se produjo así que nada de lo dicho viene al caso
  80. #78 vaya películas que os montáis algunos xD
  81. #91 Eres tu el que se da por aludido :-*
  82. #70 Tienes razón, PERO el ministerio de igualdad bien que pide indultos cuando no le interesa el resultado judicial.

    O están para todo o para nada...
  83. #26 Lo vi el otro día. Una basura... Lo siento, sale todo mejor en el articulo que el mismo cita en el vídeo. Por qué el vídeo está narrado como el culo.

    PD: Mi opinión personal. Ojo
  84. #92 Me estoy riendo de las paranoias que te montas. Tú puedes reinterpretarlo como te dé la gana, o sea, montarte otra película más.
  85. #2 pero ojo, que como se te ocurra decir que lo que hace falta es educar a los hombres empiezan los espumarajos.
  86. #93 lo primero, los indultos son parte del ejecutivo, una horrible injerencia si me permites decirlo, pero parte del ejecutivo a fin de cuentas (considero que los indultos no deberían existir)

    Donde el ministerio ha metido mano sin deber es en legislativo, sacando leyes, y en el judicial, vía fiscales e intentando "enseñar" a todas las partes su visión de la igualdad.

    Podemos ponernos imaginativos y decir que como la ministra es ministra y a la vez congresista, está habilitada tanto para el ejecutivo como para el legislativo, eso es cierto, pero estás leyes no se han vendido como una propuesta independiente de una congresista, sino como parte del ministerio.

    También podemos estar de acuerdo en que unos cursos de igualdad a jueces, fiscales y abogados no vienen mal, pero cuando esos cursos vienen con presiones, todo se vuelve raro.

    Es decir, se le puede reprochar MUCHO al ministerio de igualdad, pero justamente el no intervenir, no.

    Y si nos ponemos finos, tampoco los aberrantes indultos, ya que eso es potestad del gobierno porque va bien para soltar coleguitas corruptos y militares golpistas.
  87. #94 Gracias por la aclaración, porque si no daba a entender que esa opinión era la de tu primohermano.
  88. #45 Gracias por el artículo, es muy bueno, y además incluso incluye críticas razonables al uso de ese término. Esta por ejemplo me parece bastante acertada:

    RAINN, organización contra la violencia sexual en Norteamérica, redactó un informe detallando las recomendaciones a la Casa Blanca para combatir la violación en los campus universitarios, desacredita el énfasis excesivo en el concepto de cultura de violación como una manera de prevenir la violación y una causa de la violación diciendo, "En los últimos años, ha habido una desafortunada tendencia de culpar a la 'cultura de la violación' por el problema extensivo de la violencia sexual en las universidades. Mientras que si ayuda establecer barreras sistemáticas para abordar el problema, es importante no perder de vista un simple hecho: La violación no es causada por factores culturales sino por decisiones conscientes, de un pequeño porcentaje de la comunidad, de cometer un crimen violento."
  89. #4 6000€ euros de indemnizacion por ver una violacion en directo y no hacer nada. Mas luego todo el salseo. De chiste.

    Es en EEUU y se va a la quiebra la cadena.
«12
comentarios cerrados

menéame