edición general
269 meneos
1813 clics
La generación con chofer

La generación con chofer

Hoy en día en cualquier ciudad los padres tienen que soltar y recoger a las criaturas en la misma puerta del centro escolar. Enorme error. Está demostrado que llegar en coche hasta la misma puerta del colegio no le hace ningún bien a los niños y adolescentes. Según los psicólogos, los chicos que van al colegio andando o en transporte público tiene la posibilidad de interactuar con otros niños, ejercitar sus habilidades sociales y adquirir un mayor control de su entorno y del medio. Son más independientes y seguros.

| etiquetas: adolescentes , padres , educación , coche , chofer
Comentarios destacados:                                  
#11 Acabo de tropezarme con una docena de coches llevando a los niños al instituto. Vivo en un pueblo de 4.000 habitantes donde nos conocemos todos, y la distancia de una punta a la otra es de 1.5 km. Repito, AL INSTITUTO. "Niños" con los cojones negros y que mamá tiene que levantarse todas las mañanas a prepararles el desayuno y llevarlos a clase.
«12
  1. Qué barbaridad!!! Claro que es necesario llevar a los niños a la puerta del colegio con el coche, e incluso entrar dentro con ellos. Acaso no tenemos que asegurar su integridad. Acaso no leéis todos los días la cantidad de violaciones, asesinatos y secuestros de niños que han ido solos al colegio.
  2. #1 Eso en España no ha pasado hasta hace bien poco que empezaron a darse los primeros casos.
    En los años 80 íbamos al colegio de lo más tranquilos y a patita.
  3. Es la España actual en que se están normalizando ciudades muy dispersas en las que la dependencia del coche es total.
    Además esos críos tienden a pasar buena parte de su tiempo en urbanizaciones que son una "burbuja", no vaya a ser que se mezclen con algún desarrapado y les contagie algo.
    Enseñanza pública y próxima... Qué utopía.
  4. Ejercicio teórico de alguien que no tiene hijos. Muy útil todo. Voy a preparar una tesis sobre física cuántica desde mi total ignorancia.
  5. Primero, la noticia habla de Guadalajara.

    Segundo, lamentan y comprenden el caso de la ciudad, porque el transporte público es "un tour turístico"

    Sí reconocen que a no ser que mejoren el transporte público el uso del coche es la única opción... ¿A qué viene tanta tontería?

    No conozco a ningún padre que lleve en coche a sus hijos si el colegio está más o menos cerca y si tienen la edad para ir andando. Sí llueve, sí
  6. 1° interactuar es de perdedores, los niños no necesitan de eso, para algo tienen el movil.

    2° si a Manolito lo lleva su padre en un Audi, como no voy a llevar yo al niño en mi mercedes, va a ser menos mi niño que Manolito?

    3° mi niño es especial, siempre ha sido especial, diferente a los niños del vulgo, y tiene que ser tratado de forma especial, por eso tiene que ver que no importa vulnerar un par de leyes de tráfico diarias para llevarlo y recogerlo del cole, tiene que aprender de su padre que las leyes no aplican para su caso, por eso me salto algún semáforo de cuando en cuando y siempre aparco encima de la acera ocen un badén para dejarlo y recogerlo, es una buena lección a aprender.

    4° bendito comedor escolar que me ahorra aguantarlo en las comidas.

    Y así señores, se crean pequeños emperadores, sociopatas gracias a su entorno de niños burbuja. El futuro de este país y los que pagarán nuestras pensiones (si llegáramos a tenerlas)
  7. #4 y a parte de ese ad hominem cutre ¿Tienes algun argumento?
  8. #5 te puedo decir que vivo cerca de un colegio y de un polideportivo y todas las mañanas y todas las tardes hay hileras de coches aparcados en donde no deben para dejar a los niños en la puerta.
  9. #2 Creo que deberías mejorar tu detector de ironías
  10. #8 Claro, los hemos visto todos. ¿Pero dónde viven esos niños?

    Sí llevo a mi hijo al colegio concertado lo llevo a un colegio a media hora andando, cuarenta a paso de niño, así que voy en coche.

    Si no les pilla camino del trabajo...
  11. Acabo de tropezarme con una docena de coches llevando a los niños al instituto. Vivo en un pueblo de 4.000 habitantes donde nos conocemos todos, y la distancia de una punta a la otra es de 1.5 km. Repito, AL INSTITUTO. "Niños" con los cojones negros y que mamá tiene que levantarse todas las mañanas a prepararles el desayuno y llevarlos a clase.
  12. Eso sin entrar a valorar los cristos de triple fila que se montan a la entrada y salida de los centros con la conformidad de los ayuntamientos.
    Y sí, también enseñándoles a los niños que uno va de la puerta de su casa hasta donde tenga que ir en su coche y que a ellos hay que llevarlos a todas partes.
  13. Mandar a los niños al colegio andando es anti-español ¿Qué haríamos entonces con los SUV's de 3 toneladas que hemos comprado? La economía nacional se derrumbaría, sería el caos y la anarquía.
  14. Noticia para que los usuarios (no todos) puedan expresar sus extensos conocimientos sobre el tema y decir que ellos ya lo sabian. Y de paso soltar su porcion de bilis (moderada) diaria.
  15. #1 y que no falte el padre o la madre que entra con sus hijos a la clase, los acompaña al aseo y les limpian el culo cuando cagan, vivimos en tiempos de sobreprotección donde se están cociendo una hornada de generaciones cada vez más amariconadas
  16. #4 Con siete años recorría algo más de un kilómetro de ida y lo mismo de vuelta y no era ni la más pequeña, ni la que venía de más lejos.

    Lo mejor del día es cuando ibas al cole y volvías, sobre todo porque tenías un montón de cosas que contar.

    Eso por no hablar de lo sano que es caminar más de dos kilómetros todos los días.
  17. #10 No hace falta que lo dejes en la puerta del colegio. Según la edad del niño puedes dejarlo a un minuto de distancia si es muy pequeño o si ya tiene edad para valerse por si mismo 7 años por ejemplo le puedes dejar a 5 minutos.
    Y según vaya subiendo la edad cada vez más lejos.
    Pero en los colegios habrá 100 niños que son muy pequeños pero se ven más de 100 coches. De hecho yo veo como dejan a la puerta de los colegios a niños de 12 años que podrian andar perfectamente distancias de 20 minutos solos.
  18. #5 si llueve, si?? No entiendo esa animadversión a la lluvia.
    Que llueve en vuestras ciudades? Ácido clorhídrico? Chubasquero y a correr, que manera de sobre proteger...
  19. #10 ¿Pero tienes que dejarlos en la misma puerta? ¿No puedes simplemente acercaros?
  20. #9 No es necesario, a buen entendedor pocas palabras bastan.
  21. #6 Te doy la razón en las tres primeras. En la cuarta, yo creo que la mayoría de padres los dejan porque no tienen otra opción. Por mi parte, ¡ojalá pudiera estar con mis hijos más a menudo!
  22. #3 Y después cuando sea mayor venga a Menéame a dar lecciones de moralidad y que hay que convivir con los G*** . A muchos de esos la mandaba a pasar una infancia ochentera en un barrio obrero.
  23. Yo solo tengo el recuerdo de un día que me llevo mi padre al colegio estando en EGB en coche y eran porque estaba en séptimo u octavo y había hecho una maqueta que si tuviera que haberla llevado andando no hubiera llegado entera.
  24. Estuve este verano en Finlandia y en Helsinki ves a los crios de 7 u 8 años usar el cercanías y el tranvía solos para acudir al colegio. Aquí lo que hay es mucha tontería y los niños (en general) están muy mimados.
  25. #5 mi día a dia del instituto y colegio cercano a mi casa (regreso en moto del trabajo) es para mear y no echar gota, debería ponerme la cámara de acción en el casco y fliparía la gente con inteligencia con la que se lia en una vía de 4 carriles, dos para cara sentido, con coches en doble fila de padres recogiendo a sus hijos...es deleznable, de sin verguenza y de cara duras, pero esa forma de ser se lleva en la sangre aquí en Sevilla, tener la cara dura y siempre hacer lo que se venga en gana es la costumbre del Sevillano/a medio, si se inflase la policía a multar a todo coche en doble fila frente al instituto se acabaría este rollo ( aunque lo hacen para cualquier cosa, sacar dinero, comprar el pan etc), pero claro no lo hacen, y el dinero en multas es lo que le duele a la gente
  26. #1 Y darle dos hostias al maestro, tú no sabes porqué se las das, pero seguro que él lo sabe.
  27. Entre esto de llevar los niños hasta a karate en coche, y lo de la manada de padres cuidadores/inquisidores/ justicieros de los parques nos van a salir unos niños muy autónomos y con mucha capacidad de solucionarse la vida
  28. #20 Claro hombre, dejas al niño a cinco minutos del colegio y te vas, y a la vuelta te está esperando la policía y los servicios sociales.
  29. #16 Van a estar súper preparados para la que se les viene encima con la crisis medioambiental :palm:
  30. #4 Yo tengo dos hijas y estoy totalmente de acuerdo. Van caminando al cole y compruebo todos los días como 50 metros después del colegio hay sitios vacíos para aparcar y la puerta está llena de coches en doble fila o encima de la acera llenos de padres estresados de manera absurda.
  31. #25 La infancia que yo tuve ¿Y?
  32. #2 Bueno, bueno, yo algún susto me he llevado.
  33. Yo era un niño bastante vago para según que cosas, una de ellas andar, pero no veía el momento de que mi madre dejara de llevarme al colegio y empezar a ir yo solo. Unos 10 años tendría, 20 minutos o así caminando me llevaba e iba con un par de amigos con lo cual ibamos contandonos nuestras historias sin que las madres estuvieran cotilleandolo todo. Lo que me pregunto es si los chavales de hoy día prefieren comodidad a independencia. Para mi, aún siendo un vago como digo, la segunda mil veces antes que la primera.
  34. #10 Hottia, media hora, guau, que hace un niño andando media hora...
  35. #11 El problema es que los padres que hacen las cosas bien y fomentan la autonomía de sus hijos son criticados como malos padres que los ponen en peligro.
  36. #8 #11 Lo que no acabo de entender es por qué, en esos casos, las normas de tráfico se relajan. Como si por ser un colegio (o un campo de fútbol en día de partido) los coches mal aparcados no molestasen, o peor aún, no supusieran un riesgo para el resto de conductores y peatones...
  37. #10 estamos hablando de padres dejando el coche bloqueando una rotonda (en el caso del polideportivo) a las 7 de la tarde en vez de aparcar bien, acercarse y luego ir andando donde tienen el coche.

    Una cosa es que los acerques y otras es que parece que los niños se vayan a derretir si andan. Que puedes aparcar, acompañarles y volverte al coche. Y respecto a lo del camino del trabajo, si vas con 5 minutos más de tiempo para aparcar, acercarles e irte lo tienes arreglado. Aparte del riesgo al dejar el coche mal aparcado ya que dificultad la visibilidad del resto de conductores cuando salen niños por todas partes.
  38. #41 totalmente de acuerdo. Y lo peor es que es algo que es conocido por todo el mundo de la zona pero nunca verás un policía municipal por allí a Esas horas.

    Eso si, dejas el coche en tu propio vado para carga y descarga ( medio metido en la plaza de garaje) y a los 5 minutos los tienes allí mirando que pasa.
  39. Pobres chavales, la de pitillos que me fumé yo antes de entrar a colegio que no hubiese podido si mis padres me hubiesen llevado hasta la puerta del colegio xD xD xD

    Ahora en serio, cuando era pequeños hasta los niños de primero de primaria íbamos al colegio andando solos, eso sí sabíamos cruzar calles y eso, no éramos unos inútiles integrales.
  40. #33 ..y con la complacencia de la policía.
  41. #5 Pues yo vivo en un pueblo y todos los padres llevan a sus hijos en SUV's quema gaosil aunque vivan a menos de 1km del colegio.
  42. #8 Pues si compras en Amazon un electrodomestico grande no te lo suben a casa. Y mucho menos si no tienes ascensor. Te lo entregan en el portal.
    Y en otras muchas tiendas tipo electroprecio, lacasadelelectrodomestico tienes gastos de envio distintos si quieres que te lo suban a casa.
  43. #38 no, solo vivo delante de dos colegios, uno enfrente de otro.

    Y las lecciones que dan los padres a sus críos sobre las reglas de tráfico son para enmarcar.

    Y ojo les digas algo, ser padre te da derecho a hacer lo que te salga de la polla, por lo que parece.
  44. #6 se crean pequeños emperadores, sociopatas gracias a su entorno de niños burbuja. El futuro de este país y los que pagarán nuestras pensiones
    Yo creo que debes de salir más a la calle y ver que el mundo no es la distopia que hay en tu cabeza.
  45. #31 ¿Y como hacen todos aquellos niños que si van andando solos al colegio?
  46. #7 el argumento es que el del artículo parece ignorar que son los propios centros los que no dejan que los niños salgan del colegio solos. Tienen que ir los padres al patio del colegio, sí o sí, a recogerlos y que lo vean los profes. Es decir, que no toda la responsabilidad de esto es de los padres y de su manía de llegar en coche.
  47. #7 el argumento es que si no les llevas a la puerta no llegan ni de coña! Se trata de quedarse en la cama sólo unos minutos más, por favor, unos minutos más...
  48. #43 parece que fueran unicamente a multar los hdp
  49. Conozco el caso de un universitario que traía un expediente buenísimo de bachillerato y, como ya no vivía en casa, era incapaz de levantarse por si mismo y la madre lo tenía que llamar al móvil todas las mañanas para que se levantase para ir a clase.

    Son casos extremos, pero creo que algunos padres helicóptero no son conscientes de las consecuencias negativas. Llegar a los 18 y carecer de experiencia caminando o usando transporte público podría ser limitante en el desarrollo personal. Tal vez sea más seguro tener chófer para todo, pero habría que buscar un equilibrio porque , salvo que seas rico, no vas a vivir entre algodones toda la vida.
  50. #36 Tonteria seria si viviendo al lado los llevas en coche. Lo de no dejarlos en la puerta creando atascos yo no velo ninguna tonteria.
    Y lo de acostumbrarlos a que se valgan por si mismos tampoco lo veo una tonteria.
    Luego nos toca aguantar a los demas una generación de niños de cristal que no saben hacer nada de nada por si mismos.
    Y no llegan a ser adultos nunca por padres como tu que todo le parecen tonterias.
  51. #49 el problema es que salgo a la calle y comparto zonas comunes con la gente. Ver a Mongolos de 12 años llamando imbéciles a sus madres es enternecedor.
  52. Yo de pequeño quiero que mis papis seáis vosotros los meneantes. Sabéis de todo. Vuestros hijos serán seres de la luz. De verdad.
  53. #4 porque para opinar sobre educar niños hay que tener niños, verdad?
  54. #47 Esto era para otro lado.
  55. #5 es que tb se puede dejar al crío cerca, en lugar de en la misma puerta
  56. #56 Mongolos de 12 años hay, han habido y habrán siempre. Están en la edad.
  57. #50 Pues no se, depende de la edad e imagino de dónde, pero donde yo vivo hasta los once, doce años, no se puede.
  58. #63 si, ahora explicame tú lo de vulnerar las reglas de trafico, estoy expectante.
  59. Yo me hacía 3 km ida y 3 vuelta por ciudad, zonas chungas incluidas, caminando a diario para ahorrarme las 200 pesetas para el bus que me daba mi madre.

    Y no he salido tan mal. Aquí me veis, comentando en Menéame
  60. Esto no lo hacen los padres por los niños, sino por ellos mismos, para poder ir al trabajo a tiempo o para disponer de más tiempo libre por las mañanas. También por amortizar el coche, sobre todo cuando cada cónyuge tiene uno.
  61. #64 Pues yo con 5 años ya iba solo al colegio. Tenia que pasar una calle pequeña de barrio y andar 300 metros que no es nada pero iba solo y como yo todos mis compañeros de clase que vivían relativamente cerca como yo. Y ya con 7, 8 años iban todos solos incluidos los que vivían a distancias de 15 o 20 minutos.
  62. #59 Esa aclaración tiene más sentido
  63. #69 porque está claro que ese no vas a poder explicarlo sin retratarte.
  64. #48 Hasta que no tengas hijos mejor no te metas a hacer comentarios estúpidos, que entre tener hijos y ver niños por la ventana hay un abismo, cantamañanas.
  65. #61 *ha habido, *habrá

    :'(
  66. #27 Tampoco sé si podemos comparar por sociedades. Nosotros, al ser concertado, teníamos en edades tempranas un autobús escolar. A partir de los 10-11 ya cogíamos el autobús público. Creo que no era mucha la gente que iba en coche.
  67. ¿Es aquí donde adolescentes pajilleros imberbes dan lecciones de cómo los padres cuidan deben cuidar a sus hijos? ¿O es donde se defiende que como "yo he tenido una infancia callejeando en el lumpen", que los demás niños la tengan también?
  68. #1 No sé si lo dices con ironía, pero si no es así, por la misma razón no deberías dejarles ir a ningún lado por miedo a lo que te pueda pasar. Incluso ni siquiera en tu casa están 100% seguro.
  69. #2 En esos años el peligro eramos las bandadas de niños. Yo fui toda la santa EGB al cole solo con una mochila sin ruedines y ni fui secuestrado ni la espalda se me jodio.
  70. #28 jajaja se te ve a gusto con los sevillitas. Anda no digas eso de los sevillanos, que son super buena gente aunque tengan sus cosillas, como todos
  71. #3 Si pillas el maps veras que los coles estan mas o menos bien distribuidos, el problema es que si los quieres llevar a un colegio que pilla en la otra punta de la ciudad si creas ese problema.
  72. #25 muy buena tu infancia no debio ser por eso has acabado en Meneame. :troll:
  73. #16 el otro día salía el caso de una carta escrita por una madre a un profesor.....universitario!!! diciendo que no le había dado tiempo a hacer los deberes o algo así
  74. #17 Yo tenia que ir a uno que estaba en el pueblo de al lado, tres kilometros y medio de caminata y lo mejor era el paseo con los otros gañanes.
  75. #74 para darles un modelo paterno como el que hacéis la mayoría, mejor no tenerlos.
  76. #39 Pensar en sacar buenas notas a ver si cae la bicicleta por reyes.
  77. #64 joder, pues yo vivia en Madrid y me metia mis 30-40min andando de ida y de vuelta. Nunca ha estado prohibido y lo hacia con 9 años.
  78. #72 y hace 20 años había caos 0.

    Creo que deceso va el artículo.

    Padres estúpidamente protectores que les da un ictus antes que comprarle un bonobús a sus hijos o llevarlos en transporte público.
  79. #5 no sea que se conviertan en gremlings malos
  80. #85 Qué coño sabrás tú.
  81. #46 Yo vivia en un pueblo tambien y tenia que ir a otro para el cole. Y no pasaba nada. Y era en la periferia de una gran ciudad, no penseis que iba atravesando bosques con pajaritos, atravesaba descampados y casas chungas. De hecho uno de los que venia conmigo era gitano de un poblado cercano, ya que te pararan los gitanos para desplumarte era el mayor riesgo, pero con el Juanito no habia problema, que ya con sus cinco años llevaba una navaja cabritera mas grande que él y los otros gitanos no nos molestaban.
  82. #74 Pues yo tengo y estoy de acuerdo con lo que dice.
  83. #31 esa es mi duda, ¿Realmente se puede hacer en los tiempos de hoy? ¿Te llamarían la atención si dejas al niño a 5 o a 20 minutos? lo he preguntado a muchos amigos míos con hijos y no lo tienen claro. El día que yo los tenga seguramente tengan que ir en autobús escolar porque ahora mismo vivo en una aldea y no hay colegio cerca (ni lejos) pero es que veo a gente recogiendo al niño (ya mayorcito) en la parada del autobús y es que creo que no dejan bajar al niño si no está el progenitor esperando en la parada!
  84. #90 que aparcar en triple fila cada día con tu hijo delante envía un poderoso mensaje. Y da un gran lección.
  85. #92 No me digas.
  86. #27 Idem en Holanda, entre 8:30 y 9:00 hay que ponerse en guardia al cruzar por la calle porque sale toda la niñeria en bici camino del cole.
  87. #34 Pues como todos, pero ver que no podías estar en la calle con una bici si no era acompañado de un padre o un tío, que si venían nuestros amigos al campo de futbito tenias que irte, que la gameboy solo podías jugar dentro de casa...pues imaginate...
  88. #82 Bueno peor hubiera sido haber acabado en Fresqui (referencia viejuna).
  89. #57 Pues conmigo lo ibas a flipar. No solo iras a pata al colegio, sino que vas a ayudar en las tareas de la casa, vas a hacer todos los recados que me apetezca y de paga vas a tener lo que te hayas ganado entre las dos ultimas cosas... y si no hay buenas notas, ni eso. Y para cualquier cosa extra que quieras hay un maravilloso mundo de emprendimiento infantil.
  90. #94 Lo que da una gran lección es dejarlos todos los putos días a las siete y media de la mañana, todavía de noche, en la puta calle, mientras yo me voy calentito en mi coche al curro.
«12
comentarios cerrados

menéame