edición general
17 meneos
92 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La generación Z se parte en extremos: ellos son los más machistas y ellas, las más feministas

La generación Z se parte en extremos: ellos son los más machistas y ellas, las más feministas

La foto es nítida y se parece a tantas otras fotos que se vienen haciendo en los últimos años: los jóvenes se parten en extremos y ellos son, entre todas las generaciones, los más machistas. ¿Ellas? Las más feministas. Hay una enorme distancia que separa a mujeres y hombres de 18 a 26 años en torno a la igualdad.

| etiquetas: extremos , machistas , feministas
Comentarios destacados:                  
#8 Como profesora de muchos y muchas Z no estoy de acuerdo, hay muchas menos feministas entre las Zoomers que entre las Boomers (y tampoco detecto un especial machismo entre los chicos).

Aunque claro, todo depende ¿Qué diantres es el feminismo? Si se refiere a la igualdad entre géneros entonces yo creo que sí son todos feministas. Pero si se refiere a los movimientos feministas más "radicales" y novedosos (últimas olas) que se meten en berenjenales antisexo, antitrans, etc. Pues mira, que tampoco me cuenten a mí como feminista :-P
Como profesora de muchos y muchas Z no estoy de acuerdo, hay muchas menos feministas entre las Zoomers que entre las Boomers (y tampoco detecto un especial machismo entre los chicos).

Aunque claro, todo depende ¿Qué diantres es el feminismo? Si se refiere a la igualdad entre géneros entonces yo creo que sí son todos feministas. Pero si se refiere a los movimientos feministas más "radicales" y novedosos (últimas olas) que se meten en berenjenales antisexo, antitrans, etc. Pues mira, que tampoco me cuenten a mí como feminista :-P
#8 bravo! Te votaría positivo mil veces si pudiera
#22 Yo también.
#8 Opino exactamente lo mismo, sólo que no quiero ser llamado feminista bajo ningún concepto. Eso podría llevar a confusiones con gentuza de la que no quiero estar ni medio cerca.
#8 ¿Qué oleada antisexo y antitrans?
#42 supongo que se refiere al abolicionismo del trabajo sexual y a las terf.
#56 las terf serán sobre todo anti teoría queer.
#8 La palabra feminismo viene en el diccionario.
#43 ¿Todavía con eso? Si los propios partidarios de ese concepto lo usan con distintos significados, ¿qué importa lo que diga el diccionario?
#43 En qué diccionario exactamente? Creo que no has mirado otros diccionarios (y enciclopedias) además de la RAE, me equivoco? ;)

Créeme, hay vida más allá de la RAE :hug:
#8 yo no me considero machista. Pero definitivamente no me siento feminista, no el concepto de feminista que tienen ahora.
#8 Conociendo igualmente el tema escolar....lo que abundan son las frases que han oído en casa, en YT o en redes varias. Una cosa es que, como bien dices, en el cara a cara nadie sea machista (salvo cuatro descerebrados). Otra cosa es que esas frases que dicen como muletilla, acaban calando. Incluidas, claro, las faltas de respeto a gays, lesbianas o, ahora, trans.
Supongo que convendrás que uno acaba sabiendo qué comentan los youtubers/streamers de turno según las burradas que oyes en clase, ¿verdad?
Ah! y cuando analizamos el tema religioso quizá deberíamos, de paso, irnos preocupando de las corrientes cristianas radicales, que también aportan su dosis de odio machista o anti lgtbi.
#61 estoy de acuerdo en casi todo. Aunque en mi caso no es escolar sino universitario, imagino que tú hallarás aún más diferencias con las nuevas generaciones :-)
#67 Si, y en las direcciones que indican los estudios, precisamente.
#8 En las encuestras sobre la poblacion critica al feminismo, las mujeres son obviamente menos criticas con el femenismo o "machistas" Pero me sorprende la cercania de cifras
Tal vez no es el mejor pero un ejemplo.
old.meneame.net/story/54-hombres-jovenes-catalanes-creen-feminismo-ha-

Visto que podemos ha "cabalgado contradicciones" siendo financiado por Iran y hemos visto que el separatismo estaba apoyado por Rusia, mas que nada para interferir en la…   » ver todo el comentario
#8 Por lo que te he leído por aquí creo que son universitarios, ¿no? Quizás sea diferente si cuentas a los no universitarios.

(Si no es así, perdona la suposición y/o pérdida de tiempo)
#73 Sí, son universitarios, de entre 18 y 24 años más o menos :-)
¿O se que ahora estar hasta los huevos del feminismo sexista es ser machista?
TOCATE LOS HUEVOS
#18 Sí, este es y ha sido el mensaje desde que empezaron con el feminismo moderno.

Las feministas no tienen nigún argumento con el que defender al feminismo, así que "machista" es todo lo que pueden decir.
Falta una pregunta clave: ¿Que consideras ser feminista?

Igual ahi se despejaban algunas dudas y mitos...
#6 Las feministas juegan siempre con las confusiones entre los diversos significados de las palabras. Usan eso para mentir a saco.

Muchos de estos significados tramposos los ha creado la propia propaganda feminista.

Cuando quieren defender el sentirse feminista, hablan de la igualdad, como en "si no eres feminista es que estás en contra de la igualdad".

Pero cuando se ponen a aplicar políticas feministas, eso es solamente discriminación.
#38 Te veo escocido
#46 Lo estoy, y explico el porqué tan claramente como sé.

No soporto la discriminación, por eso que le tengo tantísima manía a los "antiracistas", que son los peores racistas que hay.
La generación Z es reflejo de la mierda de clase política que los gobierna o quiere gobernarlos.
#3 Ellos machistas y retrógrados y ellas feministas progresistas... Ehm, a quién crees q votarán?
#4 A quien les consuele??
Otro artículo de la propaganda feminista tergiversando las cosas para que no parezcan lo que son en realidad.

Lo más frecuente en el texto es llamar machismo al no estar de acuerdo con las discriminaciones feministas. Vale. A mi no me importa pasar por machista, porque lo que quiero conseguir no importa como es no ser confundido con alguien que discrimina por sexo, es decir los feministas.

"Quizás los más jóvenes perciban más competencia o que tienen menos oportunidades, lógico

…   » ver todo el comentario
#25 Otro artículo que no demuestra nada. Porque me imagino que ante la pregunta "¿Te consideras feminista?" al contestar "No" ya te marcaran con el machismo.

No identificarse con la etiqueta feminista no es ser necesariamente machista. Ser machista, según la definición, es considerar a la mujer no como tu igual, sino como alguien inferior. Alguien al que puedes mandar o dirigir, que te debe obedecer o debe ser tutelado porque es incapaz de hacer algunas tareas que un hombre adulto si puede. Yo creo eso solo se les puede aplicar a los menores de edad o a algunas personas discapacitadas.
#55 Yo pienso que si la discriminación contra el hombre te da el mismo asco que la discriminación contra la mujer, eso de "eres machista" no sé como lo pueden defender.

Pero la realidad es que simplemente mienten.
#25 Cuando los derechos solo aplican a la mitad de la población por no haber nacido con los genitales adecuados efectivamente no son derechos, sino privilegios.

El feminismo moderno no lucha por la igualdad sino por obtener aún más privilegios legales para las mujeres.
#71 Cuando los derechos solo aplican a la mitad de la población por no haber nacido con los genitales adecuados efectivamente no son derechos, sino privilegios.

El feminismo moderno no lucha por la igualdad sino por obtener aún más privilegios legales para las mujeres.


{0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
Esos chicos consideran a las mujeres inferiores? Consideran que no deben trabajar, que deben quedarse en casa fregando y planchando? Si es así si son machistas, si el caso es que están de acuerdo con ciertos postulados feministas no necesariamente lo son.
"Es lo que revela la última encuesta de 40dB. para EL PAÍS y la SER" :-D
La pregunta clave es si esta polarización y disparidad es consecuencia del discurso y práctica feministas o si la culpa es "de los otros" una vez más.
#26 El debate sobre esto es imposible. El feminismo nunca va a aceptar tener la culpa de nada. Siempre es culpa de algún otro. Siempre sin excepción.
#45 "El feminismo" no es un ente singular ni tiene un responsable único para reconocer nada
#1 y que van a hacer? Quejarse en Twitter? Mandarnos al asilo?
#24 Es difícil que logren hacer nada mientras estén divididos y enfrentados al 50%.
#32 Esa es la idea del poder y su propaganda
#24 Twitter es de puretas
#1 yo no lo veo tan negativo, pero bueno...
#1 no vaya a haber protestas en instagram o TikTok
#1 pero que los tíos sean antifeministas no es malo, no?
#1 A ver... yo, para tranquilizaros a todos, os doy un simple motivo para que veáis que la generación Z no se parte en extremos; y ese motivo os lo doy simplemente indicándoos una cosa en la que tanto los varones como las hembras Z están profundamente de acuerdo: que el poder hacer nacer, y criar, a los hijos en la pobreza o la precariedad, debería ser un derecho.
Me parece que no.
El 57 % de las mujeres jóvenes se considera feminista, un porcentaje que se ha reducido desde el año 2021, cuando casi 7 de cada 10 mujeres se identificaba de esta manera,

www.eldiario.es/sociedad/numero-mujeres-considera-feminista-cae-primer.
Veo que a Lo país y demás ha dolido que las marchas del 8M hayan quedado relegada a 4 gatos. xD

Se puede engañar a una persona mucho tiempo. Se puede engañar a muchas personas algún tiempo. Pero no se puede engañar a muchas personas todo el tiempo.
#37 En su afán por destruir Podemos han acabado provocando a las propias feministas con la liberación de violadores. Hay que decir que ha funcionado.
¿igual es que los chicos de hoy son los que están pagando el pato del feminismo radical? No creo que en una generación se haya convertido, por arte de birbibirloque en machistas
#20 La diferencia no es tanto la edad, como el informarse en internet en vez de en la televisión. El mensaje cambia mucho si te sales de la propaganda.
#20 por eso nuestros abuelos eran feministas, porque pagaron el pato del machismo radical... No, espera.
#20: En parte sí, pero en parte también hay mucho machismo en las redes, incluso yo veo homofobia, a lo mejor no es directa (es muy cantosa), pero sí se nota que intentan recuperar viejos tópicos que creíamos olvidados.

No estoy a favor de "feminismo antihombres", creo que el feminismo debe ser global, pero no nos engañemos, que hay muchas ideas ultraconservadoras por las redes disfrazadas de rebeldía.
Hoy un joven lo mejor es hacerse mujer hasta que se igualen los derechos y luchar contra la posible discriminación machista por sexo biológico y no legal.
#13 Menos mal que hay alguien preocupandose que es lo mejor para los jovenes. xD
Pues no se van a comer un rosco. Que espabilen.
#2 Cuando cumplan 18 y se den cuenta que llevan sin comerse un colín literalmente toda su vida por comportarse y hablar como el calvo del xokas madurarán.
#5 Algunos ni con 50
#11 Mejor con eso se extinguen.
#5 pues se depilarán, se pondrán a dieta para verse los pies, no se teñirán de lila o azul como señal de peligro y conseguirán no repeler a los chicos.
#2 A eso venía yo. Salvando las diferencias, me recuerda a la política de un sólo hijo en China. Al final, se jugaban a los chinos (guiño, guiño) quién hacía de chica.
#9 Lo que hacían en realidad era no registrar a las niñas, que quedaban "alegales", pero así no contaban.
#2 ¿Te refieres a ellas, a ellos, o a ambos?
#16 A elles
#31 Pensaba que te iba a pillar, me equivoqué.
#2 De toda la vida los gilipollas han chingado más que los hombres respetuosos.
#23 Los malotes son atractivos. :-D Esto es porque la selección sexual se basa en instintos, no en razonamientos.
#39 Los líderes son atractivos. Los malotes son líderes, como lo son muchas otras personas.
#2 al revé, se abre un campo libre de competencia para aquellas mujeres que no quieran participar de la competición sexual dominante...
Es un chollo para ellas...
Veo a muchas frustradas con gatos y a muchos hombres exitosos jugando a la play y disfrutando la vida ...se viene
#17 y pagando onlyfans
#21 Onlyfans es para pringaos ... cuando vas a tu bola y pasas de ellas no solo follas mas y mejor , follas cuando quieres tu .
Y si inviertes bien tu tiempo en el gimnasio puedes hasta cobrarles .
#49 pues quieren prohibir la prostitución, así que ese plan tiene fallos :-P
Algunos poderes nos quieren enfrentados.
#19 El objetivo real del feminismo es destruir los partidos de izquierdas (adiós, Podemos) para evitar que los muy ricos paguen impuestos. Para ello provocan con la discriminación. No es en sí una necesidad de enfrentamiento. Si todo el mundo huyera de las izquierdas también les valdría.
#_2 Los datos se refieren a jóvenes entre 18 y 26 años.
Se van a quedar sin pensiones xD
comentarios cerrados

menéame