edición general
300 meneos
2992 clics
Seguridad Social niega tener un acuerdo con Podemos para eliminar el límite máximo de las cotizaciones

Seguridad Social niega tener un acuerdo con Podemos para eliminar el límite máximo de las cotizaciones

Unidas Podemos informó este jueves de que había alcanzado un acuerdo con el PSOE para eliminar el límite máximo de las pensiones. Minutos después reconoció haberse equivocado, y señaló que ese pacto hacía referencia a las bases máximas de cotización, y no al límite de las pensiones, como había dicho inicialmente. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad Social y el propio ministro, José Luis Escrivá, desmienten que exista tal acuerdo como tal, y advierten de que esta medida se aloja dentro del Plan de Recuperación, Transformación...

| etiquetas: gobierno , elimina , limite , pensiones maximas
  1. El problema es que el sistema no está bien calculado. Un pensionista medio, recibe más dinero durante su jubilación que lo que ha cotizado durante su vida.
    Si ya es una vergüenza "subvencionar" pensiones de 3.000€. Hacerlo con pensiones de varios millones de euros es un despropósito.
  2. #2 ¿que haga esto invalida todo lo demás?
  3. #10 usa el modo lectura del navegador.
  4. Sí, es para TODOS los tramos puesto que no existen los tramos. El calculo de las pensiones es lineal, no exponencial. Y una vez superado la cotización máxima, se deja de pagar.

    Estás mezclando IRPF con Cotizaciones a la SS.
  5. #81 ¿Y volvemos a meter en los presupuestos de las pensiones las cosas que SI estaban pensadas para pagarse con las cotizaciones a la SS, como por ejemplo la sanidad?.
  6. #1 Yo creo que lo han expresado mal, la pensión máxima se queda donde está, lo que han eliminado es el tope de impuestos. Lo digo mas que nada por que hubo varias noticias en ese sentido (destopar las cotizaciones lo llamaban) y no me cuadra que ahora vengan con esto.

    Es decir antes para cobrar la pensión máxima, por ejemplo de 3000 euros, si cobrabas 4000, cotizabas a la seguridad social por 3000, ahora cotizarás por 4000, pero solo te darán 3000. Si cobras 10000, pagarás por 10000, pero cobrarás 3000, es decir un 70% de impuesto en ese caso.

    Recuerdo que ya había mucha progresividad en las pensiones, por poner un ejemplo imaginario, si no has cotizado/ trabajado lo suficiente, ya te dan una pensión mínimo, mucho mayor que lo que correspondería; si tu cotizabas por 800, tenías una pensión de 800, pero si cotizabas por 2000, la pensión era de 1500 y si cotizabas por 3000, la pensión era de 2000. Ya era progresivo.
  7. #106 ¿Y eso? ¿cuándo fue?
  8. #99 Tal cual.
  9. #36 ¿Y nos dejarán a los que estábamos topados en cotización complementar la aportación para incrementar nuestra pensión futura?

    Pues no, ya me respondo yo.
  10. #100 " Esto hace que el trabajador tenga derecho al 100% de la base reguladora (lo que se conoce como el 100% de la pensión) después de 36 años de trabajo.
    Con todo, esta pensión también tiene un tope por arriba. Las pensiones máximas también se han actualizado en 2022: este martes se actualizarán definitivamente las pensiones y también la cuantía máxima de éstas, se establece que la cuantía de estas pensiones máximas será de 2.819,18 euros mensuales y 39.468,52 euros anuales."

    www.eleconomista.es/economia/noticias/11582464/01/22/Asi-es-el-metodo-

    Lo digo porque el descuento que te hacen si te prejubilas es sobre la base reguladora. Y conozco un caso que le compensaba porque tenía una base más alta que la máxima y lo que le descontaban por unos años apenas le tocaba el importe total a cobrar
  11. #72 No es un ejemplo de locura, sino de hipocresía, de cinismo y de mentir a sus votantes. Hacer lo contrario a lo que dices.
  12. #36 #33 #110 #5 Entrad en la noticia...


    "Podemos rectifica y reconoce que no tiene un acuerdo con el Gobierno para eliminar el límite máximo de las pensiones
    La formación morada anunció un compromiso que el Ministerio de Seguridad Social ha desmentido minutos después"
  13. #16 Yo creo que la noticia la han dado mal, o no saben lo que han votado. Si han votado eso lo desharán. Lo que querían hacer es, por ejemplo, que los futbolistas pagarán de seguridad social por sus 10 millones de salario, pero luego cobrar la pensión máxima habitual (2500-3000?).
    Eso en la práctica sería introducir tipos de impuestos a estas personas a tasas confiscatorias, si cotizas por un sueldo de 10 millones, que pongamos correspondería poner en la seguridad social 3M de euros y te dan 3000, pues sale una tasa de impuestos cercana al 100%.
  14. #31 y los que cotizan topados en cuanto a cotización sospecho que tienen vidas más largas que la media (obviamente no puedo demostrarlo, pero es de lógica ya que tienes un mayor poder adquisitivo y puedes permitirte un estilo de vida más saludable, otra cosa es que cobrando 50K te lo fundas en comida basura tabaco y alcohol y mueras a los 68 años)
  15. #113 Han cambiado la noticia
  16. #94 Veo muchas cosas mal en tu comentario.

    La primera dar por supuesto que muchos pasan la base máxima, cuando son una ínfima parte.
    La segunda dar por echo que no se va a llevar a cabo.
    La tercera pensar que se va a pagar más (si te refieres a pagar más impuestos).
  17. #95 GO TO #81
  18. #111 Sí, ya te dije que igual me equivoco. Para hacer el cálculo tendría que obtener todas las bases máximas de los últimos 25 años, pero bueno, no creo haya una discrepancia excesiva.
  19. #110 ¿Me quieres hacer creer que cobras más de 300.000€ al año? No me hagas reír.
  20. #113 Pues habrá que ver como acaba el pulso, pero permitidme que me crea más a Unidas Podemos que al PSOE.
  21. #106 ¿De donde te sacas que la sanidad se tenga que pagar con las cotizaciones?
  22. Algun @admin podria cambiarme el titular y la entradilla, ya que ha cambiado la noticia...
    Titular "Podemos rectifica y reconoce que no tiene un acuerdo con el Gobierno para eliminar el límite máximo de las pensiones"
    Entradilla "Unidas Podemos informó este jueves de que había alcanzado un acuerdo con el PSOE para eliminar el límite máximo de las pensiones. Minutos después reconoció haberse equivocado, y señaló que ese pacto hacía referencia a las bases máximas de cotización, y no al límite de las pensiones, como había dicho inicialmente. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad Social desmienten que exista tal acuerdo"

    Gracias
  23. #99 Ya pero a cada uno lo suyo, no se puede decir que no hay dinero para pagar pensiones mientras se gasta en armamento, por ejemplo.
  24. #120 el tope de cotización a la seguridad social es mucho más bajo que eso.

    El de 300.000 al que te refieres entiendo que estás pensando en el último tramo del IRPF, que empieza ahí.
  25. #118 Pues tienes razón en todo, pero se te olvida mencionar de que vivimos en un estado deficitario y endeudado, que es nuestra triste realidad.
  26. #102 Es bastante grave. Yo no digo que invalide pero joder esto es una puta locura. Esta gente nos está metiendo en un hoyo de cojones.
  27. #127 Ya, bueno, pero insisto. Hace x avances, y mete esta norma y ya deja de ser progresista o deja de ser el más progresista?
    A parte, yo no lo veo tan grave, pero eso es una apreciación personal, y me baso en que según el socialismo, no es malo que a quien más trabaja, más se le recompense. No veo que hay de malo en eso.
  28. #81 Teniendo en cuenta que en año de recaudación récord (2021) han tenido 12.000 millones de dólares y la cifra no tiene visos de reducirse rápidamente, esa hucha de las
    pensiones habría servido para cubrir 6 años de déficit, más o menos los que de hecho, cubrió.

    Esos 7000 millones ni el déficit de un año cubrirían.
  29. #96 El titular dice otra cosa, que se elimina el límite de las pensiones máximas, no que se deslimite las cotizaciones máximas.
  30. #102 No, pero es significativo de qué pie cojea el PSOE
  31. #16 La clave es que la cotización tenga que ser significativamente mayor para pensiones que pasen cierto tope.

    Pero lo mejor era tener el tope
  32. Que no cunda el pánico, que en las próximas generales saldrá pp-vox y lo arreglarán todo.
  33. Lo que realmente no aumenta es el número de trabajos
  34. #96 Eso es otra cosa...
  35. #30 Las pensiones contributivas no son un regalo.
  36. #0 creo que han actualizado la noticia:

    Podemos rectifica y reconoce que no tiene un acuerdo con el Gobierno para eliminar el límite máximo de las pensiones

    La formación morada mantiene que ha alcanzado un compromiso con el Ministerio de Seguridad Social para quitar el tope de las bases de cotización, a pesar de que el departamento de Escrivá lo desmiente
  37. Es mejor vaciar la hucha de las pensiones para rescatar a la banca privada, ladrona, estafadora y evasora de capital, ¿a que sí?
    Anda que...
  38. #63 Las empresas pagan una parte, y los trabajadores otra, y ya te digo yo a ti que todas las empresas tienen repercutido todos los costes en el empleado.
  39. #137 Si, en #123 he pedido a algun @Admin que me la cambie o si estima mejor que la elimine o autodescarte
  40. #5 El problema es que las pensiones ya son el 40% del presupuesto total dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2022
    ademas que rebajándo el máximo de pensiones (en vez de destoparlo) de 2700 en 14 pagas a 2300€ mensuales ahorraría un 10% aprox del presupuesto en pensiones! www.newtral.es/macarena-olona-pensiones-jubilacion-700-euros-factcheck/ que se podrían aumentar a los más desfavorecidos sin necesidad de recotar en educacion y sanidad
    Aquí se ve como de 2021 a 2022 el gobierno recorta en sanidad y educación dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2021
    y dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2022

    Y aumentan cultura, alta dirección, admin tributaria o infraestructura y defensa (antes de lo de ucrania casualmente..) entre otros
  41. Excelente noticia para los autonomos! :->
  42. #36 Cual es el tope? no lo sigo de cerca, supongo que se refiere a los asalariados (aunque para autonomos tambien quieren subir los famosos 300e)
  43. Creo que es de lo más grave para la economía que he leído en una década.

    De golpe y porrazo, hay aumentado un +20algo% los costes laborales a partir del tope actual (creo que unos 48k brutos anuales). Todo para un incremento puntual de la recaudación pero con el problema de que esta gente destopada cotizante, también habrá que pagarles una pensión destopada lo que provocará un mayor déficit todavía.

    Esto es un ejemplo perfecto de medida de izquierda. Un efecto positivo inmediato (mayor recaudación) pero con unos efectos secundarios catastróficos a medio y largo plazo.
  44. #2 yo cada día flipo más... Y no se desgastan. Es increíble.
  45. #1 realmente están pensando en que se pague más, pues al destopar las máximas se destopar también el máximo cotizado, así se estira más el tiempo que se tardará en dar un hachazo a las pensiones
  46. #130 El problema es que la parlamentaria de UP se hizo un lío y decía pensión máxima cuando quería referirse a cotización máxima. En #93 está el texto de la enmienda original que además es una propuesta que defienden UP desde hace tiempo.
    La noticia ya se ha actualizado y se aclara que el límite al que se refería es el de las cotizaciones.
  47. #36 Menos mal que en MNM siempre hay un cibervoluntario de guardia que nos cuenta la versión "buena" de la historia.
  48. Ale otra noticia mas en la que si hubiera sido el PP estarían las calles ardiendo.
  49. #125 Cierto, disculpa. Imagino que para la Seguridad Social la máxima debe rondar el 30%.
  50. #143 Debe rondar el 30%.
  51. #149 También hay de guardia ignorantes que prefieren vivir en la ignorancia y atacan a quién aporta datos e información porque son incapaces de rebatirles.
  52. #5 ahora toca subir el porcentaje de la base reguladora para el paro, es una verguenza que se cobre un 80% y luego un 50%, esto lleva a la pobreza a la gente tiene el paro maximo y no encuentra empleo en esos dos años.
  53. #153 No te enfandes porque te llame cibervoluntario, hombre, pero, claro, ¿cómo llamarías a alguien que lleva veinte comentarios de la misma noticia batiéndose el cobre para dejar claro que Podemos son "mu güenos" y los otros "mu malos"?
  54. #155 Tú llevas dos diciendo tonterías. Yo llevo alguno más aportando datos e información.

    ¿Quién crees que aporta más a esta comunidad?
  55. #16 todo depende de lo que suponga la pensión a cobrar. Si no hay tope por arriba lo que no puede suponer es una transferencia de fondos del estado como sucede hoy con las pensiones,sobre todo las más bajas. Evidentemente si tu pagas ss por 300.000 tu pensión no va a ser 5.000 pero tampoco 250.000. Al final tendrá que significar que tu grupo ponga recursos en el sistema. Si las pensiones creo recordar que dan un 5% de rendimiento, los que tienen más recursos tendrán que palmar pasta aunque sea un 1-3%
  56. #143 La cotización máxima son 4140€ al mes.
  57. #36 "en el futuro", si ya, los cojones 33.
  58. #4 Pan pa hoy y hambre pa mañana es el modus operandi de la política, eso nunca va a cambiar.
  59. #141 "ademas que rebajándo el máximo de pensiones (en vez de destoparlo) de 2700 en 14 pagas a 2300€ mensuales ahorraría un 10% aprox del presupuesto en pensiones! " tengo la sensación de que o no has hecho los cálculos o no sabes muy bien lo que has puesto.
    Estas diciendo que el 10% del coste de las pensiones lo ahorras si le quitas 400€ a las pensiones máximas? No se si te das cuenta pero eso son 16.000 millones de euros. Para que veas te hago las cuentas. hay aproximadamente 320k personas cobrando 2700 euros o mas en pensiones, a 400€ de ahorro por 12 meses a mi me salen 1.536 millones de euros que no es ni el 1% del presupuesto para pensiones. Aun incluyendo a todos los que cobran mas de 2300 estaríamos hablando de cerca de 2500 millones anuales (en las que cobran menos de 2700 no podrás ahorra 400€ pero aun así) Conste que aunque lo hicieses a 14 pagas y le des las vueltas que quieras no llegaras ni de lejos al 10% que mencionas
    Por otro lado es un poco injusto compara el presupuesto de sanidad de 2021 con el de 2022 teniendo en cuenta que en el 21 aun estábamos en pandemia y se realizaron números gastos extraordinarios. Es más si te molestas en desplegar los presupuestos que tu mismo compartes en la partida de sanidad hay 2000 millones adicionales denominados "Sanidad. Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU)" lo cual explica con facilidad las diferencias presupuestarias.
    Es cierto que hay que ahorrar, invertir el dinero mejor y en las cosas importantes, pero los motivos que has dado no son los mejores para defender esa postura
  60. #124 La dimensión de gasto es muy diferente. En un mes se gasta más en pensiones que en todo el año en defensa. Un impacto relativo en pensiones es mucho mayor.
    Subir el IPC a las pensiones es más que todo el gasto militar.
  61. #1 Seamos claros, esto es para que tributen más, realmente no piensan pagarlas.
  62. #151 no, cada año hay un salario tope y por encima de ese no se cotiza más.

    La seguridad social lo va incrementando, de memoria ha ido subiendo desde unos 43000 a 49000 este año.

    Para la cotización a la SS entran aparte del salario, algunas retribuciones en especie como cheques restaurante.

    Si buscas en Google "base máxima cotización seguridad social 2022" te sale la cantidad exacta
  63. #7 Yo creo que antes de hablar hay que informarse un poco. Podemos es el que hizo el plan y lo han aprobado con el Psoe y mas partidos. www.msn.com/es-es/noticias/espana/unidas-podemos-anuncia-un-acuerdo-pa
  64. #3 No hay compromiso de que te vayan a pagar por lo que has estado cotizando cuando te vayas a jubilar, puedes destopar ahora para recaudar más cotizaciones, pero el día antes de jubilarte venir el Gobierno que esté en ese momento y decir que vas a cobrar la mitad sin ninguna consecuencia legal ni posibilidad de reclamar. El sistema de pensiones actual es como un tocomocho.
  65. #4 la economía en España es igual que la de un gran porcentaje de personas, se compran cochazos, casas, chalets, piso en la playita, vacaciones, etc... a todo trapo pero llenos de deudas, empiezan el mes en negativo y viven literalmente al día, para hoy tengo, mañana ya veré de donde saco la pasta...
  66. #143 el tope en 2022 es unos 49000 €. Por encima de eso no cotizas más

    Busca "base máxima de cotización 2022"
  67. #164 Pero eso son base máximas, no salarios máximos. La bases máximas para 2022 es de 4.139,4€ mensuales.
  68. #146 Si, ya lo se.
  69. #101 Primero, no estás teniendo en cuenta la devaluación, no vale lo mismo 1.000€ ahora que dentro de 20 años.
    Por otro lado, las pensiones no se subvencionan, es un sistema de cotización, y si solo se pagarán de esa caja lo que se debería de pagar, no tendrían ningún problema.
  70. #169 es que no hay un salario máximo.

    Pero un directivo que cobrase 1 M€ de salario, aporta a la seguridad social la misma cantidad exacta en cuanto a contingencias generales que otro que cobrase 200.000 o que uno que cobre 50.000.

    Y suponiendo que en el período que se tiene en cuenta para el cálculo de las pensiones, los tres ejemplos anteriores tienen los mismos salarios, cobrarian la misma pensión pública, asumiendo que se jubilan a la misma edad etc etc (Otra cosa es que el directivo tenga aparte un plan de pensiones privado de caerte de espaldas, pero de esto no va la noticia)
  71. #102 Yo no estoy invalidando lo demás ni esto. Tan solo digo que esto no es progresista. Han hecho otras cosas que sí son progresistas pero esto rotundamente no
  72. #131 #173 Pues sigo sin verlo:

    No veo justo que un asalariado trabaje, cotice y contribuya por xx y gane lo mismo que una persona que ha trabajado cotizado y contribuido por x.

    No es justo que una persona que no ha cotizado bien sea porque no ha trabajado o porque se lo ha llevado todo crudo sin contribuir al sistema, tenga una pensión muy similar a las personas que han estado cotizando toda su vida. En España la pensión mínima son 654€ al mes. La no contributiva es de 402€ al mes.

    Nos quejamos de que la gente no cotiza, no contribuye y evade todo lo que pueda, pero luego no penalizamos a esta gente, ni premiamos ni motivamos al que sí lo hace. Como los autónomos que no cotizan o lo hacen Fuera. Todos estos youtubers que se han ido a vivir a Andorra sin cotizar aquí, van a cobrar la mínima o la no contributiva.

    #131 No veo en qué cojea el PSOE en esto, no veo donde el socialismo dice que da igual lo que contribuyas al sistema porque se te va a tratar por igual

    #173 Sigo sin entender porqué esta medida hace sombra al resto de las demás, hasta el punto de etiquetarlo así. Es decir, da igual que subiera el SMI, las pensiones, la ley de la eutanasia, la reforma laboral, los ERTEs, limitaciones de casas de apuestas ... todo eso a la mierda por esta ley. Pues vale.
  73. #165 yo creo que hay que saber leer las ironías, ya que no me cabía duda de que los CM de Podemos no iban a tardar en explicar los porqués excusando el protagonismo de Podemos en este tema
  74. Bueno, era mas fácil limitar mas las altas y subir las mas bajas, pero los amigos que cobran las mas altas no quieren consumir productos de marca blanca por ser "de pobres de mierda".
  75. #172 Pero un directivo que cobrase 1 M€ de salario, aporta a la seguridad social la misma cantidad exacta en cuanto a contingencias generales que otro que cobrase 200.000 o que uno que cobre 50.000.

    Claro, por eso lo que quiere hacer Unidas Podemos me parece una grandísima idea.
  76. #122 Porque así ha sido desde siempre hasta 1994 que se sacó. Y si no me equivoco estuvo en un sistema mixto hasta que el gobierno de Zapatero la termino de desvincular.

    #108
  77. #42 el principal problema de españa es el desorbitado gasto en pensiones, que esquilma a trabajadores y estado, y ahora no solo se suben las pensiones si no que las destopan por arriba, para que pueda haber pensiones aún más surrealistamente grandes.
    Ya son mayores las pensiones medias que los sueldos medios, con esto aún más diferencia.
    Pero que más da!? Mientras haya bien de compra de votos a la gente mayor con las pensiones, que más da que los jóvenes no puedan independizarse? Que no puedan formar una familia? Que no puedan comprar un piso, un coche o tener una vida plena?
    Patetico sociedad a la que caminamos, una gerontocracia de paguita, y esto se refleja cada vez más en los indicadores de este país, solo vamos para abajo y para abajo.
  78. #174 Creo que te has confundido. Lo que se elimina es el tope máximo que se puede cobrar como pensionista, que es de 2.900€ / mes

    Cuando tú cotización ha sido por más de esa cantidad ya no computaba, porque el techo era ese.

    Sí estamos en un escenario en que hay que contener las pensiones para conservar el sistema, lo último que se me ocurriría hacer es eliminar ese techo, porque esos pensionistas ya viven muy bien con esa pensión.

    ¿ No sería mejor destinar los fondos que se van a gastar en pagar a esos pensionistas de alta cotización en asegurar o repartir mejor a la población más desprotegida?
  79. #179 Claro que es un problema, pero solo se soluciona aumentando la recaudación, y si es posible, a costa de las rentas más altas. Y eso es precisamente lo que van a hacer. Este "destape por arriba" es insignificante, son poquísimas personas las que tienen esta pensión máxima. A cambio, la idea es acabar con el tope máximo de cotización a la seguridad social, lo cuál aumentaría esa recaudación a costa de las rentas más altas.

    ¿Tú qué sugieres?
  80. #180 Precisamente. Lo lógico es que tengas una pensión en base a lo cotizado. Si cotizas mucho, la pensión debería ser más alta, igual que no hay techo en la cotización, tampoco debería tenerlo la pensión.

    Discrepo, creo que sería mejor tener un buen sistema de pensiones, por un lado, penalizar a quien no contribuya al sistema y por otro lado, motivar a la gente a que declare más, de esta forma ahorras por un lado y por otro incentivas la declaración.

    Lo que no se puede hacer, es que los de siempre llenen la hucha de las pensiones y en el momento de romperla se reparta entre todos o toques a menos porque se han pasado ahorrando por ti.
  81. #181 limitar las pensiones maxima mas, de hecho necesitamos reducir de un 10 a un 15% el gasto en pensiones.
    En tramos, desde arriba más porcentaje hacia abajo dejando un mínimo exento de tal recorte.
    Gastar más es absurdo, y más problemas para las siguientes generaciones .
    Ajustar pensiones a cotizaciones, y no al revés. Ya se roba bastante a los trabajadores
  82. #11 Y sin esperar a dentro de decadas, las bajas por maternidad/paternidad se cobra en neto de la seguridad social la base de cotización, sería curioso lo que pueda cobrar un futbolista por paternidad...
  83. Repugnante, a pagar más para no cobrar nada al final de tu vida. Pero vamos, que salvo el P-Lib nadie lleva en el programa acabar con esta sangría a los trabajadores.
  84. #179 pues lo mejor es q la gente mayor vota mayoritariamente al PP
  85. #186 eso será ahora, Felipe González fue el máster de la compra de votos con pensiones.
  86. Estupendo, además no hago más que leer o ver noticias sobre la posible quiebra de españa. En 2012 teníamos una deuda del 90% del PIB y estabamos a punto de quebrar, en la actualidad es del 120% y me parece que de echarnos una mano europa sería al cuello
    www.youtube.com/watch?v=uUMwXtFw9ew&t=1s
  87. #31 Incorrecto. De media los jubilados con pensión contributiva (importante esto ultimo) reciben menos de lo aportado y especialmente los últimos años...y eso sin incluir la capitalizacion. El que crea que no es así que haga números de los años que debes cotizar, cuando los cotizantes, cuanto cotizastes y la pensión que te queda. Un apunte importante esperanza de vida del hombre en España 80 años más menos
  88. #11 Me suena a destopo el nivel al que contribuyes pero topo algo menos la actual pensión máxima (quiero ver los números y menos noticias chorras)...es decir creo que va a ser pagar mucho más los que tienen salarios medio buenos y luego te subo la pensión pero bastante menos de lo que ya te he requisado. Que estos (la clase politica) no dan puntada sin hilo, todo para sus bolsillos y sus chiringos
  89. Pues mal vamos, Sobre todo porque el sistema del aumento anual de las pensiones es por porcentajes, lo que va creando mayor desigualdad al cabo del tiempo.
    Haced un cálculo y veréis...
  90. #1 lee la noticia, el titular para variar es mentira, se trata de la base máxima de cotización lo que quieren quitar, no el tope de lo que se cobra, sino de lo que se cotiza

    parece mentira el pedazo de clikbait a lo ok diario de el país, y más mentira aún que comentéis el titular sin leer la noticia

    vaya nivel
  91. #179 lee la noticia en vez de escribir tanto, es mentira el titular para variar
  92. #161
    Sí, me refería a todos los que cobran más de 2300 y sí son 14 pagas
    Me bailaron los números (no soy ministro no lo calculé a fondo xD ) pero por lo que dices entre un 3% o un 4% del total de pensiones sí ahorras, not bad, de hecho es el 50% de lo que se gasta en sanidad!! ojalá lo invirtieran ahí, que prefieren los jubilados acaudalados, vivir más años con la mejoría en sanidad, o tener un par de cientos de euros más, seguro que prefieren mejor sanidad, sobre todo son ellos los usuarios principales.

    Lo de la partida de sanidad no entiendo a que te refieres, el presupuesto del recuadro está claro y no para de bajar año a año, un chiste
  93. estafa piramidal y beneficio para los que los legisladores les permiten jubilaciones anticipadas.
  94. #25 Supongo que recuerdas que el sistema de pensiones español es de reparto, no de capitalización.
  95. #35 La mayoría de los pensionistas contributivos cobran más de lo que aportaron.
    En cuanto a las no contributivas, de acuerdo.
  96. #2 en lugar de subir las más bajas suben las más altas... Para lapidarlos macho.
  97. #130 pero hay que leer la noticia, todo el debate es sobre un titular falso
comentarios cerrados

menéame