edición general
17 meneos
31 clics
El Gobierno quiere que todas las autonomías acojan menores migrantes

El Gobierno quiere que todas las autonomías acojan menores migrantes

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha afirmado este martes que el Gobierno pretende “implicar” a todas las autonomías en la acogida de los menores migrantes que llegan a Ceuta, Melilla y Canarias, y ha subrayado la necesidad de entender que se trata de un fenómeno “que se mantendrá en el tiempo” al ser “estructural y no coyuntural”.

| etiquetas: inmigración , autonomias , ceuta , melilla
Siempre pensé que un menor con quien debe estar es con su familia.
#1 en los países civilizados si un menor causa un problema la responsabilidad es de los padres
#1 pues igual estás equivocado. A veces la familia no tiene unas condiciones de vida dignas/seguras y esos padres prefieren que sus hijos tengan la oportunidad de buscar un futuro mejor.

Siempre pensé que un menor con quien debe estar es con su familia.

Porque claro, esto supongo que lo dices siempre y cuando su familia sea como la tuya no? solvente, con un piso, con algo que darte de comer, con un futuro que ofrecerte, viviendo en un país democrático, seguro, donde tienes pizzas a…   » ver todo el comentario
#5 el error de algunas culturas es buscar oportunidades fuera en lugar de crearlas dentro. En esto los asiáticos son un ejemplo
#12 Qué fácil todo eh. Pues ya estaría solucionado uno de los mayores problemas del mundo.

En esto los asiáticos son un ejemplo

Vaya, pues no sé quiénes serán esas gentes que han comprado casi todo los bares y locales de mi barrio, pero, tienen una pincha a chinos inmigrantes que tira para atrás.
#13 #17 japos, coreanos? Los chinos son demasiados
#31 Los chinos no son asiáticos? es más, son la mayoría...
#31 Si pones de ejemplo a los asiáticos, la mente se va a China, aunque ya no es el más poblado, el otro es Índia, que también exporta población a mansalva.
#12 No entiendo, ¿los asiáticos buscan oportunidades fuera o las crean dentro? Da igual lo que digas, hacen ambas cosas, como todos. China crece económicamente y crea oportunidades, y con todo, hay millones de chinos buscándose la vida fuera.
#17 Y es uno de los pocos paises que esta perdiendo población.
#12 Qué pereza me dan este tipo de discursos. Es cómo que uno que ha nacido en una familia rica le diga al pobre que la culpa de su pobreza es porque no ha sabido crear sus propias oportunidades.
#5 Pues si no pueden ofrecer unas condiciones de vida dignas/seguras ¿Que hacen teniendo hijos?
En los paises "democráticos" si los progenitores no pueden ofrecer unas condiciones de vida dignas/seguras tienen los hijos que pueden mantener o no los tienen.

Aunque es más facil tenerlos y que los mantengan otros.
#23 Mejor aún, por qué siguen respirando? Mejor extinguirse y así se solucionan sus problemas y dejan de pasarlo mal.

Venga va, reconoce que mi idea es mejor que la tuya xD. Mi solución es más way xD

A la próxima caña invito yo {0x1f37b}
#24 Ya que presumes tanto de soluciones ¿Cuantos tienes acogidos en tu casa?
#26 Anda! ya salió el tan básico "mételos en tu casa". Ya tardaba. No me esperaba menos del "qué hacen teniendo hijos"?

Pago impuestos para algo.
#29 Mira que casualidad............... yo esperaba lo mismo de ti.
#33 No sé, es que también quiero que la gente enferma se cure y no por ello los meto en mi casa. Ya pago para hospitales xD. O que los sin techo puedan comer y no por ello los siento a mi mesa, ya pagamos comedores sociales y acogidas. Se llama SOCIEDAD, don "mételos en tu casa" jajajaaj.

EN FIN.... a ver si logro tener una conversación de un poquito más de nivel por otro hilo y con otro usuario porque vaya tela eh xD.
#5 Que paternalista te pones con tus frases cargadas de moralina barata ...
Buscar un futuro mejor... por que ? que es un futuro mejor... poder pedir pizza y ver netflix..vivir en una pais democratico cuando ni siquiera entienden que es eso, acaso crees que un menor somali, nigeriano o marroqui entiende esos conceptos...pero venga... esta bien que los sometan a ese calvario, abandonar su familia, sus raices, su cultura, su entorno...ante la posibilidad de que las mafias y los "hombres y…   » ver todo el comentario
#27 todo esto lo comentas desde la comodidad de tu vida, a que sí?
#28 Mi vida es cómoda porque mis padres y mis abuelos y tira hacia atrás me dejaron una sociedad en la que al menos se puede vivir dignamente, si, lo digo desde esa posición, pero para ellos no fue cómoda ni mucho menos; a principios de siglo XX en las Hurdes de Caceres existia miseria que daban cifras de mortalidad del 90 por 1.000 en las zonas más pobres, y en toda España era de 22 por 1.000, la cual ya de por sí constituía una cantidad alarmante.

Pero tu sigue con tu moralina barata, ya me gustaría saber a cuantos menas acogerias tu desde tu cómodo teclado soltando frases manidas para auto complacerte .
#49 "mete a los menas en tu casa", Capítulo 26.

Algunos de la cuerda que ya sabemos solo tenéis esa respuesta en la boca. Así de simples sois.
#51 Te he dado multitud de respuestas que obviamente no eres capaz de rebatir salvo con la falsa moralina que te caracteriza, te falta nivel por mucha enjundia que te auto adjudiques y lo gracioso es leer esto ---> EN FIN.... a ver si logro tener una conversación de un poquito más de nivel por otro hilo y con otro usuario porque vaya tela eh xD.

Que lo digas tu, precisamente, cuyo nivel no pasa mas allá del debate de barra de bar, eso si te retroalimentas con tu ego.
#53 "Mételos en tu casa" es una respuesta? necesito algo con lo que poder debatir, no esa estupidez.
#54 Yo no he dicho mételos en tu casa... dije " me gustaría saber.... repito... saber .. a cuantos menas acogerías tu...". Por otro lado te he dado varias respuestas, obviamente te ciñes a lo simple.
#27 Es que esos centros nunca los ponen en las zonas residenciales donde viven los que deciden estas cosas. Así, después, pueden llamar racistas e insolidarios a los currelas que se ven afectados por la degradación de sus barrios.
#38 Eso es una verdad como un templo.
Incluso la pija-izquierda abanderada del multiculturalismo no quiere (ni tiene) en sus barrios un centro de acogida de menas, por ejemplo.
#15 Yo no doy por hecho nada listillo, te remito a mi comentario #27
#1 ¿Venir junto a su familia quieres decir?

Siempre que sigan teniendo, claro, que muchas veces huyen de situaciones muy jodidas en las que no tienen casi nada, ni siquiera familia.
#1 #2 Ya, pero si te llega un menor de por ejemplo Somalia, sin familia en España, y él no quiere volver, ¿qué haces? España no puede arreglar los problemas que causan que la gente quiera irse de Somalia. Ni puedes traer de allí a la familia del menor. Tienes que darle la mejor acogida posible, y ese es un esfuerzo que se debe repartir entre todas las regiones de España, no solo las más cercanas a África.
#11 Y eso es lo que se conoce como efecto llamada, que mi hijo no tenga la vida que tengo yo, lo mando a canarias y allí le dan la mejor acogida posible.

Solo has de mirar cuanta gente llegaba a canarias hace 10 años, hace 20 años y cuanta ahora.
#1 vaya generalización absurda

- Primero das por hecho que sus padres están vivos
- Segundo das por hecho que tienen buena relación con los padres
- Tercero das por hecho que los padres pueden darles una buena vida, o como mínimo lo básico
- Cuarto ignoras que son ellos mismos quienes han tomado la decisión de separarse de sus padres
- Por último, suponiendo todo lo anterior (Que es mucho, pues si así fuese no hubiesen emigrado), das por hecho que se puede localizar a sus padres y devolverlos con ellos

Al final son cosas que obviamente sabe todo el mundo, y comentarios “inocentes” como el tuyo no son más que una forma absurda de enmascarar racismo.
#15 Queda por señalar el desprecio absoluto (o desconcimiento) de la legislación española e internacional y los derechos de los menores.
#1 Lo ideal sería pensar que tuviesen que sufrir guerras o hambruna para que no se viesen obligados a arriesgar su vida en una patera para conseguir una nueva vida.
#1 Deacuerdo. A ver como lo haces con menores que te "encuentras" en una patera o en la calle, y que no quieren volver por donde han venido
#1 que cojones va hacer está gente aquí con un paro de dos dígitos. Se les manda de vuelta y ya está.
#1 Y en su p.... país.
Porque ver porqué llegan, y tratar de arreglarlo para que no lleguen mas, ni se les pasa por la cabeza
#2 ¿Arreglar el qué?
#4 Porqué huyen de su país?
Tenemos culpa?
Cambiamos algo?

O se limitarán los políticos a "que vengan que ya los colocamos por ahi"?
#7 Es que gente como #4 piensan que en África nacen con el único propósito de arriesgar sus vidas en una patera solo para molestar a los europeítos blancos, así, por diversión,... lo de que estén en guerra, pasen hambre o estén colonizados por países que los explota es solo una excusa de conspiranóicos.
#7 #20 Me parece que no me habéis entendido. España no tiene capacidad de arreglar nada y si me apuras Europa tampoco. La inmigración es un hecho irreversible.
#35 ¿Esa frasesita "La inmigración es un hecho irreversible" ¿La has sacado de algún blog del Negre o algo similar? Si así lo crees.. ¿Para qué molestarse no? no hagamos nada y listo... dejemos que los inmigrantes sigan muriendo en el mar, que no tengan dónde vivir allí dónde emigran, no les demos papeles para que no puedan trabajar y vivan del aire,... por que igual que África está más gobernada por los países occidentales que sí han hecho por jodelra bien, igual hasta podrían hacer algo por dejar de joderla y que puedan desarrollarse ellos mismos en vez de esquilmar sus recursos para que puedas tener un móvil desde el cual escribir semejante chorrada.
#40 Espero sentado tus soluciones plausibles...
#42 ¿Para qué? si para ti nada es plausible.
#43 Pero para ti sí.
#44 Así es, yo si creo que hay solución para esos problemas, al igual que los hay para la vivienda y para mejorar el empleo, y todo pasa por la educación y la voluntad política.
#46 Y yo que pensaba que el problema de origen era la pobreza...
#_7 Cuando no tienes el nivel de empatía de un neoliberal te puedes incluso plantear ayudar alguna vez a alguien, incluso sin tener culpa de su situación. Y todo eso sin necesidad de ningún tipo de moralidad superior; con tener algo de ética, lo normal, ya bastaría ;)

Cuelgo de #4
#2 Feb. 2024: José Miguel Villarroya sobre el Capitalismo y la Explotación a Inmigrantes (4:45 min.)
www.youtube.com/watch?v=wVsW3T5lW0Y

Recomendada la visualización.
#6 Si no fuera porque el yacimiento de litio está en zimbabwe, y quienes vienen a nuestro país son argelinos, marroquís, libios, y que también hay un problema con el sáhara...
Trabajo en el sistema de protección de menores y ya os digo que, al menos en Galicia, a ver dónde los meten. Está todo saturado.
#8 Y no solo en Galicia. Imagina como están de saturados los "del otro lado".
#8 Están saturados hasta los pueblicos de soria...
#_11 Bfff. Propagar bulos si que es un "efecto llamada".
comentarios cerrados

menéame