edición general
764 meneos
14280 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La historia con fotos del piso más polémico contado por su propietaria

Tras un año de acoso y coacciones por parte del Sindicato de Inquilinos, Esther Argerich ha podido recuperar su piso del barrio de Gràcia, en manos de okupas, gracias a la intervención de los Mossos. La propietaria, cuyos datos personales fueron hechos públicos sin su autorización por algunos líderes de Unidas Podemos, entre ellos Irene Montero, cuenta su versión de los hechos

| etiquetas: actualidad
Comentarios destacados:                                  
#2 Pues mira que voto a podemos pero aquí se han colado totalmente. Vaya historia rokambolesca. Irene y compañía tendrían que pagar por el acoso mediático y por la maquinaria de mierda que proyectaron.
  1. Podemos acosando a ciudadanos simplemente porque le viene bien a su narrativa. Y esto sin tocar poder.
  2. Pues mira que voto a podemos pero aquí se han colado totalmente. Vaya historia rokambolesca. Irene y compañía tendrían que pagar por el acoso mediático y por la maquinaria de mierda que proyectaron.
  3. #2 dicho de otra forma "se la han Colau"
  4. #2 Y aún no habían tocado pelo. Espérate a que lo toquen.
  5. #1 Claro, los que han "tocado poder" si que han desahuciado a cientos de familias con la venta de vivienda social a los fondos buitre, pero eso seguro que ya no te parecen mal y esto es mucho mas grave.

    cadenaser.com/emisora/2015/01/29/radio_madrid/1422535314_844488.html
  6. #1 Que miedo...que vienen los comunistas. :tinfoil:
  7. Si lo que dice esta señora resulta ser cierto -y no creo que sea dificil averiguar si es asi- Podemos se ha columpiado de lo lindo.
    ¿Pediran perdon?
    ¿O haran como los politicos "al uso" como los que venian a combatir y se les olvidara el tema?
  8. #5 la sorpresay decepción viene cuando los que venían a limpiar este estercolero se comportan parecido a cómo se comportaban los de siempre.

    Si vamos a seguir toda la vida con el y tu más pues casi mejor apaga y vámonos.
  9. Pues tampoco le han dejado tan mal el piso, desordenado y tal, pero nada roto
  10. ¿Alguien puede explicarme qué pinta idealista metiéndose en jardines de este tipo y con expresiones como “lobby inmobiliario de extrema izquierda”? Vaya departamento de comunicación...
  11. #5 si el argumentario que os han pasado a los palmeros es que defendáis al partido de este tema con ytumases del PP, es que la cosa va ya sin rumbo

    La nueva política
  12. La escoria podemita en toda su plenitud. Y pensar que van a pillar poder y gobernar el país...
  13. #2 Aqui han metido la pata muchos y de una manera chapucera y cutre.

    En primer lugar, hay que diferenciar entre propietarios particulares y empresariales. Hacerle la puñeta a un particular que quiere recuperar su casa para uso propio es un disparate del quince en todos y cada uno de los casos. Y mas si esa persona en el pasado te ha bajado el alquiler cuando has perdido el trabajo.

    Ahora, una cosa es uno o dos pisos en alquiler y otro 15 o 150 o 1500. Entonces ya hablamos de empresa y ahí las tornas cambian. El beneficio empresarial tiene que estar ajustado al bienestar social. Todo lo demas es crear paraisos fiscales sobre infiernos sociales.

    En todo caso, esto es un relato de parte con algunas interpretaciones un tanto sorprendentes:

    "Los inquilinos aún alegaban que tenían un piso social y que se lo daban a mediados de enero y que entonces se irían de forma voluntaria. Y la Alcaldesa de Barcelona envió mensajes diciendo que pararan el desahucio, que se esperara a que les dieran el piso. Pero, los inquilinos lo único que querían era alargar el desahucio con la esperanza de que cuando esté Podemos en el poder paren los desahucios en el caso de que haya un menor. O sea, cuando hagan la investidura de Pedro Sánchez. Y así se quedan en el piso indefinidamente."
  14. #10 ¿Te molesta que se llame a las cosas por su nombre?
  15. Y luego nos preguntamos por qué hay gente que prefiere tener los pisos vacíos a alquilarlos....
  16. La historia que emocionó a Spielberg.

    Luego ves las fotos del famoso piso y parece el de Cuéntame.
  17. #10 La guerra contra el enemigo se desarrolla en los medios
  18. Lo más relevante de este caso no es la cagada más que evidente de Podemos, que la hay, sino el volcado mediático de radio y prensa dando voz a esta señora aún teniendo razón, mientras que, a miles de desahuciados por no poder pagar el alquiler o bien que soportan abusos de arrendatarios no se les da tanta publicidad. Existe por tanto un agravio comparativo o sesgo informativo por volumen. Por tanto, el objetivo a provocar en la masa es evidente.
  19. #5 Usa “Y tú más”. Es más corto y menos hipócrita.
  20. Yo creo que unos comentarios desafortunados no son más que eso y no afectan a la idea de Podemos sobre la política de vivienda (que me parece la más decente de las que hay por ahí). Pero también hay que ser consciente de que lo que se publica tiene gran repercusión según quién seas, figuras relevantes en política con opciones de formar parte de un gobierno deberían twittear con más cuidado.
  21. #6 decía uno...
  22. #10 Colau los había empurado:

    www.meneame.net/go?id=3228329
  23. #8 "se comportan parecido a cómo se comportaban los de siempre."

    Salvo por alguna cuestión ideológica, no me creo que pienses algo tan absurdo.
  24. Brutal, y encima subarrendando.
    De verdad, cada dia me vuelvo mas facha. Qué mala hostia me ponen estas cosas. Y lo digo como arrendatario que soy
  25. #13 Sí, idealista no es una fuente parcial aquí. El Sindicato de Inquilinos, que es posible que se haya equivocado dando tanta caña a la propietaria de este caso, siempre tiene en el punto de mira (y con razón) a Idealista, y ahora es obvio que Idealista trata de devolverles parte de la inquina. Yo no tomaría como información imparcial y fiable lo que cuenta Idealista en este caso.
  26. #10 Es obvio que este artículo no se puede tomar en serio teniendo en cuenta que que el Sindicato de Inquilinos e Idealista mantienen su propia guerra
  27. #10 Hace unos años los de idealista le hicieron un artículo a la okupa nazi de Madrid llamada Hogar Social.
  28. ¿Por qué en Podemos se volcaron más en este caso que en otros?
  29. #12 Hombre, si la escoria pepera que vende vivienda pública a fondos buitre puede gobernarlo (aunque lo haya llevado a la ruina), es obvio que cualquiera puede gobernarlo
  30. Je, je, con este tema, que no fue más que una metedura de pata al coincidir el mismo nombre de una empresa inmobiliaria con el de esta señora, en un intento de dar relevancia al problema inmobiliario, se retratan los que atacan a Podemos.

    No tienen nada importante para incar el diente, y se quedan en chorradas como está o las incongruencias del chalet, mientras los mismos justifican los descomunales robos que hemos vivido.
  31. Tranquilos, la patrulla de la censura ya está aquí para tumbar la noticia, que no debe durar mucho en portada...

    Fdo: ex-votante de podemos
  32. #22 Es un “y tú más” de libro. No soportas que se critique a Podemos? Pues acostúmbrate, no es la última vez que vas a verlo.
  33. #19 Bueno, hay una cosa que se llaman seguros que dan bastante seguridad al propietario
  34. #18 A lo mejor que la cabeza de un partido político se meta a hacer un video sabiendo que eta una cagada en toda regla tiene algo que ver. Pero vamos, comparar este desahucio con el de familias en situación de necesidad es un salto mortal muy interesante
  35. #26 No se si parecido, pero si como un abusón que se basa en su ganado para atemorizar al disidente.
  36. #20 El problema en estos casos es que Podemos tiene 2 salidas:
    1ª Reconocer que se equivoco: deja en el aire que la siguiente vez que diga algo el votante piense "¿y si ahora tambien se equivocan?" y dan armas a los enemigos politicos.
    2ª No reconocer el error: se convierten en los "politicos de siempre" y le dan armas a los rivales politicos.

    Sea cual sea la eleccion...estan jodidos por no andar con mil ojos, no informarse bien antes de tirarse al charco de cabeza y creerse todo lo que les vienen contando.
  37. #6 “que vienen los comunistas” lo has dicho tú, no yo.
  38. Estoooo.... ¿Y porqué me tengo que creer la historia de esta mujer, contada en un portal de compraventa de vivienda de inconfundible tufo derechuzo?
  39. #28 Información imparcial no existe. Mira eldiario, usa expresiones similares pero en sentido contrario en muchas de sus noticias.
  40. #33 Empresaria de una casa rural si no me equivoco, no de lo que dices. La metedura de gamba fue muy grande. ¿Si la gambada viniera de otro partido opinarias igual?
  41. #42 ¿Y porque te creiste la 1ª version de los "okupas"? ¿Igual porque te interesaba mas? :roll:

    Solo por curiosidad ¿1300€ por un piso de 5 habitaciones te parece caro en Barna?
  42. #18 A pocos políticos he visto señalando a un civil anónimo para su lichamiento. Es muy grave y deja claro cuáles es la forma de hacer las cosas de Irene Montero. Que puedes esperar de alguien que está allí por zumbarse a quien se zumba.
  43. #44 Ya no estoy hablando únicamente de la forma de expresarse. Hablo directamente de poner en duda que sean ciertas todas las afirmaciones que se hacen en el artículo
  44. Otro dato importante es que la propietaria no subió el precio del piso en 10 años, y cuando decidió subirlo el precio era el acorde al mercado. Es decir los inquilinos disfrutaron de un alquiler por debajo del precio de mercado durante 10 años.
  45. #45 Yo no justifico nada, esto fue una metedura de pata porque queriendo dar relevancia al asunto se encontraron con una empresa con el mismo nombre que esta señora.

    Esta bien recordar que el verdadero problema es el acceso a la vivienda de mucha gente y no está chorrada.

    #46 El que la empresa se dedique a la gestión de casas rurales es irrelevante, ellos pusieron el nombre de la empresa (pensando que era la propietaria del piso), para quitar la responsabilidad. Sería el equivalente de decir en un tweet "pedimos a Iberdrola que no suba el recibo de la luz".

    CC #39

    #36 ¿Entonces vas a seguir insistiendo, poniendo esto al mismo nivel que lo de la venta de viviendas sociales en Madrid?
  46. #33 Pedirle responsabilidades a Podemos por instar al linchamiento de un civil anónimo es ser facha...
    Menéame nunca defrauda.
  47. #37 pues no, Dan cobertura unos meses y pagan los gastos del abogado y poquito más, no pueden cambiar unas leyes que para proteger a familias en problemas están amparado a aprovechados
  48. #40 no sólo no se han informado bien, siguen defendiendo su acción y encima pusieron en la Diana a un particular
  49. #47 Suben el precio del alquiler o bien reducen el margen de beneficio del propietario. Teniendo en cuenta de que estamos llegando al límite de lo que se le puede chupar al inquilino medio, la 2ª opción tendrá algo de peso. Aunque reconozco que sería mejor no tener que recurrir a los seguros. En alguna Comunidad como el País Vasco creo que hay un "alquiler seguro" en el que la Administración le asegura el pago al propietario a cambio de poner un precio por debajo de mercado. Me parece una buena idea, aunque no sea la panacea
  50. #33 Por cosas como esta "metedura de pata" en otros partes de Europa a los políticos les obligan a dimitir o son descartados en futuros puestos de responsabilidad.
  51. #54 Supongo que ese comentario absurdo que no viene a cuento lo haces para desviar la atención del tema.

    Te dejo con ello.
  52. #51 No, cuando decidio subirlo lo hizo por debajo del precio de mercado actual. Solo aplico el IPC anual de 10 años (3% anual). Y eso despues de rebajarles el alquiler de 1100 a 1000 por la crisis.

    Supongo que de todo eso tendra pruebas el redactor de Idealista y la señora podra mostrar los contratos que asi lo atestiguan.
  53. POLITIZADO POLITIZADO POLITIZADO POLITIZADO POLITIZADO
  54. #59 Joder que alto hemos puesto el listón de repente.

    Que pena que no hayamos sido tan exigente antes.
  55. #33 Claro, que la propietaria se quede calladita, que se joda por facha.

    Te retratas tú en esta noticia colega.

    Naturalmente se siente atropellada y acudirá a quien le haga caso, que apuesto a que no va a ser el diario Público.

    Tú te debes creer que nacimos todos ayer o algo.
  56. #23 pues por lo menos que rectifiquen esos comentarios
  57. #15 exacto, a ver si va calando el mensaje de que hay que comprar pisos para vivir, no para especular o hacer negocio. Para invertir, bitcoins.
  58. #25 No veo la razón para empurar a idealista, si no se les comunicó previamente que un anuncio de su plataforma incumplía la legalidad vigente. Sancionar algo así equivaldría a exigir a todas las plataformas de anuncios y foros como este a moderar manualmente cada publicación (o incluso cada comentario).
    Por otro lado, ¿dónde está el límite de l permisible en cuanto a selección? ¿Sería ilegal un anuncio que solamente alquilase vivienda a mujeres?
    Aparte de que en la práctica es imposible de implementar, puede que no lo pongan en el anuncio, pero en la práctica no respondan a ninguna solicitud de un extranjero, o de una mujer, o de una persona no blanca. ¿Quien se va a dedicar a investigar cada anuncio, para saber si discriminan?

    Ya puestos, aunque suene un poco burro, que aclaren en el anuncio su calaña y que la gente de bien no pierda su valioso tiempo en intentar hacer negocios con ellos.
  59. #35 ahora votas a Errejon no?
  60. #66 Si, los medios enfatizan mucho eso, cuando en realidad se trata de una denuncia para poner en los medios el problema de la vivienda.

    Los que dejan a la gente sin casas no son precisamente estos, pero la maquinaria mediática ya de encarga que dar la vuelta al asunto.
  61. #33 creo que te equivocas, señalan a una particular y de rebote afecta también a una señora con una cada rural que no tenía nada que ver. No hay confusión entre empresa y particular, señalaron a una particular
  62. #42 no te la creas, contrasta los datos en más fuentes y verás que la han cagado y bien
  63. #65 Otro con lo de facha que no viene a cuento.

    ¿En serio no tenéis otros argumentos?
  64. #53 Es que era una dueña de una casa rural. No una gran propietaria. Qué esa fue otra cagada...

    Por favor, corrígeme si me equivoco. Pero es que fueron muchas cagadas, y cómo es obvio, no salieron en algunos medios de comunicación. Igual te falta algún detalle más de asunto (o quizás a mí)
  65. #62 Dije lo de precio de mercado por ser conservador. La propietaria pecó de "dejada" y lo terminó pagando injustamente con el linchamiento. La familia tendría que haber dejado un barrio tan céntrico e irse más a las afueras si no se lo podía permitir más, como haría todo dios, la justificación de la ex-inquilina fue que estaba muy arraigada en el barrio, nos han jodido!
  66. #60 Se retratan los que atacan a Podemos.

    Tu me dirás si no viene a cuento. Pedir responsabilidades es retratarse. O lo mismo no lo he entendido
  67. #72 El señalamiento a esta propietaria ya llevaba meses en el barrio, si se atrevieron ha ese mensaje con nombres y apellidos es porque pensaban que la propietaria tenia una empresa, que efectivamente aparecía como tal en el registro.

    CC #75
  68. #57 He estado mirando un poco mas (en las noticias/links inferiores de la noticia que comentamos) y hay alguna cosa que no termina de cuadrar entre este y otro articulo... ?(

    “Los inquilinos, de los que yo no diré el nombre porque no lo veo necesario, alquilaron el piso por primera vez en agosto de 2007 con una renta pactada de 1.100 euros mensuales. Es un piso que está en el Eixample derecho, con cinco habitaciones y 140 m2. Por las circunstancias económicas por las que pasó medio país, se decidió que pasaran a pagar 1.000 euros, en vez de los 1.100 pactados. Es más, en alguna ocasión se intentó ofrecerles la opción de que alquilaran otro piso que tenemos, en otra zona y algo más pequeño, por un precio más asequible, pero se cerraron en banda, ya que ellos querían vivir en ese barrio: es decir, vivir en un barrio de clase alta a precio de ganga”, añade la propietaria.

    www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/10/25/778113-esther-
  69. #77 Pedir responsabilidades por esta metedura de pata es lo normal.

    Decir que estos son los que "nos quitarán las casas", o "lo que harán cuando toquen gobierno" es una memez monumental.
  70. #42 la historia viene de largo y hay mucha informacion disponible y de muchas fuentes,, puedes informarte o seguir adorando a Iglesias como tu mesias. Tu eliges
  71. #68 ¿así que piensas que alquilar está mal? ¿Sólo puedes independizarte si tienes dinero para comprar una casa?¿No puedes ir un año a trabajar a otra ciudad?
  72. #5 Hombre, por favor. ¿Pretendes comparar el expolio al estado de >530 millones de euros con pretender intermediar para negociar la subida de un piso de alquiler?

    Dónde vamos a ir a parar. Son todos iguales ¬¬
  73. Okupas? Bah, principiantes. La Botella con una firma echó a más gente de sus casas que los okupas en 50 años.
  74. #79 Lo mismo que ya nos podíamos imaginar cuando lo leímos en El País: "La afectada repite una y otra vez que ella no quiere negociar, que quiere recuperar la vivienda y que no tiene que dar explicaciones de cuántos pisos posee". “¿Qué importa los pisos que tenga, qué quieren, que se lo regale?”, inquiere, y asegura: “Soy funcionaria, ¿a quién le importa lo que gane? Es mi piso y lo quiero reformar, no tengo que dar explicaciones, he dado los plazos legales que corresponde”.

    elpais.com/politica/2019/10/24/actualidad/1571930093_515874.html
  75. #50 Aquí el diario da por buena la versión de los inquilinos.
    m.eldiario.es/catalunya/Vecinos-barrio-Gracia-desahucio-Barcelona_0_95
    Misma mierda desde la otra orilla.
  76. #19 Si tienes un piso vacío deberían meterte semejante impuesto que te compense más alquilar o vender.
  77. #42
    Solo que la historia de esta mujer es más elaborada y explica todo lo sucedido sin ningún cabo suelto. Además todo lo que ha dicho es perfectamente verificable por cualquiera que quiera investigar un poco.

    Pero claro. En vez de hacer autocritica es mejor quedarse con: "casera abusiva que quería subir un 30% el alquiler". Es una historia sencilla y que se entiende bien. ¿Que importa el contexto?
  78. #9 #52 Firmaría ahora mismo por que el mío me lo dejarán siempre así.
  79. #37 Estimado.Las coberturas tienen fuertes limitaciones.En suma asegurada, en meses de impago (en suma y en meses) y en suma por vandalismo.
    No obstante el seguro sirve si va acompañado de una buena fianza o mejor un buen aval.
  80. #58 ¿De verdad crees que va a reducir el margen de beneficio del propietario? jajajaja

    No. La ley de la oferta y la demanda no funciona así. Look it up.
  81. #9 Eso me parece a mí, no veo nada roto, ni suelos o paredes destrozados. Está todo desordenado pero nada más. Me parece un poco sensacionalista, si en algún momento le arrancan hasta los cables de la pared, no sé en qué estado va a pensar que se lo dejan.....
  82. #48 A mi es que 1300€ me parecen caros hasta en Manhattan
  83. #80 Ha pedido perdón ya Irene Montero? Esa es la nueva política que viene? se parece bastante a la antigua
comentarios cerrados

menéame