edición general
1215 meneos
8546 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Histórico pacto PP PSOE que desvía inversiones de la UE fuera de País Vasco y Cataluña

Histórico pacto PP PSOE que desvía inversiones de la UE fuera de País Vasco y Cataluña

Así de contundente se ha presentado en Bruselas el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para pedir la inclusión en la red básica de comunicaciones de la Unión Europea el llamado corredor central por el Pirineo. Es un cambio radical en los planes para la conexión de España con el resto de la UE y de inversiones en grandes infraestructuras de transportes, hasta ahora y por decisión del anterior Gobierno, sólo previstas por Irún (País Vasco) y La Junquera (Cataluña).

| etiquetas: pirineos , corredor 16 , independencia
436 779 56 K 641 mnm
436 779 56 K 641 mnm
  1. #379 EL PROBLEMA no son los aranceles que pongan en cataluña a los productos europeos!! es lo contrario!!! los aranceles que pondran en europa a los productos catalanes!!! no estas entendiendo la pelicula!!!!!; tu montante tu chiringuito, pero si los otros no consienten; por mucho que tu quieras no les puedes hacer tragar tu cava y tus butifarras!!!!
    Que se este planteando una independencia aun con salida de la union europea; indica el grado de fanatismo de algunos. Eso implicaria la ruina absoluta, y que de la noche a la mañana todo se devalue a la mitad....veremos a andaluces y extremenos yendo de ricos por el medio de la rambla...a este paso ya no lo descarto!
  2. #79 Luis de Grandes insiste en que la gran novedad para recuperar la apuesta por ese eje central por el Pirineo es que "a Francia le vuelve a interesar". Se trata del viejo proyecto de unir ambos países por el trayecto más directo.

    Consejos doy que para mi no tengo.
  3. #102 Argh, tienes razón, mi argumento era falaz. Positivo pa ti pues! :-)
  4. #178 Habría que poner la capital de España en Barcelona, a muchos les daría un cortocircuito.
  5. #216 No te voy a decir que no sea absurdo hacer tres lineas para unir francia pero lo que es absurdo es preveer perder la linea que te une con Francia y no intentar hacer nada, yo no creo en la posibilidad real de independencia pero si ellos lo creen hacen bien en intentar conseguir el corredor central, y por otro lado a mi no importa que se gaste el dinero en intentar fomentar el transporte de mercancias via tren, lo prefiero al de carreteras(y muchisimo más a gastarse el dinero en alta velocidad cara y absurda para el pais que tenemos con su geografia).
  6. #217 Pues si no está para tirar dinero, que se hagan por los pasos naturales y ya aceptados en el eje Mediterraneo y Atlántico: La Junquera e Irún.
    ¿Estás justificando, que por no pasar por Cataluña, las mercancías a Valencia, por ejemplo, deberían de pasar por Madrid? ¿Que sobrecoste tendría eso?
    ¿Crees que los Franceses tienen alguna motivación para algún sinsentido como este, o enviarán vía Cataluña (independiente o no) las mercancias que le interesen?
  7. #249 mi intención no era ofender, sólo he dado una solución a los aranceles y uno de los motivos por los cuales esta solución puede no darse.
  8. #281 La lógica dice que realizar un tunel que atraviese los Pirineos SIEMPRE será mucho más costoso que pasar por las costas. A partir de ahí hazte los cuentos que quieras pero el paso por Aragón se tumbó por razones técnicas y así se justifico en los informes europeos. Como se nota que hablar es gratis...
  9. #238 Ahora me doy cuenta, a tu juicio Galicia no merece un AVE, aunque solo vigo tenga uno de los puertos pesqueros de mercancias mas importantes de europa, o que sea uno de los centros industriales más importantes de españa y tenga una de las industrias textiles mas importantes y un largo etc. Tener un Ave es una tonteria españolista.

    Mira, una tonteria españolista sería que basandome en comentarios como los tuyos me convirtiese en un anticatalanista.

    Yo te diré lo que es una tonteria españolista, es que en galicia tengamos 3 aeropuertos, en vez de priorizar uno. Pero mira tu por donde que exactamente lo mismo pasa en Cataluña. Los politicos de CIU hacen las mismas pifias que en el resto de españa el PP o los que sean. Esos son los problemas que tenemos en este país.

    Yo quiero a los catalanes y a todo el resto, lo que sobra es gente que quiera malmeter sean nacionalistas catalanes españolista , porque la maquinaria electoral de Ciu y del PP en este caso tienen el mismo combustible.
  10. #295 La de Donostia se hizo en 2010 y la de Leioa en 1999 y ambas son de titularidad mixta (RE-pago). En 30 años me parece ridículo y más si lo comparas con la cantidad de centros en regiones donde no hay apenas industria que se nutra de la investigación.
  11. #302 No creo que te este diciendo que Galicia no tiene derecho a AVE sino que quizas seria mas interesante que antes se priorizara una conexion con el resto de Europa
  12. #343 Desde la UE no dejan de darse declaraciones contradictorias:
    www.lavanguardia.com/politica/20121001/54351426228/reding-independenci
    España ha pedido que se haga una declaración desde la UE con una sola voz.

    Te vuelvo a repetir, hasta que esa declaración llegue mejor guardar ese tipo de comentarios porque no parecen basados en una realidad absoluta.
  13. #134 No te creas, a mi me gustaría hacer lo mismo.
    Pero irme de una España dictada por el PP para acabar en una Cataluña dictada por el mismo fanatismo pero en catalán, pues... casi que me quedo con la vida que ya tengo.
  14. #373 Tu sabes de historia lo que yo te diga. ¿No había proyectos independentistas anteriores al estado de las autonomías? Anda que...
  15. #390 Hombre, no te voy a dar las cifras "oficiales" que las puedes encontrar tú mismo en google. Y en cuanto que no son reales, qué te puedo decir: uno viaja, ve cosas, compara y llega a una conclusión evidente: o los políticos vascos son unos jabatos (que también podría ser aunque no lo parezca viendo a Urkullu y antes a Ibarretxe y antes al otro jesuita de cuyo nombre no quiero acordarme) o hay bastante más dinero para gastar (y llevárselo crudo, también te lo aviso).
  16. #4 Claro porqué hacer una carretera con una densidad de población diez veces menor es mucho más rentable que hacerla en una zona con una densidad mayor, donde se ha ido a parar. Así nos va con las infraestructuras en este país, decididas a dedo o por favores políticos, no por criterios de rentabilidad.
  17. Si alguien piensa que la independencia de Cataluña es un hecho posible y que lo que voten unos cuantos españoles en Cataluña en diciembre va a destruir la unidad de una de las naciones mas antiguas de Europa, sin que el resto del pueblo español hable.. es que es como un niño creyendo en los reyes magos. Si se les ocurre, terminan todos en la cárcel.(parece que el 34 ya esta el olvido y algunos quieren refrescar la memoria de lo que paso después en sus propias carnes) Y el temita ese de que como no nos dejéis hacer lo que queramos vamos a se mas independentistas todavía... nos la suda a todos ya sobre manera, osea que cambiar el muermo ya, que nos asustáis a nadie. Ya podéis empezar a quemar los pasaportes esos del reino de España que no os representan (en vez de tanta bandera) y os hacéis en casa el vuestro, a ver lo lejos que llegáis.
  18. #449 Es normal que en España el tema identitario se trate menos en el día a día porque su identidad, simbolos e idioma no son discriminados y tiene estructuras (en este caso un estado cuyo idioma es el español) que los protege. Los nacionalismos periféricos estan basados en el miedo a morir como pueblo, el nacionalismo español está basado en la supremacia de la cultura (incluso raza) española y en la aniquilación de otras lenguas.
  19. Lo veo lógico y consecuente, si no quieres ser de España dile adiós al dinero de papá Estado.
  20. #461 Pues existe desde bastantes años. Y no, en realidad no tiene mucho impacto en la economía, tienen más impacto otro tipo de prácticas que se están dando para descapitalizar la CAV (tomar el control del BBVA, intentar llevarse Iberdrola, etc etc). Los boikots de este tipo contra productos vascos y catalanes son seguidos por cuatro paletos que se creen que están sirviendo a la patria pero apenas tiene incidencia porque esos productos se colocan en otros sitios.
  21. #468 OK, entonces que problema tenéis? Es que no lo entiendo, resulta que para vascos y catalanes estar en España son todo ventajas, pero sin embargo no nos dejáis recorrer nuestro camino porque sería muy malo para nosotros. Que no! Que nos den por culo! Que ya vale de que nos protejáis tanto, dejarnos ir que no merecemos la pena, ya nos arrepentiremos y nos moriremos en la mierda si eso.
  22. #475 Tipico comentario de monoligüe español. Te han repetido que tu cabeza no es capaz de asimilar más de un idioma y te lo has llegado a creer. Pues no, puedes aprender muchas lenguas, no eres más tonto que un catalán, vasco o sueco, puedes hacerlo sin problema, solo necesitas una buena educación.
    Yo hablo 4 lenguas, he vivido en 3 paises extranjeros y en ningún momento he tenido que borrar de mi cerebro mis dos lenguas maternas (euskera y castellano) para aprender dos nuevas lenguas extranjeras. En los paises nórdicos esa es la norma y no son per se más listos que tú.
  23. #476 Es que hay unos servicios que serían inviables para una sola comunidad y esos os librais los vascos. Pero no solo eso, un vasco puede estudiar medicina o telecomunicaciones en Andalucía. Esa variedad de universidades no la tiene el pais vasco, naturalmente. Estaríais mucho mas limitado si no pertenecierais a España. No aportais NADA al mantenimiento de toda esa "estructura" pero si os beneficiais.
  24. #482 ¿La Nota de acceso debido al numero de plazas?, porque ahora telecomunicaciones esta de capa caida, pero hace unos años NO. Ademas la variedad se reduce a medida que el territorio es más pequeño, y muchas cosas se pagan gracias al numero de personas que aportan. Mal comparado a un botellon. Por cierto, que tal Fourier xD
  25. #483 Entonces cambiar los argumentos paternalistas por los auténticos, los egoistas. No nos dejáis ir para salvar vuestro culo. Sí dejando las cosas claras todo va mejor, si nosotros eso lo tenemos muy claro.
  26. #491 No va a dar capacidad de crecimiento, pero si no existen unas buenas comunicaciones, el crecimiento no es posible. Lo primero que llama la atención entre un pais desarrollado y otro no tanto son sus vias de comunicación. Como muy bien han dicho antes, espero que no se demore más el tema de la independencia y que sea afirmativa de una vez, el tema de la incertidumbre no ayuda a nadie.
  27. #505 Te voy a dar la razón en un aspecto. Y es lo que yo intento decir: que hay muchos intereses por encima de la sociedad. Si alguien piensa que vive en una democracia lo lleva claro. Los politicos prefieren el enfrentamiento. Pero esta todo pactado incluso las disputas, mal comparado a un programa crute de esos de telecinco. El referendum de autodeterminación(convocar referendum de forma unilateral) acaba de ser rechazado, pero eso ya se sabia(tampoco tienen competencia). Ellos crean problemas y azuzan a la sociedad y no importa porque de esta forma no se habla de otra cosa.
  28. #495 Desde luego, tienes razón en todo. Igual que en ignorar que tengo familia directa catalana.

    El fanatismo es lo que hace que se venda la independencia para tapar los problemas con los políticos catalanes y ahora la gente lo acoge a manos llenas.

    Pero eh, cada uno a su ritmo.
  29. #130 Siempre que sea neutra. Nada de que un grupo tenga ventaja sobre otro.
  30. #256 Pues si lo gilipolleces que dicen otros afectan a tu juicio mal asunto. Entiendo lo que quieres expresar, pero como nos dejemos llevar por los extremistas sean de una u otra posición acabaremos hechos una mierda.
  31. Es EVIDENTE que si se vislumbra riesgo separatista, no se haga ningún tipo de inversión a largo plazo, principalmente, porque habría que terminar de ejecutarla (O incluso empezarla) cuando Cataluña ya no fuese parte de España. Mucho morro tienen estos nacionalistas...
  32. #289 ¿Que tiene que ver ser de izquierdas con dejarte robar? Yo como vasco seré solidario con quien me salga de los cojones y sobretodo con quien me respete, si despreciáis mi cultura y restringis mis derechos no pretendáis que os regale mi dinero. No es una cuestión de insolidaridad(durante mucho tiempo hemos sido los que más hemos destinado en ayuda al desarrollo), sino de hartazgo ante la falta de respeto. Personalmente creo que con los políticos españoles no se puede ir ni a heredar (diferencio el pueblo de su casta política), se pactan unas reglas del juego (fueros y luego estatutos) y se incumplen unilateralmente y continuamente por parte de España, ¿y queréis que nos sintamos agusto? ¿os creéis que somos tontos?
    Esto no es una cuestión de identidades, podrás ver en Euskadi gente nacida en Castilla que ven todo esto muy claro.
  33. #293 No te digo que no se haga con esa idea en mente, pero es que si se quieren sacar mercancías por tierra de España es la vía más coherente.

    Aunque visto lo visto igual nos sale más a cuenta llenar de tierra el estrecho y unificarnos con Marruecos de una vez... total.
  34. #555 A ver si te nos enteramos:

    Punto 1:
    El FC Barcelona no se irá de la LFP porque aunque pertenece a la RFEF es autonoma, por lo tanto no depende de el Estado de España como así queréis hacer creer a la gente.

    Punto 2:
    Un jugador es como persona singular e independiente capaz de elegir con que selección quiere jugar durante su vida.
    En el caso de los jugadores Catalanes, Valdes, Puyol, Piqué, Alba, Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fabregas, y tantos otros pueden jugar con ambas selecciones cuando quieran cosa que implica que lo harían con Cataluña en su debido caso.


    Solo recordar que hasta Andrés Iniesta, si, Iniesta ha jugado con la Selección de Cataluña, cosa que parece que ha sido un insulto que un Catalán jugara con España, como ha pasado los ulimos años gracias a los amigos de la Central Lechera y el PP y encima, hayamos ganado 2 Eurocopas y 1 Mundial.

    Punto 3:
    La selección Andorrana de Futbol, juega la Eurocopa, y si, existe la Liga Andorrana de Futbol, con 9 equipos además que juegan la primera fase de Champions League y la Europa League.

    Quieres más datos sobre porqué el fútbol aquí no pinta un carajo?
  35. #80 -> #73 Que nada impide que haya los siguientes enlaces:

    - Huesca: Zaragoza, Pamplona y Lleida (¿y con Lourdes?)
    - Zaragoza: Huesca, Teruel, Lleida y Soria
    - Soria: Castellón, Cuenca y Valencia

    Por decir algo, que igual serían otros enlaces, pero que la cosa es esa.
  36. #104 A mí no me hacen rabiar de ninguna manera, para empezar porque no soy catalán. Me importa un carajo la estructura de los estados, ya que me da igual que me manden desde Mérida, desde Madrid, desde Barcelona o desde Bruselas. Lo que me importa es que quien esté al cargo lo haga bien.

    Pero lo curioso es que consideres por defecto que si no soy españolista es que soy catalán ¿verdad?

    Es más, te digo una cosa: lo peor que le podría pasar a España y a Cataluña (o al País Vasco, para el caso) sería una secesión a la checoslovaca, dándose la espalda mutuamente. Bastante se le da la espalda ya a Portugal, que son nuestros vecinos pero nadie sabe nada de su cultura, quitando que cantan fados.
  37. #192 Joder, 3 Km de tren es mucho tren.
  38. ME parece que hay mucho pamplinas suelto..ni aragon roba a cataluña ni euskadi a cantabria.... Si un caso la peste de políticos que tenemos "roban en favor de sus intereses" y alli donde tienen más poder es donde potencian esos "robos". Así que dejar de joder con el tema de quien roba a quien...porque a fin de cuentas a quien nos roban es a todos los ciudadanos...pero siempre es mejor perder el tiempo pensando que si al vecino le joden y vive peor que yo, yo seré más feliz....
  39. #212 No. Lo hacemos por nuestro propio bien.

    Eso no quita que haya más gente que pueda verse beneficiada... si quiere.
  40. Esto esta lleno de resentidos ... :palm:
    Lo importante es que pase por Madrid, luego ya....
  41. Es por tocar los huevos a catalunya y euzkadi solamente, sin mas. Solo eso puro toque de huevos. Por cierto con esta desicion el numero de independentistas ha vuelto ha subir.
  42. #353 Antes de nada quiero aclarar que a mí, personalmente, me da igual. Es decir, me parece que económicamente la independencia de el País Vasco y Cataluña es un error que nos perjudicaría muchísimo a todos y que además flipo en colores con las cuentas que se hacen los independentistas catalanes pero que si es algo que la población quiere tendrá que ser. Qué se le va a hacer. Otrora: lo que mandas no es más una declaración de intenciones no vinculante de una comisaria europea. Ojalá fuese como ella dice pero ya te digo que no a va ser así, y no va a ser así por los motivos que antes te he mencionado.
  43. #420 despidete del barcelona en la liga española, eso no lo aceptaran los españoles

    Que se hará un referendum? xD

    BOICOT lo habra, seguro, y muy fuerte

    Pero, de haberlo, que creo que serian los mismos que ahora lo intentan....sigo sin entender porque el resto de españa, debería estar enfadada.


    Lo siento, pero después de leer lo del Barça y lo del Boicot, no puedo seguir leyendo, porque no te tomo muy en serio.
  44. Al margen de vascos, catalanes, aragoneses, referendums, secesiones, aranceles y demas es que acaso tiene sentido que se gaste una millonada de los fondos europeos en abrir un tunel en mitad de los Pirineos? el corredor atlantico y el mediterraneo funcionan, ese dinero se podria emplear en politicas de empleo, ayudar al pequenno y mediano empresario, educacion, sandidad... o sera que le hemos cogido el gusto a construir infraestructuras que no hacen falta como el aeropuerto de Castellon?
  45. ¿Porque hacer corredores de mercancias por rutas que no tienen conexion con puertos para la intermodalidad?
    ¿No es mejor una ruta que llegue hasta Zaragoza desde un lugar con Puerto en el Cantabrico y en el Mediterraneo?

    ¿cuanto cuesta en combustible llevar 10.000 toneladas de contenedores en barco?
    ¿Y en tren electrico?
    ¿y en tren a gasoil?
    (unidades MWh, Toneladas de Gasoil, ...)
  46. #405

    Hey, disculpa, para el carro, si sale un mapa lingüístico de dónde se habla el catalán, sale un mapa lingüístico de dónde se habla catalán. Esto de manipulación no tiene nada. O es que un mapa de dónde se habla español, por incluir toda América Latina, es fruto del imperialismo español?

    Sobre la historia, qué quieres que se dé en la escuela? Historia de Botswana? Yo estudié dos asignaturas de Historia: Historia del Mundo e Historia de España, con algún capítulo dedicado a Catalunya. Obviamente!

    Programas de humor? Parece que no has visto suficiente de APM...

    Sobre los medios de comunicación televisivos te doy la razón, la manipulación de TV3 bajo CiU siempre ha sido más que evidente, pero cómo es que lo de Telemadrid, Canal 9 o Canal Sur se llama manipulación y lo de TV3 es ya directamente adoctrinamiento? Ahora bien, decir que La Vanguardia o e-notícies son independentistas es alucinógeno... Igual que decir que Salvador Sostres es representativo de algo...

    Dicho esto, es de un simplismo alucinante considerar que un 51% de la población catalana quiere la independencia sólo por mero adoctrinamiento... Es de un simplismo alucinante o bien crees que los catalanes somos mucho más idiotas que nuestros vecinos aragoneses o valencianos y esto... errr... cómo se llamaba? Nacionalismo EXCLUYENTE?

    Como se critica a Artur Mas por camuflar sus políticas antisociales con la bandera, igual los nacionalistas del PPSOE camuflando las causas estructurales del auge del independentismo atribuyéndolo a mero adoctrinamiento.
  47. #60 No intentes entenderlo, es España. Por eso nos vamos.
  48. #88 Porque a Barcelona le llega casi todo por barco creo.
  49. #170 Ya lo has dicho tu: la atlántica. Pero es que además el comercio atlántico va de capa caída, son las rutas del pacífico e índico las que crecerán, por la simple lógica que tienes 2500 millones de personas en 2 paises.
  50. #186 #171 No para trenes de mercancías, y menos de 1,5 hasta 3 Km de largo.

    wiki.answers.com/Q/What_is_the_typical_length_of_a_freight_train
  51. #170 La ruta atlántica o central y variantes están prevista, la única diferencia es que en Zaragoza los trenes se desvían hacia Irún o Le Perthus para atravesar el Pirineo, lo cual supone ahorro de tiempo porque el destino final de los trenes no es el Pirineo o justo detrás sino París/Bruselas y lo que hay detrás (más corto por Irún) o Lyon/Milán y lo que hay detrás (más corto por Le Perthus).
  52. #241 Puestos así, ni que hablar de Francia después de la que se montó con ellos en los 1800's.

    #235 ¿CiU? ¿Perdón? ¿Eh? ¿Eran de CiU todos los del 11 de septiembre? ¿Sólo CiU habla a favor de la independencia? ¿Fuentes y estudios que afirmen lo que dices?
  53. #253 Si no es inviable, ¿por qué lo cerraron?

    Y no me vale por lo de aquel accidente del mercancías porque eso puede repararse fácilmente si es viable.
  54. #240 Los del PP siempre le han hecho ascos al corredor y los del PSOE también ya en julio pasado votaron a favor del corredor central y en contra del mediterráneo.
    No hablemos de reacción lógica y normal cuando se han puesto la venda antes de herirse
    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/19/catalunya/1342718104_226123.html
  55. #293 Más bien para la llegada de las mercancías de China e India. En Italia y demás los puertos no salen a cuenta (excepto por la Francia mediterránea) porque la costa es muy montañosa y la barrera Alpes-Cárpatos.
  56. #306 Una cosa es el azar, otra es análisis empírico de actuaciones pasadas. O mucho cambian las cosas (que lo dudo, que para eso estamos recuperando la Ejpein cañí de los años 40-50), o todo como me temo seguirá igual. En suma: creación de independentistas. A medio plazo mi bola mágica prevé que los perjudicados por el centralismo van a querer desentenderse también de "Madrit".
  57. #343 Lo primero de todo, lo de la "piel de toro y mamoneo", creo que la política española se lo ha ganado a pulso, es un hecho objetivo.
    En cuanto a lo de "hacer amigos", creo que esto ya viene de lejos, y que de ningún modo España vaya a renunciar a su derecho a veto en la UE para ingresar, o incluso renuncie a ocupar militarmente la comunidad, por lo que pocos amigos van a tener las aspiraciones independentistas tanto de Cataluña, como del Pais Vasco.
    Otra cosa sería que la gente que tiene dos dedos de frente (es decir, los dirigentes Europeos) acepte que los ciudadanos catalanes/vascos (ciudadanos de la UE también, por cierto ¿es España parte de la UE, o los ciudadanos españoles parte de la UE?), pasen automáticamente a la UE bajo designación Catalana para evitar una balcanización del tema.
    Aquí habría que jugar a ver quién tiene mas apoyos porque hay mas países con zonas escindibles (Escocia, Corcega...) dentro de la UE, pero la falta de cintura del Sr Mariano ha hecho que esto no sea un problema local, sino ya Europeo... porque... ¿Que pasaría si la mayoría de catalanes dicen que se van? aaaaiiii... ¿Serán españoles porque sí, a la fuerza?
  58. #431 Sinceramente, hablando de lo que se está hablando, salirme con el tema del fútbol....

    Y lo demás son conjeturas, solo digo, que si los catalanes son tan malos, que hay de malo, en dejar que elijan lo que les rote o lo que el pueblo vote y luego, que asuman las consecuencias? Tu crees que yo que soy catalan si cataluña se independizara, no hablaria con mis amigos de madrid,valencia,etc,etc?

    Los que son anticatalanes, lo seguiran siendo con mas fuerza y lo mismo con los antiespañoles...pero te aseguro, que eso es una minoria.
  59. #475 El crecimiento demográfico en Catalunya como en otras partes hace difícil que los recién llegados se integren,sea en castellano o en catalán,de todas formas si un musulmán o un sij se quieren sentir catalanes,no se les va a poner pegas.
    Si viven en Catalunya son catalanes,que se sientan como tales es una opción personal. He visto gentes de color hablando un catalán correcto o mas que correcto y he visto ingleses que llevando años no hablan bien ni catalán ni castellano.
    Si después de casi 300 años de no enseñar el catalán en las escuelas no ha desaparecido,pues la condena a la desaparición está lejos de cumplirse.
    Los catalanes de hoy tienen antepasados que vienen de Andalucía,de Murcia,de Extremadura,etcetera,y alguno habría en la manifestacion del 11 de setiembre.
  60. #421 todo son suposiciones. Veremos cuando el pueblo se despierta de su infantil forma de vivir y se da cuenta que las suposiciones no nos traen el pan a casa cada día.

    Me encanta que la gente se alegre por los aragoneses yo también lo haría sino supiera que eso no nos va a dar más capacidad de crecimiento.

    Fueron los romanos los que acabaron de implantar el camino a Roma por el mediterráneo, a ver si os dais cuenta de una vez por todas.

    www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/07/apuesta-gobierno-b

    www.expansion.com/2012/09/27/catalunya/1348736610.html

    Informaros un poco de lo que es el puerto de Barcelona... hasta ha venido vuestro amigo Juanca a inaugurarlo
  61. #423 es cierto,lo tendrían que hacer en Valencia, por eso quitaron la fórmula 1.

    Cuando eso pase y tengan que pasar las mercancías por el otro lado de la frontera y tarden más del triple de tiempo en llegar a Europa, veremos quien recibe las mercancías de todo el sur de Europa, si Barcelona o Valencia.
  62. #559 he dicho lo contrario, pero no lo digo yo, lo dice la generalidad.
  63. Ni una palabra sobre el corredor vasco, todo se centra en el corredor catalán.... es curioso
  64. Este tipo de cosas (p.ej. el proyecto Santander-Mediterráneo) nos las lleva haciendo a Soria el gobierno central años, y todo por tener contentos a Madrid, Euskadi y Catalunya. Me alegro de que ahora se den cuenta catalanes y vascos de lo que jode, a ver si cambian su forma de depredar recursos a otros territorios. Y lo digo sin un atisbo de nazionalismo (ni espiñol ni vasco o catalán).
  65. #96 Es triste, sí, pero tengo familia en Cataluña que si pudieran se irían de allí por la situación.

    Los que no sois independentistas tenéis que pasarlo fatal porque parece que sólo os apoya el PP y eso es una PPUTADA...
  66. #128 Más razón que un santo.
  67. Estad tranquilos ambas partes. Los de los hilos ya nos darán por el serete las dosis por igual, se separe o no se separe Catalunya y el País Vasco ...
  68. Yo apostaría por los tres corredores de mil amores, pero a los defensores del corredor central, ¿habéis mirado el proyecto? Estamos hablando de construir un túnel que según por donde pase, sería como mínimo el quinto túnel más largo del mundo y por la parte más larga el primero. Y todo eso bajo los Pirineos.
    El coste puede ser astronómico, pero si lo obviamos, ¿cuando estaría la ruta operativa? En el 2060?
  69. #15 Hasta los huevos de oir que nos gastamos la pasta en eso. Buscaros otras excusas, que esas ya huelen
  70. #177 Se me emociona el corazón al leer una rectificación tan humilde y templada. Qué dios te bendiga.
  71. #282 Ahora mismo el País Vasco y Cataluña no estarían en Europa sin España porque están por formar parte de la misma. Y si se independizaran se encontrarían dos grandes problemas, por lo menos a corto/medio plazo, para entrar: antes están países como Turquía y otras naciones, como Francia, no estarían por la labor de fomentar este tipo de cosas para evitar lo mismo en su propio territorio. ¿Estaría España en Europa sin el País Vasco? Seguramente. ¿Sin Cataluña? Eso habría que verlo y hacer cuentas. ¿Perjudica el llamado Cupo Vasco a el País Vasco? No: el País Vasco es una Comunidad Autónoma privilegiada. Y las cifras me remito... donde quiera que estén. Y, esto, no es muy discutible desde el momento en que tanto el País Vasco como Navarra defienden su régimen fiscal con uñas y dientes y Cataluña aspira a algo parecido.

    Tu tono: a lo mejor en tu casa es normal y eso, pero a mí me resulta un tanto agresivo. Te pido que, por favor, lo rebajes.
  72. Venga, carguémonos más la red ferroviaria española!! Años pidiendo un corredor por la costa para ahora que hay oportunidad de hacerlo, seguir con la centralización de toda la red.
  73. #405 No importa, no hay miedo a la creacion de unos paraisos catalanes; es imposible por una razon sencilla y logica. Admitiendo la probabilidad infima de que cataluña sea alguna vez independiente, y eso es mucho admitir; uno podria pensar que lo siguiente es anexionar mas territorios. PERO CLARO, esa independencia traera mas pobreza y sera el crack total para cataluña (a corto plazo yo lo veo como una certeza matematica), y los primeros espantados seran los 5 gatos procatalanistas que haya en valencia o en las baleares.....asi que es imposible. Ademas, para que querrian las baleares unirse a cataluña si en todo caso las baleares como pais independiente les iria mejor?? no tendrian que lidiar con el problema masivo de la inmigracion que tienen en cataluña, y ademas tendrian independencia total???
  74. #498 ¿Son tan costosas como las de Cataluña?

    No lo sé. Si tienes datos objetivos al respecto muestralos y los comentamos.

    En cualquier caso a quien estaba contestando había afirmado que para él el coste no era relevante.
  75. #459 Que yo sepa tv3 ni se ve en la Comunidad Valencia no hay necesidad de que aparezca en el mapa, ademas las Islas y Valencia tienen sus propias cadenas de televisión, pero para ti esto es normal, ay conserva esa inocencia majete.Sera una mera coincidencia ¿no?

    El día que un político de primer rango español llame a hacer boicot contra productos catalanes de manera explicita hablamos, hasta ahora los únicos que llaman a hacer eso son políticos catalanes
    politica.elpais.com/politica/2011/06/17/actualidad/1308340951_011903.h
    politica.e-noticies.es/mas-llama-a-consumir-productos-catalanes-68804.
  76. EDIT
  77. #124 A ver, creo que no debemos cargar contra los catalanes. Pero de alguna manera se van a tener que tragar toda esa prepotencia. Todos los ultimos movimientos independentistas de los catalanes han sido potenciados por el gobierno central, y ellos han caido en la jugarreta. Ellos ha basado su independencia en su economia ¿como van a seguir fomentando su economía, si sirve para fomentar ademas su ideología?. Contrariamente a lo que muchos piensan ,este mazazo será una cura de humildad para todos los catalanes. Ahora bien esto no significa apoyar ni a los de PP ni PSOE ni a las Merkel, pero si que es verdad que los catalanes incrementaron su ego y su ruina gracias a las medidas de ZP.
  78. #209 Vía Madrid estaría bien, que ya está hecho el AVE. Que no está Europa para ir tirando el dinero
  79. #205 Ahora se trata de repartir las peras xD .
  80. #229 El camino es mucho más recto hasta Valencia si se hace por Aragon.
  81. #193 Claro, la salida de La Junquera sólo está sobre el papel. Las mercancías se transportan en camiones de caramelo con ruedas de gominola.
  82. #197 Claro, ahora soy de Madrid y pepero. Anda, háztelo mirar.
  83. #140 Es decisión suya, solo necesitan declararse independientes de forma unilateral ... Ya lo hicieron en 1934.

    La Constitución da permiso para utilizar el Ejército e impedirlo. Además de declararse independientes necesitarían el reconocimiento internacional, cosa difícil sin el permiso de España.
  84. #294 No se puede decir mas claro, y si encima luego hay que aguantar la gilipollez de réplica de #298 pues ya apaga y vamonos. Euskadi paga por pertenecer a España (todos los años el balance en la caja común es negativo para Euskadi, aunque en realidad no es demasiado dinero) y ahora resulta que el ejercito nos sale gratis.

    Ejemplo simple: hay que aguantar atropellos como la financiación de los cuerpos de seguridad, donde los presupuestos del Estado (que también es dinero vasco) financian el 100% de la policia española y sólo el 80% de la vasca.
comentarios cerrados

menéame