edición general
303 meneos
9062 clics

El hospital de Wuhan ya está inaugurado: así ha levantado China un hospital de 25.000 m² en 10 días  

En Wuhan, a pocos kilómetros del mercado del mercado de mariscos donde se sospecha que se originó la infección por el virus, el gobierno chino ha levantado el hospital Huoshenshan Hospital. Un mastodóntico edificio de 25.000 metros cuadrados con 1.000 camas y 1.400 empleados. Las obras comenzaron el pasado 23 de enero y el último ladrillo se colocó este 2 de febrero, según las autoridades chinas. Levantado desde cero en menos de 10 días el hospital comenzará a recibir pacientes a partir de este lunes 3 de febrero.

| etiquetas: china , wuhan , hospital , coronavirus , construccion , timelapse
  1. Lo del "último ladrillo" debe ser metafórico
  2. #1 llámalo última caseta prefabricada. xD Para mi lo interesante es más la logística de montar un hospital desde cero (personal, suministros, que todo esté organizado...) el edificio en sí no me impresiona demasiado lo que tarden en montarlo.
  3. Lo levantan hoy y se cae mañana.
  4. #3 es peor lo nuestro, que levantamos algunos antes de la crisis y aún no los hemos inagurao o les hemos comprado camas.
  5. Enlace al vídeo, para los que prefieran no entrar en Xatakamierder

    youtu.be/9PnBKBppQ3c
  6. #4 Y reutilizar los contenedores para hacer colegios "provisionales".
  7. #4 Eso para cuando tengan que cerrarlo, no? :troll:
  8. #3 Mañana nos pones el enlace crack.
  9. #6 subo la apuesta a

    invidio.us/watch?v=AUYIXKvbMTw

    Para los que no quieran YouTube
  10. Yo sinceramente viendo los datos oficiales no parece que sea tan grave como otras gripes.

    Sin embargo creo que China ha decidido "sobre reaccionar" ante la posibilidad de si hubiera podido ser más grave y sobre todo como muestra de poder, dicho de forma coloquial han puesto los huevos sobre la mesa, dentro de su "guerra fría" (esta guerra comercial que llevamos viendo como escala sobre todo el último año) con EEUU.

    El levantar un hospital así de rápido lo veo como un: nosotros podemos levantar 1 o 10 si hace falta, podéis vosotros?

    No creo, como algunos, que @jabiertzo esté comprado por China pero por otra parte pienso que suaviza algunas cosas.
  11. Pues que se anden con cuidado, que el hormigón de las cimentaciones aún está curando y no ha llegado ni de coña a su resistencia óptima.

    :troll:
  12. #3 Esto es igual que si alguien hubiera criticado en su momento el primer "sarcófago" de Chernobyl ... :-D
    A ver si lo haces tu mejor en 10 días.
  13. #11 mis diez bro
  14. Solo en un país así (dictatorial y chapucero) puedes levantar un hospital de 1000 camas en 10 días. Me imagino la de leyes que se han debido saltar: de adjudicación de proyectos, de seguridad laboral, de riesgos, de calidad de materiales, test de estrés, impacto ambiental en la zona, plan de residuos hospitalarios, antiincendios, incluso planificación de aparcamientos, zonas de minusválidos, ambulancias, acondicionamiento, aislamiento... contratando miles de personas a punta de fusil supongo (creo que son del ejército). Que no te vendan esta chapuza mastodontica como un logro, es mas bien un parche deprisa y corriendo para que no se le amontonen los muertos en las calles.
  15. #3 Ese es el plan.
    Lo llenas de enfermos y plof, 10.000 enfermos menos
  16. #10 También es verdad... xD
  17. Los chinos han sido los putos amos en ingeniería desde los tiempos de la muralla China.
    Documental recomendado que habla de su ingeniería a través de su historia. La construcción de un imperio China
    m.youtube.com/watch?v=8kqvSk8X1aE

    Muy interesante también en YouTube el de la misma serie dedicado a Roma.
  18. Y los sobrecostes...? Ahhh, que no es pais para ladrones.
  19. #3 Teniendo en cuenta que es para atender una emergencia, y que lo han hecho en diez dias, con que sirva para atender esta emergencia ya va bien la cosa.
  20. #2 Para que la logística sea eficaz hace falta un gobierno fuerte y cohesionado con gran apoyo de la población, en este caso la voluntad del pueblo chino después de años de colonización de potencias extranjeras, guerras civiles y atraso es un apoyo inquebrantable a un gobierno que encarna una nación, desactivación de los nacionalismos, golpeo de las minorías religiosas, cohesión nacional y 0 luchas políticas de partidos etc. fructifican en un apoyo gubernamental que supera el 90% China ha pasado del arado a la cara oculta de la luna para llegar a Marte y todo en 50 años
  21. Contenedores con puertas
  22. La verdad que para algunas cosas tener una dictadura es la hostia.
  23. #12 yo creo que va más en clave interna que externa.
  24. #17 y te votan negativo xD
  25. Pues seré el único que se ha decepcionado de ver el "edificio". Supongo esperaba algo de este estilo:

    www.theguardian.com/world/2015/apr/30/chinese-construction-firm-erects
  26. #26 que el gobierno sea fuerte y cohesionado y que tenga el apoyo de la población no me parece lo más relevante para construir rápido. Lo más relevante me parece que ha sido que los sueldos ha sido tres veces el sueldo normal. Un obrero cobraba 3 veces el sueldo diario cada día, 150 euros al día, en un país en que el sueldo medio debe ser de 400 al mes. Me parece que lo relevante ha sido esto y no el gobierno cohesionado ni el el apoyo de la población.
    Si los sueldos hubieran sido los normales aún con el gobierno cohesionado y con el apoyo de la población el hospital aún estaría por hacer.
  27. #29 puede ser también, pero lo dicho, me parece que van más allá de la gravedad que puede tener el asunto. Estoy convencido que intentan hacer demostración que bien podría ser interna como dices.
  28. #32 En alguna medida sí creo que influye, en España se daría a la vez todo esto:
    - Oposición de los vecinos al hospital.
    - Huelga-protesta de trabajadores por ser obligados a un trabajo peligroso para el que no cuentan con formación.
    - Protestas de la población de al lado por que quieren el hospital y les parece injusto que lo tengan los otros.
    - Comunidad autónoma X dice que ellos no tienen un hospital y los otros les ponen uno en 10 días.
    - Tramites burocráticos elevados de cara a la logística.
    - UME movilizada al final para construir, más protestas por el uso de militares.
    - Miles de periodistas en la zona....

    Y si esto te parece imposible, mira lo que pasó con el almacén nuclear y había la mitad de gravedad que en este asunto.
  29. #17 No sé por qué te votan negativo por expresar tu opinión.

    Yo creo que es un logro extraordinario, pero también tengo mis dudas sobre la calidad de la construcción y los equipamientos.
  30. #35 en españa pasaría todo lo que dices y si no pasara no se hacen ni los planos en 10 días. Pero bueno esto ya... ya es más de la forma de ser... que del gobierno y que hay menos gente necesitada entre paguitas y otras cosas.
  31. #38 y tampoco hay mas de 1000 millones de personas disponibles para contratar. Esto también es importante.
  32. #3 Es un hospital de emergencia, y como tal hay que verlo. En la misma situacion el nuestro se haria inaugurando la construccion con un pelotazo y mil millones, en diez años se derriba el esqueleto del edificio que no se completo nunca.
    Es facil sacarle las faltas al gobierno chino, pero al estado corrupto español es mas facil todavia.
  33. #17 para eso están los "estados de emergencia " estos para "saltarse" las leyes por que es una emergencia. Cuando se decreta un estado de estos es para eso, algunas leyes quedan en "suspenso".
    Puede ser para bien, construir un hospital, o para mal, que no te dejen salir de la ciudad.
  34. #12 jabiertzo es mayorcito para saber que no tiene que saltar en los charcos que pueden ser pozos. Y nosotros, algunos, para saber cuando un youtuber no se mete primero por precaucion y segundo para no dañar a su audiencia, que encima lo ha dicho abiertamente "No son temas que quiera tratar"
    Los youtubers troll desmonta-critica-cosas duran muy poco y se les ve de lejos la jugada de echarse mierda entre ellos para ganar audiencia facil estilo telecirco antenamierda.
  35. #12 Dos cosas:

    - Los datos oficiales son falsos y hasta los chinos lo saben. Piensa tan sólo en aquellos que lo tienen pero se quedan en casa porque los hospitales están colapsados. Se calcula que sólo en Wuhan puede haber unos 80.000 casos no diagnosticados
    - El problema no es la gravedad pero lo contagioso que es, que hace que los servicios sanitarios colapsen. El único muerto fuera de China ha sido en Filipinas, el resto evoluciona favorablemente.
  36. #21 estoy en contra hasta que toda la humanidad sea vegetariana. Bueno, me vale con que coma solo carne cultivada.
    Y también quiero que exista un solo idioma. Y por supuesto, que no haya países. Y que haya que pasar unas pruebas y tener unos estudios y una experiencia para ser del gobierno, un solo "gobierno" mundial por supuesto. Y nada de ejércitos claro. Y...
  37. #43 ojo, respecto a lo primero que comentas veo muy diferente un maquillaje de cifras a que como todo el mundo debería saber los datos oficiales son los diagnosticados y puede haber muchos más casos, por supuesto. Si no hay maquillaje de cifras no lo considero "falsos" si no diagnosticados.

    Mismamente en España hay mucha gente que se ola la gripe y no está en los datos oficiales ya que no va al médico siquiera ya que si no es un grupo de riesgo lo normal es que estés una semana jodido y a correr (yo mismo he pasado de ir al médico habiendome pillado una bonita gripe a la vez que media oficina).
  38. #44 y coches electricos y eso de "saludar al vecino" no debería ser obligatorio
  39. #28 lo que te ahorras en elecciones.
  40. #45 El mayor problema es que no son diagnosticados porque como he dicho, los servicios sanitarios están colapsados. Por Weibo (el twitter chino) muchos comentan que tienen síntomas pero que si no es muy grave prefieren no ir.

    Deberías ver más información de lo que pasa, pero entre otras cosas:

    - A la gripe se la conoce, se sabe cuanto tiempo permanece activo, cuando se puede dar por curado, cuando se necesita ingresar, aquí no, es un virus totalmente nuevo que se tiene que estudiar, apenas se sabe nada y se tiene que extremar las precauciones ¿que pasa si los curados repentinamente vuelven a tener una carga viral elevada capaz de infectar a otras personas?
    - A diferencia de la gripe, el número de hospitalizaciones por efecto del coronavirus es mucho mayor, esto es, para una gripe la hospitalización por complicaciones es la excepción incluso para personas mayores, pero para el coronavirus, es la norma.
    - Otro problema es la rapidez con la que se contagia. Aquí se utiliza el Ritmo reproductivo básico o R0, siendo los cálculos que tenemos ahora de alrededor de 4 (4 personas contagiadas por enfermo) por coronavirus, en el caso de la gripe común hablamos de 1,3.

    Por último, que el gobierno chino al que el crecimiento del PIB siempre está por encima del bienestar de las personas cierre a cal y canto la ciudad llamada la Detroit de China por el número de factorías de coches que hay y extienda las vacaciones al resto del país con todo lo que significa en pérdida de PIB indica claramente que esto no es cosa de cachondeo y sí algo muy serio.
  41. Chinos...  media
  42. #26 Ese discurso era el imperante en la Europa del 39...
  43. #17 tal vez no te falte razón, pero en España aún estarían mirando a qué amigos adjudicarle la obra y cuánto trincaría cada uno. xD
  44. #26 la logistica no se ni cómo remotamente lo conviertes en un tema político/ideológico.

    La logística es un tema técnico. Punto. Aplicable en cualquier otra situación.

    Por cierto, China no es una nación, son varias hasta donde entiendo.
    www.theatlantic.com/magazine/archive/2009/11/the-nine-nations-of-china
  45. #2: Con BIM se puede optimizar mucho eso.
  46. #48 Es cierto que el mayor problema es que el coronavirus es menos predecible que la gripe ya que a esta se la conoce y se hacen todos los años recomendaciones de la composición de la vacuna para atajarla sin embargo:

    - Los últimos datos de R0 que había leído del coronavirus eran entre 2 y 3, la gripe dependiendo la cepa está entre 1 y 3 "de media" se considera lo que tu has dicho pero no todas las cepas son iguales. Uno de los problemas del coronavirus es que parece que tiene una incubación infecciosa larga lo cual causa mas facilidad de propagación.

    - En la campaña de 2018-2019 tan solo en España se registraron 6300 muertes por gripe común, hospitalizaciones como tal hubo 35300 y 2500 en UCI, la estimación de casos en atención primaria fue de 490000. Este año la cepa activa es la A H1N1 que vimos en 2009. Me gustaría saber los datos de la gripe comun de otros años en China.

    En China no se ya que desconozco el idioma y tampoco creo que pueda leer mas allá de lo que el gobierno quiere que se lea, pero fuera veo mas problema la histeria que el propio virus.

    El mayor problema del coronavirus es su larga incubación y que es desconocido pero no creo que el saldo final termine siendo muy elevado aunque si importante.
  47. #2 debe ir debuti todo...
  48. #56 Un imperio podrido dice el lazi racista de turno, vas a morir espero que con muchos años con el pasaporte español, no sin producir risas mientras esperas, también puedes romper el pasaporte como rabieta, la renovación son 20 euros, xD xD, os queda mucho por tragar, quizás deberías pensar en ponerte a trabajar ya el tema indepe está pasado de moda.
  49. Hospital made in China
  50. #5 O, caso real, se construyeron tan mal y sin ninguna supervisión que el ancho de las puertas no da para pasar una camilla. Y claro, así no se puede inaugurar, así que contratan otra obra del copón par aarreglar el mal diseño original. Pero luego debido al sobrecoste de la reforma no queda dinero para amueblarlo, así que se saca de otra partida. Y así tenemos un hospital construído, a medio amuebla y sin personal porque tampoco quedaba dinero para nuevo personal.
  51. No me digas que han montado un hospital de medicina científica y no uno de medicina tradicional china!

    Que cosas!
  52. Parece que estén construyendo una maravilla del Age of Empires :popcorn:
  53. #54 Los últimos datos de R0 que había leído del coronavirus eran entre 2 y 3, la gripe dependiendo la cepa está entre 1 y 3 "de media" se considera lo que tu has dicho pero no todas las cepas son iguales. Uno de los problemas del coronavirus es que parece que tiene una incubación infecciosa larga lo cual causa mas facilidad de propagación.

    De nuevo aquí está el problema, no se sabe, puede ser 4, puede ser 2 o incluso puede ser 8, es D-E-S-C-O-N-O-C-I-D-O

    En la campaña de 2018-2019 tan solo en España se registraron 6300 muertes por gripe común, hospitalizaciones como tal hubo 35300 y 2500 en UCI, la estimación de casos en atención primaria fue de 490000. Este año la cepa activa es la A H1N1 que vimos en 2009. Me gustaría saber los datos de la gripe comun de otros años en China.

    No podrás encontrarlo, cualquier muerte por gripe debido a complicaciones por una afección anterior (que son prácticamente todas las muertes que se produce), se registra como muerte por al afección anterior y no gripe.

    En China no se ya que desconozco el idioma y tampoco creo que pueda leer mas allá de lo que el gobierno quiere que se lea, pero fuera veo mas problema la histeria que el propio virus.

    ¿Estás llamando al gobierno chino histérico? ¿Consideras que la cuarentena en la provincia de Hubei es exagerada? ¿Piensas entonces que la cuarenta debería ser levantada y los ciudadanos chinos incluso procedentes de la provincia de Hubei libres de viajar a donde quisieran?
  54. #64
    De nuevo aquí está el problema, no se sabe, puede ser 4, puede ser 2 o incluso puede ser 8, es D-E-S-C-O-N-O-C-I-D-O
    Yo no he sacado el dato, solo lo he respondido, ya que no hay datos fiables del nCoV-2019 y estamos en plena expansión del virus, con el brote de 2019 los datos iniciales luego bajaron bastante. Si no recuerdo mal empezaron dando datos de 5 y terminaron con 2.

    ¿Estás llamando al gobierno chino histérico?
    Si lees de nuevo he dicho: pero fuera veo mas problema la histeria que el propio virus.
    Sobre el gobierno chino ya he dicho lo que opino en #12 y #34.

    ¿Consideras que la cuarentena en la provincia de Hubei es exagerada? ¿Piensas entonces que la cuarenta debería ser levantada y los ciudadanos chinos incluso procedentes de la provincia de Hubei libres de viajar a donde quisieran?
    En los dos comentarios que menciono está mi opinión, creo que (salvo que los números no fuesen los que dicen ser) ha sido más una reacción a 2009. Creo que se podría haber gestionado de otra forma, no estoy diciendo no hacer nada, confío en que con información real y tomando unas precauciones la propia población reaccionaría de forma cautelosa. Puede que confíe demasiado en la gente, pero vamos las cuarentenas han sido en inicio muy radicales para los números oficiales de esos momentos.

    No podrás encontrarlo, cualquier muerte por gripe debido a complicaciones por una afección anterior (que son prácticamente todas las muertes que se produce), se registra como muerte por al afección anterior y no gripe.
    Y entre otras cosas esto es de lo que no tengo información fiable. Las muertes por nCoV-2019 en china son gente sana o son gente con complicaciones anteriores (EPOCs y similares).
  55. #13 Según he entendido son placas de hormigón prefabricadas. El problema sería cuando llueva y se desestabilice el terreno, pero con 2 plantas y el poco peso del edificio prefabricado no le veo mucho problema. Además si una parte se desestabiliza el edificio está literalmente alzado y te puedes meter debajo a nivelarlo.
  56. #67 En algun timelapse he visto que bombeaban hormigón en las cimentaciones.

    Pero vamos, depende de las solicitaciones a las que estén sometidas esas placas, evidentemente.
  57. #68 Si, tienes razón. En la misma noticia tiene el timelapse. He tenido que pararlo continuamente para apreciarlo bien.
    Capa de plástico y hormigonado.
    En mi corta experiencia te cuento lo que yo creo.
    Opcion 1: Existen mezclas específicas de secado rapido. (Cemento rápido)
    Opción 2: el hormigón sin mallazo pero con tiras de fibra de (vidrio, acero, polipropileno)
    Opción 3: el proceso de vibrado acelera el primer secado de 1 día a apenas 2 horas
    El curado es secundario cuando sólo vas a poner peso encima y te puedes meter debajo a nivelar los fallos.

    pudiendo añadir peso sin tránsito en pocas horas. La compactación del suelo anterior también ayuda.
    Es posible que el edificio sea temporal y se pueda desmontar cuando no haga falta.
  58. #66
    Yo no he sacado el dato, solo lo he respondido, ya que no hay datos fiables del nCoV-2019 y estamos en plena expansión del virus, con el brote de 2019 los datos iniciales luego bajaron bastante. Si no recuerdo mal empezaron dando datos de 5 y terminaron con 2.

    Y este comenzó en 2 y ahora va por 4.

    Si lees de nuevo he dicho: pero fuera veo mas problema la histeria que el propio virus.
    Sobre el gobierno chino ya he dicho lo que opino en #12 y #34.


    O sea, estás insinuando que el gobierno chino, con tal de dar una muestra de poder, está dispuesto a perder hasta un 1% de crecimiento del PIB.
    twitter.com/TheEIU_China/status/1219997734360367106

    ¿En serio?

    Eso sin contar el gasto extra que está realizando, no solamente con los dos hospitales (eso son migajas) sino la inyección de capital que ha hecho a las bosas de 21.000 millones de dólares al cambio.
    www.scmp.com/business/markets/article/3048648/china-markets-suffer-ste


    En los dos comentarios que menciono está mi opinión, creo que (salvo que los números no fuesen los que dicen ser) ha sido más una reacción a 2009. Creo que se podría haber gestionado de otra forma, no estoy diciendo no hacer nada, confío en que con información real y tomando unas precauciones la propia población reaccionaría de forma cautelosa. Puede que confíe demasiado en la gente, pero vamos las cuarentenas han sido en inicio muy radicales para los números oficiales de esos momentos.

    Y te doy la razón con lo de "los números oficiales" no da para cuarentena, de hecho esos no se los cree nadie. Por ponerte un ejemplo, de los 200 japoneses repatriados, 3 estaban infectados, aproximadamente un 1,5%.
    www.japantimes.co.jp/news/2020/01/30/national/three-japanese-wuhan-cor

    De los 120 repatriados alemanes, dos están infectados, de nuevo aproximadamente un 1,5%
    www.dw.com/en/as-it-happened-german-evacuees-leave-china-amid-coronavi

    Y eso teniendo en cuenta que sólo dejan embarcar a los que todavía no tienen síntomas (si tienes fiebre y tos no embarcas) y que la población extranjera probablemente esté menos expuesta al contagio por sus hábitos de consumo e higiene. Aún así extrapolando estos porcentajes a la población total de Wuhan de 11 millones de habitantes, podemos calcular unos 165.000 infectados sin síntomas todavía, ¿cuantos serán con síntomas?

    Y entre otras cosas esto es de lo que no tengo información fiable. Las muertes por nCoV-2019 en china son gente sana o son gente con complicaciones anteriores (EPOCs y similares).

    Pues precisamente por lo que he contado, lo que no sabemos y lo que nos ocultan hay que estar preparado, ¿o es que acaso consideras alarmismo poner en cuarentena a los llegados desde Wuhan durante dos semanas? ¿les dejarías libres de andar en sociedad para no ser un alarmista?¿Estarías dispuesto a ir voluntariamente por ejemplo a Shangai con los gastos pagados porque no eres alarmista?
  59. #17
    En época de guerra se les llama hospital de campaña.
  60. Mi teoría es la del médico Pedro Cavadas, famoso en todo el mundo: "Cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de 100 toneladas y se construye un 'megahospital' en tres semanas es que no va en broma"

    Algo raro hay, A ALGÚN LABORATORIO SE LE FUE LA MANO... os lo digo yo

    www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/pedro-cavadas-cree-que-c
comentarios cerrados

menéame